Autor Tema: Especialización o mejora ?  (Leído 540 veces)

Spector

  • Nuevo forero
  • *
  • Mensajes: 2
Especialización o mejora ?
« en: Mayo 06, 2016, 10:51:21 am »
Hola.

Como aprendiz novato que soy os quería plantear una pregunta. Tengo unos Fidelio X2 desde hace año y pico y escucho sobre todo música en el DAP, aunque me estoy planteando ampliar mi campo a fuentes estacionarias. En su momento los compré porque eran, según comentarios generalizados en este y otros foros, unos todo-terreno bastante decentes. Como era de prever, el gusanillo audiófilo ha ido creciendo y aspiro a mejorar algo a corto-medio plazo. Mis gustos musicales son pop-rock por un lado y clásica-instrumental por otro. Mi dilema es si especializarme en orejeros de gama media fáciles de mover y optar a la vez por unos HE-400i para lo primero y unos AKG K712 para lo segundo, o, por el contrario, hacer un upgrade e irme a por unos planares no excesivamente caros (en torno a 1.000 euros) que sirvan también un poco para todo, como los HE-560 o similares, y para los que tendría que comprar además un ampli dedicado.

En resumen, y en un plano un poco teórico: si el progreso audiófilo, como sugiere el título de mi post, está en dar dos pasos laterales o uno solo al frente.

Gracias anticipadas por las respuestas.

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5991
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:Especialización o mejora ?
« Respuesta #1 en: Mayo 06, 2016, 11:34:33 am »
A mí, los X2 me encantan para la música clásica (y para otros tipos de música). De los auriculares de gama media me gustan más que los K701, K702, K712,.... El "secreto" es amplificarlos adecuadamente.

Para clásica me quedaría con los X2 con un amplificador solvente hasta poder irme a la gama alta, como unos Sennheiser HD800.
Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

mineral

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 248
Re:Especialización o mejora ?
« Respuesta #2 en: Mayo 06, 2016, 10:43:18 pm »
Hola

Yo también me considero aún novato, por eso te escribo desde mi propia experiencia, lo que yo he sentido y como  he intentado evolucionar.

Yo he terminado dando un paso al frente. Si como dices te está picando el gusanillo de este mundo, iría directamente a unos auris de lo que tu economía te permita, yo al final he llegado a ese punto aunque dejandome pasta por el camino.

Tu presupuesto de 1000 pavos me parece muy bien, ni mucho ni poco, es lo que he terminado gastándole en el equipo que realmente quería, si no, la parece que tienes  ese gusanillo de querer mejorar.

Con ese presupuesto tienes unos muy respetables auris con su amplia adecuado, importante como dice Zarmak.

Espero haberte aclarado.

Un saludo
auris: Audeze EL-8, Grado Sr325e, Koss Portapro;  ampli: Fiio E10K, JDS CmoyBB, Nuforce HA-200
Dac: JDS Odac Rev B

Acumulador

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 620
Re:Especialización o mejora ?
« Respuesta #3 en: Mayo 09, 2016, 01:51:03 pm »
Los 560 son tremendos,  pero te hace falta un amplificador de auriculares,  si o si,  y no uno precisamente básico.  Tienen una sensibilidad baja y demandan caña.  Para mi son definitivos,  no hay absolutamente nada,  en mi opinión, que se le parezca fuera de Stax.  Piensa que aunque Audeze hace los LCD2 o LcD3,  para mi son algo más tirando al lado oscuro,  además que pesan una tonelada y se clavan por todos los sitios.
Si quieres los 560 nuevos,  puedes hablar con alguna tienda,  quizás más tírate a Zoco City para que te miren a ver alguna buena oferta.
Los Audeze están ahora a 899, pero es que pesan tantísimo que ni me lo planteo.