Autor Tema: Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo  (Le铆do 439311 veces)

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2865 en: Abril 20, 2020, 04:33:08 pm »

El s谩bado os dije que dentro de poco volv铆a, y ya estoy aqu铆.

Tres nuevas voces de la A para que las disfrut茅is a gusto.




Amanda Ginsburg - Jag har funderat pa en sak (2018)

https://open.spotify.com/album/6c5SzqJXiAThRGtdsekpyt

https://tidal.com/browse/album/83475077


Amanda Ginsburg es una cantante y compositora de jazz de Estocolmo, Suecia. En febrero de 2018 lanz贸 su 谩lbum debut y desde entonces recibi贸 la beca Olle Adolphson y el premio SKAP de jazz, form贸 parte del programa de televisi贸n sueco ""Alls氓ng p氓 Skansen"" y en febrero de 2019 recibi贸 un Grammy al mejor 谩lbum de jazz del a帽o. Se gradu贸 de The Royal College of Music en Estocolmo en 2014, donde encontr贸 su pasi贸n por escribir m煤sica y letras.

""Hay un eco de nuestros legendarios cantantes de jazz en su m煤sica. Tiene la capacidad de crear canciones nuevas y particularmente encantadoras inspiradas en la historia, pero que hablan con su propia voz"".

Ha sido un a帽o lleno de acontecimientos para Amanda Ginsburg. La compa帽铆a discogr谩fica Ladybird r谩pidamente llam贸 su atenci贸n y un primer sencillo ""Havmelodi"", fue lanzado en la primavera de 2017. Despu茅s de ser nominada para el reci茅n llegado del a帽o por el P2 Jazz Cat, sali贸 con otro sencillo en oto帽o (2017). Presentado por Nils Landgren, el 2 de febrero de 2018, se lanz贸 el 谩lbum debut 鈥楯ag har funderat pa en sak鈥 (He estado pensando en una cosa).

鈥淒ej茅 que mi m煤sica floreciera en el tono melanc贸lico n贸rdico, donde quiero administrar suavemente el legado de algunos de los nombres m谩s queridos del jazz sueco y que la m煤sica honre la tradici贸n, pero llev谩ndola a un estilo contempor谩neo"".-Amanda Ginsburg

Intervienen: Amanda Ginsburg 鈥 canci贸n, Filip Ekestubbe - piano y acorde贸n, Ludvig Eriksson 鈥 contrabajo, Ludwig Gustavsson 鈥 bater铆a, Joel Karlsson - clarinete bajo, saxof贸n tenor.

Discograf铆a:

鈥   Jag har funderat pa en sak (2018)

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2866 en: Abril 20, 2020, 04:34:24 pm »


Amanda Jenssen - Happyland (2010)

https://open.spotify.com/album/3O3R2qNLxvaBMa6XObGIzB

https://tidal.com/browse/album/3565534


Jenny Amanda Katarina Jenssen (Lund, 12 de septiembre de 1988) es una cantante sueca. Amanda naci贸 y se crio en Lund, una peque帽a ciudad del sur de Suecia. La m煤sica form贸 parte de su vida desde que era una ni帽a. Actuaba en solitario con sus propias canciones y, adem谩s, form贸 parte de dos grupos, uno de rock llamado 鈥淥h Hollie Neverdays鈥 y otro llamado 鈥淎manda & The Papas鈥.

Se hizo popular, en el a帽o 2007, al ser la segunda finalista de la versi贸n sueca de la franquicia Idol. Poco despu茅s de finalizar el concurso le ofrecieron un contrato de grabaci贸n con Sony BMG.

Amanda lanz贸 su 谩lbum debut, 鈥楰illing My Darlings鈥, en mayo de 2008 en Suecia. Fue escrito casi en su totalidad por ella misma. El primer sencillo de este 谩lbum, 鈥淒o You Love Me鈥, tuvo un gran 茅xito en las listas suecas, llegando a alcanzar el n煤mero 1 y obteniendo el disco de oro. Poco despu茅s sac贸 como singles 鈥淎marula Tree鈥 y 鈥淔or the sun鈥, ambos con gran 茅xito.

Despu茅s del 茅xito con su 谩lbum debut 鈥楰illing My Darlings鈥, Jenssen regres贸 al estudio para grabar su segundo 谩lbum 鈥楬appyland鈥, que se lanzar铆a el 28 de octubre de 2009. El 谩lbum debut贸 en el n煤mero tres en las listas suecas y obtuvo el estatus Gold despu茅s de solo una semana de ventas. El 谩lbum fue elogiado por la cr铆tica y gan贸 dos premios Grammy como mejor artista femenina y mejor compositora.

El tercer 谩lbum de Jenssen, 鈥楬ymns for the Haunted鈥, fue lanzado el 14 de noviembre de 2012 en todo el mundo a trav茅s de Sony Music Entertainment. El 谩lbum cont贸 con la coescritura de Bj枚rn Yttling. La canci贸n ""The Carnival"" del 谩lbum apareci贸 en el material promocional de American Horror Story: Freak Show en FX.

En 2015, Jenssen lanz贸 su primer 谩lbum con canciones en sueco, titulado 鈥楽氓nger fr氓n 枚n鈥 (Canciones de la isla).

鈥楬appyland鈥, la continuaci贸n del 谩lbum debut de Amanda Jenssen, 鈥楰illing My Darlings鈥 (2008), sigue m谩s o menos en la misma direcci贸n que su predecesor, cuyo estilo soul-pop fue un 茅xito masivo en Suecia, e hizo un impacto menor en el extranjero. Aunque no es tan emocionante como 鈥楰illing My Darlings鈥, 鈥楬appyland鈥 es afortunadamente m谩s original. Como muchos cr铆ticos se apresuraron a se帽alar, el estilo retro pop de 鈥楰illing My Darlings鈥, en particular su exitoso sencillo principal, ""Do You Love Me"", recordaba mucho a 鈥淏ack to Black鈥 de Amy Winehouse. Por otra parte, tambi茅n lo eran innumerables 谩lbumes de 茅xito en el momento, de la cantante italiana Giusy Ferreri 's Gaetana (2008) con la tambi茅n cantante sueca Veronica Maggio's Och Vinnaren 脛r (2008), por no hablar de Adele's 19 (2008) y Kate Nash's Made of Bricks (2008), dos de los lanzamientos m谩s exitosos de la legi贸n de cantantes ingleses siguiendo los pasos de Winehouse. Dado el diluvio de j贸venes cantantes de soul-pop de moda retro en el mercado de la m煤sica ansiosas dispuestas a tomar el lugar de Winehouse, es agradable escuchar a Jenssen entrando en 鈥楬appyland鈥. Una vez m谩s, se asoci贸 con el compa帽ero de composici贸n P盲r Wiksten, el ex cantante principal de la banda de rock alternativo The Wannadies. A Wiksten se le atribuye la coproducci贸n del 谩lbum y la coescritura de la mayor parte de la m煤sica, que incluye muchos bronces y cuerdas, adem谩s de piano, bajo, bater铆a y toques ligeros de guitarra. Jenssen escribi贸 todas las letras, y ella brilla absolutamente como vocalista, mostrando un impresionante dominio de su talento. Adem谩s, a menudo suena apasionada y vigorizada, especialmente en la canci贸n que abre el 谩lbum. ""Happyland"" est谩 impulsada por una pista de ritmo que recuerda a Giorgio Moroder y reforzada por un coro de vocalistas de respaldo. El resto de 鈥楬appyland鈥 tiene un estilo m谩s tradicional, generalmente alternando desde canciones animadas de soul-jazz como ""Save Me for a Day"" y ""The Rebounder"" a baladas como ""Autopilot"" y ""Sing Me to Sleep"". Lo peor de 鈥楬appyland鈥 es que la orquestaci贸n es a veces excesiva. Jenssen es una vocalista talentosa que no necesita un trabajo de producci贸n tan grande. Sin embargo, este enfoque orientado al pop es lo que la hace tan accesible. Despu茅s de todo, ella es una cantante Idol; Melody Gardot no lo es.

Discograf铆a.

鈥   S氓nger fr氓n 枚n (2015)
鈥   Hymns for the Haunted (2012)
鈥   Happyland (2010)
鈥   Killing My Darlings (2008)
« 煤ltima modificaci贸n: Abril 20, 2020, 04:42:11 pm por Luisma »

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2867 en: Abril 20, 2020, 04:36:14 pm »


Amanda King - Chanteuse (2008)

https://open.spotify.com/album/6oRwcIrf2vBmtXBFiMTl0M

https://listen.tidal.com/album/47910779


Combinando lo mejor del jazz y el cabaret enfoc谩ndose en las palabras, la m煤sica y el swing, Amanda King interpreta magistralmente la m煤sica que adora. Con sede en San Francisco y bien conocida por el p煤blico de California, se especializa en la gloriosa m煤sica de los a帽os 30, 40 y 50. En 2007, su carrera como cantante se lanz贸 con su espect谩culo ""It's About Damn Time"" y ha subido constantemente con espect谩culos aclamados por la cr铆tica en algunos de los mejores lugares en ambas costas.

Amanda es una cantante cl谩sica que interpreta gemas poco conocidas de los a帽os 30 y 40, as铆 como los est谩ndares de jazz y canciones populares del Great American Songbook. Con una voz suave y un estilo seguro, ha sido aclamada en el New York Times como uno de los ""talentos emergentes excepcionales"" del club nocturno.

Originaria de Indianapolis IN, y habiendo vivido en Nueva York, Par铆s y Los 脕ngeles, desde temprana edad, Amanda fue una actriz frecuente en producciones regionales y fue una de las aprendices m谩s j贸venes en el famoso Actors Theatre de Louisville. Actuar era su enfoque, pero la m煤sica siempre fue parte de su vida. Cantante profesional solo desde 2007 con su debut anunciado en el espect谩culo ""It's About Damn Time"" en el New Conservatory Theater Center de San Francisco, se encontr贸 con un p煤blico que quer铆a escuchar m谩s. En 2008, continu贸 combinando sus dones teatrales y musicales obteniendo aclamaci贸n cr铆tica como ""Queenie"" en la 贸pera de jazz de Duke Ellington, ""Queenie Pie"", producida por el Oakland Opera Theatre.

En los 煤ltimos cuatro a帽os, Amanda ha actuado para audiencias grandes y peque帽as en toda el 脕rea de la Bah铆a, incluyendo apariciones en Empire Plush Room, Bimbo's 365 Club, Jazz at Pearl's, Bliss Bar y Herbst Theatre. Ha actuado en el Fillmore Jazz Festival, el North Beach Festival y el Castro Street Festival. Ha aparecido en numerosas ocasiones en The RRazz Room en SF con sus 煤ltimos shows en mayo de 2011 con ""The Swing of Things"". Las tres noches que actu贸, acompa帽谩ndola, fueron grupos completamente diferentes de m煤sicos que, con Amanda, tocaron el mismo repertorio pero ofrecieron interpretaciones muy diferentes. En la sala RRazz en noviembre de 2010, el programa de Amanda ""Mujeres olvidadas, canciones perdidas"" volvi贸 a generar elogios cr铆ticos.

Despu茅s de haber construido una base s贸lida en Palm Desert / Indian Wells, Amanda disfruta de actuaciones repetidas con la banda de jazz Desert Cities de siete piezas en Vicky de Santa Fe. Tambi茅n ha regresado a su ciudad natal de Indian谩polis IN para presentarse en el aclamado Festival de Jazz.

El primer CD de Amanda, 鈥楥hanteuse鈥, celebra la m煤sica que ama. Trabajando con su tr铆o habitual de conocidos artistas de jazz, el trabajo de amor y vida de Amanda se grab贸 en los famosos Fantasy Studios en Berkeley, California.

Basado en su brillante show Empire Plush Room de enero de 2008, Chanteuse presenta canciones de los a帽os 30 y 40 que parecen haber sido escritas con la voz de Amanda en mente. Con una voz suave y un estilo seguro, es dif铆cil creer que Amanda King solo haya estado cantando profesionalmente desde el oto帽o de 2007. Ella proviene de una s贸lida formaci贸n teatral, pero sus lazos hist贸ricos con la m煤sica cl谩sica, Broadway y jazz son una buena evidencia de esto. Capaz de fusionar todos estos g茅neros junto con el genio excepcional de su tr铆o musical: Shota Osabe en el piano, Jeff Neighbor en el bajo, Micha Nur Patri en la bater铆a, 鈥楥hanteuse鈥 es un 谩lbum que oscila de principio a fin. Este CD surgi贸 en varias sesiones en los famosos Fantasy Studios en Berkeley, CA. Su tr铆o toc贸 magistralmente, especialmente Shota, que realiz贸 su magia en la Yamaha C9 personal de Bill Evans, un instrumento profundamente sonoro. La voz, el piano, el bajo y la bater铆a funcionan como uno, tan evidente como experimentas su magia. Los oyentes han se帽alado algunas de las canciones como particularmente magistrales, especialmente la cl谩sica melod铆a de Cole Porter ""Love for Sale"". ""Slap That Bass"" es la melod铆a de Ella que inicia el CD y es un swing serio de principio a fin. ""Lazy Afternoon"" lleva al oyente a un lugar seductor de tranquilidad y calidez y demostrar谩 ser un ""must play"" para cualquier persona enamorada. Y ""Black Moonlight"" es simplemente fabuloso. La mayor铆a de las canciones son desconocidas incluso para el mejor conocedor de jazz de la 茅poca, por lo que escuchar es un placer especial para los amantes de la m煤sica de esta 茅poca.

Discograf铆a:

鈥   It's Christmas! (2018)
鈥   Chanteuse (2008)


Es todo por hoy, pero enseguida vuelvo a renovar el material

Saludos

Luisma
« 煤ltima modificaci贸n: Abril 20, 2020, 04:43:16 pm por Luisma »

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2868 en: Abril 22, 2020, 03:58:10 pm »
Buenas tardes.

Os presento, por si no las conoc铆ais a tres nuevas "Amandas" para vuestro disfrute.

El disco que eleg铆 de la tercera no tienen enlaces a tidal y spotify, pero pod茅is buscarla en esas aplicaciones donde encontrar茅is otros discos suyos.

A por ellas




Amanda Marie - Tiny Little Prisons (2019)

https://open.spotify.com/album/65nFA0g4FjavsuFSvjwRcD

https://tidal.com/browse/album/101657642


鈥淨ueridos amigos, Despu茅s de grabar mi primer EP el a帽o pasado, las canciones segu铆an saliendo. Esta vez termin茅 de escribir un 谩lbum completo de nuevas canciones 鈥楾iny Little Prisons鈥. Tengo mucha suerte de estar respaldada esta vez por los maravillosos m煤sicos de Die Libellen. Jan Wien, Oliver Gl眉ck y Christian Schober han apoyado tanto mi m煤sica que no puedo decir lo suficiente sobre ellos. Son excelentes m煤sicos que tengo mucha suerte de haber conocido.

Mi nuevo LP, 鈥楾iny Little Prisons鈥, presenta 8 nuevas canciones que escrib铆 en la primavera y el verano de 2017, y algunas viejas canciones originales regrabadas. A diferencia de mi EP original, 鈥楽hort Stories鈥, este 谩lbum es m谩s valiente.
 
No es un secreto que mi rango vocal cambi贸 despu茅s de una operaci贸n en 2014. Nunca antes disfrut茅 de mi voz para cantar, pero ahora puedo cantar un poco m谩s profundo y con poder. Quiero dedicar mucho tiempo a la voz de este 谩lbum, hecho posible con m谩s horas de estudio鈥.

La banda de Munich Blek le Roc ha sido una parte integral de la escena musical de Munich durante muchos a帽os. Normalmente conocida por sus sonidos potentes y atmosf茅ricamente densos y por sus espect谩culos en vivo, la banda reduce sus conjuntos ac煤sticos a dos guitarras y la voz inconfundible de Tobias Dirr.
Amanda Marie es una cantante y compositora de Poughkeepsie, Nueva York y vive en Munich. Actualmente se est谩 preparando para el lanzamiento de su tercer 谩lbum, en el que ser谩 apoyada por la banda Die Libellen, como lo hizo en su aclamado segundo 谩lbum de estudio 鈥楾iny Little Prisons鈥.

Tiny Little Prisons es el 谩lbum debut de la cantante Amanda Marie donde ella hace un sonido que une el soul y el jazz.

Discograf铆a:

鈥   Tiny Little Prisons (2019)
鈥   Short Stories (2017) EP

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2869 en: Abril 22, 2020, 03:59:49 pm »



Amanda Mart铆nez - Sola (2006)

https://open.spotify.com/album/1KndnpzXqHO3uCfLxEarur

https://tidal.com/browse/album/47911239


Graduada con una maestr铆a en negocios internacionales de la Universidad de York, Mart铆nez consigui贸 un trabajo como gerente de relaciones latinoamericanas con uno de los principales bancos de Canad谩. Sin embargo, despu茅s de ver un concierto al mediod铆a en First Canadian Place en el centro de Toronto, Mart铆nez renunci贸 a su trabajo y no ha vuelto la vista atr谩s. ""Me di cuenta de que mi coraz贸n no estaba en lo que estaba haciendo"", dice ella.

Hija de un padre nacido en M茅xico y madre jud铆a sudafricana, Mart铆nez dice que la m煤sica siempre fue parte de las reuniones familiares. Viajar a M茅xico le dio una idea de la escena de jazz, m煤sica latina y afrocubana en la que ha estado actuando profesionalmente desde 2001. ""Crec铆 escuchando gran parte de la colecci贸n musical de mi padre, que tuvo una gran influencia en m铆"", dice ella, ""la m煤sica est谩 en mi sangre"".

Actualmente, Mart铆nez presenta un programa de m煤sica latina en la red de radio CBC y se presenta en p煤blico regularmente.

Escapa a un mundo donde una sensual voz se funde con ritmos flamencos, el vibrante golpe afro-cubano y la colorida resonancia de la m煤sica folcl贸rica mexicana. Ese es el sonido de Amanda Mart铆nez que ahora cautiva a audiencias alrededor del mundo.

'Ma帽ana' (2013), su tercera y m谩s reciente producci贸n, es un canto a la esperanza y la perseverancia. Este CD fue co-realizado por el productor espa帽ol de flamenco y guitarrista Javier Lim贸n -ganador de un Grammy y dos Latin Grammy. Lim贸n, quien ha producido a cantantes como Buika, Mariza y Diego el Cigala, destaca a Mart铆nez como ""una de las m谩s grandiosas voces del mundo"".

Durante los meses que le siguieron a su lanzamiento, 鈥楳a帽ana鈥 fue posicionado en el Top 3 de los 谩lbumes de World Music en iTunes. Sus otros dos discos anteriores, 鈥楢mor鈥(2009) y 鈥楽ola鈥(2006) la vieron nominada como mejor Artista de Latin Jazz del A帽o en los Premios Nacionales de Jazz de Canad谩.

Su particular voz, c谩lida y sensual, am谩n de esas ricas melod铆as que reflejan sus ra铆ces mexicanas y sudafricanas, hicieron que fuese buscada para ser parte de tres producciones de m煤sica del mundo de Putumayo: Bossanova Around the World, Latin Dreamland y m谩s recientemente, Caf茅 Latino.

Amanda, cantautora radicada en Toronto, Canad谩, ha sido aclamada internacionalmente despu茅s de sus presentaciones en las festividades de la Copa del Mundo FIFA 2010 en Sud谩frica, los Juegos Panamericanos de Guadalajara en el 2011, conciertos en el Winter Garden Theatre y Koerner Hall de Toronto, el festival de Jazz de Montreal, el Festival Centro Hist贸rico de M茅xico as铆 como en el emblem谩tico club de jazz neoyorquino Blue Note. Durante el verano 2015, tambi茅n se present贸 en concierto durante los juegos Panamericanos Toronto 2015 y ejerci贸 como codirectora del apartado cultural de los juegos llamado 鈥淚gnite鈥.

Ella ha trabajado como presentadora de radio alanzando el programa de Jazz Latino de la estaci贸n canadiense JAZZFM99; adem谩s, es una personalidad de la televisi贸n (BRAVO Arts y Minds, Star TV!) y actriz (Regnesis y la producci贸n Life with Derek). Tambi茅n es la imagen y coproductora de Ingredients for a Good Life, que promueve a M茅xico entre los canadienses.

A comienzos del 2015, Amanda viaj贸 a Namibia en su rol como embajadora de Aldeas Infantiles SOS, una organizaci贸n global que ayuda a mantener unidos como familia a hermanos que han sido abandonados o que son hu茅rfanos. Durante su estad铆a de una semana, actu贸 como madre temporal de ocho ni帽os. Como una joven madre de tres peque帽os, Mart铆nez dice que la misi贸n de SOS es ""una causa cercana a mi coraz贸n"".

Amanda ha sido destacada por su trabajo por los principales medios canadienses y ha sido entrevistada por CNN cuando lanz贸 su m谩s reciente tour por Estados Unidos. En el 2014, fue nombrada como uno de los 10 hispanos m谩s influyentes de Canad谩 por el Ministro de Ingresos Nacionales.

Si hay alguna regla t谩cita sobre los locutores de radio que tocan su propia m煤sica, la compositora y cantante Amanda Mart铆nez deber铆a sentirse libre de romperla. La popular voz de Caf & eacute Latino de JAZZ.FM91 puede arrojar con orgullo la aguja sobre su propio disco sensual, 鈥楽ola鈥, que quema con ritmos cubanos calientes y n煤meros de jazz con matices bossa como 鈥淕uajira Sola鈥 y 鈥淒iciembre鈥.

Discograf铆a:

鈥   Libre (2019)
鈥   Ma帽ana (2013)
鈥   Amor (2009)
鈥   Sola (2006)

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2870 en: Abril 22, 2020, 04:01:50 pm »



Amanda McBroom - Amanda (1986)




Amanda McBroom ha sido llamada ""... la mejor int茅rprete de cabaret de su generaci贸n, una poeta urbana que escribe como un 谩ngel y tiene una voz acorde"" por el NY Times. Broadway World la describe como 鈥溾 una de las mejores artistas de clubes nocturnos de todos los tiempos. Sus letras son profundas y expresan emociones humanas en gloriosa poes铆a. Su humor es muy inteligente y canta y act煤a de manera brillante"".
Inicialmente llam贸 la atenci贸n de los amantes de la m煤sica cuando la versi贸n de Bette Midler de la canci贸n de Amanda ""The Rose"" alcanz贸 el n煤mero uno en todo el mundo en 1979. Adem谩s de Midler, sus canciones han sido grabadas por una amplia variedad de artistas, incluidos Amy Poehler y Jack Black, Barry Manilow, Judy Collins, Barbara Cook, LeAnn Rimes, Anne Murray, Harry Belafonte, Betty Buckley, Stephanie Mills, The Manhattan Transfer, Donny Osmond, Kurt Cobain, Nana Mouskouri, Conway Twitty,鈥

La actuaci贸n de Amanda de ""The Rose"" en los Globos de Oro convenci贸 al p煤blico de todo el mundo de que las mejores interpretaciones de las canciones de McBroom son de la propia McBroom y la aplauden en salas de conciertos de todo el mundo, desde Carnegie Hall hasta Angel Place Recital Hall en Sydney Australia.

Su amor por el teatro musical (protagoniz贸 las producciones europeas de Nueva York, Los 脕ngeles, San Francisco y Jacques Brel es Alive and Well and Living in Paris, en Broadway in Seesaw, y en producciones de Sweeney Todd, A Little Night Music y Mame) la obligaron a crear un musical basado en sus canciones. 鈥淗eartbeats鈥 hizo su debut en 1989 en Los 脕ngeles, y la obra ha disfrutado de m谩s de 15 producciones teatrales regionales en todo Estados Unidos. La grabaci贸n original del elenco fue lanzada en 1994 en Varese Sarabande Records, y est谩 representada por la Biblioteca de M煤sica Rogers y Hammerstein. El 煤ltimo musical de Amanda, 鈥淎 Woman of Will鈥, hizo su debut fuera de Broadway en 2005.

Amanda recientemente celebr贸 el lanzamiento de 鈥榁oices鈥, su sexta grabaci贸n en Gecko, el sello que estableci贸 en 1985. Otras grabaciones de Gecko incluyen Dreaming, Midnight Matinee, A Waiting Heart, Portraits y Chanson. Adem谩s, ha grabado: Live From Rainbow and Stars (DRG), Heartbeats (Varese Sarabande) y A Woman of Will (LML Music). Sus dos primeras grabaciones de vinilo innovadoras, Growing Up In Hollywood Town y West of OZ, fueron grabadas directamente en el disco para Sheffield Labs e hicieron de McBroom una querida audi贸fila.

Discograf铆a:

鈥   Voices (2017)
鈥   Chanson (2009)
鈥   A Woman Of Will (2005)
鈥   A Timeless Thing (2005)
鈥   Portraits
鈥   A Waiting Heart (1997)
鈥   Amanda (1996)
鈥   Live from Rainbow & Stars (1995)
鈥   Heartbeats - A New Musical (1994)
鈥   Midnight Matinee (1991)
鈥   Dreaming (1986)
鈥   Amanda McBroom & Lincoln Mayorga - West Of Oz (1981)
鈥   Amanda McBroom & Lincoln Mayorga - Growing Up In Hollywood Town (1980)


Hasta aqu铆 llegamos hoy

Antes de que os deis cuenta vuelvo

Saludos

Luisma

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2871 en: Abril 24, 2020, 07:39:59 pm »

Buenas tardes a todos

Tres "Amandas" m谩s para terminar con este nombre.




Amanda Tosoff (Felicity Williams) - Words (2016)

https://open.spotify.com/album/6adg06mQEKD4D3mSFrE2He



Amanda Tosoff es una pianista, compositora y l铆der de banda con sede en Toronto y criada en Columbia Brit谩nica, con cinco 谩lbumes en su haber. A lo largo de su fascinante carrera, Amanda ha actuado con artistas reconocidos internacionalmente como Ingrid Jensen, Emilie-Claire Barlow, Phil Dwyer, Christine Jensen, Brad Turner, Kelly Jefferson y Jodi Proznick. Tambi茅n ha abierto para las leyendas del jazz Bobby Hutcherson, Renee Rosnes, Oliver Jones y la cantante brasile帽a Luciana Souza, y sus grupos han grabado para los programas de CBC Radio Hot Air, Tonic, Jazz Beat, Canada Live y la serie de Espace Musique, Portraits Jazz.

Tosoff se ha ganado elogios cr铆ticos, el respeto de sus compa帽eros y prestigiosos premios como el CBC Galaxie Rising Star Award en el Festival Internacional de Jazz de Vancouver 2007 y el Gran Premio de Jazz de General Motors en el Festival de Jazz de Montreal 2009. En 2010, su cuarteto recibi贸 una beca completa para asistir al Taller de Invierno del Centro Banff, y en 2011 Tosoff recibi贸 una beca del Consejo de Canad谩 para vivir y estudiar en la ciudad de Nueva York. M谩s recientemente, recibi贸 una beca de graduaci贸n, otorgada a graduados prometedores, despu茅s de completar su maestr铆a de la Universidad de Toronto.

En el transcurso de sus cuatro 谩lbumes anteriores, Tosoff se ha establecido como una de los nuevos talentos m谩s emocionantes en la escena del jazz canadiense. En su 煤ltimo lanzamiento, Words ella da un salto aventurero m谩s all谩 de los l铆mites del jazz convencional. Ella ha tomado poemas y letras que poseen una resonancia personal para ella y los ha enmarcado en nuevas composiciones originales que utilizan voces por primera vez (cantadas por la muy respetada cantante Felicity Williams de bandas como Hobson's Choice, Broken Social Scene y Bahamas). El resultado es una colecci贸n ecl茅ctica que incorpora elementos de pop, canci贸n de arte, m煤sica cl谩sica, folk y jazz.

En su nuevo lanzamiento, 鈥榃ords鈥, Amanda da un salto aventurero m谩s all谩 de los l铆mites del jazz convencional. Ella ha tomado poemas y letras que poseen una resonancia personal para ella y los ha enmarcado en nuevas composiciones originales que utilizan voces por primera vez (cantadas por la muy respetada cantante Felicity Williams de bandas como Hobson's Choice, Broken Social Scene y Bahamas). El resultado es una colecci贸n ecl茅ctica que incorpora elementos de jazz, canciones de arte, m煤sica cl谩sica y folk / pop.

鈥榃ords鈥 presentan a Tosoff a un p煤blico m谩s amplio de amantes de la m煤sica, pero ella ha impresionado durante mucho tiempo a los cr铆ticos y aficionados al jazz con sus 谩lbumes anteriores, todos principalmente con composiciones originales. Sus dos primeros discos, 鈥楽till Life鈥 de 2006 y 鈥榃ait and See鈥 de 2008, aparecieron en el conocido sello de Vancouver Cellar Live, mientras que 鈥楲ooking North鈥 de 2010 fue lanzado con la propia imprenta de Amanda, Oceans Beyond Records. En 2013, lanz贸 su primera grabaci贸n en vivo, 鈥楲ive at the Cellar鈥, tambi茅n en Oceans Beyond.

Tosoff actualmente mantiene un horario ocupado de actuaci贸n y ense帽anza en Toronto. En su pr贸ximo lanzamiento, 鈥楨arth Voices鈥, interviene un buen elenco de fant谩sticos vocalistas canadienses.

Felicity Williams, la voz del disco que os cito, es una m煤sico con sede en Toronto, Canad谩. Es miembro de las premiadas con un Juno Bahamas, Bernice (Robin Dann) y Hobson's Choice. Con giras regulares por Am茅rica del Norte, Europa y Australia, es miembro activo de la comunidad de m煤sica creativa de Toronto, y contribuye con la voz a la actuaci贸n y graba proyectos de otros, como Alex Lukashevsky, Thomas Gill, the Weather Station, John Southworth y Jennifer Castle. Su escritura aparece en el Al Purdy Project, un veh铆culo musical para los poemas del laureado poeta canadiense. Este conjunto fue filmado por Nicholas de Pencier en la casa que Purdy construy贸 en Ameliasburg, ON, para el documental de Brian D. Johnson Al Purdy Was Here (2015).

Discograf铆a:

Discograf铆a de Amanda Tosoff:

鈥   Words (2016)
鈥   Live at the Cellar (2013)
鈥   Looking North (2010)
鈥   Wait and See (2008)
鈥   Still Life (2006)

Discograf铆a de Felicity Williams:
   
鈥   Alex Goodman, Matt Marantz, Eden Ladin, Rick Rosato, Jimmy Macbride, Felicity Williams, Alex Samaras - Second Act 鈥(2017)      
鈥   Amanda Tosoff - Words (2016)
鈥   Alex Lukashevsky, Felicity Williams, Daniela Gesundheit - Too Late Blues 鈥(2012)

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2872 en: Abril 24, 2020, 07:41:15 pm »



Amanda Wood - My Love (2013)

https://open.spotify.com/album/5rdoW71oLA0pQPfjrJ4fLW


Amanda Wood es una cantante / compositora con alma apasionada por la familia, los viajes y la vida al m谩ximo. Centr谩ndose en el jazz, el pop contempor谩neo para adultos y la m煤sica para ni帽os.

Todo comenz贸 con una llamada telef贸nica de Michael Buble ... dos a帽os despu茅s, Amanda Wood lanz贸 su primer 谩lbum internacional, 鈥楳y Love鈥. Con una voz descrita por David Foster, como ""sensual y 煤nica"", es una int茅rprete conmovedora con un don para contar historias emocionales. Escuchar a Amanda cantar recuerda los sutiles susurros de Norah Jones y la poderosa voz de Adele. Su m煤sica es un hermoso equilibrio de poder y emoci贸n, est谩ndares y originales, todos juntos en un estilo pop / jazz contempor谩neo para adultos. Su m煤sica es perfecta para un mercado internacional.

La escena canadiense no para de surtirnos de grandes voces en el mundo del Jazz. Amanda Wood no es una reci茅n llegada, ya que su primer trabajo lo public贸 hace algunos a帽os, aunque 鈥楳y Love鈥 quiere ser su plataforma de despegue a nivel internacional. El 谩lbum llega impulsado por un ilustre compatriota suyo, Michael Bubl茅, quien le facilit贸 contactos con un inversor jugador profesional de hockey. Seg煤n reconoce la propia Amanda, una mezcla de hockey y Jazz solo se puede dar en Canad谩.

David Foster ha definido a Amanda Wood como una voz sensual, sexy y 煤nica. Tanto David Foster como Michael Bubl茅 han dejado su impronta en este trabajo. La personalidad de esta artista ser谩 uno de sus puntos fuertes en el futuro, puesto que es poseedora de una voz reconocible, con ecos del pasado glorioso de las cantantes de Jazz. En 鈥楳y Love鈥, Amanda Wood ha creado material original y realizado algunas versiones, entre las que destaca por encima de todas 鈥淢inute by Minute鈥, el tema de The Doobie Brothers.

Discograf铆a:

鈥   The Hong Kong Sessions (2016)
鈥   Celebrate The Love At Christmastime (2016)
鈥   My Love (2013)
鈥   Blessed (2010)

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2873 en: Abril 24, 2020, 07:43:01 pm »



Amandah Jantzen - Northern Star (2007)



GRAN DISCO. No hay muchas mujeres, ni hombres para el caso, que renuncien a un negocio con un salario de seis cifras para dedicarse al jazz por amor al arte. Pero la cantante / pianista de jazz Amandah Jantzen hizo exactamente eso en 1986. Despu茅s de la muerte de su madre decidi贸 abandonar el mundo de los negocios para cumplir su sue帽o de convertirse en la int茅rprete de la m煤sica que hab铆a amado durante a帽os, el jazz. Tocando con el o铆do, sin el beneficio de las lecciones, Jantzen incursion贸 en el piano desde que ten铆a seis a帽os y en la guitarra desde la edad de 11. A diferencia del caso de muchos m煤sicos de jazz, la m煤sica no era una gran cosa en la casa mientras crec铆a. Despu茅s de la muerte de su madre, sin embargo, dio el gran paso y se dirigi贸 a una carrera en el jazz. En 1991, Jantzen se instal贸 en Portland, donde hizo de todo, desde country hasta pop, pero el jazz y el blues continuaron siendo su pasi贸n. All铆 tuvo la suerte de conocer al veterano bajista de jazz LeRoy Vinnegar quien, junto con algunos otros, le dio un empuj贸n a su carrera en la direcci贸n correcta.

Algunos de los mejores momentos musicales de Jantzen en el 谩rea de Portland se presentaron en Museum After Hours, Starbucks By Starlight, el Rose Festival, Artquake y muchos clubes de jazz locales. Tambi茅n cant贸 el himno nacional en un juego de Portland Trailblazer, que fue una experiencia dada la gran cantidad de personas en las gradas. Luego se mud贸 a Vancouver, Canad谩, actuando all铆 durante varios a帽os. En 1995, abri贸 para el guitarrista Charlie Byrd, y en 1999 dio una actuaci贸n en solitario en el Du Maurier Jazz Festival de Vancouver. Esta ciudad tambi茅n fue el sitio de su primer 谩lbum, 鈥楽ome Other Time鈥, que fue cortado en febrero de 1997 y lanzado en octubre de 1999. Trabajando con algunos muy buenos m煤sicos de jazz canadienses, el 谩lbum muestra las formas encantadoras de Jantzen con esas canciones que son hitos en el Great American Popular Songbook. Ahora de vuelta en Portland, Amandah Jantzen tiene un concierto constante en el Hotel Doubltetree, donde canta y se acompa帽a al piano. Su 谩lbum 鈥楧evil May Care鈥 fue lanzado en 2001.

Las figuras de jazz en las que Jantzen busc贸 inspiraci贸n incluyen a Shirley Horn y Diana Krall, no solo porque cada una sobresale como vocalista sino tambi茅n porque han podido combinar su destreza de canto con habilidades significativas en el piano, convirti茅ndose en artistas completos de jazz. A juzgar por sus logros hasta ahora y su talento, Amandah Jantzen est谩 en camino de lograr una notoriedad similar.

El mejor CD para los amantes de la m煤sica que anhelan una voz humeante, sexy y tentadora que te har谩 derretir en esa c贸moda silla durante una balada, y luego sonreir ante las ingeniosas letras de algunas de las melod铆as latinas y swing.

Durante una era en la que aparentemente hay mil millones de cantantes de jazz, Amandah Jantzen destaca entre la multitud. Su canto es maduro pero juvenil, oscilante pero no predecible, y accesible sin ser obvio. Amandah tiene una voz c谩lida y acogedora, frases infecciosas y la capacidad de hacer que los oyentes sientan que les est谩 cantando directamente. Su calidez y musicalidad son parte de su atractivo, junto con una calidad sincera indescriptible que hace que sus actuaciones sean memorables y, a menudo, bastante inquietantes. 鈥楴orthern Star鈥 es su cuarto y posiblemente su mejor CD hasta ahora.

Amandah, quien es originaria del 谩rea de la Bah铆a de San Francisco, ha estado en una extensa gira por Asia desde marzo de 2004. Fue mientras estaba en Singapur cuando grab贸 鈥楴orthern Star鈥, solo dos d铆as antes de abandonar el pa铆s. ""Aproximadamente dos o tres semanas antes de la fecha programada para salir de la ciudad, encontr茅 un gran estudio, pero solo ten铆an un d铆a disponible para la sesi贸n. Como hab铆a muy poco tiempo, les dije a todos que 铆bamos con el 鈥淩ay Brown Old School鈥: dos tomas como m谩ximo y, si no lo conseguimos, pasamos a la siguiente melod铆a. Terminamos grabando 22 pistas en aproximadamente 13 horas y fue sorprendentemente f谩cil"".

Para 鈥楴orthern Star鈥, Amandah us贸 a sus m煤sicos favoritos de Singapur. ""En los acompa帽antes, una de mis mayores prioridades es que puedo relajarme con ellos, divertirme en la sesi贸n y no tener grandes tensiones. Me encantan los m煤sicos creativos innovadores que no solo entran, se sientan y esperan leer una partitura. Quiero que experimenten la m煤sica mientras canto y me encanta cuando creamos la m煤sica juntos, en ese momento"".

Se utilizaron cuatro pianistas diferentes en las 13 selecciones. ""Mario Serio es el pianista so帽ado de cada cantante, especialmente en el escenario, capaz de crear estos incre铆bles 'arreglos mientras esperas'. La constante creatividad de Weixiang es una de mis cosas favoritas de trabajar con 茅l. No creo que haya tocado una canci贸n de la misma manera dos veces; lo es en el momento. Chok, Kerong puede ser intenso y sutil al mismo tiempo; nunca podr铆as imaginar que ten铆a solo 22 a帽os en el momento de esta grabaci贸n. Su juventud a menudo aporta frescura a las melod铆as m谩s antiguas y populares que no escuch贸 en la radio mientras crec铆a. La interpretaci贸n de Mei Sheum est谩 llena de delicadeza y toda la emoci贸n aparece en su forma de tocar. Ella aporta un lado sutil a la m煤sica que a menudo se pasa por alto sin sacrificar la calidad en lo m谩s m铆nimo"".

En siete de los n煤meros, Amandah tambi茅n est谩 acompa帽ada por el bajista Christy Smith, mientras que el violinista Shu Mei Tan es un activo importante en una versi贸n sensible de ""Bye Bye Country Boy"" de Blossom Dearie. ""Christy realmente me ayud贸 aqu铆. Solo nos hab铆amos juntado antes de la sesi贸n, as铆 que no estaba tan familiarizado con mi estilo o mi cuerpo de trabajo, pero manej贸 las canciones como si hubi茅semos tocado juntos desde siempre. La primera vez que escuch茅 tocar a Shu Mei, le pregunt茅 si estaba disponible para grabar, a pesar de que a煤n no hab铆a planeado el CD. Ella tambi茅n apareci贸 en el 煤ltimo minuto con poco tiempo para prepararse"".

鈥楴orthern Star鈥 combina est谩ndares bien conocidos que reciben nuevos tratamientos con algunas canciones menos conocidas pero dignas. ""Sequined Mermaid Dress"", un n煤mero oscilante con letras modernas, fue escrito por David Cantor del grupo Dave's True Story y, seg煤n la versi贸n de celebraci贸n de Amandah, merece convertirse en un est谩ndar en el futuro.

""Michael Franks siempre ha sido uno de mis favoritos. Es un genio l铆rico. Me gust贸 tanto su 鈥淟ady wants to know鈥 que casi se convirti贸 en la canci贸n principal de este CD"". La voz de Amandah encaja perfectamente con las palabras superiores y sabias. ""Para la canci贸n 鈥淪ocial Call鈥 se inspir贸 en la sugerencia de un cr铆tico bien conocido hace muchos a帽os y, debido a que era uno de los favoritos de Mario, la grabamos principalmente por diversi贸n"". La versi贸n de Amandah equilibra la alegr铆a del tema pegadizo de Gigi Gryce con la melanc贸lica letra de Jon Hendricks. ""The Night We Called It A Day鈥 recibe un tratamiento muy sensible con una interpretaci贸n sobresaliente del pianista Weixiang, mientras que ""All Or Nothing At All"" y ""Stolen Moments"" de Oliver Nelson demuestran formar una mezcla perfecta, utilizando el arreglo de Amandah.

""Northern Star"" es una canci贸n folk inquietante de Alice Peacock, un m煤sico que Amandah vio por primera vez interpretar la canci贸n en Wisconsin en 2003. ""Willow Weep For Me"", que a menudo se toma demasiado lento, le da un ritmo muy pegadizo y bailable. Weixiang y el bajista Christy Smith claramente inspiran a la cantante. Para ""Bye Bye Country Boy"", Amandah dice: ""La adici贸n del inquietante viol铆n agrega una sensaci贸n m谩s profunda de tristeza y anhelo de la melod铆a"". Al igual que ""Social Call"", ""I'm Just Foolin 'Myself"" tiene una melod铆a despreocupada que contrasta con las letras que en este caso son autocr铆ticas. Christy Smith toma un buen solo. ""You Don't Know What Love Is"" es m谩s caliente de lo esperado. Mario Serio le da a esta versi贸n una sensaci贸n de doble samba y Amandah canta letras alternativas escritas por Cercie Miller.

Sobre ""There's No Such Thing As Love"" de Anthony Newley, Amandah dice ""Me encanta esta canci贸n y rara vez se graba"". Ciertamente merece ser mucho m谩s conocida. Despu茅s del descarado ""Everything I've Got鈥, Amandah cierra el set con ""We'll Be Together Again"". Esta es mi oda a Singapur, y los muchos amigos que hice mientras estuve all铆, tanto musicales como de otro tipo. Tuve el mejor momento de mi vida en esa gira, y he prometido que alg煤n d铆a regresar茅"".

Amandah ha estado cantando en el escenario durante m谩s de 20 a帽os, pero su entusiasmo y creatividad contin煤an creciendo. A principios de 2006, ocup贸 el segundo lugar en la 5ta Competencia Anual de Jazz Vocal Jazzconnect, frente a cantantes de jazz de todo el mundo. Su voz muy atractiva se muestra bien en sus tres grabaciones anteriores, Some Other Time, Devil May Care y My Secret Love, y tambi茅n aparece en un tercio de las canciones en la compilaci贸n de Ellen Vanderslice, Once in A Blue Moon, y la mitad de las canciones en The Standard Vanderslice. ""Cada uno de mis CD es completamente diferente en algunos aspectos, aunque los tres primeros usaban principalmente a los mismos m煤sicos. En Northern Star, buscaba el efecto de lo que hacemos en el escenario, usando m煤ltiples pianistas, trabajando un lado m谩s 铆ntimo de la m煤sica con duetos y tr铆os en lugar de usar una banda completa. Creo que esta es una representaci贸n bastante precisa de lo que la gente escuch贸 en una noche determinada entrando a los clubes en los que actu茅 "".

""Estoy muy agradecido de poder hacer lo que amo para vivir. 驴C贸mo puede ser mejor que esto?"" Los oyentes, que aplicar谩n la 煤ltima oraci贸n a su canto, est谩n agradecidos de tener la oportunidad de experimentar lo mejor del arte de Armandah Jantzen.

Discograf铆a:

鈥   Northern Star. (The Singapore Sessions) (2007)
鈥   My Secret Love (2004)
鈥   Devil May Care (2001)
鈥   Some Other Time (1999)


Escuchar estas que enseguida vuelvo.

Saludos

Luisma

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2874 en: Abril 26, 2020, 08:02:40 pm »

Buenas tardes compa帽eros

Seguimos, una vez terminadas las "Amandas", hoy con dos muy buenos discos y otro no tanto. Si escuch谩is los tres lo podr茅is comprobar f谩cilmente.




Amazing Keystone Big Band (Celia Kameni) - We Love Ella (2018)

https://open.spotify.com/album/1EyR2Vw7HuxCUqzTOMe3wv

https://tidal.com/browse/album/95752338


BUEN DISCO. Creada en 2010, la burbujeante Amazing Keystone Big Band expresa al mismo tiempo el esp铆ritu, el alma de las grandes formaciones de la era del swing-king, y la inventiva, la apertura, el insolente virtuosismo del jazz de hoy. En 2018, gan贸 el Jazz Victory por el mejor grupo del a帽o.

Los c贸mplices del Conservatorio, el pianista Fred Nardin, el saxofonista Jon Boutellier, el trombonista Bastien Ballaz y el trompetista David Enhco proporcionan direcci贸n y arreglos para la orquesta.

Los 17 m煤sicos que est谩n detr谩s de los escritorios de esta turbulenta m谩quina de jazz no solo hacen lealtad, con clase, al conde Basie, Duke Ellington o Thad Jones, adem谩s, consideran especialmente que esta orquesta de amigos cuidadosamente seleccionados les permite experimentar con nuevas ideas, mientras vuelven a visitar las perlas de un repertorio insumergible. The Amazing Keystone Big Band perpet煤a esta m煤sica mientras da rienda suelta a la creatividad de sus m煤sicos, sus arreglos, composiciones y solos.

Desde su creaci贸n, la Orquesta ha tenido la oportunidad de colaborar y escribir m煤sica para artistas de renombre internacional como: Quincy Jones, James Carter, Didier Lockwood, Rhoda Scott, Stochelo Rosenberg, Liz McComb, Michel Hausser, Thomas Dutronc, Bill Mobley, C茅cile McLorin Salvant, ZAZ, Madeleine Peyroux, etc. La orquesta tambi茅n toca un repertorio muy grande de est谩ndares de jazz y composiciones originales.

Despu茅s del 茅xito de sus adaptaciones de obras de Serge Prokofiev 鈥楶ierre, Wolf and Jazz鈥, de Camille Saint-Sa毛ns 鈥楲e Carnaval Jazz des Animaux鈥, y sus dos discos en Django Reinhardt 鈥楧jango Extended鈥 y 鈥楳onsieur Django y Lady Swing鈥, los 17 m煤sicos de The Amazing Keystone Big Band , dirigida por Bastien Ballaz, Jon Boutellier, Fred Nardin y David Enhco, contin煤an su aventura para que el p煤blico joven y adulto pueda descubrir el jazz en todas sus expresiones. Esta vez regresan con 鈥榃e Love Ella鈥, un proyecto centrado en la legendaria personalidad de Ella Fitzgerald, una gran dama que siempre supo mantenerse simple, espont谩nea y alegre.

鈥淓s a ese esp铆ritu al que quer铆amos rendirle homenaje, con motivo de sus 101 a帽os, ya que naci贸 en 1917, el a帽o en que la palabra jazz apareci贸 por primera vez en una manga discogr谩fica. Ella Fitzgerald amaba a las grandes bandas: comenz贸 con el baterista Chick Webb, luego realiz贸 giras y grab贸 con las de Duke Ellington y Count Basie, 隆casi nada!
A lo largo de nuestro homenaje, quer铆amos utilizar las diferentes facetas de sonido que ofrece nuestra orquesta y destacar a los soberbios solistas que se esconden en cada una de nuestras secciones.
Finalmente, llamamos a la joven cantante C茅lia Kam茅ni que nos ha acompa帽ado desde 2010, el a帽o de la creaci贸n de la orquesta. Al igual que Ella en su tiempo con Chick Webb, 隆C茅lia a menudo se roba el espect谩culo! Tanto en sus interpretaciones como en su scat m谩gico al final del disco, ella da vida, a su manera, a la herencia de la Primera dama del swing鈥.

La vocalista C茅lia Kam茅ni se casa con virtuosismo con un repertorio de agilidad incomparable que le da un lugar privilegiado al scat, respaldado por los arreglos originales elaborados por los cuatro directores art铆sticos de esta formidable m谩quina de jazz.

鈥淟o que me sorprende es la fant谩stica calidad de Amazing Keystone Big Band. Las masas orquestales, la escritura, la escala, le dan una dimensi贸n sin precedentes a esta m煤sica. La compa帽铆a entra en trance mientras baila, lo que desde Jacques Pr茅vert se llama trascendencia.鈥.- Francis Marmande, Le Monde

Personal: Vocals: Celia Kameni; Trumpets: David Enhco, Thierry Seneau, Vincent Labarre, F茅licien Bouchot; Trombones: Bastien Ballaz, Alo茂s Benoit, Lo茂c Bachevillier, Sylvain Thomas; Saxophones: Pierre Desassis, Kenny Jeanney, Eric Prost, Jon Boutellier, Ghyslain Regard; Piano: Fred Nardin; Guitar: Fran莽ois Thibaut; Double Bass: Patrick Maradan; Drums: Romain Sarron

Discograf铆a:

鈥   Amazing Keystone Big Band & Celia Kameni - We Love Ella (2018)
鈥   Amazing Keystone Big Band & Celia Kameni - La Voix d鈥橢lla (2018)
鈥   Monsieur Django et Lady Swing (2017)
鈥   Django Extended (2017)
鈥   Live At Crescent (2017)
鈥   Le Carnaval Jazz des Animaux (2015)
鈥   Pierre et le Loup... et le Jazz! (2013)


Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2875 en: Abril 26, 2020, 08:04:00 pm »



Amber Rubarth - Sessions from the 17th Ward (2012)

https://open.spotify.com/album/0hNOAXReEPD5mRqis7KXl8


GRABACI脫N 5 ESTRELLAS. Amber Rubarth ha interpretado su m煤sica por todo el mundo, haciendo giras en solitario por Sud谩frica, Europa, Jap贸n y en toda Am茅rica con su 鈥渞egalo 煤nico de derribar paredes con canciones tan fuertes que suenan como cl谩sicos de otra 茅poca鈥. -Revista de guitarra ac煤stica. Recientemente fue elegida junto a Joe Purdy para protagonizar la pel铆cula 鈥淎merican Folk鈥, que gan贸 numerosos premios del festival y se estren贸 en los cines en enero de 2018 (Good Deed Entertainment). La pel铆cula recibi贸 grandes elogios con el Hollywood Reporter llam谩ndola ""Excelente ... Un sincero homenaje a la m煤sica folk estadounidense"", y Rolling Stone estren贸 el primer sencillo como ""Encantador ... recuerda maravillosamente varios de los duetos que John Prine ha cantado con tanta eficacia con su frecuente compa帽era Iris DeMent, pero ofrece la ventaja adicional de descubrir dos nuevas voces maravillosas"".

Rubarth dej贸 su hogar a los 17 a帽os para convertirse en una escultora de motosierra en Nevada. A los 21 a帽os, renunci贸 y decidi贸 comenzar a escribir canciones y aprender guitarra. Uno de sus primeros originales recibi贸 el Gran Premio en el concurso Mountain Stage New Song de NPR y la llev贸 a grabar un 谩lbum producido por Jacquire King (Tom Waits, Norah Jones). Ha realizado en cientos de escenarios en todo el mundo, desde los primeros d铆as en un parque tem谩tico de Texas, hasta interpretar un d煤o original con Jason Mraz en el Carnegie Hall de arreglos orquestales completos de sus canciones con la orquesta Ithaca. Se mueve fluidamente entre g茅neros, creando una paleta 煤nica de instrumentaci贸n para lo que mejor sirve a la canci贸n. Esta fluidez y curiosidad la han llevado a ser elegida para abrir para muchos artistas diversos, incluidos Emmylou Harris, Kenny Loggins, Richie Havens, Dr. Ralph Stanley y Loudon Wainwright III. Ella contin煤a reinvent谩ndose, m谩s recientemente con su lanzamiento de 2017 'Wildflowers in the Graveyard', un ciclo de canciones que exploran la elegante relaci贸n de la naturaleza entre la vida, la muerte y el renacimiento. El 谩lbum est谩 escrito por Rubarth y grabado en anal贸gico en una cinta de 2 pulgadas con el coproductor Matt Andrews (Gillian Welch, Dave Rawlings, Dawes) en su ciudad natal de Nashville.

Despu茅s de muchos a帽os de giras en solitario, Rubarth se ilumina estos d铆as con colaboraciones tanto en cine como en m煤sica. Ha escrito canciones y partituras originales para numerosas pel铆culas, incluida la ganadora del festival Sundance 鈥淛oan Rivers: A Piece of Work鈥 y el documental del s煤per marat贸n 鈥淒esert Runners鈥. Ella cofund贸 The Paper Raincoat, una banda de iTunes Indie Artist Spotlight con sede en Brooklyn presentada en 鈥淭he Last Song鈥 de Disney, 鈥淥ne Tree Hill鈥 de CW y Paste Magazine que dijo:  ""Creemos que el mundo podr铆a ser un poco mejor si todos escucharan este disco"". En 2016 grab贸 un 谩lbum de micr贸fono 煤nico en vivo con su tr铆o, 'Applewood Road', al que el London Sunday Times le dio a 5 estrellas.

Uno de los t铆tulos m谩s populares de Chesky Records 鈥楳illenium Sessions del 17th Ward鈥 sirvi贸 como introducci贸n para muchos de la cantante y compositora y actriz Amber Rubarth. Sus canciones ""Full Moon in Paris"" y ""Novocaine"" se convirtieron en cl谩sicos audi贸filos instant谩neos. La t茅cnica de grabaci贸n Binaural + de Chesky Records, apta tanto para altavoces como para auriculares, captura el sonido intemporal de los m煤sicos que tocan en excelentes configuraciones ac煤sticas. La cantante y compositora Amber Rubarth, el violonchelista Dave Eggar, el violinista Tim Snider y el percusionista Chuck Palmer unen sus fuerzas y combinan su vocabulario musical 煤nico para crear 鈥楳illenium Sessions del 17th Ward鈥. Juntos, este equipo innovador fusiona la composici贸n cl谩sica y la m煤sica ac煤stica para crear un 谩lbum sexy y sofisticado.

El pegadizo y optimista ""Full Moon In Paris"" demuestra el atractivo cruzado de Amber Rubarth, mostrando su talento como compositora durante el coro infeccioso, y en un puente que cierra la canci贸n. ""Don't You"" fusiona los cuatro talentos musicales perfectamente, mostrando el talento de cada artista en un momento de pura felicidad. Las sesiones del 17 掳 Distrito har谩n que te enamores de la voz y el estilo musical genuinos y 煤nicos de Rubarth.

Cr茅ditos: Ambert Rubarth - guitarra, voz; Dave Eggar 鈥 violonchelo; Chuck Palmer 鈥 percusi贸n; Tim Snider 鈥 violin.

Discograf铆a:

鈥   Wildflowers in the Graveyard (2017)
鈥   Applewood Road (2016)
鈥   Scribbled Folk Symphonies (2016)
鈥   Sessions From The 17th Ward (2012)
鈥   A Common Case Of Disappearing 鈥(2011)
鈥   The Church EP (2009)
鈥   Good Mystery 鈥(2009)
鈥   The Paper Raincoat (2009)
鈥   New Green Lines (2008)
鈥   Unfinished Art (2007)
鈥   Something New 鈥(2005)


Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2876 en: Abril 26, 2020, 08:05:44 pm »



Amel Larrieux - Lovely Standards (2007)

https://open.spotify.com/album/334vhG16xAkvpYYPiIcusl

https://listen.tidal.com/album/7918554


Amel Eliza Larrieux (nacida Amel Eliza Stowell; el 8 de marzo de 1973 en New York) es una cantante, compositora y tecladista estadounidense. Larrieux salt贸 a la fama a mediados de la d茅cada de 1990 como miembro fundador del d煤o 鈥淕roove Theory鈥 junto con Bryce Wilson. Despu茅s de abandonar el grupo en 1999, lanz贸 su 谩lbum debut en solitario, 鈥業nfinite Possibilities鈥, al a帽o siguiente en Epic Records.

A finales de 2003, Larrieux y su esposo, el productor Laru Larrieux, fundaron el sello independiente Blisslife Records, en el que ha lanzado cuatro 谩lbumes hasta ahora. Larrieux cita a Ella Fitzgerald, Prince, Sade, Rickie Lee Jones, Stevie Wonder, Shawn Colvin, Chaka Khan, John Lennon, Patrice Rushen, Jimi Hendrix y Joni Mitchell como sus influencias musicales. La vocalista estrella japonesa Utada Hikaru cita a Larrieux como su influencia musical.

Fue criada como hija 煤nica en el vecindario de Manhattan Greenwich Village. Su madre afroamericana, Brenda Dixon Gottschild, es cr铆tica de danza, autora e instructora universitaria. Su padre es de ascendencia francesa, inglesa y escocesa. Larrieux se cri贸 en un entorno art铆stico y estaba rodeado de artistas talentosos e inspiradores. Larrieux asisti贸 a la escuela secundaria de Filadelfia para las artes creativas y esc茅nicas. Muchas de sus influencias provienen del R&B y el blues, el soul, el jazz, el folk, el hip hop y el gospel con destellos de los estilos 茅tnicos de Oriente Medio, 脕frica occidental e India. A menudo ha sido documentada por describir su m煤sica como ""la m煤sica de Amel"". Larrieux actualmente reside en la ciudad de Nueva York con su esposo, Laru, y sus dos hijas, Sanji Rei y Sky. Su nombre Amel significa ""esperanza"" en 谩rabe.

En 1991, Larrieux conoci贸 a Bryce Wilson, miembro de Mantronix, en Rondor Music. Wilson, que quer铆a comenzar su carrera en solitario como productor y m煤sico, estaba buscando un vocalista para trabajar. Wilson y Larrieux comenzaron a producir demos juntos y posteriormente formaron el d煤o 鈥淕roove Theory鈥. Su lanzamiento debut, 鈥楪roove Theory鈥, gener贸 varios 茅xitos de radio como ""Tell Me"", ""Keep Tryin'"" y ""Baby Luv"". El d煤o tambi茅n apareci贸 en exitosas bandas sonoras de pel铆culas como Sunset Park de 1996 y Love Jones de 1997. Larrieux, persiguiendo una carrera en solitario, no estar铆a involucrada en el segundo 谩lbum del d煤o, 鈥楾he Answer鈥, que finalmente fue archivado. Makeda Davis intervendr铆a como cantante principal desde 1999 hasta que 鈥淕roove Theory鈥 se disolviera oficialmente en 2001.

En 1996, Larrieux cant贸 en el 谩lbum debut hom贸nimo de la banda de respaldo de Sade 鈥淪weetback鈥, produciendo el sencillo ""You Will Rise"", que alcanz贸 el n煤mero 42 en la lista de canciones Hot R & B / Hip-Hop.

Larrieux co-escribi贸 y coprodujo su 谩lbum debut en solitario 鈥業nfinite Possibilities鈥, lanzado en febrero de 2000 en Epic Records, junto con su esposo Laru Larrieux. Se separ贸 de Epic Records despu茅s de este CD. Laru y Amel fundaron el sello independiente BlissLife Records para distribuir su m煤sica. En 2001, Larrieux cubri贸 ""Sophisticated Lady"" con Clark Terry para el 谩lbum recopilatorio Red Hot + Indigo de la Organizaci贸n Red Hot, un tributo a Duke Ellington, que recaud贸 dinero para varias organizaciones ben茅ficas dedicadas a aumentar la conciencia sobre el SIDA y combatir la enfermedad.

Su segundo 谩lbum, 鈥楤ravebird鈥, fue lanzado bajo el sello independiente de Larrieux, Blisslife Records, el 20 de enero de 2004. Engendr贸 el sencillo de radio de midtempo ""For Real"", que muestra su habilidad para utilizar el registro alto e inspir贸 a la revista Ebony a delirar sobre sus ""voces et茅reas de octava alta que recuerdan a Minnie Riperton"".

El tercer 谩lbum de Larrieux, 鈥楳orning鈥, fue lanzado en abril de 2006 y presenta la canci贸n ""No One Else"", escrita para Mike Shaunessy, que apareci贸 en la banda sonora de la pel铆cula de Tyler Perry de 2007 鈥溌縒hy Did I Get Married?鈥. En mayo de 2007, Larrieux lanz贸 un 谩lbum de versiones est谩ndar de jazz titulado 鈥楲ovely Standards鈥, el disco que aqu铆 os cito, en el que intervienen: Acoustic Guitar 鈥 Chris Parks, Bass [Upright Bass + Bow] 鈥 Keith Witty, Drums 鈥 Adrian Harpham, Lead Vocals 鈥 Amel Larrieux, Piano 鈥 Yakir Benhur.

鈥楲ovely Standards鈥, como sugiere el t铆tulo, es un conjunto de est谩ndares encantadores. La voz silenciosa y respirada de Larrieux le da a las actuaciones una intimidad emocionante, un enfoque perfectamente adecuado para los arreglos sobrios, de buen gusto y peque帽os combo. No es sorprendente que Larrieux, a pesar de jugar con las convenciones del R&B, haya tenido una afinidad por el jazz, infundiendo en sus discos tintes de scat y progresiones de acordes lac贸nicos que insin煤an la inspiraci贸n del g茅nero. Larrieux siempre ha sazonado sus discos con estos adornos, ya que las canciones pose铆an la dualidad de ser una gema suave de R&B o una agradable inmersi贸n en el lite-jazz. Su estilo vocal ha sido el instrumento at铆pico perfecto que se adapta a sus discos de neo-soul, pero, aunque siempre ha atravesado la l铆nea entre los estilos de R&B y jazz, su voz siempre fue demasiado delgada para mantener el valor de un disco entero de jazz. 鈥楲ovely Standards鈥 es exactamente ese intento de ser escuchado en un contexto de jazz, con 10 versiones que se alejan dram谩ticamente del experimentalismo minimalista de 鈥楳orning鈥 y profundizan en una suavidad basada en el quinteto que difumina cada pista en un ritmo de tienda amigable.

Cada una de las portadas expone el eclecticismo de Larrieux en t茅rminos de inspiraci贸n. Larrieux tiene una clara inclinaci贸n por las melod铆as de espect谩culos y los n煤meros de las grandes bandas, con el registro presentando una variedad aleatoria de canciones como ""Lucky to Be Me"" de Leonard Cohen del musical On the Town y ""Wild Is the Wind"" de Tiompkin y Washington, de hacer una copia al carb贸n nota por nota de cada pista, Larrieux vuelve a contextualizarlas y las adapta para que encajen en un molde de jazz. El 谩lbum es breve y pintoresco, suave en su naturaleza y brillantemente rico en su producci贸n. Pero como cualquier 谩lbum que no sea un intento de reinterpretar completamente las inspiraciones de las canciones, 鈥楲ovely Standards鈥 sucumbe a las trampas de estar simplemente c贸modo en un ambiente de jazz ahumado sin extrapolar los originales de ninguna forma, lo que resulta en un registro que carece del golpe y la emoci贸n de los lanzamientos anteriores de Larrieux.

Eso no quiere decir que el 谩lbum no sea agradable ni creativo. Abre el disco una versi贸n de ""If I Were a Bell"" de Frank Loesser del musical Guys and Dolls, que ha sido cubierto por docenas de m煤sicos., en el que Larrieux suena deliberada y sexy, cantando notas con un aire afable y mostrando una familiaridad inherente con la melod铆a. El arreglo se basa en el suave cepillado y el paseo de un bajo vertical, dando al disco el tratamiento b谩sico de jazz en el que se basa. Larrieux incluso da un toque de posible entrenamiento de jazz apretando la lengua y estirando la 煤ltima palabra para darle a la nota un car谩cter grueso y penetrante. Ella tambi茅n coquetea con este m茅todo en ""Lucky to Be Me"", levantando una nota cuando los instrumentos salen de la pista, sellando una carga emotiva que afecta profundamente. En ""You're My Thrill"", escrita por Jay Gorney y Sidney Clare, Larrieux se desaf铆a a si misma al sumergirse en su rango m谩s bajo, pero sus intentos se ven socavados por los fantasmas de las leyendas que previamente han cubierto la pista. Grandes como Billie Holliday, Ella Fitzgerald y Doris Day han tomado previamente la canci贸n, cada una salpicando sus versiones con voces llenas de idiosincrasias para superar el acompa帽amiento de los m煤sicos detr谩s de ellas. Pero para Larrieux, la caracter铆stica m谩s destacada de su voz, el vibrato contra铆do al final de cada nota, no es lo suficientemente sustancial como para darle a la portada una vitalidad refrescante.

La pista ""Shadow of Your Smile"", un d煤o entre Larrieux y el toque de una guitarra ac煤stica, es otro ejemplo de esta temeridad. Sin un arreglo intrincado, a Larrieux se le da la oportunidad de superar los l铆mites sensuales del jazz suave y desafiar la estructura de la canci贸n. Pero en cambio, ella simplemente filtra su sensualidad R&B y se mueve ligeramente con el acompa帽amiento. ""I Like the Sunrise"", la canci贸n m谩s cercana y larga del 谩lbum, es una de las m谩s restringidas en Lovely Standards. Larrieux a menudo susurra sus palabras, sacrificando el car谩cter por la seducci贸n, y cuando los instrumentos comienzan a acelerarse hacia el final de la pista, se desliza a lo largo de las notas en lugar de ordenarlas. Con el potencial de haber permitido que su voz supere los instrumentos con su poder autoritario, se desliza peligrosamente junto con notas que no penetran la atenci贸n del oyente.

En marzo de 2009, Larrieux lanz贸 las canciones ""Orange Glow"" y ""Don't Let Me Down"" de su quinto 谩lbum de estudio, 鈥業ce Cream Every Day鈥, a iTunes y otras tiendas de m煤sica en l铆nea, 谩lbum que se public贸 a fines de enero de 2012.

Discograf铆a:

鈥   Ice Cream Every Day (2012)
鈥   Lovely Standards (2007)
鈥   Morning (2006)
鈥   Bravebird (2004)
鈥   Infinite Possibilities (2000)


Nos vemos pronto con nuevas voces.

Saludos

Luisma

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2877 en: Abril 29, 2020, 08:25:41 am »

Buenos d铆as compa帽eros:

Tres nuevas voces para su escucha.




Amelia Bernet - I Remember You (2000)

https://open.spotify.com/album/0y6KftVCqIqSBohWwrbghA

Amelia Bernet (Madrid, 16-12-1966) es considerada por la cr铆tica especializada como una de las grandes damas del panorama jazz铆stico espa帽ol, su voz est谩 catalogada como instruida, valiente, convincente y refinada. Amelia Bernet despliega, adem谩s, una expresividad y una capacidad de comunicaci贸n que nos traslada a un mundo musical que invita a la participaci贸n de todos. La madrile帽a Amelia Bernet se consolida en los m谩s importantes clubs de Jazz de Washington D.C. Su carrera como cantante de Jazz from Spain la ha llevado a actuar en conciertos y Festivales de Jazz de Espa帽a, Francia, Holanda y Estados Unidos. Amelia Bernet, estudia en el Conservatorio de M煤sica de Madrid, ampliando estudios en Barcelona, Taller de Musics y Estados Unidos.

Participa y colabora en Master Class junto a Jeanne Lee, Sheila Jordan, Judy Niecmack, Luciana Souza. Amelia Bernet ha trabajado con m煤sicos de la talla de Jorge Pardo, Chano Dominguez, Bruce Barth, Gary Bartz, Perico Sambeat, Joe Fonda, Juan Carlos Calder贸n, Michele Faber, y un largo etc鈥︹. Su trabajo discogr谩fico 鈥業 remember You鈥, editado por el sello Satchmo, ha recibido los mayores elogios por parte de la cr铆tica y el p煤blico, y fue grabado junto a Albert Bover (piano), Javier Colina (contrabajo), Carlos Gonz谩lez (bateria) 鈥淕one with the Wind鈥 junto a Albert Bover (piano), Massa Kamaguchi, (contrabajo), Jorge Rossy (bateria).

Crea el grupo de Septeto-Dones Lalabanda. Grabaciones y conciertos en directo: Caf茅 Berl铆n (Madrid). 鈥淐ompluJazz..08鈥( Madrid), Club Chybby Cheek (Ja茅n), 鈥淔estival Jazz鈥 (Canarias), AmaJazz (Salamanca), Circuito de Jazz Extremadura (Badajoz- C谩ceres), 鈥淢ontemor o Novo (Portugal), Jazz Si Club (Barcelona), 鈥淟..hora del Jazz - Memorial Tete Montoliu鈥 (Barcelona), La tasquilla (Almer铆a), Jazz-Club La Loma (Almer铆a), Teatro Garnelo (C贸rdoba), Tribal Link Foundation (New York), Programa de Televisi贸n Jazz entre amigos de Juan Claudio Cifuentes, Radio Madrid Jazz, Radio Catalu帽a, Radio 4, Radio Noctambulus, etc. Como profesora de voz, desarrolla su trabajo en el Taller de Musics de Barcelona, escuela fundada por Luis Cabrera, colaboradora con los Seminarios del Taller de Musics Jazz y M煤sicas improvisadas del Mediterr谩neo, Profesora de voz en el programa TV5 鈥淥peraci贸n Triunfo鈥 edici贸n 2008 y edici贸n 2009, desarrolla master class y talleres de voz en Madrid y Barcelona.

Amelia Bernet es, por encima de todo, una artista due帽a de una voz con la hondura desgarrada de una Billie Holiday sin el peso de las drogas: con un timbre cercano, es menos visceral y m谩s musical, su scat nace de la t茅cnica, su improvisaci贸n es inagotable. Domina la voz como el m谩s complicado y vers谩til de los instrumentos, con una expresividad que se transmite a todo su cuerpo, a煤na cuerpo e instrumento en un todo, es una artista del gesto.

Discograf铆a:

鈥   I Remember You (2000)

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2878 en: Abril 29, 2020, 08:27:07 am »



Amelia Evans - The First Song (2019)

https://open.spotify.com/album/1JycE6aqRO5ABUa5HM0vVW



"La galardonada vocalista australiana, Amelia Evans, es m煤sico residente en Melbourne y se gradu贸 recientemente de la Escuela de M煤sica Sir Zelman Cowen de la Universidad de Monash. Como beneficiaria de la beca Margaret Schofield Music Performance (VCAA) y la beca Monash-Pratt Music Performance Jazz, 2016 marc贸 el comienzo de su 茅xito como joven vocalista de jazz.

Amelia ha actuado con varias bandas y conjuntos en lugares de todo Melbourne, como el Club de Jazz de Par铆s Cat, el Club de Jazz de Bennetts Lane, el Jazzlab y en varios eventos de alto perfil como el Festival Internacional de Jazz de Melbourne, el Festival de Jazz de Stonnington y el Internacional de Mujeres de Melbourne. Festival de Jazz Amelia tambi茅n ha grabado y aparecido en el escenario con artistas locales e internacionales como Terri-Lyne Carrington, James Morrison, Linda Oh, Ari Hoenig, Bob Sedergreen, Tim Ries, Nitai Hershkovitz, Sam Anning, Danny Fischer, Phil Stack, Gordon Rytmeister, Marian Petrescu, la Orquesta de Jazz Daryl McKenzie, Steve Sedergreen y James Muller.

En 2017, Amelia recibi贸 la codiciada James Morrison Generations en Jazz Vocal Scholarship, actuando como una de las seis mejores vocalistas j贸venes de jazz en Australia. Elegida por James Morrison y un panel de expertos de algunos de los mejores m煤sicos del mundo, Amelia trabaj贸 con m煤sicos como Jazzmeia Horn, Gordon Goodwin, Wycliffe Gordon, Ross Irwin y Kate Ceberano.

Como parte del premio, a Amelia se le ofreci贸 un contrato de grabaci贸n exclusivo con ABC Jazz, lo que le permiti贸 a la vocalista de 21 a帽os grabar su 谩lbum debut junto a los grandes Bob Sedergreen, Steve Sedergreen, Tony Floyd y Ben Robertson.

Amelia ha estudiado tanto localmente como en el extranjero, incluida su participaci贸n en el Taller de Jazz de Verano Keep an Eye; un taller de jazz de nivel avanzado bajo la gu铆a de la facultad de la Manhattan School of Music New York y el Conservatorium van Amsterdam. Durante su tiempo en Amsterdam, Amelia recibi贸 grandes elogios de grandes del jazz como Justin DiCioccio, Ray Anderson, John Riley, Dick Oatts y Peter Eldridge.

Amelia tambi茅n ha completado cursos cortos en Prato, Italia (2017) y Nueva York (2018) donde estudi贸 y recibi贸 grandes elogios de personas como Tony Moreno, Andy Gravish y Janis Siegel.

Destinada a dejar su huella en la escena del jazz australiano, la galardonada vocalista Amelia Evans llega con el lanzamiento de su 谩lbum debut 'The First Song'. Grabado en los estudios ABC Melbourne, 'The First Song' explora una combinaci贸n de est谩ndares de jazz y arreglos contempor谩neos, mostrando la entrega vocal vers谩til de Evans y la capacidad impresionante de capturar una audiencia a trav茅s de la improvisaci贸n y la narraci贸n de historias.

Lanzado el 2 de abril de 2019, intervienen: Amelia Evans 鈥 Voz, Bob Sedergreen 鈥 Piano, Steve Sedergreen 鈥 Piano, Ben Robertson 鈥 Contrabajo, Tony Floyd 鈥 Drums."

Discograf铆a:

鈥   The First Song (2019)

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2879 en: Abril 29, 2020, 08:29:24 am »



Amelia Ong - Christmas Songbook (2016)

https://open.spotify.com/album/2Y8DD9mft5UH90P0OUdtlf

https://tidal.com/browse/album/67813592


Amelia Ong ha hecho que su vida gire en torno a muchos grandes nombres del jazz como James Morrison, Buby Chen, Benny Likumahua e Ireng Maulana, entre muchos m谩s, desde que era joven. Es una cantante de jazz de Indonesia que complet贸 sus estudios en la Academia de Artes Esc茅nicas de Australia Occidental. Ella dej贸 su marca despu茅s de lanzar sus 2 谩lbumes, 鈥楢melia Ong鈥 en 2015 y 鈥楥hristmas Songbook鈥 en 2016, y actuando en festivales internacionales de jazz.

Amelia Ong se present贸 junto a Michael Veerapen, pianista de jazz establecido, productor, director de estudio de grabaci贸n y mentor, quien lanz贸 su carrera incluso antes de graduarse del prestigioso Berklee College of Music con Summa Cum Laude, haci茅ndose un nombre en la industria. En la ceremonia de inauguraci贸n de SEA Games de 2017 celebrada en Kuala Lumpur, Michael fue el director musical, compositor y orquestador, y fue transmitida en vivo a todos los principales pa铆ses de la ASEAN.

'Christmas Songbook', es su tarifa est谩ndar (no conozco su otro disco). Los arreglos de jazz de Sri Hanuraga aqu铆 no son malos en absoluto. Sorprenden y atraen, y no son tan predecibles. Vocalmente, ella es de la escuela de canto Diana Krall, eso no es malo. Es joven y con suerte escuchar谩 a m谩s cantantes, por lo que su sonido probablemente madurar谩 y evolucionar谩. Tiene un poco de acento que le da a su voz una personalidad ex贸tica. El disco no es tan aburrido como pudiera parecer.

Discograf铆a:

鈥   Christmas Songbook (2016)
鈥   Amelia Ong (2015)


Saludos

Luisma