Autor Tema: Analisis Review Sennheiser HDVD800  (Leído 15963 veces)

Sir_Diego

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3549
  • Nací para ser viento y los caminos recorrer
    • http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php
Re:Analisis Review Sennheiser HDVD800
« Respuesta #45 en: Diciembre 14, 2013, 02:40:26 am »
Tengo el HDVD800, justo el de las fotos de la review.

Andaba perdido a estas horas jaja.

approx. 480 mW @ 1 kHz and 600 Ohm load at the XLR-4 output
Sólo pone a esos Ohmios, me da que tendrá la mitad de potencia que el Auralic pues da 1 a esos mismos así que tengo mis dudas, aunque acabo de leer un comentario de un foro americano que pone que si, que hacen darlo todo, pero a saber....
« última modificación: Diciembre 14, 2013, 02:49:29 am por Sir_Diego »
Haciendo el camino...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

Bactery

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 432
Re:Analisis Review Sennheiser HDVD800
« Respuesta #46 en: Diciembre 14, 2013, 05:12:56 am »
Los HE-500 en España están bastante denostados o mejor dicho "olvidados".
Recuerdo una review de Tyll Hertens en que los metía de lleno entre Stax 009/007, LCD2 Rev 1,  HD800 y HE-6 -ahí es nada-. El caso es que aunque claramente decía que tenían un precio inferior no se arrugaba al recomendarlos sobre los LCD2 por su perfil más neutro y que eran una opción muy recomendable como alternativa al HD800 si buscábamos algo más musical y permisivo.

Decir esto en según que post o foros es completamente imposible porque realmente lo que se monta es una trifulca... Spain it's different...

¡¡Buff, Tyll no es que apriete demasiado...es que directamente pone la soga y abra la trampilla!!
Los HE-500 son unos estupendos auriculares -esa es la percepción que yo tengo de ellos tras haberlos escuchado en su momento- pero de ahí a querer compararlos con los SR-009/007 va un trecho muy largo. Flaco favor se les hace a los unos y a los otros...a los HE-500 poniéndolos a un nivel que no les corresponde bajo ninguna circunstancia y a los otros rebajándolos innecesariamente. Ni siquiera resisten una comparación con los HD800 o LCD-3. Su habitat natural no es ese y sus prestaciones a nivel global tampoco lo son. Puede que en algunas cosas se asemeje o otros modelos y tenga una estética sonora que guste, pero ahí se acaba la historia.

Todo desde mi personal punto de vista, que quede claro...

Es normal que si luego Mr. Hertens va escribiendo ese tipo de cosas en los foros, le llueva por todos lados . Hay una cosa que está muy mal vista en los foros extranjeros y es la desinformación y querer confundir, por eso cuando se leen cosas que no se sostienen, no todo el mundo acepta las desinfomaciones del mismo grado.

Aquí en España las cosas son diferentes, aunque no sé si eso es bueno o no lo es tanto..

Saludos
« última modificación: Diciembre 14, 2013, 05:19:57 am por Bactery »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Scarletbegonias

  • Visitante
Re:Analisis Review Sennheiser HDVD800
« Respuesta #47 en: Diciembre 14, 2013, 06:06:22 am »
Era una primera aproximación del 2011 y sí efectivamente a "El Camisas" se le fue un poco la pinza, de todas maneras desde entonces los LCD-2 han cambiado bastante (sería la REV.1), a mejor, aunque podríamos mantener perfectamente la comparación, cuestión de perfiles. Con respeto a los HE-6, dudo mucho que el amigo los hubiera escuchado correctamente amplificados, no estaría de más que dijera a que ampli los había conectado, porque una cosa es la chicha y otra el perfil y la calidad del amplificador.

Por cierto, también comparaba los HE-500 con unos Senns HD-650 amplificados a gran nivel y los HD-650 no salían mal parados, y es que estos escalan un huevo si los conectas a un ampli de campanillas (y que se adapte a las necesidades básicas de impedancia y sensibilidad de los HD-650) ya os contaré con el Liquid Glass con sus válvulas de serie.

Pero sí, a Tyll se le fue la mano, de todas maneras ya sabemos que tiene unas orejas muy particulares.

Saludos,

Ramón

Yugas

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1494
  • www.oldnewsound.es
    • Old&NewSound
Re:Analisis Review Sennheiser HDVD800
« Respuesta #48 en: Diciembre 14, 2013, 10:37:54 am »
Los HE-500 no están al nivel técnico de unos Sennheiser HD800 eso es inegable, ahí tambien estoy de acuerdo con que el camisas se pasó de parada.
Para mí estarían justo un peldaño por debajo, que es una excelente posición.

No obstante al precio que se venden los HE-500 en España prácticamente se pueden comprar loa HD800 por poco más, a ese precio no me parecen tan excelente opción.
Lo suyo es comprarlos fuera donde nos sale por mucha menos pasta...

Por cierto este combo de Senn da bastante chicha a 600 Ohm casi medio Watio es bastante, aunque seguro que está optimizado para dar el mejor rendimiento con una carga de 300 Ohm, donde es muy posible que esté entregando 1W...

Saludos a todos

Remior

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 485
Re:Analisis Review Sennheiser HDVD800
« Respuesta #49 en: Diciembre 16, 2013, 06:47:25 pm »
Pues yo creo que a Tyll no se le fue la mano, quizás falló la amplificación, de hecho el HE6 en esa review dice textualmente que no puede decir ciertamente cómo puede llegar a sonar porque considera que está mal amplificado y necesita más chicha. Respecto  la elección de los auriculares para la comparativa creo que claramente ya dice mucho por sí misma y sin complejos. La review era esta por cierto:
http://www.innerfidelity.com/content/comparing-world-class-headphones

El HE500 tien un perfil sonoro muy neutro y le da bastantes puntos, puede que a nivel de construcción no esté al nivel de los otros pero si Tyll dice que le suena mejor que el LCD2 rev. 1 (sabiendo lo que le gustan los Audeze) es que realmente tiene que sonar bien. De acuerdo que la rev. 2 -y sucesivas- es una mejora y quizás opinaría diferente.
Respecto a compararlo con el HD800 lo que dice es que lo considera una buena opción más barata para aquellos a los que los HD800 se les hace demasiado resolutivo, sabiendo lo "enamoradísimo" que está de los HD800 esto viniendo de Tyll es un piropo muy grande y tampoco creo que sea un amateur al que no respetarle esa opinión.

Yugas, puede que a gente le parezca mejor invertir un poco más en los HD800 y tienes en casa la "gran referencia" pero también hay a mucha gente que el HD800 le resulta una decepción porque lo ven demasiado resolutivo y brillante y no lo disfrutan por falta de musicalidad. Un auricular que vale 350€ menos que el HD800 y que Tyll alaba de esa manera a mí sinceramente, diciendo que es mucho más musical, menos resolutivo y que mantiene bien el tipo frente a los HD800 no me parece en absoluto  mala inversión. Y lo de comprar fuera o en casa depende de cada uno, en mi caso de poco me sirve comprar 100$ más barato en USA si luego me van a clavar 100€ de aduanas.

En España como bien digo Hifiman está denostada e infravalorada -según lo veo yo-, pero no me preocupa mucho, no hace nada más que evolucionar productos que se mejoran a sí mismos y el tiempo siempre pone todo en su sitio y hasta ahora como marca no ha hecho una cagada al estilo AKG con sus flagships por poner un ejemplo.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar...

Scarletbegonias

  • Visitante
Re:Analisis Review Sennheiser HDVD800
« Respuesta #50 en: Diciembre 16, 2013, 08:24:30 pm »
Los Senns hD-800 si te lo curras un poco los puedes pillar a un precio bastante más razonable, y la diferencia ya no sería tanta. Por otra parte el que los Hifiman sean poco conocidos o denostados, no es una desgracia sobrevenida, mala suerte o puro azar, "a simple twist of fate" como diría mi admirado Dylan, hay señeras firmas en el foro hermano que aconsejarán mil veces los HD-700 antes que los HE-500 (sin entrar en necesidades de amplificación, teórico punto a favor de los Senns, y sin haber oido unos HE-500, e incluso al precio demencial al que salieron los HD-700), y como que no, salvo ellos el resto generalizado (y que ha escuchado ambos) parece que tiene pocas dudas. Así es la vida.

Con respecto a la gama HE, ahora que ya hay en el mercado amplificadores de calidad con una buena entrega de potencia (hace dos añitos esto no era tan fácil) y precio francamente asequible, no se si no me iría antes a por los HE-5LE, el perfil no es exactamente el mismo, pero si muy parecido, y pesan bastante menos, sí señores en la cabeza son notoriamente más cómodos (por ligeros) y eso en las largas distancias se nota un huevo. En la última reunión de Madrid varios compañeros nos quedamos de piedra al ver (sentir) la diferencia, auris en mano, entre unos HE-500 y unos HE-5LE, reconozco que en Llinars (Abril 2013) no me percaté.

Saludos,

Ramón

Remior

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 485
Re:Analisis Review Sennheiser HDVD800
« Respuesta #51 en: Diciembre 16, 2013, 09:27:45 pm »
Está claro que ni tenemos los mismos gustos, ni nos gusta las cosas de la misma manera, afortunadamente el mundo es así de maravilloso.
Aconsejar un HD700 antes que el HE500 me ha dejado descolocado...
Los HD800 se pueden conseguir más baratos de oferta lo mismo que los HE500, hace poco lo estuvieron con la excusa del black friday, por bastante menos de 600€, es lo que tiene la ofertas hay que pillarlas...

Respecto a comparar el HE500 con sus hermanos ya fuera de producción pues sí serán más pesados pero es lo que tienen los ortodinámicos, mejoras el driver y aumenta el peso. Tyll también hizo una review comparándolos... no es difícil adivinar cuál le gustó más...

http://www.youtube.com/watch?v=6b1q-WLnEL4
Caminante no hay camino, se hace camino al andar...

Bactery

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 432
Re:Analisis Review Sennheiser HDVD800
« Respuesta #52 en: Diciembre 17, 2013, 04:07:26 am »
hay señeras firmas en el foro hermano que aconsejarán mil veces los HD-700 antes que los HE-500 (sin entrar en necesidades de amplificación, teórico punto a favor de los Senns, y sin haber oido unos HE-500, e incluso al precio demencial al que salieron los HD-700), y como que no, salvo ellos el resto generalizado (y que ha escuchado ambos) parece que tiene pocas dudas. Así es la vida.

Perdón por la dureza, pero yo prefiero ir por la vía directa y concisa, escribiendo que quien recomienda algo sin haberlo probado no es una señera firma sino directamente un imbécil, que flaco favor hace a cualquiera que le lea...

Ese es un tema delicado..y es lo que peor le viene a un foro y a cualquiera interesado por cualquier producto: Obtener opiniones no fundadas, basadas en suposiciones, que precisamente parecen tener más valor por quienes la firman; queda mucho mejor ofrecer una visión ,aunque sea incompleta o difusa, de un producto probado que hacer conjeturas sobre lo que no se conoce. En esos foros de Dios hay quien por el hecho de haber comprado un amplificador y un par de auriculares ya se cree en condiciones de ir dando consejitos como si fuese Danglá..

Los Sennheiser HD700 son la crónica de un fracaso anunciado desde que se crearon... ese quedar en tierra de nadie entre la serie 6 y la serie 8, con un precio más de la segunda que de la primera y que realmente no supone una mejora de la serie 6, poco favor le ha hecho a la compañía. Quien tiene unos HD600/650 y quiere mejoras se va directamente a unos 800 y los 700 no los mira ni de reojo..sobre todo viendo la diferencia de precio..

Algo similar en concepto me parece -y escribo "me parece"  porque no los he escuchado- que pasa con los Audeze LCD-X, que visto lo visto se sitúan entre los LCD-2 y los LCD-3, con un precio muy próximo a los segundos y con unas prestaciones que no mejoran lo que ya hay; en circunstancias normales y por 150$ más quien quiera seguir con Audeze irá a por los que realmente mejoren y no queden en medio. En Headfi al principio se creó un cierto revuelo pensando que eran la panacea, hasta que se han ido dando cuenta de que realmente son unos Audeze 2.5. Mucho más interesante son los XC, que al ser cerrados si suponen una alternativa a lo que hay..

En fin, cosas raras e incomprensibles de las compañías :-\ :-\

Saludos           
« última modificación: Diciembre 17, 2013, 04:13:00 am por Bactery »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

eprtvib

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 265
Re:Analisis Review Sennheiser HDVD800
« Respuesta #53 en: Enero 10, 2014, 11:20:41 am »
Buenos dias a todos, soy nuevo en esto de los foros (de hecho es la primera vez que escribo en uno) pero queria trasldaros mis impresiones sobre este espectacular combo.
Decir primero que hace ya unos años que disfruto de los placeres de la musica en la intimidad con auriculares con unos akg k701, un ampli MF xcan v3 y un de de arcam, en concreto el rdackw todo correcto, pero nada mas que eso, para mi gusto le faltaba algo.
Hace unos 15 dias que disfruto de estas dos maquinas (deben de llevar ya unas 100 horas de rodaje) y no encuentro palabras para describir la insultante claridad con la que reproduce todas las frecuencias.
Los medios de los senn hd800 son algo de otro mundo , los agudo llegan muy alto pero sin llegar pero sin llegar a set molestos( con alguna grabación ofenden y los bajos en su justa medida ( bastante mas presentes que en los k701).
En ocasiones he leido que los senn hd800 son unos k701 mejorados. Ni en broma, sin desmerecer a los segundos, los senn son de lejos mejores auriculares en todos los aspectos. Me queda probarlos en balanceado, que por lo que he leido por aqui sera en breve.
El ampli es sin duda espectacular, claridad y cristalinidad en estado puro. Estan hechos para los hd800 si o si. Solo me queda una duda, que tal rinden con auriculares de menor resistencia.  Con los k701 no me han parecido buenos compañeros del todo.


Enhorabuena a todos los que haceis posible que este foro sea de referencia en el mundo del auricular y todo lo que le rodea.
FUENTES: astell&kern ak320 (con dock balanceado),Kuzma REF 2+Kuzma 313 VTA+ ZYX r50, denon 1xva
AMPLI/DAC: stax6 spirit y ak380amp
IEMS: jh audio LAYLA
AURIS:sr007 mk II
PREVIO: Octave PHONOMODULE (en activo)
ETAPA POTENCIA: OCTAVE RE290 con SUPER BLACK BOX
ALTAVOCES: jenzen NEXT (tweeter CRESCENDO)

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:Analisis Review Sennheiser HDVD800
« Respuesta #54 en: Enero 10, 2014, 11:35:32 am »
Gracias por compartir tus impresiones sobre este excelente combo.

Ya veras que los HD800 se escucharan todavía mejor en Balanceado con este Combo.

Pasaras de tener una salida de impedancia 21 ohmios en SE a una de 43 ohmios por la balanceada.
Mas aparte mucha mas potencia.

Enhorabuena por el equipazo. Que lo disfrutes! 

Quien mejor te puede informar de este Combo es el amigo Totoro, El lo lleva disfrutando horas y horas con sus HD800.......




 

http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

Totoro

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 590
  • Reims Cessna F152
Re:Analisis Review Sennheiser HDVD800
« Respuesta #55 en: Enero 10, 2014, 05:24:16 pm »
Veo que cada vez somos mas los que disfrutamos de este combo y pienso igual que Mateo, mejora notablemente por balanceado. Ayer mismo escuche unos HD650 por balanceado en este ampli y son un complemento perfecto a los HD800, ofrecen un sonido mas "intimo" y me dejan escuchar grabaciones que con los HD800 no puedo por que estos no perdonan y si algo esta mal grabado lo hacen difícil de escuchar.

Lo único que veo mejorable (poniéndome muy quisquilloso) es el dac y tengo el Teac UD-501 en el punto de mira, pero esto tendrá que esperar.

Saludos.

casper3127

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1730
  • Music is a Lifestyle
Re:Analisis Review Sennheiser HDVD800
« Respuesta #56 en: Enero 10, 2014, 09:29:14 pm »

Lo único que veo mejorable (poniéndome muy quisquilloso) es el dac y tengo el Teac UD-501 en el punto de mira, pero esto tendrá que esperar.

Saludos.

Hola Totoro, yo habia mirado este dac junto con un HA-501... Pero parece que el servicio tecnico en España para Teac deja bastante que desear segun la amarga experiencia de un compañero de esta aficion.

Saludos.