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Amplificadores / Re:Satri Circuits Lab HDA-5520 MK2 (alias BAKOON)
« Ãšltimo mensaje por Kobinsky en Ayer a las 11:21:18 pm »


Esta es una reflexión de carácter general, a propósito de comparar, por pura afición, el amplificador del PRO-JECT Pre Box S2 con el SATRI, aunque tampoco os vendrá de nuevo. También hice la comparación con el HEAD BOX S2. Como dije en el tema dedicado a los CALDERA, el combo de PRO-JECT sorprende por lo resultón que es, sobre todo el DAC. Hasta el punto de que puedo entender que, para muchos, sea suficiente. Y más si tenemos en cuenta el precio. Además diría que en un post de hace unos meses hice referencia a su sinergia, más que notable, con los LCD-X. Sin embargo...

Creo recordar que Sajid Amit, en un vídeo dedicado a contrastar unos cuantos IEMs, sostenía que la principal diferencia entre 
los tope de gama y los de nivel medio o medio-alto, dando por sentado que estaban lo suficientemente bien sintonizados, residía principalmente, en la sensación de aire o tridimensionalidad. Diría que, más allá del mundo IEM, esta es una afirmación que podemos extender al resto de componentes. No en vano hablamos de alta fidelidad... dentro de lo posible. Si traigo a colación la afirmación de Sajid Amid es porque el factor aire me parece decisivo. Pues diría que es el que, al fin y al cabo, separa unos componentes de otros. Podemos tener resolución, buena tímbrica y dinámica, bajos contundentes y precisos... que sin aire todo el edificio de desmorona. Y en relación con este aspecto, y suponiendo que la grabación esté a la altura, me atrevería a decir que la amplificación juega un papel fundamental. Me refiero, en último término, al fondo negro. Pienso, por ejemplo, en el OOR. O en el MJÖLNIR, el cual en su momento me causó una honda impresión. El SATRI también está por ahí (aunque no quiero ni imaginar cómo tiene que sonar su versión de escritorio). Evidentemente, un amplificador no transformará unos auriculares normalillos en unos TOTL. Pero me atrevería a decir que cuanto mejores son los auriculares, más exigen del amplificador. Aun cuando sean de los que se adaptan a casi cualquier ampli que les eches... como creo que es el caso de los CALDERA.

De ello te das cuenta perfectamente cuando pasas del combo de PRO-JECT al SATRI. No hay color. Evidentemente, es posible no apreciarlo. Pues el combo de PRO-JECT es más que decente. Pero es lo que pasa en muchos ámbitos: que con el rotulador grueso, todos los trazos son más o menos iguales... cosa que no sucede cuando utilizamos el rotulador de punta fina. Con el PRE BOX s2 todo suena bien... pero al escuchar con el SATRI todo cobra vida. La escena con el PRO-JECT es plana. Las escenas complejas se saturan. Las notas carecen de completud... En cambio, con el SATRI, a pesar de su velocidad, tienes la impresión de que estas salen de la oscuridad. O casi. Por no hablar del timbre, la dinámica... y los microdetalles, las inflexiones de la voz o la pulsación. Por decirlo en breve: con el PRO-JECT, da la sensación de que los CALDERA no valen su precio.

El problema de haber probado el jabugo es que cuesta volver al serrano. Aunque hay serranos que, sin duda, están muy bien. Sea como sea, lo anterior no quita que haya mucho gato por liebre. Como sabemos.


saludos cordiales
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Clásica y Ópera / ... y ya puestos con la Eroica, unas variaciones
« Ãšltimo mensaje por Kobinsky en Ayer a las 09:51:52 pm »


Hace unos meses descubrí a Olga Pashchenko, pianista rusa —y se nota—... de un enorme nivel. En concreto, a través del disco Beethoven: variations —https://open.qobuz.com/album/gptuauictf6vb: lo siento, pero songlink no me localiza el link—, en el cual encontramos unas esplendidas variaciones sobre el tema final de la Eroica. En cierto modo, me recuerda a S. Richter. Por la energía que le pone al asunto, no exenta de matices. La lectura de Pashchenko, tanto de las variaciones como de las sonatas, me parece, sencillamente, extraordinaria. Beethoven en estado químicamente puro.

saludos cordiales   
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Clásica y Ópera / Re:La Heroica más negra de la.discografia.
« Ãšltimo mensaje por Kobinsky en Ayer a las 09:20:55 pm »
Sí, la verdad es que sí (por lo de la versión).

saludos cordiales
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Auriculares / Re:HEDDphone..el Hummer del Audio.En tamaño y Sonido
« Ãšltimo mensaje por stersa en Ayer a las 08:09:41 pm »
Pues parece que los HEDD Two llegan mañana. Me acaba de llegar mensaje de entrega prevista —

A ver como combinan con los distintos cacharros,y si encajan o no.- :)

Saludos

Sisco
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Compraventa / Re:[VENDO] Fostex TH-900 MKII + extras (REBAJÓN)
« Ãšltimo mensaje por Chordeater en Ayer a las 07:16:01 pm »
Oportunidad de las buenas ;)

Gracias David  ;)

RESERVADOS
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Compraventa / [VENDO] Monarch MK3 en estado MINT
« Ãšltimo mensaje por Yefry en Ayer a las 06:03:53 pm »
A la venta Monarch MK3, esta comprado en tienda Europea por lo que tiene año y medio de garantía, caja original y accesorios a estrenar.

El IEM es de un amigo de total confianza y él se hará cargo del envío, fotos por WhatsApp a interesados y más tarde subiré algunos enlaces.

Precio 810€ Gastos envío incluidos a península.
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Clásica y Ópera / Re:La Heroica más negra de la.discografia.
« Ãšltimo mensaje por xibalba en Ayer a las 05:29:11 pm »
El mismo, lo que ocurre es que no me apetece ir navegando al mismo tiempo que escribo y por eso incurro en estas faltas de ortografía con algunos nombres extranjeros.

Buena versión, por cierto.
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Otros / Re:Cual es la mejor configuración para escuchar videos de Youtube?
« Ãšltimo mensaje por LETRA en Ayer a las 04:54:33 pm »
Yo también usaba Safari y, si quieres probar un navegador nuevo, me iría directamente a probar Arc. Está basado en Chrome, por lo que todos los plugins (muchos más que para Safari) valen también para este navegador y tiene funciones que ningún otro navegador tiene como Split View (dos pestañas compartiendo el espacio de la misma ventana) o Little Arc, que te abre una mini ventana del navegador en la aplicación o el escritorio en el que estés. Es una cosa super-útil. Se tarda un tiempo en descubrir todas las posibilidades que tiene este navegador y funciona muy bien. Volveré a Safari cuando Apple haga uno que tenga características como estas.

https://arc.net/

Saludos.
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Auriculares / Re:Hifiman pads y mediciones por Zach Mehrback
« Ãšltimo mensaje por LETRA en Ayer a las 04:43:25 pm »
Sí, me ha dicho que cree que lo va a poder hacer pero se equivocó con las especificaciones de los V2OG y los Stealth y los está rehaciendo, jeje.

Le he pasado la gráfica de paso.

La verdad es que este auricular no tiene picos ni nada. El único problema que se ve es que están algo alzados a partir de los 3.000K, unos 2db, aunque cada uno percibimos los agudos de diferente forma cuando los tenemos en nuestros oidos. Y el segundo gran problema es que se disparan bastante a partir de los 12KHz, unos 4db pero 2db extra siempre viene bien para compensar la pérdida auditiva a partir de los 30 años en esa zona por lo que dejando la EQ -2db es perfecto.

En los 10KHz hay como una bajada brusca pero se debe a un error en las mediciones por cancelaciones dentro del auricular. Es frecuente verlas y no hay que hacerles caso pues no son reales.

Después hay un valle algo grande en los 1,7KHz, ahí en medio,. si lo arreglamos el sonido gana algo en naturalidad pero perdemos mucha escena pues simula lo que le sucede al sonido cuando lo tenemos a cierta distancia y no saliendo de nuestras cabezas. Digamos que para una escucha disfrutable mejor dejarlo y si queremos monitorizar en estudio arreglarlo con una EQ.

Pues eso, que rebajando los agudos al gusto de cada uno y los 12Khz un par de decibelios ya se quedan perfectos. No hay que hacer nada más para que suenen de muerte.



Ya os digo algo cuando lo haya conseguido

Qué maravilla todo, MrMojo. Gracias.
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Clásica y Ópera / Re:La Heroica más negra de la.discografia.
« Ãšltimo mensaje por Kobinsky en Ayer a las 03:59:47 pm »
La corriente H.I.P. viene a ser una manera de interpretar las obras, que pretende ajustarse lo máximo posible al enfoque histórico de la misma, o sea, a interpretarla tal y como se debería interpretar en la época en que fue escrita.
Normalmente las.orquestas no eran tan numerosas como ahora y los instrumentos (sobre todo metales), estaban menos evolucionados, con lo que el volumen total que proyectaban poco tenía que ver con una orquesta actual.

Las interpretaciones hip (reconozco que es un término algo pedante) por lo general cuentan con menos músicos en las formaciones, suelen interpretar con instrumentos originales (o se intenta) y sobre todo tienen una tendencia a incrementar la velocidad de las ejecuciones.

Cómo ejemplos, los citados aquí.
Ponte una de Beethoven por Karajan o Klemperer y después la misma por De Veienn.
Ni mejor ni peor,  diferente.

¿Te refieres a Jan Willem de Vriend?

saludos cordiales
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