Autor Tema: Icon Audio HP-8 MK2  (Leído 2674 veces)

LSF

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 44
Icon Audio HP-8 MK2
« en: Noviembre 24, 2015, 07:49:07 pm »
Hola a todos. Nuevo por aquí escribiendo aunque llevo un tiempo leyendo.

Como indico en el asunto del hilo, querría conocer las opiniones y sobre todo EXPERIENCIAS PERSONALES acerca de este ampli de auriculares, en especial para casarlo con los Senn HD800 y con unos Grado RS1 (puede que lo use más con este último). Aunque imagino que con el segundo no habrá el más mínimo problema por su facilidad para ser movido.

Hablo teniendo en cuenta que poseo un Burson Conductor, sería más bien para complementarlo con un ampli 100% valvular. Y es que la "tonalidad" de las válvulas, amén de poder modificar el sonido con diferente tipo de ellas es ciertamente muy atractivo.

Dicho lo cual, preguntas que me surgen:

a) No he encontrado potencia que aporta el ampli, aunque creo haber leído en algún sitio alrededor de 2 w.
b) Me gustaría conocer las experiencias con el cambio de condensadores por otros tales como paper in oil de marcas como Jensen, Mundorf u otras marcas.
c) Tengo entendido que usa, como válvulas de potencia, tipo 6SN7. Serían compatibles por tanto con las tipo 5692, ¿correcto? Por tanto las 5691 no valdrían. ¿Experiencias con el cambio de tubos de serie por NOS?

De paso, si alguien tiene alguno para ofrecer (siempre que su estado tanto cosmético como funcional sea 10/10), se podría ver. Aunque si fuera posible, me gustaría poder probarlo un par de días antes de decidirme.

Un saludo a todos y muchas gracias de antemano.

Sir_Diego

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3549
  • Nací para ser viento y los caminos recorrer
    • http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php
Re:Icon Audio HP-8 MK2
« Respuesta #1 en: Noviembre 24, 2015, 08:06:29 pm »
Pues siento decirte que quizás con los RS1 vaya no del todo bien y empaste, no siendo cuestión de potencia el problema, aunque zarmack tiene uno con los condensadores tuneados y le va bien, aunque cambia el sonido incluso demasiado para mi gusto matando la naturaleza del Icon aunque aumentando claramente sus prestaciones... yo por eso opté en su momento por Jensen, son para música más suave, con algo más de definición que los de serie... para voces mejor.... los V cap que serán los que tiene el compañero son más tirando a transistores y olvidándose quizás de los armónicos alocados que tanto dan las válvulas.

En lugar de 6sn7 también le puedes poner las cv181-z, además de las 5692 (creo que las red base son ese formato).
Y en previo pues 12ax7 o la ecc83 y las 5751.
La potencia que tiene yo también en su momento leí que daba 2w pero me parece que fue un invento, aunque no distará mucho.
Con los HD800 salvo que esté tuneado se queda corto en cuanto a sacarle todo lo que tienen los HD800, aunque de potencia y agilidad van bien...

Salud.
« última modificación: Noviembre 24, 2015, 08:16:42 pm por Sir_Diego »
Haciendo el camino...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5991
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:Icon Audio HP-8 MK2
« Respuesta #2 en: Noviembre 24, 2015, 10:06:59 pm »
Buenas LSF,

A mí el Icon Audio HP8 mk2 es un aparato que me encanta y he hecho "tropocientas" pruebas con él.
Un Icon "bien modificado" se puede llevar perfectamente con unos RS1 y con unos HD800, aunque a la hora de modificarlo debes de tirar "para un lado o para otro", dependiendo de qué auriculares quieras usar habitualmente. La modificación para que lleve de narices con uos Sennheiser HD800 está justo en el lado opuesto de la que necesitarías hacer para llevarse muy bien con los RS1.

El Icon tiene "teóricamente" 2W, con lo cual tiene potencia de sobra para mover cualquier auricular de los que he podido probar excepto los Hifiman HE6.


El sonido con los diferentes condensadores, no solo dependen de las marcas, si no que entre los diferentes modelos de la misma marca, hay diferencias notables. Personalmente, los que más me gustan a mí son los Júpiter, los ClarityCaps y los Vishay de polipropileno, aunque para los HD800 van muy bien los Jensen Cooper foil paper oil in Cooper Can. Sobre el tema condensadores para el Icon, se podría escribir un libro. Actualmente a parte de los condensadores "puramente de audio" al mío le tengo puesta otra pareja de menor capacitancia para mejorar y pulir diferentes aspectos.

Si sobre los condensadores se puede escribir un libro, sobre las válvulas ni te cuento. De previo tengo una válvula NOS 6N2P rusa de grado aeroespacial (es necesario modificar el Icon para que funcione con ésa válvula) y de potencia tengo varios juegos; las que más me gustan son las Full Music 6SN7, aunque para música clásica prefiero unas TugSol 6SN7GT y para Jazz tengo unas Shuguang 50 Years Treasure CV181-Z.

El Icon Audio HP8 mk2 es todo un mundo; sólo tienes que echarle un vistazo a estos enlaces
http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php/topic,3532.0.html
http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php/topic,1839.0.html

Espero no haberte liado todavía más !

Saludos,
Gerardo.
« última modificación: Noviembre 24, 2015, 10:22:29 pm por zarmack »
Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

repente

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1551
Re:Icon Audio HP-8 MK2
« Respuesta #3 en: Noviembre 24, 2015, 10:31:34 pm »
Hola LSF!

Lo que ya te comenté, el Icon es un ampli cojonudo, hazte con uno básico y vas poco a poco saboreándolo, mejorándolo y disfrutando del camino!

Para Grado, a mi no me convence (Al menos el mío con circuitería de serie, Full Music en potencia, Gold Lion en previo y Júpiter en condensadores de salida). Ahí te recomiendo que empieces con un RA-1 clon que están tirados de precio. Si pones un [COMPRO] en compraventa cuando tengas 10 msgs seguro que alguien te vende algún clon por cuatro duros, y si no en eBay hay los que quieras.

Para los HD800, pues según viene de serie los mueves bien (tampoco anda cojo ni suena a guarrería), pero como te han comentado, con el cambio de valvulas y condensadores de salida se convierte en un ampli más que excelente. En la primera reunión pude ponerlo cara a cara con un señor Leben y puede batirse en duelo perfectamente...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5991
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:Icon Audio HP-8 MK2
« Respuesta #4 en: Noviembre 24, 2015, 11:07:12 pm »
... tampoco anda cojo ni suena a guarrería ...

Cómo se nota que ya hace mucho que modificaste tu Icon.

El último que modifiqué ha sido hace unas semanas, y cuando llegó, si lo comparas directamente con uno tuneado; el nuevo suena a guarrería!
Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

repente

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1551
Re:Icon Audio HP-8 MK2
« Respuesta #5 en: Noviembre 24, 2015, 11:27:22 pm »
Jajaj, es verdad hace tiempo ya  ;)
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

LSF

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 44
Re:Icon Audio HP-8 MK2
« Respuesta #6 en: Noviembre 25, 2015, 08:59:40 am »
Gracias a todos por los consejos.

Bien, a pesar de que las válvulas y trastear con ellas me atrae mucho, dejo la siguiente cuestión en el aire:

Teniendo en cuenta que para mover los 800 uso un Burson Conductor que estoy pensando sustituir (jamás pensé decir esto) por otro supuestamente mejor, ¿qué me aportaría el Icon frente al Conductor?

Hay quien dice que el maridaje Burson-800 no es, ni tan siquiera, apropiado, con lo cual no puedo estar ni de acuerdo ni en desacuerdo, pues no los he enfrentado con ningún otro ampli de su nivel.

Lo que busco que quizás echo en falta a veces (aunque no es más que  querer rizar el rizo): mayor presencia y voluptuosidad en la zona baja y media-baja. Digamos, grave y subgrave. Todo lo demás, al menos para mí, es casi perfecto. Digamos que el combo Conductor-800 es o me parece muy bueno, neutro y para nada agresivo, aunque quizás después de tenerlo en casa un tiempo lo noto ciertas veces un pelín "demasiado correcto" en sus maneras. Es como el típico lord inglés, que lleva puntual a todas las citas y jamás deja de tomar el té a las five o'clock :D.

Comentar que no hay intención alguna de que los 800 salgan de casa; es el auricular más cómodo que ha pasado por mis manos.

Los Audeze me gustan más, o mejor dicho, su perfil me gusta más pero ergonómicamente ni por peso (después de tenerlos unos días) me los planteo.

Un saludo y gracias.

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11207
Re:Icon Audio HP-8 MK2
« Respuesta #7 en: Noviembre 25, 2015, 09:24:24 am »
Intenta probar un Auralic Taurus o un Sennh hdvd600/800. SIEMPRE por balanceado....y algo de Audiovalve...



Saludos

Sisco

« última modificación: Noviembre 25, 2015, 09:26:32 am por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5991
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:Icon Audio HP-8 MK2
« Respuesta #8 en: Noviembre 25, 2015, 11:31:43 am »
El Burson Conductor y el Icon Audio HP8 mk2 con el Sennheiser HD800 son totalmente diferentes.

Como has dicho, el Burson es correcto; cómo un Lord Inglés, mientras que el Icon es más desenfadado y además le puedes cambiar el perfil cambiándole las válvulas. Puedes llegar hasta a sacar "el punch en bajos" que casi ningún amplificador le saca a los Sennheiser HD800 !

Entre uno y otro, es cuestión de gustos.
Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

DeBilbao

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1547
Re:Icon Audio HP-8 MK2
« Respuesta #9 en: Noviembre 25, 2015, 11:56:45 am »
Teniendo en cuenta que para mover los 800 uso un Burson Conductor que estoy pensando sustituir (jamás pensé decir esto) por otro supuestamente mejor, ¿qué me aportaría el Icon frente al Conductor?

Llevo un recorrido similar al que planteas, y trataré de explicarte cómo lo veo por si pudiera servirte de ayuda.

He sido usuario de los equipos de Burson durante un buen tiempo y por mis manos han pasado el HA-160D, el Soloist SL, el Conductor SL 9018 y el Conductor que tienes. Con respecto a su sonido sólo puedo hablar bien, me gustaba mucho su potencia y control, pero sobre todo me llamaba la atención que fuese un equipo que incluyera tanto la amplificación como el DAC y también que me sirviera de previo para conectar mi segunda fuente, un reproductor multiformato Denon DVD-2910.

Los Sennheiser HD 650 siempre me han acompañado y seguramente sea el recuerdo tan bueno que tengo de horas y horas de disfrute musical con ellos acompañados de un Musical Fidelity X-CAN V3 y una tarjeta de sonido externa de Roland, la Edirol UA-1EX.


Era el año 2009 y lo tuve que dejar por un problema con un acúfeno en el oído derecho. Y para no caer en la tentación vendí todo el equipo y me olvidé de los auriculares. Pero la dulzura de aquel sonido, probablemente mezcla de los HD 650 y las válvulas del V3, me ha acompañado en mi memoria sonora durante todo este tiempo. Y cada vez que he probado un equipo, no puedo evitar compararlo con aquellos recuerdos.

Y cuando hablamos de equipo hablamos de la combinación de auriculares, amplificador y DAC. En mi opinión, al igual que sucede con un equipo de sala, los altavoces serán los que más marquen el perfil del sonido, el amplificador elegido influirá en buena medida para sacarles todo lo que son capaces de dar y el DAC lo matizará. No es fácil encontrar el equilibrio perfecto, pero esta es la esencia de nuestra afición.

En mi caso la elección de los auriculares no me ha resultado fácil, y he ido teniendo distintos modelos, siempre buscando un perfil que se acercara a lo que ofrecen los HD 650 en cuanto a calidez y naturalidad de los medios, pero tratando de encontrar una mejor definición en los bajos y una mayor extensión en los agudos sin que resulten molestos.

Los Audeze LCD-2 Rev.2 que tengo han sido los que más se han acercado a mi sonido ideal. Pero tienen una pega que has mencionado ya y es su peso, que aunque no es excesivo se acaba haciendo un poco molesto en sesiones prolongadas, algo que hago con relativa frecuencia.

Tras probar los nuevos Audeze EL-8, puedo decir que comparten una firma de sonido muy similar con los LCD-2 y son mucho más cómodos. Además, están pensados para que puedan ser utilizados directamente con un iPad, algo que me resulta comodísimo para escuchas en el salón o la terraza, o para ver una película o un capítulo de una serie en el MacBook. Esa versatilidad es un plus que se agradece.

Volviendo a la cuestión que plantea LSF con respecto a la amplificación, he acabado con el Icon Audio HP8 MKII simplemente porque de momento es el que más me ha permitido acercarme a ese sonido que busco, con cuerpo, volumen, potencia y control. Para el uso que le doy es un amplificador con una potencia excesiva, pero hay muchas ocasiones en donde viene bien, con grabaciones que tienen un nivel de salida muy bajo o simplemente por si un día te da por probar un auricular más duro de mover. Hoy por hoy no se ha arrugado con nada.

Con respecto a la elección de válvulas, después de leer mucho - y hay mucho para leer sobre este amplificador, mi elección se la he tomado yendo a por las que consideraba más adecuadas para mis gustos musicales: Shu Guang CV181-Z 50 Years Treasures en potencia y PSvane 12AX7 como previo.

Como DAC estoy usando el del iFi iDSD micro, que incorpora dos chips Burr Brown que son bastante más cálidos que el chip Sabre ES9018 que tenía en el Burson Conductor y que en ocasiones me resultaba excesivamente chillón.

El conjunto es equilibrado y el sonido es exquisito, y solo a veces siento que necesito un poco menos de resolución y un poco más de dulzura. La potencia y el control que tiene sobre las bajas frecuencias con los Audeze me resulta extraordinario y es un amplificador que me permite disfrutar de la música con mayúsculas.

JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HIDIZ Sonata HD < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7 LTE
Sennheiser IE 300 < Apple Lightning a 3,5mm < iPhone 12 Pro | iPad Air 3
Sony WF-1000XM4 | AirPods 2ªGen < Bluetooth 5.0 < Dispositivos

repente

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1551
Re:Icon Audio HP-8 MK2
« Respuesta #10 en: Noviembre 25, 2015, 02:29:39 pm »
Que bien descrito Debilbao.
La verdad que la combinación que tienes ahora es ganadora sin duda, aunque a mí el Sabre me encanta  ;) (Sin desmerecer a un dual burrbrown en absoluto)
A los LCD2 les sienta de cine el Icon, de hecho para mí es con lo que mejor suenan.

Las valvulas que comentas también las he probado y van genial:
La psvane en previo le da un toque cálido muy rico, me resultó casi idéntica en sonido a la Gold Lion.
Y las 50 aniversario acompañan perfecto, gran espacialidad (Aunque personalmente me quedo con Full Music que son un pelín menos cálidas y me dan algo más de control). Aunque si tuviera pasta, las psvane Mark II para potencia caerían seguro, lo mejor que he probado.

Por cierto, ¿No te ha dado por cacharrear con los condensadores? Son muy fáciles de cambiar si te defiendes con el soldador.

Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

alans

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 532
Re:Icon Audio HP-8 MK2
« Respuesta #11 en: Noviembre 25, 2015, 02:41:12 pm »
DeBilbao....como describirías la sinergia del V3 con los hd650?O en qué lo diferenciarías del V8(si lo has probado) y el Icon?
Por cierto...qué impedancia de salida tenía el V3?
Auriculares: Akg K712- Takstar HI2050
Fuente: Pioneer bdp-LX58 (blu-ray usb)
Amplificador: Music Hall ph 25.2
Dac: Benchmark dac1

DeBilbao

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1547
Re:Icon Audio HP-8 MK2
« Respuesta #12 en: Noviembre 25, 2015, 03:37:46 pm »
DeBilbao....como describirías la sinergia del V3 con los hd650?O en qué lo diferenciarías del V8(si lo has probado) y el Icon?
Por cierto...qué impedancia de salida tenía el V3?

Alans, creo que ya he descrito la sinergia del V3 con los HD650. Lo he resumido diciendo que esa combinación es la que tiene mi cabeza como referencia sonora ideal. No creo que se pueda decir mucho más, aunque por supuesto eso solo aplica a mis gustos.

El manual del Musical Fidelity X-CAN V3 http://www.musicalfidelity.com/uploads/manuals/English/xcanv3_eng.pdf indica una impedancia de entrada de 47 K Ohms, pero no indica la de salida, que diría que es bastante baja.

En http://rockgrotto.proboards.com/thread/7923/akg?page=2 indican que en salida tienen una resistencia de 22 o 33 ohms.


 :) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HIDIZ Sonata HD < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7 LTE
Sennheiser IE 300 < Apple Lightning a 3,5mm < iPhone 12 Pro | iPad Air 3
Sony WF-1000XM4 | AirPods 2ªGen < Bluetooth 5.0 < Dispositivos

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11207
Re:Icon Audio HP-8 MK2
« Respuesta #13 en: Noviembre 25, 2015, 03:46:23 pm »
Esta combinacion era la clasica ,el x can con los hd650
Muchos la tuvimos y tiempo ,aunque a mis orejas es lo mas dulzon que te puedes poner en los oidos

Yo creo que va bastante mejor con lod hd600..

Y por supuesto va a gustos..esto esta muy claro

Mi consejo de siempre..debes probar y decidir

Saludos

Sisco

Cada dia menos auriculares...o no..

DeBilbao

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1547
Re:Icon Audio HP-8 MK2
« Respuesta #14 en: Noviembre 25, 2015, 04:00:33 pm »
Por cierto, ¿No te ha dado por cacharrear con los condensadores? Son muy fáciles de cambiar si te defiendes con el soldador.

Ahora mismo lleva unos Jupiter Yellow Vintage y no tengo intención de cambiarlos. En su día me defendía con el soldador, pero ahora mismo no me atrevería a meterle mano, pues con la vista cansada cualquier cosa de estas me resulta difícil de ver, incluso con las gafas puestas...

Y mira que está documentado. En su día Gerardo escribió un tutorial sobre cómo colocar los condensadores Júpiter en los Icon Audio HP8 MKII. Lo tenéis en http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php?topic=1839.0

Los míos son los de arriba, los Jupiter Yellow Vintage Tone de .33µF y 600V y en la foto impresiona ver la diferencia con los condensadores "normales". Más información en http://jupitercondenser.com/product/handmade-vintage-guitar-tone-capacitor/


 :) :) :)
« última modificación: Noviembre 25, 2015, 04:04:31 pm por DeBilbao »
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HIDIZ Sonata HD < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7 LTE
Sennheiser IE 300 < Apple Lightning a 3,5mm < iPhone 12 Pro | iPad Air 3
Sony WF-1000XM4 | AirPods 2ªGen < Bluetooth 5.0 < Dispositivos