Autor Tema: ISOAcoutics Gaia II y Orea Burdeaux  (Leído 6202 veces)

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5991
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
ISOAcoutics Gaia II y Orea Burdeaux
« en: Julio 23, 2018, 08:04:53 pm »
Antes de nada ...


Antes de nada, me gustaría dejar una cosa bien clara; si alguien me cuenta lo que os voy a contar, indudablemente me reiría un rato, le vacilaría otro rato más y al final le mandaría ya sabéis a done, así que me ahorro escribirlo.


Lo que os voy a contar, espero con todo mi corazón que NO os lo creáis y que vayáis un paso más allá y os decidáis a probarlo vosotros mismos, así podréis compartir con nosotros vuestra experiencia y vuestras fotos.




Prefacio


El sábado 19 de Mayo de 2018 por la tarde, estábamos Luisma y un servidor en la AVME y decidimos pasarnos por la sala de Neotécnica a escuchar tranquilamente un rato las Focal Kanta Nº2 que estaban enganchadas a una electrónica Micromega M-One 150; un "todo en uno" de auténtico lujo.
 






La persona al cargo de la instalación, estaba atendiendo a otros clientes, así que para matar el tiempo, nos pusimos a husmear por las mesas del fondo en las que estaban todas esas cosas que a nosotros nos chiflan; los Focal Listen PRO, los Focal Elear, los fantásticos Focal Clear, los nuevos Focal Clear PRO y los Focal Utopía a parte de los ya clásicos los AKG K-812 y los AKG K-872.


Estuvimos sobre todo comparando los Focal Clear con los nuevos Focal Clear PRO para ver si habia diferencias, enchufándolos a los amplificadores de Questyle. Estaba el Questyle CMA400i, el Questyle CMA 600i, y el conjunto al que llamo "el doradito" que está compuesto por el DAC CAS192D, el preamplificador CMA 800P y dos amplificadores de auriculares CMA 800R todos con un tono doradito. La verdad es que es un lujoso poder tener al alcance de la mano todo este arsenal y que te dejen tocar, probar, enchufar, desenchufar, ... es de agradecer.


Mientras escuchábamos los Focal Clear y Clear PRO con los Questyle empezamos a mirar en la mesa del fondo donde había un montón de dispositivos de ISOAcoustics para absorber las vibraciones de los altavoces y las electrónicas.













Mientras estábamos curioseando, se nos acercó un chico que nos comentó en un fluido inglés las bondades del producto, como funciona técnicamente y cual es el sistema que usa para desplazar el sentido de las vibraciones. La verdad es que yo le escuché en modo "si, si, si, si cuentame lo que quieras" con pocas ganas de creerme nada de lo que me contaba sobre el impacto final sobre el equipo.


Cuando el chico se quedó sin palabras, nos invitó a Luisma y a mí a probar las ISOAcoustics Gaia II. Tenia una electrónica Rotel enchufada a dos parejas de Focal Aria 926 Prime Walnut. Una de las parejas llevaban montadas puntas de desacoplo en la base y la otra pareja, llevaba las Gaia II.











Si os fijais en las fotos, se puede vislumbrar cuales tienen las spikes y cuales las Gaia II. Para la prueba van intercaladas; una con las ISOAcoustics, una con spikes, otra con ISOAcoustics y otra con spikes. Todas están aparentemente perfectamente alineadas para no dar ventaja a unas o a otras.


Una vez efectuada la prueba, me quedé con la impresión de que por algún lado me la habían metido, pero no tenía claro cómo ! (joder que mal suena esto); en otras palabras, hablando con Luisma, decidimos que esto lo teníamos que probar nosotros, en nuestro entorno, con las Pulsar Audio Premium M18 de Luisma, con su integrado Exposure 2010S2D y en un terreno conocido a ver si eramos capaces de reproducir el cambio que acababamos de escuchar, así que hablamos con la gente de Neotécnica para pedir que nos prestase dos juegos de ISOAcoustics para las Pulsar Audio Premium M18.


Como las ISOAcoustics Gaia II estan diseñadas para cajas que tienen en su parte inferior un sistema de tornillería para poder acoplarlas y no teníamos claro si las Pulsar Audio Premium M18 lo tenían, en vez de llevarnos las Gaia II, nos prestaron las ISOAcoustics OREA Bordeaux que no necesitan tornillería.








Hasta el domingo que habia quedado con Luisma para hacer las "pruebas en serio", me dediqué a probar las ISOAcoustics OREA Burdeaux en el local con mi equipo; un lector de Compact Disc Electrocompaniet EMC 1 UP, un preamplificador pasivo Khozmo, unos altavoces Linn Kan y un "Unicornio Rosa"; un prototipo de amplificador de 12W de pura clase A que es una verdadera maravilla al que he bautizado como "Balzac".


Tal y como tengo actualmente el equipo; todo colocado en una estantería metálica de estas que se parecen más a un mecano que a cualquier otra cosa y sin anclar a la pared, lo único que cabe es mejora y efectivamente, después de poner las OREA Burdeaux debajo de las Linn Kan, la cosa mejoró bastante. Pero esta es otra historia; cuando termine esta review, dedicaré un buen rato a poner todo bien puesto y analizar cuales son las diferencias con y sin las ISOAcoustics en mi equipo.




Primer Acto


Bueno, pues ya habia llegado el domingo en el que nos lo íbamos a pasar como enanos haciendo pruebas, quitando, poniendo, cambiando, moviendo ... y asi fué.


Empezamos por escuchar unas cuantas canciones de esas que te conoces de memoria para entrenar la "memoria auditiva" y así poder encontrar diferencias entre sin y con las ISOAcoustics. Tras escuchar las canciones un par de veces cada una, nos pusimos manos a la obra y entre los dos, colocamos las cuatro OREA debajo de cada una de las Pulsar Audio M18 y nos pusimos otra vez a escuchar las mismas canciones.
















No tardamos ni veinte segundos en mirarnos el uno al otro en indudable señal de grata sorpresa; para mí, sin ningún lugar a dudas el había mucho mas aire, la escena se había ensanchado una barbaridad y el grave se notaba que estaba mucho mas controlado y mejor articulado. Seguimos con el ritual que previamente acordado y escuchamos todas las canciones de principio a final.


Cuando dimos por finalizada la tanda de pruebas, hubo un largo silencio en el que imagino que Luisma al igual que yo, estábamos intentando digerir lo sucedido. Durante el silencio, me quede pensativo, siendo consciente por primera vez de que lo que pudimos escuchar en la AVME con las Focal y el Rotel, lo podíamos reproducir en casa de Luisma con sus cajas y su equipo. Empezamos a contrastar nuestras primeras sensaciones y coincidimos al cien por cien en todo; una mejora tan increíble que no nos lo habíamos acabado de creer todavía.


Tras el impacto inicial, nos dedicamos toda la tarde a hacer todo tipo de pruebas, subir y bajar las Pulsar Audio Premium M18 de las ISOAcoustics mientras sonaba la canción, diferentes volúmenes y todas las pruebas que nos imaginamos. En medio de una de éstas pruebas, nos dimos cuenta de que las Pulsar Audio Premium M18 están preparadas para poder poner las ISOAcoustics Gaia II; esta fue nuestra perdición !












Ya entrada la noche y rondando el madrugón del Lunes para acudir al trabajo, antes de retirarnos, acordamos abusar un poco más de la gente de Neotécnica para que nos prestase además de las OREA Burdeaux, las Gaia II. También se nos ocurrió la brillante idea de grabar un video y el audio con una grabadora "más pro" que el micrófono del teléfono móvil. Para hacer un montaje y probar a ver si reproduciendo el video se podían oír diferencias entre con y sin las ISOAcoustics.


Y así quedamos para el domingo siguiente y cada mochuelo se fue a su Olivo !



Segundo Acto


Entre semana, Luisma se acercó a Neotécnica a recoger las ISOAcoustics Gaia II y lleguamos "a mesa puesta" electronet y yo. Las Pulsar Audio Premium M18 ya tenían las Gaia II puestas, había quitado el sofá, había posicionado la electrónica en el centro y estaba todo listo para empezar !












Un amigo me había prestado una grabadora Zoom H4n PRO para hacer las pruebas. La instalamos en el trípode de mi cámara de fotos y nos pusimos a ajustar los niveles y a grabar una prueba de unos minutos. Una vez terminada, enchufamos la grabadora al ordenador portátil y nos descargamos la grabación en formato WAV 24/96. Cuando pusimos la grabación a sonar por las mismas cajas, nos llevamos una sorpresa; lo que habíamos grabado y estábamos reproduciendo no se parecía en nada al original y tras hacer unas cuantas pruebas más, ajustando los grados de los micrófonos, la cercanía a las cajas, ... y al final ... "nuestro gozo en un pozo", el tema de grabación quedó tirado por tierra.








Tras el fiasco de la grabación, teníamos la sala lista para hacer todas las pruebas que se nos pudiesen imaginar. Por si nos quedaba algo de tiempo después del tema de las pruebas y las grabaciones, me había traido mi amplificador Sphinx Project Ten Limited Edition que su anterior propietario tenía asociado a unas Pulsar Audio Premium M18 y yo nunca he podido escucharlo con ellas.








Con la sala lista, nos pusimos a hacer pruebas con la posición de las M18; pegadas a la pared, separadas encima del suelo firme, más adelantadas y encima de la alfombra.

















Conclusiones


La diferencia es bestial. Se nota cómo hemos ganado aire,  hemos ganado espacialidad, el sonido se ha abierto mucho y ya no lo podemos focalizar la fuente del mismo de una forma tan clara en el centro como antes. En. definitiva, la mejora es impresionante e increíble a la vez; nunca me hubiese esperado que ponerle unas "patitas" a unas cajas pudiese tener un efecto tan bestial.


Personalmente, os recomiendo que si tenéis la oportunidad, las probéis. He hablado con Pedro y Alberto de Neotécnica para ver la posibilidad de que nos presten un juego de Gaia II y uno de Orea y organizar pequeño tour. Que os parece ?


Espero que os hayan gustado estas líneas, muchas gracias por leerme y aún a costa de resultar pesado, permitidme terminar igual que comencé:


Antes de nada, me gustaría dejar una cosa bien clara; si alguien me cuenta lo que os voy a contar, indudablemente me reiría un rato, le vacilaría otro rato más y al final le mandaría ya sabéis a done, así que me ahorro escribirlo.


Lo que os voy a contar, espero con todo mi corazón que NO os lo creáis y que vayáis un paso más allá y os decidáis a probarlo vosotros mismos, así podréis compartir con nosotros vuestra experiencia y vuestras fotos.
Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

casper3127

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1730
  • Music is a Lifestyle
Re:ISOAcoutics Gaia II y Orea Burdeaux
« Respuesta #1 en: Julio 23, 2018, 10:31:14 pm »
Y... ¿De que están hechas esas bases o que componentes se podía intuir que tuvieran las mismas para que apreciarás semejante diferencia?

Enviado desde mi Aquaris M8 mediante Tapatalk


a.k.a._Dani

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 440
Re:ISOAcoutics Gaia II y Orea Burdeaux
« Respuesta #2 en: Julio 24, 2018, 12:31:08 am »
¡Ojo! "Poca broma" con estas patas que sí que se nota la diferencia. Eso sí, baratas no son.

Saludos.
Si no pruebas esos auris te arrepentirás, tal vez no hoy ni mañana... toda la vida.

mikibond

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 116
Re:ISOAcoutics Gaia II y Orea Burdeaux
« Respuesta #3 en: Julio 24, 2018, 02:50:22 am »
Yo llevo utilizándolos años, y en el mundo de los estudios de sonido es algo muy habitual.
Para rizar el rizo os puedo decir que con unos buenos monitores de estudio, por ejemplo cualquier modelo de gama media-alta de Focal, una tarjeta de sonido decente, unos isoacoustics, y una sala medianamente acondicionada acústicamente, en cuanto a CALIDAD DE SONIDO te ríes del 99% de cajas HI-FI del mercado (incluidas las propias hi-fi de Focal de 12.000€ y +), cables de rodio, conectores de plata, y demás inventos/excusas para sacarte el dinero.

Y sin querer dar nombres, esta misma opinión fue compartida por varios responsables de la AVME.

Pero vamos, puedo dar fe que la diferencia de utilizar o no unos Iso es como el agua y el vino. Son impresionantes.

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5991
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:ISOAcoutics Gaia II y Orea Burdeaux
« Respuesta #4 en: Julio 24, 2018, 09:51:52 am »
Y... ¿De que están hechas esas bases o que componentes se podía intuir que tuvieran las mismas para que apreciarás semejante diferencia?


No hace falta intuir nada, recuerdo que la persona que nos mostro las ISOAcoustics en la AVME, tenia en la mano una OREA Burdeaux desmontada, y dentro se podia ver que dentro de la estructura habia dos piezas de goma con una forma ovalada que encajaba una dentro de otra. Todo encajado en la estructura metalica que se puede ver en las fotos.


Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4765
Re:ISOAcoutics Gaia II y Orea Burdeaux
« Respuesta #5 en: Julio 24, 2018, 02:52:42 pm »
Buenas tardes compañeros:

Yo también quiero comentaros mis impresiones respecto de estas bases de desacoplo. Veréis que en gran parte son coincidentes con las que ya os ha comentado Zarmack, pues que desde el principio hicimos todas las pruebas juntos.

Al escribirlas me he acordado mucho de algún compañero nuestro (Stersa) del que se que tiene dos parejas de cajas, algo de lo que a mi me hubiera gustado disponer para hacer las pruebas de una manera más cómoda, aunque no hubiera alterado en nada el resultado final. Aunque no pudo ser así, aquí os dejo mis impresiones de estas bases, que por supuesto ya forman parte de mi equipo, y de las que no pienso desprenderme nunca aunque cambie otros componentes del mismo.



Fue durante la celebración de la pasada AVME. Tras ocupar toda la mañana del sábado recorriendo y probando lo divino y lo humano que por allí había, unos cuantos miembros de este foro decidimos salir a comer, ya era hora de reponer fuerzas. Una vez satisfecha esa necesidad, algunos volvimos a la feria, ahora con la calma y el sosiego que produce el hecho de saber que es lo que vamos a encontrar e incluso el haber tenido la oportunidad de probarlo durante la mañana. Ya no hay prisa por descubrir las novedades.

En esas condiciones Zarmack y yo mismo dimos otra vuelta por la sala que ocupaba Neotécnica. Entre muchas cajas y monitores, y junto a diferentes modelos de amplificadores de auriculares e integrados, allí estaban los Focal Clear y los Clear Pro que unos días antes habíamos probado en mi casa.

 

¡Que preciosidad las cajas Focal Kanta nº2! y como sonaban. Pero, ¿qué es eso sobre lo que están montadas?. Ya veo, son esa especie de “patitas” que hay en aquella mesa.


Nos dirigimos a verlas en primer plano al expositor en el que se encontraban y allí descubrimos tres modelos diferentes de bases de desacoplo de la marca canadiense IsoAcustic.




 
Estuvimos toqueteándolas y al mostrar nuestro interés sobre ellas (lo que hace no tener prisa) nos atendió un técnico canadiense que nos estuvo explicando su composición, incluso desmontado una de ellas para enseñarnos las tripas, nos habló de los principios físicos que siguen para su funcionamiento así como de su práctica y sencilla instalación.

Por último, observando nuestro relativo interés por el producto, dado nuestro evidente escepticismo hacia productos tipo “Cuarto Milenio”, se ofreció a hacernos una demostración que no nos haría perder ni dos minutos. Nos miramos y dijimos: adelante.

 


A unos metros de donde nos encontrábamos estaba montado un equipo de sonido con un amplificador integrado conectado a dos juegos de cajas idénticas, dos parejas de Focal Aria 948, una de las cuales se encontraba montada sobre bases de desacoplo IsoAcustic de la serie Gaia y la otra sobre puntas de desacoplo. El sistema permitía, mediante el uso del mando a distancia del amplificador, intercambiar de forma inmediata la pareja que estaba sonando. Pues bien, nos sentamos en la ubicación adecuada para la escucha con gesto de “que me estás contando” y dimos inicio a la prueba.

El técnico que nos atendió estaba en lo cierto, la prueba no duro ni 30 segundos. Inició la misma con la pareja de cajas montadas sobre puntas de desacoplo, y aquello no sonaba mal, son unas buenas cajas. Aunque el técnico estaba detrás de nosotros y no podíamos observar en que momento pulsaba el mando para hacer el cambio de cajas, yo decidí cerrar los ojos al iniciar la prueba para evitar aprehender información por otros sentidos que no fueran el oído.
Transcurridos aproximadamente 15 segundos, ahí estaba el cambio, sin ningún género de dudas había cambiado el sonido, y que cambio!. Abrí los ojos y nos miramos con cara de póker, todavía incrédulos, nos costaba creer lo que habíamos escuchado. Pedimos al técnico que repitiera la operación unas cuantas veces más, teníamos que verificar el “milagro”, como así fue. Sin miedo a exagerar os puedo decir que para mí, escéptico donde los haya a productos esotéricos, cables ultratransparentes, etc., estas bases de desacoplo constituyeron la mayor sorpresa de la feria. Avanzando aquí las conclusiones finales de las pruebas posteriormente realizadas, considero que comparativamente con otras posibilidades de mejora de nuestros equipos como el cambio de cables, el tratamiento de la sala, el upgrade de cajas o de electrónica, etc., la inversión que suponen estas bases de desacoplo nos permiten alcanzar un incremento en la calidad de sonido proporcionalmente muy superior.     

Tras aquella mínima prueba estuvimos comentando nuestras sensaciones y las increíbles mejoras de sonido percibidas, llegando a la conclusión de que queríamos experimentar esa sensación en nuestro ambiente, con nuestros equipos y nuestra música.
Esto lo pudimos hacer gracias a la generosidad de Neotécnica que nos prestó para la prueba, en un primer momento, ocho bases del modelo Orea Bordeaux, que si bien no son las más adecuadas para cajas tipo columna, si resultan muy prácticas para pruebas y cacharreo, ya que solo precisan colocar la caja encima, sin más tornillos ni broches ni cierres de ninguna clase, por lo que el cambio de sin bases a con bases o viceversa es inmediato e igual de rápida la percepción de los cambios en el sonido. Solo hay que tener presente que la orientación de la base sea la correcta, con el anagrama hacia la posición de escucha o diametralmente opuesto.
 


 
Los resultados de estas pruebas os los describo más adelante, pero fue tal la impresión que nos causaron, que para la semana siguiente ya teníamos otras ocho bases de la serie Gaia, nuevamente por gentileza de Neotecnica, más apropiadas a las cajas tipo columna con las que se estaban probando.
 
 




DESCRIPCIÓN:

Las bases de desacoplo de IsoAcustic probadas presentan una construcción en acero inoxidable, exteriormente cromadas en una tonalidad oscura, con la impresión del logotipo de la marca, de utilidad para su correcta colocación tal y como os decía antes. Ambos modelos tienen una presencia muy sólida por peso y materiales sin que esto suponga un quebranto de la estética.
Estos soportes de aislamiento se componen de dos plataformas aislantes, una superior y otra inferior con un conector intercalado entre ellas, creando tres puntos de contacto. En el modelo Orea Bordeaux tanto la parte inferior como la superior tienen una base de goma en forma de ventosa, pensada para su colocación sobre superficies duras. La serie Gaia dispone de esta misma ventosa inferior mientras que el ajuste a la base de las cajas se realiza en base a un eje roscado por un extremo a las cajas y por el otro a la base aislante. Cada base viene con tres juegos de ejes roscados de diferentes tamaños (M8, M6 y ¼-20) que se adaptan a la mayoría de los altavoces.

El modelo Orea, el primero en ser probado, es adecuado para su uso en componentes electrónicos y altavoces en general, y gracias a su facilidad de instalación, su uso está muy indicado en componentes portables o desmontables. La serie Gaia, está más indicada para cajas, su montaje se realiza de forma roscada a estas y se presenta con tres modelos a elegir en función del peso de las cajas.   

El diseño de estos aisladores evita las reflexiones internas secundarias que se producen en los altavoces al instalarlos sobre superficies duras, al tiempo que resiste el movimiento lateral y las oscilaciones para mantener la alineación con la posición de escucha. Sin las bases de desacoplo se percibe que todos los sonidos que son similares en los dos canales están en el centro, lo que hace que el estudio de sonido se colapse. Instalando los aisladores en la orientación correcta, la energía del sonido se dirige con mayor precisión hacia el oyente, eliminando la borrosidad y permitiendo una mayor claridad y enfoque de sonido y un escenario acústico más grande y tridimensional.

Para aquellos que como yo mismo tengáis algún defecto visual como miopía, la mejora que producen estas bases de desacoplo en el sonido percibido, es comparable al que apreciáis en vuestra vista cuando os ponéis las gafas apropiadas. De verlo todo sin gafas más o menos borroso o con los contornos movidos, indefinidos o inconcretos, a pasar a verlo con las gafas perfectamente claro y definido con los contornos bien delimitados. Es algo similar a ver una misma fotografía desenfocada o perfectamente enfocada, a ver un TV en 625 líneas o ver el mismo programa en 3D y 4K.



PRIMERA PRUEBA. BASE DE DESACOPLO ISOACUSTIC, MODELO OREA BORDEAUX.

Como os decía antes, recogimos de Neotecnica las bases Orea para la primera prueba y nos reunimos en mi casa Arix, Zarmack, Electronet y yo para pasar la tarde del domingo cacharreando. Utilizamos mi equipo actual compuesto por cajas Pulsar Audio M18, conectadas al integrado Exposure 2010S2D, y utilizando diferentes fuentes, un streamar Cambridge, lector Marantz, Tidal por BT a Hugo2 y Exposure, …





Empezamos la escucha repasando diferentes canciones de distintos estilos pero todas ellas muy trilladas por los cuatro, canciones de esas que has escuchado miles de veces, que conoces de memoria y que siempre utilizas para analizar auris, cajas o lo que toque. Inicialmente las repasamos sin bases de desacoplo adecuando nuestros oídos a la circunstancia, repitiendo y rebobinando cada vez que lo estimábamos necesario.

Inmediatamente después colocamos las bases Orea Bordeaux, convenientemente orientadas, y subimos las cajas encima (ya os comenté que este modelo no lleva tornillería ni ningún otro sistema de sujeción) por lo que unas cajas de aproximadamente 30 kilos se colocan sin problema en un momento.


Ocurrió lo que tenía que ocurrir, lo que esperábamos tras la prueba de la AVME. Inmediatamente apreciamos una focalización del sonido muy superior, mayor detalle, mayor escena, mayor claridad y definición en el sonido, mejor control de bajos. Los comentarios fueron “el milagro se repite” y “hemos perdido una hora escuchando música conocida” para en solo unas pocas notas apreciar de forma indudable la superior calidad del sonido obtenido con las bases Orea.
No obstante a estar ya convencidos de la conveniencia de instalar esta bases en nuestras cajas, y dado que se colocan de forma rápida y cómoda, seguimos haciendo pruebas con ellas (puro cacharreo) quitándolas de nuevo y volviéndolas a poner con diferentes temas musicales, llegando siempre a la misma conclusión. Como anécdota os cuento que llegamos a retirar las de una caja manteniendo las de la otra. El efecto que se aprecia de esta forma se asemeja al que produciría que la caja sin bases de desacoplo tuviera algún defecto en sus drivers, el sonido de ese canal es sucio, mal articulado, y la escena se encoge por ese lado.

Si bien eran innegables los efectos positivos que sobre el sonido tienen las bases de desacoplo Orea, no acabó de convencernos la aparente inestabilidad que producían en las cajas. Montadas sobre ellas presentaban cierto movimiento lateral como reacción a una fuerza de empuje no especialmente fuerte. También probamos este efecto de cabeceo o bamboleo de las cajas, pudiendo corroborar que la impresión inicial de inestabilidad no se corresponde con la realidad, gracias a la ventosa que fija las bases al suelo y las cajas a las bases. De cualquier manera decidimos probar con bases de desacoplo de la serie Gaia, en concreto el modelo Gaia II.

SEGUNDA PRUEBA. BASES DE DESACOPLO ISOACUSTIC, MODELO GAIA II.

Nuevamente por gentileza de Neotecnica para el fin de semana siguiente dispusimos de ocho bases de desacoplo Gaia II con las que nos propusimos repetir las pruebas del domingo anterior. Para ellas incluso incorporamos un amplificador más que trajo Zamark y decidimos recoger parte de las mismas en video, de manera que todo lo que os estoy contando, de alguna forma pudiera corroborarse a través de estas grabaciones. Evidentemente, por muy buenas que quieran ser estas grabaciones, no reflejarán al completo la mejora obtenida en el sonido mediante la aplicación de estas bases de desacoplo pero confiamos en que, al menos en parte sea apreciable por vosotros.

Lamentablemente nuestra destreza con la grabadora deja mucho que desear por lo que las grabaciones obtenidas son tan malas que hemos optado por eliminarlas. En ellas no es que nos e aprecie los cambios, es que no se aprecia ni la canción (bochornoso).
 




Domingo por la tarde, mismas personas, mismo equipo más el ampli comentado, mismas canciones y condiciones de escucha y nuevas bases de desacoplo, ahora modelo Gaia II, que como os comentaba antes van fijadas a las cajas mediante tornillería, que como podéis apreciar en las fotos, viene incluida en tres medidas distintas para dejar cubiertas las necesidades de casi cualquier caja del mercado. Evidentemente el efecto bamboleo prácticamente desaparece con estas bases quedando las cajas firmemente unidas al suelo. Pero, ¿y el sonido?.

Respecto al sonido, particularmente considero que todas las mejoras descritas para las bases del modelo Orea se mantienen efectivas con las Gaia II, incluso diría más, creo que con las Gaia se va un pequeño paso más adelante. Siendo los principios de ambas los mismos, quizá por la firme sujeción a las cajas que presenta el modelo Gaia se consigue avanzar algo más en las mejoras del sonido antes descritas.

CONCLUSIONES:

En las pruebas que detenidamente realizamos de cada uno de los modelos de desacopladores se desprende de forma inmediata la importante mejora de la calidad de sonido percibida.
Ya sabes, WOW!, que ha pasado aquí!. La escena crece abriéndose a una imagen tridimensional de un sonido natural. Se incrementa de forma notable la claridad de sonido y su apertura, con graves más ajustados y más detalles apreciables. Más definición en la imagen estéreo.

Me repito aquí, pero igualar la mejora de sonido que producen estas bases de desacoplo utilizando otras posibilidades de actuación sobre nuestro equipo, teniendo en cuenta el coste de unas cajas superiores a las que ya tenemos, conociendo el precio a que se cotizan los cables y la cantidad de dinero que nos costaría el acondicionamiento de la sala, requeriría de una inversión muchas veces superior al coste de las bases de desacoplo, y ni aun así se puede asegurar que lo consiguieras.
 
Ya decía al principio que soy bastante escéptico en cuanto a los resultados que proporcionan muchos productos del tipo “crecepelos para audiófilo” que nos intentan vender. Unos sin efecto detectable y otros con unos efectos mínimos a cambio de importantes sumas de dinero. Quizá por esto, y por ver vencido mi escepticismo, me alegra poder compartir mi experiencia con estos desacopladores con los que, sin lugar a dudas, he conseguido la mayor mejora de resultados en mi equipo de sonido.

Después de las pruebas realizadas, os puedo asegurar que la inversión merece la pena, es más, para mí ya son elementos fijos en este y cualquier equipo de sonido futuro, pero es que considero que deberían ser “obligatorias”, deberían venir de serie con cualquier caja de un mínimo de calidad, como los cinturones de seguridad del coche.

Saludos

Luisma
« última modificación: Julio 24, 2018, 03:12:01 pm por Luisma »

joteor

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 923
Re:ISOAcoutics Gaia II y Orea Burdeaux
« Respuesta #6 en: Julio 24, 2018, 08:27:56 pm »
Gracias por compartir vuestras experiencias y por estas extensas y entretenidas reviews ....

No iba a ser yo el que os llamara locos....

Hace tiempo que descubrí las mejoras que tienen en nuestro aparatos o cajas el echo de desacoplarlos, a través en mi caso, de pies de desacople y dumpers , me habéis picado la curiosidad sobre esta marca , aunque ya conocía los stand para monitores , viendo en su catálogo veo que tiene tres modelos de bases antirresonantes siendo en mi opinión las más interesantes las más básicas llamadas ISO-PUCK entiendo que con las mismas cualidades que las OREA y que lo que marca la diferencia en el precio sea los materiales empleados en su construcción....
No se ....abra que probarlos.....

Saludos
« última modificación: Julio 24, 2018, 08:34:33 pm por joteor »

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4765
Re:ISOAcoutics Gaia II y Orea Burdeaux
« Respuesta #7 en: Julio 24, 2018, 09:15:03 pm »
Gracias por compartir vuestras experiencias y por estas extensas y entretenidas reviews ....

No iba a ser yo el que os llamara locos....

Hace tiempo que descubrí las mejoras que tienen en nuestro aparatos o cajas el echo de desacoplarlos, a través en mi caso, de pies de desacople y dumpers , me habéis picado la curiosidad sobre esta marca , aunque ya conocía los stand para monitores , viendo en su catálogo veo que tiene tres modelos de bases antirresonantes siendo en mi opinión las más interesantes las más básicas llamadas ISO-PUCK entiendo que con las mismas cualidades que las OREA y que lo que marca la diferencia en el precio sea los materiales empleados en su construcción....
No se ....abra que probarlos.....

Saludos

Hola joteor:

Si puedes probar alguno de los modelos de las bases de desacoplo de Isoacustic no dejes de hacerlo, estoy seguro que no te defraudarán.

Imagino que todos los modelos seguirán los mismos principios, aunque en concreto al que te refieres no lo probamos.

Gracias por leer.

Saludos

Luisma 

joteor

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 923
Re:ISOAcoutics Gaia II y Orea Burdeaux
« Respuesta #8 en: Agosto 02, 2018, 10:37:17 am »
Bueno pues ya las tengo en casa .... es el modelo ISO-PUCK que por lo leído y visto que no probado.... se diferencia con la series Indigo y Bourdeaux en que estas dos ultimas están enfocadas al Home Audio mientras que las  PUCK están enfocadas al mundo PRO de hay la diferencia económica , como suele ser habitual en productos pro donde la relación calidad precio es mucho mas ventajosa, siendo el resultado virtualmente identico...

Unas fotos...







Saludos

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4765
Re:ISOAcoutics Gaia II y Orea Burdeaux
« Respuesta #9 en: Agosto 02, 2018, 12:33:11 pm »
Bueno pues ya las tengo en casa .... es el modelo ISO-PUCK que por lo leído y visto que no probado.... se diferencia con la series Indigo y Bourdeaux en que estas dos ultimas están enfocadas al Home Audio mientras que las  PUCK están enfocadas al mundo PRO de hay la diferencia económica , como suele ser habitual en productos pro donde la relación calidad precio es mucho mas ventajosa, siendo el resultado virtualmente identico...


Me alegro por ti.

Estoy deseando que las pruebes y nos comentes tus impresiones.

Saludos

Luisma

joteor

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 923
Re:ISOAcoutics Gaia II y Orea Burdeaux
« Respuesta #10 en: Agosto 21, 2018, 07:24:24 pm »
Bueno ya las tengo rodadas ... ;D

Sin entrar en mayor detalle ya que sería repetir todo lo dicho ......

Si se quiere dar un buen upgrade , en mi caso a unos monitores , pero como comentan los compañeros con su experiencia sobre columnas y economicamente hasta barato para los resultados obtenidos...... este es el camino a seguir...

De echo acabo de pedir unas Orea Índigo para el previo.....

Saludos
« última modificación: Agosto 21, 2018, 10:15:11 pm por joteor »

quique

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 204
Re:ISOAcoutics Gaia II y Orea Burdeaux
« Respuesta #11 en: Septiembre 04, 2018, 09:33:08 pm »
Hola! Me alegra mucho haber visto este tema porque me dejaron hace unos días unos Gaia III para probarlos pero solo tuve tiempo para ponerlos unos minutos. Me gustó mucho, tanto el soporte que le dan a los altavoces (nunca me han hecho mucha gracia los spikes), como efectivamente me dio la sensación de que mejoraba algo el sonido de los altavoces. Pensaba que era sugestión y leyendo el tema veo que no.

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1744
Re:ISOAcoutics Gaia II y Orea Burdeaux
« Respuesta #12 en: Noviembre 24, 2021, 04:51:25 pm »
Pues refloto este tema ya que quería consultaros algo. Lo primero es agradeceros que compartierais vuestras pruebas en su día.

¿Mejorarían el sonido las Gaia III de unos monitores de bastante tamaño? Concretamente los Sonus Faber Sonetto II que tengo con los pies originales Sonus Faber en una habitación de 14 metros cuadrados acondicionada acústicamente (es donde suelo encerrarme a escuchar música sin molestar a nadie) y que acompaño de un subwoofer Rel conectado en high-level para escuchar los subgraves donde no llegan los monitores que ya de por sí bajan bastante.

Antes de acondicionarla era un desastre, ahora el sonido es muy equilibrado sin picos aunque debo decir que el mayor avance se dio cuando coloqué unos simples protectores de fieltro para muebles que cuestan 1 euro en los chinos y los pegué en los discos bajo las puntas de desacoplo. De esa forma frené bastante la transmisión de bajos al suelo y todo sonó muchísimo mejor.

Es por aprovechar el Black Friday pues están a buena precio aunque siguen siendo carillas, jeje. Me cuestan tanto como los pies aunque supongo que de no notar mejora podría devolverlas. Hasta ahora no he leído ni una sola mala crítica de las Isoacoustics.

Muchas gracias.
« última modificación: Noviembre 24, 2021, 05:01:36 pm por Mrmojo »

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4765
Re:ISOAcoutics Gaia II y Orea Burdeaux
« Respuesta #13 en: Noviembre 24, 2021, 05:25:48 pm »
Pues refloto este tema ya que quería consultaros algo. Lo primero es agradeceros que compartierais vuestras pruebas en su día.

¿Mejorarían el sonido las Gaia III de unos monitores de bastante tamaño? Concretamente los Sonus Faber Sonetto II que tengo con los pies originales Sonus Faber en una habitación de 14 metros cuadrados acondicionada acústicamente (es donde suelo encerrarme a escuchar música sin molestar a nadie) y que acompaño de un subwoofer Rel conectado en high-level para escuchar los subgraves donde no llegan los monitores que ya de por sí bajan bastante.

Antes de acondicionarla era un desastre, ahora el sonido es muy equilibrado sin picos aunque debo decir que el mayor avance se dio cuando coloqué unos simples protectores de fieltro para muebles que cuestan 1 euro en los chinos y los pegué en los discos bajo las puntas de desacoplo. De esa forma frené bastante la transmisión de bajos al suelo y todo sonó muchísimo mejor.

Es por aprovechar el Black Friday pues están a buena precio aunque siguen siendo carillas, jeje. Me cuestan tanto como los pies aunque supongo que de no notar mejora podría devolverlas. Hasta ahora no he leído ni una sola mala crítica de las Isoacoustics.

Muchas gracias.

En las pruebas que hicimos en su momento no pudimos aplicarlas a monitores sobre pies, pero por lo que comentas de los fieltros entiendo que el efecto que producen las bases de desacoplo se mantendrá. Solo debes tener en cuenta que deben colocarse con la orientación adecuada (la leyenda de la marca hacia delante o diametralmente opuesta) y sobre suelo duro (gres, mármol, madera, etc., no sobre una alfombra por ejemplo) que permita que las bases hagan el "efecto ventosa".

Es necesario que los pies o las cajas dispongan de la rosca necesaria para su instalación y que el modelo de base elegido sea el adecuado en función del peso que ha de soportar, no importa su tamaño. En tu caso concreto quizá sea necesario la instalación de bases de desacoplo también en el subwoofer aun que en este quizá sea más indicado el modelo Orea de la misma marca, del que también realizamos pruebas, ya que este no modelo no precisa de roscas para su instalación, tan solo debes colocarlos en el suelo convenientemente orientados y depositar encima el altavoz.

Si te decides a instalar estas bases espero que nos cuentes el resultado.

Saludos

Lusima

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1744
Re:ISOAcoutics Gaia II y Orea Burdeaux
« Respuesta #14 en: Noviembre 24, 2021, 06:02:04 pm »
Es necesario que los pies o las cajas dispongan de la rosca necesaria para su instalación y que el modelo de base elegido sea el adecuado en función del peso que ha de soportar, no importa su tamaño. En tu caso concreto quizá sea necesario la instalación de bases de desacoplo también en el subwoofer aun que en este quizá sea más indicado el modelo Orea de la misma marca, del que también realizamos pruebas, ya que este no modelo no precisa de roscas para su instalación, tan solo debes colocarlos en el suelo convenientemente orientados y depositar encima el altavoz.

Si te decides a instalar estas bases espero que nos cuentes el resultado.

Saludos

Lusima
Gracias por contestar. Sí, la impresionante mejora de sonido que obtuve al colocar los fieltros en las bases es lo que me hizo pensar en adquirir los Isoacoustics y dar un paso más allá. Las bases de los Sonetto son de madera y metal con roscas estándar en los spikes, creo que las M8. Eso sí, los fieltros me costaron 1 euro en el chino y las isoacoustics casi 400 de oferta.

En el subwooofer no colocaré en principio nada ya que en los Rel son sellados y está muy medida la distancia al suelo (lleva dos altavoces, uno apuntando al frente y otro al suelo) y el propio fabricante aconseja no alterarla. Además he hecho pruebas subiéndolos sobre pequeños pies de goma y pierde mucho. De todas formas las sonetto II bajan bastante y tengo el crossover a 46Hz.

Precisamente por bajar bastante noto vibraciones en mis pies al contacto con el suelo que se mitigaron mucho con los fieltros de los chinos pero sigo notándolas algo. Por eso creo que con las isoacoustics conseguiría aislarlos del todo. Las vibraciones las noto con el sub apagado aunque curiosamente con el sub trabajando solo (desconectando los altavoces) no las noto por lo que esas vibraciones las generan únicamente los monitores. Supongo que al ser el subwoofer sellado los bajos están mucho más controlados.

En fin, muchas gracias. si me decido (lo más probable) ya comentaré aquí los resultados.
« última modificación: Noviembre 25, 2021, 07:46:07 am por Mrmojo »