Autor Tema: Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo  (Le铆do 439883 veces)

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #975 en: Noviembre 26, 2017, 06:30:10 pm »



Michela Lombardi - Solitary Moon (Inside The Music Of Johnny Mandel) (2016)

https://open.spotify.com/album/2z8dGau8RKy3toUIct7pL0


Michela Lombardi - Solitary Moon (Inside The Music Of Johnny Mandel) (2016): GRAN DISCO. Michela es una cantante sobresaliente, un excelente nuevo talento. Ella suena como un 谩ngel y escribe buenas letras tambi茅n. Trabajar con ella fue una revelaci贸n"". (Phil Woods)
Es profesora de Jazz Vocals en el Conservatorio La Spezia y en el Conservatorio Sassari. Desde su debut en la escena del jazz con el cd ""Small Day Tomorrow"" (Filolog铆a, 2004), fue mencionada entre los ""Mejores M煤sicos"" en TOP JAZZ POLLS en la revista Musica Jazz. Ella ha grabado diez cds como l铆der, dos de ellos presentan al legendario saxofonista Phil Woods.
La firma de Michela tambi茅n aparece cerca de Burt Bacharach debajo del t铆tulo de una canci贸n reciente escrita por el gran compositor estadounidense (""How The Heart Knows"") mientras escrib铆a las letras oficiales italianas. Ha estado actuando en festivales tanto en Europa (especialmente en Duc Des Lombards, Par铆s, en 2005) como en Israel (cant贸 en la Opera House en Tel for the Jazz, la apertura de la temporada en 2009).
Estuvo entre los doce finalistas del Concurso Internacional de Cantantes J贸venes de Jazz de Bruselas en 2006 y recibi贸 una Menci贸n Especial en Crest Jazz Vocal Concours (Francia) en 2007. Como compositora, gan贸 el Premio del P煤blico en el Concurso Italiano de Compositores de Jazz Femeninos"".
Elegante, delicada, intensa. La Toscana Michela Lombardi se encuentra entre los diez primeros Mejor Vocalista de Jazz italiano seg煤n el ""Premio Jazzit 2011"", todos los a帽os se menciona en la ""mejor voz"" encuestas Jazz superior de la revista ""Musica Jazz"", y ya est谩 en su tercera nominaci贸n de los recientes Premios Italianos de Jazz.
Tiene en su haber estudios y seminarios y un variado fondo de la experiencia musical (tanto como int茅rprete y como letrista en Ingl茅s) entre Italia y los Estados Unidos. El enfoque para cantar de Michela Lombardi se refiere a un sobrio sonido cl谩sico blanco y fino jazz vocal, fuerte, expresiva y capaz de tonos de blues y soul con un scat seguro y fluido. Tiene un talento natural en la composici贸n de letras. El narrador aut茅ntico est谩 estrechamente relacionado con las cualidades literarias de las canciones. Graduada con las m谩s altas calificaciones en el Conservatorio de Jazz de Triennio ""L. Cherubini ""en Florencia; siempre en el Conservatorio estudi贸 Composici贸n y Arreglo de Jazz con Riccardo Fassi. Tiene una Licenciatura en Filosof铆a y un Master en Ense帽anza de la Comunicaci贸n. Desde 1999, ha grabado 10 discos en su nombre, dos de ellos con Renato Sellani y dos con Phil Woods, que quer铆an grabar una colecci贸n de sus composiciones.
Firm贸 una canci贸n con Burt Bacharach.
Es profesora de canto jazz en el ""Giacomo Puccini"" (La Spezia) y en el ""Luigi Canepa"" (Sassari).
Su 谩lbum de debut con un CD de jazz-pop titulado "" Gently Hard"", publicado bajo el nombre de Malina, cont贸 con la presencia de Stefano Bollani, Stefano ""Cocco"" Cantini. Un disco revisado por las revistas m谩s importantes de m煤sica. Pistas extra铆das del disco se presentan en la banda sonora de cortometrajes "" Sotto Le Foglie"", de S. Chiodini, con Valerio Mastrandrea y Cecilia Dazzi, ganador del Globo de Oro 2006. Con su primer Quinteto de Jazz, en el que se encuentra el pianista Piero Frassi, Michela Lombardi en 2003 grab贸 un CD editado en 2004 para el sello Filolog铆a, titulado ""Small Day Tomorrow"", un 谩lbum dedicado al repertorio refinado de Irene Kral, recibido con entusiasmo por la cr铆tica. En noviembre de 2004 particip贸 en un d煤o con Giulio Stracciati en un concierto y larga entrevista-actuaci贸n en ""Brasil"" en Radiouno Rai. Desde 2005 ha presentado los conciertos finales del prestigioso concurso de arreglo y composici贸n Barga Jazz, actuando con el ritmo y algunos solistas de Barga Jazz Big Band. En 2005 fue invitado a tocar con su quinteto, con el invitado especial Nico Gori, en el templo parisino del Jazz, el ""Duc des Lombards"". En octubre de 2006 fue semifinalista en "" Brussels Young Jazz Singers Competition"", en el Music Village di Bruxelles con David Linx y Sheila Jordan en el jurado, acompa帽ada por el tr铆o compuesto por Sabin Todorov, Sal La Rocca y Lionel Beuvens. En 2006 se public贸 el CD DiverseVoci (voces: Michela Lombardi y Claudia Tellini; Bajos: Nicola Vernuccio y Nino Pellegrini). En el mismo a帽o fue llamada por Riccardo Arrighini y Massimo Fara貌, acompa帽ante estable para Jimmy Cobb y Bobby Durham, para el CD 鈥淪tarry Eyed Again (Chet On Our Minds)"", dedicado al repertorio de Chet Baker y producido por Filolog铆a, publicado en febrero de 2007. En mayo de 2007 public贸 dos nuevos discos de Riccardo Arrighini ""la Donna Cannone"" y ""Black On White"", donde figura Michela como invitada especial y autora de la letra. En agosto de 2007, recibi贸 la ""Menci贸n especial"" en la competencia vocal de jazz francesa m谩s prestigiosa, ""Crest Jazz Vocal Concours"". Durante ""BargaJazz 2007"", escribi贸 la letra de la canci贸n ""Barga"" compuesta en esos d铆as por Kenny Wheeler y juntos se presentaron en el escenario del Teatro dei Differenti (agosto de 2007). A finales de febrero de 2008 regres贸 al estudio de grabaci贸n, acompa帽ada por el tr铆o del gran pianista Renato Sellani (con Massimo Moriconi en el bajo, Stefano Bagnoli en la bater铆a e invitado especial el joven crooner Matteo Brancaleoni), registrando dos discos gemelos "" 鈥淢oonlight Becomes You 鈥 Thinking Of Chet Vol. 1鈥 e 鈥淪till In My Heart 鈥 Thinking Of Chet Vol. 2鈥. Otro homenaje al repertorio de  Chet Baker, despu茅s de la excelente recepci贸n de "" Starry Eyed Again"", que le vali贸 una opini贸n hermosa en Cadence Magazine (N.Y. - agosto de 2007) y la cubierta de Jazz Magazine N潞 63 (febrero de 2008). En marzo de 2008 lanz贸 el 谩lbum ""So April Hearted"", incluyendo canciones in茅ditas y algunos est谩ndares de jazz (canciones como ""Sweet Dulcinea"" y 鈥淚 Could Write A Book Rodgers & Hart鈥, pero tambi茅n canciones pop, como ""Do not Let Me Be Lonely Tonight"" y 鈥淲ives And Lovers鈥) hecho con Piero Frassi de piano, contrabajo Nino Pellegrini, Piero Borri en la bater铆a, Nico Gori (miembro quinteto estable Stefano Bollani y la Vienna Art Orchestra) en el clarinete y el saxo y Marco Tamburini en la trompeta.




Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #976 en: Noviembre 26, 2017, 06:47:36 pm »



Michele Bensen & The Bob Alberti Trio - Moments Like This (2013)

https://open.spotify.com/album/3deuN8E80suIeaBknUilze


Michele Bensen & The Bob Alberti Trio - Moments Like This (2013): Rara vez se encuentra una grabaci贸n de estudio que no se procesa a trav茅s de m煤ltiples rastreos con la intenci贸n de producir un producto impecable a trav茅s de la depuraci贸n electr贸nica. Los oyentes pueden estar tan acostumbrados a tales productos que pueden haber olvidado lo puramente hermosa que se puede crear una gema con m煤sicos en vivo tocando juntos en musicalidad naturalmente sincronizada, hablando m煤sica directamente entre ellos con una comprensi贸n completa de cada matiz que se produce entre ellos. Encontrar dicho producto ofrece un placer infinito e incluso mayor al escucharlo repetidamente.
Momentos como este son tesoros raros que no pueden ser fabricados sino capturados. Est谩 claro desde los 16 compases de la canci贸n del t铆tulo que una historia de amor musical estaba ocurriendo entre los m煤sicos. Me refiero a los m煤sicos por el cuarteto porque Michele (una ex trompetista) no deja dudas de que ella es una verdadera m煤sico cuyo instrumento es su voz. Cada canci贸n es una aventura en un santuario musical con Michele como predicadora y el tr铆o como su ""esquina amistosa"". Si eres un oyente sofisticado, te encontrar谩s sonriendo varias veces durante cada interpretaci贸n del juego sutil e ingenioso de las actuaciones espont谩neas. Si eres un amante de la m煤sica de buen gusto solamente, agregar谩s esto a tus favoritos de la lista de reproducci贸n. Si eres un rom谩ntico, te encontrar谩s enamor谩ndote nuevamente o recordando c贸mo se sinti贸 estar enamorado. Si tu coraz贸n se ha roto alguna vez, estas canciones te recordar谩n que vali贸 la pena.
La elecci贸n de las canciones est谩 hecha a medida para audi贸filos gourmet. El men煤 de 13 selecciones sabrosas de compositores magistrales y letristas es tan delicioso por s铆 solo que solo requiere un personal de servicio con clase para presentarlo con amor y respeto por las l铆neas argumentales, armon铆as, ritmos y paleta emocional que cada canci贸n fue compuesta para transmitir. Si nunca ha probado la tarifa de un restaurante de 5 estrellas, seguramente estar谩 lamiendo sus chuletas mientras prueba cada art铆culo en este men煤.
Podr铆a escribir una p谩gina completa de elogios sobre cada canci贸n, pero preferir铆a dejar eso para usted, el oyente lo descubrir谩 por su cuenta.
Con esta tan esperada oferta, Michele Bensen no deja dudas de que se clasifica como una de las mejores vocalistas de la m煤sica moderna de Estados Unidos. Su voz es a la vez clara, c谩lida y sensible a sus acompa帽antes y material, mientras acaricia cada frase para resaltar la belleza intr铆nseca de la m煤sica empaquetada en su entrega 煤nica y sutilmente estil铆stica. Sus graciosos matices est谩n perfectamente sincronizados con todo el paisaje musical proporcionado por sus colegas. Billy Eckstine me dijo en muchas ocasiones que los conocedores del jazz juzgan a los cantantes por la forma en que cantan Lush Life. Relat贸 c贸mo se irritar铆a Billy Strayhorn, cuando una nota particular (C natural en la segunda frase del coro principal) no fue reconocida en varias grabaciones famosas de artistas importantes, pero se sinti贸 muy feliz cuando fue respetada y cantada donde la coloc贸. Michele pas贸 esta prueba con gran 茅xito en su representaci贸n, que en s铆 misma le ganar谩 mucho respeto entre los vocalistas de las Grandes Ligas.
Bob Alberti, tiene magia musical en sus dedos que es impresionantemente evidente en sus presentaciones y acompa帽amientos de piano que consistentemente entablan conversaci贸n musical con Michele. Tambi茅n es un genio arm贸nico que puede decir vol煤menes con un acorde o un motivo mel贸dico en una fracci贸n de segundo. Es posible que detecte que inserta un blues doblado en sus solos donde nunca lo esperar铆a. Casi me ca铆 al suelo cuando insert贸 una frase de ""Stardust"" en los 煤ltimos 3 tiempos del segundo puente de ""Too LateNow"".
Lee Burrows es un bajista que parece anticipar ps铆quicamente las progresiones de acordes siempre frescas e innovadoras de Bob con la elecci贸n correcta de notas y direcci贸n de movimiento. Su presencia se combina tan bien con la comprensi贸n de Bob y de las ra铆ces arm贸nicas tan sincronizadas estil铆sticamente con Lee que uno debe escuchar cuidadosamente para darse cuenta de que a veces Michele y Bob se presentan en formato d煤o, pero cuando Lee se les une la transici贸n es apenas perceptible. Los solos de bajo de Lee muestran a煤n m谩s su sentido total de la melod铆a, la armon铆a y el swing.
Chris Russell se da cuenta completamente de su papel como percusionista en dicho cuarteto. Revuelve el estofado lo suficiente como para crear olas de energ铆a casi discretas que te har谩n mover la cabeza sin ninguna distracci贸n de los otros m煤sicos. Cuando llega el momento de swing, Chris tiene la delicadeza de un Jo Jones, que estableci贸 las leyes del swing para todos los bateristas.
Ben Tucker, conocido como bajista de bajos, aparece solo en la Pista 6, ""Don't Go To Strangers"". Aqu铆 muestra su aprecio y respeto por la maestr铆a de Michele, ya que se mezcla a la perfecci贸n y con fluidez con el retrato musical de Bob de este cl谩sico y balada conmovedora.
Escrito por; Nelson E. Harrison, Ph.D., compositor, letrista, arreglista, veterano trombonista de la Orquesta Count Basie.
Otras publicaciones: At Last (1999); Moments Like This.


Es todo por hoy. Mientras vosotros las escuch谩is yo ir茅 rahaciendo los post antiguos a este formato.

Saludos

Luisma

abcnet

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #977 en: Noviembre 26, 2017, 08:09:02 pm »
Vaya joya Luisma, no conoc铆a esta obra de arte (Moments Like This) que con caf茅 m谩s  un modesto O2 Odac y un AKG 712 tanto estoy disfrutando.

Muchas gracias 隆隆隆

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #978 en: Noviembre 26, 2017, 08:29:13 pm »
Vaya joya Luisma, no conoc铆a esta obra de arte (Moments Like This) que con caf茅 m谩s  un modesto O2 Odac y un AKG 712 tanto estoy disfrutando.

Muchas gracias 隆隆隆

Muchas gracias a ti por cont谩rmelo.

De verdad que alegro mucho de que te guste y de haber podido present谩rtela yo.

Si insistes encontraras muchas m谩s que tambi茅n te har谩n disfrutar.

Saludos

Luisma

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #979 en: Noviembre 28, 2017, 11:29:51 pm »
Vaya joya Luisma, no conoc铆a esta obra de arte (Moments Like This) que con caf茅 m谩s  un modesto O2 Odac y un AKG 712 tanto estoy disfrutando.

Muchas gracias 隆隆隆

Vas a tener que escucharla de nuevo.

Veras como te suena con tus nuevos HD800S.

Enhorabuena por tu compra. Son mis preferidos para este tipo de m煤sica y casi que para cualquier otra.

Saludos

Luisma

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #980 en: Noviembre 28, 2017, 11:31:54 pm »
Buenas noches a todos:

驴Hacen una cuantas chicas del jazz?.

Sigo con la M:




Michele Hendricks - A Little Bit of Ella (Now & Then) (2016)

https://open.spotify.com/album/3NxL9YhLnE6SL7T0Hvg1DJ


Michele Hendricks - A Little Bit of Ella (Now & Then) (2016) : Michele Hendricks, cantante y compositora, subi贸 al escenario a los ocho a帽os con su padre Jon Hendricks, cantante, compositor y fundador del famoso tr铆o vocal ""Lambert, Hendricks & Ross"". Desde la edad de quince a帽os, Michele viaja regularmente a Europa con su padre hasta el final de sus estudios de danza y teatro en Londres. Estudi贸 m煤sica en San Francisco, antes de regresar a Nueva York, de donde es, durante dos a帽os durante los cuales trabaj贸 con Buddy Rich y Stan Getz.
Michele luego regresa a San Francisco para cantar en el programa de Jon Hendricks ""Evolution of the Blues"", que permanece seis a帽os.
Luego re煤ne su propio grupo, con quien trabaja en la costa oeste. Se une a su padre cuando forma su nuevo grupo ""Jon Hendricks & Co"". Grabaron el 谩lbum ""Love"", nominado para los Premios Grammy, y para el cual Michele hizo los arreglos vocales.
Michele finalmente deja la banda para comenzar una carrera en solitario y canta en los Estados Unidos, Europa y Jap贸n.
Ha actuado en numerosos festivales: Nueva York JVC, Nueva Orleans, Wichita, Monterrey, Newport, Copenhague, Frankfurt, Ljubljana, Helsinki, del Mar del Norte (La Haya), Estocolmo, Oslo, Pori, Umbr铆a, Lugano, Monte Fuji, Tokio, Osaka, Marciac, Viena, Orleans, v谩lvulas, Munster y Par铆s (Halle ese jazz) con Herbie Hancock por su ""mundo de Gershwin"", Madajazzcar,鈥
Michele Hendricks ha trabajado con: Count Basie, Benny Carter, Benny Golson, Manhattan Transfer, Al Jarreau, Bobby McFerrin, Herbie Hancock, George Benson, Clark Terry, Don Pullen, George Adams, Roland Hanna, Walter Davis, Freddie Hubbard, Wayne Shorter Art Blakey, Roy Hargrove, Curtis Fuller, slide Hampton, David ""Fathead"" Newman, John Lewis, Jimmy Heath, Red Mitchell, Roy Haynes, Grady Tate, Hank Jones, Tommy Flanagan, Lewis Nash, Peter Washington, Benny Green, Billy Hart, James Williams, James Moody, Marvin ""Smitty"" Smith, Jacquet Illinois, Kenny Burrell, Joao Gilberto, Red Rodney ...
Personal del disco citado: Tommy Flanagan: piano; Peter Washington: contrebasse; Lewis Nash: batterie; Brian Linch: trompette; Robin Eubanks: trombone; David "" Fathead "" Newman: saxophone tenor; Jon Hendricks: chant sur "" How high the moon "" (n掳2).
A Nietzsche se le da esta f贸rmula: ""Dios est谩 muerto, pero las noticias no van r谩pido"". Aplicado a algunas grabaciones, est谩 demostrando ser una precisi贸n alucinante: 隆el material musical de este disco fue capturado en Nueva York en enero de 1998! Dos sesiones de seis horas para poner todo en una caja, dice Pierre Bornard, quien grab贸 y mezcl贸. 隆Y m谩s de quince a帽os para cruzar el Atl谩ntico! A veces hay vientos en contra ...
De repente, el homenaje a Ella Fitzgerald funciona como con otro pianista Tommy Flanagan , que muri贸 en 2001. Fue 茅l quien, despu茅s de la muerte de la ""primera dama"", decidi贸 en un primer momento no rendir un homenaje oficial a la que hab铆a acompa帽ado durante tanto tiempo, antes de recurrir a Michele Hendricks para este ""tributo"" 煤nico. Ya es un cumplido agradable, junto con un trabajo de elecci贸n de temas y una multitud de sabios consejos.
Y hoy, es la hija de Jon Hendricks, quien tiene muchas cosas de su padre, pero especialmente este grano velado que firma su sello y hace que sea posible reconocerlo entre todos. Por lo tanto, con amor, conocimiento y al mismo tiempo la distancia requerida se construye este homenaje. Todos los signos de connivencia est谩n ah铆 (incluso en la pieza original compuesta por Michele), y sin embargo es una sesi贸n capital de la discograf铆a de la cantante lo que nos sucede.



Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #981 en: Noviembre 28, 2017, 11:32:45 pm »



Michele Holland - A Table For Two (2003)

https://open.spotify.com/album/3G1c0AU7Iy7LR9Jrq60Ryp


Michele Holland - A Table For Two (2003): En un hermoso d铆a soleado la primavera pasada, not茅 a mi esposa, Michele, sentada en una mesa que daba al patio de nuestra casa en Orlando, Fla. Esa mesa se hab铆a convertido en un s铆mbolo para nosotros como un lugar privado en nuestra habitaci贸n, donde con una taza de caf茅 o una copa de vino, discutimos asuntos importantes, tomamos decisiones, so帽amos con el futuro o simplemente contemplamos los comienzos del universo. La mesa era solo para dos, pero una especie de foro para compartir ideas, sentimientos y comunicaci贸n. Cuando observ茅 a Michele en este d铆a en particular, con auriculares y un cuaderno y un bol铆grafo en la mano, me di cuenta de que la mesa para dos ahora hab铆a adquirido un papel funcional adicional y nuevo.
En lenguaje psicol贸gico, este fen贸meno a menudo se denomina s铆ndrome del nido vac铆o. Nuestros dos hijos, Rashida y Kiar, ahora estaban en la universidad. Aunque gratificante, los desaf铆os y las responsabilidades de la crianza de los ni帽os ya no eran el punto focal de nuestras vidas. Sin embargo, esto no parec铆a tan devastador como se anticip贸. Michele parec铆a finalmente capaz de sentir una liberaci贸n de su propia energ铆a creativa para escribir y componer m煤sica. Yo tambi茅n, despu茅s de haberme retirado recientemente de mi profesi贸n, sent铆a la libertad de perseguir mis intereses en la escritura y la investigaci贸n en la historia afroamericana regional. As铆 que, fuera de esto, la canci贸n: TABLE FOR TWO se inspir贸. La sensaci贸n no podr铆a haber sido expresada m谩s sucintamente, que en las palabras de Michele: ""T煤 y yo solos, sentados en nuestra peque帽a mesa privada. Sin hijos, sin mam谩, sin pap谩, sin primos, sin hermanos. No hermanas. Solo t煤 y yo , Ni siquiera un perro puede venir esta noche"".
A lo largo de los a帽os 80 y 90, las actuaciones de Michele acumularon una audiencia entusiasta de Nueva York (sus comienzos originales) a los veraneantes en Martha's Vineyard y en los 煤ltimos seis a帽os en el 谩rea de Florida Central. Tuvo la suerte de haber podido trabajar con algunos de los mejores m煤sicos de la zona, como Jacqueline Jones, (una conocida y talentosa cantante de Blues y Jazz); Billy Hall (un pianista y tecladista verdaderamente talentoso), ambos se han hecho amigos y tambi茅n una inspiraci贸n. Estas amistades llevaron a actuaciones en una serie de clubes en la Florida Central, como Westin Grand Bohemian, House of Blues Blues School House en Disney World, y ayudaron a ponerla en contacto con muchos otros m煤sicos destacados. Estos incluyen a Don Black, saxof贸n; Robert Wawoe, bajo y congas; Harvey ""Lex"" Marshall, bater铆a; y Adib ""Spiceman"" Solaam, congas.
La canci贸n LOVE ON THE BEACH, escrita por Billy Hall e interpretada mel贸dicamente por Michele, era una reminiscencia de nuestra comunidad de casas de verano en Martha's Vineyard. La melod铆a de la m煤sica recuerda el susurro de las suaves brisas de verano del Cape Cod Sound. Michele actu贸 en muchos lugares, incluyendo Lola's Restaurant y Ale House en Oak Bluffs, The Seafood Shanty, The Black Bean en Edgartown y muchas apariciones relacionadas con la comunidad en Old Whaling Church en Edgartown, Union Chapel o Cottager's Corner en Oak Bluffs y otras apariciones con las Cottagettes.
What's Going On fue seleccionada despu茅s del 11 de septiembre, cuando nuestra atenci贸n se redirigi贸 a la guerra. Entramos en otro ciclo de preocupaci贸n por nuestro potencial de conflicto generalizado, muerte y destrucci贸n en Afganist谩n, Irak y otros lugares del mundo. Trajo recuerdos de la 茅poca de la Guerra de Vietnam cuando WHAT'S GOING ON, fue escrita, despu茅s de que el hermano de Marvin Gaye regresara de Vietnam y contara sus experiencias all铆. Michele y compa帽铆a, pudieron traer un mensaje 煤nico y especial haciendo dos versiones diferentes de esta canci贸n.
El arreglo de Michele de ""I CAN""T HELP IT"", del 谩lbum ""Off The Wall"" de Michael Jackson, parece fundirse en lo que es m谩s caracter铆stico de lo que es incre铆ble y natural de ella. Tiene elegancia con los suaves sonidos de Don Black en el saxof贸n y la magia de la maestr铆a de Billy Hall, atemperada con el cl谩sico swing / funk beat proporcionado por Lex Marshall en la bater铆a, Spiceman Solaam en las congas y Robert Wawoe en el bajo. Michele revel贸 la forma de su firma 煤nica en estilo y acompa帽amiento.


Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #982 en: Noviembre 28, 2017, 11:33:38 pm »



Michele Mele 鈥 Dream (2013)

https://open.spotify.com/album/4HUMHBJYbY54kQTg4dw9tL


Michele Mele 鈥 Dream (2013): Una cantautora aclamada, Michele se ha ganado la reputaci贸n de ser una comunicadora magistral, capaz de crear melod铆as y letras que resuenan profundamente en el coraz贸n y el alma del oyente.
El nuevo material sigue brotando y, felizmente, la cantidad de producci贸n creativa de Mele se combina con su alta calidad constante. Su quinto 谩lbum, Cha Cha 2012, recibi贸 algunas de las mejores cr铆ticas de su carrera, y adornaba las listas de reproducci贸n de m谩s de 50 estaciones de smooth jazz en los Estados Unidos. Hubo una respuesta igualmente entusiasta al 谩lbum de Michele 2014, Dream (publicado en Abbeywood Records).
Los esfuerzos musicales m谩s recientes de Michele muestran su presencia en el escenario efervescente en ""ROBERM"" y la creatividad sin l铆mites en su original musical de circo ""Universo en un beso"". ROBERM, un grupo de actuaci贸n en vivo, te acerca a un viaje l煤dico con pianistas de peso pesado, Bernie Senensky y Robi Botos. Universe in a Kiss toma una ruta diferente, incorporando actos a茅reos de circo y una banda sonora orquestal completa para articular la historia m谩gica de Michele de las estrellas y el amor.
Se podr铆a decir que al seguir la m煤sica, Michele Mele est谩 llevando a cabo el negocio familiar. Ella creci贸 en una familia de m煤sicos profesionales. El piano fue el primer instrumento de Michele, y posee t铆tulos de la Universidad de Toronto, la Facultad de M煤sica y la Facultad de Educaci贸n (a menudo trabaja como educadora de m煤sica). La habilidad de Mele como compositora y arreglista se hizo evidente al principio de su carrera. En 1989 su composici贸n ""That's All I Know"" se convirti贸 en un 茅xito Gold Certified en Canad谩 para el cantante Neil Donell. En 1991, compuso y organiz贸 una serie de conciertos corales para la Orquesta Filarm贸nica de Toronto, y se convirti贸 en activo liderando una banda en el circuito de clubes, adem谩s de escribir y organizar para otros artistas.
Durante una carrera creativa ocupada, Michele ha encontrado tiempo para criar a cuatro hijos y dominar actividades aventureras como el buceo, el esqu铆 acu谩tico de slalom y el trapecio. Su 谩lbum debut, Like This, fue lanzado en 2002, seguido por Laugh de 2004, con ambos discos elogiando la composici贸n inteligente que exhibieron. Feel de 2006 present贸 algunos n煤meros de bossa y nuevas versiones de un par de est谩ndares, mientras que Naked On The Rocks de 2008 sirvi贸 como el puntaje para un show onewoman altamente exitoso que realiz贸 una gira internacional. Sus canciones inclu铆an material de rock, blues y country que demostraron que Mele puede brillar en cualquier ambiente musical. Ahora, despu茅s de levantar los talones en Dream, Michele Mele descubre nuevas gemas, ROBERM y Universe in a Kiss.
Dream  es el sexto 谩lbum de la cantante y compositora de jazz con sede en Toronto Michele Mele, y es una delicia auditiva. Este 谩lbum la re煤ne con el productor Greg Kavanagh (BKS, Andria Simone). Un elenco de jugadores de ensue帽o incluye a Robi Botos, John Johnson, Guido Basso y los hermanos de Michele Lew y John. La pasi贸n de Mele por la bossa nova se muestra aqu铆 y ella hace esa forma mel贸dica de la justicia real a trav茅s de sus c谩lidas voces y composiciones concisas.


Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #983 en: Noviembre 28, 2017, 11:34:52 pm »



Michele Santo - So Far (2014)

https://open.spotify.com/album/35YnZhGygz6hRPr1TtHUbP


Michele Santo - So Far (2014): Es un buen disco, el 煤nico que conozco de esta cantante, pero solo dispongo de la informaci贸n de los m煤sicos que intervienen en 茅l: Michele Santo, Vocals; Marty Mellinger, Piano and keyboards; Steve Varner, Bass; Erik Johnson, Drums.

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #984 en: Noviembre 28, 2017, 11:35:53 pm »



Micheline Cardoso 鈥 Cascadura Samba (2011)

https://open.spotify.com/album/4R3lOknLUURAcIUcBsCM93


Micheline Cardoso 鈥 Cascadura Samba (2011): Micheline Cardoso se cri贸 en un crisol musical en R铆o de Janeiro, Brasil, y desde la tierna edad de seis a帽os ya estaba influenciada por los grandes artistas de la samba como Mestre Mar莽al, Darcy da Mangueira y Dona Ivone Lara. Sus influencias se formaron a煤n m谩s al compartir el mismo ""techo y escenario"" con m煤sicos de todos los instrumentos y estilos que viv铆an en el mismo edificio. Micheline gan贸 gran notoriedad despu茅s de haber compartido conciertos de acompa帽amiento vocal con algunos de los mejores artistas brasile帽os del mundo, incluyendo (Tim Maia, Bebeto, Martinho da Vila, Geraldo Azevedo, Z茅 Ramalho, Elba Ramalho y Nando Reis)

Cascadura Samba es el cuarto 谩lbum de Micheline Cardoso. Al igual que con cualquier m煤sica que adopte una tradici贸n antigua con la esperanza de darle una sensaci贸n contempor谩nea, hay mucho margen para el error. Sin embargo, Micheline parece evitar todos los escollos habituales y ha lanzado un 谩lbum que se basa en sus ra铆ces de samba mientras se mantiene fresco y moderno.
Adem谩s, se siente tan f谩cil que es un placer escucharlo. Tienes la sensaci贸n de que Micheline no est谩 modernizando la samba; ella solo est谩 haciendo lo que es natural para ella. Tambi茅n hay una buena mezcla en el 谩lbum. Las canciones lentas aparecen en el lugar correcto y todo el 谩lbum fluye y funciona. Para mi gusto, algunas de las cuerdas y bronces presentan un corte un tanto limpio en lugar del estilo 谩spero y crudo que prefiero, pero para aquellos que les gusta un borde liso y limpio en la m煤sica, el 谩lbum no defraudar谩. Mi 煤nica queja importante es la portada que, a primera vista, parece que te esperan melod铆as sombr铆as y doloridas. Pero no, hay mucho para todos en este 谩lbum.
El nuevo 谩lbum de Micheline Cardoso se destaca como una versi贸n ligeramente diferente y vanguardista del 谩lbum de samba moderno
Si la cantante deseaba con ese 谩lbum mostrarle su talento para navegar entre los m谩s diversos matices musicales, ella lo ha conseguido.
En la franja de apertura, por ejemplo, la cantante incorpora todo el ritmo carioca, con una desenvoltura que llega a recordar la carioqu铆sima Fernanda Abreu. De la misma forma, la canci贸n ""Gema"" tambi茅n es cargada de ese carioqu茅s que tiene todo para balizar la carrera de la cantante.
La canci贸n que da parcialmente nombre al disco, ya sigue la l铆nea m谩s centrada en el Samba, la vertiente que la cantante se sale mejor, pareciendo sentirse cada vez m谩s a gusto. La canci贸n ""Todo eso va a cambiar"", tambi茅n corrobora eso y, no pude dejar de comparar su performance con la de la talentos铆sima Mariana Aydar.
En momentos m谩s melanc贸licos, casos de ""Fuente de la Saudade"" y ""Tercer Andar"", la cantante tambi茅n se muestra consciente y eficiente. ""En la Siete"", la cantante se muestra contempor谩nea, hecho que la posiciona entre la nueva cosecha de cantantes de la MPB que no para de revelar buenos talentos, como es el caso de Micheline.


Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #985 en: Noviembre 28, 2017, 11:36:53 pm »



Michelle Carr & Mark Whitfield - Mutual Modulations (2013)

https://open.spotify.com/album/5ftjSXhevZkebpf6uDFP9l


Michelle Carr & Mark Whitfield - Mutual Modulations (2013): Con una confianza que nunca se convierte en una burla, una fuerza que nunca se convierte en altivez, Michelle Carr es una cantante amable cuya relaci贸n con el p煤blico le da un aire de familiaridad y relajaci贸n a sus actuaciones. Ella es clara como una campana, golpeando cada nota con una voz que brilla. Su calidez y placer al poder compartir sus canciones emana de su radiante sonrisa. Cantar es lo que deb铆a hacer.
Y Michelle siempre lo supo. Incluso a la edad de cuatro a帽os, tuvo una idea de que su vida ser铆a una de canto y actuaci贸n: creci贸 armonizando con su familia alrededor de la chimenea en Alta Loma, California. Cantaba con su madre, abuela y hermana, mientras que su t铆o tocaba las composiciones que hab铆an escrito en el bajo y la guitarra. Ella cant贸 en el coro de su escuela secundaria y producciones musicales y actu贸 cada temporada con el teatro comunitario. Adoraba todo tipo de m煤sica, buscando artistas inspirados en artistas tan diversos como Sarah Vaughan, Nancy Wilson, James Taylor, Joni Mitchell y Leontyne Price.

Ella se gradu贸 de la Universidad Polit茅cnica del Estado de California. Luego, en 1992, se mud贸 a la ciudad de Nueva York para asistir a The Juilliard School donde estudi贸 canto cl谩sico, donde se gradu贸 en 1994. Tambi茅n estudi贸 piano de jazz con Johnny ""Hammond"" Smith y fue miembro de su conjunto vocal de jazz. Ella ha trabajado con Nancy Wilson y Roy Hargrove y fue una vocalista de respaldo para la banda Hiroshima. Ella tambi茅n ha prestado su suave voz de jazz a la banda de funk del bajista Christian McBride, Escape Route.
Michelle ha aparecido en BET NYC / LA por su papel en ""Fangs"" y tambi茅n ha aparecido en BET ""J"" para su propio concierto en el famoso Blue Note de Nueva York. Bet ""J"", tambi茅n transmiti贸 el primer video de Michelle, ""The Tracks Of My Tears"" en ""Soul Sessions"". El 谩lbum debut de Carr, ""Change"" fue lanzado bajo su propio sello, ""Saltbox Records"". ""Change"" consta de diez pistas de jazz / R & B, seis de las cuales escribi贸 Carr. Estos incluyen ""32 Flavors鈥, 鈥淲ill Someone Ever Look at Me This Way?"" De la pel铆cula de 1983 ""Yentl"", 鈥淭he Impossible Dream鈥 de 鈥淢an of La Mancha鈥, y el est谩ndar de jazz, 鈥淕ood Morning Heartache鈥.
La canci贸n ""Change"", que tambi茅n presta su nombre al t铆tulo del 谩lbum, Carr revela partes de su vida personal. Esta canci贸n, que Carr escribi贸, es una balada lenta; del tipo que te hace querer llorar por muchas razones. Carr hizo todos los arreglos vocales y varios de los arreglos instrumentales. Tambi茅n produjo el CD ella misma, una haza帽a que muchos artistas no logran en la vida.

La amplia gama de experiencia vocal de Michelle se complementa con su amplia experiencia en teatro. Sus actuaciones han incluido el musical ""Showboat"" ganador del Premio Tony de Hal Prince, el Taller de ""Carmen Jones"" del Lincoln Center, el resurgimiento de ""The Man of La Mancha"" y ""Fangs"" II de Goodspeed Opera House en Aaron Davis Hall.

A帽os de formaci贸n cl谩sica y una gran comprensi贸n de la composici贸n musical, arreglos y t茅cnicas vocales le han proporcionado los cimientos para crear un estilo que incorpora m煤sica cl谩sica, jazz, funk, R & B y folk, que ha hecho con pasi贸n, emoci贸n y precisi贸n t茅cnica. Ella profundiza en todos los aspectos de la vida cuando escribe sus canciones, encontrando inspiraci贸n en alegr铆as y angustias por igual. Los resultados son canciones llenas de emoci贸n sincera: todo lo que sale de su boca primero sale de su alma.

Cuando le pidieron a la estilista de la canci贸n legendaria Nancy Wilson que describiera a Michelle, ella dijo: ""隆Claridad! Su voz es pura y clara, expresando un amplio rango vocal y una multitud de talentos. Esas son las cosas que siempre he admirado acerca de su voz. ""

La cantante Michelle Carr se une con el guitarrista Mark Whitfield, James Genus y Mark Whitfield Jr. en esta colecci贸n de (principalmente) colaboraciones originales. El material suena como un retroceso a finales de los 60 y principios de los 70. Tonos como el fluido ""Teardrops On My Pillow"" tienen un encanto del viejo mundo, mientras que la facilidad de ""Give Change A Try"" y ""Onyx"" combinan la voz y la guitarra como una noche 铆ntima en una cafeter铆a. Suena convincente en ""Live Your Dreams"" y ""Where Did You Go?"" Con una atractiva riqueza para su vibrato sin esfuerzo. Suave pero con cierto octanaje.


Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #986 en: Noviembre 28, 2017, 11:37:42 pm »


Michelle Coltrane - Awakening (2017)

https://open.spotify.com/album/58yg1h70pU5hGhaH77rnnM


Michelle Coltrane - Awakening (2017): Michelle Coltrane naci贸 en Par铆s, Francia, y es la 煤nica hija de Alice y John Coltrane. Mientras viv铆a en Jap贸n, Michelle trabaj贸 como DJ. Ella realiz贸 y organiz贸 voces de fondo para artistas prominentes. Finalmente, al encontrar trabajo en las voces en off, Michelle apareci贸 en dos comerciales de Chevrolet. Tambi茅n fue contratada para escribir una canci贸n para el parque tem谩tico llamado ""Color the Night"", que se present贸 en el Space World Amusement Park en Jap贸n.
Ha realizado giras por EE. UU. Y Francia como solista y ha actuado con artistas como Kenny Kirkland, Jeff Watts, Ronnie Laws, Billy Childs, Jack DeJohnette, Marvin Smitty Smith, Reggie Workman, The Gap Band y con McCoy Tyner Trio en el Festival de Jazz de Montreux. Su primer CD, I THINK OF YOU, es una colaboraci贸n de jazz cl谩sico y contempor谩neo con el m煤sico y compositor Scott Hiltzik. La grabaci贸n fue bien recibida por Jazz Times. Michelle fue una int茅rprete destacada en el Festival de Jazz de Panam谩 2013, y presentaciones recientes incluyen espect谩culos en el Anfiteatro John Ford en Los 脕ngeles, el Festival de Jazz de Miami, Vibratos en Bel Air Ca., HOME (Casa de M煤sica y Entretenimiento) Beverly Hills, Ca., Bar 1912 en Beverly Hills, California, Yoshi's Jazz Club, Oakland Ca. y Fort Bend Indiana Jazz Festival 2017.
Michelle perfeccion贸 sus habilidades como maestra de muchos eventos de becas John Coltrane en el Wiltern Theatre y The House of Blues en Los 脕ngeles. A fines de la d茅cada de 1990, Michelle co-organiz贸 un programa de radio en 90.7 FM durante 5 a帽os, ""Straight No Chaser"" con Maggie Le Pique, entrevistando artistas como Charlie Haden, Alice Coltrane, Ravi Coltrane, Freddie Hubbard, Elvin Jones, Stanley Clarke. y muchos otros.
La nueva banda de Michelle una colaboraci贸n con Shea Welsh guitarrista y MD. Michelle y Shea han compuesto nuevo material y est谩n arreglando est谩ndares nuevos y cl谩sicos para crear bandas de sonido moderno y retro. Los m煤sicos con los que he tenido el placer de trabajar el a帽o pasado son: Gerry Gibbs, que produjo 4 temas en ""Awakening"" Lonnie Plaxico, Alex Collins, otros incluyen Abe Lagrimas, Mahesh Balsooriya, Edwin Livingston, Paul Mc Donald, Ram贸n Yslas, Ravi. Coltrane, Ron Jerome Avant, Miguel Atwood Ferguson y Shea Welsh.
Algunos de los nuevos m煤sicos con los que hemos estado trabajando son Ryan Cross, Tim Lefebvre, Cameron Graves y Kamasi Washington.


Es todo por el momento.

Pr贸ximamente m谩s

Saludos

Luisma
« 煤ltima modificaci贸n: Noviembre 28, 2017, 11:39:13 pm por Luisma »

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #987 en: Diciembre 01, 2017, 06:39:29 pm »
Buenas tardes compa帽eros:

Veo al amigo Sisco enredando por el foro y pienso que le falta material para segur probando esas voces adelantadas de sus nuevos Focal Clear.

Hay que poner remedio inmediato a esa situaci贸n.

Ya tenemos readecuados para su visita y disfrute inmediato todos los post de las letras K, L y M, es decir, dese la p谩gina 39 al final del hilo.

Ahora sigo con la M:





Michelle Latimer - Sings & Plays (2004)

https://open.spotify.com/album/7Mn7f3foY5Ta6IXefcqx7J


Michelle Latimer - Sings & Plays (2004): Pienso que el Jazz es el g茅nero de m谩xima ejecuci贸n debido a la libertad y flexibilidad que tiene un m煤sico para interpretar lo que est谩 o no escrito. Michelle Latimer, vocalista / trompetista / letrista / arreglista de San Francisco, California, piensa de la misma manera.
Su CD debut es un escaparate de doce canciones en su mayor铆a covers que muestran sus habilidades vocales y de interpretaci贸n. Su conjunto de apoyo de Derek James, Trombon; Nick DiScala, Tenor Sax; Katie Johnk, Viola / Viol铆n; y Scott Gould, guitarra, todos tienen la oportunidad de brillar individualmente en este proyecto, pero mantienen sus posiciones de respaldo con una sutileza experimentada que complementa muy bien el emotivo estilo de juego de Michelle en lo que parece y suena como una interpretaci贸n 铆ntima de cabaret.
""Si la juventud es una falla"", escribi贸 Goethe, ""es una de la que uno se deshace lo suficientemente pronto"". En el debut de Michelle Latimer como l铆der en su propia etiqueta Cool Note, su juventud no es exactamente una falta, pero es una responsabilidad de todos modos, una cualidad que clama ser dominada o superada. Su confianza y su gusto conocen menos l铆mites que su talento emergente; gran parte del disco encuentra al m煤sico / cantante / compositor del 脕rea de la Bah铆a movi茅ndose fuera de su profundidad actual.
El ""Blue Daniel"" del trombonista Frank Rosolino abre Sings & Plays, una versi贸n r谩pida y sin complicaciones que Latimer aborda de forma paint-by-numbers. El veterano bajista Jon Evans compensa su rigidez con un solo de fluidez, originalidad y sustancia, pero tiene el aire de una operaci贸n de rescate, como si estuviera a mano para restaurar el orden en caso de que las cosas vayan mal. Hace que Evans parezca m谩s un chaper贸n que un compa帽ero int茅rprete.
La banda desempe帽a un papel similar en ""Moon and Sand"". Latimer comienza cantando, ""Deep is the midnight sea/ ... sweet are your lips to me"", y las vocales largas de ""deep"" y ""sweet"" son inc贸modamente delgadas y tensas. Cuando pregunta: ""Oh, when shall we meet again?"", El ""when"" est谩 disparando a alturas que ella simplemente no llega. Mientras tanto, Evans, el baterista Vince Lateano, y el pianista Mark Little mantienen un acompa帽amiento s贸lido, completamente disfrutable, con Little contribuyendo un solo modesto y sin esfuerzo antes de que Latimer regrese.
Latimer canta la primera mitad de ""Corcovado"" en portugu茅s, pero aqu铆, tambi茅n, hay una o dos notas en el registro superior que evidencian un estremecimiento. Su entrega de ingl茅s en la segunda mitad suena a veces extra帽a y antinatural: se ""streams"" corrientes sin aparente efecto po茅tico, ""how lovely"" llegar como una idea de 煤ltimo momento en p谩nico. El arreglo en s铆 mismo es interesante: una introducci贸n exuberante de cuerda y viento, un ritmo son谩mbulo y minimalista. El solo de Latimer es poco aventurero, aunque demuestra un control m谩s seguro de su instrumento en esta pista que en otras.
Las composiciones originales de Latimer, ""Vierge"" y ""Lost in the City Together"", son agradables y logradas, pero no excepcionales. ""Vierge"" es una balada instrumental; ""Lost in the City Together"" es una canci贸n pop en el molde cl谩sico y no estar铆a fuera de lugar en el repertorio de Sinatra. Sin embargo, Latimer somete su voz a la gimnasia: las l铆neas ""You can't always see the way home from here/ especially when daylight is through/ ...tomorrow's right around the corner with me"" se estiraron en todas direcciones, exponiendo sus l铆mites y haciendo un flaco favor a su canci贸n original.
Teniendo en cuenta el bon mot de Goethe, nada de esto necesariamente obstaculizar谩 a Latimer en el futuro. Su primera aparici贸n prominente la ve musicalmente demasiado cautelosa y vocalmente apresurada, pero el tiempo y la experiencia (incluidos algunos conjuntos m谩s como acompa帽ante) le permitir谩n ampliar los l铆mites de sus habilidades u operar con mayor gracia y eficacia dentro de ellas.



Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #988 en: Diciembre 01, 2017, 06:40:18 pm »



Michelle Lordi - Drive (2015)

https://open.spotify.com/album/4fTU5l0gdmW5XqOmE50XP8


"Michelle Lordi - Drive (2015): GRAN DISCO. Con una voz que agrada al conocedor de las elegantes cantantes femeninas de los a帽os 30 y 40, aunque sorprendentemente moderna en su claridad y emoci贸n, el impulso de Michelle para crear m煤sica innovadora la ha convertido en la nueva novia de la escena del jazz.
La alineaci贸n de m煤sicos en Drive (nominados al Grammy, Orrin Evans, Tom Lawton, Larry McKenna, Dan Monaghan y Madison Rast) desmiente que esta no es 鈥渙tra鈥 vocalista de jazz. En los 煤ltimos a帽os, Michelle tiene bandas l铆deres con estos talentos estelares que se escuchan aqu铆 en Drive. Una oleada de reconocimiento y una apreciaci贸n 谩vida de la audiencia mantienen a Michelle encabezando las salas de jazz.
Michelle Lordi canta de una manera que es poco com煤n hoy en d铆a: simple, directa, y transmitiendo las emociones de la manera que todos lo hacemos, en nuestras inflexiones de voz. Sin trucos. Este es un estilo que surgi贸 en el swing y en las 茅pocas cool del jazz, una estricta adhesi贸n a la melod铆a que pr谩cticamente desapareci贸 a medida que los cantantes comenzaron a agregar adornos, scats y con demasiada frecuencia una emocionalidad hist茅rica en la que la personalidad desvanec铆a la melod铆a. En particular, Lordi le debe algo especial a Chet Baker y Blossom Dearie. Su voz es clara y nunca estridente, su dicci贸n es perfecta, y casi no usa vibrato. Entonces lo que obtienes es la canci贸n pura no adulterada.
En el mes de diciembre de pasado a帽o, la cantante Michelle Lordi grab贸 y public贸 su segundo 谩lbum como l铆der: Drive (Autoedici贸n, 2014) junto con Larry McKenna (saxo tenor), Tom Lawton (piano), Madison Rast (contrabajo), Dan Monagan (bater铆a) y de manera especial Orrin Evans (piano en los temas (鈥淢y Ship鈥, 鈥淚 Fall In Love Too Easily鈥 y 鈥淒rive鈥) que adem谩s es el productor del disco.
Elegancia es la primera palabra que viene a mi cabeza al acabar de escuchar el disco. Los diez cortes de Drive (Michele Lordi, 2015) contienen esta cualidad no tan f谩cil de conseguir y que no hay que confundir con sensaciones parecidas, pero realmente alejadas. Intuyo que previamente a la confecci贸n de los dos discos publicados hasta la fecha, hay un estudio (escuchar es estudiar) intenso de las grandes vocalistas de la historia del jazz. Asimilando lo que hicieron en momentos determinados de la historia y a trav茅s de ello, conseguir sonar como un homenaje, pero mirando al presente. Es evidente el sonido cl谩sico del 谩lbum, pero sin sonar demasiado a帽ejo. Introduciendo peque帽as variantes. Dando personalidad a trav茅s de la voz y de la m煤sica. La participaci贸n del peso pesado Orrin Evans al piano es de destacar. A parte de las labores de producci贸n, participa en tres de los temas (鈥淢y Ship鈥, 鈥淚 Fall In Love Too Easily鈥 y 鈥淒rive鈥). Y precisamente estos son los que m谩s se alejan del clasicismo comentado. Acerc谩ndose a un sonido m谩s vanguardista. Elevando el proyecto. D谩ndole aquel ingrediente especial que lo diferencia de otros similares. Sin menospreciar a Tom Lawton que, dentro de una zona m谩s segura, no deja de realizar un buen trabajo.
Este es el seguimiento de la vocalista Michelle Lordi a su 谩lbum debut 鈥淢ichelle Lordi Sings鈥 (Autoproducido, 2014), y ella ha ido un paso m谩s all谩 al llevar su estilo fresco de vocalizaci贸n a un nivel de expresi贸n m谩s sofisticado. Ella hace esto al desacelerar los tempos para permitir una sutil conciencia de los matices de cada frase interpretada por ella y por los m煤sicos destacados que la rodean. El resultado es una interpretaci贸n estudiada y simplificada de canciones conocidas que aporta nueva luz y les da nueva vida. Este es un 谩lbum que te hace pensar sobre lo que est谩s sintiendo y sentir lo que est谩s pensando. Las canciones est谩n principalmente en torno a temas de esperanza y decepci贸n.
El valor de desacelerar las melod铆as se escucha especialmente en ""My Ship"" de Kurt Weill, donde Lordi canta cada palabra como si fuera un soneto de Shakespeare y Evans usa el pedal de sostenimiento para que cada nota de sus frases y armon铆as bien elegidas resuenen detr谩s de la voz de Lordi. En el d煤o de piano y voz, ""I Fall In Love Too Easy"", el acompa帽amiento de Evans se representa casi al estilo de una coral de Bach con un toque Gershwin. Otra instancia de usar los tempos lentos para un buen prop贸sito es el bajo de Rast en ""Imagination"", que crea un espacio esculpido para el canto de Lordi. Las sutiles armon铆as de Evans y la pincelada de Monaghan proporcionan un paisaje similar para ""Drive"".
Otras evidencias del magn铆fico trabajo de copia de seguridad incluyen la reproducci贸n polirr铆tmica de Monaghan y Rast en ""True Love"" que da a esta canci贸n pop un ""impulso"" que nunca tuvo con Bing Crosby o Doris Day. Esos polirritmos vuelven a aparecer en la introducci贸n a ""You're My Thrill"", que tambi茅n incluye un ingenioso solo del saxofonista McKenna que tiene un toque de Oriente Medio. La actuaci贸n de Lawton y McKenna en ""If Only I Had a Heart"" es como si Tommy Flanagan y Lester Young llegaran juntos al quiosco de m煤sica, lo que quiz谩s nunca sucedi贸, pero deber铆a haber sido. El canto de Lordi es una reminiscencia del estilo minimalista de Chet Baker, lo que permite una relaci贸n excepcional entre ella y los instrumentistas.
Este 谩lbum atraer谩 especialmente a los conocedores de la m煤sica vocal de jazz, as铆 como a los que disfrutan de recostarse y estar rodeado de m煤sica transl煤cida. Michelle Lordi est谩 ganando r谩pidamente una reputaci贸n como una de las mejores cantantes en el circuito de hoy, y esta grabaci贸n es una nueva ilustraci贸n de su notable talento.
M煤sicos: Michelle Lordi (voz) Larry McKenna (saxo tenor) Tom Lawton (piano) Madison Rast (contrabajo) y Dan Monagan (bater铆a). Orrin Evans (piano en los temas 4, 6 y 10).
Otras publicaciones: Dream a Little Dream (2017); Michelle Lordi Sings (2014)"

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #989 en: Diciembre 01, 2017, 06:41:32 pm »



Michelle Nicolle Quartet - Mancini (2013)

https://open.spotify.com/album/6yMeYjhfudJzz5YD4T9K1B


Michelle Nicolle Quartet - Mancini (2013): VOZ 5 ESTRELLAS. DISCO 5 ESTRELLAS. Mo Award 2001, 2003 y 2004 (Australian Entertainment Industry), ganador del National Jazz Award (1998) y finalista de ARIA 2001,2004 (Australian Recording Industry), Michelle Nicolle es un m煤sico de jazz cuyo instrumento elegido es la voz.
Conocida por su habilidad para llegar al coraz贸n de una canci贸n, adem谩s de ser una improvisadora en el momento, Michelle ha desarrollado y nutrido su forma art铆stica con la ayuda de su cuarteto. Adem谩s de lanzar 9 CD, el MNQuartet ha realizado numerosas giras por Australia e internacionalmente, en 2005 actuando en el North Sea Jazz Festival en Holanda.
Arreglista, l铆der de la banda y galardonada vocalista de jazz Michelle Nicolle comenz贸 su carrera musical cuando comenz贸 a tocar el viol铆n a la edad de ocho a帽os en el valle de Barossa, en el sur de Australia en la d茅cada de 1970. Con sede en Melbourne, ahora es c茅lebre como la mejor cantante de jazz de Australia.
Como una campesina, Michelle creci贸 escuchando m煤sica pop y antiguas melod铆as de cine, tocando en la Orquesta de las Escuelas de Barossa Valley y ense帽谩ndose a s铆 misma para tocar el piano de cola Angaston Town Hall mientras su padre trabajaba puliendo la pista de baile. A lo largo de la High School, la m煤sica continu贸 dominando. Subi贸 en las filas de la Orquesta, mantuvo melod铆as pop al piano, sopl贸 la 3ra corneta en una banda de marcha local y cant贸 en cada coro que se ofrec铆a.
En 1985 Michelle fue aceptada en la Universidad de Adelaida, tocando el viol铆n. Sorprendentemente, Michelle dice que no desarroll贸 un inter茅s en el jazz hasta 1986, cuando comenz贸 a cantar con el Coro de jazz Adelaide Connection Jazz de la universidad. Escuchando por primera vez a Billie Holiday, Ella Fitzgerald y Chet Baker, Michelle pronto se sumergi贸 en su m煤sica, decidiendo que esta era la m煤sica que su coraz贸n quer铆a seguir. En 1987 ella cambi贸 su especialidad a ""Jazz Vocal"".
Comenz贸 a transcribir a grandes m煤sicos como Miles Davis, Freddie Hubbard, Charlie Parker y Dizzy Gillespie, aprendiendo el lenguaje de la improvisaci贸n a trav茅s de cambios de acordes. Cuando complet贸 su docencia, Michelle pas贸 a estudiar para su Diploma de Jazz Asociado, donde ""se meti贸 en be-bop a lo grande"". Estos dos a帽os, dice Michelle, fueron los m谩s importantes de su vida musical, ya que sent贸 las bases para su deseo de hacer una carrera en el jazz. Varias empresas musicales, incluido el grupo vocal de 5 piezas Vo-Cool y su propio quinteto, siguieron. En 1995, Michelle se mud贸 a vivir a Melbourne.
En el Festival Internacional de Jazz de Wangaratta en 1998, Michelle gan贸 el prestigioso Premio Nacional de Jazz. Entre los jueces estaba la legendaria cantante de be-bop Sheila Jordon (EE. UU.), Actual estrella de Blue Note, Kurt Elling (EE. UU.).
""La ganadora de este a帽o fue la cantante de Melbourne Michelle Nicolle, cuyo comportamiento no afectado fue tan desarmante como su t茅cnica excepcional. Una hermosa voz; un enfoque valiente y arriesgado: ella merec铆a ganar "". The Age Nov.'98
Liderando a su banda con una dignidad tranquila, la aparente facilidad de Nicolle para la improvisaci贸n inteligente, dif铆cil y variada, trae a la mente las habilidades de cantantes como Betty Carter, Mel Torme o Ella Fitzgerald. Pero esta mujer excepcionalmente talentosa no suena como ninguno de esos cantantes. Lo que ella tiene en com煤n es ser fiel a su yo art铆stico, tener un ""o铆do"" incre铆ble y ser un m煤sico de jazz serio y letrista. Su tono claro y el impresionante control de la respiraci贸n indican trabajo duro y dedicaci贸n a su forma de arte.
Michelle recibi贸 el Premio Mo de la industria del entretenimiento de Australia, Vocalista de Jazz de 2001, 2003 y 2004.
Michelle Nicolle es la primera dama de jazz de Australia. Michelle ha lanzado 9 谩lbumes hermosos, todos ellos han sido recibidos con gran aclamaci贸n. Su CD 'Mancini' de 2012 presenta la escalada del vocalismo del jazz a una madurez que no solo es insuperable en Australia, sino que es realmente de primera clase y se mantiene en el ranking con las mejores vocalistas de jazz en la escena internacional de jazz de hoy. El vocalismo de Michelle es de una calidad y calibre que ha sido reconocido por el p煤blico de los festivales de jazz y cr铆ticos en Australia, Europa y Asia. Con las bellas interpretaciones de 'Mancini', Michelle Nicolle nos da la delicadeza, la calidad del fraseo y el rango vocal a un nivel que no posee otro vocalista de repertorio de jazz en Australia, y de hecho lo tiene solo una mano llena de cantantes en el jazz el mundo hoy. Michelle El 煤ltimo proyecto cubre el repertorio de American Songbook de Jimmy van Heusen, uno de los gigantes de la era Tin Pan Alley, que escribi贸 algunas de las canciones m谩s perdurables de finales de 1930 hasta la d茅cada de 1960, ganando premios de la academia y cantado por algunos de grandes como Frank Sinatra, Ella Fitzgerald y Bing Crosby. Desde 1999, el Cuarteto Michelle Nicolle ha sido aclamado por la cr铆tica como uno de los conjuntos de jazz m谩s prol铆ficos e inventivos del pa铆s. Michelle Nicolle ha realizado varias giras por Australia e internacionalmente en festivales internacionales de jazz, y en 2012 represent贸 a Australia en el Festival Internacional de M煤sica AP en Rusia.
En el disco que os cito intervienen Double Bass 鈥 Tom Lee (9); Drums 鈥 Ronny Ferella; Guitar 鈥 Geoff Hughes (2); Vocals 鈥 Michelle Nicolle.
Otras publicaciones: A Flower is a Lovesome thing (2016); The loveliest night (2009); What kind of fool; The crying game (2003); Keep your heart right; After the rain; Misterioso; Vo-Cool.