Autor Tema: NuForce DDA 120  (Leído 1054 veces)

Planetaurio

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 96
    • Audio Planet
NuForce DDA 120
« en: Abril 20, 2016, 09:38:14 pm »
Hola.

He tenido la oportunidad de probar durante unas semana un amplificador / DAC NuForce DDA 120, lo que ellos llaman “Sistema de Música Digitalâ€. Aquí van mis impresiones sobre este “pequeñínâ€

El Sistema de Música Digital.

Viene en una recogida caja, perfectamente embalado, con un pequeño estuche rígido donde se aloja el  receptor BTR1 Bluetooth, y un diminuto  pero suficiente mando a distancia. El aspecto general del aparato es muy bueno, se aprecia una estupenda construcción y su acabado en aluminio satinado, negro en este caso, aporta elegancia. Aún con su pequeño tamaño no pasa desapercibido y sus indicadores LED en rojo no dejaran indiferentes a nadie. Dichos indicadores muestran el nivel de volumen y la fuente seleccionada, a la cual se accede presionando el botón de volumen, que también cumple la función de encendido. Cuenta con entradas para satisfacer  las demandas de cualquier usuario en un entorno doméstico: RCA analógico, USB2.0-B, SPDIF coaxial 75 Ohm, 2 x Toslink, USB para el receptor BT. Los bornes de cajas podrían ser de un nivel superior, pero cumplen a la perfección y  no se puede pedir más por un aparato con sus prestaciones y precio. El resto de especificaciones técnicas se pueden encontrar en su website, pero digamos que su amplificador digital tiene una potencia de salida de 50W por canal a 8 Ohm y 75W a 4 Ohm y el DAC trabaja a una frecuencia de muestreo máxima de 176.4/24.

La escucha.

Desde el primer momento se aprecia que el amplificador a pesar de su tamaño tiene “agallas†y se muestra valiente, su sonido tiene presencia, se muestra desahogado con los transitorios y responde dinámicamente, por lo tanto en el apartado graves cumple con solvencia y tiene pegada y un gran control.

Medios con mucho detalle y con mucha presencia. Es algo que he apreciado en varios amplificadores digitales: lo que habitualmente solemos denominar calidez, ese sonido que solemos asociar con las tríodos más “calientes†que a mí por lo menos me aporta tranquilidad.

Agudos en la misma onda valvular pero con  mucho detalle, sin recortes, claros y definidos pero nada sibilantes.

Imagen muy tridimensional y muy marcada, instrumentos y voces perfectamente situados tanto en anchura como en profundidad.

No estoy acostumbrado a utilizar dispositivos Bluetooth  y para mí ha sido toda una novedad y una autentica sorpresa: poder acceder a la música desde un dispositivo móvil. - en este caso desde Spotify para las pruebas – es muy cómodo y en escucha no se aprecia pérdida alguna gracias a su competente DAC, mostrándose igual de dinámico y musical que con una fuente dedicada por analógico.

Creo sinceramente que la denominación que la propia NuForce le ha adjudicado a mi invitado, le va al pelo ya que con unos altavoces competentes y de similar precio – como es el caso – se configura un equipo tremendamente musical, divertido, polivalente y cómodo para un despacho o dormitorio sin mayores complicaciones, ¡todo un acierto!



Equipo Asociado:

Monitores Klipsch RP-150M
CD: Gryphon Tabu CDP Player
Cabledo: Ãntegramente Oyaide

Saludos.

César
« última modificación: Abril 20, 2016, 09:54:51 pm por Planetaurio »
Carpe Diem