Autor Tema: Nueva entraga desde El rincón de Gaby: una joya, un bombón, un reto: búscalo  (Leído 7221 veces)

Gaby

  • Moderator
  • Junior
  • *****
  • Mensajes: 52
Hola amigos. Esta semana teneis una recomendación que dará que hablar:  http://www.hifilive.es/2013/11/07/rincon-de-gaby-the-roy-hargrovechristian-mcbridestephen-scott-trio-parkers-mood/  ...a ver que os parece este trabajo. Un saludo. Gaby.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Bactery

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 432
Me gusta esa recomendación, Gaby. Después de la de Cherry, creo que es la mejor que has hecho. No son ninguno de ellos músicos de primerísima línea - tal vez sí McBrride, si se alejase un poco de su actual línea insulsa a tope - pero hay calidad y eso es indudable

Un par de consideraciones:

El disco solo se ha editado en CD y hasta donde yo sé Verve no lo ha reeditado en vinilo ( ni falta que hace... )

http://www.discogs.com/Roy-HargroveChristian-McBrideStephen-Scott-Trio-Parkers-Mood/release/2209691



El sonido de las descargas legales, que se puede encontrar en iTunes, Amazon etc suenan exactamente igual de bien que el propio plástico; lógico si tenemos en cuenta que una conversión bien realizada a partir de cierto bitrate a cualquier formato digital de gran consumo suena indistinguible del propio CD.
Lo escribo por si alguien se plantea la descarga en lugar del propio CD y por haber escuchado ambas.

La razón del precio es motivada por la edición limitada a 1500 ejemplares por parte de Verve en aquellos años, en una colección creo que llamada  "The Masters Takes" .
Recuerdo haberlo leido en su momento, así que buscaré la info y si la encuentro y hay interés la procederé a postear

Saludos
« última modificación: Noviembre 07, 2013, 01:04:52 pm por Bactery »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

juan a.

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 381
1500 copias en todo el mundo ????
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Bactery

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 432
1500 copias en todo el mundo ????

Si. No es un caso aislado el de las ediciones limitadas. Hay ediciones mucho más complicadas de conseguir que esa, que es relativamente fácil de obtener, ya sea pagando 30/40€ o de segunda mano..

Yo tuve el "Spirit Sensitive" , disco que Chico Freeman grabó para India Navigation en su reedición limitada chapada en oro de 18 kilates, que vale una fortuna...fácilmente 10 veces más que el de este hilo y por el cual pagué más de 150€ en su momento. Al final, un día se me cruzaron los cables y lo acabé medio regalando...como casi todo...






Todavía se ve algún vinilo a precios humanos, pero ¡¡a saber en que condiciones estarán...!!

Pòr cierto, que el disco suena muy bien, pero es la grabación, no el chapado...

Saludos



« última modificación: Noviembre 11, 2013, 03:04:57 am por Bactery »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

juan a.

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 381
OK Demy, es que se me hacía raro tan poquitas y más con lo bien que está el disco.

De momento he pillao una copia que dice " muy buen estado " por 16 eur, solo queda confirmación del vendedor de que efectivamente lo tiene.

Ahora lo tengo en formato APE, y suena que te c... a ver si es verdad que mi oído no nota diferencias.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Bactery

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 432
OK Demy, es que se me hacía raro tan poquitas y más con lo bien que está el disco.

De momento he pillao una copia que dice " muy buen estado " por 16 eur, solo queda confirmación del vendedor de que efectivamente lo tiene.

Ahora lo tengo en formato APE, y suena que te c... a ver si es verdad que mi oído no nota diferencias.

Bueno, el disco está bien...aunque yo teniendo la descarga digital me olvidaría de gastarme un céntimo más en cualquier otro formato, salvo que quisiese coleccionar plásticos, que entonces si que hay que pasar por el aro.En condiciones normales (estando la conversión bien hecha) no deberías notarlas, pero ya nos contarás...

Roy Hargrove se ha quedado algo parado en los últimos tiempos ¿no? .Después de "Emergence" y "Earfood" poca actividad discográfica tenemos.
Yo particularmente y con la cantidad de buenos trompetistas que hay, no echo mucho de menos su ausencia ,la verdad.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Bactery

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 432
Hola amigos


Oye, Gaby...ya que estamos:

¿Tendrías alguna recomendación editada en este 2013 para publicar, antes de que acabe el año?
¿Te animarías a hacer un listado con los mejores discos para tí de este año, con lo que hayas escuchado? ¿Qué discos has escuchado?

Gracias

Saludos
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Bactery

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 432
Hola amigos


Oye, Gaby...ya que estamos:

¿Tendrías alguna recomendación editada en este 2013 para publicar, antes de que acabe el año?
¿Te animarías a hacer un listado con los mejores discos para tí de este año, con lo que hayas escuchado? ¿Qué discos has escuchado?

Gracias

Saludos


Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Gaby

  • Moderator
  • Junior
  • *****
  • Mensajes: 52
Hola. Lo de hacer listas de los cds del año no es lo mío,  pero un buen cd para acabar el 2013 es BAIDA del trompetista Ralph Alessi en el sello Ecm. Saludos. Gaby.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Bactery

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 432
Hola. Lo de hacer listas de los cds del año no es lo mío,  pero un buen cd para acabar el 2013 es BAIDA del trompetista Ralph Alessi en el sello Ecm. Saludos. Gaby.

Gracias Gaby.

"Baida" está controlado desde hace tiempo y creo que posteado en el hilo del jazz de este año ya. Efectivamente es un disco espectacular que debería estar en los puestos de honor de las listas de casi todos -incluyendo la mia, evidentemente- y Alessi , un trompetista al que le faltaba un disco como este para consagrarse definitivamente tras Wiry Strong y Only Many..

El mejor disco de este año - bueno y de los últimos 25 como mínimo- es Zebulon de Peter Evans y los reyes del 2013 evidentemente el propio Evans acompañado de Mary Halvorson...

Saludos
« última modificación: Noviembre 13, 2013, 04:40:41 pm por Bactery »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

llopezmig

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 52
Hola amigos. Esta semana teneis una recomendación que dará que hablar:  http://www.hifilive.es/2013/11/07/rincon-de-gaby-the-roy-hargrovechristian-mcbridestephen-scott-trio-parkers-mood/  ...a ver que os parece este trabajo. Un saludo. Gaby.

Una maravilla de disco Gaby, tanto los temas como los músicos y la grabación.

gracias una vez más. ;)
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Gaby

  • Moderator
  • Junior
  • *****
  • Mensajes: 52
Es un placer recomendar discos así de buenos...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

juan a.

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 381
pos si Gaby, y más descubrir esta recomendación.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

renatobruson

  • Nuevo forero
  • *
  • Mensajes: 4
Buenas tardes, Gaby.
Acabo de descubrir este foro y no he podido resistir la tentación de sumarme a los que celebran tu iniciativa de comprometerte a publicar ese video mensual tan sabroso y tan enriquecedor.
Desde hace años vengo visitando foros y webs y por tanto, desde hace mucho tengo conocimiento de tu sala, tus SONUS  FABER y tus AIR TIGHT y de las excelentes referencias tanto de la calidad del sonido como de tu amabilidad para con tus invitados.
Confieso que hoy me da un gusto especial felicitarte por tu aportación. No solamente supone una interesante orientación para la compra de discos. Verdaderamente contagias entusiasmo y amor por la música y el deseo de coleccionar y estudiar la vida y milagros de artistas y autores.
Tanto, que me has hecho buscar más videos del rincón de Gaby en YouTube, y he disfrutado especialmente escuchándote contar la historia de tu descubrimiento de Bach. Yo de Bach me enamoré para siempre con los conciertos 1041, 1042  y 1043 y con las sonatas y partitas para violín solo. Pero lo curioso es que en ese año en el que me estaba sucediendo el hallazgo de Bach tropecé como tú con el disco de cantatas de Fischer-Dieskau y Richter, y experimenté exactamente la sensación que describes. Me pasó exactamente lo mismo. Al mismo tiempo también aluciné con el de Magdalena Kozena...

Por cierto..., seré el único que echa de menos que la cámara gire hacia el equipo de música cuando le das al play?

Un abrazo fuerte y muchas gracias.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Gaby

  • Moderator
  • Junior
  • *****
  • Mensajes: 52
Me alegro que te aporte algo la sección de los vídeos, me lo paso muy bien haciéndolos. Ya es casualidad lo del cd de Dieskau ...... Saludos . Gaby.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com