Autor Tema: Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo  (Le铆do 439889 veces)

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #990 en: Diciembre 01, 2017, 06:42:24 pm »



Michelle Samuels - Across A Crowded Room (2004)


Michelle Samuels - Across A Crowded Room (2004): La cantante de jazz Michelle Samuels es residente del lugar que tiene m谩s cantantes de jazz por manzana que cualquier otro lugar en los Estados Unidos: la ciudad de Nueva York. El neoyorquino nativo no es necesariamente un purista de jazz; en realidad, ella es mejor descrita como una vocalista de jazz con cabaret, Broadway e influencias pop tradicionales. Sin embargo, el jazz es su orientaci贸n, y ella trae al jazz cantando un enfoque muy limpio, l煤cido, accesible y directo. Samuels no es el tipo de improvisador de jazz que se desvive por ser complejo, cerebral o abstracto; la accesibilidad es la norma para Samuels, que b谩sicamente es una cantante de covers en el fondo y ha recurrido a influencias directas o indirectas que van desde Ella Fitzgerald, Billie Holiday y Sarah Vaughan a Lena Horne y Nancy Wilson.
Samuels estudi贸 por primera vez la voz durante su adolescencia, cuando era estudiante de la veterana cantante de Broadway / teatro Marni Nixon . No fue hasta que lleg贸 a la edad adulta y asisti贸 a la Universidad de Nueva York (NYU) que Samuels se interes贸 seriamente en el canto de jazz; en la Universidad de Nueva York, se matricul贸 en un taller de jazz vocal y estudi贸 con Anne Phillips (compositora, productora, int茅rprete y entrenadora vocal muy respetada en los c铆rculos de jazz de la Gran Manzana). Despu茅s de graduarse de NYU, Samuels se volvi贸 cada vez m谩s activa en la escena de los clubes de Manhattan, donde a menudo ha mostrado afici贸n por los guitarristas y se ha escuchado en 铆ntimos duetos vocales y de guitarra con conocidos actores como Gene Bertoncini y Howard Alden. En 2004, Phillips produjo el 谩lbum debut de Samuels, Across a Crowded Room, que presta mucha atenci贸n a los est谩ndares de Tin Pan Alley y encuentra a Samuels respaldada por Adam Asarnow en piano ac煤stico, Paul Meyers en guitarra, Steve LaSpina en contrabajo y Richard de Rosa en la bater铆a.
La vocalista Michelle Samuels presenta una actuaci贸n espl茅ndida en su grabaci贸n debut, Across a Crowded Room. El alto interpreta varias canciones galardonadas de algunos de los mejores compositores de Broadway, incluyendo Rodgers & Hammerstein, George e Ira Gershwin, y Alan y Marilyn Bergman. El set se abre con ""Some Enchanted Evening"", que tiene un ritmo de jazz waltz que sale de la introducci贸n al rubato. Un significativo solo del pianista Adam Asarnow hace que esta canci贸n sea a煤n m谩s memorable. Se abre camino a trav茅s de ""Hum Drum Blues"" con solo el acompa帽amiento de un tambor de mano, y canta una samba oscilante sobreLa animada percusi贸n de Richard de Rosa en ""The Sweetest Sounds"". Un d煤o con el bajista Steve LaSpina en ""It is not necessarily So"" da m谩s cr茅dito a la relevancia de la m煤sica de Gershwins casi 50 a帽os despu茅s de que fue escrita. Michelle Samuels tiene una voz distintiva que es f谩cil de escuchar y a煤n m谩s f谩cil de disfrutar.


Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #991 en: Diciembre 01, 2017, 06:43:20 pm »



Michelle Shocked - Captain Swing (1989)

https://open.spotify.com/album/38CtDeI4t5U0B0cDwkC74q


Michelle Shocked - Captain Swing (1989): Michelle Shocked naci贸 Karen Michelle Johnston el 24 de febrero de 1962 en Dallas, Texas. Su padrastro estaba en el ej茅rcito de EE. UU. Y la familia se mud贸 a la base. Su madre era mormona y se cri贸 en esa fe. Su madre la envi贸 a un hospital psiqui谩trico durante un tiempo en los a帽os de abuso de drogas. Pas贸 por una fase de punk rock, con un peinado Mohawk y de okupa en edificios abandonados en San Francisco, California.
En 1984, Johnston adopt贸 el nombre art铆stico ""Michelle Shocked"", dijo en una entrevista en 1992 con Green Left Weekly: ""El t茅rmino 'Miss Shell Shocked' es una referencia directa a las v铆ctimas de la Primera Guerra Mundial. Estas personas que de apariencia exterior hab铆an sobrevivido a la guerra bastante bien mientras que su mente estaba seriamente afectada. Primero us茅 ese nombre en 1984 en la Convenci贸n Dem贸crata en San Francisco, donde fui arrestada por protestar y manifestarme contra las corporaciones que contribuyen dinero tanto al Partido Dem贸crata como a las Campa帽as del Partido Republicano"".
Shocked recibi贸 su primera exposici贸n internacional despu茅s de que Pete Lawrence grabara su actuaci贸n en una grabadora port谩til en el Kerrville Folk Festival en Texas. Lawrence lanz贸 la cinta en Europa como The Texas Campfire Tapes (1986) (m谩s tarde lanzada como The Texas Campfire Takes). El 茅xito del 谩lbum llev贸 a las principales discogr谩ficas a pedirle que firmara un contrato. Shocked fue resistente a lo que ella vio como las maquinaciones de la industria de la m煤sica, y trabaj贸 para mantener un cierto grado de control creativo.
Su primer 茅xito en los EE. UU. lleg贸 con el lanzamiento de su 谩lbum debut de 1988, Short Sharp Shocked, en las rotaciones universitarias de radio en todo el pa铆s, que recibi贸 la aclamaci贸n de los oyentes. Short Sharp Shocked fue el primer 谩lbum en lo que Shocked describi贸 m谩s tarde como una ""trilog铆a"" para Mercury Records.
El segundo 谩lbum de la trilog铆a, Captain Swing, fue lanzado en 1989. Descrito por el cr铆tico Chris Woodstra como un 谩lbum de ""m煤sica de swing y big-band"" que ""nadie esperaba"", el 谩lbum fue promocionado con el lanzamiento de ""On the Greener Side"", una parodia revertida de g茅nero del sencillo de 1986 de Robert Palmer ""Addicted to Love"", en el que modelos masculinos topless realizaban los movimientos hechos famosos por las modelos femeninas en el video de Palmer.
La trilog铆a concluy贸 con su 谩lbum de 1992, Arkansas Traveler. Su deseo de que la portada la retratara con la cara negra, en homenaje a las ra铆ces de la m煤sica presentada en el 谩lbum, gener贸 cr铆ticas y un cambio en la portada. Sin embargo, el 谩lbum recibi贸 poca notificaci贸n comercial, y Shocked se separ贸 de la etiqueta despu茅s de un juicio acre.
En 1995, Shocked contribuy贸 con una canci贸n original para la banda sonora de la pel铆cula Dead Man Walking llamada ""Quality of Mercy"". En 1996, lanz贸 una versi贸n de estudio de un lanzamiento clandestino (Kind-Hearted Woman).
Comenzando en 2002 con el lanzamiento de Deep Natural, Shocked estableci贸 su propio sello, Mighty Sound. Ella reedit贸 versiones ampliadas de su cat谩logo completo, hecho posible al haber conservado la propiedad completa de su trabajo cuando firm贸 con Mercury en 1987.
Una versi贸n ac煤stica de su canci贸n ""How You Play the Game"" se present贸 como la banda sonora de apertura y cr茅ditos en el DVD de la pel铆cula documental de 2004 Bush's Brain.
Shocked contin煤a haciendo m煤sica como artista independiente. En junio de 2005, lanz贸 una trilog铆a de 谩lbumes llamada Threesome (Do not Ask Do not Tell, Mexican Standoff y Got No Strings). En mayo de 2007, lanz贸 el 谩lbum ToHeavenURide; y en septiembre de 2009, Soul of My Soul.
Soul of My Soul sigue siendo la 煤ltima grabaci贸n lanzada de Shocked hasta la fecha. Realiz贸 una gira constante hasta 2013, luego se tom贸 un tiempo libre antes de reanudar las actuaciones en vivo y hacer giras en 2016.
En 1992, Shocked se cas贸 con el periodista Bart Bull. Se divorciaron en 2004. Inform贸 en 2007 que estaba en una relaci贸n con el artista de Disney David Willardson, con quien hab铆a trabajado por primera vez en 2001 cuando dise帽贸 la marca para su sello discogr谩fico Mighty Sound. Willardson desde entonces ha dise帽ado portadas de discos para Deep Natural y para las reediciones de 谩lbumes de Shocked. Willardson y Shocked comparten el estudio art铆stico en Biscuit Company Lofts.
Shocked present贸 una sexualidad ambigua desde el comienzo de su carrera. Su m煤sica atrajo a muchas personas, incluidas lesbianas. Seg煤n el autor de Gay 100 Paul Russell, en 1989 brome贸 con una audiencia televisiva estadounidense que el premio Grammy por Mejor Grabaci贸n Folcl贸rica Contempor谩nea, cuyos nominados inclu铆an a la propia ganadora, Tracy Chapman, Phranc e Indigo Girls, deber铆a haber sido llamado ""Mejor Vocalista lesbiana"". Shocked misma recuerda que ella brome贸 el premio ""podr铆a haber sido llamado 'They Might Be Lesbians'"". Despu茅s de una presentaci贸n del D铆a de la Tierra en Chicago en abril de 1990, concedi贸 una entrevista a Christie L. Nordhielm deOutlines, un peri贸dico de Chicago para la comunidad gay. Acompa帽ado por su futuro esposo, el periodista Bart Bull, le dijo a Nordhielm que se sent铆a encerrada por las expectativas del oyente de que ella era hetero o gay; ella dijo ""Me gustar铆a una definici贸n mucho m谩s amplia para m铆"". Desde entonces, Shocked ha sido catalogado como bisexual en libros de referencia, y no se autoidentifica como lesbiana. En una entrevista de 2013 con Piers Morgan, Shocked declar贸: ""Durante los 煤ltimos 10 a帽os, estoy tan profundamente enamorada de un hombre que la idea de vivir mi vida sin 茅l es imposible. S茅 cu谩nto lo amo, y sabiendo la pasi贸n que tengo por 茅l, 驴alguna vez querr铆a negarle eso a alguien m谩s? Absolutamente no"".
A mediados de la d茅cada de 1990, Shocked se uni贸 al coro de la Iglesia de Dios en Cristo de West 脕ngeles. Despu茅s de asistir durante varios a帽os, se convirti贸 en una cristiana nacida de nuevo. Desde su conversi贸n religiosa, Shocked ha hecho declaraciones contra la homosexualidad, vinculando esta postura con sus creencias religiosas. En una entrevista en 2008 con Dallas Voice, un peri贸dico gay, dijo que se sentir铆a ""honrada"" que la llamaran ""lesbiana honoraria"", pero agreg贸: Hay algunas verdades inc贸modas de que ahora soy una cristiana nacido de nuevo. Mucho de lo que se dice y hace en nombre de ese cristianismo es espantoso. Seg煤n mi Biblia, que no escrib铆, la homosexualidad es inmoral. Pero la homosexualidad no es m谩s o menos pecado que la fornicaci贸n. Y soy una fornicadora con F may煤scula.
El 17 de marzo de 2013, Shocked pronunci贸 un discurso improvisado contra el matrimonio entre personas del mismo sexo durante un concierto en el club nocturno de Yoshi en Oakland, lo que llev贸 a algunos miembros del p煤blico a irse en protesta y a la direcci贸n del club para finalizar el espect谩culo. Eventualmente, todos los lugares cancelaron las actuaciones programadas de su ""Roadworks Tour"" en respuesta a los informes de los comentarios de Shocked. En un correo electr贸nico de 20 de marzo de 2013, Shocked se disculp贸, diciendo que sus comentarios hab铆an sido malinterpretados, y que no estaba describiendo sus propias opiniones sobre la homosexualidad, sino las de algunos cristianos. Se inform贸 que una grabaci贸n de audio de la actuaci贸n contradice la explicaci贸n post-performance de Shocked.
El 1 de abril de 2013, Shocked apareci贸 en Piers Morgan Live de CNN para aclarar sus comentarios. Morgan le pregunt贸 a Shocked tres veces si ella era de hecho ""homof贸bica"". Eventualmente, Shocked declar贸 ""Si quieres mantener esto simple para la audiencia, perm铆teme darte un no directo, no soy homof贸bica. Pero la verdad, no radica en la simplicidad. Est谩 en el matiz, y eso se ha perdido por completo en esto ... "". Dijo que el significado detr谩s de sus comentarios anteriores fue malinterpretado.
Una fotograf铆a de Shocked detenida durante una protesta que aparece en la portada de su 谩lbum de 1988 Short Sharp Shocked fue tomada por Chris Hardy del San Francisco Examiner en una protesta en San Francisco durante la Convenci贸n Nacional Dem贸crata de 1984 . Shocked fue arrestada durante el desalojo del movimiento Occupy Los Angeles del 29 de noviembre de 2011.
Discograf铆a:
The Texas Campfire Tapes (1986); Short Sharp Shocked (1988); Captain Swing (1989); LIVE (1990); Arkansas Traveler (1992); Kind Hearted Woman 1994, with label release (on Private Music) in 1996; Artists Make Lousy Slaves (with Fiachna O'Braonain, 1996); Good News (1998); Deep Natural (2001); Dub Natural (2001); Don't Ask Don't Tell (2005); Mexican Standoff (2005); Got No Strings (2005); ToHeavenURide (2007) live gospel CD; Soul of My Soul (2009).
Reediciones: The Texas Campfire Tapes as Texas Campfire Takes (April 22, 2003); Short Sharp Shocked (September 23, 2003); Captain Swing (March 16, 2004); Arkansas Traveler (September 14, 2004).



Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #992 en: Diciembre 01, 2017, 06:44:08 pm »



Michelle Walker - Slow Down (2001)

https://open.spotify.com/album/5cTElvOfifncUijLD0Z5kZ


Michelle Walker - Slow Down (2001): Es f谩cil ver por qu茅 esto est谩 buscando convertirse en un a帽o importante para la vocalista de jazz Michelle Walker. Saliendo de una temporada extraordinaria de giras, Walker impresion贸 a los cr铆ticos con sus actuaciones en Mosc煤, Tel Aviv y m谩s recientemente The Black Rock Performing Arts Center en las afueras de Washington DC, donde ayud贸 a dar comienzo a la temporada de conciertos de jazz de 2008 que present贸 a Russell Malone, Rene Marie, Cyrus Chestnut y Ravi Coltrane. Walker tambi茅n se uni贸 a las filas de los veteranos de jazz Kenny Werner, Eric Alexander, Peter Bernstein, David Hazeltine y Jimmy Greene para actuar en la serie de conciertos ""Hot Jazz"", donde fue una de las primeras vocalistas a las que se pidi贸 tocar. Cada uno de los cinco conciertos en todo Israel estaba lleno, solo para una sala de m谩s de 800 asistentes y el programa presentado en el Museo de Arte de Tel Aviv fue transmitido en vivo por la Radio Nacional de Israel. Michelle cerr贸 el a帽o pasado con una incre铆ble gira por 5 ciudades de Rusia.
Sus arreglos de est谩ndares directos y melod铆as pop contempor谩neas combinan g茅neros sin esfuerzo y con un nuevo nivel de originalidad que solidifica su propio sonido distintivo. Dave Nathan en AllAboutJazz.com dice: ""Walker demuestra un extraordinario grado de musicalidad"". Michelle a menudo se compara con Cassandra Wilson, Nina Simone y Betty Carter en estilo y tono.
Con sede en la ciudad de Nueva York, Michelle Walker es una cantante vers谩til bendecida con una voz hermosa y distintiva. Esta carism谩tica vocalista de jazz utiliza una ingeniosa combinaci贸n de blues, bebop, swing y soul que ofrece un patio de recreo musical para ella y sus compa帽eros de banda. Con una expresividad r铆tmica juguetona, Walker aporta un nivel de musicalidad sofisticada a su fraseolog铆a l铆rica que revela su aprecio por el mentor Mark Murphy. Sin embargo, es en sus actuaciones en vivo donde escuchas las influencias de Carter, Simone y Wilson. Todos parecen haberle proporcionado una base musical, pero su estudio de ellos no parece haber sesgado su viaje para encontrar una voz singular.
Entre los aspectos m谩s destacados de su carrera figuran la apertura de la gira de la vocalista de jazz Mark Murphy (Verve), Rene Marie (MaxJazz), Chris Botti, George Benson, Spyro Gyra, Terrell Stafford y la apertura de Wynton Marsalis (Bluenote). Tambi茅n ha actuado en concierto con destacados m煤sicos de jazz Joel Frahm (Palmetto), Dena DeRose (Maxjazz), Benny Green (Telarc), John Toomey (Maxjazz), David Budway (Sony / Columbia), Steve Davis, Clark Terry, Sam Rivers, Ron Affif, Francois Moutin, EJ Strictland y Ritchie Goods.
La singularidad de Walker est谩 en su fraseo estil铆stico; cambiando los pasajes l铆ricos como si fueran mensajes po茅ticos y perceptivos. Mike Joyce, del Washington Post, dice: ""[Walker] ... tiene un encanto reconfortante ..."". Para emplear ciertas respuestas emocionales de sus oyentes, dobla las notas como extra铆das de su propio paladar personal de color arm贸nico. A principios de 2002, Walker lanz贸 su grabaci贸n debut, Slow Down, con aclamaci贸n de la cr铆tica. La grabaci贸n recibi贸 una nominaci贸n al Premio de la Asociaci贸n de M煤sicos del 脕rea de Washington (WAMA, por sus siglas en ingl茅s) por Mejor 谩lbum de debut del a帽o y tambi茅n una nominaci贸n nacional al mejor 谩lbum independiente de Jazz Vocal del a帽o. Walker pas贸 los primeros a帽os de su carrera trabajando como vocalista de tiempo completo en el 谩rea de Washington, DC antes de mudarse a la ciudad de Nueva York, donde actualmente reside y act煤a.
Michelle estudi贸 canto cl谩sico en la Universidad de Maryland y tambi茅n estudi贸 en el Conservatorio de M煤sica de Amsterdam en Holanda y el Stanford Jazz en Palo Alto, California. Michelle ha sido nominada varias veces para el Vocalista de Jazz del a帽o y como Mejor Grupo de Jazz para el 谩rea de Washington, DC. The Washington Post la ha colocado varias veces en sus Top Ten Int茅rpretes. Michelle es igualmente buscada no solo como int茅rprete sino tambi茅n como instructora. Actualmente ense帽a en privado y realiza talleres sobre la actuaci贸n musical y la gesti贸n de carrera y fue miembro de la Junta Ejecutiva 2003-2005 para el Cap铆tulo DC de la Asociaci贸n Internacional de Educadores de Jazz (IAJE).
Otras publicaciones: Love Misery (2015); Michelle Walker, Hilary Gardner & Whitney James - You've Got a Friend (2014).


Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #993 en: Diciembre 01, 2017, 06:45:00 pm »



Michelle Zangara 鈥 Songs Of Blue (2013)

https://open.spotify.com/album/1nu7VhmC3pEd8LUF0NGywN


Michelle Zangara 鈥 Songs Of Blue (2013): Nacida y criada en la Gran Manzana, Michelle Zangara inici贸 su carrera como acto de apertura para Rod Stewart, quien estaba loco por la m煤sica brasile帽a y la samba. Su fascinaci贸n por los ritmos multicapa de beats batucados y su amor por Power Samba Band, Pe-De-Boi, los llev贸 a exhibirlos en el Byrne Arena en Meadowlands, (hogar de los Nets y los Giants en ese momento) donde treinta mil fan谩ticos gritos se movieron al ritmo de la bater铆a y observaron con fascinaci贸n c贸mo la bailarina / vocalista / percusionista Michelle Zangara tocaba con Pe-De-Boi. Siempre usando el elemento de sorpresa, Pe-De-Boi hizo apariciones en clubes nocturnos en el famoso Studio 54, CBGBs, Fat Tuesdays, Mudd Club, Xenon, Sounds of Brasil (banda de house durante tres a帽os), Jazz Forum (actuaciones mensuales, 3 a帽os) Paradise Garage, Village Gate, The Bottom Line, The Beacon Theatre, Danceteria, y Peppermint Lounge. El 茅xito de Pe-De-Boi tambi茅n incluye tocar como el acto de apertura de Jorge Ben, David Johansen, Paul Winter en la Catedral de San Juan el Divino en Nueva York cada a帽o. Aparece en ""Good Morning, New York"" un programa de televisi贸n de la ma帽ana presentado por Gordon Elliott, (actual productor de ""The Chew"") Pe-De-Boi sorprendi贸 a una pareja octogenaria que respondi贸 a la puerta en ropa interior, sorprendida de encontrar cinco 隆bateristas y dos sambistas en regal铆a! Arkadia record jazz label produjo el 谩lbum debut de Pe-De-Boi y Michelle compuso ""Samba Summer"" y escribi贸 letras en ingl茅s para ""Copoeira"", una popular canci贸n brasile帽a. Hollywood lleg贸 a la ciudad de Nueva York y ""Married to the Mob"" present贸 a Pe-De-Boi y las letras de Michelle se mencionaron en el di谩logo entre los personajes principales despu茅s de que abandonaron el club. Pe-De-Boi recibi贸 excelentes cr铆ticas en las publicaciones The New Yorker y Village Voice. Esta colaboraci贸n abarc贸 m谩s de once a帽os y tambi茅n incluy贸 visitas a Jap贸n y Brasil.
Pasando a seguir una carrera como actriz, Michelle apareci贸 individualmente en el New York Post en un anuncio de media p谩gina y fue finalista en la ""Competencia New Faces"" patrocinada por The Ford Agency. Esto la llev贸 a la atenci贸n de productores de videos musicales para el cantante soul Ron Isley. Elegida entre m谩s de 400 solicitantes, Michelle fue la principal atracci贸n de Ron Isley en el lanzamiento del 谩lbum Debut Solo de Isley, ""Spend the Night"". El video de ""You'll Never Walk Alone"", el sencillo del 谩lbum, cont贸 con Michelle Zangara y Ron Isley.
""Washington Heights"", una pel铆cula independiente present贸 a Michelle Zangara como una ""mujer nocturna"" que la emparej贸 con el director Alfredo Da Villa y el actor, Tomas Milian de la fama ""Traffic"" (Soderbergh), y gan贸 premios en el Festival de Cannes al mejor director y Mejor gui贸n original.

Firmada en Polydor Records, Zangara se uni贸 a varios grupos en ese momento, incluyendo ""Hot Box"" como vocalista de fondo con su compa帽era de reparto, Lisa Vidal, ""Do You Wanna Lover, a Latin Lover?"" Toc贸 las listas de baile con una bala, y disfrut贸 rotaci贸n frecuente en Radio y TV.
Otros emprendimientos musicales incluidos, producidos por Nile Rodgers, el hacedor de 茅xitos de Madonna. Michelle tambi茅n apareci贸 en ""Party Machine"", un programa de televisi贸n presentado por Nia Peeples, (Arsenio Hall, Exec. Prod) como parte de un artista de hip-hop: Trent Dean, firmado por Sony Label. Esta gira incluy贸 una presentaci贸n en vivo en un Chicago Music Festival tambi茅n. Michelle cant贸 voces de fondo y coreografi贸 movimientos de baile con otros dos bailarines.
Michelle protagoniz贸 la obra original aclamada por la cr铆tica ""Damon and Debra"", que fue parte del International Fringe Festival en The Cherry Lane Theatre. Su coprotagonista fue Julito McCullum, protagonista del popular y galardonado programa de HBO, ""The Wire"".
Su tr铆o de jazz actu贸 en la ciudad de Nueva York en clubes (Dizzy's, Smalls, Kitano ...), bares y fiestas privadas que incluyeron un lanzamiento de libro para la biograf铆a de Joyce Johnson de su Ex, Jack Kerouac, titulado ""The Voice is All, The Silent Victory"". de Jack Kerouac. ""Michelle Zangara Group ha actuado en el restaurante insignia de Top Chef Mario Batali, Del Posto para una funci贸n privada, y para la recaudaci贸n de fondos de IAAC. M谩s recientemente actu贸 con el legendario David Amram en una recaudaci贸n de fondos para la ""Kerouac House"" en el Cornelia Street Caf茅, que incluy贸 al actor de cine, Michael Shannon y la autora, Joyce Johnson.

En la escena del jazz, Michelle Zangara ha trabajado con personajes tan importantes como Roy Hargrove, Harold Maburn y acaba de terminar con Bruce Barth y Jeremy Pelt.
Este 谩lbum ""Songs of Blue"" marca el segundo lanzamiento de la vocalista de jazz, Michelle Zangara. Estas canciones son la culminaci贸n de a帽os de actuaci贸n y sesi贸n con los mejores m煤sicos de Nueva York. La dificultad de elegir los m煤sicos adecuados y las canciones correctas que la representar铆an, vino de simplemente hacerlo, una y otra vez en conciertos, clubes y fiestas. Durante todo su arduo trabajo e investigaci贸n, una cosa se destac贸 abrumadoramente: ""Tengo que grabar esto, tengo que hacer un disco"". Los est谩ndares son el enfoque del estudio de Michelle, y estas canciones son tan especiales, tan raras. representan las gemas escondidas en el American Songbook que pasan desapercibidas o raramente se interpretan. Cuando tienes a alguien como Bruce Barth masticando canciones tan hermosas como ""He's Funny That Way"" o ""I'm In Love Again"" hace que la grabaci贸n sea tan fluida y lleva la sesi贸n a otro nivel. Ari Roland va m谩s all谩 de su deber al establecer un ritmo hermoso y le da a la voz de Michelle tanta seriedad. El gran Charles Goold est谩 manteniendo el ritmo de manera tan brillante y experta en ""Never Let Me Go"" y tan delicadamente en ""I'm In Love Again"". Estos arreglos se debieron en gran parte al Wonderful Jeremy Pelt, que era productor y tambi茅n tocaba en ""Under a Blanket of Blue"". Ned Goold y Dwayne Clemons proporcionan el toque final de bronces mel贸dicos que aportan drama y delicadeza a la imagen completa as铆 como a THE BLUE.


Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #994 en: Diciembre 01, 2017, 06:47:06 pm »


Para el apartado de fuera de rango esta vez os traigo:



Midge Williams And Her Jazz Jesters 鈥 The Chronogical Classic 1937-1938 (1994)

https://open.spotify.com/artist/2dxRyaZVEIec8FCUnMQ60n


Midge Williams And Her Jazz Jesters 鈥 The Chronogical Classic 1937-1938 (1994): Virginia Louise ""Midge"" Williams (27 de mayo de 1915 - 9 de enero de 1952) fue una cantante afroamericana de swing y jazz durante los a帽os 1930 y 1940. Aunque no es tan famosa como otros artistas de grabaci贸n de jazz, Williams fue una respetada cantante y su grupo, Midge Williams y Her Jazz Jesters, hicieron varias grabaciones bien recibidas durante los 煤ltimos a帽os de la d茅cada de 1930.
Williams era conocida por su apodo ""Midge"" para distinguirla de su madre, tambi茅n llamada Virginia Louise. Su padre era John Williams. Nacido en Oregon, ella creci贸 en la comunidad agr铆cola afroamericana de Allensworth, California, en el condado de Tulare. El abuelo de Williams, Joshua Singleton, era hijo del l铆der separatista negro Benjamin ""Pap"" Singleton. Joshua Singleton mud贸 a su familia a Allensworth cuando la colonia se fund贸 en 1909, y los Singleton se convirtieron en miembros prominentes de la comunidad de Allensworth. Virginia Louise Williams, la madre de Midge, ayud贸 a administrar la tienda de comestibles de Singleton y ayud贸 a obtener Girl Scouts of the USA carta para el acuerdo de Allensworth.
Allensworth ten铆a problemas con el ars茅nico en el suministro de agua subterr谩nea, y cuando prometi贸 que no aparec铆an nuevas fuentes de agua, las esperanzas econ贸micas de la comunidad comenzaron a fallar. Muchos residentes tuvieron que irse, incluida la familia Williams. Su madre se mud贸 a Oakland en 1925, mientras que Midge y sus hermanos, John, Lewis, Charles y Robert, permanecieron en Allensworth. En 1929, Midge y sus hermanos se unieron a su madre reci茅n casada y su t铆o, Henry Singleton, en Berkeley, California.
Williams vino de una familia talentosa. Su abuelo Joshua hab铆a sido profesor de m煤sica, su madre Virginia Louise era profesora de baile y su t铆o Henry tocaba el viol铆n. Ella tambi茅n ten铆a un medio hermano llamado Lester Williams que trabaj贸 como m煤sico de jazz. Williams y tres de sus hermanos formaron un grupo de canto y baile llamado Williams Quartette. El grupo se present贸 regularmente en iglesias y teatros en los alrededores del 谩rea de San Francisco - Oakland.
Durante las actuaciones del Williams Quartette a principios de la d茅cada de 1930, Roger Seguire vio el acto y firm贸 para ser el gerente del grupo. Seguire era un pianist con experiencia en Asia, y reserv贸 el grupo para una gira por China y Jap贸n. En 1933, el Williams Quartette fue a Shanghai para actuar en el Canidrome. En 1934, en Jap贸n, Williams hizo la primera grabaci贸n de su carrera, cantando canciones de jazz en ingl茅s y japon茅s.
En agosto de 1934, el Williams Quartette regres贸 a California, pero poco despu茅s, el hermano de Midge, Charles, muri贸 a causa de un disparo de bala. Midge tom贸 su residencia en Berkeley, y en el verano de 1935 se convirti贸 en un artista regular en el programa de radio Blue Monday Jamboree. A principios de 1936 conoci贸 a Al Jolson y cant贸 en su programa de radio Shell Chateau. En el verano de 1936, Williams se mud贸 a la ciudad de Nueva York y actu贸 varias veces en el programa de radio de Rudy Vall茅e. Su voz de canto le gan贸 un puesto haciendo una serie de dos semanas de duraci贸n, 15 minutos de programas de canciones para la cadena NBC Blue. A principios de 1937, hizo una serie semanal de canciones para NBC Red Network.
Durante su tiempo en Nueva York, Williams apareci贸 en una serie de otros programas de radio, entre ellos: la serie RCA Magic Key, Studebaker Champions Show y Ben Bernie's Show. En 1936, Williams comenz贸 su carrera discogr谩fica en varios sellos, y hacia 1937 estaba grabando canciones con su banda, Midge Williams y Her Jazz Jesters. Los miembros de Jazz Jesters incluyeron a Raymond Scott, Frankie Newton, Buster Bailey y Charlie Shavers. Mientras viv铆a en Nueva York, Williams actu贸 en los locales de Harlem, incluido el Apollo Theatre y el Savoy Ballroom. Ella tambi茅n apareci贸 con varios otros m煤sicos de jazz, incluyendo a Lil Armstrong, Bunny Berigan, Harry James, John Kirby, Glenn Miller, Fats Waller, Ben Webster y Teddy Wilson.
En 1938, Williams se uni贸 a la orquesta de Louis Armstrong, y realiz贸 una gira con 茅l por todo el pa铆s, aunque no se hicieron grabaciones de Williams con Armstrong.
En 1941, Williams dej贸 la orquesta de Louis Armstrong e ingres贸 en un hospital de Detroit. Ya sea por razones de salud u otras, su carrera termin贸 en gran parte en ese momento. Ella actu贸 en p煤blico una sola vez m谩s, apareciendo en el programa de radio Jack Webb en 1946. Desde all铆 se desliz贸 en la oscuridad. El 9 de enero de 1952, Williams muri贸 de tuberculosis a la edad de 36 a帽os. Williams fue cremada y sus cenizas enterradas en San Francisco.


Nos leemos pronto.

Saludos

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #995 en: Diciembre 03, 2017, 11:59:37 am »

Buenos d铆as compa帽eros:

Con el fri贸 que est谩 haciendo apetece una tarde de recogimiento y chimenea.

Os propongo pasarla con una cuantas chicas del jazz.




Midnight Blue (Selena McDay) - Inner City Blues (2010)

https://open.spotify.com/album/5kSskQ2PIT9djlYXYx3oGJ


Midnight Blue (Selena McDay) - Inner City Blues (2010): Estos chicos tocan soul jazz real, las cosas que brotaban de los clubes en Rhode Island Ave. Los cantantes Artie y Selena est谩n al frente. La conversaci贸n de la pareja podr铆a hacer sonrojar al tomate; sus armon铆as hacen que los 谩ngeles quieran pavonearse. La banda es una de las mejores de R & B, con el trompetista de Wilson Pickett y su organista, el guitarrista de ""Groove"" Holmes y el baterista de James Brown. Y d茅jame decirte, esta banda ha viajado unida durante 15 a帽os. Midnight Blue combina blues urbano, 贸rgano, trio jazz y R & B. Escucho toques de Marvin Gaye, Dinah Washington, Smokey Robinson y Ruth Brown, pero sin un rastro de imitaci贸n. Las melod铆as aqu铆 incluyen 鈥淲hat You Won鈥檛 Do For Love鈥, 鈥淎in鈥檛 No Sunshine鈥, 鈥淢y One and Only Love鈥 y la canci贸n principal.
Intervienen en Midnight Blue: Selena McDay, voz; Curtis Pope, trompeta; Artie Sherman, voz / Hammond B-3; Rudy Turner, guitarra el茅ctrica; Robert ""Mousey"" Johnson, bater铆a; Mark Stewart, bater铆a.

Criada en Harlem, Brooklyn y en el ""Bronx Boogie-Down"", NYC, mi La exposici贸n m谩s temprana a ""The Music"" fue escuchar a mi madre, una aspirante a cantante de Blues durante los a帽os 40, 50 y 60, aprender canciones y aprender junto con ella mientras ensayaba para las actuaciones. Mi viaje musical de toda la vida comenz贸 en la iglesia Bautista, donde alrededor de los 9 a帽os descubr铆 mi potencial vocal despu茅s de haber sido elegido para reemplazar a un miembro del coro de la Escuela Dominical para cantar ""He's Got The Whole World In His Hands"" en el Domingo de Pascua. Desde esa primera presentaci贸n, cri茅 a 3 hijos como madre soltera; gan茅 una batalla contra el c谩ncer (el 21 de marzo de 2016 marc贸 mi 30 掳 cumplea帽os libre de cancer); Actualmente peleo mi segundo (diagnosticado 12/12/12); obtuvo una licenciatura en derecho de Washington, DC, en la American University Washington College of Law (tras dejar la escuela en el noveno grado); organiz贸 una serie de shows para BET Television como ""VJ"" en su revolucionario programa ""Jazzy Vocals""; y comparti贸 el escenario con personas como Wynton, Branford y Ellis Marsalis, Kenny G, Clark Terry, Stanley Turrentine, Pieces Of A Dream, el Dr. Billy Taylor, Harold Mabern (quien me ayud贸 a encontrar mi voz mientras estudiaba en uno de los Talleres de m煤sica del Inner City Jazz Master a mediados y finales de los 60), Herbie Mann y algunos de los vocalistas y m煤sicos favoritos de Washington, DC, incluidos Jean Carne, Sylver Logan Sharp, Carl Anderson (""Jesucristo Superstar, fama), David Dyson, Doug Carne, el difunto gran Bobby Parker, Memphis Gold, The Midnight Movers (la antigua banda de Wilson Pickett volvi贸 a ser cabeza de cartel), el difunto padrino de Go-Go Chuck Brown y una larga lista de los mejores m煤sicos locales de la zona, demasiados para nombrar.
La vida la tendr铆a ocupada criando una familia, obteniendo una educaci贸n, luchando contra el cancer, y formando su voz cl谩sica de 3 y 1/2 octavas, fusi贸n ecl茅ctica de Jazz / R & B / Neo-Soul/Blues y sensacionales actuaciones teatrales en todo el mundo, incluyendo El Cairo, Madrid, Estambul, Nueva York, Hilton Head Island y en todo el 谩rea metropolitana de DC, por nombrar algunos lugares, pero 鈥溌i lucha por grabar mi primer 谩lbum continu贸! Incluso despu茅s de varios ""encuentros cercanos"", incluyendo un contrato de grabaci贸n de 5 a帽os a los 15 a帽os, con Joe y Sylvia Robinson (del entonces All Platinum Records, luego Sugar Hill Records), que nunca produjo una grabaci贸n; casi un trato con un ex agente de Diana Ross que fracas贸 durante las negociaciones con el gerente equivocado; y un ""acuerdo de trueque"" con un amigo por trabajo legal a cambio de tiempo de estudio (proporcion茅 unas 30 horas de servicios legales profesionales, pero nunca recib铆 el tiempo de grabaci贸n del estudio prometido). Nunca dej茅 de creer en mi sue帽o鈥
Despu茅s de a帽os de buscar desesperadamente un trato de ""P & D"" (Production & Distribution) tambi茅n conocido como Samuel Risien, Jr., comenzamos nuestra peque帽a marca independiente HLFW Records (Honesty, Loyalty, Friends & Wealth) con el 煤nico prop贸sito de hacer realidad nuestros dos sue帽os musicales. Cuando a煤n era estudiante en Bowie State University en Maryland, RiZion me sorprendi贸 con un estudio de grabaci贸n casero construido con un equipo de grabaci贸n por valor de m谩s de $ 10K y me explic贸 que conoc铆a los sacrificios que hab铆a hecho para criarlo a 茅l y a sus hermanas. Dijo que hab铆a visto lo duro que hab铆a intentado a帽o tras a帽o, para hacer realidad mi sue帽o de grabar y compartir mi m煤sica, as铆 que decidi贸 que lo iba a hacer realidad. Dios m铆o, 隆lo hizo!  ""LLORAR CON UNA SONRISA"", mi CD debut e introducci贸n al mundo fue co-escrito y producido por mi multi-talentoso artista / escritor / productor / ingeniero e hijo RiZ! No ten铆a idea de que ten铆a que concebir, soportar y criar a mi productor.
""Cry With A Smile"" es el 谩lbum de Selena McDay.


Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #996 en: Diciembre 03, 2017, 12:00:35 pm »



Midnight Serenaders (Dee Settlemier) - A Little Keyhole Business (2013)

https://open.spotify.com/album/0zpZqAL2UWfUPAAOMrBjDv


Midnight Serenaders (Dee Settlemier) - A Little Keyhole Business (2013): BUEN DISCO. MUCHO SWING PARA MOVER LOS PIES. Demostrando que el jazz y pop vintage de los a帽os 1920 y 30 es en la actualidad tan relevante como siempre, los Midnight Serenaders ofrecen una visi贸n contagiosa e irreverente de la m煤sica estridente y despreocupada de ""The Jazz Age"". Lejos de una simple banda de repertorio, infunden su repertorio con un ritmo genuino y una energ铆a verdaderamente apropiada para esta m煤sica revolucionaria que tom贸 al pa铆s por sorpresa en su apogeo. Dirigido por la encantadora primera l铆nea del cantante / guitarrista r铆tmico Doug Sammons y la chanteuse de ukelele-rasgueo Dee Settlemier, el repertorio de Serenaders consiste en cl谩sicos de la talla de Fats Waller y Ethel Waters, canciones oscuras de Clarence Williams cuidadosamente desenterradas por la banda, y un n煤mero cada vez mayor de originales de Settlemier que se mezclan indistintamente con el repertorio cl谩sico.
Las voces y el rasgueo de Sammons y Settlemier est谩n respaldados por un elenco de excelentes m煤sicos de la vibrante escena musical de Portland, Oreg贸n. El fanfarr贸n informal del bajista Pete Lampe desmiente su rock s贸lido, que cuando se combina con el dominio de la guitarra r铆tmica de Sammons crea un pulso tan s贸lido que no se necesita bater铆a. La adici贸n 煤nica y brillante de Henry Bodgan en la guitarra de acero de Hawai es uno de los puntos m谩s fuertes de la banda. Bodgan flota sobre el columpio constante, proporcionando la cantidad justa de toque tropical vintage para elevar el sonido del conjunto a un nivel 煤nico, e incluso proporciona un n煤mero instrumental hawaiano ocasional para un cambio estil铆stico de ritmo. El conjunto se completa con el melodioso clarinete y el saxof贸n de David Evans,
Las Midnight Serenaders han sido un elemento fijo en la escena musical de Portland desde 2005 y han acumulado una s贸lida base de seguidores a trav茅s de muchos datos demogr谩ficos. En un espect谩culo de Serenaders encontrar谩s una muestra saludable de los muchos bailarines de swing de Portland, entusiastas del jazz tradicionales y modernos, parejas j贸venes para una velada elegante, personas que recuerdan esta m煤sica de su propia juventud, hipsters con ropa vintage y muchos otros que aprecia los estrechos y emocionantes n煤meros r谩pidos de la banda, los blues sensuales y subidos de tono, y las baladas bellamente armonizadas. La banda se ha presentado en muchos de los mejores lugares y festivales de Portland en la regi贸n, como el Sun Valley Jazz Jamboree, el Cascade Head Music Festival, el Willamette Valley Music Festival y el Portland Lindy Exchange.
Los Serenaders lanzaron recientemente su tercer 谩lbum, ""Hot Lovin"" (2011), despu茅s de que sus dos primeros 谩lbumes ""Magnolia"" (2007) y ""Sweet Nothin's"" (2009) fueran lanzados con la aclamaci贸n de la cr铆tica. El Portland Tribune declar贸 que su primer 谩lbum ""revivi贸 cl谩sicos perdidos de la 茅poca del jazz vintage, manteniendo el v茅rtigo inherente de ese momento perfectamente intacto"", y Portland Monthly dice de su segundo 谩lbum: ""Un mont贸n de bandas intentan recapturar los sonidos Jive de los rugientes a帽os veinte, pero la mayor铆a de ellos solo suenan, bueno, jive. Midnight Serenaders ... pasa de la canci贸n de la antorcha al jazz caliente con garbo y un respeto genuino por el exitoso desfile de ayer. ""Su nuevo 谩lbum presenta algunos nuevos originales de Settlemier y sube la apuesta con la presencia de varios invitados especiales con notable pianista de jazz de Portland / compositor Andrew Oliver al piano y al acorde贸n Eric Stern, L铆der del popular espect谩culo de cabaret de Europa del Este Vagabond Opera. Los Midnight Serenaders contin煤an evolucionando en la era moderna, ayudando a garantizar que el alegre swing de una de las formas de arte m谩s originales de Estados Unidos nunca se olvide.


Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #997 en: Diciembre 03, 2017, 12:01:18 pm »


Mighty Sceptres (Angeline Morrison) 鈥 All Hail the Mighty Sceptres! (2015)

https://open.spotify.com/album/5rMPvh9jMZmy2lYXvi9nz5



Mighty Sceptres (Angeline Morrison) 鈥 All Hail the Mighty Sceptres! (2015): Los devotos de soul vintage y R & B, los Mighty Sceptres, son un combo basado en Cornualles liderado por Nick Radford y Angeline Morrison que mezcla ritmos geniales de los a帽os 50 y 60 con la voz sensual de la Sra. Morrison. Nick Radford es un m煤sico y artista gr谩fico que tambi茅n ha grabado bajo el nombre de Frootful, y anteriormente trabaj贸 con Morrison en proyectos para la marca de alma retro del Reino Unido, Freestyle Records. Morrison, mientras tanto, cant贸 con Lack of Afro and the Ambassadors of Sorrow y cort贸 un 谩lbum en solitario en 2013, Are You Ready Cat? A mediados de 2013, Radford y Morrison se unieron para un nuevo proyecto, The Mighty Sceptres, con Radford en la guitarra y Morrison cantando. Reclutando una banda y asoci谩ndose con el productor Kryzysztof Oktalski, los Mighty Sceptres fueron al estudio para grabar su primer single, "Siren Call", utilizando una instalaci贸n con el mismo tipo de consola vintage que se utiliz贸 para cortar 茅xitos cl谩sicos de los a帽os 70, y asegur谩ndose de que los m煤sicos estuvieran trabajando con el equipo apropiado. Lanzado por Ubiquity Records a finales de 2013, "Siren Song" caus贸 sensaci贸n en los fan谩ticos del nuevo soul, y en 2014 Radford y Morrison se  pusieron a trabajar en el primer proyecto de grabaci贸n de 谩lbum de Mighty Sceptres. Producido por Chris Pedley de los Baker Brothers, All Hail the Mighty Sceptres fue lanzado en septiembre de 2014.
« 煤ltima modificaci贸n: Diciembre 03, 2017, 10:57:31 pm por Luisma »

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #998 en: Diciembre 03, 2017, 12:02:17 pm »



Mika Okura - Nobody Else But Me (2016)



Mika Okura - Nobody Else But Me (2016): Sin informaci贸n de esta cantante. Este es su disco debut.

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #999 en: Diciembre 03, 2017, 12:03:15 pm »



Mike Gellar & Christiana Drapkin - Got The World On A String (2008)



Mike Gellar & Christiana Drapkin - Got The World On A String (2008): GRAN DISCO.  Parec铆a bastante improbable que se cruzaran los caminos de Christiana y Mike, pero una profunda amistad musical creci贸 a pesar de las muchas millas que los separaban. Mike y su esposa Meribeth, junto con su golden retriever Samba, dos gatos geniales, un grupo de gansos y una rana llamada Dave, todos viv铆an en un lugar lleno de m煤sica, escondido al final de un largo camino de tierra en las colinas del oeste de Maryland. Christiana, aunque (o tal vez porque) creci贸 en la Selva Negra de Alemania, se consideraba una ""neoyorquina te帽ida"" desde que se estableci贸 en Brooklyn a principios de los a帽os ochenta.
Se encontraron m谩s o menos por casualidad, en una visita de fin de semana con amigos comunes en el 谩rea, y tocaron juntos en una sesi贸n de m煤sica. Una o dos veces al a帽o, Christiana se encontr贸 en el bosque de Mike, y una sesi贸n de improvisaci贸n llev贸 a otra. Encontraron un terreno com煤n en los viejos est谩ndares como ""The Nearness of You鈥 y 鈥淵ou Stepped Out of a Dream鈥, especialmente disfrutando de su trabajo como un d煤o. As铆 que decidieron desarrollar su repertorio compartido y comenzaron a reservar conciertos entre DC y Nueva York. Juntos, desarrollaron su propio ""libro"", cruzando en el territorio de cada uno, inspirando y enriqueciendo su m煤sica en el proceso.

Estudiando con el pianista de jazz de Brooklyn Charles Sibirsky, quien sigue las l铆neas y desarrollos arm贸nicos caracter铆sticos de la escuela Lennie Tristano, Christiana trae su propio repertorio de los Est谩ndares. Su mayor influencia es Billie Holiday, con su entrega fiel al n煤cleo y una sensaci贸n genuina de la frase musical que puede dejar al oyente sinti茅ndose tan vulnerable y emocionalmente abierto como la propia Lady Day. En el otro extremo del espectro, Christiana ama el canto scat de Ella Fitzgerald, tan puro, alegre y sin trabas. En medio de estos par谩metros felices, Christiana tiende a las entregas m谩s fr铆as e ir贸nicas de algunos de los grandes del bebop, Annie Ross, Anita O'Day e incluso Peggy Lee.

Mike toma su inspiraci贸n de compositores como Duke Ellington, Miles Davis, Tadd Dameron, Johnny Mercer, Burke / Van Husen y Antonio Carlos Jobim y los guitarristas Wes Montgomery, Jim Hall, Joe Pass y Oscar Moore. 脡l trae su repertorio m谩s contempor谩neo a la mezcla con sus cortes instrumentales de ""The Way You Look Tonight"" y ""Laverne Walk"". Compartieron las l铆neas musicales sin palabras del guitarrista Jack Wilkins ""For Baden"" y ""Friends Again"" del saxofonista de la costa oeste Lanny Morgan. Su amor por el comercio y solos juntos, y el repertorio latino de Mike, tan h谩bilmente respaldado en este CD por Dominic Smith en la bater铆a y Bob Shann en el bajo, les hizo profundizar en ""I'll Remember April"". Las l铆neas de trompeta cool y de buen gusto de Chris Battistone complementan este corte, as铆 como la canci贸n de t铆tulo, 鈥淚鈥檝e Got the World on a String鈥, 鈥淵ou鈥檇 Be So Nice To Come Home To鈥, 鈥淭here鈥檚 a Small Hotel鈥, 鈥淵ou鈥檙e Looking At Me鈥.

Mike present贸 a Christiana el 谩lbum de 1970 de Nancy King - Steve Wolfe ""First Date"", que los llev贸 a una grabaci贸n posterior de King y una reafirmaci贸n de ""Tennessee Waltz"". Mike escuch贸 por primera vez el tema ""The Peacocks"" del pianista Jimmy Rowles en su 谩lbum con Stan Getz, e incluyeron esta canci贸n desafiante e inquietante para una rara interpretaci贸n vocal. CD con ""East of the Sun (y West of the Moon)"" y 鈥淵ou鈥檇 Be So Nice To Come Home To鈥

Esto es lo que Mike Gellar dice sobre su banda en esta grabaci贸n:
El bajista Bob Shann siempre ofrece un sonido suave, c谩lido y de apoyo, y es un solista maravillosamente mel贸dico. La influencia de Ray Brown aparece en el solo de Bob en 鈥淚鈥檝e Got the World on a String"", y 茅l interpreta un hermoso solo en ""There's A Small Hotel"".

El baterista Dominic Smith es un maestro del gusto, la din谩mica y las texturas. Me encanta su trabajo de pincel en 鈥淚鈥檝e Got the World on a String"", 鈥淭here鈥檚 A Small Hotel鈥, 鈥淭he Peacocks鈥, and 鈥淭he Way You Look Tonight鈥. Escucha los hermosos platillos en ""The Peacocks"".

El trompetista Chris Battistone y yo nos conocimos hace m谩s de 20 a帽os. Hemos actuado juntos, grab贸 conmigo y escribi贸 un arreglo para mi CD debut de 1998 ""Perdido"", e incluso me ha ayudado a mejorar mi o铆do de vez en cuando. La forma en que Chris toca es siempre tan elegante que me hace pensar en Harry 'Sweets' Edison. Disfr煤telo respaldando a Christiana y su solo en la canci贸n de apertura. Me encant贸 intercambiar 8鈥檚 con Chris en 鈥淵ou鈥檇 Be So Nice To Come Home To鈥. Me recuerda a Randy Brecker, junto con Bob y Dominic que realmente establecen el ritmo.

Me encanta la interacci贸n entre nosotros en los cortes instrumentales del CD, ""The Way You Look Tonight"" y ""Laverne Walk"". - El guitarrista Steve Herberman me convirti贸 en esta canci贸n de Oscar Pettiford durante un concierto juntos. Pens茅 que una melod铆a tipo blues, con cambio de ritmo ser铆a un buen complemento para las dem谩s en el CD.

""Friends Again"" es la composici贸n del saxofonista alto Lanny Morgan que grab贸 con el guitarrista Bruce Forman. Chris Battistone y yo sol铆amos tocarlo, y un d铆a Christiana y yo decidimos que ser铆a divertido hacerlo juntos. Tony DeCaprio me ayud贸 a mejorar mi elecci贸n en esta melod铆a desafiante.

Mike interpreta una incre铆blemente maravillosa y expresiva guitarra hecha a mano por Gary Mortoro.

Con su caprichoso paquete de CD ""Got the World on a String"" (dise帽o de portada de Tom Shultz), la vocalista Christiana Drapkin y el guitarrista Mike Gellar parecen tomar la canci贸n principal como su lema y lanzarse a una celebraci贸n alegre de la vida, el amor y m煤sica. La introducci贸n h谩bil del bajo del bajista Bob Shann marca la pauta, y pronto todo el grupo da un tranquilo paseo por los cambios, dejando mucho espacio para todos los miembros. Despu茅s de la apertura de alta energ铆a de Christiana, la trompeta apagada de Chris Battistone proporciona un contraste refrescante. Mike Gellar retoma el ritmo de la guitarra, y Bob Shann repas贸 todo un coro con su bajo antes de que Christiana lo vuelva a interpretar en la voz.
鈥淵ou鈥檇 Be So Nice To Come Home To鈥, un cl谩sico de Cole Porter, recibe un tratamiento fresco y r谩pido que muestra la sensibilidad del bebop de los m煤sicos, sin dejar de ser fiel a la gracia y el romance del original. Mike le da a la disposici贸n una unidad contempor谩nea, y Christiana reformula el 煤ltimo coro con un toque ligero.
Mike y Christiana cambian de ritmo con el tratamiento a d煤o de Hoagy Carmichael y Ned Washington ""The Nearness of You"", una de las primeras canciones que compartieron cuando se encontraron m谩s de una docena de a帽os antes. Su ""cercan铆a"" en t茅rminos musicales es palpable desde la primera frase.
Mike Gellar realmente brilla en sus l铆neas mel贸dicas como ""Laverne Walk"" de Oscar Pettiford, uno de los dos cortes instrumentales de este CD. Mike est谩 c贸modo y creativo en su vocabulario de jazz, y al mismo tiempo deja que sus ra铆ces rockeras de hace media vida brillen. Sus antiguos compa帽eros de juego comparten su sensibilidad, y se nota.
A lo largo de estas l铆neas m谩s contempor谩neas, Mike y Christiana desarrollaron ""Friends Again"", una l铆nea del saxofonista de la costa oeste Lanny Morgan que se basa en el est谩ndar ""Just Friends"". Mike tiene esto que decir sobre la improvisaci贸n con Christiana: ""Nos encanta la interacci贸n y el contrapunto que sucede entre nosotros. Veo a Christiana como una m煤sico de jazz, que es aventurera, m谩s que como una vocalista que canta con m煤sicos de jazz. Ella trae mucha alegr铆a a la m煤sica y no tiene miedo de arriesgarse"".
Ciertamente no tienen miedo de arriesgarse con su elecci贸n para incluir ""The Peacocks"" de Jimmy Rowles, una inolvidable balada con letra de Norma Winstone. Las frases sinuosas que se extienden en casi dos octavas, y los pasajes crom谩ticos en el puente son un desaf铆o para cualquier vocalista que todav铆a tenga que tener un sentido l铆rico y musical en su interpretaci贸n. La se帽orita Drapkin est谩 a la altura de las circunstancias, apoyada no solo por la guitarra y el bajo, sino especialmente por el imaginativo trabajo de percusi贸n de Dominic Smith.
Es hora de exhalar con ""The Way You Look Tonight"", el otro corte instrumental en este CD, aqu铆 como un ligero vals de jazz. Mike establece el ambiente con su fraseo l谩nguido, y uno puede escuchar la influencia de sus h茅roes, los guitarristas Wes Montgomery, Jim Hall, Joe Pass y Oscar Moore. El solo de bajo de Bob Shann es desenfadado y 谩gil, y la pincelada de Dominic Smith en su solo es simplemente encantadora.
Mike le present贸 a Christiana algunas grabaciones de 1970 de Nancy King, lo que les llev贸 a una grabaci贸n bastante reciente de ""There's an Small Hotel"" de King con Fred Hersh. Aqu铆, con la ayuda de las frases de Chris Battistone, el grupo convierte esta vieja melod铆a de Lorenz & Hart en un momento de reflexiones muy privadas entre dos amantes.
驴Por qu茅 incluir el ""Tennessee Waltz"" de Redd Stewart y Pee Wee King en un 谩lbum de jazz? De nuevo, en un agradecido gui帽o a la maravillosa Nancy King, que nunca se ha visto obstaculizada por definiciones de g茅nero estrechas, incluyen su versi贸n re-armonizada. se muestran a trav茅s de ella, porque ella es tan completamente c贸moda improvisando sobre este ritmo de vals de una manera caprichosa y melanc贸lica.
Mike sigue trayendo su repertorio m谩s contempor谩neo a la mezcla, y aqu铆 comparten la l铆nea musical rara vez escuchada del guitarrista Jack Wilkins ""For Baden"" Su amor por el trading y solos juntos, y el repertorio latino de Mike, tan h谩bilmente apoyado nuevamente por Dominic Smith y Bob Shann, contin煤a impulsando el arco tramado de este CD, que proporciona al oyente casi una hora completa de m煤sica.
""You're Looking at Me"", una balada andante bellamente construida por Bobby Troup (quien tambi茅n escribi贸 ""Route 66""), da testimonio de la admiraci贸n de Mike por el trabajo de Nat (King) Cole. Christiana y Mike pasan muchas sesiones de escucha en la casa de campo de Mike juntos, y quieren hacer un punto de traer melod铆as algo descuidadas a los nuevos oyentes. El trompetista Chris Battistone agrega sus sutiles l铆neas obbligato detr谩s del fraseo de Christiana.
""East of the Sun (y West of the Moon)"" evoca a Mike y Christiana muchas veces en el quiosco de m煤sica, y su amor por el intercambio y la interacci贸n arm贸nica cuando solos juntos. Su relaci贸n especial inspira a cada uno de ellos a un resultado mayor que simplemente la suma de los dos individuos.
Su tratamiento de d煤o 铆ntimo de ""Usted sali贸 de un sue帽o"", baila con el tiempo y el ritmo. Ambos artistas crean la calidad perfecta de ensue帽o que requieren las letras. Mike brilla en su trabajo de d煤o con Christiana, entre otras cosas porque adora tocar su instrumento favorito.
El trompetista Chris Battistone se une nuevamente al cuarteto en ""I'll Remember April"", el n煤mero final en este CD. Su l铆nea de confianza ayuda a que la m煤sica fluya de una manera f谩cil. El baterista Dominic Smith es un maestro del gusto, la din谩mica y la textura, que anima este 煤ltimo n煤mero y mantiene la atenci贸n del oyente hasta que el bajista Bob Shann completa todo con sus 煤ltimas notas.


Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #1000 en: Diciembre 03, 2017, 12:04:07 pm »



Miki Harvey - Living for Today (2015)

https://open.spotify.com/album/1BTR8c0WD46EDVxxKmnoUa


Miki Harvey - Living for Today (2015): Miki Harvey es un prometedor m煤sico de jazz contempor谩neo de Seattle, Washington. necesitas escuchar su voz en ""Can not Help Falling In Love"". Hay quien la compara a Diana Krall. Miki se gradu贸 en Music / Business Fundamentals de BYU Hawaii en 2012 y ha estado trabajando en su m煤sica desde entonces.
Miki Harvey era bastante joven cuando comenz贸 a escuchar m煤sica de jazz, pero afirma que no es lo 煤nico que escucha, ya que tambi茅n es fan谩tica del pop, el rock y el country
 Ha ganado numerosos premios vocales incluyendo 2003 Winner Sunfest, 2003 Best of Show Water Follies Talent Show, 2003 Lionel Hampton Outstanding Solista Award (presentado en conjunto), 2004 Lionel Hampton 1st finalista Alto Division HS, 2005 Lionel Hampton 1st runner up Alto Divisi贸n HS, 2012 Eastern Washington Dialogue Festival Destacado ganador de solista de Collegiate, y recientemente se present贸 como un semifinalista de 2013 en Seattle-Kobe Sister City Audition en Jazz Alley.
Este es su 煤nico cd, a parte del EP de temas navide帽os titulado A Sleigh Ride Together with You (2013).


Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #1001 en: Diciembre 03, 2017, 12:05:06 pm »



Miki Howard - Miki Sings Billie (A Tribute To Billie Holiday) (1993)

https://open.spotify.com/album/2WIKumaviuJHDYygHsdixU


Miki Howard - Miki Sings Billie (A Tribute To Billie Holiday) (1993): BUEN DISCO. Miki Howard (Alicia Michelle Howard, 30 de septiembre de 1960) es una cantante y actriz estadounidense. Nacida en Chicago, Illinois, Alicia Michelle ""Miki"" Howard era hija de dos conocidos cantantes de gospel. Su padre, Clay Graham, cant贸 con los Pilgrim Jubiliees y su madre, Josephine Howard, era miembro de The Caravans, un grupo que eventualmente ser铆a incluido en el Sal贸n de la Fama del Rock and Roll.
 
Cuando Howard estaba en su adolescencia, su madre se mud贸 con su familia a Los 脕ngeles. Ya apuntando a una carrera en la m煤sica, Howard, de 15 a帽os, recibi贸 su primer apoyo cuando particip贸 en un concurso para adolescentes. Augie Johnson, l铆der del grupo Side Effect, estaba en la audiencia; impresionado con el talento de Howard, que se uni贸 a la formaci贸n de Side Effect en 1978. Cant贸 con Side Effect hasta 1982.
 
Howard firm贸 un contrato con Atlantic Records a mediados de la d茅cada de 1980 y grab贸 su primer 谩lbum en solitario, ""Come Share My Love"", en 1986. La canci贸n principal del 谩lbum fue su primer single, llegando al top 10 de las listas de R & B y alcanzando n煤mero cinco a fines de 1986. Una nueva versi贸n del est谩ndar pop ""Imagination"", que Howard hab铆a luchado por incluir en ""Come Share My Love"", fue otro 茅xito del 谩lbum.
 
El segundo 谩lbum en solitario de Howard, ""Love Confessions"" de 1988, ofreci贸 otro de los cinco primeros 茅xitos de R & B con ""Baby Be Mine"". ""That's What Love Is"", un d煤o con Gerald Levert, tambi茅n lleg贸 a las listas de R & B. Mientras tanto, el tercer 谩lbum en solitario de Howard, ""Miki Howard"", fue lanzado en 1989 y demostr贸 su mayor 茅xito comercial hasta la fecha. El single ""Is not Nuthin 'in the World"" se convirti贸 en el primer hit n煤mero uno de Howard en las listas de R & B y otra canci贸n, ""Love Under New Management"", la sigui贸 al n煤mero dos y se convirti贸 en una de las canciones m谩s exclusivas de Howard.
 
Howard continu贸 con una exitosa carrera como solista despu茅s de cambiarse a Giant Records en 1991. Su primer single bajo su nuevo contrato, ""Is not Nobody like You"", se convirti贸 en el segundo 茅xito n煤mero uno de R & B de Howard. El siguiente 谩lbum, ""Femme Fatale"" de 1992, present贸 las interpretaciones de Howard de pistas cl谩sicas interpretadas originalmente por Dinah Washington (""This Bitter Earth"") y Billie Holiday (""Good Morning Heartache"").
 
Despu茅s de que un director de casting la viera interpretar algunas canciones de Billie Holiday en un concierto de la ciudad de Nueva York en Radio City Music Hall, Howard tuvo la oportunidad de retratar a Holiday en una escena de discoteca en la pel铆cula del director Spike Lee de 1992 ""Malcolm X"". Al a帽o siguiente, Howard grab贸 un 谩lbum completo de canciones de Holiday, ""Miki Sings Billie"", el que os cito, que incluye su canci贸n favorita de Holiday, ""Do not Explain"". En 1993, Howard hizo otra aparici贸n en la pel铆cula en ""Poetic Justice"" del director John Singleton.
 
Ella lanz贸 ""Live Plus"" en 1996 y un 谩lbum de regreso de material original, ""Can not Count Me Out"", en 1997. Despu茅s de un par茅ntesis de cuatro a帽os, ""Three Wishes"", fue lanzado en 2001 con excelentes cr铆ticas. El 谩lbum gan贸 una nominaci贸n al Premio Grammy por Mejor Grabaci贸n Tradicional de R & B.
 
Ella sigui贸 con ""Pillow Talk"" (2006), ""Private Collection"" (2008), ""I Choose To Be Happy"" (2015) y una grabaci贸n en vivo ""Miki Howard-Live In Concert"" en 2015.
 
Howard apareci贸 en la segunda temporada de la serie de TV One ""Unsung"", aclamada por la cr铆tica. El episodio de Miki fue el m谩s votado de su temporada y en 2015 fue adaptado en una pel铆cula de televisi贸n para TV One que se lanz贸 en junio de 2016 con la actriz de ""Chi-Raq"" Teyonah Parris en el papel principal.


Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #1002 en: Diciembre 03, 2017, 12:07:06 pm »



Miki Purnell - Swingin' To The Sea (2013)

https://open.spotify.com/album/1ykcxUkbawHqMfGbRbJQim


Miki Purnell - Swingin' To The Sea (2013): Miki Purnell recientemente hizo su debut de grabaci贸n notable con Swingin 'To The Sea. Musicalmente, el CD est谩 lleno de alegr铆a, alta musicalidad, versatilidad, entusiasmo contagioso y canto memorable. Pero cuando uno considera que Miki es una doctora a tiempo completo que practica en el 谩rea de San Diego, es particularmente notable que su canto sea tan profesional, fresco e inventivo, sin que parezca que esta es su segunda carrera.

""Creo que la m煤sica es la melod铆a de nuestro alma"", dice Miki. ""Toca los corazones de los dem谩s y crea armon铆a terap茅utica. Tambi茅n limpia nuestra mente y nos ayuda a ver la belleza de la vida. Como m茅dico, siempre quiero promover el bienestar, por lo que Swingin 'To The Sea est谩 lleno de sentimientos y mensajes muy positivos mientras salto al mundo del jazz "".

La m煤sica en Swingin 'To The Sea presenta arreglos elaborados por la pianista Tamir Hendelman, la flautista Lori Bell y Miki. ""Lori es una flautista muy talentosa que realmente conoce el jazz y la teor铆a. Todo lo que ella toca es muy musical y pintoresco. Lori me present贸 a Tamir, que es una persona incre铆ble y m煤sico. Aprend铆 mucho de 茅l"". Adem谩s de Hendelman, Dave MacKay toca el piano en ""A Night In Tunisia"" adem谩s de sus dos composiciones, ""Free"" y ""Like Me"". Tambi茅n aparecen en el 谩lbum el joven guitarrista Joey Carano, el veterano bajista  Bob Magnusson, el baterista Kevin Cox, y el percusionista Tony Aros. Una bonificaci贸n especial es el koto de Reiko Obata durante la presentaci贸n de ""A Night In Tunisia"". Miki aprendi贸 el koto de Reiko, y fue idea de Miki que se usara en el cl谩sico de Dizzy Gillespie.

Swingin 'To The Sea presenta a Miki Purnell presentando sus propias interpretaciones nuevas de est谩ndares como ""Bluesette"", ""Estate"", ""Maiden Voyage"", ""The Nearness Of You"" (tomado a d煤o con Hendelman), ""The Island , a rara vez realizada ""Swinging On A Star"" y ""Night In Tunisia"". Adem谩s, revive ""Moon & Sand""de Alec Wilder, presenta sus originales ""Sexy Sexy"" y ""Sunny Sunday"", y suena maravilloso en la de Dave MacKay 鈥淔ree鈥 and 鈥淟ike Me鈥. Su estrecha interacci贸n con la flautista Lori Bell est谩 entre los puntos culminantes, al igual que los solos de piano creativo de Hendelman y MacKay. Cada nota que Miki canta no solo est谩 perfectamente afinada (tiene un tono perfecto) sino que est谩 llena de calidez y belleza.

Miki Purnell naci贸 y creci贸 en Hiroshima, Jap贸n. Ella tuvo clases de piano cl谩sico durante siete a帽os, comenzando cuando ten铆a cuatro a帽os. Miki cant贸 de ni帽a por diversi贸n, a menudo copiando cantantes pop japoneses. En la universidad, escuch贸 jazz por primera vez. ""Escuch茅 'Blue In Green' por Bill Evans y Miles Davis y me golpe贸 tan fuerte que no pude resistir la tentaci贸n de cantar jazz. Tambi茅n me impresionaron profundamente Chet Baker y Ella Fitzgerald. Me inspir茅 no solo en su improvisaci贸n, sino en las historias de sus vidas"". Miki escribi贸 canciones cuando era adolescente, gan贸 un concurso de canciones y cant贸 en un club en Jap贸n, pero la escuela de medicina pronto le tom贸 la mayor parte de su tiempo y la m煤sica pas贸 a segundo plano.

Miki se convirti贸 en doctor. Ella vivi贸 y trabaj贸 en Haw谩i, donde tuvo oportunidades ocasionales de cantar. ""Como proveedor de servicios m茅dicos, hice conciertos de hogar de ancianos con mi m茅dico que tocaba la guitarra. 隆Cantar con guitarra y ukelele despu茅s de un largo d铆a fue divertido!"". Finalmente se estableci贸 en San Diego, donde actu贸 como m茅dica de familia. ""Despu茅s de mucho tiempo, comenc茅 a tener ganas de cantar de nuevo y explorar el jazz. Me sumerg铆 profundamente en 茅l, realmente estudiando la m煤sica. Tom茅 clases con Kevyn Lettau y me llev贸 dos a帽os establecer mi propio estilo. Cuando conoc铆 a Lori Bell, me dijo que si hablaba en serio, deber铆a grabar un CD. Sent铆 que era el momento"".

Miki Purnell, que cant贸 en dos conciertos importantes en San Diego, llevada a cabo por la organizaci贸n japonesa Earthquake Relief Charity, tiene un estilo original, una voz muy atractiva y un entusiasmo irresistible por la m煤sica que canta. ""Este 谩lbum es lo que soy y para lo que estoy aqu铆, que es amar y apoyar a la gente. Quiero que mi audiencia y mis pacientes se sientan confortados cuando escuchan mi trabajo. Mi objetivo es llegar a las personas donde necesitan m煤sica. La m煤sica puede llegar a las personas cuando las palabras fallan. Quiero dar seguridad a los dem谩s, demostrando que la vida es divertida y realmente valiosa"".


Bueno amigos es todo por el momento.

No tardar茅 en volver con "m谩s madera" que alimente la hoguera.

Saludos

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #1003 en: Diciembre 03, 2017, 01:30:32 pm »
Jane Monheit - The Very Best of (2005)

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casper3127

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #1004 en: Diciembre 03, 2017, 10:18:57 pm »
Incluyo la entrada de T1000 al listado y a帽ado el enlace a Spotify de la misma:

https://open.spotify.com/album/4YKZ3R7KGjtc3tkyvmUqXM
« 煤ltima modificaci贸n: Diciembre 03, 2017, 10:27:15 pm por casper3127 »