Autor Tema: Ibasso coaxial digital y adaptador RCA  (Leído 709 veces)

osrever

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 55
Ibasso coaxial digital y adaptador RCA
« en: Diciembre 06, 2016, 11:43:02 am »
Hola a todos, creo que sé la respuesta, pero prefiero preguntar antes de meter la pata.

Tengo en mi amplificador del salón un cable coaxial de entrada al ampli de estos de tipo RCA. Este cable acaba en macho y lo uso un DAC muy chino que conecto a una Raspberry Pi, hasta ahí todo bien.

El caso es que alguna vez he querido conectar el iBasso DX50 al ampli usando la salida coaxial que trae con su cable que adapta un minijack a RCA, PERO este RCA también es macho.

Podría comprar un cable coaxial macho hembra y arreglaría el problema, pero tendría que andar poniendo y quitando cables si quiero poner el DAC chino, por lo que he pensado que si usaba un vulgar conector RCA hembra-hembra sería muy fácil convertir mi coaxial macho en hembra.

Algo así como esto
https://www.amazon.es/Adaptador-hembra-RCA-bañado-unidades/dp/B00CI5I2CI/ref=sr_1_82?ie=UTF8&qid=1481020242&sr=8-82-spons&keywords=rca+hembra+hembra&psc=1

¿Sería posible sin perder calidad?

Y ya aprovecho para meter otra pregunta :-)

Cuando se usa una conexión de tipo digital bien tipo coaxial o tosslink entiendo que la señal pasa sin tocar al ampli que es el que hace el trabajo, de manera que aunque mi DAC chino chino no sea una gran cosa se va a limitar a transportar la señal hasta el ampli que será el que la procese y la calidad será la que dé el ampli y no la salida de audio de la Raspberry o el DAC. ¿Es correcto? Entiendo también que la máxima resolución que va a transportar será lo que permita el DAC.

¿En el caso de un DAC con salida minijack que incluya también óptica, como la salida de audio de un Macintosh sería igual? Es decir que si le pongo un minijack analógico y lo conecto a un amplificador amplificaría lo que le estoy dando ya procesado, mientras que si conecto un cable óptico a un ampli dac que permita entrada óptica, el trabajo de procesar la señal lo haría el ampli, estoy pensando, por ejemplo, en un Xduoo XD05 conectado por cable óptico a la salida de audio de un Mac en lugar de USB.

Gracias por leer el tocho este!!!

osrever

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 55
Re:Ibasso coaxial digital y adaptador RCA
« Respuesta #1 en: Diciembre 06, 2016, 01:51:24 pm »
Perdón... Digo que creo que se la respuesta y no digo nada. Yo creo que se puede usar el adaptador pero tengo una cierta duda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juan a.

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 381
Re:Ibasso coaxial digital y adaptador RCA
« Respuesta #2 en: Diciembre 06, 2016, 03:09:17 pm »

¿Sería posible sin perder calidad?

Y ya aprovecho para meter otra pregunta :-)

Cuando se usa una conexión de tipo digital bien tipo coaxial o tosslink entiendo que la señal pasa sin tocar al ampli que es el que hace el trabajo, de manera que aunque mi DAC chino chino no sea una gran cosa se va a limitar a transportar la señal hasta el ampli que será el que la procese y la calidad será la que dé el ampli y no la salida de audio de la Raspberry o el DAC. ¿Es correcto? Entiendo también que la máxima resolución que va a transportar será lo que permita el DAC.

¿En el caso de un DAC con salida minijack que incluya también óptica, como la salida de audio de un Macintosh sería igual? Es decir que si le pongo un minijack analógico y lo conecto a un amplificador amplificaría lo que le estoy dando ya procesado, mientras que si conecto un cable óptico a un ampli dac que permita entrada óptica, el trabajo de procesar la señal lo haría el ampli, estoy pensando, por ejemplo, en un Xduoo XD05 conectado por cable óptico a la salida de audio de un Mac en lugar de USB.

Gracias por leer el tocho este!!!

Hola Osrever.

La calidad final la dan todos los componentes. Desde el origen... si es mp3 o flac por la compresión, el transporte osea la calidad de la señal que sale del reproducor hacia el dac, el cable coaxial... pues no todos suenan igual ( te lo dice uno que ha probado unos cuantos), el nivel del dac por supuesto que es fundamental y finalmente el amplificador el cual lo que hace es solo amplificar la señal que le llega, cuanto mejor sea esa señal mejor sonará y cunato mejor el amplificador pues lo mismo.

Recuerda que el dac es muy importante ya que es el que procesa la señal digital y la convierte en análogica que va al ampli.

Todo todo es importante, la calidad de lo que escuchas es el resultado de una buena conjunción de todos los elementos.

 En mi caso uso un ampli a válvulas que ya es muy bueno de origen, pues le he cambiado el potenciómetro por uno bueno y si no lo oyes no te crees la mejora que ha habido.

Espero que me haya hecho entender y te haya aclarado algo

Saludos
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

juan a.

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 381
Re:Ibasso coaxial digital y adaptador RCA
« Respuesta #3 en: Diciembre 15, 2016, 03:53:03 am »
De nada
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com