Autor Tema: CABLES HAMLET  (Leído 10767 veces)

Hamlet

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 419
CABLES HAMLET
« en: Julio 10, 2013, 05:44:08 pm »
POLONIUS coaxial 75 ohm: cobre OFC bañado en plata, aislante de teflón, doble blindaje de alufoil y cobre trenzado bañado en plata, película de PVC conductivo, PVC, funda de PET, conectores oro 24k teflón enroscables. Desde 29€.




SENATOR. Con conectores Wattgate. Conductores de cobre OFC con un total de 12 blindajes. Seis polos independientes, con doble blindaje por polo y doble capa de teflón FEP y PTFE. Desde 69€.





SUPREME IPOD. El Supreme está elaborado con plata sólida pura y cobre monocristalino sólido, entubados en algodón natural y protegidos con una capa de teflón y dos de polietileno. El jack es de cobre y teflón con contactos bañados en rodio y carcasa de carbono no conductiva. El estaño tiene un alto contenido en plata. Desde 56€.



CAESAR. Cobre OFC plano, teflón, sistema de blindajes múltiples, blindajes independientes por polo, celulosa, PVC, PET, conectores oro 24k. Desde 69€.




ROMEO MKII. Plata, algodón, blindaje con sistema de separación respecto a conductores, funda extra de algodón grueso (microfonías y reducción de campo magnético). Desde 43.5€.




ROMEO. Plata, algodón, blindaje con sistema de separaciónl. Desde 39.5€.




LAERTES. Plata, air tubes de teflón, PVC, PET, conectores Nakamichi. Desde 27€.




MONTAGUE JACK. Con hilos sólidos de cobre OCC y plata pura. Air tubes de teflón. Conectores Neutrik acodados. Soldadura con alto porcentaje en plata. Desde 29€.




MERCUTIO JUMPERS. Direccionales, con conectores Neutrik y conductores trenzados de cobre bañado en plata y aislante de teflón Dupont. 18€.




ROMEO MKII. Plata, algodón, blindaje con sistema de separación respecto a los conductores. Con una funda extra de algodón negro y RCA Cristal. Desde 43.5€.




SECRETO MKII RCA. Un Secreto RCA con conectores tipo Cristal, bañados en oro 24K y con dieléctrico de teflón. Emplea una variante de la geometría StarQuad, que en comparación con la balanceada convencional ha demostrado ser la más efectiva en el rechazo de ruido común. Ante dos cables XLR, en igualdad de condiciones, el de geometría StarQuad siempre funciona mejor. Este no es un cable balanceado, y por ello lo que se emplea es una variación de esa geometría. Es fácil imaginar por qué la confección de este cable es especialmente difícil y por qué un encargo puede tardar 5 o 10 días en materializarse. En la imagen, la sección B de la zona de conductores. Es la segunda de las capas de las que está formado el cable. Luego, hay que añadir otras cuatro capas, cada una de las cuales busca un propósito exacto. El proceso previo también es complicado, ya que se emplean metales distintos en proporciones y calibres también diferencias, y hay que emparejarlos de forma correcta. Desde 59€.





SENATOR. Está elaborado, de manera totalmente artesana, con seis conductores de cobre OFC. Cada conductor lleva doble blindaje de aluminio (trenzado y foil-mylar) y doble capa de teflón (PTFE y FEP), amén de una funda suave de nailon negro. La geometría elegida persigue dos objetivos: repeler las interferencias que un blindaje por sí solo no puede capturar (sobre todo por debajo de los 60Hz) y reducir la inductancia a mínimos. Dos conductores atraviesan el centro del cable y transportan la señal de tierra, que de este modo no solo está blindada sino también separada físicamente del resto de cables del equipo, algo especialmente importante porque la toma de tierra suele ser la principal puerta de entrada de polución eléctrica. A su alrededor, cuatro hilos se distribuyen en cruces próximos a los 90º y transportan las señales de vivo y neutro. Los hilos están crimpados con caquillos Viable de cobre OFC bañado en oro con plástico de seguridad. Los conectores son unos Wattgate criogenizados, con tornillos antimagnéticos y sistema PermaLock. Desde 69€.





SECRETO XLR. En pruebas de sonido.



YORICK RCA. Hebras de cobre UPOFC y de cobre bañado en plata, aislante de XLPE, relleno de algodón, blindaje bañado en plata, celulosa, PVC flexible, PET, conectores antimagnéticos bañados en plata con teflón. Desde 22€.




OPHELIA RCA. Un Belden clásico, con conectores Nakamichi. Estos conectores se atornillan y se sueldan para optimizar el contacto eléctrico. La carcasa es enroscable para que quede bien sujeto a los sockets del aparato. Desde 29€.




ARIEL JUMPERS. 4 barritas de plata maciza en tubos de teflón, a la medida de los bornes. 25€.




SECRETO para Audeze. Diseño con combinación de varios metales nobles y distintos calibres, dieléctrico de bajísima capacitancia, sistema de protección frente a interferencias externas, funda de nailon suave, jack Neutrik bañado en oro y conectores mini XLR con contactos bañados en oro. Desde 89€.




ROMEO XLR. Plata sólida pura en tubos de algodón, blindaje pseudobalanceado con separación respecto a los conductores, doble funda de PET color carbono, conectores Neutrik con contactos bañados en plata. Desde 39.5€.




MONTAGUE PARA NAIM. El cable de la imagen está confeccionado con cobre sólido UP-OCC 99.9999%, plata sólida 99.999%, air tubes de teflón, doble balanceado por canal con distribución asimétrica de los conductores, funda de nailon negra suave, conector DIN bañado en plata y RCA Neutrik. Desde 46€.




LEAR. Cobre OFC, 4 vías por canal, trenzado antirruido con distribución asimétrica de los conductores, 8 blindajes de aluminio por canal, doble capa de teflón FEP y PTFE, bananas de cobre berilio bañado en oro y estaño con alto contenido en cobre y plata. Desde 109€.





Tiempo actual de confección: 5 días (aprox.)

Envíos: 4.85 certif, 6.5 urg. (según peso)

Contacto: cables.hamlet@gmail.com

Saludos,

Paco
« última modificación: Julio 21, 2013, 10:08:27 pm por Hamlet »

Hamlet

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 419
Re:CABLES HAMLET
« Respuesta #1 en: Julio 21, 2013, 10:11:19 pm »
Encargos: cables.hamlet@gmail.com

Envíos certif. desde 4.85 (según peso).

Teniendo en cuenta los materiales, estos cables podrían venderse por 200€/300€ sin problema (ver web).



Adaptador XLR-4 hembra a jack Furutech, plata y oro, teflón, PET, nailon, 33€.


ROMEO RCA, plata pura, algodón, blindaje con sistema de separación respecto a los conductores, RCA madera-teflón. Desde 39.5€.



Cables Cello terminados por encargo con conectores XLR y Fischer.


LYSANDER RCA, cobre OFC, diseño Star Quad, blindaje de cobre, PVC, conectores Neutrik, desde 17€.


OPHELIA XLR-RCA, color negro por encargo, cable Belden de referencia (cobre, EPDM, algodón, blindaje), conectores Neutrik y Nakamichi, desde 29€.


LAERTES, plata pura, teflón, conectores Nakamichi, desde 27€, color negro por encargo.


MONTAGUE para auriculares AKG, plata pura y cobre OCC sólido, teflón, nailon, jack Furutech y mini XLR-3 con contactos oro, desde 65€.


LEAR RCA, gruesa sección de cobre OFC, doble blindaje aluminio, doble capa teflón, diseño biaxial, conectores Neutrik, desde 25€.


JULIETA GOLD, plata y oro, teflón, nailon, conectores Cristal oro-teflón, desde 34€.


LAERTES, plata pura, teflón, conectores Nakamichi, desde 27€.


SECRETO RCA, combinación de varios metales y calibres, aislante de algodón, variante geometría Star Quad, conectores OCC-teflón, desde 59€.


ROMEO PHONO, plata pura, algodón, doble blindaje con sistema de separación respecto a conductores, hilo de tierra OFC-teflón, conectores OCC-teflón, desde 75€.


HAMLET II, cobre OFC bañado en plata hilos gruesos, teflón PTFE de especificaciones militares, diseño doble balanceado, funda nailon, conectores oro tipo clip, desde 99€.



LOD para Sansa, cobre monocristalino en PE.


POLONIUS COAXIAL 75 ohm, cobre y plata, teflón, doble blindaje cobre-plata-aluminio, conectores teflón, desde 29€.


SENATOR, 6 polos independientes, cobre OFC, doble capa de teflón por polo, doble blindaje aluminio por polo, geometría antipolución, conectores Wattgate Cryo, casquillos Viablue OFC-oro, desde 69€.


SUPREME IPOD, plata pura, cobre OCC sólido, aislante de algodón, película de teflón, doble funda de PET, jack carbono-rodio-teflón, desde 56€.


CAESAR, cobre OFC plano, blindaje independiente por polo, teflón, blindaje general, conectores oro, casquillos Viablue OFC-oro, desde 69€.


ROMEO MKII, plata pura, algodón, blindaje con separación, funda extra de algodón grueso, RCA Nakamichi, desde 43.5€.


ROMEO, plata pura, algodón, blindaje con separación, RCA Nakamichi, desde 39.5€.


Saludos,

Paco

Hamlet

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 419
Re:CABLES HAMLET
« Respuesta #2 en: Julio 29, 2013, 06:14:07 pm »
Cerrado por vacaciones hasta el 7 de agosto.

Para hacer tiempo, dejo mis principios:

1) No pague 200 euros por un cable si puede obtener lo mismo por 50. No pague 1000 si puede pagar 200.

2) Si suena bien, es que está bien.

3) El audio se desarrolló tras la II Guerra Mundial gracias a los curiosos y artesanos que amaban su afición, y hacia ahí ha de volver.

4) La mayoría de fabricantes de cables no cree en los cables, sino en el marketing. Por suerte, el número de artesanos que sí cree apasionadamente en su trabajo crece día tras día.

5) Un cable más bonito no suena mejor. Una vez instalado, un cable bonito no se ve. Si suena bien y, además, es bonito, mejor.

6) Un circuito sencillo suena mejor que uno donde sobran componentes. Un cable sencillo funciona mejor que uno muy complicado. En audio, menos es más.

7) Para hacer un buen cable, solo hacen falta elementos de calidad, sencillez, paciencia y sentido común. Para venderlo o comprarlo, solo hace falta honestidad y palabra.

8.) Los diseños complicados sirven normalmente para: a) justificar precios complicados, b) arreglar problemas creados por el propio cable.

9) Los conductores sólidos suenan mejor que los multifilares.

10) Los mejores aislantes que existen son, en este orden, el aire, el algodón y el teflón. Este principio también se aplica a cables de auricular, aunque nadie lo siga.

11) Un cable de interconexión abierto suena mejor que uno blindado. Si no hay más remedio, hay que usar blindajes poco agresivos y muy separados de los conductores.

12) Un buen trenzado es más efectivo que un buen blindaje.

13) Los únicos cables que necesitan blindaje son los de altavoz y los de corriente, no tanto para protegerse a sí mismos como para que no afecten a los cables de señal débil de su entorno.

14) Si su oído le dice lo contrario, olvide lo anterior.

15) Un conector solo debe ser una prolongación del propio cable, no un complemento de joyería.

16) En cableado doméstico, la calidad no tiene nada que ver con la resistencia. Lo importante es la selección de los metales, de los aislantes y de la geometría.

17) Prohibido prejuzgar. Si una aleación barata suena mejor que un cable de oro o plata, usémosla sin complejos. Si un cable de 30€ suena mejor que otro de 500€, venda el de 500€, aunque esté hecho con tantalio y diamante.

18) El 50% del sonido de un cable se basa en la paz mental que proporciona al que lo compra. Hay que dejar este tipo de ansiedad de lado.

19) Aunque parezca mentira, aún existen diseños muy sencillos que no se han experimentado o que nadie confecciona, y que suenan realmente bien.

20) El mercado del audio (como muchos otros) es perverso: un cable cuesta 20 euros, más 50 de publicidad, más 100 para el distribuidor, más 150 para el vendedor = 320 para el comprador. Si prescinde de esos intermediarios, un cable que cuesta 20 euros puede venderse por 45, en función de las horas de montaje. Sencillo, ¿verdad?

21) En la era tecnológica y de la sociedad en serie, un objeto elaborado a mano, por encargo y al gusto de quien lo pide tiene un valor que va más allá de su función, porque es único e irrepetible. Esto incluye mobiliario, joyería, cocina y componentes artesanales de audio.

22) No hay que perseguir quimeras. Aquel disco nunca volverá a sonar como cuando teníamos 16 años, aunque suene mejor.


Dr.Strangelove

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1108
  • No se peleen aquí dentro,esto es la sala de guerra
Re:CABLES HAMLET
« Respuesta #3 en: Julio 29, 2013, 06:58:02 pm »
+1

Me encanta el punto 3

Buenas vacaciones :)
Me tragué mis propias palabras y descubrí que eran una dieta equilibrada

AKG K550 - AKG K701 - AudioGD NFB 1S - RA1 Clon - Cairn 4808 Clase A - Marantz 5004 - Thorens TD160 MKII - Thorens MM 008 - AsusVivo/Volumio - VDH - Wireworld - Hamlet - Forza AudioWorks

CapitanHarts

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3997
  • ...es cosa de hombres.
Re:CABLES HAMLET
« Respuesta #4 en: Julio 29, 2013, 06:59:59 pm »
Coñe Paco, has conseguido que me mocione con tus principios, me has dejado gallina de piel hombre de Dios...   ;)




Recuerdo que esta "prohibido" comentar los post del compraventa y en consecuencia éste mensaje se auto-destruirá en XXX minutos. 


Felices vacaciones!

V/. Christe, Fili Dei vivi, miserére nobis.

Villegas63

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 374
Re:CABLES HAMLET
« Respuesta #5 en: Julio 29, 2013, 07:40:50 pm »
Grandes principios.

Me quedo con el 7.

Manuel.
El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas

Juanma

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 300
Re:CABLES HAMLET
« Respuesta #6 en: Julio 29, 2013, 07:48:55 pm »
Paco dixit,
Excelente reflexión, a la vuelta de vacaciones hablaremos de algún cable.
Felices vacaciones.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Oscarboxi

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 612
Re:CABLES HAMLET
« Respuesta #7 en: Julio 29, 2013, 08:40:53 pm »
Increible Paco, pero para mi la verdad mas absoluta aunque sin estar deacuerdo con el porcentaje  ;) es el punto nº 18. Lo que no sabria es dar la proporcion exacta en porcentaje, pero apuesto que es mas del 50% del sonido el llegar a comprar ese cable que uno tanto ansia.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Balrogg

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 136
    • Antonio portillo
Re:CABLES HAMLET
« Respuesta #8 en: Julio 29, 2013, 09:50:26 pm »
Juer, Paco.  Esto es pura filosofía platónica  ::)
Me parecen unos comentarios muy acertados, y creo que en ti búsqueda del "Grial" de los cables, estás haciendo un largo camino que ya vislumbra un posible horizonte final.

Te mando privado para un pedido "especial".

Un saludo.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

Davidian

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 466
Re:CABLES HAMLET
« Respuesta #9 en: Julio 29, 2013, 10:08:32 pm »
Con el punto 22) me has matao porque es la puta verdad... :'(
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

dexon

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 214
Re:CABLES HAMLET
« Respuesta #10 en: Julio 29, 2013, 10:20:59 pm »
Otro matao por el principio 22 de Hamlet ¡¡¡

Hamlet

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 419
Re:CABLES HAMLET
« Respuesta #11 en: Julio 29, 2013, 10:39:37 pm »
Je je


Juanma

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 300
Re:CABLES HAMLET
« Respuesta #12 en: Julio 29, 2013, 11:04:43 pm »
El punto 22 es verdad, como  sonaba aquel walkman!!!!
Hay veces que mi Linn Unidisk 1.1+D7000+Gilmore GS1 no me da las sensaciones que me daba siempre el walkman que me ragalo mi madre que además era de un decomisos.
En fin, la edad tiene estas cosas.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:CABLES HAMLET
« Respuesta #13 en: Julio 29, 2013, 11:21:13 pm »
El punto 22 es verdad, como  sonaba aquel walkman!!!!
Hay veces que mi Linn Unidisk 1.1+D7000+Gilmore GS1 no me da las sensaciones que me daba siempre el walkman que me ragalo mi madre que además era de un decomisos.
En fin, la edad tiene estas cosas.

Uy los Walkman. OS acordais de aquellos auriculares de botón tan famosos. Los Aiwa super-T Base

http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

Hamlet

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 419
Re:CABLES HAMLET
« Respuesta #14 en: Julio 29, 2013, 11:30:07 pm »
El punto 22 es verdad, como  sonaba aquel walkman!!!!
Hay veces que mi Linn Unidisk 1.1+D7000+Gilmore GS1 no me da las sensaciones que me daba siempre el walkman que me ragalo mi madre que además era de un decomisos.
En fin, la edad tiene estas cosas.

Uy los Walkman. OS acordais de aquellos auriculares de botón tan famosos. Los Aiwa super-T Base

Yo creo que tuve uno. Y luego un discman Sony que sonaba de lujo. Se estropeó, traté de encontrar uno parecido, pero no hubo manera de que sonase como aquel.

La audiofilia empezó cuando nos hicimos la pregunta: Si me compro el cassette original, ¿sonará mejor que la cinta con celo en las patillas donde grabo de la radio?