Música maestro > Pop/Pop-Folk/Pop-Rock/Soul/R&B

POP

(1/15) > >>

Eric:
Por donde empezar es complejo para mi. Podría aludir a Madonna, apodada la reina del Pop.Libro Guinnes de los Records.

Pero tenemos que recurrir como casi siempre a The Beatles. En el año 62 su aparición genera un aluvión de grupos, muchos con mas categoría que ellos, pero ellos son la llave y todo el mundo entra en tromba. Casi todos ingleses; pero copiando, plagiando a Chuck Berry, Jerry Lee Lewis,etc. Estos últimos fueron desapareciendo por diversas causas de la escena.
Chuck Berry ingresa en prisión, Little Richard se convierte en predicador, Budy Holly se mata en su avión, Jerry Lee Lewis sucumbe a los escandalos  y ELVIS cumple el servicio militar.

Los Americanos reaccionan y … aparece el Soul( música negra, cantada con alma).

Nace Taamla Motown, la primera productora de gentes de color y que gentes: The Supremes, Marvin Gaye, Stevie Wonder y el malogrado Otis Redding, Aretha Franklin, Wilson Picket, y una hoja entera de músicos de este calibre.

 Seguiremos el curso de los años pero en la próxima entrega. Os aporto un disco de The Beatles, en homenaje a su valiosisima aportacion.

Eric:


Con poner "El rey del Pop", podría bastar, pero añadimos. Libro Guinnes: Artista musical mas premiado de la historia. Quine premios Grammy. Album "Thriller" (65millones de copias).Premios, premios.

Su calidad como artista esta vez todo el mundo lo conoce, nunca olvidaremos sus vídeos, seguiremos viéndolos porque son inmortales. La ultima controversia son sus ventas; 750millones de discos, quizás mas....


Saludos

Totoro:
Ahora me has tocado la fibra Eric

Junto a Thriller, mis preferidos:



y



Los escucho durante hoooras y hooooras

Saludos

Eric:
Me lo figuraba por tu muñeco de Michael.

Gracias

Eric:


El principio de todo se genero con un grupo que se llamaba Cliff Richards and The Shadows.

The Shadows, sueltan lastre y quedan solos para bien. La carrera de uno de los mejores grupos instrumentales ,llega hasta nuestros días. Todavía vemos a Hank Marvin hacer duetos guitarreros con su discípulo, Mark Nofler.

Una discográfica extensisima, empezaron a tocar a los dieciséis y aun hoy siguen tocando. Los amantes de Mark Nofler, comprobar la similitud de sonido entre el y Marvink. La diferencia es que Nofler toca sin pua.

Larga vida The Shadows


Saludos Cordiales

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa