Autor Tema: ayuda altavoces  (LeĂ­do 1562 veces)

Murdog84

  • Nuevo forero
  • *
  • Mensajes: 9
ayuda altavoces
« en: Noviembre 30, 2017, 10:51:20 pm »
Buenas noches,

En unos dias me llegara un rega planar 1 que me ha regalado mi mujer, asta aqui todo bien. Mi opcion era escucharlos con mis hd pro 380 a traves de un viejo amplificador akai am-06 que estaba por casa, el cual que yo cepa llevara minimo 15 años sin usar . Lo he llevado a limpiar y arreglar la entrada de auriculares. (del amplificador apenas he conseguido informacion por internet, creo que es gama baja).
El caso es que pensaba coger unos altavoces al poder ser de estanteria y pequeños precio aprox 200 - 300 euros y llevarlo todo al salon de 15m2 . He visto varios :
- elac debut b4
- mission mx12
- jamo c 91
- klipsch r15

Dudas:

 -no se si merece la pena un altavoz asi para este amplificador.
 -coger altavoces activos y desechar amplificador.
 - phono del amplificador si es bueno en este modelo o mejor cuando pueda coger uno dedicado.
 - alguien sabe de este amplificador.

Como habran podido comprobar mis conocimientos de sonido son mas bien bajos o nulos, por eso mismo les agradezco de ante mano cualquier opinion que me pueda guiar.

Muchas gracias por su tiempo.


 

MC84

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 94
Re:ayuda altavoces
« Respuesta #1 en: Diciembre 28, 2017, 02:36:34 pm »
Yo irĂ­a directo a unos autoamplificados en ese rango de precios.

ROTH VA4

Saludos!

Murdog84

  • Nuevo forero
  • *
  • Mensajes: 9
Re:ayuda altavoces
« Respuesta #2 en: Diciembre 28, 2017, 06:27:18 pm »
Hola MC84,
 
Muchas gracias por tu ayuda, aunque hace 4 dias me llegaron unos wharfedale diamond 220 que pille en oferta.
La verdad que se escuchan bastante bien, aun no teniendo una buena ubicacion los altavoces en la sala, (desde mi humilde opinion , no he podido escuchar muchos equipos) queria subir en unos dias esta opinion despues de escuchar mas tranquilo el equipo , por si alguien se ve en la misma situacĂ­on, pero al ver tu comentario la he adelantado para poneros al dia.
 Ahora le estoy dando vueltas a pillar un previo phono  rega mini , que tiene buena pinta por que no se si le saco todo el partido con el phono del ampli al tocadiscos.

Por ahora solo he probado con dos discos:

-Nina Simone, the hits.
-Manolo Garcia , arena en los bolsillos.

Un saludo.

 

cabillas

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 82
Re:ayuda altavoces
« Respuesta #3 en: Diciembre 29, 2017, 09:11:46 am »
Todo lo que sea "compacto" será peor a igualdad de calidad en componentes. Yo creo que has hecho bien, tengo esas Wharfi con un ampli Pioneer en el salón y dan bastante caña. Si las subes en unos soportes mejorarán mucho.

Un saludo
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Murdog84

  • Nuevo forero
  • *
  • Mensajes: 9
Re:ayuda altavoces
« Respuesta #4 en: Diciembre 31, 2017, 06:35:11 pm »
Gracias Cabillas por la aclaracíon , en un tiempo me pillare ese phono que hablan bien de el. Lo de los soportes tambien me gustaria pero lo veo mas dificil ,el salon pequeño y distribucion rara pero bueno todo se andara. jajaja

Un saludo y felices fiestas para todos.

MC84

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 94
Re:ayuda altavoces
« Respuesta #5 en: Febrero 07, 2018, 01:12:24 pm »
Estoy de acuerdo con cabillas en cuanto a lo de la calidad, pero también hay que valorar y mucho el espacio del que uno dispone y la estética, porque si además de tener que vivir en minipisos tenemos que ir saltando cables de equipo o poniendo aparatos donde no pega pues... mal vamos.

Además, puede que te compres un equipazo, pero si tu sala no da más de sí, habrás tirado el dinero (por eso me encantan los auriculares). Yo tengo unas Dynaudio Focus 110 A, autoamplificadas, que suenan genial y que superan con creces lo que conseguía al mismo precio en la opción pasivas + amplificador, pero no tengo sala dedicada y es una pena. Tengo también unas antiguas KEF C80, conectadas a un miniamplificador clase D (porque el amplificador Pioneer no tenía donde meterlo después de la mudanza) y aunque sé que suenan peor que con el Pioneer, cumplen al 100% su cometido de "hilo musical en reuniones con amigos" y estéticamente van más con el salón.

Y volviendo al tema, sí, deberías hacerte con el Rega mini porque pinta genial, aunque puede que no logres apreciar demasiado la diferencia porque ni tu sala ni tus altavoces darán mucho más de sí.

Saludos!

barullo

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 156
Re:ayuda altavoces
« Respuesta #6 en: Febrero 07, 2018, 06:35:30 pm »
Estoy de acuerdo con cabillas en cuanto a lo de la calidad, pero también hay que valorar y mucho el espacio del que uno dispone y la estética, porque si además de tener que vivir en minipisos tenemos que ir saltando cables de equipo o poniendo aparatos donde no pega pues... mal vamos.

Además, puede que te compres un equipazo, pero si tu sala no da más de sí, habrás tirado el dinero (por eso me encantan los auriculares). Yo tengo unas Dynaudio Focus 110 A, autoamplificadas, que suenan genial y que superan con creces lo que conseguía al mismo precio en la opción pasivas + amplificador, pero no tengo sala dedicada y es una pena. Tengo también unas antiguas KEF C80, conectadas a un miniamplificador clase D (porque el amplificador Pioneer no tenía donde meterlo después de la mudanza) y aunque sé que suenan peor que con el Pioneer, cumplen al 100% su cometido de "hilo musical en reuniones con amigos" y estéticamente van más con el salón.

Y volviendo al tema, sí, deberías hacerte con el Rega mini porque pinta genial, aunque puede que no logres apreciar demasiado la diferencia porque ni tu sala ni tus altavoces darán mucho más de sí.

Saludos!

Buenas, compañero dice que tienes unas dynaudio, servidor siempre se ha preguntado, he mirado muchas cajas autoampificadas, que creo que es la tendencia, si no tienes mucho espacio, una pregunta compañero, algunas tienen potenciometro de volumen, como manejas el volumen que entregas o salen de las cajas??
Siempre me lo he preguntado...
saludos  :)

MC84

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 94
Re:ayuda altavoces
« Respuesta #7 en: Febrero 08, 2018, 03:39:25 pm »
Pues las tengo conectadas a un controlador de volumen pasivo, Palmer Monicon, pero no lo recomiendo porque a volúmenes bajos se pierde paridad L/R y aunque dicen que los pasivos son recomendables sobre los activos (digitales) porque no se pierde calidad de sonido, la verdad es que resulta incómodo y horrible notar como sube primero el volumen en un canal y después en el otro.

Mi idea es, cuando cambie de DAC, comprar algo más decente y que tenga un controlador físico del volumen, pero en realidad puedes usar el control de volumen digital de la fuente que enchufes, ya sea un ordenador o móvil.

Existen monitores activos con control de volumen pero no es mi caso (insisto en que compré un modelo antiguo que se queda corto de conexiones y opciones pero que a cambio ofrece un sonido inmejorable para el precio).

Saludos

barullo

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 156
Re:ayuda altavoces
« Respuesta #8 en: Febrero 08, 2018, 07:37:41 pm »
Pues las tengo conectadas a un controlador de volumen pasivo, Palmer Monicon, pero no lo recomiendo porque a volúmenes bajos se pierde paridad L/R y aunque dicen que los pasivos son recomendables sobre los activos (digitales) porque no se pierde calidad de sonido, la verdad es que resulta incómodo y horrible notar como sube primero el volumen en un canal y después en el otro.

Mi idea es, cuando cambie de DAC, comprar algo más decente y que tenga un controlador físico del volumen, pero en realidad puedes usar el control de volumen digital de la fuente que enchufes, ya sea un ordenador o móvil.

Existen monitores activos con control de volumen pero no es mi caso (insisto en que compré un modelo antiguo que se queda corto de conexiones y opciones pero que a cambio ofrece un sonido inmejorable para el precio).

Saludos

Buenas, muchas gracias compañero por aclarar y responder
saludos  :)