Autor Tema: ¿Qué estás escuchando de Música Antigua?  (Leído 25272 veces)

topelin

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 154
Re:¿Qué estás escuchando de Música Antigua?
« Respuesta #120 en: Noviembre 20, 2014, 01:57:24 pm »
No tengo muy claro que esto tenga que ir aqui, he escuchado interpretaciones muy festivas de música medieval y renacentista con

L´Arpegiatta pero no se si debe considerarse algo muy purista, pero a veces da igual, esto levanta el ánimo

https://www.youtube.com/watch?v=zq49rymjvNg

https://www.youtube.com/watch?v=B5nu9glnoLQ

Además no será por curriculum

http://www.solinis.com/?page_id=17&lang=es





https://www.youtube.com/watch?v=maekYcb8s2U

Hola  DR Strangelove

Hola Dr Strangelove


L´Arpegiatta pero no se si debe considerarse algo muy purista, pero a veces da igual, esto levanta el ánimo 

A mí me da igual si no es purista , pero es fantástico,anoche presisamente estaba escuchando Los pajaros Perdidos y mediterraneo , me encanto este grupo que no conocia como tal , pero si al contratenor y a nuestra soprano Raquel Andueza.
Muchas gracias por tan buena aportación
Topelin

Hola a Todos

Pues siguiendo con el tema de l'Arpegiatta

Anoche disfrute de lo lindo, viendo un video de una actuación en vivo de l'arpegiatta, en Francia  con una duración de mas de dos horas
y la verdad "Como ganan en directo".
Desde luego si vienen por mis tierras no me los pierdo
Saludos
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Angel Pozo

  • Moderator
  • 100+
  • *****
  • Mensajes: 228
Re:¿Qué estás escuchando de Música Antigua?
« Respuesta #121 en: Noviembre 28, 2014, 11:56:00 am »
" ...y ahora, si me disculpan, debo volver al Clave Bien Temperado".

topelin

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 154
Re:¿Qué estás escuchando de Música Antigua?
« Respuesta #122 en: Noviembre 29, 2014, 06:55:36 pm »



Hola Angel

LO que te contesto aquí , no tiene nada que ver, es solo como curiosidad

cuando te escribí , te pregunte si tocabas instrumento de plectro, digiste que nó, que era otro Andel Pozo

https://www.youtube.com/watch?v=EKJ0KvHYBzk&feature=youtu.be

Pues bien , como curiosidad, es este Sr.
Saludos
Topelin
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Angel Pozo

  • Moderator
  • 100+
  • *****
  • Mensajes: 228
Re:¿Qué estás escuchando de Música Antigua?
« Respuesta #123 en: Noviembre 29, 2014, 07:33:02 pm »



Hola Angel

LO que te contesto aquí , no tiene nada que ver, es solo como curiosidad

cuando te escribí , te pregunte si tocabas instrumento de plectro, digiste que nó, que era otro Andel Pozo

https://www.youtube.com/watch?v=EKJ0KvHYBzk&feature=youtu.be

Pues bien , como curiosidad, es este Sr.
Saludos
Topelin

!!!!Ost....!!! qué fuerte, pues resulta que mi homónimo interprete de plectro resulta que es prácticamente un doble mío en su apariencia física (ya que, obviamente no soy el de la foto de mi avatar), así visto desde lejos. No sé si de cerca el parecido se mantiene pero....joder, qué coincidencia. En fin, muchas gracias Topelin, por señalarme esta curiosidad. Si me lo encuentro algún día seguro que nos vamos a reír un montón.
Un saludo.
" ...y ahora, si me disculpan, debo volver al Clave Bien Temperado".

Angel Pozo

  • Moderator
  • 100+
  • *****
  • Mensajes: 228
Re:¿Qué estás escuchando de Música Antigua?
« Respuesta #124 en: Noviembre 30, 2014, 11:23:34 am »
" ...y ahora, si me disculpan, debo volver al Clave Bien Temperado".

Angel Pozo

  • Moderator
  • 100+
  • *****
  • Mensajes: 228
Re:¿Qué estás escuchando de Música Antigua?
« Respuesta #125 en: Diciembre 28, 2014, 08:19:59 pm »
" ...y ahora, si me disculpan, debo volver al Clave Bien Temperado".

Angel Pozo

  • Moderator
  • 100+
  • *****
  • Mensajes: 228
Re:¿Qué estás escuchando de Música Antigua?
« Respuesta #126 en: Enero 04, 2015, 08:16:49 pm »
" ...y ahora, si me disculpan, debo volver al Clave Bien Temperado".

ostrata

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 89
Re:¿Qué estás escuchando de Música Antigua?
« Respuesta #127 en: Enero 19, 2015, 11:25:49 am »
Buenos días:

La música es maravillosa. Cuando ya creía que no me quedaba nada por descubrir, voy y me topo con estos subforos. No sé por qué nunca presté atención a la Música Antigua, no lo entiendo. Ya he pedido el disco "Si me llaman" que interpreta Hernández Pastor que, cosas de la vida, ¡lo conozco personalmente! Resulta que es de Algemesí, como yo, y apenas tiene tres años menos. Claro que, yo lo conocía por Pepón. :) Además, también yo estuve en la Schola Cantorum -donde él comenzó su carrera, aunque por poco tiempo (yo), y tuvimos al mismo maestro, añorado maestro.

También he pedido el "Lamentatio Jeremiae Propheteae" interpretado por el Egidius Kwartet, y que recomiendas en el hilo de discos fundamentales.

Por otra parte, ayer compré uno de esos cofres que Harmonia Mundi saca todos los años. No el de este año, que también parece interesante pero que esperaré a que baje de precio, sino el del año pasado (creo). Este: http://goo.gl/S5Wwkn Y esta mañana, antes de venir a la oficina, he estado escuchando el primer cd. ¡Qué belleza!

¿Algún libro sobre Música Antigua?

Gracias.
Saludos.

Angel Pozo

  • Moderator
  • 100+
  • *****
  • Mensajes: 228
Re:¿Qué estás escuchando de Música Antigua?
« Respuesta #128 en: Enero 19, 2015, 12:22:00 pm »
Buenos días:

La música es maravillosa. Cuando ya creía que no me quedaba nada por descubrir, voy y me topo con estos subforos. No sé por qué nunca presté atención a la Música Antigua, no lo entiendo. Ya he pedido el disco "Si me llaman" que interpreta Hernández Pastor que, cosas de la vida, ¡lo conozco personalmente! Resulta que es de Algemesí, como yo, y apenas tiene tres años menos. Claro que, yo lo conocía por Pepón. :) Además, también yo estuve en la Schola Cantorum -donde él comenzó su carrera, aunque por poco tiempo (yo), y tuvimos al mismo maestro, añorado maestro.

También he pedido el "Lamentatio Jeremiae Propheteae" interpretado por el Egidius Kwartet, y que recomiendas en el hilo de discos fundamentales.

Por otra parte, ayer compré uno de esos cofres que Harmonia Mundi saca todos los años. No el de este año, que también parece interesante pero que esperaré a que baje de precio, sino el del año pasado (creo). Este: http://goo.gl/S5Wwkn Y esta mañana, antes de venir a la oficina, he estado escuchando el primer cd. ¡Qué belleza!

¿Algún libro sobre Música Antigua?

Gracias.
Saludos.

Estimado compañero, me alegro muchísimo de que hayas descubierto un nuevo ámbito musical que le es desconocido a mucha gente. Yo voy poniendo algunas cosas (mucha menos de las que me gustaría) por falta de tiempo. Creo que debe ser todo un orgullo conocer personalmente a José Hernandez, la verdad es que el cd es sublime. El del Egidius kwartet también es fantástico (espera a oír el resto de sus cds y verás). Espero que poco a poco puedas ir descubriendo obras y músicas que son realmente maravillosas. Respecto a lo de los libros, la mayoría están en ingles, pero hay alguna web interesante como:  http://www.musicaantigua.com/  También había una revista española absolutamente maravillosa que se llamaba "Goldberg" que desapareció hace pocos años. Yo tengo todos los números, los cuales tienes a tu disposición junto con toda mi biblioteca musical. Como veo que eres de Algemesí y yo de Valencia, estaría encantado de que pudiésemos quedar en alguna ocasión para oír algo de música y compartir experiencias.
Un afectuoso saludo y gracias por tu colaboración.
" ...y ahora, si me disculpan, debo volver al Clave Bien Temperado".

ostrata

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 89
Re:¿Qué estás escuchando de Música Antigua?
« Respuesta #129 en: Enero 19, 2015, 04:57:12 pm »
Estimado compañero, me alegro muchísimo de que hayas descubierto un nuevo ámbito musical que le es desconocido a mucha gente. Yo voy poniendo algunas cosas (mucha menos de las que me gustaría) por falta de tiempo. Creo que debe ser todo un orgullo conocer personalmente a José Hernandez, la verdad es que el cd es sublime. El del Egidius kwartet también es fantástico (espera a oír el resto de sus cds y verás). Espero que poco a poco puedas ir descubriendo obras y músicas que son realmente maravillosas. Respecto a lo de los libros, la mayoría están en ingles, pero hay alguna web interesante como:  http://www.musicaantigua.com/  También había una revista española absolutamente maravillosa que se llamaba "Goldberg" que desapareció hace pocos años. Yo tengo todos los números, los cuales tienes a tu disposición junto con toda mi biblioteca musical. Como veo que eres de Algemesí y yo de Valencia, estaría encantado de que pudiésemos quedar en alguna ocasión para oír algo de música y compartir experiencias.
Un afectuoso saludo y gracias por tu colaboración.

Un ofrecimiento muy generoso y que sin duda tendré en cuenta, muchas gracias.

De momento, y para entrar en materia, he encargado el libro "El luthier de Delft" (Ramón Andrés). Que lo haya editado Acantilado es toda una garantía. http://goo.gl/LiVTSW Otra cosa es encontrar tiempo para leerlo. Y ahora que hablamos de libros, es curioso cómo en la música he terminado por seguir casi los mismos pasos que en la literatura: en ambas artes comencé por el Romanticismo; en la literatura, pronto emprendí una búsqueda hacia las raíces, siempre hacia atrás, y tan a gusto se está ahora entre los libros de la Antigüedad; con la música no se puede ir tan atrás en el tiempo, aunque la escucha, esta mañana, del Canto Ambrosiano me haya transportado tan lejos.

Saludos.

yebra

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 137
Re:¿Qué estás escuchando de Música Antigua?
« Respuesta #130 en: Enero 19, 2015, 11:34:51 pm »


Aunque no es de los que más me gustan del Ensemble Organum. Demasiado moderno para mis gustos...
 ;)
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

yebra

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 137
Re:¿Qué estás escuchando de Música Antigua?
« Respuesta #131 en: Enero 20, 2015, 07:18:12 pm »
Ensemble Gilles de Binchois



Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Angel Pozo

  • Moderator
  • 100+
  • *****
  • Mensajes: 228
Re:¿Qué estás escuchando de Música Antigua?
« Respuesta #132 en: Enero 25, 2015, 10:31:54 am »
Qué bueno, volver a oír a Monsieur de Sainte Colombe en los delicados dedos de Hille Perl. Un disco maravilloso.....

" ...y ahora, si me disculpan, debo volver al Clave Bien Temperado".

Angel Pozo

  • Moderator
  • 100+
  • *****
  • Mensajes: 228
Re:¿Qué estás escuchando de Música Antigua?
« Respuesta #133 en: Febrero 07, 2015, 02:54:19 pm »
Bueno pues esta vez no es que esté escuchando ningún cd. Más bien, haciendo caso a la recomendación de lectura del compañero Strata, me he pillado el libro de El Luthier de Delft (aunque un tanto caro, pero vale su peso en oro). Pocas veces he leído un libro que rebose tanta erudición, belleza, sensibilidad...... En fin, en mi opinión, una obra maestra, al igual que el resto de libros de Ramón Andrés, que iré poco a poco comprando y leyendo. No os lo perdáis si tenéis ocasión, creo que es de esos libros que se han de leer con luz natural o a la luz de las velas...con eso creo que lo digo todo.
Saludos

" ...y ahora, si me disculpan, debo volver al Clave Bien Temperado".

Angel Pozo

  • Moderator
  • 100+
  • *****
  • Mensajes: 228
Re:¿Qué estás escuchando de Música Antigua?
« Respuesta #134 en: Febrero 08, 2015, 11:33:07 am »
" ...y ahora, si me disculpan, debo volver al Clave Bien Temperado".