Autor Tema: Ayuda con los Audio-Technica ATH-ADX5000  (Leído 7965 veces)

blay

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1203
  • La música es la banda sonora de la vida.
Re:Ayuda con los Audio-Technica ATH-ADX5000
« Respuesta #60 en: Enero 13, 2021, 01:13:57 pm »
Yo tuve hace unos años unos audio-Technica ATH-AD(no recuerdo la numeración) y eran super detallados. Un sonido muy limpio y puro. El único problema que le encontraba y por el cual los vendí era que flojeaban en las frecuencia bajas. Se quedaban muy flojitos y apagados allí abajo. Pero bueno, no eran del nivel de los 5000, claro!!
Topping D90mqa+A90, iBasso DX240, ifi Go Blu, Hifiman Ananda, Kennerton LSA HP-2, Sennheiser HD58X, iBasso it07, Fiio FH3, Tripowin Mele,  y muuuchos cables.

a.k.a._Dani

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 440
Re:Ayuda con los Audio-Technica ATH-ADX5000
« Respuesta #61 en: Enero 14, 2021, 11:36:35 am »
A finales de mes espero tener la oportunidad de escuchar unos Audio Technica ADX-5000. Alguno recordará que el año pasado me hice con los Meze Empyrean, con los que estoy absolutamente encantado por su carácter todoterreno, suave y detallado al mismo tiempo, y de escucha muy fácil y fluida, algo coloreada pero preciosa a mis oídos.

Como el perfil neutro y analítico también me gusta mucho, y el vicio hace de las suyas, creo que puede ser un buen complemento al Meze, para cuando me apetezca más disfrutar del detalle, limpieza y neutralidad. Por lo que leo creo que voy bien encaminado, ¿verdad? Los escucharé en tienda con tiempo y con mi Topping L30, pero siempre viene bien la experiencia de los que ya lo tienen hace tiempo. @pepodenata , ¿sigues encantado con ellos?

Y la otra duda es si veis al Topping capaz de moverlos bien, pues en amplis sí que no quiero cacharrear.

Saludos!

Es muy buena opción, algo parecido al HD800s pero con menos escena y algo más de cuerpo. A pesar de su impedancia no son muy difíciles de mover, no sé en concreto con Topping L30.

Un saludo,
Si no pruebas esos auris te arrepentirás, tal vez no hoy ni mañana... toda la vida.

Chordeater

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 212
Re:Ayuda con los Audio-Technica ATH-ADX5000
« Respuesta #62 en: Enero 14, 2021, 11:41:17 pm »
El grave, aunque seguramente no será tan extendido como en el Empyrean, que es planar, espero que sea limpio y dinámico, que es lo que busco en un auricular neutro.

Por cierto, también voy a intentar escuchar unos Utopía, aunque creo que va a ser más complicado. Si no voy mal encaminado, también podría ser un auricular neutro (buen timbre, equilibrado...). Así comparo el AT y el Focal.
Meze Empyrean, ATH-ADX5000, Fostex TH-900 MK2, Focal Clear Pro, Topping A90

a.k.a._Dani

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 440
Re:Ayuda con los Audio-Technica ATH-ADX5000
« Respuesta #63 en: Enero 16, 2021, 07:30:29 pm »
El grave, aunque seguramente no será tan extendido como en el Empyrean, que es planar, espero que sea limpio y dinámico, que es lo que busco en un auricular neutro.

Por cierto, también voy a intentar escuchar unos Utopía, aunque creo que va a ser más complicado. Si no voy mal encaminado, también podría ser un auricular neutro (buen timbre, equilibrado...). Así comparo el AT y el Focal.

El Utopía es mejor, tiene menos escena, pero mejor tímbrica y también podrás moverlo con mayor facilidad. La diferencia no obstante es de 2000€ a 4000€.

Saludos.
Si no pruebas esos auris te arrepentirás, tal vez no hoy ni mañana... toda la vida.

Chordeater

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 212
Re:Ayuda con los Audio-Technica ATH-ADX5000
« Respuesta #64 en: Enero 25, 2021, 10:23:08 pm »
Pues el Utopía se me cae de la lista porque no voy a tener la oportunidad de probarlo, al menos por el momento. La semana que viene haré una escucha de los ADX5000 y a ver si en mis oídos presenta ese perfil neutro y detallado que me gustaría tener para complementar las escuchas con los Empyrean y con los TH-900 MKII.
Meze Empyrean, ATH-ADX5000, Fostex TH-900 MK2, Focal Clear Pro, Topping A90

Chordeater

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 212
Re:Ayuda con los Audio-Technica ATH-ADX5000
« Respuesta #65 en: Enero 31, 2021, 12:15:52 am »
Pues me han dado la oportunidad de probar los Audio Technica ADX-5000 tranquilamente en mi casa y con mi ampli (Topping A90). Pero cinco minutos han sido suficientes para decidir que me los quedo :D.
Lo primero que me llamó la atención es lo ligeros que son, comodísimos, no te enteras que los llevas puestos. Los Fostex TH-900 MKII y los Meze Empyrean son cómodos y no son pesados, pero estos ahí incluso les ganan.

En cuanto al sonido, el perfil es más o menos el que esperaba, respuesta en frecuencia neutra (no enfatiza ningún tramo de frecuencias respecto a otras), y mucho detalle gracias a una gran separación instrumental, con un sonido holográfico. El grave no está nada hinchado, y los medios son muy buenos. Por arriba cero fatiga, para mis oídos aquí les falta un puntito de brillo para sonar totalmente a mi gusto, con un pequeño toque de ecualización (mínimo) o un poco que se toque un control de agudos es suficiente. Es probable que mis oídos, que en pruebas recientes llegaban a detectar tan solo 14-15.000 Hz (a través de unos monitores), necesiten ese pequeño punto de brillo, y que en unos oídos más jóvenes o mejor conservados no sea necesario. También puede ir en gustos.
Quitando ese pequeño brillo añadido arriba, lo demás lo hacen muy bien para mi gusto. A pesar de su neutralidad no cansan en absoluto pues tienen un toque sedoso en todo el rango de frecuencias (un poco más del que me gustaría). No es un sonido neutro seco-limpio sino más bien un neutro sedoso-agradable. Con música acústica tipo jazz o clásica lo bordan, pero todo en general me suena muy bien. Invita, como el Empyrean, a escuchar horas y horas.
A estos ADX-5000 también les voy a poner cable balanceado, pues si los otros lo agradecen, en los Audio Technica, con sus 420 Ohm tiene aún más sentido. Es probable que les saque un pelín más de claridad, para dejarlos más aún a mi gusto. A pesar de esos detalles, ya digo que me parecen buenísimos y que tengo muy claro que se quedan en casa.

Comparativamente, el Fostex suena con más claridad y limpieza, y más contundente por su increíble dinámica, pero no es tan holográfico, aunque en respuesta en frecuencia son bastante parecidos. El Empyrean es más fino, suave y cálido que estos dos, y al tiempo muy detallado. Sin embargo tengo que corregirle la respuesta en frecuencia para que me suene neutro como el Fostex y el Audio Technica.

En resumen, 3 grandes auriculares que me harán disfrutar de muchas horas de música, o eso espero, y con los que me planto, palabra de audiófilo ...  ::)






Meze Empyrean, ATH-ADX5000, Fostex TH-900 MK2, Focal Clear Pro, Topping A90

Oídos

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 117
Re:Ayuda con los Audio-Technica ATH-ADX5000
« Respuesta #66 en: Enero 31, 2021, 06:18:24 pm »
Pues me han dado la oportunidad de probar los Audio Technica ADX-5000 tranquilamente en mi casa y con mi ampli (Topping A90). Pero cinco minutos han sido suficientes para decidir que me los quedo :D.
Lo primero que me llamó la atención es lo ligeros que son, comodísimos, no te enteras que los llevas puestos. Los Fostex TH-900 MKII y los Meze Empyrean son cómodos y no son pesados, pero estos ahí incluso les ganan.

En cuanto al sonido, el perfil es más o menos el que esperaba, respuesta en frecuencia neutra (no enfatiza ningún tramo de frecuencias respecto a otras), y mucho detalle gracias a una gran separación instrumental, con un sonido holográfico. El grave no está nada hinchado, y los medios son muy buenos. Por arriba cero fatiga, para mis oídos aquí les falta un puntito de brillo para sonar totalmente a mi gusto, con un pequeño toque de ecualización (mínimo) o un poco que se toque un control de agudos es suficiente. Es probable que mis oídos, que en pruebas recientes llegaban a detectar tan solo 14-15.000 Hz (a través de unos monitores), necesiten ese pequeño punto de brillo, y que en unos oídos más jóvenes o mejor conservados no sea necesario. También puede ir en gustos.
Quitando ese pequeño brillo añadido arriba, lo demás lo hacen muy bien para mi gusto. A pesar de su neutralidad no cansan en absoluto pues tienen un toque sedoso en todo el rango de frecuencias (un poco más del que me gustaría). No es un sonido neutro seco-limpio sino más bien un neutro sedoso-agradable. Con música acústica tipo jazz o clásica lo bordan, pero todo en general me suena muy bien. Invita, como el Empyrean, a escuchar horas y horas.
A estos ADX-5000 también les voy a poner cable balanceado, pues si los otros lo agradecen, en los Audio Technica, con sus 420 Ohm tiene aún más sentido. Es probable que les saque un pelín más de claridad, para dejarlos más aún a mi gusto. A pesar de esos detalles, ya digo que me parecen buenísimos y que tengo muy claro que se quedan en casa.

Comparativamente, el Fostex suena con más claridad y limpieza, y más contundente por su increíble dinámica, pero no es tan holográfico, aunque en respuesta en frecuencia son bastante parecidos. El Empyrean es más fino, suave y cálido que estos dos, y al tiempo muy detallado. Sin embargo tengo que corregirle la respuesta en frecuencia para que me suene neutro como el Fostex y el Audio Technica.

En resumen, 3 grandes auriculares que me harán disfrutar de muchas horas de música, o eso espero, y con los que me planto, palabra de audiófilo ...  ::)





Espectacular trió de auriculares.
Tienes auriculares de una altísima calidad, para muchísimos años.
A disfrutarlos como se merecen y un cordial saludo.
Auriculares que uso actualmente:
Cerrados:
- SoundMAGIC HP-151 modificados con almohadillas BRAINWAVZ XL perforadas y protector de tela en diadema.

Abiertos:
Hifiman Ananda.
Hifiman X-V2 averiados.

Chordeater

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 212
Re:Ayuda con los Audio-Technica ATH-ADX5000
« Respuesta #67 en: Febrero 15, 2021, 11:27:08 pm »
Ya tengo el cable balanceado original de los Audio Technica ADX-5000, vaya diferencia! Con el cable XLR el Topping A90 ya da todo de sí, y en mi caso y para mis oídos los ADX-5000 lo agradecen y MUCHO. Más cuerpo, rapidez y detalle, ahora sí que se están moviendo como deberían. He vuelto a poner el cable de 6.3 y suenan un tanto ahogados en comparación (tampoco es que suenen fatal, de hecho ya me gustaban mucho, pero me faltaba este punto y creo que es casi casi imprescindible con mi ampli si les quieres sacar todo el potencial).
Como son suaves y relajados el chorro de potencia les viene muy bien.

Después de unas cuantas semanas con ellos y después de afinar un poco más la ecualización, diría que, para alguien que le guste un perfil neutro pero no frío, limpiando un poco el grave y añadiendo un pelín de brillo arriba, con el cable balanceado y un ampli solvente, lo hacen muy bien, especialmente en clásica y jazz, y permiten largas escuchas sin cansar.
Meze Empyrean, ATH-ADX5000, Fostex TH-900 MK2, Focal Clear Pro, Topping A90

inarejos98

  • Siempre aprendiendo
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 61
Re:Ayuda con los Audio-Technica ATH-ADX5000
« Respuesta #68 en: Febrero 24, 2021, 04:48:04 pm »
estoy pensando en comprármelos, esa diademas es la mas cómoda que he probado, a disfrutarlos mucho  :D envidia sana.
AURIS: sennheiser hd800. sennheiser hd600. mr speakers ether c flow. mr speakers aeon flow.

IEMS: custom art fibae 7. IMR r2 aten.