Autor Tema: Es necesaio el uso de un DAC con AV ???  (Leído 1382 veces)

Disfruton

  • Nuevo forero
  • *
  • Mensajes: 6
Es necesaio el uso de un DAC con AV ???
« en: Mayo 27, 2019, 01:25:51 pm »
Saludos a todos lo forer@s.

Despues de mil años usando auriculares de juguete, por fin me he decidido a probar el sonido de unos auriculares de verdad.

Me puedo definir con un reciente yonki de esta " aficcion".

Bueno a lo que vamos....

Tras varias semanas buscando unos auriculares prefectos para audiciones nocturnas en casa, y gracias a las publicaciones de este foro, acabo de recibir unos relucientes AKG K712.

Anoche tras abrir el esmerado packing de los preciosos y retro K712, me puse en marcha.
La calidad de acabados algo pobre, mucho plastico para un producto made in europe, pero muy chulos y suuuuuper comodos.
Tambien entiendo que en este caso se han volcado en ofrecer un producto de calidad sonora a precio imbatible, centrandose en suscomponentes internos, tal y como reflejan la mayoria de los comentarios y elogio hacia este producto.
El comportamiento con dispositivos moviles ( ipad, iphone ) un ceroooooo !!! suena muy muy bajo. Ahora conetados al Denon AVR x3300w, UFFF... la cosa cambio por completo. Con Pink Floid la escena sonora casi se salia del salon, con Norah Jones, voces susurantes en mi oido que me producian extrañas sensaciones, casi escalofrios.

Ahora la duda:
Necesito un dac para sacarle todo el jugo a los K712 teiendo encuenta que su impedancia es de 62 ohms ?
He leido mucho sobre la necesidades para moverlos con soltura, pero mi absoluta inexperiencia en este mundo me impide entender explicaciones muy tecnicas.
No se si el dac lo usan solo con pc y dispositivos portatiles, o tambien es necesario para el uso con un AVR tipo mi DENON 3300.

Alguien me podria dar algunas pautas y consejos para adentrarme en el mundo dol auriculares y su uso ?

Muchas gracias

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4765
Re:Es necesaio el uso de un DAC con AV ???
« Respuesta #1 en: Mayo 27, 2019, 03:09:40 pm »
Buenas compañero

Creo que debes empezar por leer esto:

https://zococity.es/blog/que-es-un-dac-y-en-que-casos-lo-necesito/

Saludos

Luisma

MarcosMoreno

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 75
Re:Es necesaio el uso de un DAC con AV ???
« Respuesta #2 en: Mayo 27, 2019, 03:10:48 pm »
El avr ya tiene su propio dac. Unos son mas cálidos , otros mas analíticos.Va por gustos. Contando las sensaciones que te da la escucha de los AKG con el Denon, no necesitas un dac externo y seguro que el Denon en temas amplificación va servido para poder mover los AKG con soltura.

Otra cosa es que quieras tener movilidad por casa conectándolos al teléfono movil. Ahí si que necesitas un amplificador portátil. y si es un amplificador portátil con dac. mejor que mejor.

Disfruton

  • Nuevo forero
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Es necesaio el uso de un DAC con AV ???
« Respuesta #3 en: Mayo 27, 2019, 06:08:58 pm »
Muchas gracias compañeros.

Luisma. El articulo super interesante, tendre que darle algun que otro repaso para quedarme con la copla.


MarcosMoreno: La verdad es que con el AV suena increible. Pero claro no tengo mucho con que comparar, mas que con las columnas del AV, unas KEF IQ 5 E IQ 3, que la verdad no suenan nada mal, pero la sensacion de los auris es una autentica pasada. La escena sonora, la claridad y separacion  con la que se escuchan los instrumentos, me estan sorprendiendo muchisimo.
Hasta ahora pensaba que escuchar unos auris era oir una pelota de sonidos en mi cabeza. Esto es otro mundo.
Pero claro la pregunta de y si...... ( pongo un ampli dedicado, y si....... conecto un DAC externo ? etc.... ) Pero supongo que eso es parte de este mundillo del sonido.

Disculpad mis futuras absurdas preguntas fruto de mi ignorancia.

Muchas gracias por vuestas respuestas.

LCR

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1050
Re:Es necesaio el uso de un DAC con AV ???
« Respuesta #4 en: Mayo 27, 2019, 06:31:23 pm »

Pero claro la pregunta de y si...... ( pongo un ampli dedicado, y si....... conecto un DAC externo ? etc.... ) Pero supongo que eso es parte de este mundillo del sonido.


Jajaja, el eterno dilema. Mi consejo (que puede no ser la verdad absoluta) es que un buen dac es imprescindible, no tiene por que ser caro, hay dacs a buen precio muy bien implementados, al igual que un amplificador, con que amplifique bien sin añadir distorsión a mi me sirve.
Donde más vas a notar cambios es entre auriculares, hay que probar hasta encontrar el que más te guste y te puedas permitir.
Dentro de lo posible intenta probar lo que puedas antes de comprar.
Bienvenido a este mundillo
DAC/Streamer: Cambridge audio CXN v2
AMP:SPL Phonitor 2
Auriculares: Sennheiser HD800S-Focal Elear-Focal Radiance
DAP: A&K Kann Alpha

Disfruton

  • Nuevo forero
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Es necesaio el uso de un DAC con AV ???
« Respuesta #5 en: Mayo 27, 2019, 06:46:51 pm »

Pero claro la pregunta de y si...... ( pongo un ampli dedicado, y si....... conecto un DAC externo ? etc.... ) Pero supongo que eso es parte de este mundillo del sonido.


Jajaja, el eterno dilema. Mi consejo (que puede no ser la verdad absoluta) es que un buen dac es imprescindible, no tiene por que ser caro, hay dacs a buen precio muy bien implementados, al igual que un amplificador, con que amplifique bien sin añadir distorsión a mi me sirve.
Donde más vas a notar cambios es entre auriculares, hay que probar hasta encontrar el que más te guste y te puedas permitir.
Dentro de lo posible intenta probar lo que puedas antes de comprar.
Bienvenido a este mundillo

Por ahora seguire disfrutando y aprendiendo. Pero la idea del DAC ronda consteantemente mi cabeza  :)
Este mundo es un pozo sin fondo. Aun no he acabado de cacharrear con el home cinema y ya me he enganchado a los auris.

Pero que aburrido seria todo sin el universo de la imagen y el sonido !!!

Un saludo.

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4765
Re:Es necesaio el uso de un DAC con AV ???
« Respuesta #6 en: Mayo 27, 2019, 06:57:31 pm »

Pero claro la pregunta de y si...... ( pongo un ampli dedicado, y si....... conecto un DAC externo ? etc.... ) Pero supongo que eso es parte de este mundillo del sonido.


Jajaja, el eterno dilema. Mi consejo (que puede no ser la verdad absoluta) es que un buen dac es imprescindible, no tiene por que ser caro, hay dacs a buen precio muy bien implementados, al igual que un amplificador, con que amplifique bien sin añadir distorsión a mi me sirve.
Donde más vas a notar cambios es entre auriculares, hay que probar hasta encontrar el que más te guste y te puedas permitir.
Dentro de lo posible intenta probar lo que puedas antes de comprar.
Bienvenido a este mundillo

Lo mas interesante: Hacer el camino, poco a poco, sin prisas y disfrutando del paisaje.

LCR se olvidó comentarte que hay multitud de modelos combo, es decir, DAC y AMP en el mismo paquete, y algunos de ellos muy solventes en ambos papeles. Yo uso a diario un Hugo2, buen DAC y mueve sin problemas unos HD800S.

Saludos

Luisma

Disfruton

  • Nuevo forero
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Es necesaio el uso de un DAC con AV ???
« Respuesta #7 en: Mayo 27, 2019, 07:09:06 pm »

Pero claro la pregunta de y si...... ( pongo un ampli dedicado, y si....... conecto un DAC externo ? etc.... ) Pero supongo que eso es parte de este mundillo del sonido.


Jajaja, el eterno dilema. Mi consejo (que puede no ser la verdad absoluta) es que un buen dac es imprescindible, no tiene por que ser caro, hay dacs a buen precio muy bien implementados, al igual que un amplificador, con que amplifique bien sin añadir distorsión a mi me sirve.
Donde más vas a notar cambios es entre auriculares, hay que probar hasta encontrar el que más te guste y te puedas permitir.
Dentro de lo posible intenta probar lo que puedas antes de comprar.
Bienvenido a este mundillo

Lo mas interesante: Hacer el camino, poco a poco, sin prisas y disfrutando del paisaje.

LCR se olvidó comentarte que hay multitud de modelos combo, es decir, DAC y AMP en el mismo paquete, y algunos de ellos muy solventes en ambos papeles. Yo uso a diario un Hugo2, buen DAC y mueve sin problemas unos HD800S.

Saludos

Luisma

 :P :'(
UPS.....
Y tan sovente... Con esos presupuestos yo seria el insolvente ;)
Gracias a mi ignorancia aun me queda mucho camino que recorrer, y mucho que disfrutar a bajo presupuesto  :) Por ahora mi gasto en un dac no va mas alla de 100 € y si lo consigo de ocasion mejor.
Pero no dudo que en un futuro mi exigencias haran que me plantee mayores desembolsos.

LCR

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1050
Re:Es necesaio el uso de un DAC con AV ???
« Respuesta #8 en: Mayo 27, 2019, 07:21:57 pm »
DAC/Streamer: Cambridge audio CXN v2
AMP:SPL Phonitor 2
Auriculares: Sennheiser HD800S-Focal Elear-Focal Radiance
DAP: A&K Kann Alpha

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4765
Re:Es necesaio el uso de un DAC con AV ???
« Respuesta #9 en: Mayo 27, 2019, 07:34:23 pm »
Era solo un ejemplo. No pretendo apabullar. Tu, a tu aire, poco a poco.

También tengo otro chino del estilo del que te propone LCR y tampoco es malo. Estuve mucho tiempo solo con él, hasta que probé cosas mejores y llenéla hucha.  ;D

Saludos

Luisma

Disfruton

  • Nuevo forero
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Es necesaio el uso de un DAC con AV ???
« Respuesta #10 en: Mayo 28, 2019, 02:17:24 pm »
Menudos equipos que gastais !!!

Eso, yo poco a poco.

Si consigo afinar estos oidos acostumbrados a escuchar ruidos y voces envueltos en bajos retumbantes, seguro que me ire animando a invertir.
Tras estas primeras pruebas con entrada de gama hi-fi, estoy super contento y emocionado con los resultados.
La cantidad de informacion y formacion necesaria para empezar a disfrutar de este mundillo es abrumadora y muy divertido.

Gracias por vuestros consejos  :)