Autor Tema: Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo  (Le铆do 439884 veces)

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #945 en: Noviembre 19, 2017, 05:09:04 pm »



Melissa Morgan - Days Like This (2016)

https://open.spotify.com/album/3VwE0hPWf4ADWLskeTBB1j


Melissa Morgan - Days Like This (2016): Melissa Morgan naci贸 en 1980 en la ciudad de Nueva York y creci贸 en Teaneck, Nueva Jersey, donde asisti贸 a Teaneck High School. Comenz贸 a estudiar piano a los cuatro a帽os. Durante la escuela secundaria, comenz贸 a cantar con coros locales y pronto se presentar铆a con grupos vocales en todo el pa铆s y en el extranjero. Un momento destacado de su experiencia en el coro fue una gira por siete pa铆ses de Europa en 1996 con US Youth Chorale. Como estudiante, fue reconocida con numerosos premios, incluidas tres copas de oro en la competencia de piano solo de la Federaci贸n de M煤sica de Nueva Jersey, primer puesto en el coro estatal de Nueva Jersey y finalista del premio del gobernador de Nueva Jersey a la m煤sica vocal.
En 1998, Morgan ingres贸 al Conservatorio de M煤sica de SUNY Purchase y estudi贸 con Yolande Bavan del grupo de jazz vocal, Lambert, Hendricks & Bavan, Jon Faddis , Mark Murphy y Roseanna Vitro. Mientras asist铆a a Purchase, apareci贸 con las orquestas de jazz y jazz latino del conservatorio y fue vocalista de Purchase Jazz Band durante una gira por Espa帽a en 1999. En mayo de 2002, recibi贸 un t铆tulo en interpretaci贸n vocal de jazz.
Desde que se gradu贸 de Purchase, Morgan ha sido un artista habitual en algunas de las salas de jazz m谩s importantes de Nueva York, como Cleopatra's Needle, Flute, G Bar, Smalls, Smoke y St. Nick's Pub. Ella ha aparecido con su propio tr铆o y con otros artistas como Harold Mabern, David Hazeltine y Sam Yahel. En 2001 apareci贸 en actuaciones con Jon Faddis y Dizzy Gillespie Alumni All-Stars en el Blue Note en Nueva York. Actu贸 en el Festival de Mujeres de Jazz de Nueva York en 2002 en el club de jazz Smoke, y ese mismo a帽o particip贸 en el programa de TV Where to Hear Jazz en la ciudad de Nueva York.
En septiembre de 2004, Morgan fue nombrada semifinalista en el Concurso Internacional de Jazz Thelonious Monk en Washington DC, presentado por Billy Dee Williams y Herbie Hancock. Los jueces para la competencia fueron Quincy Jones, Al Jarreau, Kurt Elling, Jimmy Scott, Dee Dee Bridgewater y Flora Purim.
Su 谩lbum, Until I Met You (Telarc, 2009), present贸 a Gerald Clayton y Randy Napoleon.
""Tienes que escuchar esta voz. Es interesante. Es descarada. Es sexy"", dice el productor John Clayton.
Criada en los clubes de jazz de la ciudad de Nueva York, Melissa Morgan tiene una voz que es inesperada. Desde el exterior, asumir铆as a una sensual cantante de sal贸n, que hace una aparici贸n de vez en cuando, pero desde adentro ella contiene un poderoso instrumento. En el escenario ella descubre todo y te hace re铆r mientras lo haces. Mientras hace blues o masajea tiernamente una balada, ha recorrido un largo camino desde su aparici贸n en la Competencia Thelonious Monk 2004. En 2009, Melissa lanz贸 su 谩lbum debut en Telarc Records, ""Until I Met You"" con cr铆ticas entusiastas y fue aceptada por la comunidad de jazz como ""la que hemos estado esperando"" (Dr. Herb Wong, cr铆tico de jazz e historiador). Downbeat Magazine la incluy贸 en su Rising Star List 2009 y JazzTimes la ha nombrado ""audaz y decididamente salada"". En su nuevo 谩lbum, ha reunido a sus amigos m谩s queridos para contar su historia de los 煤ltimos cinco a帽os, creciendo en el negocio y como m煤sico. Si bien siempre escuchar谩s las influencias definitivas de Nancy Wilson, Dinah Washington y Billie Holliday, ""Melissa no est谩 copiando a nadie"" (London Evening Standard) y decididamnete tiene un sonido definitivo.


Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #946 en: Noviembre 19, 2017, 05:09:55 pm »



Melissa Oliveira - In My Garden (2014)

https://open.spotify.com/album/5FWAI9Um08NyEFCRaqsuEW


Melissa Oliveira - In My Garden (2014): Nacida en Australia pero mud谩ndose a Portugal a una edad temprana, Melissa Oliveira ha estado estudiando y haciendo m煤sica desde que era una adolescente. Su identidad portuguesa ha influido en su m煤sica y su 谩lbum debut es una fusi贸n de jazz interesante, que combina la voz suave de Melissa, la guitarra portuguesa y la m煤sica electr贸nica.
Procedente de la m煤sica cl谩sica, su inter茅s por el jazz se ha convertido en una pasi贸n y m谩s estudio y trabajo la han llevado al mundo de la experimentaci贸n y la innovaci贸n en la que actualmente se encuentra su m煤sica. En 2007 fue aceptada en ESMAE - College of Music in Porto, Portugal - en jazz (voz). En 2009 recibi贸 una beca para estudiar en el Berklee College of Music. En 2011 fue aceptada en el Real Conservatorio de La Haya para obtener una maestr铆a en jazz y la complet贸 en 2013.
In My Garden se grab贸 en Boston con los invitados especiales Greg Osby y Jason Palmer, adem谩s del conjunto habitual de Oliveira. La combinaci贸n de sonidos es tan ecl茅ctica como atrapante, logrando incorporar la guitarra portuguesa, un instrumento tradicionalmente cl谩sico, con instrumentos de jazz y canto, as铆 como instrumentos electr贸nicos, en una combinaci贸n perfecta y muy natural.
La mayor铆a de las canciones en este 谩lbum debut son originales, tocando las virtudes de Oliveira, mostrando su voz sensual, as铆 como pasando sin esfuerzo entre el ingl茅s y el portugu茅s. Las canciones destacadas incluyen la segunda canci贸n, una disposici贸n original de un poema del poeta portugu茅s Fernando Pessoa, presentando a Greg Osby con una maravillosa pieza de saxof贸n y un final entretenido con el canto scat de fuego de Oliveira.
De manera innovadora, especialmente en el mundo del jazz, Melissa Oliveira presenta un espect谩culo que, a pesar de ser multifac茅tico, se mantiene fiel a los principios de este estilo. Considere la guitarra portuguesa, que, en lugar de usarse de manera estrictamente tradicional, tambi茅n tiene derecho a melod铆as y armon铆as de jazz como parte obligatoria de los arreglos hechos para este proyecto. Sin embargo, la fusi贸n de estilos e instrumentos no se detiene aqu铆. Otro miembro del proyecto es JAM, que utiliza tornamesas de forma interactiva para que incluso los solos audiovisuales sean posibles, lo que resulta en que no hay dos espect谩culos iguales manteniendo el esp铆ritu del jazz en un formato poco convencional con esta capa visual adicional.
In My Garden es un debut impresionante que bien vale la pena escuchar para los fan谩ticos del jazz y la m煤sica del mundo por igual.


Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #947 en: Noviembre 19, 2017, 05:10:44 pm »



Melissa Pace - Am I Blue (2004)

https://open.spotify.com/album/12bOoUzTunWF4soIrFKHEj


Melissa Pace - Am I Blue (2004): Melissa naci贸 en Ankara, Turqu铆a, y vivi贸 fuera de Estambul hasta que ten铆a casi tres a帽os. Luego se mud贸 a Salt Lake City, Utah, donde pas贸 sus a帽os de escuela primaria y secundaria.
Melissa comenz贸 a cantar a los 7 a帽os solo por diversi贸n. Su madre la inscribi贸 en un programa de verano en la biblioteca del condado. Le dieron un solo y Melissa y su madre se sorprendieron de la voz que surg铆a de su peque帽o yo. Ella no ha dejado de cantar desde entonces. Tambi茅n desarroll贸 un fuerte deseo de participar en el teatro. Alrededor de los 12 a帽os comenz贸 a realizar audiciones para producciones de teatro comunitario y asistir a la Escuela de teatro para j贸venes en la Universidad de Utah. Theatre School for Youth fue una experiencia maravillosa llev谩ndola a Nueva York, Chicago y Portland para actuar. Ella tambi茅n estaba modelando y comenz贸 a audicionar para partes de televisi贸n tambi茅n.
Se mud贸 a Las Vegas, Nevada, durante sus a帽os de escuela secundaria. All铆, se involucr贸 mucho en el teatro musical. Ten铆a grandes papeles en muchas producciones comunitarias y universitarias. Ella fue la persona m谩s joven nominada para el prestigioso premio John McHugh, por su actuaci贸n como Ruby en ""Dames At Sea"". En su 煤ltimo a帽o en la escuela secundaria, interpret贸 el papel principal en ""The Boyfriend"" en la Universidad de Nevada, Las Vegas. Protagonizada por el galardonado Steven Fales del famoso ""Confessions of a Mormon Boy"" que recorri贸 el pa铆s. Despu茅s de graduarse de la escuela secundaria se le ofreci贸 una beca en teatro musical para el Conservatorio de Boston y la Universidad de Utah. Asisti贸 a la Universidad de Utah.
Despu茅s de algunos a帽os m谩s de teatro, Melissa comenz贸 a desarrollar su talento interpretativo en m谩s roles de televisi贸n y cine. Su canto comenz贸 a tomar una nueva direcci贸n tambi茅n. Ella fue en una gira del Departamento de Defensa por 2 meses. Era la primera vez que estaba frente a una banda tocando pop y rock & roll. La gira dur贸 aproximadamente dos meses llev谩ndola a todas partes de Corea del Sur, Indonesia, las Islas Marshall, Okinawa, Filipinas, Hawai y m谩s. Regres贸 con ganas de dedicarse a la m煤sica y la actuaci贸n de una manera diferente y m谩s seria.
Desde entonces, ha trabajado regularmente como m煤sico de estudio, trabajando en spots para ABC, CBS, NBC y muchos m谩s. Grab贸 un proyecto de CD con el famoso Joey DeFrancesco, ""When I Look at You"" en 1996, que consta de grandes est谩ndares de jazz de Estados Unidos.
Ha estado en todas las redes principales como actriz involucrada en proyectos de televisi贸n, comerciales y cinematogr谩ficos. Ella vivi贸 en Studio City California por un tiempo explorando la industria del cine. Dirigi贸 la banda de Joe Muscolino durante 11 a帽os, tocando para cada tipo de funci贸n privada imaginable.
En los 煤ltimos a帽os, se ha centrado en su amor por el jazz. Ella ha tocado con su cuarteto regularmente en Salt Lake City Utah en clubes, restaurantes y para funciones privadas.
Melissa termin贸 su primer CD en solitario, ""Am I Blue"" en diciembre de 2003.
Para su deleite, en diciembre de 2005 apareci贸 con Utah Symphony y New Deal Swing Band en Abravanel Hall como vocalista invitada para el Concierto de Navidad.
En diciembre de 2006, despu茅s de su a帽o m谩s activo de canto, terminando con la presentaci贸n de ""A Little Jazz with Your Mistletoe"" en el Centro Rose Wagner de artes esc茅nicas. Se mud贸 a Phoenix Arizona por razones personales y profesionales. Desde entonces, ha realizado todos los arreglos nuevos del gran Dan Bonsanti con Wasatch Big Band. ""A Little Jazz with Your Mistletoe"" fue lanzado en CD en diciembre de 2007 con otra actuaci贸n en el Rose Wagner. Ella se mantuvo ocupada cantando en clubes en las 谩reas de Scottsdale y Phoenix mientras se preparaba para tener un beb茅 en noviembre de 2007.


Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #948 en: Noviembre 19, 2017, 05:11:37 pm »



Melissa Stott - Why Now (2005)

https://open.spotify.com/album/2D0WYdPoFsm7SaA43PKCjQ


Melissa Stott - Why Now (2005): Melissa Stott (nacida en 1972) es una cantante y compositora de jazz nacida en el Reino Unido de ascendencia inglesa y singapurense china. Su estilo de composici贸n ha sido descrito como jazz convencional con sabores m谩s contempor谩neos, y su m煤sica ha sido lanzada en la etiqueta FeetFirst Records, por el productor Leo Feigin de la disquera vanguardista brit谩nica Leo Records.
Melissa naci贸 en Manchester y creci贸 en Cheshire y Derbyshire, su familia se mud贸 al sur a Hertfordshire cuando ten铆a 11 a帽os y Singapur cuando ten铆a 16. Creci贸 ""zumbando armon铆as en la mesa"", estudi贸 piano cl谩sico desde la edad de 6 a帽os y particip贸 en actividades musicales durante sus a帽os escolares y mientras estaba en la Universidad de Kent en Canterbury, donde se gradu贸 en Drama. Tambi茅n estuvo activa como bailarina, estudiando con Leo Kersley. A principios de 1996 realiz贸 una gira por Dinamarca y Suecia con Big Wheel Theatre In Education y finalmente se instal贸 en Italia, en septiembre de 1996. De 2000 a 2002 trabaj贸 como actriz y titiritera para FunSongs junto a Charles Goodger.
El 谩lbum debut de Melissa Stott, Why Now (2005), fue completamente autocoronado y grabado en Artesuono Recording Studio en Udine, Italia, por Stefano Amerio, y cont贸 con un grupo de m煤sicos italianos (See Band). Tambi茅n hubo una aparici贸n como invitado del trompetista serbio y m煤sico de fliscorno Stjepko Gut (tambi茅n conocido como Stepko, Steve Gut) en varias pistas. Las piezas del 谩lbum se emitieron en estaciones de Europa, EE. UU., Canad谩 y M茅xico, y recibieron cr铆ticas muy favorables. Las piezas que recibieron la mayor parte del juego de radio fueron Ella, Mami's Kitchen y Dreaming.
The Picture (2007) es el t铆tulo del segundo 谩lbum compuesto por 13 piezas originales de Melissa Stott. Chris Parker, en las notas, dice que ""su material, que trata con preocupaciones emocionales completamente contempor谩neas, se comunica con el p煤blico del siglo veintiuno con toda la facilidad de la m煤sica popular"". El 谩lbum presenta al grupo original con la adici贸n de saxo tenor y viol铆n.
Melissa se presenta en clubes de jazz, teatros y en festivales con grupos grandes y peque帽os, desde un d煤o hasta una orquesta completa. Ella apareci贸 en la primera p谩gina de The Irish Examiner en octubre de 2005 como parte del Festival de Jazz Guinness.
Tambi茅n ha participado en varios musicales como Hair, Chicago, Cats, Grease, The Little Shop of Horrors, Mary Poppins, Some Like It Hot, The Boy Friend, My Fair Lady y numerosos otros espect谩culos musicales, como cantante, pianista, bailarina, core贸grafa y actriz . Actualmente ense帽a en el curso de la Escuela de Musicals de Onda Blu, Vergato, Italia.


Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #949 en: Noviembre 19, 2017, 05:12:38 pm »


Melissa Stylianou - No Regrets (2014)

https://open.spotify.com/album/6lnE76najtXe9cqmEhaDgr


Melissa Stylianou - No Regrets (2014): DISCO 5 ESTRELLAS. VOZ 5 ESTRELLAS. La cantante de jazz Melissa Stylianou ha estado llamando la atenci贸n y capturando corazones desde el cambio de siglo, desde su Toronto natal a su hogar adoptivo de la ciudad de Nueva York, desde residencias 铆ntimas hasta las principales etapas del festival. Ha ganado admiradores a lo largo y ancho con sus proyectos de grabaci贸n, junto con elogios de medios como la biblia de jazz Downbeat, que la llam贸 ""una compositora dotada y una cantante atractiva y original"". El 煤ltimo 谩lbum de Stylianou - Silent Movie, su cuarto disco y primero para Anzic Records, con sede en Nueva York, es un paso evolutivo, con Stylianou presentando nuevas interpretaciones de los amados est谩ndares de jazz y canciones de Johnny Cash a Joanna Newsom, respaldadas por un colectivo de grandes m煤sicos de la escena de Nueva York. Stylianou ha puesto sus propias letras al ritmo de compositores famosos; en Silent Movie, respira vida emocional fresca en piezas instrumentales de Edgar Meyer y Vince Mendoza. Como siempre, su canto es una alegr铆a, reforzando la descripci贸n del pianista Fred Hersch, nominado al Grammy, que dice: ""Melissa Stylianou lo tiene todo: un magn铆fico instrumento, excelente musicalidad y gran gusto"".

Despu茅s de hacerse un nombre con los est谩ndares en su 谩lbum debut de 1999, It Never Entered My Mind, Stylianou mostr贸 un talento para expandir el cancionero de jazz. Su lanzamiento en 2001, Bachelorette, canciones yuxtapuestas de Thelonious Monk y Fats Waller con la canci贸n principal de Bj枚rk y canciones de Sting y Tom Waits, todas entregadas con el encanto y la musicalidad de la cantante. NW Jazz Profile describi贸 acertadamente a Stylianou como ""inventivo en su fraseo y puro en sonido"". Sliding Down, su 谩lbum r铆tmicamente sofisticado de 2006, present贸 otra rica mezcla de lo cl谩sico y lo contempor谩neo, con ""Them There Eyes"" y ""The Blackbird"" de los Beatles. ""Junto a sorprendentes melod铆as originales. La revista JazzTimes qued贸 impresionada: ""Un ex贸tico caliente 'All of You' y un maravillosamente so帽ador 'That Ole Devil Called Love' la hacen una portaestandarte que vale la pena ver鈥. Pero son los originales ingeniosamente imaginados de Stylianou, que van desde 'Mary's in the Tub' hasta los restos emocionales de la canci贸n que da t铆tulo al 谩lbum, los que la transforman de atractiva a cautivadora.

En el 55 Bar en West Village de Manhattan, donde Stylianou ha tenido una residencia desde 2008, la cantante explora nuevo material con su grupo compuesto por el pianista Jamie Reynolds y el guitarrista Pete McCann. Durante los 煤ltimos a帽os, Stylianou tambi茅n ha sido miembro del conjunto de Ike Sturm, cantando configuraciones originales de jazz de m煤sica sacra en la Iglesia de San Pedro en Manhattan. Subrayando su faceta m谩s arriesgada e improvisada, es la vocalista destacada del Proyecto Mahavishnu de Gregg Bendian, dedicada a interpretar la m煤sica de John McLaughlin y la Orquesta Mahavishnu.

Stylianou obtuvo tres nominaciones como Vocalista de Jazz del A帽o en los Premios Nacionales de Jazz de Canad谩 (2003, 2004, 2006), as铆 como una nominaci贸n como Compositora del A帽o (2006). Ha encabezado clubes, salas de conciertos y grandes festivales de jazz en su pa铆s de origen, desde Toronto y Montreal hasta Halifax y Manitoba. En Nueva York, cant贸 en Carnegie Hall, Symphony Space, Blue Note, Birdland y Jazz Standard, as铆 como en el 55 Bar, Smoke, Sweet Rhythm, Iridium, Cutting Room y el Cornelia Street Caf茅.


Nada m谩s por hoy.

Hasta pronto.

Saludos

Luisma

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #950 en: Noviembre 22, 2017, 04:52:51 pm »
Buenas tardes compa帽eros:

Me encuentro en pleno proceso gripal y he pensado que quiz谩 alguno de vosotros lo est茅is sufriendo como yo. Ya se sabe que lo mejor para estos asuntos es guardar cama, y que mejor que hacerlo en compa帽铆a de una cuantas chicas del jazz contempor谩neo. Os traigo unas cuantas para que pod谩is elegir entre ellas.

Adem谩s, os comunico que voy corrigiendo y dando formato a mis post anteriores de acuerdo al standar de los 煤ltimos. La labor es muy entretenida, pero me he puesto a ello, de delante hacia atr谩s, y ya se encuentran revisadas las p谩ginas 47 a 64, incorporando car谩tula y enlace a spotify de cada disco citado, por si quer茅is revisar alguna de las voces anteriores.

Las voces de hoy:




Melissa Sweeney - Golden Thread (2004)

https://open.spotify.com/album/3Afl44B04RC4FHaeltSRcH


Melissa Sweeney - Golden Thread (2004): La dama, Melissa Sweeney, tiene una voz c谩lida, rica, madura; y tuvo una infancia que suena como el cielo: una madre ""amante de los r茅cords"" que le proporcion贸 los sonidos de Benny Goodman, Artie Shaw, Nat King Cole, MJQ, Ella, Anita O'Day; y luego un trabajo juvenil en la estaci贸n de jazz KBIG-FM en Los 脕ngeles y el acceso a miles de copias promocionales de LPs de jazz. Una voz, un sentimiento por la historia del jazz y la buena fortuna de engancharse con el pianista Bill Cunliffe como arreglista / productor de su disco debut, Golden Thread.
El set se abre con ""You're My Thrill"", exuberantemente arreglado, con una atm贸sfera de Lady in Satin. Los arreglos en Golden Thread alternar entre tratamientos de cuerda con clase que incluyen ""You're My Thrill"", a un tr铆o de piano / bajo / bater铆a, m谩s jazz, con grandes solos de trompeta en varias melod铆as, incluyendo la maravillosa interpretaci贸n de ""Sex Kills"" de Joni Mitchell, con el saxof贸n de Rob Lockart humeando Sweeney est谩 contando el oscuro cuento de Mitchell.
""My Baby Just Cares"" tiene un rebote despreocupado, el tromb贸n bailando con la voz de Sweeney frente al brillo del trabajo de piano de Cunliffe. ""Skylark"" de Hoagy Carmichael rueda en un modo relajado, con el baterista Joe La Barbera ofreciendo pinceladas muy sutiles.
El conjunto tiene est谩ndares, un sonido brasile帽o (la canci贸n de Jobim / Gilberto ""Vivo Sonhando""), letras en franc茅s (""Pavane"") y canciones pop de primera categor铆a (""Sex Kills y Paul Simon's"" Where I Belong""), envuelto en arreglos elegantes con una hermosa voz al frente.
Personal: Melissa Sweeney - voz; Bill Cunliffe - piano y arreglos; George Bohanon - solo de tromb贸n; Joe La Barbera - bater铆a; Derek Oles y Tom Warrington - bajo; John Chiodini - guitarra; Paulino DaCosta - percusi贸n; Ricky Woodard, Rob Lockart, Bob Shepard - solos de saxo; John Yoakum, Brian Scanlon - instrumentos de viento de madera; John Mascon - cuerno franc茅s; Peter Kent - concertino; Amy Schulman 鈥 arpa.



Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #951 en: Noviembre 22, 2017, 04:54:05 pm »



Melissa Tham - Falling In Love Again (2015)

https://open.spotify.com/album/2ocwLk8403ZsdlTqgE82cf


Melissa Tham - Falling In Love Again (2015): El jazz puede ser un g茅nero de nicho, pero eso no ha impedido que una nueva generaci贸n de m煤sicos locales incursione en 茅l. Desde una sensual diva del jazz que sol铆a ser un rat贸n de biblioteca, hasta un en茅rgico quinteto de funk que representar谩 su mayor espect谩culo en Londres y un prodigio musical que pas贸 de ser el mejor secreto a la estrella regional, una nueva generaci贸n de m煤sicos influidos por el jazz est谩 agregando diversidad a la escena.
Ganar el premio Sing Jazz Emerging Jazz Vocalist of the Year este a帽o no es lo que Melissa Tham llamar铆a su mayor logro. Su mayor logro fue dar un paso al frente y dedicarse por completo a convertirse en una m煤sico profesional al terminar la escuela secundaria.
""Deber铆as haberme visto en la escuela secundaria"", dice ella. ""Era un rat贸n de biblioteca muy t铆mida ... as铆 que tomar la decisi贸n no tradicional de hacer una diplomatura a pesar de saber que otros lo cuestionar铆an, fue algo muy importante para m铆"".
Parece que la decisi贸n vali贸 la pena. Tham ha construido una s贸lida reputaci贸n en la escena ""en vivo"" cantando regularmente; y su 谩lbum debut, Falling in Love Again, se lanz贸 en 2015 en el sello Jazznotes Records de Jeremy Monteiro. Grabado en Alemania, el 谩lbum presenta est谩ndares de jazz y dos originales, incluida la canci贸n principal con letras escritas por Tham.
El camino que llev贸 a Tham a la m煤sica no fue del todo fluido. Habiendo sido inscrita para clases de piano por su padre cuando ten铆a cinco a帽os, no fue hasta su adolescencia cuando decidi贸 ir por ella, gracias a la Sra. Wong, una profesora de piano especialmente inspiradora. Ella dice: ""El estilo de ense帽anza de la Sra. Wong me inspir贸 a querer hacer m谩s en el piano, tal vez incluso ense帽arlo yo misma"".
Tham se enamor贸 de la m煤sica swing mientras obten铆a su diploma en el Lasalle College of the Arts, donde algunos de sus amigos de la escuela de jazz la presentaron a la escena. Ella dice: ""Me encanta la forma en que el bajista toca notas negras y la forma en que el baterista usa sus pinceles en lugar de sus palos. Se siente as铆 como cuando te columpias, es como si saltas y caes sin tocar el suelo"".
Tham hizo la transici贸n de tocar el piano a cantar cuando le pidieron que reemplazara a alguien que se hab铆a enfermado, y cant贸 en el sal贸n del Hotel Meritus Negara, que ahora es el Hotel Pan-Pacific. ""Era muy t铆mida y no sab铆a si funcionar铆a, pero realmente lo disfrut茅. Fue entonces cuando supe que tambi茅n quer铆a cantar"", agrega.
Adem谩s de actuar en el escenario y en conciertos, tambi茅n ense帽a canto en clubes de jazz locales, como el Singapore Polytechnic Jazz Club y el NTU Jazz and Blues club para complementar sus ingresos. ""No decid铆 convertirme en cantante de jazz por el dinero"", se r铆e. ""Tienes que ser realista y asegurarte de tener los medios para mantener el tipo de estilo de vida que deseas"".
Tambi茅n intervienen Tony Lakatos, Axel Schlosser, Jens Bunge, Rudi Engel y Hong Chanutr Techatana-nan.
Grabado, mezclado y masterizado por Klaus Endel, Sound & More Studios, Darmstadt, Alemania.


Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #952 en: Noviembre 22, 2017, 04:55:00 pm »



Melissa Walker - I Saw The Sky (2001)

https://open.spotify.com/album/7yqfGFgAKFFHfCI8yqIahd


Melissa Walker - I Saw The Sky (2001): La cantante de jazz Melissa Walker inici贸 sus estudios de derecho despu茅s de graduarse de la Universidad de Brown, pero en su lugar lanz贸 una carrera como vocalista en Washington, DC, en 1990. All铆 en 1993, produjo su primer 谩lbum, Little Wishes, que vendi贸 en sus actuaciones. Se mud贸 al 谩rea de Nueva York y estudi贸 con Norman Simmons. En 1997, firm贸 con Enja Records y grab贸 May I Feel, que se lanz贸 en Alemania. Ella ampli贸 su gama de actuaci贸n, empleando su propio grupo y apareciendo con la Orquesta de Jazz del Lincoln Center, dirigida por Wynton Marsalis. El lanzamiento de Moment of Truth en 1999 marc贸 su debut en el 谩lbum comercial estadounidense; dos a帽os m谩s tarde lleg贸 I Saw the Sky (2001). En 2009 public贸 In The Middle Of It All con el sello Sunnyside.
I Saw the Sky es el tercer lanzamiento de Melissa Walker para Enja Records y presenta 11 composiciones escritas por compositores notables de una amplia gama de estilos musicales. Desde los est谩ndares del gran Irving Berlin, Jerome Kern y Johnny Mercer hasta los originales de Walker, Nina D'Alessandro, Kenny Barron, Shedrick Mitchell y Andrew ""Tex"" Allen, la m煤sica seleccionada para este CD proporciona un excelente veh铆culo para la destreza vocal de Walker. Ella atrae su atenci贸n de inmediato con su impecable fraseo y resonancia que recuerda a una joven Sarah Vaughan en ""I'm Old Fashioned"". El solo de Kenny Barron agrega un toque agradable de magia para piano al arreglo de Clarence Penn. Juntos, sacan esta canci贸n del carril de la memoria y la convierten en una gran experiencia de jazz del siglo XXI. La interpretaci贸n de Walker de ""Some Other Time"" es hermosa. Ella flota a trav茅s de esta canci贸n con facilidad, ya que el arreglo de cuerdas de Larry Willis agrega otra capa de emoci贸n a la hermosa voz de Walker y su capacidad para sostener una nota sin esfuerzo a trav茅s del fundido. ""Return to Me"" es una balada sensible que evoca recuerdos apasionados. La voz de Walker rodea la letra con ternura y ese sentimiento especial que da sentido a los misterios del amor. La integridad compositiva de Walker ha mejorado y su elecci贸n de m煤sicos acompa帽antes, arreglistas y compositores para este CD se encuentran entre algunos de los mejores en el mundo del jazz. Si hay algo de verdad en el viejo dicho ""La tercera vez es un encanto"", entonces Melissa Walker definitivamente est谩 teniendo su hora brillante en I Saw the Sky.


Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #953 en: Noviembre 22, 2017, 04:56:02 pm »



Mellow Melange (Sonja Firker ) - Numero Zero (2015)

https://open.spotify.com/album/08hJOJ6UGxGbgNHzpwt3nW


Mellow Melange (Sonja Firker ) - Numero Zero (2015): Malow Melange es tan diversa como los significados de la palabra ""suave"": amigable, serena, encantadora, tolerante, madura, manso, d贸cil, blando. En cualquier caso, pegadiza, conmovedora y al mismo tiempo sofisticada, m煤sica para la cabeza, el coraz贸n y los sentidos.
驴Es jazz o pop? Folk o chanson? 驴M煤sica de c谩mara o incluso cl谩sica?
La banda ha detenido las respuestas verbales a tales preguntas para hacer m煤sica, escribe canciones, produce siempre nuevos discos y crea su propio estilo 煤nico y distinto. ""Mellow Melange es de todos modos hermosa"" escribi贸 el PRINZ hace casi 20 a帽os y la respuesta sigue siendo correcta. Las personas que han experimentado Mellow Melange en vivo a menudo hablan sobre el concierto m谩s hermoso de sus vidas.
Sonja Firker (voz, viol铆n): Con Sonja Firker, Mellow Melange tiene una cantante en sus filas, que, adem谩s, domina su viol铆n a la perfecci贸n.
脫pticamente es el foco central de la banda, no s贸lo desde el punto de vista frente a la audiencia, sino tambi茅n desde el punto de vista de sus compa帽eros de banda. Su gusto por la ropa extravagante que lleva no s贸lo en el escenario, llama la atenci贸n.
No solo musicalmente es una parte importante de la banda, sino que tambi茅n refresca el dise帽o esc茅nico junto con sus colegas varones maduros y experimentados y reduce la edad promedio de la banda de una manera agradable. Mellow Melange es la casa musical de Sonja, aqu铆 est谩 en casa y aqu铆 puede vivir todas sus preferencias y habilidades musicales.
Sonja canta las canciones de Ingo, David y Matze con tal pasi贸n que inmediatamente notas que son sus canciones las que canta all铆. Sonja ahora vive en la capital y est谩 en las etapas del mundo en casa. Sonja es una mujer muy inteligente que siempre espera poder abrir la boca porque tiene oro en la garganta y la luz del sol en el coraz贸n"".
Ingo H枚richt (composici贸n, viol铆n, viola): ""En Ingo H枚richt todo es colorido: Lleva pantalones de color rosa, sentados en sillas de color turquesa y bebe su t茅 en tazas amarillas gigantes en su casa, que siempre es c谩lida, y que est谩 llena de recuerdos que trajo de sus viajes alrededor del mundo. Las semanas disponibles que utiliza generalmente para pasar sus vacaciones, que resultan enormemente beneficiosas para la banda porque por lo general regresa con un mont贸n de nuevas canciones en su equipaje.
Mellow Melange escribe la mayor铆a de su m煤sica y tiene ya m谩s de 30 谩lbumes con su propia edici贸n musical.
Ingo es una persona muy amigable, en 煤ltima instancia generosa y c谩lida. Cuida a la banda en todos los sentidos, como booker, agente de catering, organizador, productor, compositor. 脡l es el eje de Mellow Melange; sin su resistencia e iniciativa, Mellow Melange no habr铆a sido tan longeva.
脡l es emocional y escribe canciones que toca la banda desde su alma. Son sobre todo las canciones melanc贸licas las que tocan mucho, pero no solo eso, Ingo tambi茅n hace canciones hilarantes y alentadoras para ni帽os y composiciones embriagadoras para orquestas y otros conjuntos instrumentales. 鈥淚ngo puede sonre铆r como un ni帽o peque帽o pero es muy equilibrado. Le gusta hablar, es absolutamente confiable y siempre est谩 ah铆, si necesita ayuda: entonces es el mejor solucionador de problemas del mundo y lo ordena desde cero. En resumen: 隆Ingo es un verdadero amigo! Gracias a Dios que se separ贸 de su bigote hace varios a帽os ... ""(Sonja).
 Michael Berger (piano): Michael Berger, el hombre de las llaves, ha dedicado su vida por entero a la m煤sica.  Si es capaz de hacer m煤sica, no necesita nada ni nadie m谩s (excepto sus queridos m煤sicos, por supuesto ...).
Michi es el gigante de la relajaci贸n de la banda, probablemente porque es una de las pocas personas de la actualidad sin ordenador, sin tel茅fono inteligente y sin permiso de conducir. 脡l es responsable del sonido, si la banda no tiene personas adicionales para el mezclador.
Michi es un tipo adorable; podr铆as decir que el genio y la locura est谩n en 茅l. Es un amante de los sujetos de ciencia ficci贸n y uno de los cigarrillos m谩s virtuosos del mundo. Y, al menos en un aspecto, es un gran amigo de la continuidad: en 17 a帽os de Mellow Melange, se ha mantenido fiel a su peinado"". (Sonja)
David Jehn (contrabajo, voz): ""David Jehn es la luz del sol de la banda. 脡l cuenta los mejores chistes. Desde la parte posterior de la secci贸n de ritmo, 茅l es el segundo l铆der de la banda. Canta fant谩stico, mientras toca un bajo maravilloso al mismo tiempo, y cuando David cuenta una historia de su vida, todo el sal贸n se r铆e, 茅l es un conquistador absoluto y encantador, lo que abre los corazones de las mujeres.
David proviene de una familia de m煤sicos y domina muchos instrumentos (adem谩s del contrabajo y e-bass, toca el banjo, etc.). David es infinitamente vers谩til: jazzero, rockero y blueser en innumerables bandas, m煤sico de teatro, productor, arreglista, compositor, profesor universitario, hombre de familia y uno de los mejores compositores infantiles de Alemania. Tal vez es por eso que encaja tan bien en la Melow Melange! Muchas de las mejores canciones de la banda son de su pluma. Por 煤ltimo, pero no menos importante, David es una mente muy clara y seria, de quien me gusta recibir consejos y con quien me gusta discutir decisiones dif铆ciles"". (Ingo)

Mathias Schinkopf (saxof贸n, clarinete, flauta, percusi贸n): ""Matthias Schinkopf, tambi茅n llamado Matzophon, es una de las personas m谩s agradables en la tierra. Siempre est谩 alegre, servicial y un verdadero caballero.
脡l es el maestro de los espectaculares solos de saxof贸n y un ejemplo de que los hombres son muy capaces de realizar m煤ltiples tareas de forma simult谩nea: a saber, puede tocar instrumentos de viento con su mitad superior a la vez que con sus piernas puede tocar instrumentos de percusi贸n.

Matze representa en la banda la puntualidad y la correcci贸n. Siempre puedes contar con 茅l y 茅l mantiene su palabra. Como una luz del norte, 茅l es reservado, no tiene visi贸n a largo plazo, pero si 茅l dice algo, entonces eso tiene sustancia. Matze apoya la producci贸n local de cerveza y tambi茅n se ha convertido en un gourmet del whisky. En el transcurso de la historia de la banda, cambi贸 sus peinados al menos tan a menudo como Sonja. En el 谩lbum ""Handbags"", Matze est谩 representado por primera vez con una composici贸n para Mellow Melange"".(Sonja)


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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #954 en: Noviembre 22, 2017, 04:57:10 pm »



Mellow Motif (Natasha (Oong) Patamapongs) - Sabuy Dee (2011)



Mellow Motif (Natasha (Oong) Patamapongs) - Sabuy Dee (2011): Mellow Motif es un quinteto Jazz / Brazilian Jazz de Tailandia. Activo tanto en Tailandia como en el resto de Asia, la banda combina un sonido original y l煤dico con arreglos alegres y se ha ganado el respeto de m煤sicos, cr铆ticos y un leal grupo de admiradores en toda Asia. Con el apoyo generoso de Warner Music Thailand, Mellow Motif ha lanzado dos 谩lbumes y contin煤a trabajando incansablemente como embajador que eleva la conciencia mundial de Tailandia como un lugar con una vibrante cultura de jazz, conectando y colaborando con m煤sicos de todo el pa铆s y del mundo. 
Las principales apariciones internacionales de Mellow Motif incluyen las del Festival Internacional de Jazz de Singapur (2013), el Festival Internacional de Jazz Hua-Hin de Tailandia (2009, 2013), el Festival CHIJazz de Singapur (2009), KinestAsia de Singapur por Timbre (2010), el Festival Internacional de Jazz Miri de Malasia (2010 ), El Asean Jazz Festival de Indonesia (2010, 2011, 2012), el Festival Internacional de Jazz de Java (2013) de Yakarta y el Festival Internacional de Jazz y M煤sicas Mundiales de Nanjing (2011). Mellow Motif ha participado en muchos festivales de m煤sica a gran escala en el pa铆s, como Emporium Music Rendezvous de The Emporium.(2010, 2011), Indy in Pai (2010), Fat Festival por 104.5 Fat Radio (2009), Melody of Life (2009), La Fete de la Musique por Alliance Francais (2009), Singha Summer Groove - en conjunto con Pattaya Festival Internacional de M煤sica (2009), y m谩s. La banda hace apariciones regulares en lugares de jazz de renombre en Bangkok como Saxophone Pub , Brown Sugar Jazz Pub , Jazz Happens Bar , Mello Yello Jazz & More , etc.
El 煤ltimo 谩lbum de Mellow Motif, "" Sabuy Dee "" (2010), es un 谩lbum de swing que consiste en reinterpretaciones de canciones de los a帽os 30-50, composiciones originales y versiones de jazz de favoritos tailandeses como ""I Feel Sabuy Dee"" ( 喔`腹喙夃釜喔多竵 喔笟喔侧涪 喔斷傅) y ""Tur Moon Rob Chun, Chun Moon Rob Tur"" (喙喔樴腑 喔 喔笟喔 喔夃副喔 喔浮喔膏笝 喔浮喔膏笝 喔浮喔膏笝 喔浮喔膏笝 喔浮喔膏腑喔氞笝) por el legendario compositor Prapas Cholsaranon  Los aspectos m谩s destacados de este 谩lbum incluyen el arreglo de Natasha de 'Frim Fram Sauce' de Joe Ricardel que presenta utensilios de cocina reales como instrumentos musicales.
Natasha (Oong) Patamapongs | vocalista / gerente: Natasha, cari帽osamente conocida como 'Oong' en Tailandia, fue presentada por primera vez a la audiencia tailandesa en 2009 por Warner Music Group. En el transcurso de 4 a帽os como artista de actuaci贸n y grabaci贸n activa, Natasha se ha creado un nombre para s铆 misma como la 煤nica vocalista de jazz de Tailandia en el mercado que tiene una reputaci贸n y seguidores internacionales. Es conocida por su voz cristalina y es admirada por su sentido del ritmo y fraseo en la m煤sica brasile帽a.

Natasha ha aparecido en muchos festivales de m煤sica importantes de Asia, como el Jakarta International Java Jazz Festival.(Indonesia), Hua-Hin International Jazz Festival de Tailandia (2009), Singapur CHIJazz Festival (2009), Miri International Jazz Festival de Malasia (2010), Hong Kong's Peel Jazz Festival (2011), Indonesia Asean Jazz Festival (2010-2011), y el Festival Internacional de Jazz y M煤sicas del Mundo de Nanjing en China (2011), por nombrar algunos. Como solista, ha trabajado con algunos de los mejores m煤sicos de la regi贸n como el Dr. Denny Euprasert, Lewis Pragasam, Koh Sr. Saxman, Dwiki Dharmawan, Haruya Kibata, Valtinho Anastacio, Michael Veepenpen y muchos m谩s, incluido Jazz y leyendas de la m煤sica brasile帽a como Bob James y Roberto Menescal. Ha actuado extensamente en circuitos de clubes de jazz y en importantes festivales de m煤sica en Tailandia, Malasia, Singapur, Hong Kong, Jap贸n e Indonesia.

喙傕腑喙婸onchart (Ow) Viriyapark | contrabajo: Ponchart se interes贸 en la m煤sica a la edad de 14 a帽os. Asisti贸 a la Facultad de M煤sica de la Universidad de Silpakorn de 2002 a 2005 y recibi贸 su licenciatura en Estudios de Jazz. Despu茅s de su graduaci贸n, se convirti贸 en uno de los bajistas ac煤sticos m谩s solicitados de su generaci贸n. Ponchart se ha convertido en el mejor bajista ac煤stico de la actualidad gracias a su entrega refrescante y sus excelentes habilidades de interpretaci贸n. En 2006, gan贸 el Trofeo del Rey por Mejor Banda de Jazz de Tailandia Jazz Competition y fue elegido como uno de los representantes de Tailandia para actuar en el Festival de Jazz de la Universidad de Carolina del Norte (UNC) en Greeley, Colorado, EE. UU. Ponchart se uni贸 a Mellow Motif en 2009 exclusivamente para la realizaci贸n de ""Sabuy Dee"" y ha sido un miembro crucial desde entonces. A menudo se lo encuentra actuando en la mayor铆a de los festivales de jazz de alto perfil de Tailandia. Ponchart es actualmente profesor adjunto de bajo ac煤stico en la Facultad de M煤sica de la Universidad de Silpakorn.

喙喔复 喔`箤 喔極ngart (Tierra) Kaweekiatticoon | tambores: Earth es un venidero y joven baterista que ha viajado extensamente con la legendaria banda de rock de Tailandia, Kaleidoscope. Se gradu贸 con un Bachelor of Music de la Universidad de Silpakorn bajo la beca completa de HM The King. Earth ha ganado un Premio a la M煤sica Destacada del Concurso de M煤sica por HH Crown Prince's Trophy, es el Gran Premio Receptor del Concurso de M煤sica por HH Princess Ubolratana Rajakanya Siriwatana Punnvadee's Trophy, y Gran Ganador del Premio (Categor铆a Combo) por el Thailand International Jazz Concurso 2013 (TIJC) para el Trofeo del HM King Bhumibol Adulyadej. Earth es la 煤ltima incorporaci贸n de Mellow Motif y ha estado actuando regularmente con la banda tanto en Tailandia como en el extranjero desde principios de 2012.

喔 喔 Arnat (Ngaw) Iamwongsrikul | guitarra: Profesor adjunto del Departamento de Jazz y del Departamento de M煤sica Comercial de la Universidad de Silpakorn, Ngaw es un vers谩til guitarrista versado en muchos g茅neros, desde el rock hasta el funk y desde el pop hasta el jazz. Su habilidad para dominar complejos ritmos brasile帽os y su profundo conocimiento de la armon铆a del jazz lo coloca a muchos kil贸metros de otros guitarristas en Tailandia. Ha ganado el Gran Premio de la Competencia Internacional de Jazz de Tailandia (Categor铆a Combo), ha recibido el Premio al Estudiante de Downbeat y ha recibido el Premio a la Excelencia Musical de la Universidad del Norte de Colorado. Ngaw tambi茅n es parte de la banda que se presenta para The Voice Thailand y ha actuado de respaldo para Eric Marienthal en su concierto en Tailandia.

喔 喔 喔 喔嶢ndrew (Sarit) Tanpensuk | trompeta: Andrew obtuvo su Licenciatura en Arte en M煤sica de la Facultad de M煤sica de la Universidad de Mahidol.Ha demostrado un gran talento y ha sido un trompetista en demanda desde que era un estudiante universitario. En 2006, Andrew gan贸 el primer precio de Thailand Jazz Competition con Jazz Paknam Poo. Inmediatamente despu茅s se uni贸 a T-Bone, la primera y m谩s reconocida banda de Reggae / Ska de Tailandia, y ha realizado giras con la banda a diferentes provincias y pa铆ses. Con T-Bone, ha actuado en el festival de m煤sica WOMAD (Singapur), festival de jazz Hua-Hin (Bangkok), festival de m煤sica Glastonbury (Inglaterra), festival de m煤sica Pai (Tailandia), festival internacional de m煤sica Ska / Reggae Smiley Fest (Tailandia), S贸lo para nombrar unos pocos. En 2007, fue finalista de Thailand Jazz Competition con Ja-Dobe jazz Quintet y fue distinguido como el mejor m煤sico del a帽o.Sus actuaciones m谩s recientes incluyen las de la Big Band de Tailandia en el Festival de Jazz de Hua Hin (Tailandia) y la Orquesta de Jazz de Mahidol en el Festival de M煤sica de A帽o Nuevo de 2010 (Taiw谩n). Se uni贸 a Mellow Motif en 2010 y ha actuado con la banda en muchos festivales y eventos musicales este a帽o, como Miri Jazz Festival (Sarawak, Malasia) y Kinestasia (Singapur). Tambi茅n ha actuado en No Black Tie (KL, Malasia) con Natasha Patamapongs y Michael Veerapen.
Otras publicaciones: Mellow Motif (Self-Titled Album) (2009); Ao Vivo! (喔覆喔 喔о傅喙傕抚喙)  CD/DVD Box-Set (2014)


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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #955 en: Noviembre 22, 2017, 05:00:11 pm »



Melody Breyer-Grell 鈥 The Right Time (2004)

https://open.spotify.com/album/4nwnJXxpKfrvdPsMieyXlH


Melody Breyer-Grell 鈥 The Right Time (2004): Melody Breyer-Grell ""Una voz expresiva, a veces c谩lida y gutural, a veces pura y delicada, que brinda intimidad y un toque 隆vulnerabilidad!"" - Roy Sander, ex integrante de Back Stage ""Melody Breyer-Grell posee la conciencia y la profundidad para traer nuevas emociones adelante en esta excelente oferta que ha titulado The Right Time.

Rica, meditativa y emocionalmente resonante, la vocalista radicada en Nueva York aporta est谩ndares de jazz como ""You Don't Know What Love Is"" y ""You Go To My Head"", en un nuevo estado de 谩nimo.
Desde su alma hasta su voz y la canci贸n, esta cantante altamente imaginativa aporta una experiencia fresca e innovadora a cada canci贸n, cantando una mezcla 煤nica e irresistible de baladas de jazz y canciones favoritas del Great American Songbook.
""Acompa帽ada por un conjunto de primer nivel, su voz se mantiene contigo como un estribillo inquietante debido a su dulce y oscilante sofisticaci贸n.
Los fan谩ticos nuevos y veteranos apreciar谩n el uso de Melody Breyer-Grell de varias complejidades arm贸nicas y su enfoque 煤nico que es a la vez moderno y nost谩lgico"". Paula Edelstein, www.allmusic.com.
Melody Breyer-Grell posee una voz que se adapta perfectamente para ofrecer la balada de jazz tradicional. Sin pirotecnia vocal, es capaz de usar el tono y el fraseo de forma controlada para inducir estados de 谩nimo profundos.
""En su CD, The Right Time, ha elegido a su banda con mucho cuidado. La pianista Gloria Cooper es una presencia significativa en todos los cortes, lo que permite a Breyer-Grell seguir las baladas, mientras la empuja a trotar en los momentos necesarios de ritmo"". La guitarra de John Hart proporciona un mordisco energizante a cortes como ""You Don't Know What Love is"" y ""Watch What Happens"" y un tel贸n de fondo de blues a ""You Go to My Head"". Mientras los solos de Hart contrastan refrescantemente con la rica voz de Breyer-Grell, la trompeta de Noah Bloom se suma a la exuberante sensaci贸n de baladas como ""Does Anybody Here Love Me"" y ""I've Never Been In Love Before"". La atm贸sfera cautivadora resulta en la interacci贸n del gato y el rat贸n en el piano / d煤o vocal ""Invitation"", mientras que todos contribuyen a una versi贸n encantadora de ""Out Of This World"". Elliot Simon, allaboutjazz.com
""The Right Time atestigua su habilidad (Melody Breyer-Grell) para estudiar lo mejor, extraer de ellos lo que puede y hacerlos suyos. ... Sus interpretaciones son sencillas y atacan el coraz贸n de cada canci贸n ... No se asusta de la m煤sica dif铆cil, demostrando su entonaci贸n ejemplar en "Invitation"" (una canci贸n interpretada con m谩s frecuencia como instrumental de Jazz). ..
""Hace que cada palabra cuente ... tambi茅n re煤ne una colecci贸n inteligente de canciones ... mezcla de est谩ndares y rarezas"". Hagedorn Communications
Dreamsville CD debut en la etiqueta Blujazz de Melody Breyer-Grell, cuyos arreglos inteligentes y las improvisaciones simples agregan frescura a algunos est谩ndares familiares y menos conocidos de jazz y ""Great American Songbook"". Cada pieza est谩 espec铆ficamente seleccionada y ordenada para crear un ambiente y un sentido de direcci贸n.
El fondo teatral de Melody es responsable de su inclinaci贸n a contar historias. Nacida en la ciudad de Nueva York y criada en Long Beach, Long Island, fue considerada una cantante ""natural"" y ya estaba en la Escuela de M煤sica de Manhattan a los 12 a帽os. Las canciones teatrales y la m煤sica cl谩sica fueron sus primeras presentaciones musicales, pero finalmente encontr贸 una verdadera compatibilidad con ""The Great American Songbook"". Ya en el conservatorio, mostraba una propensi贸n a backfrasear y cantar sobre las l铆neas del bar en general. Cuando comenz贸 a escuchar jazz en serio, se dio cuenta de que hab铆a encontrado un veh铆culo para su estilo natural de fraseo e interpretaci贸n.
Melody apareci贸 en muchas de las salas de m煤sica de Nueva York mientras perfeccionaba sus habilidades. Durante ese tiempo, escuch贸 a una amplia variedad de cantantes de jazz, observando a Jay Clayton, Sheila Jordan, Mark Murphy, Blossom Dearie y todos los cantantes locales que pudo encontrar.
Sinatra, June Christie, Carmen McRae, Ella - todos los grandes estaban en su reproductor de CD. Con el tiempo, Melody encontr贸 su propio estilo personal, ""un encuentro feliz de cabaret y jazz ... lleno de placeres ... Melody comunica las palabras con claridad y calidez, mientras deja que las intenciones del compositor brillen"". --James Gavin, cr铆tico y autor.
En los 煤ltimos a帽os, Melody ha estado muy ocupada como directora musical de la Jazz / Supper Club, ""Chez Suzette"". Ella tambi茅n trabaja como productora, y el show del a帽o pasado ""Sing Jazz"" (basado en el libro editado por la Dra. Gloria Cooper) toc贸 en un full, ofreciendo la oportunidad de escuchar una gran variedad de cantantes - Giacomo Gates, Linda Ciofalo, Audrey Silver, Miles Griffith y Seth Fruiterman - Todos cantando estas
canciones recientemente publicadas bajo la Direcci贸n Musical de la Dra. Cooper, ella misma cantante y pianista, adem谩s de educadora.
Melody fue contratada de inmediato en el Triad Performance Space. Melody se dedica a mantener un foro para m煤sicos de jazz de todo tipo. ""Es importante explorar todo el repertorio y ofrecer oportunidades para artistas. Nadie puede hacer esto solo"". Algunos eventos muy emocionantes est谩n en proceso en los pr贸ximos meses en The Triad. The Triad es un lugar emocionante, con un sistema experto de sonido y luz, as铆 como un escenario completo y un piano de cola. Un evento especialmente emocionante fue el 76 掳 concierto de cumplea帽os de Sheila Jordan en noviembre. Esto fue grabado para la posteridad por High Note Records.
Otra publicaci贸n: Fascinatin 'Rhythms: Singing Gershwin (2008)


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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #956 en: Noviembre 22, 2017, 05:01:08 pm »



Melody Diachun - Dreams & Places (2006)

https://open.spotify.com/album/2Fj2nHB0aNBtYZOODAxPcc


Melody Diachun - Dreams & Places (2006): Melody Diachun es una cantante de jazz ideal para el siglo XXI. Ella tiene una voz muy atractiva y amigable, un estilo de improvisaci贸n sutil pero emocionante, y est谩 abierta a las influencias de la m煤sica pop y r & b actual. Ella interpreta cada canci贸n a su manera individual. La marca de groove-jazz de la cantante nominada al JUNO es tanto creativa como accesible, atrayendo a una gran audiencia y siendo alegremente impredecible.
El CD m谩s reciente de Melody, EQ, la presenta interpretando tanto material nuevo como canciones pop superiores de Paul Simon, Radiohead, Joni Mitchell y D'Angelo con un cuarteto de jazz libre compuesto por Cory Weeds en soprano, el pianista el茅ctrico Tilden Webb, el baterista Dan Gaucher y el bajista-guitarrista Doug Stephenson (el marido de Melody). Los vers谩tiles y alegres cantos, solos ardientes y arreglos frescos hacen de EQ su mejor grabaci贸n hasta la fecha.
Nacida en Montreal y criada en Nueva Escocia, Melody Diachun recuerda su introducci贸n a la m煤sica. ""Mi padre tocaba el piano y cantaba. Actu茅 con 茅l cuando era muy joven, cantando en mi primer concierto cuando ten铆a siete a帽os. Tuve la suerte de que mi padrino era ingeniero de grabaci贸n de A & M Records. Nos envi贸 copias de muchas grabaciones, desde Thad Jones / Mel Lewis Orchestra y Chick Corea hasta Karen Carpenter. Pude escuchar una variedad bastante ecl茅ctica de m煤sica y no separ茅 g茅neros; todo me interesaba y todav铆a me gusta"". Melody ten铆a clases de piano, cantaba con actores mayores en un programa de variedades cuando ten铆a 15 a帽os, y tocaba el bajo en su banda de jazz de la escuela secundaria. ""Siempre me atrajeron las armon铆as, los cambios de acordes y las extensiones de jazz"".
En la Universidad McGill en Montreal, ella comenz贸 en el departamento cl谩sico ya que la escuela no ten铆a un programa de jazz vocal. Melody tuvo la oportunidad de cantar con los combos de jazz de la escuela donde disfrut贸 de ser tratada como una compa帽era instrumentista, y finalmente se convirti贸 en la primera vocalista admitida en el programa Jazz Performance de la Universidad McGill. Despu茅s de graduarse, recibi贸 una beca del Consejo de Artes de Canad谩 para estudiar en privado con la gran Sheila Jordan en la ciudad de Nueva York. Viviendo en Brooklyn, gan贸 una importante experiencia, actuando en muchas jam sessions y en clubes. Despu茅s de regresar a Montreal, Melody trabaj贸 durante tres a帽os en Banff, Alberta, cantando siete noches a la semana, aprendiendo un sinn煤mero de canciones.
En 2000, Melody se mud贸 a Columbia Brit谩nica, donde ha sido una parte importante de la escena desde entonces, tanto como int茅rprete como educadora. Miembro de la facultad de Selkirk College, es la coordinadora del programa de m煤sica y ense帽a ensambles, canto y composici贸n de canciones.
Melody Diachun ha grabado tres CD como l铆der hasta ahora. ""Lullaby Of The Leaves (2002) se hizo justo despu茅s del 11 de septiembre. Quer铆a que la m煤sica fuera tranquila y relajante, que es lo que el mundo necesitaba en ese momento"". Un tr铆o 铆ntimo ambientado con el difunto pianista Bob Murphy y el bajista Doug Stephenson, Lullaby Of The Leaves encuentra a Melody sonando c谩lida, oscilando tranquilamente y con frecuencia sensual siete est谩ndares y cuatro originales memorables. Dreams & Places de 2006 encuentra que abre su m煤sica a las influencias del pop y r & b, dejando espacio para improvisaciones concisas. La m煤sica va desde ""Lazy Afternoon"" hasta portadas pop y originales, todos tratamientos dados que son coloridos y animados. La grabaci贸n m谩s reciente de Melody, EQ, tiene solos m谩s extensos y abarca muchos estados de 谩nimo. Su voz acogedora y expresiva se escucha en su mejor momento en un material diverso, pero consistentemente satisfactorio. Ella tambi茅n tuvo un papel importante en el CD Metaphora de Altered Laws.
Melody Diachun fue nominada para un JUNO y en 2009 para los Premios Nacionales de Jazz de Canad谩 como ""Vocalista femenina del a帽o"". Actualmente est谩 grabando su 煤ltimo 谩lbum, que se lanzar谩 a principios de 2018. ""Ser谩 un 谩lbum de jazz contempor谩neo basado en groove"", eso es funky, r铆tmico y divertido. Por mucho que ame los est谩ndares de los a帽os 30 y 40, cuando canto una canci贸n que he escrito, parece m谩s honesta porque refleja mis pensamientos. Mi objetivo siempre es contribuir a la tradici贸n escribiendo originales que suenen como si fueran est谩ndares"".
Una cantante de jazz cada vez m谩s importante con su propio sonido, estilo y enfoque para crear nueva m煤sica, Melody Diachun acaba de comenzar.



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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #957 en: Noviembre 22, 2017, 05:02:58 pm »



Melody Gardot - The Absence (2012)

https://open.spotify.com/album/4xKylQ9gNtV1yM2X1akFkz


Melody Gardot - The Absence (2012): Melody Gardot (nacida el 2 de febrero de 1985) es una cantante de jazz estadounidense cuya carrera comenz贸 despu茅s de resultar herida en un accidente de tr谩fico mientras montaba en bicicleta. Ha sido influenciada por artistas de blues y jazz como Judy Garland, Janis Joplin, Miles Davis, Duke Ellington, Stan Getz y George Gershwin, as铆 como artistas de m煤sica latina como Caetano Veloso. Ella ha sido nominada para un premio Grammy.
Gardot sigue las ense帽anzas del budismo, es na cocinera macrobi贸tica. Ha visitado hospitales y universidades para analizar c贸mo la musicoterapia puede ayudar a reconectar las v铆as neuronales en el cerebro, mejorar el habla y levantar esp铆ritus. En 2012, se inform贸 que hab铆a dado su nombre a un programa de musicoterapia en Nueva Jersey. [5] Gardot se considera a s铆 misma una ""ciudadana del mundo"".
Gardot naci贸 en Nueva Jersey y fue criada por sus abuelos. Su abuela era una inmigrante polaca. Su madre, fot贸grafa, viajaba con frecuencia, por lo que ten铆an pocas posesiones y viv铆an con las maletas hechas. Gardot estudi贸 moda en el Community College of Philadelphia.
Mientras montaba en bicicleta en Filadelfia en noviembre de 2003 fue alcanzada por un SUV que se salt贸 un sem谩foro. Sufri贸 lesiones en la cabeza y la columna vertebral, y su pelvis se rompi贸 en dos sitios. Estuvo confinada a una cama de hospital durante un a帽o y tuvo que permanecer acostada de espaldas. Tuvo que volver a aprender tareas simples, como cepillarse los dientes y caminar. Termin贸 con hipersensibilidad a la luz y el sonido, lo que le exige usar gafas de sol la mayor parte del tiempo. Gardot sufri贸 p茅rdida de memoria a corto y largo plazo y tuvo dificultades con su sentido del tiempo. Compar贸 su recuperaci贸n con ""escalar el Monte Everest todos los d铆as"" y a menudo se despierta sin recordar lo que tiene que hacer ese d铆a.
Alentada por un m茅dico que cre铆a que la m煤sica ayudar铆a a sanar su cerebro, comenz贸 a escribir m煤sica y finalmente se convirti贸 en defensora de la musicoterapia. El accidente da帽贸 las v铆as neuronales entre las dos cortezas cerebrales que controlan la percepci贸n y la funci贸n mental superior. Seg煤n un art铆culo de Norman-Haignere, Kanwisher y McDermott en el diario Neuron, escuchar m煤sica y tratar de tararear o cantar puede ayudar al cerebro a formar nuevos caminos. Gardot aprendi贸 a tararear y finalmente fue capaz de cantar en una grabadora. Ella progres贸 y pudo escribir canciones que se refer铆an a su rehabilitaci贸n. 
Su doctor en la Universidad de Medicina de Nueva Jersey, Richard Jermyn, compar贸 su condici贸n con una computadora. La computadora todav铆a estaba intacta y el recuerdo estaba all铆, pero no pod铆a acceder. ""Eso es lo que hace una lesi贸n cerebral. Se necesita tu habilidad para acceder a eso"", dijo Jermyn.
Durante varios a帽os viaj贸 con un fisioterapeuta y llev贸 un estimulador nervioso el茅ctrico transcut谩neo (TENS) atado a su cintura para reducir el dolor. Mientras estaba en el escenario, dijo, ""las primeras media docena de veces que experiment茅 esto, fueron los 煤nicos 30 minutos en mi vida que no sent铆 dolor. Y fue adictivo"". Desde su accidente hasta su primera actuaci贸n, naci贸 su carrera musical. ""Fue un comienzo muy inusual, pero cuando vienes de un lugar donde las cosas son dif铆ciles, es mucho m谩s f谩cil apreciar los momentos en que la vida es f谩cil"", dijo. 
Dada su hipersensibilidad al sonido, eligi贸 m煤sica muy tranquila. En la cinta, escuch贸 a la bossa nova de Stan Getz. Incapaz de sentarse c贸modamente al piano, aprendi贸 a tocar la guitarra cuando estaba en el hospital. Durante su recuperaci贸n, escribi贸 canciones que formaron parte del EP Some Lessons: The Bedroom Sessions, que ella produjo. Gardot se mostr贸 reacia a grabar sus canciones al principio, afirmando que eran demasiado privadas para que el p煤blico las escuchara. Pero ella cedi贸 y sus canciones fueron reproducidas en una estaci贸n de radio en Filadelfia.
Fue introducida a la macrobi贸tica por un amigo que le prest贸 un libro sobre sus beneficios. Ella comenz贸 a experimentar y cocinar durante varias horas al d铆a. Adem谩s de reducir sus niveles de dolor, cree que la macrobi贸tica ayud贸 a su capacidad mental para sobrellevar el dolor, ayud谩ndola a relajarse ya que la rutina de la cocina le ayud贸 a despejar su estado f铆sico y tambi茅n descubri贸 que pod铆a dormir m谩s f谩cilmente.
Gardot comenz贸 clases de m煤sica a la edad de nueve a帽os y comenz贸 a tocar el piano en bares de Filadelfia a la edad de diecis茅is a帽os los viernes y s谩bados durante cuatro horas por noche. Ella insisti贸 en tocar solo la m煤sica que le gustaba, como The Mamas & the Papas , Duke Ellington y Radiohead.
Durante su tiempo en el hospital, aprendi贸 a tocar la guitarra y comenz贸 a escribir canciones, que se distribuyeron en iTunes y se lanzaron en Some Lessons: The Bedroom Sessions en 2005. Comenz贸 a tocar estas canciones en los locales de Filadelfia y fue notado por los empleados de la estaci贸n de radio WXPN , operada por la Universidad de Pennsylvania en Filadelfia, que ayud贸 a comenzar la carrera de Norah Jones. Se la anim贸 a enviar una cinta de demostraci贸n a la estaci贸n de radio, y la cinta lleg贸 al Universal Music Group . Lanz贸 su primer 谩lbum, Worrisome Heart (Verve, 2006), luego My One and Only Thrill (Verve 2009), producido por Larry Klein. Gardot regres贸 en 2012 con su tercer 谩lbum de estudio, The Absence, con la producci贸n del guitarrista / compositor Heitor Pereira.



La historia de la vocalista Melody Gardot es tan notable como cualquiera que persevere contra la adversidad abyecta. Nacida en Nueva Jersey en 1985, tom贸 el piano y toc贸 de joven en la escena de clubes nocturnos de Filadelfia, influenciada por el jazz, el folk, el rock y la m煤sica pop. A los 19 a帽os era estudiante de moda en el Community College of Philadelphia. Pero, en un d铆a fat铆dico, mientras conduc铆a su bicicleta, el conductor de un Jeep dio un giro ilegal, precipit谩ndose hacia Gardot y dej谩ndola en la calle por muerta. Mientras estuvo hospitalizada durante meses con m煤ltiples lesiones en la cabeza y fracturas p茅lvicas, su amor por la m煤sica fue la mejor terapia que pudo recibir. Mientras estaba en su cama de hospital, escribi贸 y grab贸 canciones que se convertir铆an en el EP. Algunas lecciones. Tras su eventual liberaci贸n de cuidados intensivos, Gardot encontr贸 la fuerza y la determinaci贸n para avanzar en su carrera como artista. Bendecida con una hermosa voz y una gran visi贸n como compositora, sus poderes cognitivos poco a poco se volvieron pronunciados, lo que llev贸 a la grabaci贸n independiente y al lanzamiento de su CD debut, Worrisome Heart , que fue reeditado en 2007 por el sello Verve. Su m煤sica podr铆a describirse como un cruce entre Laura Nyro , Joni Mitchell , Eva Cassidy y Shania Twain , pero es m谩s profunda que la mera convenci贸n pop. Gardotes hipersensible a la luz y al ruido, por eso usa gafas oscuras y usa un bast贸n para caminar. En el escenario, ella requiere una unidad de asiento especial, y usa un Estimulador Electro-Nervioso Transcut谩neo, un dispositivo TENS, para ayudar a aliviar su dolor muscular neur谩lgico. Tan sorprendente como es su historia, lo que es m谩s evidente es que posee un estilo y una personalidad azules que reflejan no solo sus aflicciones, sino tambi茅n la esperanza y el placer de hacer m煤sica personalizada que la distingue como persona y original. Aunque viajar es dif铆cil, ella ha estado actuando en las principales ciudades de la costa este para apoyar sus grabaciones. En 2009, trabajando con el productor Larry Klein y el arreglista Vince Mendoza , ambos conocidos por su trabajo con Joni Mitchell - Gardotsigui贸 su debut en Verve con My One and Only Thrill . Gardotregres贸 en 2012 con su tercer 谩lbum de estudio, The Absence, con la producci贸n del guitarrista / compositor Heitor Pereira.
Heitor Pereira, conocido por su trabajo como compositor para cine; es autor por ejemplo de la banda Sonora de la pelicula de animaci贸n Gru, mi villano favorito y colaborado en bandas sonoras como Misi贸n imposible 2 o Gladiator. Tambi茅n ha participado como guitarrista y arregluista en producciones de Sting, Simply Red o Caetano Veloso.
Nacido en Brasil y residente en Estados Unidos, parece que este artista, que ha grabado tambi茅n 3 discos propios, ha contagiado a Melody Gardot su entusiasmo por transitar caminos fronterizos que pueden unir pop, jazz, blues o soul.
El resultado, The absence, es un viaje aventurero 鈥揺n 11 temas compuesto por Gardot, algunos junto a Pereira- que van desde el desierto marroqu铆 hasta los bares de tango de Buenos Aires, las playas de Brasil o las calles de Lisboa.
Amalia, es el segundo tema del disco; su t铆tulo seguramente est谩 inspirado por Amalia Rodrigues.
En palabras de su discogr谩fica, The absence ser铆a 茅sto: ""Desde los desiertos de Marruecos a las calles de Lisboa, de los bares de tango de Buenos Aires a las playas de Brasil. THE ABSENT capta la esencia de cada uno de estos lugares ex贸ticos, mientras que, al mismo tiempo, es la quintaesencia de Melody Gardot"".



Bueno amigos es todo por el momento.

Que las disfrut茅is.

Saludos

Luisma

stersa

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #958 en: Noviembre 22, 2017, 10:26:51 pm »
Cuidate mucho,Luisma....

Esta quedando de CINE. :)

Saludos

Sisco

Cada dia menos auriculares...o no..

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #959 en: Noviembre 22, 2017, 10:34:47 pm »
Cuidate mucho,Luisma....

Esta quedando de CINE. :)

Saludos

Sisco

Gracias Sisco.

Tardaremos en terminarlo pero al final habr谩 merecido la pena.

Saludos

Luisma