Autor Tema: [CONSULTA] Necesito amplificador?  (Leído 1952 veces)

KIKS

  • Nuevo forero
  • *
  • Mensajes: 3
[CONSULTA] Necesito amplificador?
« en: Enero 13, 2014, 12:52:37 pm »
Hola, buenos días a tod@s;

Yo me creía que no, pero mis oídos me dicen que me hace falta un ampli. Os pongo en situación...

- Mi reproductor es un Cowon iAudio9, con estas especificaciones:

  • Canal: Estereo
  • Salida máxima: 30 mW + 30 mW (Auriculares de 16 Ω)
  • Relación señal/ruido: 95 dB

- Y los auris que me han traído los reyes, unos Philips Fidelio L2 que suenan de maravilla, aunque tengo que poner el reproductor prácticamente a tope para que suene alto, que no quiere decir que vaya a estar reventándome los oídos siempre, pero yo escucho principalmente música electrónica, y a volumen alto se aprecian mil veces mejor todos los sonidos. Especificaciones:

  • Impedancia: 16 ohmios
  • Sensibilidad: 105 dB
  • Entrada de alimentación máxima: 200 mW
  • Distorsión: < 0,1% THD


Quiero vuestra opinión, porque lo mismo es que soy yo, que me gusta escuchar la música a volumen bastante alto, o puede que venga bien ese ampli para no forzar el reproductor.

Ojo que en las revisiones médicas anuales siempre me dicen que escucho mejor que la media... así que no, no estoy sordo jejejeje.

A ver que me comentáis. Gracias por anticipado.

« última modificación: Enero 13, 2014, 12:54:18 pm por KIKS »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

DeBilbao

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1547
Re:[CONSULTA] Necesito amplificador?
« Respuesta #1 en: Enero 13, 2014, 01:59:33 pm »
Ojo que en las revisiones médicas anuales siempre me dicen que escucho mejor que la media... así que no, no estoy sordo jejejeje.

A ver que me comentáis. Gracias por anticipado.

Pues te comento y aunque no me gusta enviar mensajes como este, creo que harás bien en escuchar un consejo.

Aunque en las revisiones anuales te digan que escuchas mejor que la media, escuchar música a volumen alto es un riesgo que tus oídos no deben correr. Seguramente serás joven y hoy lo toleras bien, pero si sigues dándoles caña acabará afectando a tu capacidad auditiva o tendrás efectos colaterales en forma de acúfeno.

En base a esto que te digo y con respecto a mi pregunta, mi respuesta es sí, necesitas un amplificador.

¿Por qué? Porque con una buena amplificación podrás bajar el volumen y escuchar esos detalles que te gustan.

 :) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HIDIZ Sonata HD < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7 LTE
Sennheiser IE 300 < Apple Lightning a 3,5mm < iPhone 12 Pro | iPad Air 3
Sony WF-1000XM4 | AirPods 2ªGen < Bluetooth 5.0 < Dispositivos

JuanB

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 495
Re:[CONSULTA] Necesito amplificador?
« Respuesta #2 en: Enero 13, 2014, 02:13:40 pm »
Tiene ese cowon salida de línea? Si no es así, la amplificación no va a ser muy recomendada.

Viendo las especificaciones, parece que escuchas a un nivel alto de volumen. Si quieres seguir teniendo un conjunto realmente portable, ahorraría un poco, vendería el cowon, e iría por un fiio x3 o ibasso DX50, que te van a dar más potencia y calidad.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

KIKS

  • Nuevo forero
  • *
  • Mensajes: 3
Re:[CONSULTA] Necesito amplificador?
« Respuesta #3 en: Enero 13, 2014, 10:59:48 pm »
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Creo que habéis dado los 2 en el clavo. Primero porque con el amplificador escucharé más detalladamente los sonidos, y segundo, porque no va a tener salida de linea el cowon.

Siento hacer tantas preguntas compañeros, a ver si me ilumináis. Si no es salida de linea, entonces cúal es? No se la diferencia...  Y aunque no sea salida de linea, un amplificador no haría efecto?

Esos reproductores fiio e ibasso, me darían ellos solos esa potencia sin ampli a mayores?


Llevo más de 25 años de los 37 que tengo disfrutando de la música y se cuando hace daño a mis oídos. Descuidad que no me pasaré... pero vamos que lo noto flojo al cowon y ya que lo tengo, no me gustaría deshacerme de él, aunque si hace falta lo haré.

De nuevo muchas gracias.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

JuanB

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 495
Re:[CONSULTA] Necesito amplificador?
« Respuesta #4 en: Enero 14, 2014, 12:19:30 am »
Si amplificas la salida de auriculares, pierdes calidad de sonido.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

albertox

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 179
  • No hay preguntas tontas, solo gente tonta:)
Re:[CONSULTA] Necesito amplificador?
« Respuesta #5 en: Enero 14, 2014, 03:53:33 am »
Comparto el punto de vista de Debilbao, hay que cuidar la salud auditiva, incluso con un volumen poco alto, en lo personal cuando escucho algo fuerte mis audífonos, trato de contabilizar el tiempo que paso escuchándolos así de fuerte y me pongo un limite (por ejemplo media hora al día a un nivel algo fuerte, nunca muy, muy fuerte) y después voy bajando el volumen.

Volviendo al tema, de este lado del charco es imposible conseguir los fidelio l2, ni amazon, ni ebay, cuando puedas seria muy bueno si pudieras dejar tus impresiones de este modelo, y si, vas a requerir un "amplificador", si quieres conservar tu cowon un fiio e 12 te saca del apaño, pero igual analiza la opción de un fiio x3 o ibasso, por lo que he leído estos mueven "bien" audífonos de hasta 300 ohms.   
La mayoría de la gente esta a gusto con una calidad de audio mediocre, eso es por que nunca se han permitido escuchar algo mejor.