Autor Tema: Necesito reparar AKG K702  (Leído 1718 veces)

Recopilatorio

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Lonchafinista del audio (y de la vida en general)
Necesito reparar AKG K702
« en: Octubre 24, 2020, 06:34:20 pm »
Hola amigos.
De un uso para otro, sin mediar aviso previo, mis auriculares estrella  :-[  han dado fallo. Esta mañana funcionaban perfectamente pero esta tarde el lado derecho no tiene sonido. No es el cable extraible, lo he probado con otro cable y da el mismo fallo. Así pues tiene que ser el cableado interno.
He visto algún video-tutorial pero yo no tengo ni la habilidad ni las herramientas (ni el valor) necesarios para intentar siquiera meter mano a las copas. Por tanto, necesitaría recomendación de algún lugar para enviarlos a reparar. No se si en Zaragoza, donde yo vivo, habrá algún taller o manitas de confianza.
¿Alguna sugerencia? Muchas gracias.

__Salud y ánimo__
AKG K702 // Takstar TS-671 // Sennheiser PX 100-II // Koss KSC75 //
Denon Ceol N-9 // Fiio X3 (I) // Fiio E12 Mont Blanc // Topping E30 // Topping L30 // TEAC CR-L600 // Hiby R3
PC (Foobar2000) (MusicBee)

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5991
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:Necesito reparar AKG K702
« Respuesta #1 en: Octubre 24, 2020, 06:44:45 pm »
Mas que el cableado interno (que tiene poco) lo que más suele fallar son los drivers ... :(
Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

Recopilatorio

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Lonchafinista del audio (y de la vida en general)
Re:Necesito reparar AKG K702
« Respuesta #2 en: Octubre 24, 2020, 06:53:29 pm »
Mas que el cableado interno (que tiene poco) lo que más suele fallar son los drivers ... :(

¡No me asustes!  :'( , que eso parece más grave y complejo de solucionar.
AKG K702 // Takstar TS-671 // Sennheiser PX 100-II // Koss KSC75 //
Denon Ceol N-9 // Fiio X3 (I) // Fiio E12 Mont Blanc // Topping E30 // Topping L30 // TEAC CR-L600 // Hiby R3
PC (Foobar2000) (MusicBee)

Balrogg

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 136
    • Antonio portillo
Re:Necesito reparar AKG K702
« Respuesta #3 en: Octubre 24, 2020, 07:47:11 pm »
Yo tengo unos 701 que a veces un canal deja de sonar, y no es el cable.  Creo que es el driver.  Al precio que tienen, no se si vale la pena reparar.  Una pena porque están nuevos y me gustan muchísimo.  Alguna orientación, compañeros?  Vale la pena meterse en fregados o es,enorme comprar otro?
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

Daimiel

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 208
Re:Necesito reparar AKG K702
« Respuesta #4 en: Octubre 24, 2020, 07:54:50 pm »
Yo tengo unos 701 que a veces un canal deja de sonar, y no es el cable.  Creo que es el driver.  Al precio que tienen, no se si vale la pena reparar.  Una pena porque están nuevos y me gustan muchísimo.  Alguna orientación, compañeros?  Vale la pena meterse en fregados o es,enorme comprar otro?
A mi me regalaron unos K701 por navidades del 2019 y al cabo de un par de meses un lado dejo de funcionar. Al haber sido comprados en Amazon me enviaron unos nuevos al día siguiente y los defectuosos los devolví. Llevo con ellos desde febrero del 2020 y por ahora bien, tampoco les doy mucha caña por eso.
Si los compras en Amazon tienen 2 años de garantía.
Si es algo que no puedas hacer tu y no puedes tirar de garantía, al precio regalado al que están no se si sale muy a cuenta reparar.
Un saludo.

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5991
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:Necesito reparar AKG K702
« Respuesta #5 en: Octubre 24, 2020, 09:29:39 pm »
Mas que el cableado interno (que tiene poco) lo que más suele fallar son los drivers ... :(

¡No me asustes!  :'( , que eso parece más grave y complejo de solucionar.


Es cambiar los Drivers. La última vez que pregunté al distribuidor el precio de la pareja, eran 54€ más IVA. Depende del estado en el que esté el auricular, a lo mejor merece la pena estrenar uno nuevo!

Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

Recopilatorio

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Lonchafinista del audio (y de la vida en general)
Re:Necesito reparar AKG K702
« Respuesta #6 en: Octubre 24, 2020, 09:54:40 pm »
Mas que el cableado interno (que tiene poco) lo que más suele fallar son los drivers ... :(

¡No me asustes!  :'( , que eso parece más grave y complejo de solucionar.


Es cambiar los Drivers. La última vez que pregunté al distribuidor el precio de la pareja, eran 54€ más IVA. Depende del estado en el que esté el auricular, a lo mejor merece la pena estrenar uno nuevo!

Pues veremos qué se puede hacer. No tengo muy claro si en Zaragoza hay algún sitio especializado o que actúe como servicio técnico. El lunes intentaré ponerme en contacto con alguno.

__Salud y ánimo__
AKG K702 // Takstar TS-671 // Sennheiser PX 100-II // Koss KSC75 //
Denon Ceol N-9 // Fiio X3 (I) // Fiio E12 Mont Blanc // Topping E30 // Topping L30 // TEAC CR-L600 // Hiby R3
PC (Foobar2000) (MusicBee)

Recopilatorio

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Lonchafinista del audio (y de la vida en general)
Re:Necesito reparar AKG K702
« Respuesta #7 en: Diciembre 22, 2020, 11:36:21 am »
Finalmente me los han reparado en Zaragoza: Masteraudio. Un chaval joven que trabaja diversos palos de eletrónica musical (amplificadores de guitarras, equipos de estudio, teclados, cables, equipos de sonido domésticos, altavoces,...)
Creo que lo ha hecho bien y por un precio muy razonable. Ojalá aguante muchos años (la reparación de los auriculares y él con su negocio).

__Salud, responsabilidad y ánimo__
AKG K702 // Takstar TS-671 // Sennheiser PX 100-II // Koss KSC75 //
Denon Ceol N-9 // Fiio X3 (I) // Fiio E12 Mont Blanc // Topping E30 // Topping L30 // TEAC CR-L600 // Hiby R3
PC (Foobar2000) (MusicBee)