Autor Tema: Evolución tecnológica en audio, precios locos y honestidad de las opiniones  (Leído 4879 veces)

DeBilbao

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1547
A raíz de las opiniones que se han cruzado en el hilo de los Audeze LCD-4 y siguiendo mi propia sugerencia, me permito abrir este hilo de debate para hablar en general sobre la evolución tecnológica del mundo del audio en general y de los auriculares y sus accesorios en particular, de los precios locos que están planteando los fabricantes y de la honestidad que os transmiten las opiniones de quienes prueban los equipos.

En septiembre de 2013 y con ganas de recuperar una afición aparcada durante años a causa de un acúfeno en mi oído derecho, me animé a participar en este foro y otros similares con la idea de recuperar el placer de disfrutar de la música con auriculares.

En todo este tiempo he aprendido mucho aprovechándome de la experiencia del resto de miembros de la comunidad. Esa es la esencia de un foro, compartir experiencias y opiniones, aunque todos sabemos que la única realidad es la tuya, cuando escuchas un equipo en tu casa y con tu música.

Escuchar un equipo en tu casa y con tu música es la mejor forma de saber si se adapta a tus gustos o necesidades, pero eso es difícil de hacer sin poner dinero por delante, y por ello la sección de compraventa es una buena fuente de oportunidades en donde proveerse de material para probar.

En este colectivo hay gente más o menos amante de la música, pero en general si algo nos caracteriza a todos es nuestras ganas de cacharreo y de probar de primera mano cada uno de los chismes que el mercado va poniendo en ese megaescaparate en que se ha convertido Internet, bombardeados desde múltiples medios de comunicación: suscripciones a blogs de gente supuestamente entendida, boletines de tiendas a través de correo electrónico, páginas de Facebook, tweets, Pinterests, Instagrams o cualquiera de las muchas variantes.

Últimamente habréis visto que estoy participando menos y que estoy en una fase de racionalización de mi equipo. Si algo me ha quedado claro en estos años es que para ser feliz escuchando música con auriculares no hace falta mucho desembolso, pero animados por los mensajes que el mercado nos lanza incesantemente a través de sus múltiples canales, deseamos siempre más.

También me ha quedado claro que la honestidad en las opiniones es algo que en general brilla por su ausencia, y en un mercado donde hay muchísimas opciones, solemos ver centradas las opiniones en unos pocos modelos que suelen estar alineados con los que venden las grandes marcas - los big players - a través de sus distribuidores.

Para dejar bien clara mi opinión, cuando hablo de honestidad me refiero tanto a opiniones de supuestos gurús de Internet como de las opiniones de algunos miembros del foro. Puede que esté equivocado, pero no veo consistencia en los razonamientos y no acabo de entender que todo lo que nos queda por descubrir sea siempre lo más caro.

Creo firmemente que hay opciones de calidad con un precio razonable y me encantaría ver una deriva hacia ese equilibrio, pero eso no da dinero.

No todos tenemos el mismo nivel adquisitivo ni las ganas de gastar semejantes cantidades de dinero como las que se están planteando últimamente. Cada uno tenemos nuestro criterio de lo correcto y lo incorrecto y no pretendo dar lecciones a nadie, pero lo que veo no me gusta. Es una locura la escalada de los precios, pero está claro que si lo hacen es porque los compradores responden, luego en el fondo la culpa es nuestra y solo nuestra.

Aún así, he disfrutado mucho en el proceso y sigo disfrutando de mis equipos con los ajustes que estoy realizando últimamente. Cuando escucho de lo que es capaz un simple FiiO K1 conectado a mis B&O BeoPlay H6 y al portátil, me planteo seriamente si es necesario mucho más...

 :) :) :)
« última modificación: Abril 11, 2016, 05:11:27 pm por DeBilbao »
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HIDIZ Sonata HD < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7 LTE
Sennheiser IE 300 < Apple Lightning a 3,5mm < iPhone 12 Pro | iPad Air 3
Sony WF-1000XM4 | AirPods 2ªGen < Bluetooth 5.0 < Dispositivos

Arix77

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 924
  • Una loca del ARTE
Muy buen post..
Desde la más absoluta ignorancia tecnológica, veo que no lo hago mal.. Tengo la suerte de poder probar muchas cosas, gracias a los compañeros del foro. No me fío de nadie ni de nada.. Solo de mis gustos.. Me da igual si me lo recomienda fulano, mengano o futano.. O si es hecho o de segunda pata.. O si es de 100€, de 3500€ o 25€..
Pruebo, me gusta? Si.. No.. Nada más que eso.

Cuando pregunte una vez el precio de unos auriculares que no me gustaron nada.. Pensé, como no me van a gustar si cuestan más de 2000€?? Pues no, no me gustan. Sin embargo cuando digo que soy feliz con mis Fidelio X1.. Siento tal alegría! No son los más caros, no son perfectos, pero me gustan.

Entiendo que esto es un hobby y como tal, el gusto está en probar, cambiar, tener unos, otros, y ya está.. Al que le,gusta la música, de verdad, ama la música.. Le gusta oírla en directo.. Es así! Por mucho amplia, DAc, previo, cajas, auriculares de 23472346923786423€ si te gusta la música.. No hay nada como poder escucharla en directo.. En una buena sala, con una buena acústica.. Al menos eso creo yo.

Lo del incremento de precios?? Seguro que todos hemos ido a un restaurante hace muchos años, y ahora.. Y hemos visto cómo nos cobran más del triple por un plato.. Evolución, alta cocina, élite de la gastronomía.. A mí se me queda cara de poker.. Porque son los mismos materiales.. Manipulados diferente.. Pues creo que esto se parece mucho!.. Que habrá gente dispuesta a pagar 45€ por una deconstruccion de célula de gallina y tubérculo.. Si.. Pero que yo con mi pintxo tortilla y una caña soy más feliz que un niño con una pirueta.. También.. No es bueno ni malo.. Cada uno que disfrute con lo que le gusta.

Eso sí, es un placer poder disfrutar de poder probar las cosas.. Y que te las presten
Y si alguien en ese camino gana dinero.. Al menos que sea honesto y sincero. Yo no juzgo que cada cual se gane la vida con lo que quiera o pueda.. Si no engaña ni roba a nadie.
« última modificación: Abril 11, 2016, 06:13:29 pm por Arix77 »
El mundo está lleno de pequeñas alegrías: el arte consiste en saber distinguirlas.
Li Tai-Po (701-762) Poeta chino.

Laia55

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 54
Amén.

Sólo voy a hablar de reproductores portátiles y auriculares ya que equipos estacionarios no son lo mio. Pero para disfrutar de la música no es necesario eso siquiera, con un Xduoo y unos vj11b gastándote 50€ disfrutas como un cosaco.

Lo demás, lo que hacemos todos no son más que ganas de cacharrear, y también de alcanzar el nirvana, y eso por supuesto nunca vamos a alcanzarlo, somos seres humanos y por lo tanto siempre queremos más.

También hay que tener en cuenta las ansias consumistas que se han adueñado del mundo en los últimos 20 años más o menos. Preguntadles si no a nuestros padres si estarían dispuestos a gastar lo que nosotros gastamos por un poquito más de calidad.

Lo de los precios como bien dices es una locura, imagino que si piden eso será porque la gente lo pagará, pagaremos, quiero decir, porque no es sólo cuestión de audio, sino de todo, teléfonos, cámaras de fotos...

Todos sabemos que un LCD4 es mejor que un HE400i (por poner un ejemplo y sin entrar a valorar el perfil que más o menos pueda gustarle a cada quien). Todos sabemos también que ese porcentaje de mejoría de uno a otro (ni siquiera me veo capaz de cuantificarlo) es muchísimo menor que la diferencia en precio. Un 200 o 300% más caro no implica la mayoría de las veces ni un 60% de mejoría.

¿Por qué entonces están esos precios? Pues señores porque los pagamos, ni más ni menos, si audeze sacara unos auriculares a 1500€ y se vendieran dos, los próximos valdrían 1000 y si tampoco los vendieran los siguientes valdrían 700 y así con todo, pero como pagamos los 1500 que nos piden, pues los siguientes cuestan 2000, y así vamos.

Lo de la honestidad en los análisis etc... Yo ahí casi no me atrevo a entrar, de todo habrá, las tiendas ya se sabe, les interesa vender y las habrá unas más honestas que otras, en cuanto a gurús de internet  ;D yo voy a romper una lanza en su favor, diciendo, primero que a todos nos gusta probar lo mejor (y más caro) por lo tanto si los fabricantes/vendedores los prestan pues ya me dirás, es normal que prefieran analizar unos LCD4 que unos Beoplay H6. También es cierto que si (otra vez pongo un ejemplo) te prestan unos LCD4 para un análisis y lo pones a parir, probablemente no vuelvan a dejarte otros Audeze  :P

Y a los fabricantes/vendedores sean quienes sean, por ejemplo Hifiman, preferirán que se hable mucho y bien de los HE1000 que de los HE400i, venderán más y ganarán más.

Y tampoco creo que haya que rasgarse las vestiduras, al final eso lo hacemos todos, nunca he visto un post en el compraventa que diga:

"Vendo .... porque no me gusta nada, creía que por el dinero que pagué serían mucho mejores, están nuevos, dos puestas, pido ...€" Todo lo que vendemos es "muy bueno pero..."

Ojo, ni me meto con nadie, ni creo que nadie lo haga para engañar.

Y que al final los tontos somos nosotros, ya que tropezamos no una sino mil veces en la misma piedra. En cuanto la vemos (la piedra, digo) de cabeza a por ella  ;D
« última modificación: Abril 11, 2016, 06:24:28 pm por Laia55 »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

ifunes39

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 262
  • un guantazo con el dorso te traslada a tu infancia
Aplaudo este post y estoy totalmente de acuerdo, para disfrutar de la música no hace falta gastarse un dineral, pero esto es un foro de apasionados a los cacharros, y si puedes tener lo que los demás no pues mejor, y si voy a una quedada y llevo lo mejor pues soy la puta máquina, al final es un tema de quién la tiene más larga y de eso se aprovechan las marcas.
Yo llevo muy poco en este mundo de los auriculares, pero toda la vida amando la música y disfrutándola con lo que he podido, ahora parece que si no tienes unos LCD-2 no tienes ni puta idea, yo desde luego no pienso seguir esa línea. Me gusta proba cosas y opinar, pero cosas razonables. Yo también prefiero un pincho de tortilla que ir al Bulli, pero eso no da cache.
No quiero que se me entienda como una crítica a quien se gasta miles de euros en equipos, es más , me gusta ver las fotos y si pudiese hasta escucharlos, pero jamás me gastaría ese dineral por qué para mí no lo vale, como tampoco pagaría 100 euros por un pincho de tortilla por mucho que me lo haga Ferran Adria.
Llevo muy poco tiempo en este foro y el otro día alucinaba con post de hace un par de años donde debatíais sobre equipos de precios normales y era un placer, era todo más terrenal, en dos años ves el cambio que ha habido en las mismas personas y es increíble y desde mi punto de vista una pena.

Acumulador

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 620
Aplaudo este post y estoy totalmente de acuerdo, para disfrutar de la música no hace falta gastarse un dineral, pero esto es un foro de apasionados a los cacharros, y si puedes tener lo que los demás no pues mejor, y si voy a una quedada y llevo lo mejor pues soy la puta máquina, al final es un tema de quién la tiene más larga y de eso se aprovechan las marcas.
Yo llevo muy poco en este mundo de los auriculares, pero toda la vida amando la música y disfrutándola con lo que he podido, ahora parece que si no tienes unos LCD-2 no tienes ni puta idea, yo desde luego no pienso seguir esa línea. Me gusta proba cosas y opinar, pero cosas razonables. Yo también prefiero un pincho de tortilla que ir al Bulli, pero eso no da cache.
No quiero que se me entienda como una crítica a quien se gasta miles de euros en equipos, es más , me gusta ver las fotos y si pudiese hasta escucharlos, pero jamás me gastaría ese dineral por qué para mí no lo vale, como tampoco pagaría 100 euros por un pincho de tortilla por mucho que me lo haga Ferran Adria.
Llevo muy poco tiempo en este foro y el otro día alucinaba con post de hace un par de años donde debatíais sobre equipos de precios normales y era un placer, era todo más terrenal, en dos años ves el cambio que ha habido en las mismas personas y es increíble y desde mi punto de vista una pena.

Con todos mis respetos y sin acritud ninguna, pero en tu firma pone que tienes unos Dunu2000. Gastarse 300 luas en unos IEM que cuestan lo que unos AKG712.... pues ese mismo planteamiento veo yo con los orejeros. Yo pare en los Dunu 1000, me parecia aberrante gastarme mas dinero en IEM. Los vendi todos y me compre unos BW P7 y oyes..... mejor que cualquier IEM que haya probado o tenido.

Yo creo que como aficion tiene una parte de melomania y otra de audiofilia cacharril y va por epocas. Aparte que cuando te metes en el rollo de comprar cosas mas gordas, te das cuenta que se disfruta muchisimo , creas criterio y ya no eres tan engañable y que un auricular de 2000 lo puedes conseguir por 1200 a poco que te muevas.
Un saludo.

ifunes39

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 262
  • un guantazo con el dorso te traslada a tu infancia
Aplaudo este post y estoy totalmente de acuerdo, para disfrutar de la música no hace falta gastarse un dineral, pero esto es un foro de apasionados a los cacharros, y si puedes tener lo que los demás no pues mejor, y si voy a una quedada y llevo lo mejor pues soy la puta máquina, al final es un tema de quién la tiene más larga y de eso se aprovechan las marcas.
Yo llevo muy poco en este mundo de los auriculares, pero toda la vida amando la música y disfrutándola con lo que he podido, ahora parece que si no tienes unos LCD-2 no tienes ni puta idea, yo desde luego no pienso seguir esa línea. Me gusta proba cosas y opinar, pero cosas razonables. Yo también prefiero un pincho de tortilla que ir al Bulli, pero eso no da cache.
No quiero que se me entienda como una crítica a quien se gasta miles de euros en equipos, es más , me gusta ver las fotos y si pudiese hasta escucharlos, pero jamás me gastaría ese dineral por qué para mí no lo vale, como tampoco pagaría 100 euros por un pincho de tortilla por mucho que me lo haga Ferran Adria.
Llevo muy poco tiempo en este foro y el otro día alucinaba con post de hace un par de años donde debatíais sobre equipos de precios normales y era un placer, era todo más terrenal, en dos años ves el cambio que ha habido en las mismas personas y es increíble y desde mi punto de vista una pena.

Con todos mis respetos y sin acritud ninguna, pero en tu firma pone que tienes unos Dunu2000. Gastarse 300 luas en unos IEM que cuestan lo que unos AKG712.... pues ese mismo planteamiento veo yo con los orejeros. Yo pare en los Dunu 1000, me parecia aberrante gastarme mas dinero en IEM. Los vendi todos y me compre unos BW P7 y oyes..... mejor que cualquier IEM que haya probado o tenido.

Yo creo que como aficion tiene una parte de melomania y otra de audiofilia cacharril y va por epocas. Aparte que cuando te metes en el rollo de comprar cosas mas gordas, te das cuenta que se disfruta muchisimo , creas criterio y ya no eres tan engañable y que un auricular de 2000 lo puedes conseguir por 1200 a poco que te muevas.
Un saludo.
Te aseguro que a comprar cosas de segunda mano no me vas a enseñar, no voy a decir lo que pague por los Dunu 2000, pero te sorprenderías. Y con todos mis respetos unos Dunu 2000 son muchísimo mejores en cuanto a sonido que unos P7, otra cosa es comodidad y demás , pero en sonido no hay color, son una auténtica maravilla te lo aseguro

Jose76

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 332
Aplaudo este post y estoy totalmente de acuerdo, para disfrutar de la música no hace falta gastarse un dineral, pero esto es un foro de apasionados a los cacharros, y si puedes tener lo que los demás no pues mejor, y si voy a una quedada y llevo lo mejor pues soy la puta máquina, al final es un tema de quién la tiene más larga y de eso se aprovechan las marcas.
Yo llevo muy poco en este mundo de los auriculares, pero toda la vida amando la música y disfrutándola con lo que he podido, ahora parece que si no tienes unos LCD-2 no tienes ni puta idea, yo desde luego no pienso seguir esa línea. Me gusta proba cosas y opinar, pero cosas razonables. Yo también prefiero un pincho de tortilla que ir al Bulli, pero eso no da cache.
No quiero que se me entienda como una crítica a quien se gasta miles de euros en equipos, es más , me gusta ver las fotos y si pudiese hasta escucharlos, pero jamás me gastaría ese dineral por qué para mí no lo vale, como tampoco pagaría 100 euros por un pincho de tortilla por mucho que me lo haga Ferran Adria.
Llevo muy poco tiempo en este foro y el otro día alucinaba con post de hace un par de años donde debatíais sobre equipos de precios normales y era un placer, era todo más terrenal, en dos años ves el cambio que ha habido en las mismas personas y es increíble y desde mi punto de vista una pena.

Con todos mis respetos y sin acritud ninguna, pero en tu firma pone que tienes unos Dunu2000. Gastarse 300 luas en unos IEM que cuestan lo que unos AKG712.... pues ese mismo planteamiento veo yo con los orejeros. Yo pare en los Dunu 1000, me parecia aberrante gastarme mas dinero en IEM. Los vendi todos y me compre unos BW P7 y oyes..... mejor que cualquier IEM que haya probado o tenido.

Yo creo que como aficion tiene una parte de melomania y otra de audiofilia cacharril y va por epocas. Aparte que cuando te metes en el rollo de comprar cosas mas gordas, te das cuenta que se disfruta muchisimo , creas criterio y ya no eres tan engañable y que un auricular de 2000 lo puedes conseguir por 1200 a poco que te muevas.
Un saludo.

Mi experiencia me hace pensar que no es así, en absoluto. Es más un tema de actitud y ganas de aprender, re escuchar tú música y tus discos favoritos con diferentes auriculares si tienes ganas, para por ejemplo escribir una review, eso es criterio, favorece a los usuarios y hace foro.

Sin esa actitud ya te puedes gastar un billón de Euros en cacharros que nunca vas a tener criterio. Y voy más allá, juraría que hay gente en esta afición a la que ni siquiera le interesa la música.

Leyendo a personas que no tienen ningún interés más que el de disfrutar su música y llevan un cacharreo sano con el que disfrutarla y compartir su entusiasmo con el resto me siento a gusto.

Con el tiempo nos vamos conociendo y más o menos sabes la música que les gusta a otros, su perfil ideal, sus auriculares favoritos, así se hace foro, con HONESTIDAD!, todo lo demás es relleno...

Yo no he buscado la diferencia entre componentes hifi milimétricamente  ni he desarrollado mi oído tanto como para haceros llegar una review de verdad, pero si algún día hablo de un equipo será desde la honestidad.

Y así va pasando el tiempo y vas poniendo cara y ojos a cada review o comentario y sabes por donde van los tiros...

El tema de los precios me parece tal descojone que paso de hablar de ello.

Saludos a los forer@s de buena voluntad.
LCD4. Para tu cu** mi aparato

Ashfogard

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 196
Pues yo siento disentir al respecto. Todo el mundo sabemos que el punto dulce de esta afición esta en la gama media, superar la calidad que te da un HP150 por su precio es imposible pero si quieres ir al máximo desempeño tienes que preparar la cartera.

Lo mejor cuesta un dinero, pero en esta afición y en todas, es como comprarte un Ferrari si eres un apasionado de los coches o un Rolex si lo eres de los relojes. Se puede vivir perfectamente con un Kia o un Casio? Pues claro, pero si tu afición principal es disfrutar de la música con auriculares y tienes el dinero para permitirtelo no veo ningún problema en ello.

Mi primer auricular premium, por asi decirlo, fue un HD650 y a partir de ahí he ido probando muchos auriculares hasta llegar a los flagships de los que a día de hoy me quedo con los Ether C y los Edition X y escuchados estos no volvería a la gama media, de hecho ojala me hubiera ahorrado la pasta en andar ese camino hasta llegar a ellos pero en esto todo va en funcion de los perfiles y hay que probar para encontrar el que mejor se acopla a tus gustos/musica.

Dicho esto, a mi me gusta leer de todo, desde auriculares economicos hasta high end. Si ultimamente leeis más de los auriculares llamados caros no creo que sea culpa de elitismo sino de que a la gente que le gusta la gama media debería participar más.

Un poco de autocrítica nunca viene mal.

Villegas63

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 374
Cuando empecé en esto de los auriculares lo hice atraído por lo relativamente económico que resultaba cambiar de perfil de sonido. Unos HD600, unos 325, unos Denon... Con las cajas es impensable.

Es cierto que esa realidad, esa tendencia al precio contenido, se está desviando hacia zonas elitistas que precisamente motivan que si te compras un LCD 4 te pules el presupuesto de cacharros para una larga temporada, para un sueldo normal. Yo no le encuentro gracia a eso.

Mi entrada en estos foros fue querer comprarme, del tirón y viniendo de unos auriculares First Line, unos HD800. Buenos foreros entonces y amigos míos ahora, me dijeron que probara y probara. Gama media, honorable gama media. Al final he probado casi todo y los HD800 no vinieron.

Los precios son un timo, sin más. La evolución tecnológica no la discuto, lo que no tengo claro es que discurra paralelamente a la calidad de sonido. La cantidad de dinero por supuesto que no lo hace.

Saludos

Manuel



El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas

Jose76

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 332
Los que tengan en casa un HD600/HD650 bien amplificado sabrán de que hablas, Manuel. Nombro estos dos auriculares que me encantan y me parecen definitivos y porque son claros ejemplos de lo poco que ha evolucionado el $$$ Negocio $$$. Podría citar otros que no me gustan pero que son muy capaces, como los K701.

En resumen la cosa queda así;

HD600 = 300€

LCD4 = 4500€

Y que cada uno saque sus propias conclusiones.

Saludos.
LCD4. Para tu cu** mi aparato

Villegas63

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 374
Demoledora la comparativa.  ;D

Fíjate que los 702 son los culpables de que no lleguen los 800 en mi caso. Sinceramente para mí es el mejor auricular relación calidad/precio.

Podremos estar de acuerdo en poner o quitar algún que otro modelo, sin duda, pero la reivindicación sigue siendo igual de válida.

Saludos
El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas

DeBilbao

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1547
Lo mejor cuesta un dinero, pero en esta afición y en todas, es como comprarte un Ferrari si eres un apasionado de los coches o un Rolex si lo eres de los relojes. Se puede vivir perfectamente con un Kia o un Casio? Pues claro, pero si tu afición principal es disfrutar de la música con auriculares y tienes el dinero para permitirtelo no veo ningún problema en ello.

Si eres una apasionado de los coches, verás los Ferraris como algo icónico a lo que no podrás llegar. Muy pocos pueden permitirse lo que cuesta un Ferrari ni ningún coche de esa gama.

Con los Rolex pasa prácticamente lo mismo, pero al tener un precio más bajo se amplía un poco los que se lo pueden permitir.

Un auricular de unos pocos miles de euros es en proporción igual de disparatado, pero ese precio es accesible para un número mayor de personas.

Yo creo que la piedra angular del marketing a día de hoy y lo que nos quieren vender las marcas es un lujo accesible - más que asequible - , algo que puedan comprar muchas personas para que sea un buen negocio para las marcas, pero que al tiempo pueda ser lo suficientemente exclusivo como para generar el placer que da poseerlo.

Después de un tiempo en esta afición, cada uno nos vamos retratando y clasificando. Al igual que Jose76, Villegas63 y otros muchos, yo me considero dentro del grupo de los que creen en la gama media y su gran potencial para generar satisfacción escuchando música.

Con respecto a la autocrítica que reclama Ashfogard, es precisamente lo que he pretendido hacer con este hilo, para que de forma colectiva nos paremos a pensar en lo que hacemos y por qué. No tanto por criticar que uno se gaste los dineros en lo que le plazca, sino para evitar que quienes crean el negocio nos roben descaradamente, que es lo que pienso que hacen si decido gastarme 4.500€ en un auricular.

 :) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HIDIZ Sonata HD < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7 LTE
Sennheiser IE 300 < Apple Lightning a 3,5mm < iPhone 12 Pro | iPad Air 3
Sony WF-1000XM4 | AirPods 2ªGen < Bluetooth 5.0 < Dispositivos

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
No os olvideis de los HD580 de primera generacion.  ;D

Sobre los auriculares Premium con precios "a lo burbuja inmobiliaria"  ya se ha hablado muchas veces que son lo peor en relacion calidad-precio.  Pero a todos nos gusta saber y probar, lo ultimo en tecnologia. 
Por suerte, todas las marcas tienen diferentes gamas de precio y ya somos mayorcitos para decidir el que comprar.

Yo personalmente, mis auriculares de cabecera son mid-fi.

Sennheiser HD580, AKG K702 y soundmagic HP100.

Y cualquier Flagship que entre a casa, tiene que superar a estos 3.

Con la amplificación mas de lo mismo.

Me encuentro muy satisfecho con el Audio Gd y el Nuforce.

Luego como capricho tengo los Stax. No los necesito y en caso de necesidad, es lo primero que saldría de casa. Pero viendo los precios de todo lo nuevo. Los estan volviendo hasta baratos. (Hace poco se vio en el cv un combo sr007+ampli por 2000 euros)

Pero sinceramente con el Nuforce HA200 y cualquiera de los mid-fi que tengo, no necesito mas.

Y hablamos de un combo de unos 400 euros.

Luego ya si nos metemos en iems, por mucho menos dinero, a dia de hoy se consiguen unos resultados alucinantes.

Yo recomiendo lo que dice villegas. Probar y probar los mid-fi. Que no dejan de ser los antiguos flagship Y luego ya con conocimiento probar las gamas altas. (Para que decidas por ti mismo, si compensa o no. O al menos pillarte un gama alta, con el sonido que te gusta y que vaya bien con la música que escuchas.

En mi opinión. Si merece la pena pillarse un Flagship. Pero puede ser uno de hace unos años. Lo más inteligente es pillarse algo que era bueno, cuando ya no esta de moda o en pleno hype.

« última modificación: Abril 12, 2016, 12:08:24 am por MATEOBCN »
http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

CapitanHarts

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3997
  • ...es cosa de hombres.
Todo esto está muy bien pero al fin y al cabo uno se compra lo que le piace. Tengo amigos con hobbys muy variados, algunos bastante caros, y en ninguno veo las diarreas mentales como las que tenemos en temas de audio. Será porque de viajes, ultraligeros, relojes, bicis, escopetas y barcas no sacan tanta gráfica.

Desde que está de moda democratizarlo todo, esto es un sinvivir.   :-\
« última modificación: Abril 12, 2016, 12:10:22 am por CapitanHarts »

V/. Christe, Fili Dei vivi, miserére nobis.

Ashfogard

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 196
Lo mejor cuesta un dinero, pero en esta afición y en todas, es como comprarte un Ferrari si eres un apasionado de los coches o un Rolex si lo eres de los relojes. Se puede vivir perfectamente con un Kia o un Casio? Pues claro, pero si tu afición principal es disfrutar de la música con auriculares y tienes el dinero para permitirtelo no veo ningún problema en ello.

Si eres una apasionado de los coches, verás los Ferraris como algo icónico a lo que no podrás llegar. Muy pocos pueden permitirse lo que cuesta un Ferrari ni ningún coche de esa gama.

Con los Rolex pasa prácticamente lo mismo, pero al tener un precio más bajo se amplía un poco los que se lo pueden permitir.

Un auricular de unos pocos miles de euros es en proporción igual de disparatado, pero ese precio es accesible para un número mayor de personas.

Yo creo que la piedra angular del marketing a día de hoy y lo que nos quieren vender las marcas es un lujo accesible - más que asequible - , algo que puedan comprar muchas personas para que sea un buen negocio para las marcas, pero que al tiempo pueda ser lo suficientemente exclusivo como para generar el placer que da poseerlo.

Después de un tiempo en esta afición, cada uno nos vamos retratando y clasificando. Al igual que Jose76, Villegas63 y otros muchos, yo me considero dentro del grupo de los que creen en la gama media y su gran potencial para generar satisfacción escuchando música.

Con respecto a la autocrítica que reclama Ashfogard, es precisamente lo que he pretendido hacer con este hilo, para que de forma colectiva nos paremos a pensar en lo que hacemos y por qué. No tanto por criticar que uno se gaste los dineros en lo que le plazca, sino para evitar que quienes crean el negocio nos roben descaradamente, que es lo que pienso que hacen si decido gastarme 4.500€ en un auricular.

 :) :) :)

No creo que nadie te esté robando nada cuando eres tu el que decide si gastarte el dinero o no y más hoy en día que las principales tiendas tienen zonas de exposición donde probar los auriculares y a malas te pasas una mañana/tarde entretenida probando cacharros sin gastar un duro y si no te gusta el ambiente de tienda puedes ir a alguna de las quedadas de aficionados. La elección final siempre es tuya.

Al fin y al cabo el consumidor es quien decide y si ciertas marcas hacen buenos numeros es que hay cierta cantidad de gente a la que le compensa pagar más por tener lo mejor. Esta es una de las aficiones más agradecidas en el sentido de que no es de las más caras y con un presupuesto humilde se pueden pasar muy buenos ratos.
« última modificación: Abril 12, 2016, 12:21:48 am por Ashfogard »