Autor Tema: El Dock Fiio K5 podría mejorar mi setup ( Audioengine A2+ y Fiio x5II como DAC)  (Leído 1063 veces)

Sego2

  • Nuevo forero
  • *
  • Mensajes: 2
Hola amigos me presento soy cristian y un novato en este mundo hifi, luego de mi presentación ruego despejar algunas dudas que tengo.
  En primer lugar mi setup consta de unos altavoces activos Audioengine A2+ junto un Fiio X5 II ( actuando como DAP), todo esto reproducido en Foobar2000.
 Como antecedente extra tengo conectado El Fiio X5 II y el parlante A2+ con el cable 3.5 mm to 3.5 mm que viene con los parlantes.


Preguntas:

1- ¿Mejoraría el sonido al obtener el dock Fiio K5 y además cambiando el cable 3.5 mm por este cable ?



2- ¿Si no me comprara el Dock Fiio K5 y conservar el DAC (Fiio X5 II) se podría mejorar el sonido remplazando el cable 3.5 mm por este cable ?



Para terminar les recuerdo que tengo conectado mi Fiio X5 II (DAC) con los Audioengine A2+ atraves del minijack 3.5 mm  to 3.5 mm

muestro imágenes traseras del Dock k5, Fiio X5 II Y Audioengine A2+





Gracias por leer mis inquietudes.







Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« última modificación: Mayo 26, 2016, 03:49:02 pm por Sego2 »

LCR

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1052
Que alguien me corrija pero creo que no va a mejorar en nada el sonido, ya que con el doc sigues utilizando el dac del x5
DAC/Streamer: Cambridge audio CXN v2
AMP:SPL Phonitor 2
Auriculares: Sennheiser HD800S-Focal Elear-Focal Radiance
DAP: A&K Kann Alpha

Ashfogard

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 196
Como bien te comenta LCR no vas a mejorar el sonido en nada. El K5 es solo amplificador y usa como DAC el FiiO X5II cuando se inserta a través de su dock, por lo que si los altavoces son activos no vas a necesitar esa amplificación.

Sobre el tema de los cables hay diversas opiniones, yo soy de los que piensa que a partir de un cable bien construido pongamos de unos 10-15€ a uno high end de 300 las diferencias son 0. Sobre el tema de usar unos tipos de conexiones u otras, utiliza la que más cómoda te sea, no hay ningún tipo de diferencia.
« última modificación: Mayo 26, 2016, 07:53:15 pm por Ashfogard »

Sego2

  • Nuevo forero
  • *
  • Mensajes: 2
Muy amable por la pronta respuesta de ambos ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk