Hola Chicos,
Os voy a presentar el amplificador Tisbury Audio CA1 del que ya hablamos en su dÃa en el foro
http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php/topic,2600.0.htmlEl Tisbury Audio CA1 es un elegante amplificador que combina un aspecto elegante e impecable con un sonido transparente y detallado.
Estamos hablando de un amplificador de unas dimensiones muy reducidas, perfecto para cualquier escritorio, con una impedancia de salida muy baja (menor a 0,2 ohmios) y potencia de sobra para mover prácticamente todos los auriculares que he podido conectar. Lo que más me ha sorprendido a parte de su acabado impecable en aluminio cepillado combinado con madera de nogal negro, es lo bien que se lleva con auriculares como los Audeze LCD2, Denon AH-D7000, Grado SR325is, Bowers & Wilkins P7, Philips Fidelio X1 de los cuales consigue sacar el 100% de su potencial y los convierte en una auténtica delicia.
Al lado del conector de los auriculares tiene una palanquita perfectamente accesible que nos permite cambiar la ganancia entre High y Low, puedes cambiarla en cualquier momento y asà comprobar qué ganancia le viene mejor a los auriculares que tengamos conectados.
El amplificador tiene un perfil neutro que prácticamente no colorea; del mismo estilo que los amplificadores Burson.
Para que os hagáis una idea, en mi opinión este aparato supera en calidad de sonido a amplificadores como el
Musical Fidelity M1HPA, Musical Fidelity X-CAN v3, Musical Fidelity X-CAN v8,
Matrix M Stage.
El
Tisbury Audio CA1 tiene un precio de 349 libras esterlinas (al cambio de hoy 429,85€) puesto en casa.
Pongo unas fotos y voy comentando mis impresiones con cada auricular
Audeze LCD2La primera canción que pongo para probarlos es el tema
Get Lucky del disco
Random Access Memories del grupo francés
Daft Punk. Las impresiones no pueden ser más gratas; graves extensos y secos, que es lo que me gusta disfrutar de éste tema.
El siguiente disco que pongo, es
Yo-Yo Ma Plays Ennio Morricone un disco del violonchelista
Yo-Yo Ma producido por el mismÃsimo
Ennio Morricone. De este disco oigo varios temas como Gabriel's Oboe, Once Upon a Time in America: Cockeye's Song o The Untouchables: Death Theme. Una verdadera pasada, puedes distinguir perfectamente cómo el chelista "se hace con el aire" para poder seguir interpretando. Los ataques del arco sobre las cuerdas del violonchelo son impresionantes.
Denon AH-D7000Para mover los Denon AH-D7000 no es necesario un amplificador, pero éste les sienta muy bien; controlan perfectamente el "grave natural" de éstos auriculares como pocos amplificadores pueden hacerlo. Es una verdadera delicia escuchar parte de la obra de
Camille Saint-Saëns.
Philips Fidelio X1/00Para este auricular, tengo uno de los discos de música clásica que más me gusta; El
Saint-Saëns: Tercer concierto para violÃn del director
Daniel Barenboim y con
Itzhak Perlman como violinista principal. La sensación es impresionante; si éstos auriculares "enganchados" al Schiit Lyr son una verdadera barbaridad, con el Tisbury Audio CA1 llegan a un nivel que no pensaba que pudiesen llegar. He acabado con los pelos de los brazos como escarpias oyendo el tercer tema del disco... iba a escucharlo tan sólo uno o dos minutos pero me he quedado tan prendado, que me he "merendado" los casi once minutos del tema sin darme cuenta !
Bowers & Wilkins P7No os puedo describir cómo se oyen los Bowers & Wilkins P7 con el Tisbury; simplemente fantásticos.
Hifiman HE-560 (versión pre-producción) y HE-6Como todos habéis podido leer en el foro hay muy pocos amplificadores que muevan los
Hifiman HE-6 y como no podÃa ser de otra manera, el CA1 no puede con ellos. Hay que tener en cuenta que el único amplificador de todos los que he probado que mueve éstos auriculares como es debido, es el
Beta 22 de AMB.
En cuanto a los Hifiman HE-560 decir que si bien no los exprime al 100%, los mueve muy dignamente. Reseñar que la versión de los HE-560 usada para las pruebas no es la definitiva. La versión final de los HE-560 no será tan exigente por lo que podemos leer en diferentes webs.
Como nota cómica; todavÃa no he encontrado el conector dónde enchufar mi Stax SR307Quiero agradecer a Wes Young de Tisbury Audio, que me haya permitido acceder a éste maravilloso amplificador y espero impaciente a que el nuevo de amplificador de Tisbury Audio salga al mercado.