Autor Tema: Nuevos Flagship de AKG - K812  (Leído 44561 veces)

WairX

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 369
  • WairXTech
    • WairXTech
Re:Nuevos Flagship de AKG - K812
« Respuesta #15 en: Septiembre 27, 2013, 11:24:48 pm »
Espero que tan pronto haya stock en España y me los envien para hacer la pertinente review, poderos dar mis primeras impresiones tanto hablando individualmente de los K812 como tambien haciendo una comparativa con uno de sus rivales (en principio) de abajo, los HD800. Sera un duelo interesante.

Saludos.
¡WairXTech , acercandote la sofisticada sencillez del audio! || Facebook ||Twitter || Instagram

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:Nuevos Flagship de AKG - K812
« Respuesta #16 en: Septiembre 27, 2013, 11:47:52 pm »
Si. Porque igual el perfil va entre el K701 y el HD800.

Que opinas? O se la jugaran y harán algo unico?
http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

WairX

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 369
  • WairXTech
    • WairXTech
Re:Nuevos Flagship de AKG - K812
« Respuesta #17 en: Septiembre 27, 2013, 11:52:38 pm »
Creo que viendo por donde han ido los nuevos modelos de AKG siendo los K712 su ultimo mayor exponente y valorando que estos tendran una nomenclatura parecida, podrian ir por ese camino, es decir algo relativamente nuevo en AKG, y que hablando con los chicos de AKG sobre el K712, tira algo mas a una cosa intermedia entre los K701 y los HD600 de Sennheiser para que os hagais una idea.

Eso claro esta en mi humilde opinion, y bajo mi experiencia con AKG, que me puedo equivocar totalmente, pero creo que eso, apostaran por algo nuevo y que no ira en la linea de los K701, sino buscando algo mas de cuerpo y naturalidad, con la amplitud, detalle y definicion de la marca austriaca.
¡WairXTech , acercandote la sofisticada sencillez del audio! || Facebook ||Twitter || Instagram

Kowalski74

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 49
Re:Nuevos Flagship de AKG - K812
« Respuesta #18 en: Septiembre 28, 2013, 10:11:12 am »
Con el precio de los auriculares yo tengo claro que por encima de 300€ no hay nada en relación a materiales, construcción, tecnología, etc. que lo justifique. A no ser que lleven incrustaciones de diamante. Entonces el precio se establece en función de la calidad sonora que se le supone desde la empresa fabricante. Bien porque algún ingeniero de sonido así lo estime o bien, lo más probable, porque algún directivo diga "tenemos que sacar un auricular flagship de +1000€". Pero ¿qué nos asegura que dicho auricular valga realmente lo que cuesta?

A lo mejor el criterio a la hora de establecer el precio se basa sólo en una cuestión de marketing, de posicionamiento estratégico, de imagen de marca o en la opinión subjetiva de un grupo reducido de ingenieros y técnicos que no tienen por qué tener palabra divina. O peor aún, para amortizar una inversión en I+D+I pero que no implica que dicha inversión haya sido exitosa en términos de la calidad del producto final.

Con esto quiero decir lo que comentaba antes. Que me asquea toda esta política de precios al alza y la facilidad con la que picamos todos nosotros, y me incluyo. El precio lo veo claramente orientado a convenver a la gente subliminalmente de que "los K812 están en un nivel superior de calidad". Después podrán gustar o no, cada persona tiene sus gustos y sus opiniones, pero el mensaje calará.

Yo es que tengo la costumbre de que por encima de 300€ para mi todos cuestan igual... "una pasta". Y me da lo mismo si cuesta 500 € que 2000€ que para mi cuestan lo mismo, tarifa plana, y tienen el mismo potencial en cuanto a calidad, intentando no dejarme influenciar por el precio que ha determinado un señor de corbata en el departamento de marketing, de finanzas o en el consejo de administración de una compañía y que a lo mejor no se ha puesto un auricular en su vida.

Esto no va para criticar los K812 que obviamente no los he probado. Tengo muchas esperanzas en ellos y espero que sean realmente buenos y sorprendentes. Pero ya no me han entrado con buen pie en relación al precio. Parece que efectivamente "esta vez no quieren quedarse detrás ni al nivel de Sennheiser", como habéis apuntado. Bueno, el primer paso ya lo han dado con el precio, ya están por delante... ya está logrado el 75% del éxito de críticas del auricular. A la gente, por norma general, le cuesta pensar que un auricular que cuesta 1200€ pueda ser mediocre.

Que no digo que al final no sea mejor que los HD800, pero confirma mi teoría de que el precio es un factor psicologico y de marketing extraordinario. Influye más en la calidad final percibida que 5 años y millones de € invertidos en I+D+I. Jamás podrían optar a ser el nuevo referente en auriculares dinámicos orejeros si costasen sólo 500€, aunque fuesen realmente los mejores. Podrían vender más auriculares, o incluso tener más beneficios, pero NO serían el referente por encima de los HD800.

EDITO - Como corolario, lo contrario también es cierto: para poder optar a ser el referente es imprescindible que el precio también sea superior, aunque la calidad no acompañe.
« última modificación: Septiembre 28, 2013, 10:39:21 am por Kowalski74 »
Actualmente: Sennheiser HD 660 S, Beyerdynamic Custom One Pro Plus, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Sennheiser Momentum, Fidelio X1, HD-25 1-II, Fiio E7. Anteriormente: LCD-2, HD-650, K-701, Denon D7000, D5000, D2000, Grado RS1. Grado sr325is, HFI-780, DT-770 Pro 80 Ohm, HD-555, AKG K-81 dj, Rega DAC, Burson HA-160

Kowalski74

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 49
Re:Nuevos Flagship de AKG - K812
« Respuesta #19 en: Septiembre 28, 2013, 10:21:14 am »
Creo que viendo por donde han ido los nuevos modelos de AKG siendo los K712 su ultimo mayor exponente y valorando que estos tendran una nomenclatura parecida, podrian ir por ese camino, es decir algo relativamente nuevo en AKG, y que hablando con los chicos de AKG sobre el K712, tira algo mas a una cosa intermedia entre los K701 y los HD600 de Sennheiser para que os hagais una idea.

Eso claro esta en mi humilde opinion, y bajo mi experiencia con AKG, que me puedo equivocar totalmente, pero creo que eso, apostaran por algo nuevo y que no ira en la linea de los K701, sino buscando algo mas de cuerpo y naturalidad, con la amplitud, detalle y definicion de la marca austriaca.

Ojalá sea así.

Yo lo que espero es una mezcla entre los K701 y los HD650. Tirando más quizás hacia los K701 pero arreglando aquello que los mataba para mi gusto. Exactamente como has dicho, con algo más de bajos, de cuerpo y naturalidad, reduciendo además algo el pico en los medios altos, pero sin perder su amplitud, detalle, definición y velocidad.

Al menos en esa línea han ido las diferentes evoluciones de los K701 hasta los K712 pro. Todo apunta a que los K812 seguirán esa tendencia y por eso tengo puestas muchas esperanzas en ellos. Lamentablemente como no he probado los HD800 no se si mi auricular serían los HD800, los K812 o incluso los T1  ;D.

Joer, los de AKG tenían que sacar los K812 justo ahora que casi me había decidido a ir a por los HD800. Otra vez a esperar a ver opiniones y comparativas para volver a tener que decidirme por uno... con lo que me cuesta  ???.
Actualmente: Sennheiser HD 660 S, Beyerdynamic Custom One Pro Plus, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Sennheiser Momentum, Fidelio X1, HD-25 1-II, Fiio E7. Anteriormente: LCD-2, HD-650, K-701, Denon D7000, D5000, D2000, Grado RS1. Grado sr325is, HFI-780, DT-770 Pro 80 Ohm, HD-555, AKG K-81 dj, Rega DAC, Burson HA-160

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:Nuevos Flagship de AKG - K812
« Respuesta #20 en: Septiembre 28, 2013, 10:48:07 am »
Lo mas inteligente es pillar los k701, dt-880 o los hd600 que están ahora sobre los 200 euros.

Con lo q te vale ese auricular compras la colección entera de auriculares clásicos y te sobra para un dac y un ampli decentillo.

Cualquiera que este leyendo este hilo le recomiendo hacer esto. Es lo mas inteligente.

Luego ya sabemos que si no los venden empezaran con descuentos del 15% luego el 20%, después el 30%. Vamos lo de siempre..... Pero aun así. Mi voto para los clásicos.....

http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

audiohummadrid

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 627
Re:Nuevos Flagship de AKG - K812
« Respuesta #21 en: Septiembre 29, 2013, 08:38:00 am »
Lo mas inteligente es pillar los k701, dt-880 o los hd600 que están ahora sobre los 200 euros.

Con lo q te vale ese auricular compras la colección entera de auriculares clásicos y te sobra para un dac y un ampli decentillo.

Cualquiera que este leyendo este hilo le recomiendo hacer esto. Es lo mas inteligente.

Luego ya sabemos que si no los venden empezaran con descuentos del 15% luego el 20%, después el 30%. Vamos lo de siempre..... Pero aun así. Mi voto para los clásicos.....

+1. No nos damos cuenta hasta que punto es importante la fuente y que de su calidad depende en gran parte el éxito final.
“Todo es un juego para ganarle tiempo a la muerte” - Val del Omar -

nserra

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2224
Re:Nuevos Flagship de AKG - K812
« Respuesta #22 en: Octubre 04, 2013, 05:14:29 pm »
http://www.youtube.com/watch?v=q5tFIucZ9ZM

Nuevo vídeo de los K812, donde ya se ven completamente. A mi parecer son muy bonitos. Eso si, salen conectados a un iPhone y a un iPad....

Saludos.

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:Nuevos Flagship de AKG - K812
« Respuesta #23 en: Octubre 04, 2013, 05:17:37 pm »
http://www.youtube.com/watch?v=q5tFIucZ9ZM

Nuevo vídeo de los K812, donde ya se ven completamente. A mi parecer son muy bonitos. Eso si, salen conectados a un iPhone y a un iPad....

Saludos.

El sueño de los amigos de lo ajeno... Una chica en un parque con unos auriculares de 1300 euros....
http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:Nuevos Flagship de AKG - K812
« Respuesta #24 en: Octubre 04, 2013, 05:18:36 pm »
Fuera de bromas....   Son una preciosidad!!!!!  A ver cuando empiecen a salir las reviews.....
http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

Sir_Diego

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3549
  • Nací para ser viento y los caminos recorrer
    • http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php
Re:Nuevos Flagship de AKG - K812
« Respuesta #25 en: Octubre 04, 2013, 05:20:32 pm »
Se me había pasado este hilo  ::) que con expectación seguiré desde ahora.

Por sacarles el primer defecto pues el cable que va solo a un driver.
Haciendo el camino...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

nserra

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2224
Re:Nuevos Flagship de AKG - K812
« Respuesta #26 en: Octubre 08, 2013, 09:20:27 pm »
Hoy me parece que los presentaban, pero no ha salido mucha información. Solo he encontrado esto. Un poco escueto la verdad. Además el link a la página de AKG que hay aún no funciona. Supongo que mañana ya irá, ya que la presentación era entre hoy y mañana. En el artículo pone que llevan 5 años trabajando en ellos, a ver que sale, pero como se ha comentado en algunos sitios, el cable no va acorde con el precio, y las almohadillas preferiria que fueran de velour, pero bueno, ya veremos cuando muestren mas.
 
http://harmanprogroup.blogspot.com.es/2013/10/harmans-akg-k812-reference-headphones.html

Saludos.

nserra

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2224
Re:Nuevos Flagship de AKG - K812
« Respuesta #27 en: Octubre 10, 2013, 05:27:54 pm »
Ya los han presentado oficialmente.



http://www.akg.com/k812-1308.html

Aquí hay mas fotos y info. Tienen un impedancia de solo 36ohm....y costaran 1200€.

http://www.pocket-lint.com/news/124243-akg-k812-hands-on-we-sample-the-1-000-professional-studio-monitor-headphones

La verdad es que de cerca tienen muy buena pinta.

Saludos.
« última modificación: Octubre 10, 2013, 05:55:01 pm por nserra »

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:Nuevos Flagship de AKG - K812
« Respuesta #28 en: Octubre 10, 2013, 05:34:03 pm »
Que bonitos. El primer enlace es un archivo que se descarga, pero con que se abre?
« última modificación: Octubre 10, 2013, 05:38:04 pm por MATEOBCN »
http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:Nuevos Flagship de AKG - K812
« Respuesta #29 en: Octubre 10, 2013, 05:45:20 pm »
Por lo que comentan tendrán un perfil similar a los AKG K701, mucha escena, unos medios-altos bien presentes y moderados de bajo.  La membrana es de 53mm "como la de los takstar"  ;D  y por los datos, parece que serán mucho mas fáciles de mover que los AKG K701. Vamos que esta vez han ido en serio y son unos AKG 100% nuevos.

Saldran por 1200 euros.


http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn