Autor Tema: Grundig SV-2000 Una maravilla que quiero poner en marcha. ¿Me ayudáis?  (Leído 6479 veces)

Manu1001

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 324
Re:Grundig SV-2000 Una maravilla que quiero poner en marcha. ¿Me ayudáis?
« Respuesta #15 en: Enero 15, 2016, 01:16:05 am »
Gracias!

Si, los altavoces son Grundig, de la misma serie, de muy buena calidad. Además tengo la radio, la ST2000, que con un simple cambio de fusibles arrancó a andar, aunque el sitonizador no va todo lo fino que debiera, pero no me quejo.

Ya he terminado de soldar todos los putos electrolíticos. Al final han sido un montón de ellos. Pero un montón... :P Solo me han quedado los cuatro "gordos", pero me ha comentado un amigo que esos son los que menos probabilidades tienen de estar mal, que a más capacidad, más duran. A ver si es verdad.

Voy a ponerme a armarlo, y a rezar mientras.  ;D
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Manu1001

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 324
Re:Grundig SV-2000 Una maravilla que quiero poner en marcha. ¿Me ayudáis?
« Respuesta #16 en: Enero 15, 2016, 03:03:29 am »
Bueno, pues ha sucedido lo previsible. Al enchufarlo, ha petado un fusible de la fuente de alimentación. :(

Supongo que si pongo otro, volverá a petar, y no me veo capaz de localizar el fallo, así que tocará llevarlo a algún manitas. Si alguien por aquí se atreve... soy todo orejas.  ;D
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Sr.Audio

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Musica maestro!
Re:Grundig SV-2000 Una maravilla que quiero poner en marcha. ¿Me ayudáis?
« Respuesta #17 en: Enero 15, 2016, 07:00:39 am »
Depende de tu ubicación te puedo recomendar un técnico... Pero de "meter mano" no puedo colaborar...
Pace, Rithym and Tense...

#1 Infinity Rs6000 + Marantz PM-64 Mk II - todo-
#2 Prodipe Pro5 + SqueezeBox Duet -Spotify + Deezer + libreria flac en NAS -
#3 Jbl Radial Micro + iPhone 3GS -Spotify + Deezer + libreria flac en NAS -
#4 Logitech UE6000 + iPhone 3GS -Spotify + libreria flac en NAS + PodCasts -

Manu1001

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 324
Re:Grundig SV-2000 Una maravilla que quiero poner en marcha. ¿Me ayudáis?
« Respuesta #18 en: Enero 15, 2016, 11:40:56 am »
Cádiz. He localizado un taller que dicen ser SAT de Grundig. Puedo empezar por ahí. Aunque antes creo que voy a conectar la fuente aislada a ver si peta también. Es un circuito muy sencillo, será cuestión de estudiarla a ver.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Manu1001

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 324
Re:Grundig SV-2000 Una maravilla que quiero poner en marcha. ¿Me ayudáis?
« Respuesta #19 en: Enero 17, 2016, 01:13:03 pm »
Bueno, la fuente en vacío parece funcionar bien. Da tensión de salida en alterna, pero imagino que tendrá el rectificador fuera, en la placa de control o las de potencia. Pero da los cuarenta y algo voltios que tiene que dar. Pero es conectarla al aparato, y se funde uno de los fusibles que trae (de dos amperios). Solo tenía uno (tengo más, pero son de siete y no me atrevo), así que hasta el lunes no podré seguir probando.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Manu1001

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 324
Re:Grundig SV-2000 Una maravilla que quiero poner en marcha. ¿Me ayudáis?
« Respuesta #20 en: Enero 19, 2016, 12:27:13 pm »
Ya he estado probando... En vacío, como ya dije, sin problema. Pero en cuanto la conecto a alguna de las dos etapas de potencia (a cualquiera de ellas), el fusible se va. Tenía la esperanza de que fuera cosa de una sola, y así localizar mejor el fallo, pero mi gozo en un pozo.

Voy a intentar una cosa. Pedir a Mouser condensadores, pero esta vez bipolares de la serie Muse (audio). También los transistores y los dos puentes rectificadores. Es poco dinero. Cuando los tenga, soldaré todo y volveré a probar. Si era un fallo que cometí al poner los actuales (de polaridad o vete tu a saber), se solucionará y listos. Si no, pues tocará llevarlo ya al SAT o a algún manitas a que le eche un ojo.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Dr.Strangelove

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1108
  • No se peleen aquí dentro,esto es la sala de guerra
Re:Grundig SV-2000 Una maravilla que quiero poner en marcha. ¿Me ayudáis?
« Respuesta #21 en: Enero 19, 2016, 07:21:48 pm »
Gastar sin averiguar el fallo es tirar el dinero, no va a funcionar por poner caps Muse
Me tragué mis propias palabras y descubrí que eran una dieta equilibrada

AKG K550 - AKG K701 - AudioGD NFB 1S - RA1 Clon - Cairn 4808 Clase A - Marantz 5004 - Thorens TD160 MKII - Thorens MM 008 - AsusVivo/Volumio - VDH - Wireworld - Hamlet - Forza AudioWorks

Manu1001

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 324
Re:Grundig SV-2000 Una maravilla que quiero poner en marcha. ¿Me ayudáis?
« Respuesta #22 en: Enero 19, 2016, 08:53:18 pm »
No lo veo así. Si el fallo está en uno de los que puse ya, lo solucionaré. Si no, lo llevaré a un técnico y lo reparará, pero ya con caps de primera línea. Si lo llevo primero, me arriesgo a volverlo a fastidiar al cambiarlos después. :)

Y además, me divierto, que es de lo que se trata. ;)
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

hifiliberator

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 278
Re:Grundig SV-2000 Una maravilla que quiero poner en marcha. ¿Me ayudáis?
« Respuesta #23 en: Enero 20, 2016, 10:31:54 pm »
¿Hay alguna posibilidad de que hayas conectado al revés el cable que viene del transformador?

Según lo que veo en las fotos, el voltaje de los condensadores grandes es 35v. Si es correcto y aunque lo que quieres es restaurarlo, por poco dinero, tienes la posibilidad de sustituir las placas por cualquier gianclone. Busca LM3886 en ebay y te saldrán unos cuantos. Si quieres uno de procedencia fiable tienes este http://www.audiosector.com/lm3875.shtml

Saludos


Manu1001

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 324
Re:Grundig SV-2000 Una maravilla que quiero poner en marcha. ¿Me ayudáis?
« Respuesta #24 en: Enero 21, 2016, 04:16:33 am »
Hola, compañero... Respecto a lo segundo, entiendo que propones cambiar "las tripas" por otro ampli DIY, ¿es así? Bueno, si es eso, es algo que no contemplo, aparte de que sería un follonazo "encajar" selectores de fuentes, conectores traseros y demás. Además, es que quiero restaurar este. Lo disfrutó mi padre, quiero disfrutarlo yo, y que lo haga mi hijo. Es la idea. :)

Sobre lo que me preguntas, no sé si entiendo bien... De la fuente, parten dos salidas en alterna. Cada una va a un monofónico, donde hay un puente rectificador. Esa conexión, no creo que importe su orientación... es alterna. Y según fotos está correcta como la he puesto. Pero lo revisaré.

Sigo con el proyecto. Hoy he abierto la radio. Ya puestos a pedir electrolíticos, pediré también los de esta. Y menos mal, por que he descubierto en ella uno de 6800 y 25v, quemado en un lateral y obviamente hinchado. Cualquier día hubiera pegado un reventón. Ya tengo el Nichicon en el cesto para sustituirlo. Ya voy por cerca de los setenta euros en condensadores. Joder.  :-X

¿Alguna idea sobre el cambio del puente rectificador (GL401) y los transistores (GP140 y GP145)?
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Manu1001

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 324
Re:Grundig SV-2000 Una maravilla que quiero poner en marcha. ¿Me ayudáis?
« Respuesta #25 en: Enero 24, 2016, 01:14:48 am »
Yo sigo a lo mio, ¿eh?  ;D

Ya he encontrado un problema. Los transistores van a un disipador, pero por lo visto hay que tener mucho cuidado con aislarlo eléctricamente de dicho disipador. Originalmente lleva una lámina de mica y algún aislante para el tornillo, imagino. Lo he comprobado con el otro (hay un PNP y un NPN, y el NPN no lo cambié) y... voila. El cambiado tiene contacto con el disipador en la patilla central y el otro no.

Bueno... pues localizado un posible problema. Ya sé que debo cuidar cuando reciba los condensadores bipolares de Mouser. :)
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Sr.Audio

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Musica maestro!
Re:Grundig SV-2000 Una maravilla que quiero poner en marcha. ¿Me ayudáis?
« Respuesta #26 en: Enero 25, 2016, 07:11:34 am »
Venga campeón que lo consigues!

Yo compré hace poco una "noble antigualla" (Marantz Pm-64 Mk II) que se ha estropeado :( y he pasado directo por taller. No sabría por dónde cogerlo.

:) mi suerte ha sido ir a parar a un técnico solvente, de primera, serio y de precio contenido. Por ello antes te preguntaba de dónde eras para darte sus datos. Pero andamos en esquinas distintas de la piel de toro.

Pace, Rithym and Tense...

#1 Infinity Rs6000 + Marantz PM-64 Mk II - todo-
#2 Prodipe Pro5 + SqueezeBox Duet -Spotify + Deezer + libreria flac en NAS -
#3 Jbl Radial Micro + iPhone 3GS -Spotify + Deezer + libreria flac en NAS -
#4 Logitech UE6000 + iPhone 3GS -Spotify + libreria flac en NAS + PodCasts -

Manu1001

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 324
Re:Grundig SV-2000 Una maravilla que quiero poner en marcha. ¿Me ayudáis?
« Respuesta #27 en: Enero 25, 2016, 07:16:49 pm »
Tengo la mesa de trabajo petada de piezas de amplificador por todas partes. Mi padre vino a casa, lo vio, y dijo que si quería que el lo bajaba directamente al contenedor más cercano...  ;D

Pero no me rindo. Y estoy aprendiendo un huevo. :)
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Manu1001

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 324
Re:Grundig SV-2000 Una maravilla que quiero poner en marcha. ¿Me ayudáis?
« Respuesta #28 en: Enero 28, 2016, 02:03:44 am »
Los de Mouser llevan ya dos días con el pedido "en preparación". Aparte de que parece secrero militar averiguar desde donde cojones hacen las expediciones, si desde España, desde la UE, desde USA... No sueltan prenda, los tíos.   >:(
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com