Autor Tema: Meze Empyrean  (Leído 21646 veces)

LegioSeptimo

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 496
  • "El infierno está lleno de músicos aficionados"
Re:Meze Empyrean
« Respuesta #15 en: Junio 02, 2020, 10:13:19 pm »
Tiene buena pinta todo lo que estais contando. Gracias por las impresiones Echo. Espero recibir unos en breve y postearé impresiones contra los LCD4 o Utopía movidos ambos desde un M15, Hugo2 o Sony. El tema puede ser muy diferente desde amplis estacionarios potentes. A priori, y escuchados en tienda, me quedé con los LCD4Z frente a los Empyrean, (en parte porque conocía muy bien los LCD4) pero me quedaron dudas así que mejor probar unos propios y a fondo, ya contaré.

Por cierto, ¿los estás probando con el cable de stock o con uno balanceado?

Saludos

Fran
Meze Elite, Meze Empyrean, Meze Lyric, Sennheiser HD800, Sennheiser HD800S, Sennheiser HD820, Focal Utopia 2022, Focal Stellia, Focal Clear MG, Focal for Bentley Radiance, Focal Celestee, Sony MDR-Z1R,
AirPods Pro, Airpods Max.
Iphone 12 Pro Max, Ipad Pro M1 12.9, MacBook Air M2, Lotoo PAW S1, S2,  A&K SP3000, A&K ACRO CA1000, Naim Unity Atom HP Ed, Naim MuSo Bentley Special Ed.

ECHO

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 303
Re:Meze Empyrean
« Respuesta #16 en: Junio 03, 2020, 10:13:05 am »
Fran,

una comparativa sensacional la que planteas y que espero con impaciencia  :D

Por lo que he podido ir probando hasta ahora, los Empyrean se mueven y suenan muy bien con poca amplificación, pero con el Benchmark HPA4 ( por ejemplo) te das cuenta de todo lo que te pierdes, así que efectivamente al moverlos con amplis estacionarios potentes te ofrecen todo lo que pueden dar y realmente los considero, hasta la fecha y por lo escuchado, sensacionales ... lo hacen muy bien con todos los géneros y están diseñados creo que para el máximo disfrute musical, sin perder en el camino ni un solo detalle ... no se van ni un segundo de la correción absoluta ( por arriba, por abajo .. ni una mala resonancia, ni una nota hiriente, todo preciso y en su sitio, con una suavidad y cremosidad exquisita ... una delicia) , pero con una presentación tan musicalmente precisa, bella y dinámica que no puedes parar de escuchar ... estoy "súper enamorao" y recomiendo no hacerme mucho caso de momento  ;D ;D

Los estoy moviendo de momento con el cable de serie y los he conectado brevemente por balanceado, con un adaptador xlr 4 pin que tengo, a la espera de que me llegue el cable balanceado.

Por lo poquísimo que pude probar los LCD-4 (eran el modelo que me ofrecía la duda sobre si comprar esos o los Empyrean), creo que los LCD tenían los bajos más profundos quizá, pero no tan rápidos y controlados como los que ofrecen los Meze ... los bajos de los LCD me parecieron soberbios y los de los Meze son sobresalientes ... cuestión de matices, para según que géneros preferiría unos u otros ... sin embargo los LCD, me parecieron que no tienen la riqueza en la presentación de los medios ni la aireación por arriba que ofrecen los Empyrean ... su sonido era algo más cálido y oscuro que la presentación que ofrecen los Empyrean, más detallado y rico en matices, aunque ambos comparten esa "carnosidad" en su presentación que hacen tremendamente disfrutables su escucha.

Todo esto es de memoria y recuerdo de sensaciones ... los Empyrean parece que encajan mejor con mis preferencias, pues son un perfil algo más neutral que los LCD ... creo que ofrecen casi todo lo sensacional de los LCD-4 pero con un punto de detalle y precisión más alto que estos y otro punto muy a favor de los Meze es la comodidad  ... seguramente tú podrás ofrecernos muchos y más certeros detalles de la comparación entre ambos modelos y los espero con impaciencia.

Por ahora la combinación HPA4 con los Empyrean me parece absolutamente perfecta, una barbaridad de precisión, detalle, naturalidad y musicalidad ... creo que ese es el perfil del amplificador que le va bien a estos Auris.

Enhorabuena por tu adquisición y ya nos contarás cuando te lleguen ... te anticipo que te van a gustar muchísimo  ;)

saludos,
MEZE EMPYREAN / ETHER C FLOW 1.1 / FOSTEX TH900 MK2 / SENNHEISER HD800S / BEYERDYNAMIC DT880 600 Ohm

IEM: CAMPFIRE AUDIO SOLARIS SE / IMR SEMPER

DAC: CHORD MOJO-POLY / BENCHAMRK DAC3 / RME ADI-2 / CHORD HUGO2-2GO / TOPPING D90 / TOPPING D70S

AMPLIFICACIÓN: BENCHMARK HPA4 / TOPPING LA90 / TOPPING A90 / BURSON SOLOIST 3XP / TOPPING A30Pro

a.k.a._Dani

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 440
Re:Meze Empyrean
« Respuesta #17 en: Junio 06, 2020, 11:49:35 am »
Muchas gracias por las impresiones. Ya que ha salido la comparativa con los LCD-4, ¿qué tal el peso de estos empyrean? Para mí la comodidad sigue siendo un gran hándicap en los audeze.

Gracias.

Un saludo 

Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk

Si no pruebas esos auris te arrepentirás, tal vez no hoy ni mañana... toda la vida.

ECHO

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 303
Re:Meze Empyrean
« Respuesta #18 en: Junio 06, 2020, 11:54:49 am »
Los Empyrean son comodísimos ... pesan un poco mas que los AEON, pero son similares en cuanto a comodidad para que te hagas una idea ... por ponerles una pega, a mi particularmente me habría gustado que tuvieran la posibilidad de ajuste fino a la cabeza ... aunque quedan firmes y no se mueven, tengo la sensación de que me van un pelin grandes ...

Nada que ver en este caso con los LCD ... que a pesar de la nueva diadema, se nota que son mucho más pesados ... aunque es algo que a mi no me molesta particularmente ...

saludos,
MEZE EMPYREAN / ETHER C FLOW 1.1 / FOSTEX TH900 MK2 / SENNHEISER HD800S / BEYERDYNAMIC DT880 600 Ohm

IEM: CAMPFIRE AUDIO SOLARIS SE / IMR SEMPER

DAC: CHORD MOJO-POLY / BENCHAMRK DAC3 / RME ADI-2 / CHORD HUGO2-2GO / TOPPING D90 / TOPPING D70S

AMPLIFICACIÓN: BENCHMARK HPA4 / TOPPING LA90 / TOPPING A90 / BURSON SOLOIST 3XP / TOPPING A30Pro

zx101

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 429
Re:Meze Empyrean
« Respuesta #19 en: Junio 06, 2020, 12:34:53 pm »
Muchas gracias por las impresiones. Ya que ha salido la comparativa con los LCD-4, ¿qué tal el peso de estos empyrean? Para mí la comodidad sigue siendo un gran hándicap en los audeze.

Gracias.

Un saludo 

Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk
A mí los LCD-3 y LCD-4 me resultaban incomodísimos por el peso, mientras que los Empyrean pese a no ser los más cómodos que he tenido, no me daban problemas, pero bien es cierto que se agradecerían más opciones de ajuste.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

a.k.a._Dani

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 440
Re:Meze Empyrean
« Respuesta #20 en: Junio 07, 2020, 10:50:34 am »
Gracias a ambos. Los AEON son realmente cómodos durante horas, por peso posición y presión uno de los más cómodos que he probado. Pues pintan muy muy bien los empyrean, es verdad que su precio también es bastante elevado pero según leo por aquí vale la pena. Me gustaría enfrentarlos cara a cara con los arya a ver, sobre todo para mis orejas, cuál me gustaría más.

Saludos!!!

Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk

Si no pruebas esos auris te arrepentirás, tal vez no hoy ni mañana... toda la vida.

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11216
Re:Meze Empyrean
« Respuesta #21 en: Julio 02, 2020, 11:17:55 am »
Son los elegidos para mi aniversario “especial†que hago D.M. En Noviembre.

Me he decidido por ellos,al ser musicales,bonitos,poco peso y de una empresa artesanal y pequeña.

Eso quiere decir que NO los podre vender,pues los debo de tener como algo especial. :)

De cada decimo aniversario,guardo una pieza que recuerde dicha efemeride.

Tengo claro también cual será su color(BLACK COPPER) y el equipo asociado.(Neutro /transparente,y formado por Dac y ampli separados,de la misma firma)

Os tendré informados.A ver si se cumple ,tal como está proyectado.Hasta estoy mirando si se pudieran personalizar.

Saludos

Sisco

« última modificación: Julio 02, 2020, 11:42:19 am por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

Oídos

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 117
Re:Meze Empyrean
« Respuesta #22 en: Julio 02, 2020, 05:31:39 pm »
Muchas gracias compañeros por las indicaciones ... ahí van las primeras "cutre" fotos que he hecho esta mañana cuando me han llegado:





Espectaculares en todos los sentidos.

Espero que los disfrutes mucho, que para eso están.

Saludos y gracias por las primeras impresiones.
Auriculares que uso actualmente:
Cerrados:
- SoundMAGIC HP-151 modificados con almohadillas BRAINWAVZ XL perforadas y protector de tela en diadema.

Abiertos:
Hifiman Ananda.
Hifiman X-V2 averiados.

Gonzalopando23

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 43
Re:Meze Empyrean
« Respuesta #23 en: Julio 15, 2020, 01:07:18 am »
Que tal con el Mojo + Poly ?

Chordeater

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 210
Re:Meze Empyrean
« Respuesta #24 en: Agosto 19, 2020, 02:35:41 pm »
Ya estoy haciendo gestiones para poder escucharlos, por todo lo que leo en este hilo coinciden casi al 100 por 100 con mi idea de sonido ideal, aunque como ya sabemos lo mejor es probarlos uno mismo. Y en eso estamos, qué ganas!
Por cierto, ECHO, los comentarios sensacionales, muchas gracias por dedicarle tiempo y ganas en describirlos.
Meze Empyrean, ATH-ADX5000, Fostex TH-900 MK2, Focal Clear Pro, Topping A90

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11216
Re:Meze Empyrean
« Respuesta #25 en: Agosto 19, 2020, 02:48:52 pm »
En principio, deben de ser mis auriculares "especiales"
La pinta es muy buena, y el sonido eufonico, agradable, nada que ver con auriculares analiticos tipo K812, HD800, ARYA....

Suerte en la busqueda..  ;)

Saludos

Sisco

Cada dia menos auriculares...o no..

Chordeater

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 210
Re:Meze Empyrean
« Respuesta #26 en: Agosto 19, 2020, 03:08:32 pm »
Tú te tienes que esperar a Noviembre por haber sido muuuuy malo  ;D. Yo también cumplo en Noviembre, y una cifra redonda, pero como no tengo "historial delictivo" si me gustan te contaré yo antes mis impresiones ;)
Meze Empyrean, ATH-ADX5000, Fostex TH-900 MK2, Focal Clear Pro, Topping A90

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11216
Re:Meze Empyrean
« Respuesta #27 en: Agosto 19, 2020, 03:15:41 pm »
Tú te tienes que esperar a Noviembre por haber sido muuuuy malo  ;D. Yo también cumplo en Noviembre, y una cifra redonda, pero como no tengo "historial delictivo" si me gustan te contaré yo antes mis impresiones ;)

Yo también,bien redondito... :D

A ver si me lo cuentas todo muy bien.. ;)

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

Kikepb

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 589
Re:Meze Empyrean
« Respuesta #28 en: Agosto 19, 2020, 07:27:45 pm »
Yo tb ando detrás de ellos, a ver si encuentro un ejemplar mint sobre 2000 e o sale una buena oferta porque 3000 e es demasiado
Ya podia sacar meze otro auri abierto de gama media alta una especie de hifiman arya o ananda, algo de esa gama que ya estaria muy bien.
De hecho si finalmente no me pillo los empyrean de los ananda todo lo que leo son cosas buenas. Los arya los desecho ya que son dificiles de mover y busco algo que se mueva bien con un dap que es lo que uso para escuchar musica, no soy de estar pegado al pc con un dac/amp, aunque se que es la mejor opción, pero un buen dap si no son duros ya saca muy buen sonido.
Saludos
« última modificación: Agosto 19, 2020, 07:29:45 pm por Kikepb »

Narayan

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 105
Re:Meze Empyrean
« Respuesta #29 en: Agosto 20, 2020, 10:13:33 am »
Son los elegidos para mi aniversario “especial†que hago D.M. En Noviembre.

Me he decidido por ellos,al ser musicales,bonitos,poco peso y de una empresa artesanal y pequeña.

Eso quiere decir que NO los podre vender,pues los debo de tener como algo especial. :)

De cada decimo aniversario,guardo una pieza que recuerde dicha efemeride.

Tengo claro también cual será su color(BLACK COPPER) y el equipo asociado.(Neutro /transparente,y formado por Dac y ampli separados,de la misma firma)

Os tendré informados.A ver si se cumple ,tal como está proyectado.Hasta estoy mirando si se pudieran personalizar.

Saludos

Sisco

Buenos días Sisco ¿has podido escuchar los Empyrean? las opiniones sobre ellos en Head-Fi son demasiado variadas EMHO como para lanzarse a una compra sin escucha previa, aunque esto es cierto para cualquier auricular en este rango de precio, en lo único que parece coincidir todo el mundo es en la calidad de construcción que es irreprochable.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com