Autor Tema: Discos para rodaje auriculares?  (Leído 9453 veces)

Alceo

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 906
  • Antes morir que perder la vida
Re:Discos para rodaje auriculares?
« Respuesta #30 en: Enero 18, 2015, 01:13:42 pm »
Hola:

Soy nuevo en el foro. Me acabo de comprar unos Kross Porta Pro y bucenado por internet me he quedado a cuadros con lo del rodaje de los auriculares. Nunca te acostarás sin saber una cosa más.

He intentando descargarme los CDs de rodaje que inicáis pero ya no están disponibles. ¿Puede alguien volver a a colgarlos?

Muchas gracias y espero aprender mucho de vosotros.

Saludos.
Congelaré toda el Área de los Tres Estados y después... ¡Venderé chocolate!
La primera taza sera gratis, la segunda taza también sera gratis, pero la tercera les costara... !Un millón de dólares!
Y solo tendré que vender 3 parra ser millonario...

blog burradas urbanas

nserra

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2224
Re:Discos para rodaje auriculares?
« Respuesta #31 en: Enero 18, 2015, 01:34:59 pm »
Bienvenido! Enhorabuena por la compra, esos Koss son un clásico!

Sobre el rodaje yo no haría nada especial, los vas usando y punto. A veces puede que el sonido cambie un poco las primeras horas, pero por mi experiencia en la mayoría de casos es un tema de acostumbrarse a su sonido.

Antes rodaba los auriculares nuevos con un CD especial de esos hasta que decidí que estaba perdiendo el tiempo y que mejor los escuchaba  ;).

PD: Verás que hay opiniones de todo tipo, esta es la mía.

Dr.Strangelove

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1108
  • No se peleen aquí dentro,esto es la sala de guerra
Re:Discos para rodaje auriculares?
« Respuesta #32 en: Enero 18, 2015, 02:20:17 pm »
Consideraría mucho más interesante proponer compilaciones para evaluar componentes que para rodarlos, mi opinión sobre el rodaje ya la he expuesto en el hilo del rodaje

Me tragué mis propias palabras y descubrí que eran una dieta equilibrada

AKG K550 - AKG K701 - AudioGD NFB 1S - RA1 Clon - Cairn 4808 Clase A - Marantz 5004 - Thorens TD160 MKII - Thorens MM 008 - AsusVivo/Volumio - VDH - Wireworld - Hamlet - Forza AudioWorks

nserra

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2224
Re:Discos para rodaje auriculares?
« Respuesta #33 en: Enero 18, 2015, 02:31:33 pm »
Buena idea, siempre viene bien tener un CD de esos de demo donde hay un poco de todo y suenan muy bien!

Este, que ya se había recomendado por aquí, es muy recomendable:


Dr.Strangelove

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1108
  • No se peleen aquí dentro,esto es la sala de guerra
Re:Discos para rodaje auriculares?
« Respuesta #34 en: Enero 18, 2015, 02:51:24 pm »
Pues no me refería exactamente a eso, a ver, los samplers están muy bien pero hasta cierto punto. Suelen ser calidades de grabación que después no se encuentran en el día a día y con música que no se escucha mucho o nada habitualmente. Mi propuesta sería una mezcla de muchas cosas

Una compilación única no existe, cada cual debería hacerse la suya intentando responder a toda una serie de parámetros, situaciones, cualidadades, saber lo que se debe oir, etc....

Es complejo, si os parece se podría abrir un hilo donde hacer propuestas



Me tragué mis propias palabras y descubrí que eran una dieta equilibrada

AKG K550 - AKG K701 - AudioGD NFB 1S - RA1 Clon - Cairn 4808 Clase A - Marantz 5004 - Thorens TD160 MKII - Thorens MM 008 - AsusVivo/Volumio - VDH - Wireworld - Hamlet - Forza AudioWorks

nserra

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2224
Re:Discos para rodaje auriculares?
« Respuesta #35 en: Enero 18, 2015, 06:50:27 pm »
Vale, te entiendo. Yo siempre lo hago, para probar algo nuevo le meto un poco de todo y me gusta ver como se desenvuelve con distintos géneros, desde clásica, hasta metal.

A ver si alguien mas opina sobre el tema, pero si que sería interesante crear un hilo sobre esto.

casper3127

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1730
  • Music is a Lifestyle
Re:Discos para rodaje auriculares?
« Respuesta #36 en: Enero 18, 2015, 07:10:05 pm »
Vale, te entiendo. Yo siempre lo hago, para probar algo nuevo le meto un poco de todo y me gusta ver como se desenvuelve con distintos géneros, desde clásica, hasta metal.

A ver si alguien mas opina sobre el tema, pero si que sería interesante crear un hilo sobre esto.


+1

Alceo

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 906
  • Antes morir que perder la vida
Re:Discos para rodaje auriculares?
« Respuesta #37 en: Enero 19, 2015, 09:52:58 am »
He encontrado las pistas de Rocoa

http://es.download.cnet.com/BurninwaveGenerator/3000-2169_4-10711592.html

Viene con instrucciones.

Ya os contaré mi experiencia.
Congelaré toda el Área de los Tres Estados y después... ¡Venderé chocolate!
La primera taza sera gratis, la segunda taza también sera gratis, pero la tercera les costara... !Un millón de dólares!
Y solo tendré que vender 3 parra ser millonario...

blog burradas urbanas

Recopilatorio

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Lonchafinista del audio (y de la vida en general)
Re:Discos para rodaje auriculares?
« Respuesta #38 en: Septiembre 03, 2015, 11:14:14 pm »
He encontrado las pistas de Rocoa
http://es.download.cnet.com/BurninwaveGenerator/3000-2169_4-10711592.html
Viene con instrucciones.
Ya os contaré mi experiencia.


... ¿Y en qué quedó la cosa? :D
Me llama la atención el tema del "rodaje" y al pinchar el enlace que pusiste lleva a descargar un archivo .exe (y esto en principio siempre da un poco de reparo).
Acabo de pedir unos auris nuevos (Sennheiser PX-100 II, en plan cómodos y ligeros) y no se si les hará falta rodaje, pero por ir conociendo sobre el tema.

Nota: perdón por reflotar un hijo viejuno, pero no me pareció necesario abrir otro nuevo.

__Saludos__
AKG K702 // Takstar TS-671 // Sennheiser PX 100-II // Koss KSC75 //
Denon Ceol N-9 // Fiio X3 (I) // Fiio E12 Mont Blanc // Topping E30 // Topping L30 // TEAC CR-L600 // Hiby R3
PC (Foobar2000) (MusicBee)

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5991
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:Discos para rodaje auriculares?
« Respuesta #39 en: Septiembre 04, 2015, 08:01:00 am »
... ¿Y en qué quedó la cosa? :D
Me llama la atención el tema del "rodaje" y al pinchar el enlace que pusiste lleva a descargar un archivo .exe (y esto en principio siempre da un poco de reparo).
Acabo de pedir unos auris nuevos (Sennheiser PX-100 II, en plan cómodos y ligeros) y no se si les hará falta rodaje, pero por ir conociendo sobre el tema.

Nota: perdón por reflotar un hijo viejuno, pero no me pareció necesario abrir otro nuevo.

__Saludos__

Mejor que unos PX-100- II te recomiendo unos Koss PortaPro o unos Ksc75 !
Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

Recopilatorio

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Lonchafinista del audio (y de la vida en general)
Re:Discos para rodaje auriculares?
« Respuesta #40 en: Septiembre 04, 2015, 08:16:44 am »
Citar
Mejor que unos PX-100- II te recomiendo unos Koss PortaPro o unos Ksc75 !

Gracias Zamack.
No quisiera desvirtuar el hilo y llevarlo en otra dirección, pero te comento: buscaba unos auris ligeros y cómodos (además de baratos). Me recomendaron vivamente los KSC75, pero me gusta más que tengan diadema (aunque por el precio que tienen no descarto comprarlos también). Los PortaPro parece ser que tienen un sonido muy en V, mientras que los PX-100II me ha parecido entender que son más planos (tal vez algo faltos de agudos, según he leído). También miré los Grado 60e, cuyo aspecto me gusta, pero he leído muchos comentarios sobre su incomodidad... De ahí la elección final (en Amazon por menos de 40€).

En cuanto al tema del hilo, me he buscado unos mp3 de sonidos de la naturaleza (Peaceful Ocean Surf y Electrifying Thunderstorms), pero me gustaría saber cómo quedó la experiencia de Alceo.

__Saludos__
« última modificación: Septiembre 04, 2015, 03:25:02 pm por Recopilatorio »
AKG K702 // Takstar TS-671 // Sennheiser PX 100-II // Koss KSC75 //
Denon Ceol N-9 // Fiio X3 (I) // Fiio E12 Mont Blanc // Topping E30 // Topping L30 // TEAC CR-L600 // Hiby R3
PC (Foobar2000) (MusicBee)

Alceo

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 906
  • Antes morir que perder la vida
Re:Discos para rodaje auriculares?
« Respuesta #41 en: Septiembre 04, 2015, 10:13:08 am »
Hola Recopilatorio:

La verdad es que no me acuerdo de si me bajé un .exe o un .zip. Yo también soy muy reacio a los .exe.

Si quieres, mándame tu correo por m.p. y te los dejo en un dropbox.

Sobre si funciona o no funciona, te diría que sí se nota, pero como no he hecho una prueba con dos auiris iguales rodando un sí y otro no, a lo mejor s mera sugestión... Pero aunque sea así, no se pierde nada, ni siquiera tiempo (yo los dejaba rodando por la noche).

Saludos
Congelaré toda el Área de los Tres Estados y después... ¡Venderé chocolate!
La primera taza sera gratis, la segunda taza también sera gratis, pero la tercera les costara... !Un millón de dólares!
Y solo tendré que vender 3 parra ser millonario...

blog burradas urbanas

Recopilatorio

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Lonchafinista del audio (y de la vida en general)
Re:Discos para rodaje auriculares?
« Respuesta #42 en: Septiembre 04, 2015, 03:25:47 pm »
Gracias Alceo.
Te mando un privado.

__Saludos__
AKG K702 // Takstar TS-671 // Sennheiser PX 100-II // Koss KSC75 //
Denon Ceol N-9 // Fiio X3 (I) // Fiio E12 Mont Blanc // Topping E30 // Topping L30 // TEAC CR-L600 // Hiby R3
PC (Foobar2000) (MusicBee)

soysanti

  • Nuevo forero
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Discos para rodaje auriculares?
« Respuesta #43 en: Noviembre 22, 2017, 11:27:49 am »
Buenos dias, ando buscando los tracks de Rocoa, me los podeis enviar uanque sea por privado?

Gracias

Edito: Gracias Rodrigo, el karma te lo recompensará algún día ;)
« última modificación: Noviembre 22, 2017, 04:50:21 pm por soysanti »

esencia

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 33
Re:Discos para rodaje auriculares?
« Respuesta #44 en: Enero 24, 2019, 02:51:49 pm »
En la revista digital TNT recomiendan este disco para hacer el rodaje.

Con este cd se despierta hasta un muerto  !!!



Hace 10 años sé que se empleaba en un hospital de Barcelona para sacar a personas de coma, por los estímulos que podía producir. No hago bromas, lo se por temas familiares de primer orden.

Yo lo he intentado escuchar y, simplemente, no he sido capaz :)
jajajaja....
Todo un clásico de Prodigy. Su mejor trabajo desde mi gusto!
Mete unos meneos de c*j*nes (pa despertar a un muerto si...)