Autor Tema: Westone UM1 rotos  (LeĂ­do 1382 veces)

Oboepalas

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 12
  • Quien ama la mĂşsica ama la vida
Westone UM1 rotos
« en: Agosto 04, 2020, 07:44:08 pm »
Hola a todos. Este es mi primer post después de presentarme. El caso es que tengo unos Westone Um1 comprados en el 2009, (ya ha llovido). El caso es que los he usado pero tampoco de una forma constante, más bien por temporadas. Pues bien, ayer después de estar escuchando unas 2 horas de música clásica, me dispuse a quitar las olivas para limpiar el interior del conducto, y cual fue mi sorpresa que al intentar quitar la primera oliva se rompió completamente la parte donde va incrustada la oliva (dejo fotos).

Está claro que los iem's están fuera de garantía, pero funcionando perfectamente me parece una pena, porque están como nuevos y el sonido todavía es genial. La verdad es que pensé que estaban fabricados con un plástico de mejor calidad.

No se si hay alguna forma de sustituir todo el pabellón por uno nuevo, o si eso me constaría más que unos nuevos. Dejo la consulta por si a alguien le ha pasado algo parecido.

Saludos!!



Prisma

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 380
Re:Westone UM1 rotos
« Respuesta #1 en: Agosto 04, 2020, 08:10:06 pm »
Me parece que lo mejor es ir pensando en otros auriculares y estos los dejes para el “fútbol”!!! ;D
Estos auriculares creo que los he visto a unos 60€ (Si no recuerdo mal) así que, no merece la pena ni plantearse la reparación.
Otra cosa es que te hagas unos custom con ellos si te gustan mucho!!! ;)
Reproductor - Astell&Kern Sr25, iPhone 11 Pro 256G, iPod Nano 7G
Auriculares - IMR Dark Matter, IMR Elan, Westone W80, B&W P5 Wireless, AirPods Pro


Oboepalas

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 12
  • Quien ama la mĂşsica ama la vida
Re:Westone UM1 rotos
« Respuesta #3 en: Agosto 05, 2020, 07:22:51 am »
Me parece que lo mejor es ir pensando en otros auriculares y estos los dejes para el “fútbol”!!! ;D
Estos auriculares creo que los he visto a unos 60€ (Si no recuerdo mal) así que, no merece la pena ni plantearse la reparación.
Otra cosa es que te hagas unos custom con ellos si te gustan mucho!!! ;)
Si, ya me había hecho la idea de sustituirlos. Estoy pensando en unos Etymotic, ya que lo que busco es que no modifiquen para nada los diferentes registros, creo que para la música clásica debe ir bien. Pero bueno, será cuestión de intentar pegarlos como indica el compañero, y por lo menos que se pueda escuchar algo.

Gracias!!



Francisco

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 136
Re:Westone UM1 rotos
« Respuesta #6 en: Agosto 06, 2020, 11:23:23 am »
Un poco de trasteo.  Mira estas fotos:  https://imgur.com/a/h6Nu2
Algo asĂ­ podrĂ­a servir. Para esto usan una masilla que llaman "putty".  En ferreterĂ­as hay una pasta epoxy de 2 componentes, pero si usas eso procura que quede bien, porque cuando fragua es como una piedra.  O pasta de silicona, (que se puede cortar) quizá serĂ­a mejor.

Oboepalas

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 12
  • Quien ama la mĂşsica ama la vida
Re:Westone UM1 rotos
« Respuesta #7 en: Agosto 07, 2020, 10:06:57 am »
Un poco de trasteo.  Mira estas fotos:  https://imgur.com/a/h6Nu2
Algo asĂ­ podrĂ­a servir. Para esto usan una masilla que llaman "putty".  En ferreterĂ­as hay una pasta epoxy de 2 componentes, pero si usas eso procura que quede bien, porque cuando fragua es como una piedra.  O pasta de silicona, (que se puede cortar) quizá serĂ­a mejor.

¡Muchas gracias! están genial las fotos, pues creo que no pierdo nada por intentarlo. Ya mostraré fotos del resultado.

CristianCo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 47
Re:Westone UM1 rotos
« Respuesta #8 en: Agosto 10, 2020, 09:53:47 pm »
Hola yo te recomiendo los ibasso t00 , son de batalla y el cable es reemplazable, saludos.

Oboepalas

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 12
  • Quien ama la mĂşsica ama la vida
Re:Westone UM1 rotos
« Respuesta #9 en: Agosto 11, 2020, 07:40:33 pm »
Hola yo te recomiendo los ibasso t00 , son de batalla y el cable es reemplazable, saludos.
Interesante, lo tendré en cuenta. Gracias por el apunte.

Oboepalas

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 12
  • Quien ama la mĂşsica ama la vida
Re:Westone UM1 rotos
« Respuesta #10 en: Agosto 13, 2020, 07:07:53 pm »
Por ahora me han llegado unos Blon 03 por Aliexpress a muy buen precio. Le he puesto un cable  Yinyoo y unas olivas Spinfit y me están sonando pero que muy bien. La verdad es que me parece increĂ­ble el sonido que pueden sacar unos iems con ese precio. HacĂ­a tiempo que no probaba nuevos auriculares, y se nota que la cosa está evolucionando para bien.

Oboepalas

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 12
  • Quien ama la mĂşsica ama la vida
Re:Westone UM1 rotos
« Respuesta #11 en: Agosto 17, 2020, 11:01:13 am »
Pues después de probar unos días los Blon-BL-03 con el cable Yinyoo de 16 cores solo puedo decir que por ese precio (22€ en Aliexpress) me parece que suenan increíbles. No tengo muchos auriculares, pero lo estoy probando sobre todo con música clásica y algo de Pop y comparando con auriculares de más de 100€ se los come. Tienen un nivel de sensibilidad para mi muy buena, la separación y el detalle de cada instrumento en música de cámara es buenísimo, se escucha muy bien la presencia y la respiración del intérprete. Tengo que decir que aunque no probé mucho las olivas que venían de casa y el cable original, (lo cambién casi al probarlar) noté una mejora significativa al cambiarlos, supongo que eso también debe influir.