Autor Tema: Mejor torres o altavoces de esranteria.  (Leído 8698 veces)

Julianff

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 341
Mejor torres o altavoces de esranteria.
« en: Abril 12, 2020, 10:56:50 am »
   Axtualmente estoy actualizando mi home cinema,un denon avr x4500 con altavoces de estanteria klipsch rp500m,el cual me da un sonido impresionante pero me pica la curiosidad de las torres de la misma marca.
   Curiosidad por saber si las torres pueden mejorar lo existente.
   Y por ello preguntaba si algun forero tiene altavoces klipsch me ayudara con sus experiencias de sonido.
   Saludos

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

a.k.a._Dani

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 440
Re:Mejor torres o altavoces de esranteria.
« Respuesta #1 en: Abril 12, 2020, 11:11:55 am »
Buenas,

No te puedo hablar de la marca en concreto, pero sí del cambio de estantería a columnas en la marca Q-acoustics (también movidas con un receptor av Denon). Tengo que decirte que dependerá de varios factores, como la posición, la sala, el acondicionamiento de la sala y si cortas o no los frontales con un subwoofer y la calidad del subwoofer. Técnica y teóricamente debería mejorar y de estética las columnas a mí me gustan bastante como quedan.

Saludos.
Si no pruebas esos auris te arrepentirás, tal vez no hoy ni mañana... toda la vida.

Julianff

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 341
Re:Mejor torres o altavoces de esranteria.
« Respuesta #2 en: Abril 12, 2020, 11:31:40 am »
  Pues el subwofer es tambien uno de la misma marca un R-120SW.
  La sala,por decirlo de alguna manera es el salon,no es una sala dedicada.
   En cuanto a la distancia de escucha sera de dos metros hasta la tele,es un salon peculiar.
  Saludos




Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

ByteWar

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 444
Re:Mejor torres o altavoces de esranteria.
« Respuesta #3 en: Abril 12, 2020, 06:36:48 pm »
Con tan poco espacio entre altavoces y punto de escucha, entiendo que están arrimados a la pared, en ese caso el bass reflex frontal de las torres te va a ayudar a tener más control en bajas, menos problemas de frecuencias transitorias, pero no se hasta que punto te va a merecer la pena sacrificar dinero y espacio..., si en tú configuración actual tienes el subwoofer centrado y bien cruzado, personalmente invertiría antes en acondicionar la sala si no lo has hecho, puede ser más económico que cambiar cajas y los resultados siempre son a mejor, y si tu fuente de sonido es un ordenador, me plantearía, con las cajas que ya tienes y previo acondicionamiento de sala, micrófono de calibración y ecualizar sala con REW.

Julianff

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 341
Re:Mejor torres o altavoces de esranteria.
« Respuesta #4 en: Abril 12, 2020, 07:52:34 pm »
   Me he explicado mal,perdon,la tele esta en el mueble metida,a dos metros del sofa.
   Los altavoces rp500m los tengo para tirar del paso en unos soportes de pie antiguos(estoy mirando soportes adecuados),en las esquinas del mueble,el cual es bastante largo.
   Por estetica me irian bien las torres,por sonido no se si una mejora sustancial para decir guau,ya que estas rp500m se oyen de maravilla.
    Acondicionar la sala por ahora me es un poco dificil.
    Despues he leido que si compro torres tendrian que ser el frontal de la misma marca y serie,el rp5000f en este caso,pero no se es verdad.
  Dudas y dudas.
   Saludos
   

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Julianff

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 341
Re:Mejor torres o altavoces de esranteria.
« Respuesta #5 en: Abril 13, 2020, 09:52:28 pm »
   Alguna opinion mas,lo agradeceria.
    Saludos
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

edukero

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 139
Re:Mejor torres o altavoces de esranteria.
« Respuesta #6 en: Abril 14, 2020, 12:22:25 am »
Yo te aconsejaría que investigues o preguntes en forodvd, x ejemplo, que está más especializado en eso. A mi me ayudaron mucho.
En principio tienes un equipo de bastante calidad, creo q para mejorar como ya te ha comentado algún compañero, tendrías que entrar con temas de acondicionamiento, posición del equipo etc...
Málaga
Verum one mk2, Fidelio X2, Sony WF1000xm4, KZ z10 pro X , Hiby R6 pro

T1000

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re:Mejor torres o altavoces de esranteria.
« Respuesta #7 en: Abril 14, 2020, 10:22:22 am »
Yo añadiria otro sub.
El grave que te darían las columnas te lo da y mejor un sub.
Yo note mucho cuando pase de 1 a 2 subs y no por presión ni contundencia.
Y como te han dicho, mide y ecualiza.
Saludos.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

jsoriano71

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 244
Re:Mejor torres o altavoces de esranteria.
« Respuesta #8 en: Abril 14, 2020, 02:06:46 pm »
Si con monitores te suena, como tú dices, de maravilla, dar el paso a poner columnas y hacer el desembolso sin haberlo probado es muy arriesgado. Si pones columnas y te equivocas, corres el riesgo de que todo lo bueno que tenías con los monitores lo pierdas.

Normalmente, los monitores te suelen dar un sonido más directo y más preciso y las cajas de suelo, más escena cuerpo y dinámica, aunque no siempre es así. Si actualmente suena fantástico y pasas a cajas de suelo y tu sala, que es lo más importante, no es capaz de asimilar todas las frecuencias de las cajas de suelo, se te emborronará el sonido y tendrás muchos problemas.

Yo no daría el paso sin haberlo probado antes.

Salu2.
« última modificación: Abril 14, 2020, 02:08:27 pm por jsoriano71 »
Maestro de algo, aprendiz de todo lo demás.

Julianff

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 341
Re:Mejor torres o altavoces de esranteria.
« Respuesta #9 en: Abril 14, 2020, 03:52:22 pm »
 Es mi miedo,que compre las torres klipsch a ciegas y no me gusten el sonido.
  Estan rebajadas en ss y por eso preguntaba.
  Agradezco mas opiniones para barajar la compra pero las dudas como repito son esas,no se si mejora lo que tengo.
  Saludos y gracias.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

ByteWar

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 444
Re:Mejor torres o altavoces de esranteria.
« Respuesta #10 en: Abril 14, 2020, 10:20:03 pm »
Si tienes el sub en un lateral y tienes sitio para poner otro sub en el otro lado, dos subs como dice t1000 es una buena opción, y te da mucho juego para ajustar bien la respuesta en bajas a la sala, y si en el futuro te animases a ecualizar va a ser más fácil conseguir buenos resultados. Acondicionar una sala no implica necesariamente poner paneles acústicos en todas las paredes, muchas veces con dos tonterías es suficiente para mejorar mucho, unas cortinas gruesas si hay mucha ventana, una alfombra en un suelo de plaqueta, una base de marmol para los subs si el suelo es tarima flotante, son cosas sencillas que mejoran muchísimo la experiencia y son las típicas cosas que por mucho que cambies de cajas...

Julianff

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 341
Re:Mejor torres o altavoces de esranteria.
« Respuesta #11 en: Abril 15, 2020, 09:15:43 pm »
  Con un subwofer y maximo de volumen 33, el denon av rx4500 me esta haciendo olvidar mi coleccion de auriculares.
  Con un subwofer en el salon,mi oido me dice que esta en su justa medida.Me costo encontrar su sitio,todo ahi que decirlo.
   Por estetica las torres me vendrian bastante bien,la verdad, pero ese es el problema no poderlas escucharlas ahora por el tema que sabemos todos y gastarme un dinero a ciegas es dificil de digerir.
   Saludos

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Irisman

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 23
Re:Mejor torres o altavoces de esranteria.
« Respuesta #12 en: Abril 16, 2020, 09:39:52 am »
Buenos días.
He leído todo el tema y después de los consejos de los compañeros y de tu última respuesta, creo que lo que realmente necesitas es intentar acondicionar la sala lo mejor posible dentro de las posibilidades que existan y utilizar la ecualización como tratamiento acústico activo.
Si ya estás satisfecho con el resultado, lo lógico sería incidir en aquello que te va a hacer mejorar.

Un saludo

piscattore

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 20
Re:Mejor torres o altavoces de esranteria.
« Respuesta #13 en: Abril 21, 2020, 02:19:36 pm »
Hola a todos,

  En mi modesta opinión en tu salón caben tanto unos monitores de estantería como unas columnas. A pesar de que la distancia no sea especialmente generosa, es muy importante saber si las columnas que estas mirando tienen puerto bass reflex trasero (que no lo tienen por ejemplo las 4000 o las 6000 de la misma marca), que te obligará a separarlas de la pared al menos un metro. También es importante el uso que quieras darle; solo Home cinema o quieres ir más allá para usarlas como equipo estereo. El hecho de que uses un subwoofer ya hace que en uso Home cinema, el corte que le des a las cajas para que las frecuencias bajas haga que no te vayan a defraudar, además el Denon eso lo hace muy bien con el micro de configuración Audyssey. Después vendrá la posibilidad de usarlas en estereo como equipo Hi-fi.

  Que no te eche para atrás el tenerlas cerca, hay una corriente bastante aceptada en estos momentos, la escucha en campo cercano, que he podido probar de primera mano y de la que era bastante esceptico y me he quedado con la boca abierta, y no te hablo de altavoces pequeños precisamente, que son la norma en este tipo de escucha. En salas bien acondicionadas y dedicadas resulta "sencillo" colocar casi cualquier caja ( fíjate el sencillo entre comillas), como la gran mayoría de los aficionados a esto no disponemos de ese tipo de salas, hay que buscar soluciones válidas pero evidentemente que resulten satisfactorias dentro de lo que disponemos.

 Echa un vistacillo al foro Audioplanet.biz, somos muchos los que andamos por varios foros de este tipo, y verás que hay de todo y para todos los gustos. Al igual que opiniones, de las que puedes ir sacando conclusiones que te sirvan. Yo personalmente si te gusta el sonido Klipsch las probaría ya que mejorarán la escena sonora sin dudarlo, y si tienes libertad para colocar unos altavoces de suelo pienso que con un poco de experimentación con la posición de las cajas encontrarás una configuración que te satisfará mucho más que la que tienes.

Saludos

julianff

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 10
Re:Mejor torres o altavoces de esranteria.
« Respuesta #14 en: Abril 23, 2020, 02:39:09 pm »
   Al final le he dado al clip y he comprado las rp5000f,ya os contare.
  Saludos

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk