Autor Tema: Review Sennheiser hd 650 Dark Side Of The Headphones  (Leído 4962 veces)

albertox

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 179
  • No hay preguntas tontas, solo gente tonta:)
Review Sennheiser hd 650 Dark Side Of The Headphones
« en: Octubre 24, 2013, 02:04:20 pm »
El Lado Obscuro de los Audifonos
 

Después de algo de tiempo de buscar algo que me satisficiera en mi búsqueda audiofila, pues he llegado a la conclusión de que “por el momentoâ€, he encontrado algo que me gusta como se escucha y mucho, después de pasar por audífonos intraaurales, supraaurales, varias marcas y pruebas, estos audífono me ha dejado seducido y enamorado de su hermoso “tono†y sonido, estoy hablando ni mas ni menos que de los Sennheiser HD 650.
 
Especificaciones:
 
Tipo: Abiertos Dinámicos
Uso: Circumaurales
Driver: 38mm
Respuesta de Frecuencia: 10 - 39500 hz
Sensibilidad(db): 103 dB/mW
Impedancia: 300 ohms
THD, Distorsión armónica total: 0.05%
Peso: 260g sin cable
Cable: 3m.

Siempre me llamo la atención la marca alemana “sennheiserâ€, cuando empecé este camino, para mi unos sennheiser HD 650 o HD 600, eran como un sueño, totalmente inalcanzables, tanto en presupuesto como en tema de amplificación, observaba que en ese entonces los audífonos mas asequibles de esa marca podrían ser unos sennheiser cx 300, o los malos hd 201, aun así estaba fascinado por conocer otra marca de audífonos aparte de SONY, nunca los compre, pero si pude escucharlos bastante, me agradaron, aun recuerdo la primera vez que sentí el grave pateando, en un audífono muy pequeño y que es in ear (cx 300).
 
En ese momento pensé que eran lo mejor en cuanto a graves, sin embargo ahora con toda esta experiencia de audio, la verdad es que el grave de estos era demasiado, hacia que cualquier canción retumbara, sin embargo es un buen recuerdo, así pues, después de comprar bastantes audífonos  (sony mdr ex310lp, sony xba4, akg k518 y otros) y algunas ligeras decepciones, me regalan unos “Sennheiser HD 598â€, primer contacto con unos audífonos “seriosâ€, buena construcción, buen sonido, excelente soudstage, muy recomendables, sin embargo yo ya tenia mi objetivo, quería unos sennheiser hd 600.
 

Sennheiser ofrece 2 modelos muy parecidos a nivel de audio y a nivel estético, algunos dicen que son audífonos hermanos, hablo de los Sennheiser HD 600 y los Sennheiser HD 650, tiempo atrás pude probar y escuchar unos HD 600 (gracias Alfredo), no los escuche “bien†amplificados, (a una mezcladora), sin embargo, su perfil me agrado, eran correctos, detallados, brillantes,  con aire entre los instrumentos, sin embargo mostraban los defectos de el material de audio, muy exigentes con las grabaciones, para nada perdonaban errores de grabación, como el 70 de las grabaciones y la música comercial sonaba muy agresivo, llegando casi a niveles de que si el guitarrista se echaba un pedo podías saberlo (uhhhhh), ahora imagínate como suenan las remasterizaciones modernas hechas con las “nalgasâ€.


El lado obscuro de la fuerza

Entonces pues, con mis Sennheiser HD 598, estaba muy contento, pero me quedaba el gusanillo de los hd600 y hd 650,  y conocí este foro “HARDWAREMXâ€, conocí a varios usuarios y al buen “RAFAâ€, un usuario que buscaba unos audífonos para Gaming, mis hd 598 tenían apenas un mes de comprados, así que le propuse que los escuchara y si le gustaba se los vendía, quedo encantado con la calidad de audio de estos,  adiós mis queridos Sennheiser HD 598.
 
Ya tenia algo de dinero con la venta de mis HD 598, así que empezaba a ver que podía comprar, todavía sin dinero, acudí a “mundosennheiser†el distribuidor oficial en México, Como es la vida!!!, no tenían en ese momento los HD600, sin embargo el Ing. Ricardo Orea (el jefe de jefes de la tienda) me comento que habría descuentos para la serie HD 600 (que no tenían) y para los HD 650, me ofreció muy amablemente, probar los HD 650 una semana completa y cuando llegaran a stock los HD 600, me los cambiaria o veríamos si me quedaba con los HD 650, no fue necesario, le comente que me esperaría a los HD600 (no había escuchado los HD 650 nunca, no sabia como fueran a sonar, pero había leído reviews en internet), en un esfuerzo de venta, me comento que entonces me ofrecía un pequeño descuento muy bueno, todavía no se lo autorizaban, pero me dio su palabra.
 
Aquí toy en la fecha de escucha, en mundosennheiser frente a sus Hermanos mayores los HD 800

Palabra que cumplió a rajatabla (es bueno encontrase por el mundo gente que cumple lo que dice), los HD 650 me los ofrecían a buen precio, no económicos repito, a buen precio, pues a dar “Tarjetaso†y a pedirle a mi novia prestado, y a ahorrar; Esto es básico, todo lo que he comprado ha sido por oferta o ahorro, es increíble lo que se puede comprar ahorrando, en lo personal no tengo vicios, bueno pues a pagar, pero antes a escucharlos en la tienda, estos audífonos no generan de primera impresión un WOW, sonaban simplemente bien, me tomo casi 2 meses terminar de pagarle a mi novia y al banco, pero por fin eran míos, creo que algo que te cuesta trabajo pagarlo, lo disfrutas mucho mas. 
 
Calidad de Construcción
 

La primera impresión al desempaquetar los audífonos es que vienen en una empaque de cartón, muy sobria y minimalista, al abrir esta encontramos una caja gruesa y elegante en color gris con un diseño muy limpio, al abrirla encontramos perfectamente acomodados y protegidos nuestros audífonos, gracias a una espuma (que huele chistoso) la cual esta acolchonada de los 2 lados de esta misma, así como un manual de instrucciones y un adaptador de 6.5mm a 3.5mm,  la verdad es que al sacarlos y observarlos detenidamente, no parecen unos audífonos que cuestan y/o tienen un precio al publico de 500 euros, a pesar de tener muy buen ensamble, quiero decir, el acabado de pintura es muy bueno, pero le falta algo mas de diseño estructural al audífono, el diseño es muy espartano y simple (algo mas atrevido como los Hd 800 hubiera estado bien), tiene mucho plástico (pero de buena calidad), y se extraña en estos rangos de precios, algo como aluminio pulido, piel, u otro material de “especial†fabricación.
 


Cuenta con unas almohadillas de velour muy agradables, en la parte superior tienen un acolchado con gel, el cable a pesar de ser un poco rígido es de buena calidad, estos audífonos tienen cable intercambiable, por lo que si llegamos a dañar el cable (o queremos comprar uno de un tercero) no hay mas problema que simplemente conectarlos,  (el tipo de conexión es propietario de Sennheiser), nuestra inversión esta mas que asegurada, resumiendo, buenos materiales, mas no excelentes o destacados.   

 
Confort
 
Son uno de los audífonos mas confortables que he podido tener (quizás un escalón debajo de los HD 598, que para mi son los mas cómodos que he probado), las almohadillas de velour son muy suaves, aunque se ensucian algo rápido, el recubrimiento de gel en la parte posterior es muy cómodo, alivia la presión de los audífonos a través de horas y horas de escucha, debido al diseño de la parte superior, es casi imposible que tengamos dolor (por presión) en la parte de arriba de la cabeza, ideal para los críticos que buscan sesiones largas de audio.
 

Isolacion
 
Muy mala, hay un escape de sonido muy acusado, puedes escuchar todo a tu alrededor incluso con música, sin embargo no considero esto como un punto débil, pues son unos audífonos para una escucha placentera en casa, con un buen amplificador, de ninguna forma son para salir a la calle con ellos, ( a menos que si seas muy Hipster).
 

Calidad de Audio
 
Estos audífonos escalan muy bien, desde reproductores portátiles, ipods, iphones, Cd players, stereos, hasta llegar a un amplificador dedicado, me refiero a un “Matrix Mstageâ€, que cumplen para mover esos 300 ohms, de impedancia.
 
Podrás decirme, que suenan bien conectados a tu ipod, sin embargo, no lo hacen ni a la mitad  de su potencial, (incluso el Matrix Mstage es un amplificador “Mid-HiFiâ€, se puede subir varios niveles mas con un amplificador más potente y un recableado a modo “balanceadoâ€), el escucharlos incluso desde la PC o Laptop, es insuficiente, en mi opinión tampoco vale un fiio e3, e6, e7, e10, e11, e17, tal vez un e12, pero aun así requieren de un amplificador “estacionarioâ€.
 
Para los entendidos en el foro les sonara esta frase frase:
 
“Garbage in / Garbage out†o algo así como “música en calidad basura que tengas, música en calidad basura que se va a reproducirâ€, bueno señores permítanme decirles que con estos audífonos, rompen un poco con esa regla, debido a su perfil obscuro (medios y graves adelantados, agudos retrasados), a su bellísimo tono, y su carácter de ser muy permisivo con la música (la principal razón por la que los preferí a los HD 600), en muchos casos nos quedaría algo así:
 
“Garbage in / Beautiful/Listenable out†o algo así como “música en calidad basura que tengas, música bella o escuchable será reproducida por estos audífonosâ€, profundizando en el tema, es posible escuchar música de youtube, mp3 de 96kbps, grabaciones escandalosas y estridentes, vinilos con ruido de fondo, melodías donde los agudos sean los protagonistas, etc, sin el mas mínimo asomo de fatiga auditiva, o de rechazo, aunque hay sus excepciones (allá de aquel valiente/inculto que los pruebe con Regueton), le da bastante “cuerpo†a la música, aunque esto implica que la coloree un poquito.
 

“Eufonicosâ€, seria una palabra para describir a estos audífonos, significa que hay algunos “cambios o distorsiones†que hacen que la reproducción de audio a través de estos, se sienta mas “orgánica†“sentimental†y “emotivaâ€.
 
Sin embargo no son perfectos (para algunos están muy lejos de serlo), debido a su perfil,  los que gusten de perfiles mas brillantes y rápidos, y busquen una claridad clínica, una neutralidad extrema, o que sean fanáticos de los agudos, que busquen en otro lado, pues les sonaran “Velados†y aburridos, diría que son mas reveladores que detallados, el “ataque†de estos audífonos es algo lento, son bastante resolutivos y su escena sonora a pesar de no ser tan grande, es muy coherente y real, son unos audífonos muy “íntimos†con una buena separación de instrumentos.
 
     
Agudos: Sedados, extienden bien, pero a algunos les parecerán sin vida y muy retrasados.
Medios: Deliciosos y suaves, con mucha autoridad, su punto fuerte, voces claras, bellísimo tono.
Graves: Muy buena pegada, excelente resolución, bajan muy bien y no se pelean o se las arreglan, para no interferir en mala manera , con las demás
frecuencias.
Separación de Instrumentos: Muy buena, instrumentos naturales y reales, aunque le falta detalle.
Escena sonora: Mediana-Grande, coherente, pero se echa en falta mas anchura y fondo, así como una espacialidad mas 3D, sobretodo para orquestas grandes o escenarios con muchos músicos.
Perfil sonoro: Perfil obscuro
 
Van de lujo con: Casi todo
Van bien con: Música clásica, orquestas grandes, Ritmos rápidos
No se recomienda con: Nada, todo va bien/excelente con estos audífonos.
 
Otros / Afinidad Subjetiva del Redactor
 
 
Pues mencionado todo lo anterior, Resumimos que son unos audífonos muy, muy buenos, tal vez en algunos géneros puntuales les haga falta rapidez y “aireâ€, así como escena sonora, sin embargo son los audífonos en los que yo encontré mi próxima estancia audiofila, se que pueden mejorar todavía mas, sin embargo estoy satisfecho con lo que tengo y en definitiva con este hobby.

Saludos a todo el Foro.
La mayoría de la gente esta a gusto con una calidad de audio mediocre, eso es por que nunca se han permitido escuchar algo mejor.

Sir_Diego

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3549
  • Nací para ser viento y los caminos recorrer
    • http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php
Re:Review Sennheiser hd 650 Dark Side Of The Headphones
« Respuesta #1 en: Octubre 24, 2013, 02:13:35 pm »
Encantado de leer tu review, ¡te la has trabajado bien!.
Comentarte que el upgrade con Cardas es muy recomendable, al menos en los HD600 porque los HD650 los he estado probando estos días directamente con él. También pude constatar que el cable original del HD600 es bastante menos grueso que el del HD650, y habiendo leído que el de serie del HD600 da pena respecto al del HD650 me lo creo perfectamente, pero el salto de los HD600 con Cardas es más que notable.
Como dices son hermanos, muy similares, me apasiona más el HD600 porque lo que en lo que destaca lo hace de forma desgarradora, esto es, en las voces, sin embargo los HD650 lo hacen todo bien, aunque no llega a despuntar como el otro en ese apartado... Aunque de tener un sólo auricular quizás la balanza se inclinaría hacia los HD650.... o no... dependerá un poco de lo que escuchemos, me da la sensación de que el HD650 irá mejor con guitarreo y otros tipos de instrumentos.
En todo caso ambos escalan muchísimo con una amplificación a su gusto, y es que al ser de gama ya media se les puede dar bien de comer y lo agradecerán aumentando la calidad.
Lo más importante, que los disfrutes.
Haciendo el camino...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:Review Sennheiser hd 650 Dark Side Of The Headphones
« Respuesta #2 en: Octubre 24, 2013, 03:10:16 pm »
Guauuu!!! Pedazo de Review. Me a gustado mucho. Enhorabuena por el equipo. Esta elegido con mucho mimo. Que lo disfrutes muchos años....  Esos HD650 son de lo mejorcito del mercado.

Saludos.
http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

csrtopo

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 141
Re:Review Sennheiser hd 650 Dark Side Of The Headphones
« Respuesta #3 en: Octubre 24, 2013, 08:36:43 pm »
Buena review Albertox, me alegro que al fin los tengas y los estés disfrutando!.

 ;)
Auris abiertos: T1 V3-He400i-X2HR-KSC75
Auris cerrados:JBL Quantum 800-UE9000-CAL
In ear: Jabra 75t-TPeos H201-Sony SBH50 y Sony MH-EX300AP
Amplis: Creative sxfi X3-Creative sxfi Amp

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:Review Sennheiser hd 650 Dark Side Of The Headphones
« Respuesta #4 en: Octubre 24, 2013, 11:31:49 pm »
Es que da gusto entrar al foro y encontrarse con una review asi.  La acabo de leer ahora con mas detenimiento y me encanta como muestras tu disfrute con ellos.

Gracias por compartir tus buenos momentos con nosotros.
http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

albertox

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 179
  • No hay preguntas tontas, solo gente tonta:)
Re:Review Sennheiser hd 650 Dark Side Of The Headphones
« Respuesta #5 en: Octubre 25, 2013, 04:13:29 am »
@ MATEOBCN, Sir_Diego, Csrtopo, y a todos, Muchas Gracias por leer el review, perdón que conteste hasta ahora, es que en México llevamos otro horario y apenas voy llegando a mi casa, seguiré publicando reviews, no soy ningún experto, pero hago lo que puedo, jejeje

Saludos y agradezco sus impresiones. 
La mayoría de la gente esta a gusto con una calidad de audio mediocre, eso es por que nunca se han permitido escuchar algo mejor.

nserra

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2224
Re:Review Sennheiser hd 650 Dark Side Of The Headphones
« Respuesta #6 en: Octubre 25, 2013, 10:58:41 am »
Felicidades por la review, vaya currada que te has pegado. Yo también tengo el Matrix y estoy muy contento con él. Los HD650 todavía no los he probado, a ver si algún día puedo.

Saludos.

guitar66

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 66
Re:Review Sennheiser hd 650 Dark Side Of The Headphones
« Respuesta #7 en: Octubre 25, 2013, 12:02:04 pm »
Una gran review, da gusto leer tus impresiones.
Que los disfrutes durante mucho tiempo  ;)
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

emeritoaugusto

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 23
Re:Review Sennheiser hd 650 Dark Side Of The Headphones
« Respuesta #8 en: Octubre 26, 2013, 02:27:20 am »
Más cómodos que esos akg, ¿eh?

Muy curioso eso de "auriculares tragabasura": con unos hd650 no me habría desecho de muchos mp3 que eran insufribles con los superlux hd668b. ¿Realmente se escucha bien hasta youtube?
Takstar HI2050HD

albertox

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 179
  • No hay preguntas tontas, solo gente tonta:)
Re:Review Sennheiser hd 650 Dark Side Of The Headphones
« Respuesta #9 en: Octubre 26, 2013, 04:21:15 am »
Más cómodos que esos akg, ¿eh?

Muy curioso eso de "auriculares tragabasura": con unos hd650 no me habría desecho de muchos mp3 que eran insufribles con los superlux hd668b. ¿Realmente se escucha bien hasta youtube?

Que tal emeritoaugusto, jejejej, si es bastante aceptable youtube incluso con resolucion 240p (hay muchas canciones nada comerciales, que desgraciadamente se encuentran a esa resolución), próximamente, les traeré una review de estos AKG K518LE, y si una sandia en la cabeza es mas comodo que estos ;D ;D ;D

Saludos.
La mayoría de la gente esta a gusto con una calidad de audio mediocre, eso es por que nunca se han permitido escuchar algo mejor.

HAJIME

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 80
Re:Review Sennheiser hd 650 Dark Side Of The Headphones
« Respuesta #10 en: Octubre 28, 2013, 04:11:25 pm »
Muy buena review, me ha gustado mucho  ;)

tempsdejazz

  • Visitante
Re:Review Sennheiser hd 650 Dark Side Of The Headphones
« Respuesta #11 en: Octubre 28, 2013, 04:46:24 pm »
jolín Alberto, menudo trabajo nos has ofrecido. Muchísimas gracias por compartir tus impresiones y hacerlo con tanto esmero, tanto en la parte de texto como en el apartado gráfico. Ha sido un placer de lectura, sí señor!

Y enhorabuena por la adquisición ¡a disfrutarlos!  :D

Salu2!

Abel

albertox

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 179
  • No hay preguntas tontas, solo gente tonta:)
Re:Review Sennheiser hd 650 Dark Side Of The Headphones
« Respuesta #12 en: Octubre 28, 2013, 07:48:15 pm »
Muchas gracias tempsdejazz, espero traerles mas reviews como este, para eso están este tipo de foros, para que los nuevos aprendan, y los no tan nuevos compartamos puntos de vista.

@hajime, Gracias por tus consejos, leyéndote en el foro de las noticias en tercera dimensión , me anime a comprar estos audífonos, creo que el review también tiene una parte, de todos los colegas de "aquel" foro.

Envíale saludos de mi parte a el "conjunto de instrumentos musicales de percusión", ya sabes a quien me refiero ;)
La mayoría de la gente esta a gusto con una calidad de audio mediocre, eso es por que nunca se han permitido escuchar algo mejor.

Remior

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 485
Re:Review Sennheiser hd 650 Dark Side Of The Headphones
« Respuesta #13 en: Octubre 31, 2013, 02:08:07 pm »
Gran review!! Comparto casi todo lo que has descrito de los HD650, entre los auriculares Hifi yo diría que son un caso muy particular precisamente por esa eufonía que muy bien has descrito.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar...

CapitanHarts

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3997
  • ...es cosa de hombres.
Re:Review Sennheiser hd 650 Dark Side Of The Headphones
« Respuesta #14 en: Octubre 31, 2013, 02:31:17 pm »
Hola.

Fantástica review. Se me había pasado por alto con la tormenta y los desperfectos y tal.  :-[
Equipazo que ya tienes montado con el M-Stage. Sí... ya se que yo soy más de hd600 pero es que tiene que haber gente pa to... ¿no?  ;)

Saludos.
 

V/. Christe, Fili Dei vivi, miserére nobis.