Autor Tema: Ayuda con los Audio-Technica ATH-ADX5000  (Leído 7960 veces)

pepodenata

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 264
Re:Ayuda con los Audio-Technica ATH-ADX5000
« Respuesta #15 en: Agosto 11, 2020, 03:24:42 pm »
Pues la suerte está echada..... Acabo de apretar el gatillo.


Con ilusión y temor a la vez por que sean de mi gusto... Es un esfuerzo económico importante.  8) :o :-[


Lo malo que tendré que esperar hasta final de mes a recibirlos porque la tienda a la que los he pedido están de vacaciones hasta el 23 de agosto.

Que espera mas larga.... ;D

Saludos

Sisco


Se hará larga, aunque espero que merezca la pena.


Mientras tanto a disfrutar de los Beyer y los Dunu, que ambos me dan alegrías.


Salud.

LegioSeptimo

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 496
  • "El infierno está lleno de músicos aficionados"
Re:Ayuda con los Audio-Technica ATH-ADX5000
« Respuesta #16 en: Agosto 13, 2020, 11:51:11 am »
Disculpa porque no lo había visto antes. No sé si ahora que ya los has comprado merece mucho la pena mi opinión, pero ahí va.

Es sin duda un gran auricular. Magnífica construcción, muy muy cómodo, una gran idea la maleta de transporte....

Yo diría que es lo contrario a un auricular todoterreno. Se desenvuelve muy bien con clásica, blues, jazz, acústica, folk....Creo que para rock clásico también está bien, del resto de géneros que citas no tengo ninguna experiencia. Su fuerte son sin duda la frecuencias altas, muy extendidas, nada hirientes. Extremadamente analítico y con escena amplia (no tanto como un HD800) y creíble. Con un saxo o un contrabajo puedes echar de menos algo de subgrave, pero también te puede encantar. Medios muy agradables, en su punto, no excesivamente adelantados. Esto es como el picante, cada uno tiene su punto. Exagerando un poco te diría que tiene una "aire" Staxx 009.

Para mi, requieren amplificación potente. Aunque yo los usé con un Hugo 2 (lo mismo que los LCD4z) y me pareció justo para disfrutarlos pero quizás agradecerían más potencia. En mj caso soy consciente que el Hugo 2 puede ir muy justo para auriculares como esto AT, Audeze LCD4, Utopia, Senn..., pero su portabilidad y su firma sonora, para mi, compensan la potencia algo justa. Como siempre, muy personal. No he probado el Soloist, pero sí un Virtuoso y no creo que te vaya a faltar potencia. Seguro que algo más potente tipo Benchmark no les iría mal pero no todo es potencia, también es firma sonora y si la del Burson te convence seguro seguro que tienes más que suficiente para empezar e ir viendo si te gusta el timbre de los AT.

Yo los vendí porque tenía la impresión que tenían un poco más de agudos de lo que buscaba y porque la combinación que ya tengo de Utopía/Senn me parecía redundante.

Sinceramente, no creo que te quejes por la potencia del Burson, lo que tendrás que valorar es si su timbre junto al Burson es lo que más te gusta para los géneros que escuchas y eso es muy personal. Por ejemplo a mi me encanta Dire Straits con los Empyrean y Garbarek con los LCD4z y hay quien los prefiere con unos Grado. Creo que los Utopia resuelven genial el timbre de un piano estilo Nocturnos y en cambio los HD800 le dan una escena poco creíble a esa misma composición....No te queda otra que probar. Si no te convencen no creo que tengas problema en darles salida porque son realmente buenos.

Saludos.

Fran
Meze Elite, Meze Empyrean, Meze Lyric, Sennheiser HD800, Sennheiser HD800S, Sennheiser HD820, Focal Utopia 2022, Focal Stellia, Focal Clear MG, Focal for Bentley Radiance, Focal Celestee, Sony MDR-Z1R,
AirPods Pro, Airpods Max.
Iphone 12 Pro Max, Ipad Pro M1 12.9, MacBook Air M2, Lotoo PAW S1, S2,  A&K SP3000, A&K ACRO CA1000, Naim Unity Atom HP Ed, Naim MuSo Bentley Special Ed.

pepodenata

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 264
Re:Ayuda con los Audio-Technica ATH-ADX5000
« Respuesta #17 en: Agosto 13, 2020, 12:47:05 pm »
Hola Fran,

Una opinión así siempre merece la pena. Ojalá hubiera más opiniones como la tuya...

Al final está claro que las cosas hay que probarlas por uno mismo, y ya me tenían enamorado por las mil y una reviews que he leído al respecto.

Sé aunque no haya probado, (pero sí leído) que los Hd800 y 800s no son para mí porque me gustan las escenas y los timbres realistas. Jamás he probado unos stax ni creo que lo vaya a hacer...

En cuanto a las maletas y fundas de los auris es lo que menos me preocupa, sinceramente. Preferiría que vinieran más complementos y menos gasto en maletas, que en mi opinión encarecen el producto aportando poco.

En cuanto a todoterreno ya tengo los Beyer Amiron, que si bien no son perfectos ni los mejores en nada, son de calidad muy buena y se disfrutan bastante con cualquier tipo de música.

Lo que he leído es que con estos auriculares al final lo que escuchas es la realidad (más o menos cruda) que te arroja directamente tu combo dac y ampli. Sacará sus virtudes y sus carencias... Al final será cuestión de que hagan mejor o peor pareja con el sabre9038 y el burson.

Espero que me gusten Dire Straits con estos, porque es una delicia de grupo...


Salud.



pepodenata

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 264
Re:Ayuda con los Audio-Technica ATH-ADX5000
« Respuesta #18 en: Agosto 13, 2020, 12:56:16 pm »
¿Alguien más que los tenga o los haya tenido me puede aportar más datos?.

Gracias.

Buenos días compañero, yo los tuve y los movía con varios amplificadores, móvil, fijo y a válvulas y en todos los casos eran una delicia musical, seguramente por la culpa de ser abiertos, para mí lo mejor los graves que ofrecen esa sensación de que están pero no están, vamos, suaves y profundos, los medios una maravilla, súper naturales y sin la típica sensación de voz metálica, los agudos súper cristalinos aunque para mi gusto un poquito estridentes, pero claro, cada uno es un mundo, en definitiva, un sonido súper plano con un acento en las frecuencias altas.

Yo estaba súper encantado con ellos y mira que soy súper perfeccionista con el sonido pero tuve que venderlos porque no podía escuchar música en el sofá de casa ya que compartía todo lo que escuchaba con mis hijos y mi mujer, al ser abiertos se escapa parte del sonido pero para mi gusto, ofrecen más calidad de sonido que los cerrados, sobretodo en las frecuencias bajas, en escenario y amplitud.


Muchas gracias compañero.

Al final es cierto que no queda más que probar y sacar conclusiones... Lo que he leído es que dependen mucho de buena amplificación y de buenas grabaciones para disfrutarlos. Así que buscaremos la manera de sacarles el mejor partido posible.

Yo creo que es  muy necesario tener un rinconcito en casa para disfrutar en soledad de un poco de música de calidad con unos buenos auris abiertos. También es verdad que yo no tengo el handicap de los hijos.  ;D

Salud.

LegioSeptimo

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 496
  • "El infierno está lleno de músicos aficionados"
Re:Ayuda con los Audio-Technica ATH-ADX5000
« Respuesta #19 en: Agosto 13, 2020, 04:18:30 pm »
Hola Fran,

Una opinión así siempre merece la pena. Ojalá hubiera más opiniones como la tuya...

Al final está claro que las cosas hay que probarlas por uno mismo, y ya me tenían enamorado por las mil y una reviews que he leído al respecto.

Sé aunque no haya probado, (pero sí leído) que los Hd800 y 800s no son para mí porque me gustan las escenas y los timbres realistas. Jamás he probado unos stax ni creo que lo vaya a hacer...

En cuanto a las maletas y fundas de los auris es lo que menos me preocupa, sinceramente. Preferiría que vinieran más complementos y menos gasto en maletas, que en mi opinión encarecen el producto aportando poco.

En cuanto a todoterreno ya tengo los Beyer Amiron, que si bien no son perfectos ni los mejores en nada, son de calidad muy buena y se disfrutan bastante con cualquier tipo de música.

Lo que he leído es que con estos auriculares al final lo que escuchas es la realidad (más o menos cruda) que te arroja directamente tu combo dac y ampli. Sacará sus virtudes y sus carencias... Al final será cuestión de que hagan mejor o peor pareja con el sabre9038 y el burson.

Espero que me gusten Dire Straits con estos, porque es una delicia de grupo...


Salud.

Si te gustan los AT, en sus estilo, por encima solo estarían los Staxx 009s, emho. Yo nunca he comprado Staxx porque no me mola AMP específico y por tanto DAC separado...., pero son muy muy especiales para las voces y la acústica.

Está claro que los ATH 5000 requieren buenas grabaciones porque desgranan todos los detalles.

La frivolidad de maletas y fundas...., para mi es importante porque me muevo mucho y me gusta poder llevarlos a hoteles y demás. Por eso tengo un Hugo2 y no un TT2 por ejemplo. De ahí que cada uno seamos un mundo y que no siempre la máxima calidad posible sea el factor a considerar.

Respecto al combo con el Burson.., supongo que les dará aún más analítica, tú decidirás si te gusta. En todo caso cada vez hay más DAC/AMP de precios razonables, buenas mediciones y potencia a raudales, y cada vez con calidad constructiva mayor. Topping o Matrix por ejemplo.

Los beyer Amiron son un pedazo de auriculares, muy todo terrenos y muy equilibrados. Alejados de las modas y superefectivos. Y su versión wireless es de lo mejorcito, descongestionados, cómodos, resolutivos, aunque también alejados de las modas (parece que los wireless son solo los de reducción de ruido o los de diseño complemento de la ropa de moda para ir por la calle :-) ).

Ve preparando la playlist para cuando te lleguen los AT...., empezando por Once Upon A Time in the West....:-)

Saludos,

Fran
Meze Elite, Meze Empyrean, Meze Lyric, Sennheiser HD800, Sennheiser HD800S, Sennheiser HD820, Focal Utopia 2022, Focal Stellia, Focal Clear MG, Focal for Bentley Radiance, Focal Celestee, Sony MDR-Z1R,
AirPods Pro, Airpods Max.
Iphone 12 Pro Max, Ipad Pro M1 12.9, MacBook Air M2, Lotoo PAW S1, S2,  A&K SP3000, A&K ACRO CA1000, Naim Unity Atom HP Ed, Naim MuSo Bentley Special Ed.

pepodenata

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 264
Re:Ayuda con los Audio-Technica ATH-ADX5000
« Respuesta #20 en: Agosto 24, 2020, 11:38:11 am »
¡¡Qué nervios¡¡. Me ha llegado el tracking de los ADX5000 y en teoría me llegan mañana por fin.


Ya iremos contando cuando los pruebe...


Salud.

pepodenata

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 264
Re:Ayuda con los Audio-Technica ATH-ADX5000
« Respuesta #21 en: Agosto 24, 2020, 12:53:04 pm »
Más o menos como un niño  :P

Los pedí a Studio22 (primera vez que compro en la tienda).

pepodenata

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 264
Re:Ayuda con los Audio-Technica ATH-ADX5000
« Respuesta #22 en: Agosto 24, 2020, 01:42:58 pm »
Hombre, no digo yo que algo de rodaje físico de los drivers no se note... Pero creo que tiene más importancia el rodaje de cómo tu cerebro se va adaptando o no al conjunto del equipo de reproducción (dac, ampli, auris). Cada auricular suena y se estimula distinto conectado al mismo equipo...

Pienso que es más cuestión de tiempo, sinergias, y percepciones personales.


Me alegro que disfrutes de los P9. ;)


Salud.

pepodenata

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 264
Re:Ayuda con los Audio-Technica ATH-ADX5000
« Respuesta #23 en: Agosto 25, 2020, 10:12:36 am »
Ya están aquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii  :o :o :o 8) 8) 8) ;D ;D ;D

Enylu

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1409
Re:Ayuda con los Audio-Technica ATH-ADX5000
« Respuesta #24 en: Agosto 25, 2020, 10:24:02 am »
Ya están aquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii  :o :o :o 8) 8) 8) ;D ;D ;D

Oléeeeeee... Qué nervios.

Ya nos contarás.

Un saludo.
DAPs: Shanling M6 Pro, Shanling M3X, etc.
IEMs: IMR Opus Mia, IMR Semper, etc.

pepodenata

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 264
Re:Ayuda con los Audio-Technica ATH-ADX5000
« Respuesta #25 en: Agosto 25, 2020, 10:44:21 am »
Woooooowwwwwww¡¡¡¡.



Primeras impresiones:  :o :o :o :o



Ponen los pelos de punta.

pepodenata

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 264
Re:Ayuda con los Audio-Technica ATH-ADX5000
« Respuesta #26 en: Agosto 25, 2020, 11:05:26 am »
Alice Phoebe Lou

Disco: A place of my own (Mahogany Sessions)

Pfffffffffffffffffffffffffffff

Mandibula caída, boca abierta.

Es casi como estar escuchando altavoces.

 :'( :'( :'( :'( :'( :'(

pepodenata

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 264
Re:Ayuda con los Audio-Technica ATH-ADX5000
« Respuesta #27 en: Agosto 25, 2020, 12:16:50 pm »
Dire Straits


Disco: On The Night


Es como estar en el concierto en vivo de principio a fin.


No puedo estar más contento. Son una pasada que recomiendo a todo el mundo. Ahorra como puedas y compra los ADX5000.


Más 'fáciles' de amplificar de lo que pensaba. Poco más energía que los Amiron Home necesitan.

pepodenata

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 264
Re:Ayuda con los Audio-Technica ATH-ADX5000
« Respuesta #28 en: Agosto 25, 2020, 01:22:33 pm »
Jewel


Disco: Pieces Of You


Macrodetalles, microdetalles, sutileza, suavidad, cuerpo, armónicos por todas partes, delicia, naturalidad, timbre, frecuencias equilibradas para mi gusto.


Señoras y señores, no es amor a primera vista, no es un flechazo pasajero, no es el periodo de enamorarse, no es el sesgo del precio pagado... Siento claramente que he encontrado mi amor eterno, mi final audiófilo. Sólo queda disfrutar de la música.


Fuegos artificiales.

Sammy

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 305
Re:Ayuda con los Audio-Technica ATH-ADX5000
« Respuesta #29 en: Agosto 25, 2020, 01:54:16 pm »
Enhorabuena, qué los disfrutes mucho!
Se te ve muy ilusionado!