Autor Tema: Macro prueba de un novato, apreciaciones. Actualizado con prueba USB.  (Le√≠do 5404 veces)

Sir_Diego

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3549
  • Nac√≠ para ser viento y los caminos recorrer
    • http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php
Macro post, que lo lea el que pueda y quiera, no tengo familiares ni oculistas ni psic√≥logos, pero a√ļn as√≠ me he explayado dejando un tocho impresionante no apto para todos los p√ļblicos.

PR√ďLOGO:

Recib√≠ unas chucher√≠as del siempre magn√≠fico rocoa, y he aqu√≠ mis impresiones fruto del poco tiempo que tuve para afianzarlas. No he mirado precios, aunque de alg√ļn producto m√°s o menos si pero tan pocos que no me puedo hacer referencias, voy a guiarme por mi o√≠do y lo m√≠nimo posible por subjetivimos.

Partiendo de un Benchmark 2, de un Leben CS300XS con todas sus v√°lvulas Genalex Gold Lion , un V link II, Cardas Clear USB, Nordost Blue Heaven de coaxial y rca, regleta Ryder con un QV2 y con un par de cables de 4 mm OCC uno con conectores Furutech Fi35-25 (al Leben) y el otro de su gama 11 (al Benchmark2), escucha centrada con los HD800 (echando de menos unos LCD3...), y con m√ļsica variada aunque reutilizando las mismas canciones, comenc√© con este modus operandi en base a ir realizando sustituciones y manteni√©ndolas en muchos casos.

DIA 1:

Primero:
Sustitu√≠ en rca los NBH por  los Audioquest Colorado:



En relación a Nordost Blue Heaven:
Audioquest Colorado:  Graves con m√°s din√°mica (algo de esperar por el cable que usaba), esto se nota en las voces con algo m√°s de bajo-grave, las cuerdas con m√°s extensi√≥n... m√°s brillantes en general (abren tanto por abajo como por arriba respecto a los otros)...t√≠midamente coloreados respecto a los blue heaven, o al menos no tan planos, quiz√°s m√°s bien lo segundo... creo que con los King Cobra que tengo ahora en el Icon pasa algo similar, aunque a distinto nivel, con un pellizco menos de control.

Veredicto: Me gusta el resultado aunque me falta acostumbrarme a él.


Segundo:
Sustituí en previo las dos GGL por EAT, pero manteniendo los AC con lo que parte de los efectos se deberán a éste.



No tienen el grave tan presente de forma continua como las GGL, y los agudos no son incisivos, a√ļn as√≠ tiene una espacialidad notable, quiz√°s incluso mayor al menos instrumentalmente en extensi√≥n, voces muy presentes pero con magn√≠fico acompa√Īamiento, es una v√°lvula que no se olvida de nada, no parece estar especializada en unas frecuencias concretas pero su empuje con las voces destaca en carnosidad, quiz√°s sean su fuerte, pero ya digo que sin pecar en el resto.

Veredicto: No est√°n mal, tendr√≠a que retomar las Audio Research y las Psvane y no s√© si  habr√≠a una aproximaci√≥n entre las 4 que tengo como referencia aqu√≠ mencionadas... obviamente el precio de las EAT tira para atr√°s (no solo acariciarlas con una dremel).
Ligeramente satisfecho.

Tercero:
Como tengo las EAT calentitas y para que no sufran apagandolas sustituí el humilde power cord más básico que está al Benchmar por un Harmonic Technology Fantasy AC10 modificado con conectores Furutec FI50 de carbono-rodio, lo cual ya suena por su nombre imponente...
Ten√≠a al conector de Rodio el cable del Dac, por decisi√≥n orejera, as√≠ que supongo que un cable con conectores de Rodio le ir√° m√°s que uno de oro. Mirando por internet es de cobre en su interior. A√ļn as√≠ se aprecia m√°s calma en el sonido, m√°s carnosidad, intimidad...a cambio se oscurece ligeramente el dinamismo, la ‚Äúviolencia‚ÄĚ musical.

Veredicto: variación de perfil clara, irá por lo que cada uno busque, yo con mi conexión de rodio en la regleta y con oro me gusta más el resultado, no me convence.
Rechazo.
« √ļltima modificaci√≥n: Septiembre 17, 2013, 07:57:39 pm por Sir_Diego »
Haciendo el camino...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

Sir_Diego

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3549
  • Nac√≠ para ser viento y los caminos recorrer
    • http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php
Re:Macro prueba de un novato, apreciaciones.
« Respuesta #1 en: Septiembre 12, 2013, 10:56:42 pm »
Cuarto:
Sustituí el HTF por el increíblemente flexible Shunyata Taipan Helix Alpha para seguir con oro aunque conectado a rodio, y es que tal vez fuera demasiado rodio para mi, me resultaba algo claustrofóbico. La foto es la versión inglesa, además el que me facilitó rocoa fue con conectores Oyaide implementados por él, refiriéndose a los de serie como mucho peores tanto en precio como en resultado.



Con la boa (por su grosor a pesar de su flexibilidad) el cambio vuelve a ser claro. Agudos m√°s vivos,  m√°s extensi√≥n general... espacio, habitabilidad.
Creo incluso que el sonido es ligeramente más limpio a como lo recordaba, con más espacio entre él, algo similar a lo que sentí de pasar del cable de red de pc al que tengo fi11 de entrada.

Veredicto: A falta de probar en el Leben el rodio, creo que lo mío es el oro, el Leben por cierto lo tengo conectado a oro en la Ryder, en el Benchmark 1 me convenció más con el de rodio y ahí fue el 2 también, sin prueba siquiera.
Muy satisfecho.


Quinto:
Sustituí los AQC por los Cardas Golden Reference.



Sutil efecto Cardas, musicalidad garantizada, mucha din√°mica, muy llamativa la tonalidad instrumental al estilo de la marca, la dimensi√≥n sonora se hace m√°s peque√Īa aunque se focaliza mejor, los graves est√°n menos presentes y se centra en los medios y agudos, incluso creo que pierde resoluci√≥n por esa casi ausencia.

Veredicto: Creo que colorea demasiado, en otro sistema menos resolutivo seguro que van genial, quizás con el Icon mismo, la menor resolución no me convence, creo que es peor que el AC.
Rechazo.

Sexto:
Sustituí el Shunyata Taipan Helix Alpha por el Oyaide Tunami con conectores Oyaide P-079e/C-079 en el Benchmark2 tras un descanso de apenas una hora, porque empecé a tener microcortes y sospechaba que pudiera ser el cable de red...pero no, se me había aflojado absurdamente el usb al conversor usb/coaxial....
Este cable lo noto más sereno que el anterior, pero me es muy difícil decirlo con precisión porque entre el descanso y que al final son ya refinamientos de alto nivel...además de mi falta de experiencia...
« √ļltima modificaci√≥n: Septiembre 17, 2013, 08:12:40 pm por Sir_Diego »
Haciendo el camino...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

Sir_Diego

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3549
  • Nac√≠ para ser viento y los caminos recorrer
    • http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php
Re:Macro prueba de un novato, apreciaciones.
« Respuesta #2 en: Septiembre 12, 2013, 10:57:39 pm »
Veredicto: Creo que el Shunyata me conquistó, fue amor a primera vista...
Indiferente.


Séptimo:
Sustituí los CGR por los XLO Reference 3.
Creo que est√°n en alg√ļn paso intermedio entre los AC y los Cardas, es menos colorido y presenta m√°s bajos que √©ste √ļltimo, aunque sin llegar a los bajos del Colorado, son en realidad muy correctos, la espacialidad del Colorado sigue siendo mayor, este XLO es bastante plano, estilo a mis  Blue Heaven.

Veredicto: No me ofrece nada que no me de el Nordost Blue Heaven que uso. Es muy similar, quiz√°s una pizca m√°s refinado pues controla un poco mejor los bajos pero quiz√°s porque no baje tanto.
Satisfecho.



FIN DE DIA 1, tras dos sesiones una de dos horas y media y otra casi una, estoy agotado y ya aprovecharé el inicio del día 2 para sustituir el cable del Leben por el Shunyata o probar con alguno de rodio (para ver si los descarto también en ampli) para que no sufran innecesariamente las EAT con otro encendido de más a mitad de una larga sesión como la que ha habido, además es mi mejor cable con lo que las escuchas de este primer día tampoco ganarán tremendamente, o eso creo.
Cumplí un objetivo, que era saber que tal son los Cardas GR, con la sorpresa...siguiendo probando rcas, y estoy a medio del otro objetivo, que es mirar power cords... voy cerrando el cerco...además constaté las EAT como mejora discutible.


DIA 2

Octavo:
Sustituí el cable del Leben, por un Furutech 762 con conectores Furutech FI28/38 rodio.
Resta al igual que me ocurrió en el Benchmark2 espacio, aunque no de forma tan acusada, es mucho menos perceptible la pérdida, el sonido se vuelve también algo plástico... metálico... más oscuro, igualmente a como ocurría en el Dac más íntimo, con atmósfera más densa.

Veredicto: descarto el rodio, aunque en las conexiones de la regleta me gusta, eso sí, la tímbrica que tiene para trompetas, pianos... puede ser válida, lo que ya dije, dependerá del gusto del consumidor, alguien que escuche clásica y jazz en gran proporción debería de tenerlo en cuenta.
Rechazo, aunque satisfecho de ir descartando cosas y conociendo sus efectos.


Noveno:
Sustituí el Furutech del Leben por mi nuevo amor, el Shunyata...volviéndome a acostumbrar a la tonalidad que más me satisface, y dándome cuenta también que el rodio algunas cosas las hace mejor al oído porque las suaviza y redondea. El oro es más brillante y como algo desentone en la grabación te llega a herir.


Décimo:
Sustituí los rca XLO por los Nordost Red Dawn Leif.
Me llama la atenci√≥n que no tienen el t√≠pico dise√Īo de hilos en paralelo, si no que es el cable en el que todos pensamos cuando pensamos en un cable.
Haciendo el camino...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

Sir_Diego

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3549
  • Nac√≠ para ser viento y los caminos recorrer
    • http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php
Re:Macro prueba de un novato, apreciaciones.
« Respuesta #3 en: Septiembre 12, 2013, 10:58:38 pm »
Llevo un rato escuchando m√ļsica con ellos y no me dicen gran cosa...
Parecen correctos... quizás un poco retraídos en su representación pero sin que esto signifique que tienen una gran atmósfera (ni mucho menos).

Veredicto: Otro que pasa sin pena ni gloria.
Indiferente.


Undécimo:
Sustituí los Nordost por unos Crystal Cable Piccolo.
Muy extra√Īos est√©ticamente:



Me recuerdan al cable de acero de los frenos de las bicis tradicionales, aunque pesan y parecen mucho m√°s fr√°giles, aunque los conectores si que pesan bastante...
Seg√ļn empiezo a escuchar la m√ļsica con ellos √©sta suena brillante, supongo que el nombre de la marca tiene que ver con su tonalidad, cristal. No se los pondr√≠a a un amplificador para los sr325is. Los sonidos pues no parecen ya reales, hay coloraci√≥n hacia una t√≠mbrica m√°s aguda que la que intentar√≠a transmitir la m√ļsica originalmente. Si los Nordost anteriores tiraban hacia la oscuridad de forma poco acusada, √©stos lo hacen en la direcci√≥n contraria de forma sensible.

Veredicto: Para gente que le vayan los agudos, el espacio aireado... Porque suben bastante. Busco algo m√°s tirando hacia anal√≠tico, encant√°ndome la resoluci√≥n (en este caso √©stos cumplen dicha caracter√≠stica), pero prefiriendo el medio-grave antes que  tanta brillantez aunque conlleve que no sea el sonido tan plano y real como en principio digo que persigo, es decir, cierta coloraci√≥n, pero que me guste, adem√°s  me causa algo de fatiga auditiva tanto agudo.
Rechazo.


Duodécimo:
Sustituí los Crystal por unos Harmonic Technology Truth Link.
Hoy hice mucho cambio de seguido y empiezo a estar cansado tras casi 2 horas continuas.
Si los otros eran finos, estos todo lo contrario, nunca vi un Rca tan grueso, y eso que los Cardas probados anteriormente también lo eran, pero estos parecen más un cable de poder.



Su sistema de ajuste es impecable mediante rosca en cada terminación, y como la mayoría de los aquí probados también indican la direccionabilidad.
De primeras su sonido es tambi√©n ligeramente brillante y espacioso aunque en ocasiones pareciendo focalizar el instrumento protagonista, eso si, no de forma tan exagerada a como hac√≠a el Cardas, √©ste mantiene el acompa√Īamiento de forma correcta. Los graves est√°n t√≠midamente representados a como pueden ofrecerlos otros cables, pero nada exagerado. No me suena tampoco muy real, tienen su toque.

Veredicto: Parece una opción a tener en cuenta. Aunque se desvía ligeramente de mi ideal de perfil de escucha.
Satisfecho.



EP√ćLOGO


Con esto doy por finalizada la fugaz probatina de rcas y power cords. Ahora en los días que me restan probaré diversos usbs, coaxiales y afianzaré lo que me ha gustado de lo ya probado, intercambiaré con mis materiales...etc...

Obviamente como no soy nada experto en esto de las reviews y no me he tomado tiempo no se deben de tomar en serio mis apreciaciones, quizás algunas sean erróneas o fruto de la configuración de mi sistema en el momento de probarlo.
Haciendo el camino...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5019
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:Macro prueba de un novato, apreciaciones.
« Respuesta #4 en: Septiembre 12, 2013, 11:31:50 pm »
Magnificas impresiones Sirdiego, no dejes de seguir comentando.
Se echa de menos a Rocoa.....
http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

Yugas

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1389
  • www.oldnewsound.es
    • Old&NewSound
Re:Macro prueba de un novato, apreciaciones.
« Respuesta #5 en: Septiembre 13, 2013, 12:31:28 am »
Que interesante Sir, los RCA pueden aportar muchos matices al equipo, a veces uno no es consciente hasta que hace pruebas como estas, sigue compartiendo impresiones  ;D

victor_cc

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 243
Re:Macro prueba de un novato, apreciaciones.
« Respuesta #6 en: Septiembre 13, 2013, 07:50:53 am »
Sir, muchas gracias por compartir tus apreciaciones. Qué envidia sana me das por haber podido hacer una comparativa tan amplia.



Desde hace casi un a√Īo mi cable de interconexi√≥n es un Crystal Cable Crystal Connect (en teor√≠a algo superior al Piccolo que has probado pero del mismo palo, es exactamente igual en apariencia) y nunca he mirado atr√°s. No he podido probar gran variedad de cables de interconexi√≥n pero una vez que puse el Crystal Cable not√© la tendencia hacia los agudos y su claridad que me encanta y ah√≠ se quedaron. Al igual que con los auriculares, no me gusta nada la oscuridad de ah√≠ que los LCD....  :)

Saludos!
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Scarletbegonias

  • Visitante
Re:Macro prueba de un novato, apreciaciones.
« Respuesta #7 en: Septiembre 13, 2013, 03:01:35 pm »
A medida que subes en la gama de Crystal, la m√ļsica adquiere m√°s peso, m√°s cuerpo (a la vez que la gama media y alta se enriquecen y airean), y la cuenta corriente mengua, en el plato y el previo de phono tengo los Standard (los terceros desde abajo) y son soberbios, los ultra lo ser√≠an m√°s pero la C.C. pegar√≠a aullidos.

Saludos,

Ramón
http://www.youtube.com/watch?v=PkGrkNu6mDg

Sir_Diego

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3549
  • Nac√≠ para ser viento y los caminos recorrer
    • http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php
Re:Macro prueba de un novato, apreciaciones.
« Respuesta #8 en: Septiembre 13, 2013, 03:10:23 pm »
victor_cc pues espero que tengas los LCD3 porque para mi los 2 si son oscuros... entonces me parecería hasta normal que hubieras optado por un rca Crystal, o incluso para "corregir" con un amplificador de auriculares que también a esa oscuridad. Ya como digo irá por cuestión de gustos de cada uno, y si buscas lo que te ofrece esta marca creo que difícilmente lo encontrarás en otra pues cada una busca su sello y el de esta es bastante peculiar, y extremo, pero manteniendo otras características en buen nivel.
Haciendo el camino...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

victor_cc

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 243
Re:Macro prueba de un novato, apreciaciones.
« Respuesta #9 en: Septiembre 15, 2013, 10:04:41 am »
No tengo ning√ļn LCD. S√≥lo los conozco de escucharlos en Valencia. Creo recordar que los LCD3 me gustaron m√°s que los LCD2 pero ambos me parecieron oscuros.

Tienes razón en que es algo totalmente relacionado con el gusto de cada uno. Lo que a mí me parece correcto a otros les parecerá brillante y lo que a muuuchos les parece neutro (todos los amantes de los LCD) a mí me resulta algo oscuro con lo poco que los he escuchado, igual con más tiempo me acabarían enamorando. :)

Saludos
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Bec

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 251
Re:Macro prueba de un novato, apreciaciones.
« Respuesta #10 en: Septiembre 15, 2013, 03:54:20 pm »
Que interesante Diego!

Sir_Diego

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3549
  • Nac√≠ para ser viento y los caminos recorrer
    • http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php
Re:Macro prueba de un novato, apreciaciones.
« Respuesta #11 en: Septiembre 15, 2013, 03:58:11 pm »
Que interesante Diego!

Oye Bec rep√≠teme como se llamaban esos monitores para el Leben que tanto te hab√≠an sorprendido.  ;)
Haciendo el camino...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

Bec

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 251
Re:Macro prueba de un novato, apreciaciones.
« Respuesta #12 en: Septiembre 15, 2013, 05:34:59 pm »
Que haya escuchado eran unos Vieta L'Orfeo con cable de altavoz Auditorium 23 (en casa de patorrents).
Por otra parte, leí que los Devore le sientan muy bién al Leben.
Patorrents lleva 4 a√Īos con un Leben CS-300X y quiz√°s haya escuchado alg√ļn altavoz mas de nivel con el Leben (yo le preguntaria, tiene mucha experiencia).

Sir_Diego

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3549
  • Nac√≠ para ser viento y los caminos recorrer
    • http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php
Re:Macro prueba de un novato, apreciaciones.
« Respuesta #13 en: Septiembre 15, 2013, 08:42:46 pm »
http://www.forodvd.com/tema/809-vendo-monitores-vieta-l-orfeo-m-vendidas/

7", la verdad que por datos tienen buena pinta, y por los comentarios.
Haciendo el camino...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

Rebombori

  • Visitante
Re:Macro prueba de un novato, apreciaciones.
« Respuesta #14 en: Septiembre 15, 2013, 09:02:27 pm »
Interesante prueba, s√≠ se√Īor, para que despu√©s digan que todos los cables suenan igual.