Yo pongo siempre el ejemplo de las teles.
Mientras se vean bien, puedes preferir los plasmas por su realismo, los LED por su nitidez o un proyector por el tamaño. Ok, me vale, son gustos. Pero si se ve verdoso, o rojizo o desenfocado, entonces está mal y decimos que esa tele no vale para nada. En audio a eso le llamamos bajista, cálido, rockero, divertido y nos quedamos tan anchos.
Entiendo lo que quieres decir, pero alta fidelidad (high fidelity) es fiel a lo grabado, plano, modificando lo mÃnimo posible. Lo ideal serÃa poner un micro delante del equipo y grabar exactamente lo mismo que hay en la grabación (es imposible, pero por ilustrar). Normalmente el audio se divide, comercialmente, en "doméstico" y "profesional" y lo que cambia es el enfoque del producto, su aspecto y durabilidad, más que el sonido en sÃ. Unas buenas cajas pro y domésticas de nivel similar no tienen porqué sonar diferentes.
Es verdad que cada maestrillo tiene su librillo y partiendo de una base "objetiva" cada marca (al menos las serias) trata de conseguir el sonido que en su forma de ver las cosas es más disfrutable o creen que gustará más entre el público al que se dirigen. Pero todos los diseñadores de amplis o auriculares, con sus medidas y sus cálculos, saben lo que es "bien" y lo que es "mal".
Saludos.