Autor Tema: Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo  (Leído 439767 veces)

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #930 en: Noviembre 16, 2017, 02:14:48 pm »
Comentaros que cualquiera de los que apreciamos este hilo puede unir comentario, carátula del disco y enlace a Spotify creando nuevos posts "à la Luisma", para conseguir que este hilo sea un hilo más participativo, más "de todos"... ;) Todos somos conscientes que hay material de sobra.

La encomienda que lleva Luisma actualmente y lo que he comentado con él por MP, no se paga ni en tres vidas. Increíble!!


Saludos.

Enviado desde Tapatalk

Muy buenas amigo:

Mi dedicación se paga fácil, con post como estos dos últimos yo me doy por pagado con creces.

Saludos

Luisma

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #931 en: Noviembre 16, 2017, 03:09:09 pm »
Yo alucino,con la cantidad de señoras que se dedican a estos menesteres.—increible.
No creo que haya ningun foro ni base de datos tan completa en la red en el estricto sentido de voces femeninas dedicadas al jazz en todas sus vertientes.

Me gustaria , y si no es mucho pedir,que pudieras actualizar el resto de señoras,tal como las estas plasmando actualmente.

Es un trabajo improbo,pero es lo que al final,quedara para orgullo de este foro y tuyo propio.

Gracias por compartir tu tiempo y dedicacion a este hilo,y por supuesto a este foro.

Personas como tu,son las que lo hacen grande. 8)

Animos amigo,que esta quedando FETEN... :)

Ya he denunciado que en este foro encuentro a faltar el emoticon que aplaude..ESTE APLAUSO ES PARA TI... ;)

Saludos

Sisco

Muchas gracias Sisco.

Pero no me abochornes en público. A mis años se me están subiendo los colores.

Si, a mi también me gusta como queda ahora, y tenía previsto revisar todo la anterior para darle este formato, aunque pensé que sería mejor una vez que terminásemos la primera vuelta del abecedario, por eso no lo he empezado todavía. Prefiero seguir adelantando camino, al fin y al cabo la información ya queda, aunque esté peor presentada.

Quizá empiece de atrás hacia adelante (lo más sencillo primero) a la vez que sigo subiendo material nuevo. Ya veremos como ando de tiempo.

Saludos

Luisma.

Siguiendo el criterio de atrás hacia adelante (el camino fácil al principio), parece entretenido pero sencillo de modificar.

Como prueba ya están modificadas las primeras 20 voces.

Paso a paso se anda el camino...

Saludos

Luisma.

stersa

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #932 en: Noviembre 16, 2017, 03:23:18 pm »
Yo alucino,con la cantidad de señoras que se dedican a estos menesteres.—increible.
No creo que haya ningun foro ni base de datos tan completa en la red en el estricto sentido de voces femeninas dedicadas al jazz en todas sus vertientes.

Me gustaria , y si no es mucho pedir,que pudieras actualizar el resto de señoras,tal como las estas plasmando actualmente.

Es un trabajo improbo,pero es lo que al final,quedara para orgullo de este foro y tuyo propio.

Gracias por compartir tu tiempo y dedicacion a este hilo,y por supuesto a este foro.

Personas como tu,son las que lo hacen grande. 8)

Animos amigo,que esta quedando FETEN... :)

Ya he denunciado que en este foro encuentro a faltar el emoticon que aplaude..ESTE APLAUSO ES PARA TI... ;)

Saludos

Sisco

Muchas gracias Sisco.

Pero no me abochornes en público. A mis años se me están subiendo los colores.

Si, a mi también me gusta como queda ahora, y tenía previsto revisar todo la anterior para darle este formato, aunque pensé que sería mejor una vez que terminásemos la primera vuelta del abecedario, por eso no lo he empezado todavía. Prefiero seguir adelantando camino, al fin y al cabo la información ya queda, aunque esté peor presentada.

Quizá empiece de atrás hacia adelante (lo más sencillo primero) a la vez que sigo subiendo material nuevo. Ya veremos como ando de tiempo.

Saludos

Luisma.

Siguiendo el criterio de atrás hacia adelante (el camino fácil al principio), parece entretenido pero sencillo de modificar.

Como prueba ya están modificadas las primeras 20 voces.

Paso a paso se anda el camino...

Saludos

Luisma.

Eres el mejor... ;)

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #933 en: Noviembre 16, 2017, 08:32:48 pm »
Buenas noches compañeros:

Aprovechando que me encuentro leyendo y posteando en el foro, y con la moral bien alta por los comentaros de los compañeros, me he dicho ¿por que no subes esas voces femeninas del jazz contemporáneo que tienes ya seleccionadas?

Pues aquí están:




Melanie Rice - This Love Of Mine (2013)

https://open.spotify.com/album/29oHzzV89mqYK18ZYojDd2


Melanie Rice - This Love Of Mine (2013): BUEN DISCO. La Vocalista, Productora, Bandleader, Talent Agent, Melanie Rice, creció en Hammonton, Nueva Jersey. Una chica de pueblo pequeño con grandes sueños, Melanie comenzó su viaje musical a temprana edad uniéndose a la banda de la escuela donde llegó a dominar el saxofón y el trombón. A los catorce años, sus aspiraciones musicales evolucionaron para cantar con bandas locales. Con un bagaje instrumental, un talento innato para la dispersión improvisada y una admiración por leyendas como Ella Fitzgerald y Barbara Streisand, llegó a ser una cantante contemporánea de jazz con gracia y facilidad. Además de actuar en vivo, continuó sus estudios, obteniendo un BA en música del Rowan College y la Universidad de Delaware.
Preparada para el éxito, Melanie conquistó los salones de varios casinos de Atlantic City, incluidos Harrah's, Tropicana, Caesars, Trump Plaza y Trump Marina. Viajando al oeste, iluminó las escenas de Golden Nugget de Las Vegas y Bally's. Con el paso de los años, continuó puliendo su actuación, obteniendo elogios y respeto de sus compañeros, sus admiradores y los medios locales.
Al graduarse en los concesionarios, cantó nuevamente para Grover Washington, Jr., Joe Piscapo y James Darren. También abrió para los cabezas de cartel Smokey Robinson, Joan Rivers, David Brenner y Shecky Green.
En 1995, Melanie expandió sus horizontes musicales una vez más, al abrir su propia agencia de entretenimiento, Melanie Rice Entertainment. Utilizando la experiencia musical, la inteligencia empresarial y el servicio al cliente insuperable, brinda a los casinos, empresas y clientes sociales entretenimiento que abarca desde conjuntos de cuerdas hasta bandas de baile de alta energía, pasando por shows de producción completamente montados y animadores principales. Además, es la directora y cantante principal de ""MRO"" (La Orquesta de Melanie Rice), una de las bandas de baile más populares de los tres estados y actúa como artista de cabaret y también con un conjunto de jazz tradicional. Además, Melanie y su equipo de MRE producen y dirigen todo tipo de espectáculos de producción a pequeña y gran escala, conciertos y galas.
Cuando no está trabajando, a Melanie a menudo se la puede encontrar en el campo de golf. Una atleta talentosa, ganó el 'Campeonato de golf NJ State Girls'. También fue finalista en el 'Campeonato Amateur Femenino de South Jersey'. Participa regularmente en torneos de golf de caridad, disfrutando de la camaradería de sus compañeros. Como miembro comprometido de la comunidad, Melanie es miembro de la junta directiva de MANNA en Shore, la South Jersey Jazz Society y la Greater Atlantic City GLBT Alliance. También es una recaudadora de fondos activa para muchas organizaciones, incluyendo The Alzheimer's Association y The Hansen Foundation. Una voz respetada en la comunidad, cada año Melanie coproduce con Bob Fowler y Nina Soifer, un concierto benéfico en Harrah's Atlantic City llamado ""Street Life--A Musical Collaboration to benefit Hansen Foundation"".
En 2009, Melanie amplió sus negocios en el área de gestión del talento, una transición totalmente natural para alguien con los años de experiencia de Melanie en el escenario y fuera de él. Ella ha sido mentora y ha desarrollado algunos jóvenes talentos brillantes listos para pasar al ""siguiente nivel"" en la grabación, el teatro y el cine.
Una artista de grabación respetada por derecho propio, Melanie ha lanzado 2 CDs: ""He Loves, She Loves"", una colaboración musical con su amigo de toda la vida y pianista nominado al Grammy George Mesterhazy y ""This Love of Mine"" con su actual pianista / arreglista Dean Schneider, el bajista Tim Lekan y el baterista Bob Shomo. ""La belleza de estos CDs no está tanto en el producto final como en el viaje artístico que realizamos al crearlos"", dice Melanie. Descrito como ""sensuales elixires para el corazón"", ambos CDs presentan estándares de jazz, clásicos de Broadway y baladas pop interpretados con una elegante simplicidad y una expresión sincera.


Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #934 en: Noviembre 16, 2017, 08:33:49 pm »



Melanie Stace - The Key to Me (2015)

https://open.spotify.com/album/3hnLmbe0NF3xBqnYp5SiuI


Melanie Stace - The Key to Me (2015): En Gran Bretaña, Melanie apareció por primera vez ante las audiencias televisivas como la popular copresentadora de la BBC de The Generation Game, que co-presentó durante un período de seis años. Rápidamente se convirtió en un nombre familiar, muy solicitada tanto en televisión como en teatro. Durante este tiempo, ella apareció en muchos programas de televisión de entretenimiento liviano, incluyendo The Royal Variety. Además de sus muchas apariciones en televisión, Melanie también es una cantante, bailarina y actriz completamente entrenada, habiendo aparecido en muchas producciones diversas que van desde Shakespeare a Sondheim.
Los musicales siempre han desempeñado un papel importante en la carrera de Melanie, ella interpretó el papel principal de Louise en Gypsy en The Everyman Theatre en Cheltenham y también estuvo en Follies en The Dome Theatre, Brighton. Protagonizó la gran aclamación de la crítica como April en el British National Tour del musical ganador del Premio Olivier, Hot Shoe Shuffle. También interpretó a Lola en Barry Manilows Copacabana en el Teatro Príncipe de Gales en el West End. En 2004, Melanie pasó el año interpretando el papel principal de Polly Baker en el popular Gershwin Musical Crazy For You. Otros papeles notables incluyen a Miss Pepper en David Wood's The Gingerbread Man y Clara Barley en el elenco original de Great Expectations para Theatr Clwyd. Mostrando su versatilidad, también tocó Mustardseed en The Crucible Theatre, la producción de Sheffield de A Midsummer Night s Midsummer, en el Teatro Nacional Griego de Atenas.
Melanie fue invitada recientemente a otra área cuando interpretó el papel de Suzanne en la farsa de Mark Camoletti, Dont Dress to Dinner.
Melanie también ha protagonizado muchas críticas musicales, incluyendo West End a Broadway, The Greatest Shows in Town, La magia de los musicales en concierto, Hollywood y Broadway y Ready Steady Dance, además de su propio espectáculo Melanie Stace Steppin Out With The BBC Big Band .
Durante los últimos ocho años, Melanie ha estado repartiendo su tiempo entre los Estados Unidos y Europa. Ella ha llevado su show de una mujer a The Empire Plush Room en San Francisco, The Pizza On The Park en Londres, la Sala Rrazz en San Francisco, y más recientemente disfrutó de un gran éxito en la Sala Metropolitana de Nueva York.
También ha completado seis temporadas interpretando a Madame Zinzanni para el mundialmente famoso Teatro Zinzanni, tanto en Seattle como en San Francisco. Melanie también ha completado seis temporadas de seis meses en Europa para Palazzo en Munich, Amsterdam, Viena, Nurnberg y, más recientemente, Berlín.
Presentó su nuevo espectáculo titulado Sirens Of The Silver Screen en el Feinsteins de Nueva York, que recibió excelentes críticas, y fue votado como uno de los mejores 12 mejores shows para ver en Nueva York en 2012.
En 2013, Melanie emprendió compromisos en Londres, Nueva York, Moscú, Argentina y Berlín.
En 2015 se produjo el lanzamiento del primer CD original de Melanies, The Key To Me, junto con actuaciones en el mundialmente famoso Birdland - Jazz Corner Of The World y también en 54 Below - Broadways Supper Club, en Nueva York.


Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #935 en: Noviembre 16, 2017, 08:34:55 pm »



Mélina Tobiana - Mélina Tobiana (2015)

https://open.spotify.com/album/3t5vGUZu3jA0cDbgZWWKDc


Mélina Tobiana - Mélina Tobiana (2015): Nacida el 23 de febrero de 1986, Mélina Tobiana es una verdadera niña del baile.
Desde muy joven, muestra un gran interés en el canto y la música y sus padres le ofrecen clases de piano. Después de 12 años de estudios pianísticos clásicos en varios conservatorios, se matriculó en el IACP y se formó en el canto de jazz. Tomará clases de improvisación vocal, entrenamiento auditivo, expresión escénica y perfeccionará su técnica vocal.
Fuerte de este experimento, hizo sus clases en varios cabarets parisinos: les Trois Maillets, le Chat Noir, le Petit Pont, etc. Ella estará, durante este período, acompañada en particular por Benoît Daniel, Emmanuel Sourdeix y Mike Torjman.
Al mismo tiempo, ella trabaja en clubes y cafés-conciertos, adoptando los estándares de jazz, soul y bossa nova, creando un repertorio rico y variado. Ella continúa perfeccionando su voz y sus oídos con los maestros Eric Tavelli y Letitzia Morelli.
 En 2013, para su proyecto en torno a sus composiciones, se rodea de: Martin Guimbellot, contrebassiste (Faculté musicologie Paris VIII, collaboration Baptiste Herbin, Ouranos Quartet, Why Cie, Tony Rabesson…). Rémy Voide, baterista (el grupo Wise, colaborador Sébastien Jarrousse, Ludovic de Preissac ...). Emmanuel Duprey, pianiste (Eric Lelann Quintet, The volunteered slaves, David El malek quartet, Patrick artero …). Stéphane Moutot, saxofonista (estudios en la Escuela Nueva, Martin co Hugon, François Rolin, Leon Parker, fundador del grupo de neoyorquinos El Mayal)
 Su primer álbum producido por Outhere Records en la etiqueta Outnote fue lanzado el 5 de mayo de 2015.
 A la edad de 31 años, Mélina Tobiana ya ha sido notada por algunos grandes nombres del jazz, especialmente Léon Parker, con quien colaborará durante dos años.
Ahora se encuentra en la etapa de varios proyectos, además de su propio quinteto: Grupo Bloom (proyecto vocal y acústico) de la que es uno de los tres fundadores, Nanan y un quinteto de jazz para jóvenes creado por Lydie Dupuis.


Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #936 en: Noviembre 16, 2017, 08:35:55 pm »



Melinda Stanford - Off The Cuff (2014)

https://open.spotify.com/album/7lE37jWLoRs04mB9ZBh9bm


Melinda Stanford - Off The Cuff (2014): Este álbum ha tardado en llegar. Mi último álbum, Tread On My Dreams, salió en 2005, poco después de que naciera mi segundo hijo. Continué escribiendo y grabando durante los años siguientes, pero me sentía bloqueada por el proceso creativo y las exigencias de criar dos hijos. Un día, en el estudio, le dije a mi amigo, pianista e ingeniero Doug Hammer: ""Divirtámonos y grabemos 'Summertime' in C minor"". Sin ensayos, solo piano, voces, ritmo y vibración. Lo que sucedió en unas pocas tomas fue mágico y fuera de lugar. Parecía casi radical en un mundo de sobreproducción digital, pero se siente bien.
Gracias a Doug Hammer por su piano, ingeniería, sabiduría y amistad. Gracias a Bill, Isabel y Will que me inspiran para cantar y compartir la música que hay en mí. Y gracias a mis padres que fueron mi primera audiencia y me enseñaron a querer vivir la vida.
Melinda Stanford, originaria de California, ha trabajado profesionalmente como cantante, compositora y pianista durante más de 15 años desde que se graduó en la Universidad de Yale.
Melinda ha actuado en una amplia gama de locales en Nueva York, desde Rainbow Room hasta clubes del centro como Knitting Factory, Duplex y Cafe Sin-é. Ha actuado en el O'Neill Theater Cabaret Symposium, donde estudió con Margaret Whiting. También escribió, produjo y actuó en un espectáculo solista titulado ""¿Where Do the Mermaids Stand?"", En el Eighty-Eight’s. Como escritora de teatro y música pop, fue una de las pocas compositoras seleccionadas para escribir para el BMI Theatre Workshop en la ciudad de Nueva York. Ha actuado en lugares de jazz, folk y cabaret en Boston y en la costa este, así como en Japón. Melinda vive en el área de Boston, donde actúa individualmente y con bandas, escribe y actúa, y es una entrenadora vocal.
Melinda ha producido dos CD. Tread On My Dreams presenta su propia configuración de poemas favoritos, abarcando estilos pop y jazz. Su nuevo CD, Off The Cuff ofrece sus interpretaciones de los estándares de jazz, con un arreglo de piano y voz reducido.


Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #937 en: Noviembre 16, 2017, 08:36:56 pm »



Melinda Whitaker - The Touch Of Your Lips (2005)

https://open.spotify.com/album/3PHuSZw5s93cer4BwydLVI


Melinda Whitaker - The Touch Of Your Lips (2005): BUEN DISCO. Melinda Whitaker es una cantante canadiense y artista de grabación conocida por ofrecer actuaciones de jazz conmovedoras. Nacida en Vancouver, Columbia Británica, Melinda creció escuchando la música de la gran banda de sus padres y los favoritos del jazz. A los ocho años comenzó a estudiar música clásica y, a los nueve años, se había presentado en televisión. La juventud de Melinda se consumió con el canto. Primero actuando con la iglesia y coros de la escuela; más tarde con conjuntos, bandas y festivales de música. Melinda Whitaker obtuvo una licenciatura en Literatura Inglesa de la Universidad de Columbia Británica.
La carrera profesional de Melinda comenzó en Edmonton cantando sus composiciones y actuando en la televisión CBC con Tommy Banks. Durante 1970, en el momento en que el jazz explotaba en la costa oeste, Melinda regresó a Vancouver para tocar con los gigantes del jazz de Canadá y músicos de sesión, entre ellos Fraser McPherson, Oliver Gagnon, Doug Riley, Ted Quinlan y Dave Robbins. Actuó seis noches a la semana con The Vancouver ""Sympathy"" Orchestra, en Show Lounge de Gary Taylor en King's Castle, y grabó para Holger Petersens's Jazz Radio Canada en el famoso Red Barrel Lounge en The Hotel Vancouver.
Después de varios años realizando y girando, Melinda se ramificó en el trabajo de la sesión de estudio cantando jingles comerciales en televisión, radio y cine. Su floreciente carrera está marcada por las apariciones de CTV y CBC, programas especiales de entretenimiento y tres temporadas con The Rene Simard Show, donde fue directora de variedades Renette y destacó como artista solista.
En 1995, Costa Rica se convirtió en un lugar para el respiro. Viajando con su hijo y esposo, el fallecido músico de jazz Gerry Caunter, Melinda aprendió a hablar español incorporando el sonido efusivo de la lengua en su repertorio. Melinda visita Costa Rica todos los años.
Melinda ha vivido su vida en la canción. Ha compartido el escenario con los legendarios músicos Bryan Adams, Andy Williams, José Feliciano, Peter Ustinov, Roger Whittaker, Charo, Wolfman Jack, Andre Gagnon, Shari Lewis, Martin Short y Kenny Loggins. En 2001, Melinda abrió para el Ray Brown Trio en el Vancouver International Jazz Festival.
En 2003, Melinda se asoció con Miles Black, Tommy Doran y Rick Kilburn para grabar The touch of your lips. El CD presenta una colección de estándares alegremente balanceados y ricas baladas texturizadas cantadas en inglés y español.
Melinda vive en la Isla de Vancouver, donde ha actuado con la Orquesta Sinfónica de Victoria y en el Victoria JazzFest. Ella es miembro de las Grandes Damas de Jazz. Como animadora solista, interpreta un extenso repertorio de jazz du jour y clásicos favoritos de The Great American Songbook.

En el álbum que os cito ""Melinda Whitaker es exquisita ... una delicia para cualquiera que le guste el jazz vocal. Su canción es su vida, y Melinda canta la vida como ninguna otra"". Dr. Peter Gouzouasis. Director de Música, JAZZ90 / WRTI, Filadelfia (1983-1988).
Grabado 2003-2004, Riverside Recording, Burnaby, BC y producido por Melinda Whitaker y Rick Kilburn.
""La primera vez que vi a Melinda Whitaker me quedé sin aliento por la gran calidez de su personalidad y presencia. Cualquiera que haya escuchado la voz de Melinda conoce su brillo ahumado, la seductora carga eléctrica que este maravilloso intérprete puede aportar a una canción. ""- Dr. Peter Gouzouasis, Director de Música, JAZZ90 / WRTI (1983-1988)
Con una voz exuberante y rica que cambia sin esfuerzo del humo a la seda, Melinda cautiva desde la primera canción. El toque de tus labios ""cuenta con estándares frescos, alegres del clásico cancionero estadounidense. Inspirada e infundida por la magia del idioma español durante su estancia en Costa Rica, las baladas líricas de Melinda ""Besame Mucho"" y ""What A Diff'rence A Day Makes"" te transportan a un mundo de ventosas palmeras y noches cálidas de terciopelo.
Melinda es acompañada en esta grabación por un formidable trío canadiense que presenta a Miles Black en el piano, Tommy Doran en la batería y Rick Kilburn en el bajo. Juntos, su química musical es pura, suave y mágica. ""The Touch of Your Lips"" resonará contigo mucho después de que suene la última nota.
Otras publicaciones: Lucky So And So (2012)


Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #938 en: Noviembre 16, 2017, 08:37:43 pm »



Melissa Collard - In A Mellow Tone (2010)

https://open.spotify.com/album/3PvC4ig3CoEkdnJa0GBSny


Melissa Collard - In A Mellow Tone (2010): BUEN DISCO. CON RITMO.  Melissa Collard es una excelente cantante de swing y guitarrista con sede en el norte de California. Ella creció en el sur de California y conoció al jazz temprano a través de su abuela, quien tocaba el ragtime y el stride piano. Ella también estaba interesada en el jazz y el rock más modernos cuando era adolescente, actuando como cantante de reserva con la banda de rock de sus hermanos. Collard comenzó a tocar la guitarra a los 12 años, pasando de Django Reinhardt y Eddie Lang a Pat Metheny y Jimi Hendrix. Primero cantó regularmente en un salón en el Redondo Beach Pier cuando tenía 14 años. Collard se graduó de la escuela secundaria y estudió inglés en Berkeley, donde conoció a los músicos tradicionales de jazz locales. Tocó jazz temprano con músicos como Dick Oxtot, Bob Mielke, Bob Helm, Ray Skjelbred, Leon Oakley, Jim Goodwin y Bob Schulz. También trabajó con un cuarteto inspirado en la música de Django Reinhardt. Después de mudarse a Sacramento a finales de los 80, Collard cantó estándares más modernos con tríos de piano en hoteles, trabajó con las bandas fantasmas de Tommy Dorsey y Nelson Riddle, cantó western swing con la big band Lost Weekend y viajó a Europa con los Cosumnes River College Jazz Band. En 2004 hizo su debut discográfico con Old Fashioned Love (2004), un CD que también incluye al trombonista Dan Barrett y al banjoist / guitarrista Eddie Erickson.

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #939 en: Noviembre 16, 2017, 08:40:50 pm »



Melissa Errico - Legrand Affair (2011)

https://open.spotify.com/album/2P2OPIMT4Hsc5eO143GoaU


Melissa Errico - Legrand Affair (2011): DISCO 5 ESTRELLAS. VOZ 5 ESTRELLAS. Pocos proyectos transmiten el sentido de escala, ambición y pasión como 'Legrand Affair' de Melissa Errico. Literalmente años en ciernes, este esfuerzo improbable se ha convertido en una realidad. 'Legrand Affair' es una colección de canciones escritas por el legendario Michel Legrand, interpretadas por Errico con una orquesta sinfónica de 100 piezas en Bruselas, y producida por Phil Ramone. Su objetivo era yuxtaponer algo enorme con algo íntimo ... para crear un arte cinematográfico épico, más grande que la vida ... pero al mismo tiempo, hacer que se sienta como el beso más sensual que jamás hayas experimentado.
La historia detrás de la realización del álbum (que contará con una gama de composiciones clásicas de Legrand, así como un nuevo material escrito para Melissa por Legrand con Alan y Marilyn Bergman) es tan extensa como el producto final. Como se ve en el detallado ensayo ""Musing"" de Errico, el proceso suena más como una película de James Bond que como un viaje al estudio de grabación, y de hecho lo fue ... el viaje épico incluyó paradas en Nueva York, Los Ãngeles, París, Bruselas, Suiza, Normandía, Andorra, Toronto, Costa Brava y una sesión de escucha mientras sobrevuelan los Pirineos hacia España, con el propio Legrand pilotando un avión privado. Errico incluso tuvo tres hijos en el transcurso de los seis años que tardó en completarse 'Legrand Affair', pero reconoce que valió la pena la espera.
El álbum fue co-producido por Richard Jay-Alexander, director de conciertos de Errico, colaborador cercano y amigo de toda la vida (responsable de elegir a Errico como Cosette en la primera compañía nacional de gira de Les Miserables, cuando tenía 18 años en la Universidad de Yale). 'Legrand Affair' marca la cuarta colaboración de Errico con Ghostlight Records. Apareció en la grabación de la etiqueta 'Finian's Rainbow', así como en su álbum de Broadway de 'Amour' de Michel Legrand y la reedición de su álbum en solitario ""Lullabies and Wildflowers"".
Melissa Errico es una cantante y actriz estadounidense. Cuando era niña, demostró por primera vez talentos en ballet y gimnasia, que pronto fueron seguidos por un ávido interés en el teatro, donde sus habilidades acrobáticas demostraron ser útiles en papeles de comedia. Mientras cursaba su primer año en la Universidad de Yale, fue elegida como Cosette en Les Misérables y se fue de gira, pero regresó para completar sus estudios de historia del arte y filosofía, y pasó a estudiar actuación en Oxford. Hizo su debut en Broadway en una versión musical de Anna Karenina en 1992. Errico apareció en muchas producciones teatrales y programas de televisión, así como en películas, incluyendo Life or Something Like It, Frequency y Loverboy. Sus apariciones teatrales más notables fueron como Eliza Doolittle en My Fair Lady, Dot / Marie en Sunday in the Park con George, y Maria von Trapp en The Sound of Music. Su primer CD, Blue Like That, apareció en EMI en 2003, y fue seguido por Lullabies & Wildflowers en 2008. Con el compositor de jazz Michel Legrand, Errico colaboró en Legrand Affair, que fue lanzado en 2011 por Ghostlight Records. El renacimiento del One Touch of Venus de Kurt Weill presentó a Errico en el papel principal, y la grabación fue lanzada en 2014 en Jay Records.
Aunque el musical Amour, con una partitura compuesta por Michel Legrand, solo tuvo una breve carrera en Broadway en 2002, obtuvo una nominación al Premio Tony por su protagonista, Melissa Errico, quien en 2005 comenzó a trabajar con Legrand y el productor Phil Ramone en el álbum que aquí os cito en solitario de las canciones de Legrand. Dejó ese proyecto a un lado para tomar un descanso profesional y formar una familia, luego grabó un álbum sobre niños y maternidad, Lullabies & Wildflowers de 2008. Por lo tanto, hasta 2011 tuvo lugar la aparición del álbum de Legrand, con una larga gestación, pero vale la pena esperar. Es una colaboración a gran escala entre la cantante y el compositor, con Legrand proporcionando arreglos y orquestaciones, e incluso interviniendo para acompañar a Errico en el piano y, en ""Once Upon a Summertime"", para cantar (y scat) juntos. Sus listas de éxitos para algunos de sus temas de películas más conocidos son exuberantes, y Errico, con su canto refinado y preciso, es una encarnación vocal ideal de las letras. Muchas de esas letras fueron aportadas por Alan y Marilyn Bergman. El ejemplo clásico, por supuesto, es la serie de símiles que compone la letra de ""The Windmills of Your Mind"", ganador de un premio de la Academia, de la película de 1968 The Thomas Crown Affair. Pero los Bergman también proporcionan una sucesión de frases preposicionales para ""En otra vida"", y en otros lugares trafican pesadamente en la naturaleza y las imágenes del clima para describir los contornos de las relaciones amorosas a largo plazo. Errico evita cuidadosamente el material que el equipo de Legrand / Bergman escribió para Barbra Streisand. Pero el veterano compositor ha escrito tantas canciones que todavía tiene mucho de donde elegir, incluyendo un par de letras en francés. Y Legrand tiene una impresión tan fuerte en el álbum como el cantante, por lo general permite una sección instrumental en cada canción para transmitir su punto con cadenas deslumbrantes, a menudo nostálgicas. Él es un participante pleno en su propio tributo, pero Errico también tiene un reclamo como un importante intérprete de su catálogo.
Un lector de Theatre Shelf, en un comentario a la columna del álbum de canciones de Sheldon Harnick, de Kate Baldwin, dijo que realmente le gustaban las colecciones dedicadas a un compositor o letrista. Resolví incluir más de ellos en futuras columnas. Esta semana tuve la oportunidad cuando Ghostlight Records lanzó una deliciosa colección de canciones de Michel Legrand cantadas por Melissa Errico respaldadas por una orquesta de 100 miembros tocando nuevas orquestaciones de M. Legrand.
Cuanto más sepa acerca de un trabajo precioso, más podrá apreciarlo.
Este nuevo álbum bien podría haber venido con un libro de cuarenta y ocho páginas con letras, detalles sobre el proceso de grabación, explicaciones de las orquestaciones y el proceso por el cual todo se unió. Es una lástima que no sea así, porque la música en el disco es hermosa sin medida y porque la historia de cómo tardó seis años en llegar a las tiendas merece la pena contarla. Solo se insinúa en las dos páginas de ""reflexiones"" de la Sra. Errico sobre el tiempo que ella y M. Legrand pasaron intentando planificar un álbum de su trabajo. Ella le dice que fue en febrero de 2005. Luego M. Legrand se fue a escribir las orquestaciones para las canciones que habían elegido. Entonces, ¿cómo es que el resultado llega a nuestras manos en 2011?
Aparentemente no fue culpa de M. Legrand. Sus orquestaciones estaban listas a tiempo para que las pistas de la orquesta se graben bajo su dirección en julio de 2005 en Lovaina, Bélgica. Eso fue hace tanto tiempo que el nombre de la orquesta no era el mismo que el de hoy. Entonces era la Orquesta de la Radio Flamenca, una orquesta sinfónica de 100 miembros. Ahora es la Filarmónica de Bruselas.
La grabación vocal de ""Once Upon a Summertime"" se realizó en Nueva York en septiembre de 2005, pero el resto de las pistas vocales se establecieron en Nueva Jersey en 2009.
¿Por qué la demora de cuatro años entre la grabación de la orquesta y la voz? Aparentemente, no fue solo el resultado de los ocupados horarios que tuvieron estas personas exitosas. Fue, en cambio, la llegada de tres niños a la familia de la Sra. Errico y su esposo, la ex estrella del tenis Patrick McEnroe.
Los embarazos, los partos y la crianza de los hijos impidieron la finalización del proyecto, pero valió la pena esperar los resultados. Hay una compatibilidad de sensibilidad entre el vocalista y el compositor / orquestador / conductor que impregna todo el disco de 16 canciones.
Parece que la Sra. Errico y M. Legrand formaron una amistad en 2002 cuando protagonizó el único musical completo del compositor francés para llegar a Broadway, el poco ortodoxo ""Amour"" por el que fue nominado al Tony al Mejor Puntaje y ella al Tony a la Mejor actriz en un musical. Si bien el espectáculo solo duró dos semanas, sigue estando presente en la mente de los afortunados que lo vieron y los que lo escuchan en la grabación original de Broadway Cast.
Este nuevo álbum comienza como una especie de encuesta de las mejores canciones de Legrand. Canciones como ""The Umbrellas of Cherbourg"" de 1964, ""The Thomas Crown Affair"" de 1968, ""Wuthering Heights"" de 1970 y ""Summer of '42"" de 1971 que nos bañan desde altavoces o auriculares con una familiaridad construida de décadas.
Parte de la razón de este efecto inexplicable es el tono callado de Errico, como si combinara un asombro ante las creaciones del compositor y un profundo amor por quien sea que esté cantando. La avalancha de canciones de películas exuberantes es seguida por una nueva pieza de Legrand con letras de sus colaboradores Alan y Marilyn Bergman desde hace mucho tiempo tituladas ""In Another Life"". Recopilaron una cadena de símiles poéticos que describen el entorno alternativo en el que una historia de amor podría tener un final diferente
Legrand ha ideado una repetición deslizante que trepa a un crescendo mientras su orquestación se escurre como las gotitas recogidas en una ventana brumosa. El canto de Errico es tan tierno y encantador, que uno solo tiene que esperar que alguien haga una película romántica para la cual podría ser la canción apropiada.
No todas las letras de este álbum son de los Bergman. El maravilloso ""Once Upon a Summertime"" de Johnny Mercer es probablemente el mejor de los otros, pero también está el escenario de Norman Gimbel del tema de Legrand para ""The Umbrella's of Cherboug"", ""I Will Wait For You"".
En las canciones ""Dis Moi"" y ""Celui-La"", es la música la más encantadora. En la intimidad silenciosa de Errico y el suave toque orquestal de LeGrand, este es un álbum encantador.
Otras publicaciones:  Blue Like That (2003); World Premiere Recording of Sadie Thompson (2005);  Anna Karenina: The Broadway Musical (2007); Lullabies & Wildflowers (2008); Passion [P.S. Classics] (2013); One Touch of Venus (2014).


Aquí os dejo con ellas.

Mucho cuidado con las Melissas, casi todos los discos que os cito de ellas son grandes publicaciones.

Espero que os gusten.

Hasta pronto

Saludos.

Lisma

T1000

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #940 en: Noviembre 16, 2017, 09:36:46 pm »
Anna Luna Lucas Quintet - Femenina (2011)

Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #941 en: Noviembre 16, 2017, 10:02:41 pm »
Anna Luna Lucas Quintet - Femenina (2011)



Gracias T1000

No la conocía

Completo con unas notas cogidas a vuelapluma


https://open.spotify.com/album/1tDSJPKjBOEf7Kw5XZDMKE


“Femenina†Es un homenaje a la figura de la mujer vista a través de la música, del Jazz...
Anna ha escrito textos en español para composiciones de grandes
de la historia del Jazz como Joe Henderson, Miles Davis, Harry Warren, Mal Waldron
o de la música latina como Joyce, Tom Jobím, Maria Grever o Consuelo Velázquez

El grupo aborda varios estilos como Swing, Bebop, Samba y Latin Jazz mediante textos que tratan de temática femenina: la maternidad, la mujer maltratada, la homosexualidad, el amor a una mujer o el poder de su sensuladidad...

Personal: Anna Luna – Voz; Jaume Vilaseca – Piano; Curro Gálvez – Contrabajo; Roberto Faenzi - Bateria y Percusión; Víctor de Diego - Saxos y Flauta

Anna Luna, cantante y Guitarrista Catalano-andaluza, estudia Piano, Armonia y Guitarra.
Actualmente es profesora de canto en L’aula de Só de Sant Cugat y Escola Ariadna (Sabadell) (Barcelona).
Considerada una de las voces más elegantes y a la vez innovadoras del Jazz español.
Aparte de liderar su grupo participa con la â€Cotton Club Big Bandâ€.
Combina sus actuaciones por el territorio español con giras por Europa.
Discografia:
â€Alguien†’97, “Jazidas Project†’02; “Batida Diferente†’03 , “Spring is Here†05 , “Sketchesâ€-’07, “Femeninaâ€- 2011

Jaume Vilaseca:

Desde muy joven colabora con numerosos grupos y cantantes de Jazz y de música popular brasileña,
como Euclydes Mattos, Acelino de Paula, Anna Luna
Saravah, Randy Greer, Loti Lewis, Aiguaviva Quartet, Sergio Makaroff,..
Actualmente lidera su propio grupo “Jaume Vilaseca Quartet†con Víctor de Diego, Dick Them
y Ramón Díaz,
Discografia: “Fotografíes†1999, “Aquí i allà†2003, “World Songs†2005; “ Mumbai†2009

Curro Gálvez:

Contrabajista catalan
Estudia Contrabajo y Clarinete.
Ha colaborado con Big Bands, formaciones de Jazz y participado en Festivales nacionales e internacionales de Jazz
Y con destacados músicos como Perico Sambeat, Tete Montoliu, Jorge Rossy, Jeff Ballard y grabaciones en dieciseis discos.

Roberto Faenzi:

Bateria y percusionista italiano
Estudia bateria con Joe Hunt , Gary Chaffee , Eliot Zigmund y percusión con Roberto “Mamey†Evangelisti ,
Ed Uribe , Ibrahima Camara de National Ballet du Senegal.
Ha colaborado con Ibrahima Camara , King Sunny Ade, Alex Hall de “ Tower of Powerâ€, Jay Rodríguez ,
Ray Mantilla , Ronnie Matthews , Hector Martignon , Cucho Martinèz, Kurt Rosenwinkel.
Discografia: Ibrahima Camara â€World Beatâ€, Ray Mantilla E.S. “Head Games†, M.Greco Quartet,
Jazidas , Ridillo, Vinicio Caposela , Roberto Faenzi Group “ Batida Diferente†,
Anna Luna Quartet “Spring is Here†,Italian Jazz Quintetâ€Motociblues†Anna Luna “Sketchesâ€Anna Luna Lucas “Femeninaâ€2011,†Speak3†2011


Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #942 en: Noviembre 19, 2017, 05:06:09 pm »
Buenas tardes compañeros

Os traigo una cuantas voces más del jazz femenino contemporáneo.

Sigo con la M. Espero que os gusten:




Melissa Lauren - Your Mess (2015)

https://open.spotify.com/album/7yRh06cdreXpzG5HZGzikN


Melissa Lauren - Your Mess (2015): La cantante de jazz Melissa Lauren ha hecho la transición de la ""cantante"" de swing veterano a la compositora. Con una fuerte influencia en el jazz y el blues, Melissa ha desarrollado un estilo original de fusión uniendo los sonidos de la vieja escuela con un toque moderno.
El álbum debut de Melissa, ""The Other Side"", fue lanzado en marzo de 2012. Una colección de composiciones originales, la música fue producida por Eric St-Laurent, que rinde homenaje al jazz y los sonidos de swing que dieron forma al estilo musical de la cantante. El álbum ofrece una variedad de sonidos clásicos, mezclados con sensibilidades pop modernas. 
El amor de la cantante por el swing y la música de jazz comenzó tocando con la Big Band de Toronto; ella continuó cantando con ellos hasta 2004. Tuvo la oportunidad de trabajar y abrir para muchos músicos maravillosos; Jeff Healey, Gordon Lightfoot, Renee Lee, Henry Questa, Tommy Ambrose, Peter Appleyard, Buddy DiFranco, Jackie Richardson y Clark Terry por nombrar algunos. Ha actuado como parte del Toronto Downtown Jazz Festival, del Festival Internacional de Jazz de Beaches, del Markham Jazz Festival y del Festival Internacional de Jazz de Oakville, así como de la Canadian Music Week.
 Para el siguiente álbum, Melissa colaboró en la composición y producción con el bajista de Toronto Mark Cashion, y el guitarrista Eric St-Laurent, y el resultado es un sonido peculiar y más lúdico que prueba un equilibrio interesante de armonías más oscuras y ritmos más teatrales, junto con las inflexiones de la palabra suave y femenina de la firma de la cantante.
Además de su propia música, Melissa recientemente ha prestado su voz al trabajo de estudio en la escena de la música electrónica. Ella ha cantado en cinco de las canciones recientemente lanzadas del productor / escritor Hibernate, una de las cuales fue la canción de apertura del disco recopilatorio más reciente del pionero trance DJ Paul Oakenfold, publicado por Perfect Records.
""Lauren tiene una voz cautivadora que mezcla una dulce diversión con una técnica sólida, control y alcance"". - Cathy Riches, Whole Note Magazine
""Es un álbum seguro con mucho encanto."" - Garvia Bailey, CBC Radio
""Ella toma riesgos magníficos ... y sus melodías y letras son cautivadoras y significativas ... como compositora, es una ganadora.""- Mark Myers, JazzWax
Your Mess es una colección de canciones que han estado en proceso durante algunos años. El álbum consta de siete originales, que van desde el soñador do-wap al rock agresivo, pasando por melodías de playa folky hasta el durge de Nueva Orleans, así como cuatro covers, incluida una Ellington Ballad y una ethereal cover of the Police’s “Every Little Thingâ€.
CD lanzado el 13 de octubre de 2015 Producido por Melissa Lauren y Mark Cashion, mezclado y masterizado por David Travers-Smith, Grabado por: Jeremy Darby en Canterbury Studios, y con los músicos Melissa Lauren - voz, Mark Cashion - bajo, Nathan Hiltz - guitarra y ukelele, Eric St-Laurent - guitarra, Sly Juhas - batería y percusión, Michel DeQuevado- Djembe (pista 7), Kelsey McNulty - rhodes (pista 7).
Otra publicación: The Other Side - 2012.

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #943 en: Noviembre 19, 2017, 05:07:01 pm »



Melissa Laveaux - Camphor & copper (2008)

https://open.spotify.com/album/1o9vBWliUrFc1CVWeh1jej


Melissa Laveaux - Camphor & copper (2008): Al perder el cheque para pagar sus lecciones de piano, la joven Mélissa Laveaux ha forjado un destino. Ella aprenderá música como una persona autodidacta. De oído y en los libros. Afortunadamente, su padre, músico en sus horas libres, tiene la idea de ofrecerle una guitarra de ocasión a 13 años.
Nacida en Montreal en 1985 de padres haitianos recién inmigrados, creció en Ottawa, Ontario, en un mundo predominantemente de habla inglesa, y debe tratar de integrarse en este nuevo entorno, sin abandonar nada de su cultura de origen, criolla y francesa.
En la encrucijada de estas múltiples identidades, Mélissa se da cuenta muy rápidamente de su ""brecha"" con el mundo que la rodea. Como adolescente creativa, se refugia en la música y pasa su tiempo preparando mixtapes de canciones en la radio, para gran disgusto de sus padres, ambos profesores, que sueñan con ella como doctora. Ella descubre la música popular americana (Joni Mitchell, Feist), el trip hop británico (Martina Topley-Bird), música alternativa brasileña (Adriana Calcanhotto, Os Mutantes), las estrellas de hip-hop y nu-soul (Erikah Badu, Common, The Roots, The Fugees ...), las grandes voces de la tradición afroamericana (Billie Holiday, Nina Simone, Aretha Franklin) y las estrellas distantes del mundo Música (Rokia Traore, Lhasa ...).
Trayendo todas estas influencias a una mezcla de ingenuidad e instinto, trabajando diariamente en su guitarra, Mélissa inventó muy temprano un estilo de acompañamiento personal, muy rítmico, y comenzó a escribir sus primeros textos, componiendo sus primeras canciones. De ahí esta composición decididamente contemporánea, que integra todos sus cruces de identidad, pero en lugar de mostrarlos en un gesto militante, elige el camino de la intimidad, de la confianza, la aventura de una libertad de expresión definitiva.
Pero la música no es todo. Al igual que sus hermanos y hermanas, ella quiere estudiar, con la ambición de trabajar en el campo social, mientras siente la extrema necesidad de expresarse artísticamente. “Necesito música para vivir y vivir para inspirar mi música"", dice con gran determinación. Estudiante de la Universidad de Ottawa, se graduó y obtuvo su licenciatura en Ética y Sociedad.
Al mismo tiempo, participa en fiestas de ""micrófono abierto"" organizadas en el pub del campus. Un joven percusionista, Rob Reid, el punto de referencia, la alienta a perseverar. Asistiendo a la universidad durante la semana, ella sale a la carretera con Rob cada fin de semana y viaja por Canadá para tocar en los clubes. A los 21 años, ella autoprodujo un álbum que lanzó en myspace. A principios de 2007 firmó por el sello No Formet. En el mismo año, ganó la beca Lagardère Jeunes Talents. Ella graba en el proceso su primer álbum, ""Camphor & Copper"", construido sobre los cimientos del álbum de producción propia hace dos años.
Excepto dos reinventados magistralmente (""Needle in the hay"" de Elliott Smith y ""I Wanna Be Evil"" de Eartha Kitt) que plantean de alguna manera los límites imaginarios de su universo musical, el repertorio de este álbum está compuesto por obras originales, impresionante de esta mezcla de madurez y frescura que pertenece solo a los mejores. En este álbum, Mélissa libera a la vez toda la energía creativa acumulada durante estos años de aprendizaje y de inmediato encuentra el tono correcto. Los arreglos minimalistas enfatizan la energía y el impacto poético de sus palabras. Su voz, especialmente, es majestuosa y frágil, profunda, sensual y deliciosamente juvenil, con remolinos interiores bajo seducción inmediata.
No hay duda de que con un álbum así, esta joven canadiense de origen haitiano, hace una entrada sensacional en el pequeño círculo de los compositores más prometedores de nuestro tiempo.


Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #944 en: Noviembre 19, 2017, 05:08:10 pm »



Melissa Menago - Little Crimes (2016)

https://open.spotify.com/album/7Ll16RGVarXZwcZE27Pir7


Melissa Menago - Little Crimes (2016): GRABACION BINAURAL. DISCO 5 ESTRELLAS.  Melissa Menago es una cantante y compositora estadounidense que canta la voz principal de la banda June Divided.
La banda comenzó con una graduación universitaria y una recesión económica. Para mantener la cordura durante una lenta búsqueda de empleo después de la graduación, Melissa Menago (voz / guitarra) y Chris Kissel (guitarra) retomaron el tema donde lo dejaron con un proyecto de música para la universidad. Por capricho (y algo así como una broma), recurrieron a Craigslist en busca de un baterista, sin esperar encontrar a Keith Gill, que había estado buscando una banda en el área de Filadelfia, y que vivía cerca de ellos. Lanzaron su primer EP, The Other Side of You en febrero de 2011.
Su colega universitario, Lenny Sasso, intervino como gerente y también se convirtió en su bajista. Lanzaron su primer álbum, Backbone, en 2012. El lanzamiento de Backbone jugó un papel importante en la exitosa gira de la banda. Ya sea en Warped Tour, giras nacionales independientes o en espectáculos locales, las ventas del álbum han permitido que la banda funcione de manera independiente.
En 2014, se encontraban entre los Top 3 del New Music Seminar Artist en el Top 100 de Verge. En 2016, June Divided lanzó su tercer álbum, Body Wars, con Menago como voz principal, guitarra y teclado.
En 2016, Melissa Menago lanzó su primer álbum en solitario, Little Crimes, en Chesky Records. Con una combinación de trabajo original, portadas clásicas y popurrís únicos, Little Crimes muestra su increíble composición y creatividad para combinar con su voz atemporal. Ya sea que sus singles originales como ""Traveler†o “Smoke Signs"" te atraigan, o su inquietante interpretación de ""Hallelujah"", te arás un fans suyo. El ritmo no parece estar disminuyendo en el corto plazo. Parte de la serie Chesky Binaural +, todo grabado con un solo micrófono, la banda aparece justo delante de usted con esta grabación amplia, exuberante y multidimensional. Ahora los usuarios de audífonos oirán el mismo sonido e imágenes tridimensionales que los audiófilos durante los últimos 25 años con Chesky Recordings.