Autor Tema: meizu mx4 pro con dac y amplificador  (Leído 4140 veces)

fahrenheit

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 208
meizu mx4 pro con dac y amplificador
« en: Febrero 09, 2016, 10:56:12 am »
Hola,

Tengo un meizu mx4 pro que lleva incorporado un dac ES9018K2M y un ampli OPA1612 junto a un filtro pasivo (http://www.meizu.com/en/products/mx4pro/hifi.html)

Que opinion os merece? mejor ponerne un dac/ampli externo?

Escucho musica de spotify premiun con unos auriculares BW P7

Yugas

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1494
  • www.oldnewsound.es
    • Old&NewSound
Re:meizu mx4 pro con dac y amplificador
« Respuesta #1 en: Febrero 09, 2016, 11:38:05 am »
Hola, es de los móviles con mejor sonido del mercado, sin duda alguna. Seguro que no te defrauda.


Saludos.

bourne75

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 125
Re:meizu mx4 pro con dac y amplificador
« Respuesta #2 en: Febrero 09, 2016, 12:47:32 pm »
Hola, es de los móviles con mejor sonido del mercado, sin duda alguna. Seguro que no te defrauda.


Saludos.
Tienes referencia de otros modelos de  móviles con buena calidad de sonido como el Meizu? No controlo mucho el tema de los DAC de los móviles.
Auriculares: Fidelio X2
IEMS:Piston V2

Ghibli

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 66
Re:meizu mx4 pro con dac y amplificador
« Respuesta #3 en: Febrero 09, 2016, 01:04:05 pm »
También me interesa el tema ya que estaba valorando la posibilidad de prescindir del dap si encuentro un smartphone que se pueda equiparar en cuanto a potencia y calidad.

Scarletbegonias

  • Visitante
Re:meizu mx4 pro con dac y amplificador
« Respuesta #4 en: Febrero 09, 2016, 01:47:08 pm »
Hola,

Creo que en general los DAps actuales entregan mayor potencia que los Smartphones aunque ya hay algunos con unas entregas sorprendentes, en algún sitio vi un tabla comparativa pero no consigo recordar donde.

No sabiendo la del Meizu del compañero si se que por calidad y debería de mover los P7 estupendamente ya que son unos portátiles/portables 100% otra cosa sería si quisiera conectarles unos auris de 95-100 dBs (que no está mal como sensibilidad) e impedancias entre 30-40 ohmios ahí.....  igual al mx4 le podría faltar el plus de entrega que tienen muchos DAPs actuales. Igual que soy consciente que hay IEMs que demandan mucha chicha.

Pero con los B&W P7 no debería ser necesario, aunque según con que amplificador podrían mejorar, desconozco lo que escalan los P7 con amplificación, los Momentum lo hacen pero no es para tirar cohetes, vamos que no compensa gastarse el dinero en un amplificador para escuchar solo los Momentum, si ya lo tienes guay pero si no.....

Saludos,

Ramón


Yugas

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1494
  • www.oldnewsound.es
    • Old&NewSound
Re:meizu mx4 pro con dac y amplificador
« Respuesta #5 en: Febrero 09, 2016, 02:02:07 pm »
Hola, es de los móviles con mejor sonido del mercado, sin duda alguna. Seguro que no te defrauda.


Saludos.
Tienes referencia de otros modelos de  móviles con buena calidad de sonido como el Meizu? No controlo mucho el tema de los DAC de los móviles.

Otro de los móviles que me gustó mucho por ejemplo con los B&W P7 fue el Xiaomi Mi Note, bastante potencia y resultado muy musical. El Galaxy S6 Edge que ahora mismo tengo también suena muy bien (quizás algo más refinado) pero en contra pierde potencia, no es tan bueno con orejeros.
No obstante y para el audio un buen DAP seguirá estando por encima en la mayoría de los casos, aunque como todo en esta vida siempre hay excepciones...

Un saludo

Scarletbegonias

  • Visitante
Re:meizu mx4 pro con dac y amplificador
« Respuesta #6 en: Febrero 09, 2016, 02:29:33 pm »
El Meizu mx4 Pro de nuestro compañero (me he molestado en indagar) tiene una fama extraodinaria dentro de los Smartphones en cuanto a la calidad del audio, lo que ya no he podido ver es la entrega que tiene ni la impedancia de salida. Me da que se ha agenciado unos auriculares perfectos para el.

Y aunque creo que los P7 no necesitan grandes rodajes, lo mejor es darles 50-60 horas antes de hacer apreciaciones serias sobre si hay más o menos graves (o están desparramados) o si son más o menos "alegres/brillantes" en las altas frecuencias. Lo que seguro percibirá enseguida es que no son especialmente condescendientes con las malas grabaciones.

Saludos,

Ramón
« última modificación: Febrero 09, 2016, 03:08:09 pm por Scarletbegonias »

fahrenheit

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 208
Re:meizu mx4 pro con dac y amplificador
« Respuesta #7 en: Febrero 09, 2016, 03:11:57 pm »
la idea de abrir este hilo (aparde de saber vuestra opinion) es por que me imaginaba que habría gente interesada.

Por si a alguien le interesa lo compre en españa nuevo (en tienda online) hace 3 semanas por 230e, ahora se que está por unos 200e aprox. Si alguien quiere mas datos que me envie un privado, asi no hago publicidad.

Con respecto a la musica, que es lo que importa  ;D

El meizu lleva 4 selectores integrados en el apartado sonido de los ajustes, automatico, low, high, line out.

Puedes escoger el que mas te guste,

low  = para auriculares con impedencia menos de 20 ohm
high = para auriculares con impedencia mas de 20 ohm

por ejemplo con lo superlux 668b me cogía automaticamente high, sin embargo con los BW coge low.

Line out es para conectarlo a un amplificador y no permite subir ni bajar el volumen.

Cierto es que lo escucho realmente bien con mis nuevos P7, estoy encantado. Aunque he hecho la prueba de tidal de escucha musica lossless y mejor no decir el resultado  :'(

saludos

Scarletbegonias

  • Visitante
Re:meizu mx4 pro con dac y amplificador
« Respuesta #8 en: Febrero 09, 2016, 03:38:38 pm »
Hola,

No des nada por sentado en estas cosas de los automatismos low/high. Haz pruebas forzando el high, después de todo estamos hablando de una salida de amplificación que (lógica/razonablemente) no debe entregar muchos mW. Al final lo que marque "lo idóneo" deben ser las propias orejas.

Saludos,

Ramón

fahrenheit

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 208
Re:meizu mx4 pro con dac y amplificador
« Respuesta #9 en: Febrero 09, 2016, 04:24:09 pm »
Hola,

No des nada por sentado en estas cosas de los automatismos low/high. Haz pruebas forzando el high, después de todo estamos hablando de una salida de amplificación que (lógica/razonablemente) no debe entregar muchos mW. Al final lo que marque "lo idóneo" deben ser las propias orejas.

Saludos,

Ramón

si lo hago de esa forma, selecciona la que mas me gusta, no lo tengo en automatico.

saludos

Tony

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 182
  • Soy agnóstico y creo en la magia del arte.
Re:meizu mx4 pro con dac y amplificador
« Respuesta #10 en: Febrero 09, 2016, 04:32:59 pm »
pido disculpas por mi castellano, soy extranjero

Auriculares: Philips Fidelio x2, Sony MDR MA900, Sennheiser px100ii ( probados : demasiados...)
IEMS    :Sony XBA -N3AP,Creative Aurvana Air,  EarPods,(los in-ears me molestan)
Amplis  : O2, Centrace  DACportHD,  Creative E3-Bluetooth;   Altavoces: Genelec 8040/1029A+ sub Genelec f two
Repros  : Ipod Nano 6G, IPhone SE

fahrenheit

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 208
Re:meizu mx4 pro con dac y amplificador
« Respuesta #11 en: Febrero 09, 2016, 04:54:18 pm »
creeis que merece la pena un servicio como tidal o qobuz usando el movil de reproductor con los P7?

actualmente uso spotify premiun y me lo estoy planteando.

saludos

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:meizu mx4 pro con dac y amplificador
« Respuesta #12 en: Febrero 09, 2016, 05:09:24 pm »
El Spotify Premium va genial. No hace falta que cambies.

Sobre el Meizu Mx4 pro, no lo he probado, pero veo que la salida de impedancia es de menos de 1 ohm y da casi 2v de entrega. Tiene que ser un bicharraco.

Yo sinceramente ya flipo con mi smarthphone HTC ONE M8 "que tb esta pensado para audio" y es inferior al tuyo.
El mio la salida de impedancia tb es inferior a 1 ohm y da 1,3v de salida.  He llegado a escuchar orejeros con el, sacando un buen spl.  Si me cuentan hace años que un móvil iba a ser tan bien, no me lo creo.

Reconozco que mi Ibasso DX50 suena algo mejor y tb tiene mas potencia, unos 3v en High gain. Pero con el M8 me apaño de maravilla.

http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

Ashfogard

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 196
Re:meizu mx4 pro con dac y amplificador
« Respuesta #13 en: Febrero 09, 2016, 09:54:32 pm »
Yo tengo el MX4 Pro y mueve auriiculares como los P7 o los PM-3 de sobra, a  nivel da DAC suena genial. A nivel de potencia tiene menos que los DAP dedicados tipo Fiio X3II, X5II o iBasso DX80 pero bstante más que los móviles de la competencia.

Yo lo uso de vez en cuando con Spotify aunque sigo prefiriendo mi DX80. El MX4 Pro en High Gain tiene pocos pasos de volumen con lo que a veces me pasa que en un paso de volumen se oye muy bajo y en el siguiente te quedas sordo. Es la única pega que le pondría.

Ghibli

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 66
Re:meizu mx4 pro con dac y amplificador
« Respuesta #14 en: Febrero 09, 2016, 10:05:04 pm »
Otro del que hablan bien en cuanto a sonido es el ZTE Axon. Lo malo de estos móviles chinorris es que por lo visto no funcionan bien con las bandas LTE (4g) en España. No se si conocéis algún movil "audiofilo" que funcione bien con las bandas LTE de aquí.