Autor Tema: Analisis Review Sennheiser HDVD800  (Leído 15935 veces)

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Analisis Review Sennheiser HDVD800
« en: Diciembre 11, 2013, 01:08:06 pm »
Buenos días.  Soy Mateobcn, de El Blog de los Auriculares Premium. www.auricular.org

Hoy vengo a presentaros, un Combo Dac/Amplificador de lo mas especial y deseado.

Ni mas ni menos que el Sennheiser HDVD800.

Lo que mas destaca. tal cual podéis ver en las fotos, es su reducido tamaño, es ideal para poner encima de un escritorio, aparte es precioso,  gracias a sus materiales y cálidad de contrucción, tiene un aspecto "Premium"






Para esta prueba se han utilizado auriculares tan diversos como.

Sennheiser HD800. Sennheiser HD700, Audio Technica A2000X, AKG K701.







Usa un conversor Burr-Brown de 24 bits y 192 Khz. Es un combo 100% balanceado. Se pueden escuchar 4 auriculares a la vez, con sus 2 salidas balanceadas y 2 salidas normales de 6,35.
Hay una gran diferencia entre la escucha de este combo en salida normal a balanceada. Es mucho mejor en la salida balanceada, esto mismo me paso escuchando mi Audio-GD Nfb-28.

Primero voy a hacer una escucha, con los audio technica mas altos de gama de la serie Art Monitor.

Audio Technica A2000X "Copas de titanio"






Estos auriculares para quien no los conozca, llevan los drivers de sus hermanos los W5000, aguantan 2000mw, lo que al llevar unas preciosas copas de titanio, estos tienen un perfil Neutro,  Este Combo los empuja realmente bien, A destacar la limpieza, presencia de agudos y claridad por arriba.
Me gusta mucho el medio-bajo que saca a relucir este amplificador con estos auriculares.
La escena es muy abierta y real. No colorea nada los medios y eso hace que estos audio technica destaquen sus increíbles medios. Estoy disfrutando mucho escuchando estos auriculares con el Sennheiser. Creo que este combo tiene realzados un poco los agudos. Veremos con otros auriculares.

Con los AKG K701 y con la ganancia al mínimo, veo que hay que darle bastante volumen, "Este amplificador esta diseñado claramente para auriculares de alta impedancia" pero sus agudos son limpios y muy presentes. me gusta el detalle del bajo que saca al auricular y la naturalidad de las voces. "Sobre todo las femeninas"
Pero aun con la ganancia al mínimo los mueve sin problemas.
En general da la sensación que el Combo colorea un poco el medio-bajo y los agudos, haciendo la escucha muy agradable y divertida.
 
Con los Sennheiser HD700 no me a gustado, remarcaba demasiado un pico en los agudos que tiene este auricular, haciéndome molesta la escucha con estos auriculares. De los 4 auriculares estos han sido los mas brillantes y agudos de todos.  Los platillos te se metían literalmente en la cabeza.......  Prefiero la Serie HD6X0 de Sennheiser a estos.





Voy a Probarlos con el auricular, para el cual a sido diseñado este Combo. El Sennheiser HD800, para esta ocasión Totoro a pedido a Paco de "Cables Hamlet" que le haga un cable balanceado con un "Secreto" Veremos que tal va este Combo con los Sennheiser HD800 en balanceado.

Solo conectar los HD800 en balanceado, puedes notar claramente, como no tiene nada que ver, el sonido que desarrolla este Combo en balanceado respecto a la salida normal, Es mucho mas potente, mas enérgico, este amplificador esta diseñado para auriculares de alta impedancia. Mueve los HD800 sin despeinarse.....

Que limpieza, que resolución, que escena....  que maravilla de auriculares....   Ningún auricular de los 4 de la mesa puede acercarse a la terrible precisión y detalle de estos auriculares.
A caso echo, me pongo un concierto de AC&DC. Pienso.... Vamos a poner algo para el cual no están diseñados estos auriculares.....
No encuentro ningún tipo de sibilancias, Bajan mucho,  un bajo muy presente y rápido, la voz es cálida, con cuerpo, las guitarras tienen mucha definición, son rápidas, a medida que va pasando la canción se me va dibujando una sonrisa tonta en la cara....
 
Había leído que sennheiser va haciendo revisiones de sus auriculares al gusto de sus consumidores sin avisar, Estos auriculares del 2013 tienen mucho mas bajo que otros HD800 antiguos que he escuchado, creo que también hay variaciones, en el tema de los medios-altos, si consultais en innerfidelity vereis que hay una gráfica de los HD800 en balanceado, con diferentes resultados a los no balanceados.
Os dejo una gráfica comparativa de los antiguos HD800 con los de este año para que juzgueis vosotros mismos a lo que me refiero.




No me podía creer que estuviera disfrutando con rock duro, de echo teníamos al lado un clon de Grado RS1, el cual me iba intercambiando con los HD800.
Ahora pasamos a géneros tan variados como, Eric clapton, las 4 estaciones de vivaldi, Rammstein, Metallica, bandas sonoras diferentes, algo de Jazz, etc....  cuanto mas escucho, mas me gustan estos auriculares, esta claro que este combo se a diseñado con los HD800, sacándoles todo lo que llevan dentro.

Me gustaron muchísimo con mi Audio-GD Nfb-28, pero que bien suenan también con este combo de sennheisser.  Tanto me han gustado los HD800 que acabo de pedir unos. A sido un amor a primera y segunda vista.

A veces he leído por ahí, que es un auricular frío, que carecen de alma, que son una evolución a los AKG K701, No comparto para nada este tipo de comentarios respecto a este auricular.  Es un auricular crítico con el equipo que tenga detrás.
Con este combo y con el Audio-GD suenan celestiales.....




Conclusiones finales: Si quieres un Combo 100% Balanceado, con aspecto "Premium", acabado de máxima calidad, con un sonido muy limpio, lleno de detalles y quieres que funcione excelentemente bien con auriculares de alta impedancia. Aquí tienes una opción muy a tener en cuenta.
No te va a defraudar en nada.

Por desgracia, El PVP de este combo me parece bastante caro, 1799 Euros.

Por suerte, En el mercado tenemos otras alternativas a precios algo mas bajos, que pueden hacernos disfrutar casi tanto como este, Productos como el Burson Conductor o diversos combos de Audio-GD, como el Nfb-27, Nfb-28, Compass2. Pero la excelencia se paga.
Gracias a los precios de la competencia, seguro que este combo se puede sacar a un precio mas bajo que su pvp oficial. Entonces este Sennheiser HDVD800 si que me parece mas que interesante, porque es excelente......

Os recomiendo preguntar precios en diferentes tiendas de este Combo, que seguro que os llevais alguna sorpresa.

Como no os quiero aburrir con datos, os dejo la página del fabricante, donde podéis sacar al detalle todos los datos técnicos de este combo.

http://en-de.sennheiser.com/headphone-audio-amplification-hdvd-800-acoustic


Agradezco al forero Totoro, su compañía, la compañía de sus equipos y su buen hacer como fotógrafo.



Si te a gustado esta Review. Puedes leer mas en mi Blog.

El blog de los Auriculares Premium. www.auricular.org


« última modificación: Febrero 15, 2016, 01:49:02 pm por MATEOBCN »
http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5991
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:Analisis Review Sennheiser HDVD800
« Respuesta #1 en: Diciembre 11, 2013, 01:15:37 pm »
Esta review también está publicada en http://www.auriculares-hifi.com/paginas/combos/sennheiser-hdvd800/
Saludos
Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

electronet

  • Administrator
  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 741
  • Mi consciencia es mi todo
Re:Analisis Review Sennheiser HDVD800
« Respuesta #2 en: Diciembre 11, 2013, 01:33:21 pm »
Muy bien Mateo.

Ahora estaba escuchando a Drew Gress, recomendación de Demy, con los hd800 y tiene una pegada y bajos perfectos, maravillosos, el mio es del año 2011.

Buena review, yo creo que esto es lo que necesita el foro, la implicación con estas cosas. Y tú eres de los "presuntos implicados".
Tu foro de Auriculares HIFI www.auriculares-hifi.com

Stax SR-009 SR-007MKII,HD800, Revox3100, shure 530, shure 846, koss ksc75, Grado RS2 mod Synphones
Beta22. Stax6 spirit III, Torch scout for HD800
Dac Sabre es9013 DIY, Ibaso cobra.
Mac pro retina 13.

Sir_Diego

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3549
  • Nací para ser viento y los caminos recorrer
    • http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php
Re:Analisis Review Sennheiser HDVD800
« Respuesta #3 en: Diciembre 11, 2013, 01:41:17 pm »
Vaya vaya, así que unos HD800 del tirón.
Felicidades por la review.

PD: Me gustaría escuchar esos ATH antes de que te deshagas de ellos  :P
Haciendo el camino...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

nserra

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2224
Re:Analisis Review Sennheiser HDVD800
« Respuesta #4 en: Diciembre 11, 2013, 01:49:12 pm »
Muchas gracias por la review! ;) Puedo dar fe de que ese combo es muy bueno!

Saludos.

MadMardigan

  • Global Moderator
  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 880
Re:Analisis Review Sennheiser HDVD800
« Respuesta #5 en: Diciembre 11, 2013, 02:33:48 pm »
Primero de todo, gracias por la review!, la verdad que ese amplificador lo tuve en liza con otros hace tiempo y lo había descartado por pensar que era demasiado caro para lo que daba, quizá lo devuelva a la lista de candidatos!.
Thanks!
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:Analisis Review Sennheiser HDVD800
« Respuesta #6 en: Diciembre 11, 2013, 03:05:58 pm »
Vaya vaya, así que unos HD800 del tirón.
Felicidades por la review.

PD: Me gustaría escuchar esos ATH antes de que te deshagas de ellos  :P

El afortunado nuevo propietario de esa maravilla es Chinarro.
http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

repente

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1551
Re:Analisis Review Sennheiser HDVD800
« Respuesta #7 en: Diciembre 11, 2013, 03:16:33 pm »
Buena review!
Habría que ver si le planta cara a un señor Beta en balanceado  8)
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5991
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:Analisis Review Sennheiser HDVD800
« Respuesta #8 en: Diciembre 11, 2013, 04:42:50 pm »
Buena review!
Habría que ver si le planta cara a un señor Beta en balanceado  8)

Je je je je je je je
;D  ;D  ;D  ;D
Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

Totoro

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 590
  • Reims Cessna F152
Re:Analisis Review Sennheiser HDVD800
« Respuesta #9 en: Diciembre 11, 2013, 04:54:56 pm »
Gracias a ti Mateo por el buen rato que pasamos escuchando música y conversando  ;D, muy muy buena review de los cacharros.
Lo cierto, es que me tire un poco a la piscina al comprarme el como de Sennheiser por que nadie de por aquí lo tenia ni lo había escuchado...
Aun ahora, después de unos meses no me deja de sorprender este ampli, que hace que los HH800 suenen muy muy bien con cualquier cosa que le pongas, sea Clásica, Rock, Jazz, Pop.... ayer mismo escuche el combo con unos LCD2 y los movía sin problema.
También me gusta mucho como suenan los RS1 clon en el HDVD800 o incluso hace que los Edition 8 o los D5000 suenen mas "refinados".

Como bien comentas, los que suenan "peor" son los HD700, pero tengo pendiente pedir a Paco un balanceado para estos y estoy seguro que la cosa cambiara para bien (o eso espero jeje) por que el cambio que han hecho los HD800 de "normal" a balanceado no me esperaba que se notase tanto.

La verdad, es que con este ampli y los HD800 se me a curado (de momento) la upgraditis crónica que tenia y eso es muuucho decir jeje, aunque aun tengo pendiente escuchar los LCD3 con este combo ::)

Ahora mismo estoy escuchando Yours Truly de Rick Braun y esto suena muy muy bien!

Saludos.

Totoro

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 590
  • Reims Cessna F152
Re:Analisis Review Sennheiser HDVD800
« Respuesta #10 en: Diciembre 11, 2013, 04:59:48 pm »
Muchas gracias por la review! ;) Puedo dar fe de que ese combo es muy bueno!

Saludos.

Di la verdad nserra........ con los que te gusto mas fueron los Koss ksc75 jajaj.

Primero de todo, gracias por la review!, la verdad que ese amplificador lo tuve en liza con otros hace tiempo y lo había descartado por pensar que era demasiado caro para lo que daba, quizá lo devuelva a la lista de candidatos!.
Thanks!

Sabes que cuando te pases por aquí estas invitado a probarlo ;)

Saludos.

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:Analisis Review Sennheiser HDVD800
« Respuesta #11 en: Diciembre 11, 2013, 06:20:46 pm »
Gracias a ti Mateo por el buen rato que pasamos escuchando música y conversando  ;D, muy muy buena review de los cacharros.
Lo cierto, es que me tire un poco a la piscina al comprarme el como de Sennheiser por que nadie de por aquí lo tenia ni lo había escuchado...
Aun ahora, después de unos meses no me deja de sorprender este ampli, que hace que los HH800 suenen muy muy bien con cualquier cosa que le pongas, sea Clásica, Rock, Jazz, Pop.... ayer mismo escuche el combo con unos LCD2 y los movía sin problema.
También me gusta mucho como suenan los RS1 clon en el HDVD800 o incluso hace que los Edition 8 o los D5000 suenen mas "refinados".

Como bien comentas, los que suenan "peor" son los HD700, pero tengo pendiente pedir a Paco un balanceado para estos y estoy seguro que la cosa cambiara para bien (o eso espero jeje) por que el cambio que han hecho los HD800 de "normal" a balanceado no me esperaba que se notase tanto.

La verdad, es que con este ampli y los HD800 se me a curado (de momento) la upgraditis crónica que tenia y eso es muuucho decir jeje, aunque aun tengo pendiente escuchar los LCD3 con este combo ::)

Ahora mismo estoy escuchando Yours Truly de Rick Braun y esto suena muy muy bien!

Saludos.

Es que tu no necesitas ningun auricular. Ya tienes todos los palos.  ;D

Este Combo para mi es definitivo. No hace falta mas.

http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

auriculero

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 396
Re:Analisis Review Sennheiser HDVD800
« Respuesta #12 en: Diciembre 11, 2013, 07:18:04 pm »
Gracias, Mateo, por tus impresiones sobre este aparato.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

casper3127

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1730
  • Music is a Lifestyle
Re:Analisis Review Sennheiser HDVD800
« Respuesta #13 en: Diciembre 12, 2013, 10:39:59 am »
Hola Mateo, si tuvieras que comparar ambos con tus HD800 en cuanto a:

1.- Calidad de sonido solamente
2.- Prestaciones Ofrecidas/Precio

este HDVD800 y tu Audio GD NFB28... ¿Como situarias a uno y a otro? ¿Merece la pena el incremento de precio que supone irte a uno frente a otro?


Saludos (te leo).

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:Analisis Review Sennheiser HDVD800
« Respuesta #14 en: Diciembre 12, 2013, 11:11:23 am »
Hola Mateo, si tuvieras que comparar ambos con tus HD800 en cuanto a:

1.- Calidad de sonido solamente
2.- Prestaciones Ofrecidas/Precio

este HDVD800 y tu Audio GD NFB28... ¿Como situarias a uno y a otro? ¿Merece la pena el incremento de precio que supone irte a uno frente a otro?


Saludos (te leo).

He visto en otro foro que han conseguido el HDVD800 a un precio mucho mas bajo que el precio oficial.
A ese precio me parece un producto buenísimo y "premium"
Tambien tienes que mirar el servicio post-venta. Audio-GD te da un servicio post-venta asegurado de 10 años. "Pero de momento tienes que enviar a China" En cambio Sennheiser tienes a "Magnetron" en España que te sirven los materiales en cuestion de dias.

Luego Sennheiser se caracteriza por hacer aparatos muy durables.

En el apartado de sonido son 2 perfiles diferentes. Si bien son bastante neutros los 2. No estan muy lejos el uno del otro en calidad de sonido. Aunque todavia tengo que probar los HD800 en balanceado en el Audio-GD.  El Domingo haremos la prueba en casa yo y 2 foreros mas.

El HD800 en balanceado en el HDVD800 era algo superior a escucharlos en el Audio-Gd en la salida normal, aunque viendo el cambio que dieron los Lcd-2 en balanceado en el Audio-GD me temo que los resultados seran similares y la diferencia entre uno y otro sera mas bien hacia el tipo de perfil que mas te guste.  Pero a dia de hoy la diferencia de precio entre uno y otro es muy grande. Pero viendo el pedazo de precio que han conseguido algunos de este aparato. Lo veo mas que interesante.
Son muy buenos los 2. La verdad.  El Audio-Gd es el que disfruto cada dia actualmente y no deja de sorprenderme.












http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn