Doctor,
Las he escuchado este año (el modelo nuevo) y el pasado (eran la excepción de la Elitexpo 2012, el quipo estba bién ajustado) y te aseguro que sonaban, llenaban y (sorprendententemente) bajaban (veamos no son una Wilson Sasha, pero bajaban con autoridad), este año en las audiciónes que les he dado el público estaba impresionado, el año pasado se aplaudió, y este año Rafa en otra audición ha asistido a una ovación. Tela
La construcción interior se asemaja a un laud y es completamente artesanal. Estoy de acuerdo contigo, 15.000 Euros es una pasada, el beneficio (aunque las hagan a golpe de cutter) es monstruoso, yo no pagarÃa esa barbaridad, incluso por lo mitad me irÃa a por unas Joseph Audio Pulsar (no confundir con las de Studio22) soy rockero y tengo mis dudas de que las Kiso sean mi hermosa pareja de baile, pero puedo entender a quién las compra. Hay que verlas y escucharlas, hay que oir su tÃmbrica de una naturalidad sobrecogedora. Si escuchas clásica, especialmente música antigua, barroco o folk acústico, country, blues puedes llorar de emoción. ¿Cómo lo consiguen? I don´t know. ¿Y lo de las Onkyo?, no las he escuchado ni solas ni en comparativa, es un tema trillado, parece que simplemente no hay comparación posible, ni de lejos, ni en la más remota y generosa aproximación, es lo que hace un luthier de nivel estratosférico, fÃjate en los violines de Antonio Stradivari y (en menor medida) Guiseppe Guarneri.
Saludos,
Ramón