Autor Tema: Fotos e impresiones de la AVM Experience 2018  (Leído 6184 veces)

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5991
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Fotos e impresiones de la AVM Experience 2018
« en: Mayo 18, 2018, 08:55:54 pm »
Buenas tardes !

Esta mañana me he pasado por la AVME.


He comenzado por Bowers & Wilkins, que tenían a parte de los auriculares, un pedazo de BMW y una pareja de altavoces.
Tenía ganas de probar los Bowers & Wilkins PX; unos auriculares Bluetooth con cancelación de ruido.














De Bowers & Wilkins he saltado directamente a uno de los stands de Sound & Pixel, a probar los Audeze LCDi4. Estuve un rato escuchando el disco The Final Cut de Pink Floyd y me dí cuenta de que mi "GameBoy" no tiene lo que éstos IEM´s de Audeze necesitan ...










Al final opté por enchufarlo directamente con un adaptador al Moon Neo 430HA y francamente la cosa mejoró bastante.










A un lado del Moon estaba "la ristra" de los Audezes; el nuevo Audece LCD-2C, un LCD-X, un LCD-CX y si mal no recuerdo unos LCD-2. Eché en falta los Audeze LCD-4, los LCD-4Z y los LCD-MX4.










A parte del Moon Neo 430HA a su derecha había otro Moon, que no se cual era, que no tiene salida balanceada para auriculares, pero a cambio tiene salida de altavoces. A ver si tengo la oportunidad de probarlo con mis cajas, porque pinta muy bien ese Moon.










A parte de los Audeze, también estaban casi todos los Grado; empezando por el SR60e, SR80e, SR225e, RS2e, PS500e y el nuevo Grado PS2000e que es una verdadera jovita y los fantásticos Grado GH2 Cocobolo Limited Edition de los que tengo pendiente hacer una review.










Y por fin, lo más importante; el tarro de los caramelos y las chuches que tenía un buen puñado de Werthers Original (que he tenido que buscar en Google a ver cómo narices se escribía) que por casualidad estaba enfrente del expositor de las Comply.
















De Sound & Pixel pasé al Stand de Zococity, pero esto ya es un tema que dejo para mañana ...
















































































































































































































































« última modificación: Mayo 24, 2018, 09:16:45 pm por zarmack »
Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5991
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:Fotos e impresiones de la AVM Experience 2018
« Respuesta #1 en: Mayo 18, 2018, 08:56:27 pm »
El sábado comenzamos el dia en la Cafetería del Hotel donde algunos se tomaron un cafecito y algun que otro bollo.

De la cafetería fuimos todos a hacerle una visita a ChijiroKuro al Stand donde Sound & Pixel tenia los Grado, los Audeze, los Moon, los M2tech y todas esos cacharros que nos gustan a los fanáticos de los auriculares.










Una vez saludamos a ChijiroKuro, me escape por un pasillo en el que el viernes me habia parecido ver unas cajas con un aspecto un tanto particular. No os puedo decir la marca, pero el aspecto era muy curioso, y parecian unas guitarras. Lo que me parecio mas curioso, era el subwoofer que habia entre las dos. Su sonido no me cuadro mucho y "sali corriendo" a la sala contigua.







En la sala contigua me topé con un equipo que sonaba muy pero que muy bien; redondo. La verdad es que en ninguna parte había nada que indicase ni quien era el expositor, ni la marca de las cajas, o del plato, o del reproductor del CD o del amplificador.

Lo unico que puedo decir es que me quede "hechizado" escuchando temas unos 20 minutos antes de marcharme (y volver a por otros 20 minutos un rato después).













Despues de eso, Luisma y yo, nos pasamos por Neotecnica a probar las cajas Focal con la electronica Micromega que nos encanto. Pero lo que mas nos llamo la atención fue la prueba que nos hizo el técnico de ISOAcoustics con "sus patitas" de desacoplo.













Tenian dos parejas de cajas Focal iguales; una pareja equipada con "las patitas" de ISOAcoustics y la otra con spikes.

La demo consistia en las dos estaban conectadas al mismo amplificador a salidas diferentes e iba conmutando para que pudiésemos oír el impacto que tiene en el sonido los dos tipos de desacoplo (los spikes y las ISOAcoustics).

La diferencia es tal, que hasta yo mismo hubiese sido exceptico si alguien me lo cuenta, asi que si teneis la oportunidad, probadlo, que no se si a Luisma, pero a mi se me quedo una cara de ... aquí tiene que haber truco, pero no; no lo habia.













Después nos fuimos a Sarte Audio Elite, a donde tenian los Auriculares e IEMs Final y los Astell & Kern, que queria probar el Astell & Kern Ultima SP1000 y los Final Audio D8000.

Del Ferrari 275 GTB/C Speciale Scaglietti del los reproductores portatiles, prefiero no decir nada, ya que en unas semanas espero poder hacerle una review en toda regla.



















Los Final D8000 son unos auriculares cerrados muy curiosos y especiales. Se apartan un poco esteticamente de lo que nos tienen habituados los diseñadores de Final en su gama Alta, pero la verdad es que son muy guapos cuando los tienes en la mano; su calidad es muy buena.









« última modificación: Mayo 24, 2018, 08:28:10 pm por zarmack »
Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

arquitrabe

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 35
Re:Fotos e impresiones de la AVM Experience 2018
« Respuesta #2 en: Mayo 18, 2018, 09:24:24 pm »
Gracias por tu aportación  :D

Óz

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 443
Re:Fotos e impresiones de la AVM Experience 2018
« Respuesta #3 en: Mayo 18, 2018, 11:44:51 pm »
¿Qué tal de ambiente?, ¿posibilidad de verlo todo bien?
Yo quizá me pase por allá un rato mañana por la tarde.

Bogart

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 70
Re:Fotos e impresiones de la AVM Experience 2018
« Respuesta #4 en: Mayo 19, 2018, 07:25:40 am »
Gracias por las fotos  :)
A ver si puedo pasarme un ratillo hoy por la mañana.

Saludos
Fuente: Musical Fidelity A3.5 CD, Pc+dac QNKTC AB1.2
Amplificadores: STAX SRM-T1S, Musical Fidelity X-CanV8P + PSU
Auriculares: STAX SR-407, AKG K702, Koss Portapro

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5991
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:Fotos e impresiones de la AVM Experience 2018
« Respuesta #5 en: Mayo 19, 2018, 07:42:11 am »
¿Qué tal de ambiente?, ¿posibilidad de verlo todo bien?
Yo quizá me pase por allá un rato mañana por la tarde.


El ambiente muy bueno. Si vas con tiempo, da tiempo de sobra a verlo y probarlo todo.
Disfruta!
Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

jumartc

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 387
Re:Fotos e impresiones de la AVM Experience 2018
« Respuesta #6 en: Mayo 19, 2018, 09:12:26 am »
Gracias mil por el reportaje; este año no podré pasarme por allí.

Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

jumartc

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 387
Re:Fotos e impresiones de la AVM Experience 2018
« Respuesta #7 en: Mayo 19, 2018, 09:13:42 am »
(repetido)

Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Óz

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 443
Re:Fotos e impresiones de la AVM Experience 2018
« Respuesta #8 en: Mayo 20, 2018, 01:18:38 am »
Pues me he pasado hoy (bueno, ya debería decir ayer, sábado) un par de horas por la feria, justo hasta el cierre. Efectivamente, muy buen ambiente, y el trato con los expositores de sobresaliente. Aunque quizá un evento algo falto de gente —como también me comentaron tristemente algunos representantes— lo que por contra para quien visita, con todo más a su disposición, es de agradecer.

Como novatillo total (era el primer evento de este estilo al que asistía), me he tirado a probar todas las cosillas de alta gama que he podido. También he comprendido enseguida la imposibilidad de sacar conclusiones firmes de estas pruebas, debido al limitado tiempo y a las condiciones ambientales de ruido. Así que, con un grano enorme de sal en cuanto a las impresiones que aquí pueda escribir... destacaría:

- Sala Neotécnica: Toda la gama de auriculares abiertos de Focal. Los Clear (el plateado y el Pro) los tenían conectados a un Questyle. Era mi primer contacto y menuda calidad. La “lástima” eran esas cajas Kanta sonando en aquella pequeña habitación. Digo lástima sólo porque no me dejaban paladear los detalles de los Clear como es debido, porque el sonido que producían era es-pec-ta-cu-lar (pura delicatessen). Por cierto, noté los Pro algo más fuertes en graves que los plateados (algo que el representante me confirmó que otra gente le había comentado también), y quizá con un pelo más de detalle en agudos (aunque aquí es mucho jugársela dado el poco tiempo de prueba y las condiciones ambientales). En vocales los encontré absolutamente iguales. Luego le tocó el turno a los Utopia, claramente más finos, se nota de primeras que es un producto estado del arte, nada subidos en agudos para mi gusto (como he leído a veces comentado por ahí). Una obra maestra de la ingeniería francesa sin duda, aunque me atrevería a decir que no tan lejos de los Clear... (Pero me quedé con muchas ganas de una escucha comparativa más concienzuda, con la música que conozco, sin ruido, etc.). Terminé con los Elear, que me sonaron francamente bien, más relajados pero se apreciaba el mismo carácter Focal, aunque habiendo pasado por los dos anteriores lo tenían difícil para sorprenderme.

- Hall Sarte Audio Élite: Era también la primera vez que veía funcionando en persona a los Devialet Phantom. Llenaban fácilmente de sonido casi todo el hall de la planta (y eso que era un espacio bien grande), qué potencia en algo tan reducido. Y el baile simétrico de los drivers laterales para los graves, en vivo, es simplemente impresionante. Tan simétrico que el representante posicionaba una botella de agua sobre el altavoz, en su plano central, subía bien de volumen y la botella allí se quedaba, sin inmutarse. De nuevo, tecnología top francesa, chapeau.

- Sala Magnetron: Tocaba cambio de turno hacia Alemania. He probado los famosos Sennheiser Orpheus. De nuevo, con unas cajas sonando justo al frente, se hacía difícil disfrutar de todo lo que dan, que obviamente es mucho. La calidad de las voces era de otro mundo, una sensación de cercanía, de presencia, que si llego a estar solo se me erizan los pelos. La canción que escuché no tenía muchos graves, no pude ver qué tal se portaban hacia abajo, aunque los agudos también me parecieron toda una delicadeza. Por desgracia no tuve ocasión de evaluarlos plenamente, ya que con las cajas a tope... Sí que me mostraron el mecanismo de apertura y cierre, toda una pijada que gente que gasta 55mil espera tener (imagino). En el mundo de precios para los mortales, me han gustado bastante los HD569, con un perfil que me ha parecido bastante neutro y muy disfrutable.

- Stand Zococity: He podido conocer en persona a estos chicos tan amables (que además sigo por YouTube), y que muy gentilmente me han dado a probar en primicia los FiiO FH5, directos con mi música desde el Mojo. Unos IEM de 4 drivers (1D+3BAknowles) bastante majos. A destacar el cable con el que vienen, de una calidad excepcional. Aunque en sonido, para mi gusto, con los graves algo elevados, marcando demasiado el ritmo de la música y quizá un poco intrusivos en voces. Los medios muy muy bien resueltos y en agudos ok aunque también echaba de menos una chispita más de garra. Presentan un buen microdetalle, eso sí. Quizá todo fuera cuestión de darle una escucha algo más tranquila y dejar que el cerebro se fuera amoldando a su resolución. Lo que me parece muy reseñable es el avance del chi-fi en los últimos años, con productos como este queda bien demostrado. Bien por FiiO. Y lo que yo me llevé felizmente de este stand fue una de las conversaciones más amenas de la feria.

Por todo esto y mucho más, para quienes aún no hayáis ido a la Feria (si es que os sentís remolones o algo), os recomendaría encarecidamente que os pasarais por allá el domingo (están hasta las 3pm), seguro que lo vais a disfrutar muchísimo. Y si es que me lee alguien de la organización o de los expositores, mi agradecimiento por el esfuerzo en traer este tipo de eventos a Madrid, que imagino no será cosa fácil.

(Para los de la organización, por cierto, ¿por qué no hubo el sorteo anunciado al finalizar la jornada? :'().
« última modificación: Mayo 20, 2018, 01:37:16 am por Óz »

hydrae

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 84
Re:Fotos e impresiones de la AVM Experience 2018
« Respuesta #9 en: Mayo 20, 2018, 05:35:04 pm »
Gracias por las fotos y los comentarios. Una pregunta ¿Cómo compararíais el sonido de los modelos de Focal, con el del HD800? Supongo que el Utopía por ejemplo, será superior en bastantes apartados.

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11208
Re:Fotos e impresiones de la AVM Experience 2018
« Respuesta #10 en: Mayo 20, 2018, 05:56:04 pm »
Gracias por las fotos y los comentarios. Una pregunta ¿Cómo compararíais el sonido de los modelos de Focal, con el del HD800? Supongo que el Utopía por ejemplo, será superior en bastantes apartados.

Los Utopia no son mejores que los HD800,son distintos.
Mas naturales,aunque analiticos,con la escena menor y mas centrada en medios.
Por supuesto mejores materiales,aunque no para costar casi 4 veces mas.

La compra inteligente decFocal ,son los Clear,eso es muy claro.
No son tan perfectos,pero mas todo terreno y con unos graves mas presentes.

Te podria decir que unos HD800 y unos Clear se complementan y superan a unos Utopia,teniendo mucho dinero para comprar amplificacion... :)

Te lo,dice uno que ha tenido unos Utopia un año en mi casa,y que actualmente tiene unos Clear y HD800.

Y como he dicho,si me tuviera que quedar solo con unos.serian los CLEAR.

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

Óz

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 443
Re:Fotos e impresiones de la AVM Experience 2018
« Respuesta #11 en: Mayo 20, 2018, 05:56:11 pm »
Gracias por las fotos y los comentarios. Una pregunta ¿Cómo compararíais el sonido de los modelos de Focal, con el del HD800? Supongo que el Utopía por ejemplo, será superior en bastantes apartados.
Yo el HD800 sólo lo he escuchado una vez, también en una habitación con conversaciones de fondo. En situación tal vez similar a la de ayer en la feria. Por ello con seguridad no soy el más indicado para guiarte...

Aún así, mi impresión con los HD800 en aquella ocasión fue que me sonaban muy secos, asépticos, faltos de emoción: como leer un texto legal. Técnicamente no dudo de que son una maravilla germana, pero en expresividad para mi gusto los Focal (tanto Clear como Utopia) están a un nivel superior: como leer una buena novela.

Dicho esto, entiendo que haya fans de ambos lados, porque también depende mucho del tipo de música que les metas. Los que le dan a la Clásica lo tienen claro con los HD800; para géneros más contemporáneos los Focal seguramente den un mejor servicio.
Entre cualquiera de estos, no creo que haya opción a equivocarse; son buenísimos auris todos ellos.

hydrae

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 84
Re:Fotos e impresiones de la AVM Experience 2018
« Respuesta #12 en: Mayo 20, 2018, 06:27:39 pm »
Muchas gracias Sisco y Óz por las respuestas.

Aunque de momento estoy muy contento con los HD800, no descarto cambiarlos algún día por algo mejor o que me guste más, pero tendría que ser un modelo claramente mejor en todos los apartados y por lo que me contaís, creo que los Focal no estarían entre ellos. Me gusta demasiado la escena de los HD800 como para prescindir de esa característica.

Un saludo y gracias de nuevo.


stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11208
Re:Fotos e impresiones de la AVM Experience 2018
« Respuesta #13 en: Mayo 20, 2018, 06:36:40 pm »
Muchas gracias Sisco y Óz por las respuestas.

Aunque de momento estoy muy contento con los HD800, no descarto cambiarlos algún día por algo mejor o que me guste más, pero tendría que ser un modelo claramente mejor en todos los apartados y por lo que me contaís, creo que los Focal no estarían entre ellos. Me gusta demasiado la escena de los HD800 como para prescindir de esa característica.

Un saludo y gracias de nuevo.

Si quieres mejorar los HD800 en todo,solo tienes unos..los STAX SR009. No se que tal seran los nuevos SR009S.

Van de un perfil bastante similar,mejorando en todo,aunque con sus carencias. No los hace perfectos.
Necesitan unos SR007 MK1 para complementarlos y su amplificador a juego.
Eso vale muchos euros.

De ahi que los HD800 sean muy dificiles de superar con su precio o al que se puedan encontrar.

Por eso la combinacion HD800 y CLEAR viene a ser como la de STAX a un nivel inferior,pero CON LA GRAN VENTAJA de que con muuuuucho menos dinero lo tienes casi todo.

Poderlos conectar a cualquier cosa y disfrutar es lo mejor que tienen.

Esa es la eleccion que tienes que hacer. :)...Yo ya la hice.. ;)

Saludos

Sisco
« última modificación: Mayo 20, 2018, 06:44:58 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

johndoe

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 504
Re:Fotos e impresiones de la AVM Experience 2018
« Respuesta #14 en: Mayo 20, 2018, 07:02:59 pm »
Llevo usando Sennheiser HD800 desde hace bastantes años, 6 o 7, no me acuerdo, y lo he acompañado/comparado con todo tipo de parejas de auriculares, y por supuesto amplificación, grande y chica, válvulas y no válvulas, etc., y no diría que son unos auriculares faltos de emoción, necesariamente asépticos, en modo alguno. Es evidente que su presentación musical (esa escena...) está en el polo opuesto de la que puedan hacer otros, pero la cosa para mí se reduce a eso, a una presentación sonora distinta, muy apropiada para clásica, por lo demás. En cuanto a emoción, eso es muy subjetivo, pero basta con escuchar los HD800 con un amplificador que congenie bien, unas válvulas, un estado sólido de clase A, etc., para ver que tiene tanta emoción como el que más, dentro de su presentación sonora. Lo que no va a hacer nunca es a subirte en un escenario como si fuera un Grado. Es ponerse una ópera de Puccini en el 800 en un amplificador apropiado y se te ponen los pelos de punta, de emoción. La emoción está muy ligada al realismo y a la tímbrica de los instrumentos, en alguna medida, y de entre los dinámicos los HD800 tienen eso muy desarrollado.

Todo va a gustos, insisto que el que uno perciba más o menos emoción en el rendimiento que da un cacharro es muy subjetivo, claro está.

Saludos.