Encuesta

¿Has apreciado o crees que puedes llegar a apreciar cambios en el sonido según el cable empleado?

Si
32 (66.7%)
No
16 (33.3%)

Total de votos: 48

Votación cerrada: Noviembre 25, 2015, 01:49:01 am

Autor Tema: Encuesta: ¿Hay cambios de sonido cambiando cables?  (Leído 11776 veces)

Pedro Botero

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 43
  • A mi bola...
Re:Encuesta: ¿Hay cambios de sonido cambiando cables?
« Respuesta #15 en: Noviembre 15, 2015, 09:15:52 pm »
Voto perpetrado!
Como recableador de auriculares y fabricante amateur de cables custom y de conexiones de audio, mi voto es si, claro. Pero cuidadin con lo que os gastais, que puede llegar a costar mas el collar que el galgo... ;D
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

jjgg

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 13
Re:Encuesta: ¿Hay cambios de sonido cambiando cables?
« Respuesta #16 en: Noviembre 15, 2015, 10:13:30 pm »
En mi caso tanto en altavoces como en interconexion y en red un SI rotundo

Alfaalresha

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 27
Re:Encuesta: ¿Hay cambios de sonido cambiando cables?
« Respuesta #17 en: Noviembre 16, 2015, 03:48:11 pm »
En los  cables balanceados con conectores XLR o TRS el "soundstage" es mas grande y es mas facil oir la diferencia, he comparado un cable barato de 8€ marca DAP con otro marca MOGAMI fabricado en Japon (95€) con cobre de alta pureza. La diferencia es clarisima, no te falta oido de oro, el cable barato entrega a monitor un señal mas sucio y destorsionado, he hecho pruebas con RCA barato y otro WIREWORLD de gama alta y la diferencia en estos tipos de cables es menos apreciable, pero si que la tiene. Un buen cable transmite señal sin perdidas, NO ecualiza hay que ser neutral, tiene que ser bien construido y de puro cobre........pagar mas de 200€ es una locura
« última modificación: Noviembre 16, 2015, 11:10:17 pm por Alfaalresha »

CapitanHarts

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3997
  • ...es cosa de hombres.
Re:Encuesta: ¿Hay cambios de sonido cambiando cables?
« Respuesta #18 en: Noviembre 16, 2015, 04:03:49 pm »
Sí, puede haber cambios. Pero sigo pensando que el secreto está en la grabación y que sigue siendo mucho más fácil y económico ecualizar que comprar cables caros. En algunos casos (cajas o interconexión de larga tirada) me parece justificado por tema de apantallamiento y tal, pero soy totalmente escéptico en el tema powercord y digital, en óptico me consta que también hay de muy malos.
Fijaos en las expos, ferias o tiendas, tienen muchísimo más en cuenta la música que ponen que no los cables que usan.
Estamos demasiado sugestionados e influenciados por el entorno, señores.  Aunque es de recibo reconocer que todos los extremos pueden ser igual de dañinos. 

Saludos.

V/. Christe, Fili Dei vivi, miserére nobis.

Dr.Strangelove

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1108
  • No se peleen aquí dentro,esto es la sala de guerra
Re:Encuesta: ¿Hay cambios de sonido cambiando cables?
« Respuesta #19 en: Noviembre 16, 2015, 06:04:45 pm »
...................Huyyyyyyyy, si y no--------- y tu has probado cables y has notado diferencias que es de lo que se trata, otra cosa es que hay topes y  mucho precio hinchado en según que marcas, yo no pagaría según que cantidad por un cable porque creo que no lo vale y que puedo conseguir lo mismo con un poco de sentido común o que la pequeñisima mejora ( subjetiva ) que creo notar cuesta 3 ceros más y no me vale la pena, y porque si no fuera por esa comparación directa seguramente no habría notado nada

Un cable ayuda a afinar, ha hacer un ajuste fino al dente de cada uno, si un cable lo cambia todo sustancialmente es que el otro cable era muy, pero que muy malo, como diferencia cuenta pero tampoco es el objetivo de esta discusión
« última modificación: Noviembre 16, 2015, 06:12:08 pm por Dr.Strangelove »
Me tragué mis propias palabras y descubrí que eran una dieta equilibrada

AKG K550 - AKG K701 - AudioGD NFB 1S - RA1 Clon - Cairn 4808 Clase A - Marantz 5004 - Thorens TD160 MKII - Thorens MM 008 - AsusVivo/Volumio - VDH - Wireworld - Hamlet - Forza AudioWorks

Dr.Strangelove

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1108
  • No se peleen aquí dentro,esto es la sala de guerra
Re:Encuesta: ¿Hay cambios de sonido cambiando cables?
« Respuesta #20 en: Noviembre 16, 2015, 06:10:07 pm »
Si te apetece te presto 2 Furutech y me cuentas  8) 8) 8)

Son de 1m y 1.5m respectivamente
Me tragué mis propias palabras y descubrí que eran una dieta equilibrada

AKG K550 - AKG K701 - AudioGD NFB 1S - RA1 Clon - Cairn 4808 Clase A - Marantz 5004 - Thorens TD160 MKII - Thorens MM 008 - AsusVivo/Volumio - VDH - Wireworld - Hamlet - Forza AudioWorks

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:Encuesta: ¿Hay cambios de sonido cambiando cables?
« Respuesta #21 en: Noviembre 17, 2015, 04:48:10 pm »
No sabia que habia tanta gente "creyente"  ;D

La encuesta asi lo deja claro.

http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

Alceo

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 906
  • Antes morir que perder la vida
Re:Encuesta: ¿Hay cambios de sonido cambiando cables?
« Respuesta #22 en: Noviembre 17, 2015, 04:50:36 pm »
No sabia que habia tanta gente "creyente"  ;D

La encuesta asi lo deja claro.

Estamos en un "lugar" proclive a ello  ::)
Congelaré toda el Área de los Tres Estados y después... ¡Venderé chocolate!
La primera taza sera gratis, la segunda taza también sera gratis, pero la tercera les costara... !Un millón de dólares!
Y solo tendré que vender 3 parra ser millonario...

blog burradas urbanas

Mon-He

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 89
Re:Encuesta: ¿Hay cambios de sonido cambiando cables?
« Respuesta #23 en: Noviembre 17, 2015, 07:03:11 pm »
Un cable ayuda a afinar, ha hacer un ajuste fino al dente de cada uno, si un cable lo cambia todo sustancialmente es que el otro cable era muy, pero que muy malo, como diferencia cuenta pero tampoco es el objetivo de esta discusión

Esa es la cuestión: se trata de que el cable empeore el sonido lo menos posible.
Si tuviesemos cables superconductores a temperatura ambiente sería lo idoneo. En teoría no existiría ningún tipo de modificación en la señal.

Dr.Strangelove

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1108
  • No se peleen aquí dentro,esto es la sala de guerra
Re:Encuesta: ¿Hay cambios de sonido cambiando cables?
« Respuesta #24 en: Noviembre 17, 2015, 09:09:01 pm »
Ya, pero tu no lo sabes porque reconoces no haberlo experimentado y sin embargo casi afirmas no creer en que sea posible

En RCA es donde los cambios son más evidentes, probablemente por cuestiones que afectan más a las distintas configuraciones que al propio material en si mismo, total el cobre OFC está completamente extendido en el mundo del audio hasta en los cables más baratos y podríamos poner este dato como bandera, la sorpresa viene más cuando encuentras diferencias en cables USB, digitales o en los cables de red

No hace mucho en casa de un amigo vino un conocido del amigo con todas las manías y creencias habidas y por haber a probar cables de red, quería confirmar sus impresiones en casa de otra persona y trajo 4 cables con distintos conectores a cual más caro (plata, oro, rodio, etc... ), el cable más barato costaba 700 euracos, al final tuvimos que reconocer que en un cable ( el más barato) notamos una pequeñísima diferencia, un matiz casi imperceptible a mejor, y que por supuesto no compensaba el precio ni de lejos

Ambos éramos completamente escèpticos a notar diferencias en un cable de red y yo al principio casi ni prestaba atención y al final lo hice por educación ante el entusiamo del invitado, un señor de una cierta edad ya jubilado con lo que eso conlleva de deterioro auditivo propio de la edad aunque con una educación musical importante

El precio desorbitado

¿ valia la pena ? sinceramente no, pero la diferencia estaba ahi, 2 de 3 coincidimos en ella y justo es reconocerla

Aún así, el personaje en cuestión intentaba autoconvencerse a si mismo que el más caro era el mejor y que si no lo había demostrado era porque el rodaje era incompleto y los electrones todavía no habían encontrado la dirección correcta ( tal como suena )

Reconozco que a veces esto es una afición surrealista e hilarante
« última modificación: Noviembre 17, 2015, 09:15:02 pm por Dr.Strangelove »
Me tragué mis propias palabras y descubrí que eran una dieta equilibrada

AKG K550 - AKG K701 - AudioGD NFB 1S - RA1 Clon - Cairn 4808 Clase A - Marantz 5004 - Thorens TD160 MKII - Thorens MM 008 - AsusVivo/Volumio - VDH - Wireworld - Hamlet - Forza AudioWorks

Sir_Diego

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3549
  • Nací para ser viento y los caminos recorrer
    • http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php
Re:Encuesta: ¿Hay cambios de sonido cambiando cables?
« Respuesta #25 en: Noviembre 25, 2015, 01:48:56 pm »
Aprovechando que ya no hay movimiento en la encuesta doy mis opiniones derivadas de la misma al respecto.

La obvia es el resultado, 2/3 dicen que SI hay diferencias y son los que mayoritariamente han ido posteando además sus opiniones y el resultado ha ido incrementándose poco a poco, con naturalidad.

Sobre los NO, pues 12 de ellos se hicieron prácticamente el mismo día con lo cual están bien organizados, pero organizados ¿para qué? ¿para trolear? porque últimamente es lo que parece, si no se comenta más sobre cables es por esta cuestión, en cambio mensajes privados sobre tal tema son naturalmente abundantes cuando no debería pues en un foro se trata de compartir información y que terceros puedan aprovecharse de ella. Además no han posteado apenas con lo cual el debate sano a esos troles, lógicamente no les interesa.

Es por ello que de ahora en adelante solicito más respeto por parte de los usuarios que digan que no notan nada en cada post que se abre sobre el tema, o aquellos que saltan diciendo al que pregunta que para qué quiere un cable de 10€ si con uno de 3€ ya notaría lo mismo.

Yo si no noto diferencia entre llevar en mi coche 150 o 200cv pues no voy a sugerir a alguien que busque uno más potente que por qué no le vale con un Ibiza y se conforma.

Por favor, seamos constructivos y no critiquemos las opciones que manejan algunos, que cada uno se equivoque o acierte según sus expectativas, que no sea condicionado de primeras y luego se lleve sorpresas. Lógicamente los que defendemos el efecto del cableado tampoco lo vendemos como la panacea, porque en muchas ocasiones, al menos para mi, cambia el perfil más que la calidad, aunque para cada oído esto será lo que defina la calidad percibida, pues le sonarán mejor.
Haciendo el camino...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:Encuesta: ¿Hay cambios de sonido cambiando cables?
« Respuesta #26 en: Noviembre 25, 2015, 03:01:02 pm »
Tienes toda la razon Diego.
Viendo los resultados de la encuesta (estais en amplia mayoria)  os mereceis mas respeto. ( por mi parte lo tendreis.)  ;)


 
« última modificación: Noviembre 25, 2015, 11:49:52 pm por MATEOBCN »
http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

CapitanHarts

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3997
  • ...es cosa de hombres.
Re:Encuesta: ¿Hay cambios de sonido cambiando cables?
« Respuesta #27 en: Noviembre 25, 2015, 06:00:45 pm »
Yo no tengo tan claro que no haya diferencias. Creo que sí hay sutiles diferencias que generalmente no correlacionan con el precio y mucho menos con el sentido común. De lo que no cabe ninguna duda es del bombardeo constante de literatura audiófila y la consiguiente sugestión.

Sigo pensando que es mucho más barata la ecualización. Y que hay mucha variabilidad interpersonal en lo que debe ser la respuesta en frecuencia ideal. 

Ahora que también me gustan las linternas hay que ver los mods que les meten, peeeero esos sí son medibles y contrástables !!

V/. Christe, Fili Dei vivi, miserére nobis.

Planetaurio

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 96
    • Audio Planet
Re:Encuesta: ¿Hay cambios de sonido cambiando cables?
« Respuesta #28 en: Noviembre 25, 2015, 06:32:26 pm »
Hola.

Basado en mi propia experiencia: de la gran cantidad de marcas y modelos de cables que existen hay una ingente cantidad que no aportan cambio perceptible alguno, entre los que sí, los hay que mejoran y otros que empeoran el mensaje. Por supuesto, hay una espiral demencial y fuera de toda lógica respecto a los precios, debe primar el sentido común a la hora de invertir en ellos.

Saludos.

César
Carpe Diem

Alceo

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 906
  • Antes morir que perder la vida
Re:Encuesta: ¿Hay cambios de sonido cambiando cables?
« Respuesta #29 en: Noviembre 25, 2015, 06:47:52 pm »
Sobre los NO, pues 12 de ellos se hicieron prácticamente el mismo día con lo cual están bien organizados, pero organizados ¿para qué? ¿para trolear? porque últimamente es lo que parece, si no se comenta más sobre cables es por esta cuestión, en cambio mensajes privados sobre tal tema son naturalmente abundantes cuando no debería pues en un foro se trata de compartir información y que terceros puedan aprovecharse de ella. Además no han posteado apenas con lo cual el debate sano a esos troles, lógicamente no les interesa.

Es por ello que de ahora en adelante solicito más respeto por parte de los usuarios que digan que no notan nada en cada post que se abre sobre el tema, o aquellos que saltan diciendo al que pregunta que para qué quiere un cable de 10€ si con uno de 3€ ya notaría lo mismo.


Me resulta chocante que después de "atacar" a los "no creyentes", pidas respeto  :o

Como "no creyente" (déjame calificarme así) y no "organizado" (te aseguro que no acuerdo/coordino mis intervenciones con nadie) espero el mismo respeto que tú exiges.

Y tan respetable es tu opinión como la del que aconseja (más que "salta diciendo") "que para qué quiere un cable de 10€ si con uno de 3€ ya notaría lo mismo".
« última modificación: Noviembre 25, 2015, 07:15:37 pm por Alceo »
Congelaré toda el Área de los Tres Estados y después... ¡Venderé chocolate!
La primera taza sera gratis, la segunda taza también sera gratis, pero la tercera les costara... !Un millón de dólares!
Y solo tendré que vender 3 parra ser millonario...

blog burradas urbanas