Publicado el miércoles, 6 de Noviembre de 2013 por zarmack
  • Primeras impresiones

    Tengo en mis manos los nuevos Bowers & Wilkins P7 que vienen en una preciosa caja con un elegante acabado en un plastificado mate que le da un aspecto fantástico.

    En su interior podemos ver los auriculares plegados. No puedo resistirme demasiado a sacarlos de su caja y poder comprobar que transmiten una sensación de robustez y calidad impresionantes, algo parecido a lo que me pasó cuando tuve en mis manos por primera vez los Philips Fidelio X1/00, aunque los materiales empleados por Philips no estan a la altura ni de lejos a los utilizados por Bowers & Wilkins para la fabricación de sus P7.

    El cuero, el acero inoxidable, un acabado espectacular, un diseño exquisito me hacen vislumbrar que si su sonido está a la misma altura, van a ser unos auriculares que voy a tener en mi colección y sin duda estarán entre mis favoritos.

    En la caja, a parte de los auriculares, también viene una funda de cuero para poder transportarlos, un adaptador de 3.5 a 6.3 mm y dos cables, uno normal y otro con controles para el teléfono móvil y lo que parece un manual de usuario.

  • La primera escucha

    Para probar los Bowers & Wilkins P7 nada mejor que un reproductor portatil que esté a su altura; un ColorFly Pocket HiFi C4 PRO. Los conecto a la salida de 6.3mm y me dispongo a oir el último disco de Daft Punk, Random Access Memories.

    Tengo ante mí unos auriculares cerrados con un perfil en uve, con unos bajos realzados que precísamente es el tipo de perfil que más se adapta a mis gustos. Enseguida noto que aunque los P7 son una unidad de demostración y deberían de tener unas cuantas horas de uso, no debe de ser así.

    En ésta primera escucha, sin haberlos rodado, encuentro que los bajos distorsionan a volúmenes altos y los agudos resultan un poco chillones, cosas que os avanzo que ya no suceden tras unas 50 horas de rodaje.

  • Los números

    Los Bowers & Wilkins P7 son unos auriculares con una impredancia de 22 ohmios con respuesta a las frecuencias entre los 10 Hercios y los 20 Kilohercios.

    Son bastante ligeros, ya que se quedan en 290 gramos, una cifra razonablemente pequeña para tener una diadema que agarra tan bien a la cabeza.

    Tiene dos trasductores electrodinámicos formados por un diafragma de nylon amortiguado y bobinas móviles de CCAW, término que viene del inglés Copper-clad aluminium wire; o sea que el material de construcción de la bobina es un nucleo de aluminio revestido de cobre. Ésta forma de construir las bobinas tiene como ventaja que es más ligera, minimizando así la inercia del conjunto de bobina y diafragma.

    La sensibilidad es de 111 dB/V a 1 Kilohercio.

  • 50 horas de rodaje después ...

    Los P7 han mutado y se han transformado en una mala bestia; todo está en su sitio y tienen una buena extensión en graves. Éstos no ensucian ni emborronan el resto de las frecuencias.

    Como todos sabemos, unos auriculares cerrados que aíslen bien del ruido exterior es bastante dificil que la escena sea espectacularmente amplia y los P7 no son una excepción; la escena que tienen resulta más que aceptable para unos auriculares que aíslan tan bien como éstos.

    Las medios están bien presentes y nos permiten disfrutar mucho de las voces. Personalmente me ha encantado la voz de la soprano Elizabeth Watts en el tema de la Opera Artaxerxes, The soldier, tir'd of war's alarms, pista catorce del disco The Super Audio Collection Volume 5 de Linn Records.

    Los P7 a parte de ser una de las mejores opciones que tenemos para escuchar fuera de casa, son sin ningún tipo de duda una seria opción para usarlos también en casa conectados al equipo estacionario.

  • Paseando por la calle

    Una de las cosas que menos me gusta es llamar la atención por la calle y que las personas con las que me cruzo se queden mirando. En un principio, por su tamaño, aunque no son excesivamente grandes, vaticinaba que iban a llamar muchísimo la atención.

    Nada más lejos de la realidad y es aquí donde podemos aplicar la famosa frase de Johannes Lambertus Adriana van de Snepscheut: "En teoría, no existe diferencia entre teoría y práctica; el la práctica sí la hay".

    En mi primer trayecto desde el trabajo a casa, nadie se ha fijado en los P7 que llevaba puestos. Después de los resultados del primer día, el segundo decido ir en metro a trabajar para confirmar esa diferencia entre teoría y práctica. Tras el viaje, lo tengo completamente claro: no llaman la atención lo suficiente para que la gente se quede mirando fijamente, cosa que me agrada bastante.

  • Conclusiones

    A mí me han encantado. Los considero excepcionales para usarlos a diario y presiento que en breve me compraré unos para reemplazar a los IEM VSonic GR06 que hasta ahora uso a diario en mis trayectos entre casa y la oficina.

    Son unos auriculares cerrados que aíslan muy bien del ruido exterior, lo que me permite escuchar géneros de música que no oigo habitualmente por la calle como la clásica.

    Echo en falta un tercer cable; uno de 3 metros con un jack de 6.3 mm para poderlos usar cómodamente conectado al equipo estacionario de casa.

  • Sobre Bowers & Wilkins

    En 1966, John Bowers y su amigo de toda la vida Peter Hayward fundaron una compañía en Worthing en el sur de Inglaterra a unos 70 kilómetros de Portsmouth, a la que llamaron B&W Electronics .

    Acordaron vivir modéstamente y reinvertir los beneficios en el negocio para investigar y poder desarrollar el altavoz perfecto. Desde entonces hasta ahora Bowers & Wilkins se ha convertido por méritos propios en un fabricante de referencia mundial de productos de alta fidelidad.

    En el año 2010 entraron de lleno en el mercado de los audífonos con los Bowers & Wilkins P5 que tuvieron una gran acogida de los usuarios. En el 2011 confirmaron su permanencia en el sector, lanzando los Bower & Wilkins C5 y un año más tarde, los famosos Bowers & Wilkins P3.

    En la página web oficial de la compañía teneís la sección "History of Bowers & Wilkins" en la que nos detallan la historia desde 1966 hasta la actualidad.

  • Agradecimientos

    Quiero agradecer a Andrés y a Guzmán el haberme permitido poder probar los P7 y haber atendido todas mis dudas. A parte, se lo dedico a mi señora por la paciencia que tiene conmigo.

  • Coméntalo en el foro

    mini
  • Beethoven The Symphonies
    Osmo Vänskä and the Minnesota Orchestra

    mini Andando por la calle me he animado con la Quinta Sinfonía de Beethoven.
    No suelo escuchar música clásica cuando estoy andando por la calle, debido a que los IEM VSonic GR06 que uso en esas ocasiones, no me permiten disfrutar como lo hago en casa con los Philips Fidelio X1/00 o los Denon AH-D2000. Hecho en falta muchos detalles y sobre todo; los bajos. Sin embargo con los Bowers & Wilkins P7 simplemente me quedado fascinado. Ha sido la primera vez que disfruto escuchando música clásica mientras camino por la calle.

  • The Super Audio
    Collection Volume 5
    Linn Records

    mini Esta recopilación de Linn Records está excepcionalmente bien grabada. Me ha llamado la atención la presencia y definición de la voz de la soprano Elizabeth Watts en el tema de la Opera Artaxerxes titulada The soldier, tir'd of war's alarms. Las cuerdas de la guitarra del tema Three Minuets interpretado por William Carter me han hecho estremecer; puedes oir cada detalle.

  • Yo-Yo Ma plays Ennio Morricone
    Yo-Yo Ma, Ennio Morricone
    y la orquesta Roma Sinfonietta

    mini Este pedazo de Compact Disc lo había oído hace tiempo en casa de un conocido, pero no tenía localizado exactamente como era físicamente. Navegando, por casualidad me topé con él e inmediatamente me lancé a Amazon.es a comprarmelo. Es una verdadera obra maestra. Al solista a cargo del Chelo, el chino 馬友友 (Yo-Yo Ma en cristiano), le podemos oir perfectamente la respiración. Acompañando al solista, tenemos a la orquesta sinfónica de Roma y al mando al excelentísimo director y compositor D. Ennio Morricone, uno de los grandes de las bandas sonoras de todos los tiempos.

  • Les Quatre Saisons
    Antonio Lucio Vivaldi / Vladímir Teodórovich Spivakov

    mini Un clásico de la música clásica. Las cuatro estaciones de Vivaldi interpretadas por Vladímir Spivakov como violinista solista acompañado por los virtuosos de Moscú, un Compact Disc imprescindible dentro de cualquier discografía aunque tus gustos tiren más hacia el Metal.
    De las casi veinte versiones que tengo de la composición más popular de Antonio Vivaldi sin ninguna duda ésta es mi favorita y siempre me acompaña a cualquier audición.