Autor Tema: Philips Miniwatt ¿Impedancia?  (Leído 2578 veces)

GATOMATIC

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 21
Philips Miniwatt ¿Impedancia?
« en: Agosto 13, 2018, 12:17:30 pm »


Buenas copañeros.

Acabo de comprarme unas Philips Miniwatt de las que tiene doble tweeter, doble cono de medios y subwoofer (si supiera poner una foto lo haría). Me gustaría saber si alguien me puede decir la impedancia que pueden tener. Supongo que no mucha, pues esta serie la hacian de de poca resistencia.

Gracias

Nad

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 26
Re:Philips Miniwatt ¿Impedancia?
« Respuesta #1 en: Agosto 14, 2018, 09:16:33 am »
Vaya joya te has agenciado, si esta en buen estado tiene un sonido muy musical, teniendo en cuenta que es un producto de los años 70 y que en su época era de lo mas baratito que se podía comprar en el mercado nacional junto con las cajas Roselson (las Vieta estaban varios escalones por encima)

La impedancia debería estar sobre los 8 ohmios que era la habitual en esa epoca.

La tuya se parece a esta?

Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

GATOMATIC

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 21
Re:Philips Miniwatt ¿Impedancia?
« Respuesta #2 en: Agosto 14, 2018, 09:36:46 am »


   Hola Compañero Nad

   Gracias, la verdad es que estoy muy contento con ellas.

   Las que tengo son diferentes. Voy a ver si puedo colocar una foto.

   https://www.google.es/search?q=philips+miniwatt+altavoces&prmd=sivn&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjIuL2nhezcAhUEEVAKHWgwAegQ_AUIEigC&biw=962&bih=601#imgrc=eFTKYTEeJHemXM:

Nad

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 26
Re:Philips Miniwatt ¿Impedancia?
« Respuesta #3 en: Agosto 14, 2018, 11:37:31 am »
Esos que tienes son algo atípicos, lo habitual era poner un par de woofer miniwatt de chasis octogonal cuando la caja era mas grande.

Pero como en esa época se solían vender en kits, había muchos diseños a los que se les cambiaba los componentes al gusto del montador.

No me extrañaría que ese woofer fuese fabricado por Roselson, al menos se le parece mucho.

¿Las suspensiones estan en buen estado?
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

GATOMATIC

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 21
Re:Philips Miniwatt ¿Impedancia?
« Respuesta #4 en: Agosto 14, 2018, 06:06:38 pm »
Si, están en buen estado. Creo que fueron cambiadas hace un montón de años y siguen como nuevas. ¿Tendrán 8 Ohms.?

Gracias

Nad

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 26
Re:Philips Miniwatt ¿Impedancia?
« Respuesta #5 en: Agosto 14, 2018, 08:08:59 pm »
Es muy posible que la impedancia sea de 8 ohmios, era lo habitual en esa época, pero depende del filtro divisor empleado y muchas veces eran artesanales y no muy precisos.

Hablando del filtro divisor de frecuencias, yo de ti le cambiaba los condensadores electrolíticos por otros de calidad de los mismos valores y a ser posible bipolares, con los años se deterioran y cambian de valor causando que cambien las frecuencias de corte.

¿Porque necesitas saber la impedancia?

Lo que si que debes hacer también es no darle mucho volumen al ampli, en esa época los amplificadores no daban muchos vatios y las cajas no estaban pensadas para aguantar mucha caña. Pero con pocos vatios dan un volumen mas que suficiente porque tienen una eficiencia alta.


Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

GATOMATIC

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 21
Re:Philips Miniwatt ¿Impedancia?
« Respuesta #6 en: Agosto 15, 2018, 01:15:02 pm »
No suelo darle mucha caña para nada, de hecho, lo de la impedadncia está en relación porque mi ampli no aguanta menos de 8 Ohms y temo fastidiar el ampli

Ignacio

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 130
Re:Philips Miniwatt ¿Impedancia?
« Respuesta #7 en: Agosto 15, 2018, 06:22:20 pm »
No suelo darle mucha caña para nada, de hecho, lo de la impedadncia está en relación porque mi ampli no aguanta menos de 8 Ohms y temo fastidiar el ampli

Me sorprende eso de que tu amplificador no soporte menos de 8 ohms. ¿Qué ampli es?.
Saludos,
Ignacio

--------------------------------------
Audiomeca Romance/Romeo, DV XX2 Mk.II,
PC dual: W2019+AudiophileOptimizer+JPLAY
Salas DCG3
Murano P1000S.
Quad ESL 989.
Cavalli KKIII, BottleHead Crack, Beta22, Whammy (Pass Labs DIY).
Sen's HD600, Verum 1 Mk.II
Cardas GR, Acoustic revive Power Sensual, Neotech NEI1001, Wyreworld Starlight Platinum USB