Autor Tema: Conclusiones de la Elitexpo 2013  (Leído 17028 veces)

Scarletbegonias

  • Visitante
Re:Conclusiones de la Elitexpo 2013
« Respuesta #45 en: Octubre 21, 2013, 06:45:39 pm »
Doctor,

Las he escuchado este año (el modelo nuevo) y el pasado (eran la excepción de la Elitexpo 2012, el quipo estba bién ajustado) y te aseguro que sonaban, llenaban y (sorprendententemente) bajaban (veamos no son una Wilson Sasha, pero bajaban con autoridad), este año en las audiciónes que les he dado el público estaba impresionado, el año pasado se aplaudió, y este año Rafa en otra audición ha asistido a una ovación. Tela

La construcción interior se asemaja a un laud y es completamente artesanal. Estoy de acuerdo contigo, 15.000 Euros es una pasada, el beneficio (aunque las hagan a golpe de cutter) es monstruoso, yo no pagaría esa barbaridad, incluso por lo mitad me iría a por unas Joseph Audio Pulsar (no confundir con las de Studio22) soy rockero y tengo mis dudas de que las Kiso sean mi hermosa pareja de baile, pero puedo entender a quién las compra. Hay que verlas y escucharlas, hay que oir su tímbrica de una naturalidad sobrecogedora. Si escuchas clásica, especialmente música antigua, barroco o folk acústico, country, blues puedes llorar de emoción. ¿Cómo lo consiguen? I don´t know. ¿Y lo de las Onkyo?, no las he escuchado ni solas ni en comparativa, es un tema trillado, parece que simplemente no hay comparación posible, ni de lejos, ni en la más remota y generosa aproximación, es lo que hace un luthier de nivel estratosférico, fíjate en los violines de Antonio Stradivari y (en menor medida) Guiseppe Guarneri.

Saludos,

Ramón

Dr.Strangelove

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1108
  • No se peleen aquí dentro,esto es la sala de guerra
Re:Conclusiones de la Elitexpo 2013
« Respuesta #46 en: Octubre 21, 2013, 07:24:41 pm »
Insisto en que no discuto como suenan, de hecho todo el mundo que las ha escuchado ha quedado impresionado y no lo digo por comentarios en foros sino por gente que conozco y de la que me fio de sus criterios

En realidad lo que creo que han conseguido es controlar la resonancia de la propia caja, tan fina que creo que solo tiene 3 mm, las varetas internas la hacen rígida como en una guitarra y probablemente la distribución del varetaje influya bastante, creo que por ahi van los tiros y no tengo nada que decir excepto que me gustaría escucharlas

PD: Te ha faltado Amati, en especial Nicolo Amati, profesor de los que has citado :) :) :)

Me tragué mis propias palabras y descubrí que eran una dieta equilibrada

AKG K550 - AKG K701 - AudioGD NFB 1S - RA1 Clon - Cairn 4808 Clase A - Marantz 5004 - Thorens TD160 MKII - Thorens MM 008 - AsusVivo/Volumio - VDH - Wireworld - Hamlet - Forza AudioWorks

repente

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1551
Re:Conclusiones de la Elitexpo 2013
« Respuesta #47 en: Octubre 21, 2013, 07:31:00 pm »
Pues genial Ramon, me llevare como sorpresa el "vinilo maldito", un vinilo flexible, con ¿ruidos? que me encontre muy extraño y que aun no se exactamente que es... Ya ampliare detalles :)
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Scarletbegonias

  • Visitante
Re:Conclusiones de la Elitexpo 2013
« Respuesta #48 en: Octubre 21, 2013, 07:53:34 pm »
Bueno, va a ir por plazos (sobre todo porque hoy estoy muy cansado, muchos impuestos de última hora).

El equipo que más me gustó (probablemente, pero no me juego ni un cafetito) fuera el de las Martes con VTL, la salas las definiré por las cajas, el que sonó el Sábado dado que parece que el domingo sonaron otras Marten mas apañadas de precio (10.000 contra +/-60.000) yo nos las escuché. Magnífico, timbrica, dinámica, emoción, sentimiento, todo sin espectacularidad, naturalid sí. Esas pantallas eran física y musicalmente la elegancia en estado puro (el ataque bién escogido ayudaba mucho).

El que menos, con diferencia, el "espanto" de las Rockport, a priori una de mis grandes ilusiones. Una gran cagada (al menos las 3 o 4 veces que entré, dos de ellas estuve un rato, otra dos salí corriendo a la primera). La "masacre" de los Pink Floyd puede pasar a los anales del horror melómano. La combinación con la electrónica tenía toda la pinta de ser "a capón" muy a pesar del Dartzeel. La extrema desnudez de la sala (en todos los sentidos) tampoco acompañaba. Horroroso, para meterlos presos.

Mañana más, que en medio hay mucho juego.

Saludos,

Ramón



Se me olvidaba, casco las cuatro fotos que puse el sábado night en el hilo de música, nada que ver con las de Rafa y El Capitán, son de una (aceptable) cámara de las de aquí te pillo aquí te mato, que es lo que va a mi pasotismo.

































« última modificación: Octubre 21, 2013, 08:27:42 pm por Scarletbegonias »

Eric

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4263
Re:Conclusiones de la Elitexpo 2013
« Respuesta #49 en: Octubre 21, 2013, 08:20:06 pm »
Excelente  Ramon

Saludos
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

CapitanHarts

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3997
  • ...es cosa de hombres.
Re:Conclusiones de la Elitexpo 2013
« Respuesta #50 en: Octubre 21, 2013, 08:35:46 pm »
El equipo que más me gustó (probablemente, pero no me juego ni un cafetito) fuera el de las Martes con VTL, la salas las definiré por las cajas, el que sonó el Sábado dado que parece que el domingo sonaron otras Marten mas apañadas de precio (10.000 contra +/-60.000) yo nos las escuché. Magnífico, timbrica, dinámica, emoción, sentimiento, todo sin espectacularidad, naturalid sí. Esas pantallas eran física y musicalmente la elegancia en estado puro (el ataque bién escogido ayudaba mucho).




Coincido plenamente con Ramón. Los medios de las Marten eran tan reales tan reales que... sin palabras.  :o Me parecieron extraordinariamente polivalentes, les iba bien todo. Es el perfil que a mi me gusta, me conformaría con las segundas...

Saludos.

V/. Christe, Fili Dei vivi, miserére nobis.

Bactery

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 432
Re:Conclusiones de la Elitexpo 2013
« Respuesta #51 en: Octubre 21, 2013, 08:59:12 pm »


PD. Con dos cojones, yo me compraba las Onkyo y se las pasaba en caso de no gustarme a algún humita de confianza, que le cambiase los drivers y echara un ojo al filtro..y me buacaba luego unas Kiso para probarlas ambas mano a mano  ;)

No es tan simple, cambiar drivers significa cambiar filtro, nuevo ajuste del BR y probablemente el litraje de la caja no sea el adecuado para el nuevo altavoz


Doc:

Nadie ha dicho que sea fácil, pero teniendo el recinto que es lo más complicado de conseguir, no dudo que existe gente capacitada para obtenerr magníficos resultados; en cualquier caso no hay nada de espiritual en la construcción de cualquier caja y como tú has dicho, con un importe no excesivo en componentes más los conocimientos necesarios es suficiente.

Yo he escuchado modelos HUM que pisotean salvajemente a modelos comerciales que les quintuplican el precio..

A nadie se le puede pasar por alto que "utilizar alguna de sus patentes" es copiar el recinto, hacer las modificaciones pertinentes -a lo que te referías en el primer párrafo- revestir la caja de madera noble y subirle 15.000 pavos el precio.

En todo caso lo fundamental no es eso, sino saber el motivo que lleva a que la gente ovacione a una caja de reducidas dimensiones sonar maravillosamente en uns sala grande y como se puede conseguir eso partiendo de un recinto conocido y copiado..   

Saludos
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Bactery

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 432
Re:Conclusiones de la Elitexpo 2013
« Respuesta #52 en: Octubre 21, 2013, 09:02:16 pm »
Los de Martens también tienen poquita imaginación... :)
Sus modelos y los de Kharma son extrañamente similares. Pedir 60.000€ por unas cajas cuando las Kharma y
ya cuestan 3 veces menos es algo complicadode entender..



« última modificación: Octubre 21, 2013, 09:06:12 pm por Bactery »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Dr.Strangelove

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1108
  • No se peleen aquí dentro,esto es la sala de guerra
Re:Conclusiones de la Elitexpo 2013
« Respuesta #53 en: Octubre 21, 2013, 09:10:02 pm »

Doc:

Nadie ha dicho que sea fácil, pero teniendo el recinto que es lo más complicado de conseguir, no dudo que existe gente capacitada para obtenerr magníficos resultados; en cualquier caso no hay nada de espiritual en la construcción de cualquier caja y como tú has dicho, con un importe no excesivo en componentes más los conocimientos necesarios es suficiente.

Yo he escuchado modelos HUM que pisotean salvajemente a modelos comerciales que les quintuplican el precio..

A nadie se le puede pasar por alto que "utilizar alguna de sus patentes" es copiar el recinto, hacer las modificaciones pertinentes -a lo que te referías en el primer párrafo- revestir la caja de madera noble y subirle 15.000 pavos el precio.

En todo caso lo fundamental no es eso, sino saber el motivo que lleva a que la gente ovacione a una caja de reducidas dimensiones sonar maravillosamente en uns sala grande y como se puede conseguir eso partiendo de un recinto conocido y copiado..   

Saludos


Cambiar el filtro es lo menos problemático, pero los litros de 2 drivers de las mismas pulgadas pero de distinta marca casi nunca coincidirán ni la longitud del BR

¿Copiar? hombre para un humita que se las quiera hacer para si mismo no es ningún problema otra cosa sería comercializarlas, las Proac2.5 deben ser las más clonadas y no creo que haya pasado nunca nada y el precio de coste de materiales PVP es de unos 700 euros

Saludos
« última modificación: Octubre 21, 2013, 09:12:15 pm por Dr.Strangelove »
Me tragué mis propias palabras y descubrí que eran una dieta equilibrada

AKG K550 - AKG K701 - AudioGD NFB 1S - RA1 Clon - Cairn 4808 Clase A - Marantz 5004 - Thorens TD160 MKII - Thorens MM 008 - AsusVivo/Volumio - VDH - Wireworld - Hamlet - Forza AudioWorks

CapitanHarts

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3997
  • ...es cosa de hombres.
Re:Conclusiones de la Elitexpo 2013
« Respuesta #54 en: Octubre 21, 2013, 09:25:18 pm »
Los de Martens también tienen poquita imaginación... :)
Sus modelos y los de Kharma son extrañamente similares. Pedir 60.000€ por unas cajas cuando las Kharma y
ya cuestan 3 veces menos es algo complicadode entender..

Demy, sólo estás comparando la cascara y te aseguro que las Marten llevan más de dos yemas dentro.  ;)

V/. Christe, Fili Dei vivi, miserére nobis.

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5993
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:Conclusiones de la Elitexpo 2013
« Respuesta #55 en: Octubre 21, 2013, 09:31:22 pm »
Los de Martens también tienen poquita imaginación... :)
Sus modelos y los de Kharma son extrañamente similares. Pedir 60.000€ por unas cajas cuando las Kharma y
ya cuestan 3 veces menos es algo complicadode entender..





Esas cajas sonaban francamente bien !
(Y eso sin saber que cuestan 60.000€) ;D
Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

CapitanHarts

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3997
  • ...es cosa de hombres.
Re:Conclusiones de la Elitexpo 2013
« Respuesta #56 en: Octubre 21, 2013, 09:33:23 pm »
Los de Martens también tienen poquita imaginación... :)
Sus modelos y los de Kharma son extrañamente similares. Pedir 60.000€ por unas cajas cuando las Kharma y
ya cuestan 3 veces menos es algo complicadode entender..





Esas cajas sonaban francamente bien !
(Y eso sin saber que cuestan 60.000€) ;D

Gerardo, esas de la foto no son las Marten. Esas no estaban en la Expo.  ;)

V/. Christe, Fili Dei vivi, miserére nobis.

Scarletbegonias

  • Visitante
Re:Conclusiones de la Elitexpo 2013
« Respuesta #57 en: Octubre 21, 2013, 10:20:31 pm »
Es que hay modelos de Marten y de Kharma que se parecen mucho, yo al abrir por primera vez la puerta de la sala el sábado pensé que eran unas Kharma, y me columpié. Juraría que el modelo de Kharma que se parece mucho es más grande.

Ramón

repente

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1551
Re:Conclusiones de la Elitexpo 2013
« Respuesta #58 en: Octubre 21, 2013, 11:15:55 pm »
Lo del hum o diy me llama mucho la atención... cuando esté mejor económicamente habrá que investigarlo a fondo  :)
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Bactery

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 432
Re:Conclusiones de la Elitexpo 2013
« Respuesta #59 en: Octubre 22, 2013, 01:03:20 am »
Los de Martens también tienen poquita imaginación... :)
Sus modelos y los de Kharma son extrañamente similares. Pedir 60.000€ por unas cajas cuando las Kharma y
ya cuestan 3 veces menos es algo complicadode entender..





Esas cajas sonaban francamente bien !
(Y eso sin saber que cuestan 60.000€) ;D

Gerardo:

Es que los de Martens y los de Kharma son primos hermanos y se prestan los diseños.. como los de Onkyo y KIso ;):D :D
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com