Autor Tema: Mejorar lo inmejorable. HD-650  (Leído 12823 veces)

joteor

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 923
Re:Mejorar lo inmejorable. HD-650
« Respuesta #90 en: Junio 05, 2020, 03:32:38 pm »
Personalmente, y aunque no lleguen a los niveles de los HD800 (pocos lo hacen), yo no diría que los LCD-3 anden cortos de escena, tienen la que necesitan. Tienen una escena mucho más desarrollada que el LCD-2, así que no generalizaría con los Audeze, aunque claro, ya son otros precios.
Saludos.

Me refería por supuesto a los LCD2... aunque los LCDX tampoco son para tirar cohetes , sobre los LCD3/4/..  son otro cantar, claro esta...

Saludos
« última modificación: Junio 05, 2020, 03:35:00 pm por joteor »

johndoe

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 504
Re:Mejorar lo inmejorable. HD-650
« Respuesta #91 en: Junio 05, 2020, 03:40:46 pm »
Personalmente, y aunque no lleguen a los niveles de los HD800 (pocos lo hacen), yo no diría que los LCD-3 anden cortos de escena, tienen la que necesitan. Tienen una escena mucho más desarrollada que el LCD-2, así que no generalizaría con los Audeze, aunque claro, ya son otros precios.
Saludos.

Me refería por supuesto a los LCD2... aunque los LCDX tampoco son para tirar cohetes , sobre los LCD3/4/..  son otro cantar, claro esta...

Saludos

Ahí tienes toda la razón.
Un abrazo.

johndoe

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 504
Re:Mejorar lo inmejorable. HD-650
« Respuesta #92 en: Junio 05, 2020, 03:52:38 pm »
En cuanto al forero que pregunta, y dejando a un lado los Audeze LCD 2 (que me parecen mejores auriculares que los 650 y los Fidelio desde cualquier punto de vista, particularmente los Fazor de la última iteración), los auriculares que más se le parecen pueden ser los Focal Elex-Clear.

Yo tengo unos Elex y me parecen unos señores auriculares, los Clear van de un palo parecido.

Los Fidelio están muy bien, y más por su precio, pero me parece que hay cosas que los 650 hacen mejor, sobre todo la zona media.

Los Hifiman 400i están muy bien, pero he tenido malas experiencias con el control de calidad de Hifiman, y personalmente me niego a darles mi dinero, aunque en términos de sonido lo hacen muy bien.

Es como todo en la vida, hay apuestas no muy caras (Sundara, 400i, Fidelio...), pero tienen sus pegas, no me parece una mejora IMPORTANTE. Para una mejora importante hay que navegar hacia el Audeze y los Focal.

Ya que está con ganas de invertir, yo le diría al forero que aprovechara el mercado de segunda mano y buscara una unidad de LCD2 Fazor, es un auricular que por sí mismo ya es una gran compra, si el precio cuadra, pero ojo, que los Audeze hay que moverlos bien, porque si no aburren. Lástima que no llegara a probar los LCD3 con el Atom (teniendo ambos en casa), pero no sé por qué nunca hice la prueba, pero lo que está claro es que el Audeze necesita buenas dosis de corriente para mover ese planar.

Saludos. 

gosxicotet

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 123
Re:Mejorar lo inmejorable. HD-650
« Respuesta #93 en: Junio 05, 2020, 05:31:43 pm »
...Con respecto a los Fidelio, son buenos.. si... al principio WOHH!!! .. pero no caben en comparación directa con muchos de los que estamos hablando aquí .

Saludos

Sí, de eso soy consciente, pero no quita lo mucho que me han impresionado por lo poco que cuestan.

......Ya que está con ganas de invertir, yo le diría al forero que aprovechara el mercado de segunda mano y buscara una unidad de LCD2 Fazor, es un auricular que por sí mismo ya es una gran compra, si el precio cuadra, pero ojo, que los Audeze hay que moverlos bien, porque si no aburren. Lástima que no llegara a probar los LCD3 con el Atom (teniendo ambos en casa), pero no sé por qué nunca hice la prueba, pero lo que está claro es que el Audeze necesita buenas dosis de corriente para mover ese planar.

Saludos.

En ello estoy compañero!!
También tengo el Atom, ¿qué tal se emparejan con el LCD2?

Saludos!!

johndoe

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 504
Re:Mejorar lo inmejorable. HD-650
« Respuesta #94 en: Junio 05, 2020, 06:08:02 pm »
No tiene por qué irle mal.

Kowalski74

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 49
Re:Mejorar lo inmejorable. HD-650
« Respuesta #95 en: Junio 07, 2020, 11:43:08 pm »
Por mi parte, esta semana por fin me he decidido a adquirir unos nuevos auriculares y los elegidos han sido los Sennheiser HD 660 S. No voy a contar mucho, sólo decir que de momento no puedo estar más satisfecho. Todavía los estoy descubriendo poco a poco. Por comentar algo rápido, deciros que me ha sorprendido lo todoterreno que son y lo "diferentes" que los encuentro respecto a lo que recuerdo de los HD650, para bien (que ya es decir). Y son fáciles de mover, pero eso sí, muy sensibles a la calidad de la fuente.

Respecto a lo que se comenta acerca de los Fidelio. No he tenido ocasión de probar los X2 o X2HR. Los que yo tengo desde hace más de 7 años son los Fidelio X1 y lo nuestro ha sido una relación de amor-odio. En un principio me parecieron buenos y, por su calidad de sonido, aparente diversión y facilidad de movimiento, preferí quedármelos (grave error) antes que otros más exigentes como los HD650 y su dac/amp dedicado. El resultado es que con el tiempo los X1 se han quedado en un cajón olvidados y su uso ha quedado relegado exclusivamente para películas y nada más. Es en lo único en lo que pueden destacar. Para cualquier uso musical, acabé prefiriendo cualquiera de los otros que tenía por casa, como los Focal Spirit Professional o Classic, los cuales me parecen increíbles por su relación calidad/precio, y además en cerrado.

No se cuánto mejoran los X2 a los X1, pero por lo que he leído sobre ellos, en ningún momento me ha tentado su compra conociendo el ADN de los Fidelio y teniendo ya los Focal, los cuales considero mucho mejores salvo en "amplitud" de escena (sí en coherencia). Si hay algo que me han enseñado los Fidelio es que cualquier auricular donde se comprometan los medios no son para mi, a priori. Y si hay algo que me han enseñado los Focal es que se puede tener un buen balance tonal, buena cantidad y extensión de bajos, controlados y con pegada, medios con presencia, detallados y naturales, un buen timbre, agudos claros sin ser punzantes, todo ello en un pack que se podría catalogar como neutral pero a la vez muy musical y divertido. "Casi" redondos si no fuera por la comodidad, escena algo limitada y ciertos problemas de construcción (y ausencia de recambios).

Esto lo comento porque dentro de mi presupuesto yo he comprado los HD 660 como mejora o alternativa de los HD650. Si el presupuesto no fuese un problema, posiblemente los únicos que me hubiese planteado son los Focal Clear (o Elear o Elex). Los LCD2 los tuve y aunque eran excelentes para mi pecaban quizás de lo mismo que los 650, mantenían en cierta manera ese punto de relajación, y yo buscaba algo en la misma línea pero algo más "vivo". En ese contexto, creo que los Focal podrían ser la mejor opción.

Actualmente: Sennheiser HD 660 S, Beyerdynamic Custom One Pro Plus, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Sennheiser Momentum, Fidelio X1, HD-25 1-II, Fiio E7. Anteriormente: LCD-2, HD-650, K-701, Denon D7000, D5000, D2000, Grado RS1. Grado sr325is, HFI-780, DT-770 Pro 80 Ohm, HD-555, AKG K-81 dj, Rega DAC, Burson HA-160

Oídos

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 117
Re:Mejorar lo inmejorable. HD-650
« Respuesta #96 en: Junio 25, 2020, 08:21:48 am »
Seguramente muchos van a discrepar de lo que voy a comentar, pero los HD-650 por calidad/precio no están a la altura.

A mi parecer, a nivel de sonido, no destacan ni en agudos, medios o graves. Los siento demasiado planos, en todo. Incluso juntandolos con buenos amplificadores, tampoco consiguen superarse demasiado.

Aunque debido admitir que si son muy cómodos.

La diadema en unos años, con mucha suerte, no se te habrá agrietado ...

Es solo opinión personal. A quien le guste el sonido que da, me parece perfecto que los tenga y los disfrute.

Saludos.
Auriculares que uso actualmente:
Cerrados:
- SoundMAGIC HP-151 modificados con almohadillas BRAINWAVZ XL perforadas y protector de tela en diadema.

Abiertos:
Hifiman Ananda.
Hifiman X-V2 averiados.

carapau

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 253
Re:Mejorar lo inmejorable. HD-650
« Respuesta #97 en: Junio 25, 2020, 10:11:49 am »
Estoy encantado con ellos.
Comprados en 2013 , la diadema perfecta . Para mi una de las mejores compras en relación calidad /precio.

Que te vaya muy bien .

Oídos

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 117
Re:Mejorar lo inmejorable. HD-650
« Respuesta #98 en: Junio 25, 2020, 10:32:31 am »
Estoy encantado con ellos.
Comprados en 2013 , la diadema perfecta . Para mi una de las mejores compras en relación calidad /precio.

Que te vaya muy bien .

Me alegro muchísimo de verdad, que estés encantado con los HD-650 :D

Esta claro que cada uno tiene sus gustos musicales, y eso me parece genial.

Lo mejor es que cada uno, disfrute con los auriculares que mas le gustan.


Por poneros un ejemplo, a mi me encantan los SoundMagic HP-151 por calidad/precio. Me encantan por su sonido y soy consciente que hay auriculares que le dan mil vueltas, pero me siguen gustando.

Los materiales de los HP-151 en cuanto a polipiel de almohadillas y diadema, pues son bastante malos, pero para eso les tengo un mod, y la mar de contento. También son casi todo plástico, de calidad normal, pero no veras metal, aluminio en ellos jejeje. Quizás algún día me de el puntazo, y suba el mod, que queda bastante bien.

Saludos y gracias por opinar.
Auriculares que uso actualmente:
Cerrados:
- SoundMAGIC HP-151 modificados con almohadillas BRAINWAVZ XL perforadas y protector de tela en diadema.

Abiertos:
Hifiman Ananda.
Hifiman X-V2 averiados.