Autor Tema: Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo  (Leído 437534 veces)

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2910 en: Mayo 24, 2020, 12:30:51 pm »


Anna Garano & Anais Tekerian - Ansahman (2016)

https://open.spotify.com/album/5P2OGLbV08jwnFfTzvz45Q

https://tidal.com/browse/album/58767389


Anna Garano es compositora y guitarrista clásico y flamenco de Trieste, Italia. Ella compone e interpreta su propia música, así como arreglos de música tradicional, como solista y con músicos de orígenes variados, en Italia y en todo el mundo. Entre ellos: Marko Feri, Massimiliano Forza, Tony Kozina, Flavio Davanzo, Karina Oganjan, Blaz Celarec, Alessandra Franco, Alessandro Simonetto, Vinicio Capossela, Mario Brunello, Romina Basso, Doug Wieselman, Ned Rothenberg, Marc Ribot, Anaïs Tekerian, Shane Shanahan, Kinan Azmeh, Maurizio Ravalico, Fabio Lazzarin y UT Gandi. Ha grabado para RAI (televisión de radio italiana) y Radio Capodistria (Eslovenia).
Ha grabado cuatro álbumes de su propia música: “Sombra†(con el contrabajista Massimiliano Forza), “Come il re di un paese piovoso†(con Alessandra Chiurco, voz; Flavio Davanzo (trompeta), “Gioco a nascondere†(con Alessandra Franco, voz) y “Lessness†(solo y duetos con Marc Ribot, Flavio Davanzo, Anaïs Tekerian y Doug Wieselman). Más recientemente, trabaja en colaboración con Anaïs Tekerian y el artista Kevork Mourad.

Anaïs Alexandra Tekerian es una de las cofundadoras de “Zulalâ€, un trío armenio a cappella. Zulal ha aparecido muchas veces en los Nuevos Sonidos de WNYC y ha recorrido Estados Unidos y Canadá, actuando en lugares como Symphony Space, el Museo Getty, la Biblioteca del Congreso y el Carnegie Hall. Con Anna Garano, Anaïs ha actuado en la Neue Galerie y en el Morgenland Festival, Alemania, entre otros lugares. También actriz y escritora, ha actuado en teatro y cine en Nueva York. Su pieza original, ‘Lost Spring’, creada con el artista Kevork Mourad y con música de Anna Garano, se estrenó (en francés) en el Mucem en Marsella y en el Festival Morgenland en Alemania en 2015, Musical Bridges Around the World, San Antonio y National Sawdust, Nueva York. Recientemente completó una residencia para su última pieza, ‘The Island of Sighs’, basado en el cuento de Akhtamar, en el BRIC de Brooklyn. Originaria de San Francisco, donde asistió al Lycée Français Lapérouse, obtuvo su título en Estudios de Teatro de la Universidad de Yale. Ella ahora reside en la ciudad de Nueva York.

Anna Garano, guitarrista clásico y flamenco de Trieste, Italia, ha arreglado un repertorio de canciones armenias para voz y guitarra. Aquí en Nueva York, en Alwan, se le une Anaïs Alexandra Tekerian, 1/3 del aclamado trío armenio a cappella Zulal, en esta fusión lírica y conmovedora de flamenco y voces del Viejo Mundo.
A la luz del próximo centenario del genocidio armenio, Anna y Anaïs presentarán una selección de canciones armenias de amor e idealización, de pérdida y desesperación, de cuestionamiento y esperanza.

El álbum es el resultado de la colaboración entre la cantante estadounidense de origen armenio Anaïs Tekerian y la guitarrista Anna Garano. ‘Ansahman’, que en armenio significa ""ilimitado"", es el nombre del dúo que también le da su nombre al CD. La guitarrista de Trieste ha arreglado y reelaborado la voz de Anaïs y su guitarra, llena de inflexiones andaluzas, melodías armenias tradicionales reunidas en el disco. En tres pasajes, los dos músicos hacen uso de la presencia especial de Kinan Azmeh, clarinetista sirio, cuyo sonido inconfundible e intenso le ha valido numerosos premios internacionales. El dúo ha actuado con éxito en los Estados Unidos y Europa.

Discografía:

•   Anna Garano & Anaïs Tekerian - Saltless Sea (2018)
•   Anna Garano & Anais Tekerian - Ansahman (2016)
•   Zulal - Seven Springs (2015)
•   Anna Garano & Anais Tekerian - Lessness (2014)
•   Zulal - Notes to a Crane (2007)
•   Zulal – Zulal (2004)
« última modificación: Mayo 26, 2020, 02:27:48 pm por Luisma »

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2911 en: Mayo 24, 2020, 12:32:51 pm »



Anandi - The Song Is You (2010)

https://open.spotify.com/album/0qQlAhMN7bHgwlhD9AwDSL

https://tidal.com/browse/album/47873067


Anandi comenzó su carrera como cantante y compositora, grabando tres álbumes de canciones originales. Su canción de funk-rock ""Enough of You"" ha recibido más de 3 millones de visitas en YouTube y otras canciones se han utilizado en anuncios de televisión y comerciales.

Anandi tiene una gran reverencia por los cantantes de jazz como Sarah Vaughn y Carmen McRae y ama el desafío y los estados de ánimo del jazz. Al hacerlo, ha reunido a su alrededor algunos de los mejores músicos de jazz de Portland, como el pianista Randy Porter y el guitarrista John Stowell. A lo largo de los años, Anandi ha establecido muchos seguidores en Portland, cantando en el Rose Festival, apareciendo en el PDX Jazz Festival, Jimmy Mak's y produciendo su concierto bianual en Classic Pianos.

El estudio de mucho tiempo de Anandi sobre el budismo y la meditación (ella misma profesora de meditación y propietaria de Karuna Contemplative Living) ha dejado huella en su música. Nunca rápida o frenética, se toma su tiempo y te atrae a su mundo, dejándote con una apreciación por cada nota. Las hermosas interpretaciones de clásicos de jazz de Anandi, los arreglos provocativos de melodías pop bien conocidas y la composición de canciones distintas la convierten en una artista de espectro completo.

Anandi se presenta regularmente con el guitarrista internacionalmente aclamado John Stowell. Nunca se instala en una caja musical, Anandi siempre está colaborando con otros; los proyectos incluyen All Female Jazz Quartet de PDX, Nica's Dream, el trío acústico original Maiden Oregon y el grupo Retro Soul AM Sister Soul. Ella también mantiene un horario ocupado enseñando voz, guitarra y piano.

Un enfoque vocal contemplativo sumergido en el jazz moderno. Una mezcla de sabiduría y poesía que proyecta un estado de ánimo especial, fascinando al oyente con un enfoque espacioso y reflexivo para cada canción. Una voz sedosa que te atrae, lenta e inevitablemente.

Con un nombre que significa 'felicidad' en sánscrito, uno podría inferir fácilmente que Anandi nació para crear una música capaz de poner al oyente en un estado muy agradable, evocando sonidos e imágenes atractivos para los sentidos. Un periodista describe ""Una voz rica y oscura, un lirismo conmovedor y solo un toque de tristeza para que la tristeza baje bien"". La marca especial de alma contemplativa de Anandi contiene una mezcla de sabiduría y poesía que rara vez se encuentra en la música popular de hoy. Ya sea que esté cantando estándares de jazz o sus propias canciones originales, esta vocalista con sede en Portland proyecta un estado de ánimo especial, hipnotizando al oyente con un enfoque espacioso y reflexivo para cada canción.

Hija de dos músicos, Anandi comenzó su carrera como cantante y compositora de guitarra, basada sólidamente en la escena acústica de Boston. Durante este tiempo grabó y lanzó su primer álbum, ‘Melody of Question’. Sus siguientes dos álbumes autoeditados, ‘The Mirror’ y ‘Forever Days’, grabados en la ciudad de Nueva York, aparecieron en la página de inicio de CDBaby y fueron transmitidos por la radio universitaria en todo el país. Después de pasar varios años en Nueva York, regresó a la casa de su familia en Portland y a su primer amor: el jazz. Al desarrollar un repertorio de clásicos cuidadosamente seleccionados, ha elegido material que demuestra la fuerza de su voz, al tiempo que conserva la misma serenidad y expresión significativa que es la marca de su material original.

En su álbum, ‘The Song Is You’, Anandi aprovecha la oportunidad para compartir los frutos de sus últimos esfuerzos creativos. Ofreciendo una colección de canciones de jazz pasadas y presentes, Anandi teje selecciones contemporáneas (Wayne Shorter's Footprints y Esperanza Spalding's Precious) junto con estándares menos conocidos (My Buddy, It's Crazy) y viejos temas (Night In Tunisia, Caravan, Round Midnight). Con su habilidad especial para meterse dentro de una canción, trascender el género y encontrar su esencia, tomó la canción de soul latino de Stevie Wonder, Another Star, y la transformó en una profunda balada. Y ha animado la mezcla con un nuevo enfoque de jazz de Forgiveness, una de sus propias canciones originales. La encantadora voz de Anandi se ve reforzada por una generosa dosis de excelente interpretación de piano por parte del colaborador y coproductor Vince Frates, junto con el excelente saxofonista David Evans, el bajista acústico Dave Captein y el baterista Dave Muldoon. El padre de Anandi, Nick Gefroh, contribuye con una percusión oscilante en la canción brasileña, A Felicidade. Tómate tu tiempo para escuchar a Anandi y su enfoque único de las voces de jazz, mientras ella te atrae a su mundo, lenta e inevitablemente, su voz sedosa te lleva al maravilloso estado prometido por su nombre.

Discografía:

•   Anandi (2016)
•   True to Love
•   Den & Anandi - Hridoyer Katha (2014)
•   Full Moon
•   Enough Of You
•   The Song Is You (2010)
•   Forgiveness
•   Guru Smriti (2008)
•   Heartache
•   Forever Days (2003)
•   The Mirror (2002)
•   Melody of Question (1999)
•   Shadows



Espero que os gsten

Próximamente más

Saludos

Luisma

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2912 en: Mayo 27, 2020, 04:10:30 pm »
Buenas tardes compañeros

Hoy traigo 4 voces más. La primera, fuera de orden alfabético, se me quedó colgada en su momento, pero considero que merece la pena darle una escucha. Nada que ver con el jazz clásico, hace un estilo más atmosférico, electrónico,..., llamarlo como queráis, pero con resultados agradables que es lo que cuenta.




Agnes Obel - Myopia (2020)

https://open.spotify.com/album/1XFhwj2xUtypgyEqAmTrQV

https://tidal.com/browse/album/131686693


"Agnes Caroline Thaarup Obel (nacida el 28 de octubre de 1980) es una cantante, compositora y música danesa. Nació en Gentofte, Copenhague. Ella y su hermano menor, Holger, crecieron en un ambiente poco convencional, con un padre que tenía tres hijos de otro matrimonio. Le encantaba coleccionar objetos e instrumentos extraños. Su madre, Katja Obel, era jurista y músico y solía tocar Bartók y Chopin en el piano en casa. Agnes aprendió a tocar el piano a una edad muy temprana. Sobre su aprendizaje, dice: ""Tuve un profesor de piano clásico que me dijo que no debía tocar lo que no me gustaba. Así que solo toqué lo que me gustaba. Nunca me obligaron a tocar otra cosa"". Durante su infancia, encontró inspiración en el trabajo de Jan Johansson. Las canciones de Johansson, melodías populares europeas hechas en un estilo jazzístico, han tenido una fuerte influencia musical en ella.

En 1990, se unió a una pequeña banda como cantante y bajista. El grupo apareció en un festival y grabó algunas canciones. En 1994, tuvo un pequeño papel en el cortometraje The Boy Who Walked Backwards / Drengen der gik baglæns de Thomas Vinterberg. Su hermano, Holger Thaarup, interpretó el personaje principal de la película. Acreditada como Agnes Obel, aparece en dos escenas interpretando a un alumno que comparte su mesa con el nuevo estudiante Andreas (Holger Thaarup).

Asistió a la escuela secundaria en Det frie Gymnasium, una escuela gratuita donde pudo tocar una gran cantidad de música. Sin embargo, ella rápidamente abandonó la escuela. ""A los diecisiete años, (...) conocí a un hombre que dirigía un estudio. Dejé rápidamente mis estudios musicales para aprender técnicas de sonido"".

Obel ha vivido en Berlín desde 2006 con el fotógrafo y artista de animación Alex Brüel Flagstad, que filmó y dirigió los videos musicales para ""Riverside"" del álbum debut de Obel,  ‘Philharmonics’ (2010) y ""Dorian"", ""The Curse"" y ""Aventine"" del álbum Aventine (2013).

Agnes Obel debutó como cantante solista con su primer álbum Philharmonics (2010). Ella escribió, tocó, cantó, grabó y produjo todo el material. ""La música orquestal o sinfónica nunca me interesó. Siempre me atrajeron las melodías simples, casi infantiles. (...) Puse mucho tiempo antes de escribir textos porque la música parece contar ya una historia, proyectar imágenes"". Según Obel, su piano es mucho más que un instrumento: ""El piano y el canto son dos cosas iguales para mí, tal vez no inseparables pero muy conectados. Se puede decir que son como dos voces iguales"". Ella ha dicho que ""la música es el medio más obvio para expresar lo que soy, dónde estoy"".

Todas las canciones de ‘Philharmonics’ son obras originales, excepto ""Close Watch"" (""I Keep A Close Watch"" de John Cale) y ""Katie Cruel"" (un folk tradicional). En ‘Live à Paris’, lanzado el 11 de abril de 2011 en iTunes, canta una versión de ""Between The Bars"" de Elliott Smith. Además, Obel hizo un dueto con el cantante de Editors Tom Smith, interpretando ""The Christmas Song"" de Mel Tormé , que se encuentra en el álbum de Smith & Burrows Funny Looking Angels (lanzado en noviembre de 2011).

‘Philharmonics’ ha obtenido críticas generalmente positivas con, por ejemplo, James Skinner de la BBC diciendo que ""las composiciones ... son lentas, sombrías, incluso sepulcrales, pero no sin un sentido de belleza ocasionalmente singular"". En la revista cultural francesa Les Inrockuptibles, Johanna Seban habla de una ""pureza desarmadora"" y afirma: ""Hay, en estas baladas profundamente melancólicas, la claridad y la nobleza tranquilizadora de los discos de cabecera"". En Musicomh, Ben Edgell escribe que Agnes Obel ""canta con una voz silenciosa y tierna que se vuelve melancólica y serena con anhelos de violonchelo, arpa y viñetas de piano. Es una sirena de hadas, con una voz oscura y casi susurrada que recuerda a Ane Brun o Eva Cassidy"". Los periodistas franceses la han llamado ""Una revelación a seguir"".

PIAS Recordings lanzó una versión Deluxe de Philharmonics el 7 de febrero de 2011. La versión Deluxe contiene cinco pistas más. Dos instrumentales (""Riverside"" y ""Just So"") y tres canciones en vivo: ""Over the Hill"", ""Just So"" y la nueva canción ""Smoke & Mirrors"".

Agnes Obel comenzó a trabajar en su segundo álbum en 2011. En enero de 2013, Obel comenzó a mezclar su nuevo álbum, ‘Aventine’, que se lanzaría el 30 de septiembre de 2013. Obel comentó: ""Grabé todo muy de cerca, filmando todo de cerca en una habitación pequeña, con voces aquí, el piano aquí, todo está cerca de ti. Así que es escaso, pero al variar el rango dinámico de las canciones pude crear casi paisajes sonoros. Pude hacer que algo se sintiera grande con estos pocos instrumentos"".

Frank Eidel de quebecspot.com, comentó: ""Es una colección fascinante de piezas notables, con arreglos ricos e intensos respaldados por la deslumbrante voz de Obel"".

El sitio web Mushroompromotions dijo: "'Aventine' es un registro hermoso, intrigantemente tranquilo. Si el primer registro fue un paseo por el bosque, este se toma el tiempo de ver la belleza y sentir la textura en una sola hoja. Agnes crea su propio mundo, o como ella lo llama, una burbuja o campana, para hacer su música. Este es el misterio de su modus operandi, algo que no puede explicar. Lo que simplemente se suma a la calidad etérea de su música".

En octubre de 2014 se lanzó una edición de lujo de Aventine. Este álbum presentó 3 nuevas canciones. La edición de lujo también contiene un remix de “Fuel to Fire†de David Lynch.

En julio de 2016, Obel anunció su tercer álbum de estudio, ‘Citizen of Glass’, que se lanzará el 21 de octubre de 2016. Además de violines, violonchelos, clavicordios, una espineta y una celesta, Obel usó un trautonio, un raro instrumento musical electrónico de la década de 1930.

En febrero de 2018, Agnes Obel firmó con Deutsche Grammophon, uniendo fuerzas con Blue Note para lanzamientos norteamericanos.

El 21 de febrero de 2020 se lanzó su último álbum 'Myopia'. El periodista Tim Peacock escribe: "Obel ha estado bajo aislamiento creativo autoimpuesto con la eliminación de todas las influencias y distracciones externas en el proceso de escritura, grabación y mezcla de 'Myopia'". "Todo el álbum habita en ese lugar desolado de la soledad del crepúsculo, y obliga a su oyente a un modo de introspección. Es un registro para experimentar solo. (...) Es reconfortante ser arrastrado al territorio contemplativo y aislado de ‘Myopia’".

Discografía:

•   Philharmonics (2010)
•   Live à Paris (2011)
•   Aventine (2013)
•   Citizen Of Glass (2016)
•   Myopia (2020)

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2913 en: Mayo 27, 2020, 04:13:28 pm »



Anastasia Lyutova - Some Like It Jazz (2019)

https://open.spotify.com/album/4lw3rNS9CPpnP5jTDH6oYe



Hace solo tres años, Anastasia se graduó de la Academia Rusa de Música, Gnesins, ganando un diploma de primer grado en la competencia Gnesin Jazz Voice; pero la demanda de vocalistas talentosos que poseen el estilo, tienen el gusto y al mismo tiempo no copian el modo y / o el repertorio de algunos de los grandes cantantes de jazz del pasado es tan grande que para cuando la Academia le entregó el diploma, Lyutova tenía un conjunto de los mejores instrumentistas metropolitanos en constante funcionamiento, muchas actuaciones en los mejores lugares y festivales, y lo más importante: la reputación.

¿Cuántas reimpresiones rusas de legendarios cantantes históricos necesitamos? Pero si los cantantes son modernos, originales, con un timbre y manera memorables, y al mismo tiempo, con gusto y conociendo el estilo y el canon del arte del jazz, quiero más. Anastasia Lyutova es simplemente una cantante. La dificultad de su posición en la escala estética es que ella es de Rusia, el idioma inglés que canta es muy bueno, pero aún no es su lengua materna, lo que claramente agrega dificultades para lograr un resultado de tan alta calidad en el álbum debut de la cantante.

Por supuesto, este álbum era poco probable que llegara a ser lo que resultó ser, si no fuera por Fierce Band. Por la gran experiencia y el conocimiento más profundo del canon de jazz del excelente pianista Alexei Podymkin como el componente más importante. No habría un sonido tan sofisticado, refinado y absolutamente vivo, si no fuera por Sergey Baulin en un saxofón tenor, un maestro universal que domina los estilos y modos del jazz histórico que al mismo tiempo sabe tocar jazz moderno a la perfección. Y si no fuera por el contrabajista confiable y estilísticamente universal Vladimir Koltsov-Krutov, y si no fuera por Alexey Becker, el mejor baterista entre los pianistas de jazz a quien conocemos desde hace muchos años de cooperación con otra gran cantante de jazz rusa, Anna Buturlina. Esto no es una broma: en este álbum hay un momento en que el sofisticado baterista Alexey Becker de repente se convierte en un pianista profundo y sabio.

En general, el repertorio del álbum es muy diverso, incluye fragmentos de Duke Ellington y canciones de George Gershwin. Como casi todo el material del álbum, no se presentan en arreglos de mercado, cada uno de los libros de texto parece sonar en la versión original, profundamente elaborada, y agregan mucho a la originalidad y creatividad de la cantante y su banda. Incluye arreglos originales e interesantes “It Ain't Necessarily So†y ""Fascinating Rhythm"" son hermosos en sí mismos, ambos son éxitos ya hechos, y el segundo de los dos es interesante con una combinación muy animada y suave Lyutova y el solo de batería de Becker.

El repertorio de ninguna manera está agotado por Gershwin y Ellington, entre las 13 pistas del álbum también hay una versión vocal del “Harlem Nocturne†que Anastasia revela desde un ángulo completamente inesperado y reconocible. Pero no solo hay éxitos obvios en el álbum, sino también perlas ocultas, como “Out Of The Past"" de Benny Golson con el texto de John Hendrix, que no se revelan de inmediato y son capaces de dar a un oyente atento incluso más que los éxitos conocidos.

La grabación se realizó en Moscú, en el nuevo y excelente estudio CineLab, en solo dos días en octubre de 2018. Pero la mezcla y la masterización se realizaron en Japón: Venus Records es un sello filantrópico de audio, aquí el sonido se toma muy en serio. El jefe de la etiqueta, Tetsuo Hara, es un ingeniero de audio profesional y está involucrado en la mezcla y el dominio de sus lanzamientos. Así fue en este caso: en la portada del álbum se menciona la tecnología de etiquetas de la compañía: Venus Hyper Magnum Sound Direct Mix. Los expertos aún discuten sobre la esencia de esta tecnología: este es un misterio oculto bajo siete llaves. Pero la salida es un sonido fuerte, denso, claro y legible que inmediatamente deja en claro que Hara-san venera profundamente el trabajo del ingeniero de sonido Rudi Van Gelder en la legendaria etiqueta Blue Note y emula su sonido analógico con un sonido digital misterioso con seriedad y minuciosidad verdaderamente japonesas.

Discografía:

•   Some Like It Jazz (2019)


Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2914 en: Mayo 27, 2020, 04:14:56 pm »



Anastasia Minster - Father (2020)

https://open.spotify.com/album/3AukaCaOZ1a5eLfNyeLqmA

https://tidal.com/browse/album/133214003


A veces solo puedes ver cuando miras hacia atrás. Tal es el caso de la artista Anastasia Minster, nacida en Moscú. Después de haber cautivado al público durante varios años, Anastasia dejó su tierra natal para ir a Toronto en 2014 y ahora es evidente cuán profundamente Rusia se ha infiltrado en su alma. Se puede ver en sus letras oscuras y existenciales (piense en Dostoievski) y se escucha en la intensidad, similar a Rachmaninoff, que brota de su propia música impulsada por piano que fusiona elementos de música clásica, folk y jazz.

Así como el pasado de Anastasia da forma a su sonido, también lo hace su nuevo hogar en Canadá. Viviendo en un edificio con vista a un parque colosal, su piano se sienta al lado de la ventana para que pueda ver la puesta de sol. Es donde observa a los halcones mientras se elevan, escucha a los coyotes aullar y se despierta al coro del amanecer a las 5 am. Este es su momento favorito del día, cuando no hay otros sonidos para ocultar su canto.

A medida que los pájaros dan la bienvenida al día, Anastasia es música para romper el silencio de la oscuridad y para acompañar esas preguntas de la vida y la muerte, el extrañamiento y la conexión en la hora de las brujas. No debería sorprender que componer sea su forma de meditación, un recipiente para su mente inconsciente.

Después de lanzar su álbum debut ‘Hour of the Wolf’ en 2017, Anastasia Minster pasó a trabajar en un proyecto más ambicioso e integral: su segundo disco, ‘Father’. Se crearon tres pistas en colaboración con el músico inglés, compositor y productor discográfico Steve Jansen, y presentan sus característicos arreglos de sintetizadores y cuerdas atmosféricos. Otras pistas cuentan con arreglos de violonchelo de varias capas del virtuoso violonchelista canadiense Raphael Weinroth-Browne y partes de trompeta de Tara Kannangara, nominada a JUNO. El álbum fue grabado en el estudio de Sonology en Toronto usando una variedad de equipos de sonido analógico vintage. La letra está inspirada en las obras de Carl Jung, Hermann Hesse y Andrei Tarkovsky. 

Intervienen: Anastasia Minster - vocals, piano; Steve Jansen - strings, synths and effects; Raphael Weinroth-Browne - cello, string arrangements; Julian Anderson-Bowes - upright bass; Eric West - drums, percussion; Tara Kannangara – trumpet; Peter Stoll - bass clarinet.

Discografía:

•   Father (2020)
•   Hour of the Wolf (2017)

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2915 en: Mayo 27, 2020, 04:16:45 pm »


Andre Manoukian - So In Love (2010)

https://open.spotify.com/album/0c9p9KjbsAq2UUCwX8DA1H



"El músico franco-armenio, especialista en jazz, canción francesa y otros géneros relacionados, ofrece un magnífico CD en el que, junto a su fantástica banda y artistas invitados como China Moses, rinde tributo al amor y a grandes canciones estadounidenses. Este es un álbum de versiones de jazz, con muchos colaboradores destacados. Os dejo una lista de las pistas que lo componen junto con el invitado que interviene en cada una de ellas. De cada una de las voces femeninas nos ocuparemos en su espacio correspondiente.

La elección de los títulos es impecable. Cole Porter, Irving Berlin, Rodgers & Hart ... todo lo que amo. Sin embargo, la elección de los cantantes es un poco más cuestionable. Benjamin Siksou siempre se burla mucho, China Moses a veces no debe ser superada y Anaïs, si tiene una voz sagrada, realmente no ayuda a Cheek to Cheek, una de mis canciones favoritas.

Ningún problema por el lado de los arreglos, generalmente muy exitosos, trabajo de Dede. Un hermoso álbum.



1 So in Love (with China Moses)
2 Cheek to Cheek (with Anaïs)
3 I Fall in Love Too Easily (with Benjamin Siksou)
4 Give Him The Ooh-La-La (with Héléna Noguerra)
5 Tea for Two (with Emily Loizeau)
6 What a Wonderful World (with Camélia Jordana)
7 Trains and Boats and Planes (with Cocoon)
8 I've Got You Under My Skin (with China Moses)
9 My Funny Valentine (with Tété)
10 Don't Let Me Be Misunderstood (with Emily Loizeau)
11 Lullaby of Birdland (with China Moses & Benjamin Siksou)
12 This Guy's in Love With You (with Cocoon)
13 Crazy (with Anaïs)
14 Everytime We Say Goodbye (Avec Loane)"



Es todo por hoy.

Rápidamente traeré nuevas voces.

Saludos

Luisma

« última modificación: Mayo 27, 2020, 04:23:44 pm por Luisma »

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2916 en: Mayo 30, 2020, 08:45:37 am »
Buenos días a todos

Hoy abrimos la lata de las "Andreas" con las tres primeras que nos van a acompañar este fin de semana.

A disfrutarlas




Andrea Baker - Table For One (1999)



Andrea Baker es una cantante aclamada por la crítica y multiinstrumentista. El destacado crítico de jazz, Leonard Feather, comparó a Andrea con Ella Fitzgerald y Sarah Vaughan, y la revista Jazz Improv la llamó una Sinatra femenina. Sus muchos discos compactos también han recibido críticas muy favorables y han recibido transmisión nacional en estaciones de jazz, incluyendo obras de Chuck Niles de KJZZ. El veterano cantante, Johnny Mathis, respaldó su último CD, ‘Candles in the Wind’, llamándole una ""joya"" vocal. Una reciente aparición en Kansas City le trajo el mayor elogio del crítico de Downbeat, Chuck Berg. Andrea es vocalista invitada en el DVD recientemente lanzado, Steve Wilkerson; en vivo y en sesión. Además de su destreza vocal, Andrea es una consumada guitarrista, bajista, pianista, compositora y arreglista.

Andrea también es una estimada educadora de jazz. En 2006 fue nombrada Directora de Estudios de Jazz para Pasadena City College, donde dirige un departamento grande y diversificado. Como directora del aclamado Studio Jazz Ensemble, Andrea dirigió el conjunto en cinco CD, uno con el icono del saxofón, Gary Foster. Ella ha presentado a la banda en apariciones en toda la ciudad en los mejores lugares de jazz, incluido el Playboy Jazz Festival y el Jazz Bakery. Andrea también dirige PCC Jazz / Rock Big Band, enseña improvisación de jazz, historia de jazz y voz de jazz. Andrea obtuvo una licenciatura en educación musical de la Universidad de Tulsa, donde cantó con su galardonado conjunto de jazz y también ganó el codiciado premio vocal. Su maestría en interpretación vocal es de la Universidad Estatal de Pittsburg en Kansas, donde estudió con Margaret Thuenemann.

Músico profesional desde los catorce años, Andrea ha actuado con muchos nombres importantes en el jazz, incluyendo la Orquesta Stan Kenton, la Banda Frank Capp Juggernaut, la Orquesta Ray Anthony, la Orquesta Billy May, la Big Band Jack Sheldon y con la leyenda de la guitarra, Barney Kessel. Ella ha cantado para Crystal Cruise Lines y el show NAMM. Igualmente, cómoda con jazz vocal o instrumental, Andrea viaja como artista y como clínico.

En 2005, Andrea fue incluida en el prestigioso Salón de la Fama del Jazz de Oklahoma por sus muchos esfuerzos de jazz.

La cantante californiana Andrea Baker tiene una voz que revela varias facetas. Ella es flexible en su rango, pasando de ser una niña pequeña y tímida a Eartha Kitt, con un arrastrado borroso al final de las frases, y posee un extremo inferior más atractivo con ocasionales afectaciones de Louis Armstrong. Ella aplica con frecuencia diferentes grados de efecto. El resultado es que su canto, dependiendo de lo que te guste, puede ser impresionantemente oscilante o extremadamente irritante. En estos nueve estándares, las verdaderas estrellas son los grandes músicos de respaldo, ubicados en configuraciones de banda grande o grupo pequeño. El quinteto de primer nivel es el baterista Frank Capp, el pianista Gerald Wiggins, el fallecido bajista Andy Simpkins, el esposo de la cantante y saxofonista Steve Wilkerson y el guitarrista Barry Zweig. La gran banda, dirigida por el arreglista y director Sandy Megas, presenta a los mencionados, salvo Wiggins y Capp, además del baterista James Gadson y el pianista Ed Czack, los saxofonistas Terry Harrington, Jim Quam, Ray Reed y Jennifer Hall, el trombonista Greg Solomon y el trompetista Gary Halopoff. Ambos son conjuntos bastante capaces, como demuestran en un ""Black Coffee"" con muchos giros y vueltas, y en la hermosa introducción y salida para ""Close Enough for Love"". Harrington y Wilkerson emergen como solistas de primer nivel, especialmente el solo de saxo barítono de Wilkerson en ""It Don't Mean a Thing"". Zweig, Wilkerson, Wiggins y Simpkins interpretan solos fabulosos en el uptempo ""If I Were a Bell""; Son los mejores momentos musicales. Desafortunadamente Baker, no está a la altura en compañía de sus compatriotas. Cantante justo, banda superior, de ahí la valoración dividida.

Discografía:

•   Candles in the Wind (2005)
•   Table for One (1999)
•   Quietly There: The Music of Johnny Mandel


Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2917 en: Mayo 30, 2020, 08:47:33 am »



Andrea Bucko - Escape (2018)

https://open.spotify.com/album/2DWdX0ZBIzrirHaZqhuELn

https://tidal.com/browse/album/90300665


Andrea BuÄko cantante, pianista, compositora, escritora y directora de teatro. Estudió Dirección de Teatro en la Academia de Artes Escénicas de Bratislava, pero en este momento dedica la mayor parte de su tiempo a componer sus propias canciones, tocar el piano y cantar.

Antes del que aquí os cito ya ha lanzado dos CD originales (""In The Middle Of ..."" (2012) y ""Polarity"" en 2015) en cooperación con la famosa arpista eslovaca Mária KmeÅ¥ková, producida por MaroÅ¡ HeÄko y Adam Kurutz. Sus dos álbumes han sido aclamados por la crítica en Eslovaquia y Francia.

Andrea ya presentó su trabajo en toda Europa y, por supuesto, especialmente en su Eslovaquia natal. Tocó en varios festivales en Eslovaquia (Jazz Days Bratislava y Znojmo, Kitzee Tanz Festival, Festival Pohoda, Festival Radiohead Awards, TEDx Bratislava, ...), Fête de la musique en París, Royal parc festival Bruselas, MEA Jazz festival en Mealhada y muchos más. También creó música para varias producciones teatrales y dirigió y trabajó en varias obras de teatro en Bratislava, Martin y París. Andrea mezcla jazz, pop alternativo, soul y música del mundo. Sus letras (en inglés, francés y eslovaco) reflejan la sensibilidad y el temperamento de sus composiciones originales.

"Escape" lleva el nombre de un poema de Emily Dickinson que también inspiró a Andrea para las canciones de su nuevo álbum. Durante el tiempo que pasó en París, sintió que casi todos los que conocía intentaban escapar de algo, principalmente de la guerra, ya sea la guerra fantasmal en sus propios corazones o la verdadera guerra en el Medio Oriente. Andrea cooperó con varios refugiados de los países de Medio Oriente en su trabajo: “Todos nosotros en París éramos refugiados, pero todos intentaban escapar de algo diferente. Las personas que realmente vivieron la guerra me enseñaron mucho sobre la vida y me dieron una orientación totalmente nueva en la vida. Su fuerza, su voluntad, todas las historias de pérdida y sueños no cumplidos, de buscar el amor y la paz dentro de ellos, de evitar los prejuicios y encontrar el odio están fuertemente presentes en mi trabajo ".

‘Escape’ es una confesión muy íntima de una mujer joven profundamente conmovida por el espíritu parisino de la melancolía romántica bajo la luz de vivir con refugiados, mezclada con el temperamento eslovaco y la compasión con la que nació. El álbum fue grabado utilizando principalmente instrumentos acústicos como arpa, violoncello, acordeón o contrabajo. A menudo, las canciones fueron compuestas en el acto durante esas sesiones de una manera muy sincera y espontánea con una intención impresionista subyacente.

Y también gracias a la residencia en la Cité Internationale des Arts, Andrea cooperó con el artista brasileño Helio Flanders (de la muy popular banda brasileña Vanguart). Hicieron una gira juntos y grabaron un dueto en el proceso, "When Our Voices Match (Touch Me)". Andrea comenta sobre la tierna canción de amor: “Es una de las canciones más románticas y ligeras del álbum que conecta a personas de los dos extremos del mundo. Muchas de mis canciones mencionan distancias entre dos personas, siempre en un significado diferente ... prejuicios, culturas diferentes, emociones diferentes o simplemente una distancia geográfica real que divide a las personas que sienten que no quieren estar distantes entre sí. El anhelo de conectarse se refleja en esta canción".

Discografía:

•   Escape (2018)
•   Polarity (2015)
•   In The Middle Of ... (2012)

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2918 en: Mayo 30, 2020, 08:49:28 am »



Andrea Carlson - Love Can Be So Nice (2016)

https://open.spotify.com/album/6xhDi0RK74br9ShYqz9SMU

https://listen.tidal.com/album/82259540


BUEN DISCO. ¡Andrea Carlson tiene una voz como miel dorada! Con un espíritu brillante y seductor, calienta los corazones en todas partes con su propia marca de jazz retro, swing, blues y música de raíces. La fácil popularidad de su sonido se muestra en su agenda de giras activa y de largo alcance, con sede en Filadelfia, Andrea se ha presentado en una docena de estados y en muchos otros países, incluidas seis temporadas en el Festival Fringe de Edimburgo (Escocia).

Liderando su banda (Love Police!), Compuesta por los mejores músicos de jazz de Filadelfia, además de los principales talentos de Chicago a Houston, Francia y Escocia, Andrea presenta interesantes arreglos de Great American Songbook, French Chanson y sus propias composiciones originales.

Después de su primera composición premiada ""Cryin'"", Andrea lanzó un CD completamente original ‘Drivin' Myself Wild For You’, que incluye otra canción premiada ""Mysterious Moon"". Ella siguió con el CD ‘Love Can Be So Nice’, mostrando clásicos y originales en inglés y francés: su propio ""Let Me Cook for You"" fue publicado recientemente en el primer Philadelphia Real Book of Jazz. Su próximo lanzamiento previsto para el 2020 ""Aimez-vous bien!"" (Love love!), consiste completamente en jazz en francés, incluyendo su original ""Aimez-vous, aimez-vous bien"".

Andrea tiene raíces en Tennessee, California, Texas e Illinois. Mientras estaba en la universidad en Chicago, comenzó su carrera en pequeños grupos, y luego con una gran banda que finalmente abrió para el gran James Brown. Obtuvo su licenciatura en Guitarra Clásica en el Conservatorio Americano de Música, y ahora está en la facultad de la Escuela de Música Settlement. Su vibrante guitarra hace eco de toques de Django Reinhardt y Charlie Byrd. El resultado es totalmente suyo, aderezado con Jazz de los años 20 y 30, de inspiración clásica latina y Swing.

“Andrea Carlson ofrece sus hermosas canciones con su voz cálida y tímida. Las palabras de Carlson responden al contrapunto: ingenioso, divertido y lleno de vida. Una delicia para el oído"". - Guy Zinger, gerente de estación, Adore Jazz en 1.FM / Writer All About Jazz, Amsterdam, Países Bajos.

“Andrea Carlson me dijo en una ocasión que la primera vez que escuchó jazz, estaba enamorada. Bueno, la primera vez que escuché a Andrea Carlson, estaba enamorado. No creo que nadie me haya enganchado con su música tan rápido como Andrea consiguió†- Charlie Silvestri, Up Close and Acoustic, Filadelfia, EE. UU.

¿Cómo crece una chica de Tennessee para crear canciones cautivadoras en francés e inglés, con elementos frescos del jazz de los años 20, swing gitano y bossa nova? El CD de Andrea Carlson ‘Love Can Be So Nice’ es todo eso, perfectamente preparado con la ayuda de una variedad de músicos líderes de Filadelfia, Buenos Aires, Chicago y París.
Andrea es una guitarrista de formación clásica y vocalista de jazz versátil. En este álbum brilla con pasión y chisporrotea con alegría de espíritu libre, haciéndose eco de sus aventuras personales en Europa y Estados Unidos, y sus exploraciones musicales de los estándares estadounidenses, chanson francesa y samba brasileña.

Al igual que con su lanzamiento anterior ""Drivin 'Myself Wild For You"", las sesiones fueron grabadas y mezcladas por el ingeniero ganador del Grammy Glenn Barratt, y el CD está envuelto en la obra de arte deliciosamente expresiva de Andrea.

Discografía:

•   Aimez-vous bien! (2020, previsto)
•   Love Can Be So Nice (2016)
•   Drivin' Myself Wild for You (2011)



Nos vemos pronto.

Saludos

Luisma

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2919 en: Junio 02, 2020, 04:36:51 pm »
Vamos allá con tres nuevas "Andreas"




Andrea Celeste & Andrea Pozza - Enter Eyes (2009)

https://open.spotify.com/album/3FrAZVO3X32v931uTI7jkQ

https://listen.tidal.com/album/32776358


Andrea Celeste nació el 31 de agosto de 1986 en Pontedera, La Toscana, un pequeño pueblo en el campo de Pisan. Desde pequeña se siente atraída por la música, pasa horas cantando en las escaleras de la casa, lo que la fascina con su acústica y ""experimentando"" el acordeón Bontempi de las hermanas. Jugando con las notas, compone, sin darse cuenta, sus primeras melodías. Al tocar, la música pronto se convierte en una cuestión de compromiso y pasión, y apenas tiene once años cuando emprende el estudio de canto clásico y piano bajo la guía del maestro Vittorio Scali. Es precisamente el encuentro con el Maestro Scali lo que marca su vida musical de una manera positiva e indeleble: él le enseña los fundamentos de la técnica vocal y cómo ""encontrar"" su propia voz, dejándola un preciado fondo humano y técnico para atesorar. Su talento la llevó a actuar en público a una edad muy temprana y a colaborar, cuando aún era una adolescente, con realidades importantes del panorama nacional del Evangelio, comenzando desde el Coro del Evangelio de San Jacob, dirigido por el Maestro Massimo Bracci, un coro local gracias al cual, con solo catorce años, debutó en el mundo del Evangelio y conoce a la cantante estadounidense Cheryl Porter. Yendo como invitada a actuar en un concierto de St. Jacobs, por un caso del destino, uno de los solistas del coro enferma, Andrea Celeste es elegida para reemplazarla, y Cheryl Porter puede escucharla y la invita a cantar en la ceremonia de apertura del seminario internacional del Evangelio en Castel Brando en 2002, seminario para el que gana una beca. Ella comparte el escenario del concierto de apertura con Cheryl Porter, con Mario Biondi y con otros jóvenes principiantes como ella. La participación en el seminario le permite seguir las lecciones de Maestros como: Terron Brooks, Ashley Davis, Huntley Brown, Michael y Regina Winans. Luego continuó sus estudios de técnica vocal y participó en numerosos cursos en profundidad. Paralelamente, su carrera la ve comprartida con el estudio de grabación, donde presta su voz a varios proyectos de gospel, R&B, soul y jazz. El aprendizaje juvenil asiduo como trabajador por turnos la enriquece al permitirle variar entre diferentes géneros musicales y forjar su carácter.
En el mismo período también participó en importantes festivales como el Festival del Evangelio de Milán (ediciones de 2003, 2004 y 2005) y el Festival de Cine de Roma (2005). En julio de 2007 comienza la realización de su primer álbum. Producido por Roberto Vigo y publicado por Shaolo Records de Paolo Dughero. ‘My Reflection’ es el esperado debut de esta joven artista, autora de música y letras. Es una reunión perfecta entre sonidos de jazz y un pop de matriz acústica, elegante y suave que se refiere a la dulce redondez del paisaje toscano, que siempre ha sido una fuente de inspiración para esta artista. .

En junio de 2009, ‘My Reflection’ también aterriza en Corea con la etiqueta Enbluu (WorkSpace). Un estilo refinado y un timbre inconfundible la llevan a participar como invitada en eventos prominentes como el Trussardi Fashion Show (Turín 2008), y actuar en conciertos privados, festivales de jazz, teatros y clubes en Italia y en el extranjero, etapas que con el tiempo comparte con artistas conocidos como Dado Moroni, Vittorio De Scalzi, Andrea Pozza, Mauro Grossi, Ares Tavolazzi, Riccardo Fioravanti, Enzo Zirilli, Piero Borri, Franco Santarnecchi, Giampaolo Lazzeri, Paolo Zampini, Sangoma Everett, Aldo Zunino, Roberto Gattoso, Rosario Bonacc.
En el mismo período actuó en el Festival de Jazz de Valbadia e hizo su debut en el Festival de Jazz de Montecarlo (noviembre de 2008) con el Alessandro Collina Trio junto a algunos de los nombres más prestigiosos de la escena internacional del jazz, como Herbie Hancock, Marcus Miller, Raul Midon y muchos otros.

En la primavera de 2009, el álbum ‘Enter Eyes’ sale en dúo con Andrea Pozza, uno de los pianistas de jazz internacionales más aclamados. Producido por Roberto Vigo, publicado por Incipit Records y distribuido por Egea, el álbum contiene algunas reinterpretaciones de piezas de la tradición del jazz y estándares de la música pop internacional como ""Blackbird"" de los Beatles y ""All In Love Is Fair"" de Stevie Wonder, alternando con las extraordinarias composiciones de Andrea Pozza, como la soñadora ""Dancing Fog"", o ""I'll Be There For You"", con texto de Andrea Celeste. Un sonido simple y fascinante, piano y voz entrelazados para difundir un estado de ánimo suave y soñador.

En 2011 continúa actuando en varios clubes, teatros y festivales italianos con su cuarteto de jazz, una formación con la que debutó en el Blue Note en Milán, el templo del jazz internacional. 2011 también la ve participar en el Dima Jazz Festival en Argelia. El 2012 comienza con la apertura del concierto de Eugenio Bennato en el Auditorio del Teatro Carlo Felice en Génova y con la actuación como invitado especial del Quinteto de Joe Locke en el Dizzy's Club Coca Cola en Nueva York. En la primavera de 2012 sale el single ""Born To Be Alive"", que anticipa el muy esperado tercer álbum de estudio ‘Something Amazing’. Después de un largo viaje a Nueva York y la entrega del ""Premio Via Del Campo"", Andrea Celeste reflexiona sobre la importancia de cantar en su lengua materna y decide redescubrir el repertorio de cantautores genoveses. Así nació un espectáculo que la cantante realizará en gira durante el verano de 2013 y el álbum ‘Se Stasera Sono Qui’ que recoge todas las canciones. Caracterizado por el estilo fresco e intenso que distingue todas las obras de esta joven artista, el disco es un espléndido y sincero homenaje a la poética de Bruno Lauzi, Fabrizio De Andrè, Riccardo Mannerini, Umberto Bindi, Luigi Tenco, Ivano Fossati, Gino Paoli.

Discografía:

•   Kaleidoscope ‎(2015)   
•   Se Stasera Sono Qui ‎(2013)
•   Something Amazing ‎(2012)
•   Andrea Celeste, Andrea Pozza - Enter Eyes ‎(2009)
•   My Reflection ‎(2008)

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2920 en: Junio 02, 2020, 04:38:08 pm »



Andrea Janser & Mr  Lunatic - Keep On Lovin (2017)

https://open.spotify.com/album/75WkcaeGVVEd6hBKO0M3A9

https://tidal.com/browse/album/68697225


“Andrea Janser tiene una voz muy musical, muy auténtica y una expresividad emocional rara vez escuchada. Además, convence por su enorme versatilidad estilística. Una de las grandes cantantes de Suizaâ€.-Harald Harter

“La música ha sido amor, pasión y soporte vital desde la infancia. Durante mucho tiempo como músico callejero, ahora disfruto tocando frente al público de pequeños y grandes escenarios. Estudié canto de jazz en la Zurich Jazz School y en WIAM Winterthur. Canto y toco en varias bandas y proyectos, doy clases de canto, dirijo talleres y, como zancudo con el grupo de teatro de zancos Gangart, viajo mucho ...â€

El enlace entre Andrea Janser y Mr Lunatic es muy fresco y chispeante con alegría de vivir, emoción y alegría de tocar. Ambos están un poco locos, tanto Andrea Janser como los cinco músicos que componen Mr. Lunatic; juntos se ríen sin control, golpean las cuerdas, se arriesgan, pero, sobre todo, hacen música que viene de su corazón y quiere tocar el tuyo.

Durante 5 días se retiraron juntos en las montañas francesas cerca de Gap y con alegría, con mucha energía, grabaron un álbum ardiente, profundo y desgarrador, como ellos mismos. La versatilidad de Andrea Janser y Mr Lunatic también se refleja en las diversas piezas que forman una unidad pero que no se pueden armar. Los sonidos del soul son reemplazados por un swing arcaico, melodías balcánicas, por ritmos de los años 20, melodías sudamericanas en 7/8 por pop jazzy y momentos de R&B con un toque de rock'n'roll.

Intervienen: Andrea Janser, voz; Beat Oezmen, piano; Thomas Brühwiler, bajo; Florian Kolb, batería; Roman Bieri, trombón; Mike Ryrie, saxofón.

Discografía:

•   Andrea Janser & Mr Lunatic - Keep On Lovin (2017)
•   Andrea Janser / Philipp Mosimann - Enjoy It ‎(2015)

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2921 en: Junio 02, 2020, 04:41:03 pm »


Andrea Lindsay - Entre Le Jazz Et La Java (2016)

https://open.spotify.com/album/0Hegfo1QX34KzNnKduoOlF

https://listen.tidal.com/album/68906247


Andrea Lindsay es originaria de Guelph, Ontario. Anglófona de nacimiento, fue durante una estancia en Francia a los 18 años cuando descubrió el francés y, literalmente, se enamoró de él. Inicialmente, Andréa conoce a Éric Graveline, un músico que se convierte en su cómplice y con quien compone y produce, utilizando los medios más simples, su primer álbum francés titulado ‘La Belle Étoile’. ‘La Belle Étoile’ se lanzó en mayo de 2006. Fue una revelación para Andrea con este primer álbum de francofono y solista. Fue en este momento cuando descubrió su estilo, su camino, los elogios y el reconocimiento que acompaña un trabajo bien hecho.

¿Qué pensamos la primera vez que vemos a Andrea Lindsay? En primer lugar, se parece un poco a Michelle Phillips, la rubia del grupo ""The Mamas & the Papas"", el mismo físico etéreo y elegante; luego, tan pronto como canta, su pequeño acento inglés te cautiva desde las primeras notas. Además de ser una cantante técnicamente sólida con experiencia en el canto clásico, las letras de sus canciones son originales y las composiciones son fantásticas. Caerás bajo el encanto musical de su atractivo pop. Difícil de resistir.

Después de darse un descanso, para dar a luz a su bebé, Andrea Lindsay vuelve a ser el centro de atención con el álbum ‘Entre Le Jazz Et La Java’, que destaca su talento como intérprete y su innegable sentido del swing. Para este proyecto, la cantante colaboró con Jordan Officer, un as en la guitarra reconocido por su virtuosismo y un distinguido director. Juntos, han revisado las canciones swing de entre las canciones favoritas elegidas por Andrea Lindsay del repertorio de jazz francés y francófilo de las últimas décadas que provienen del repertorio francés de los años 50 y 60.

El repertorio estadounidense también está en el centro de atención con la sensual “Plus Je T'embrasseâ€, versión francesa de Heart of My Heart , compuesta en 1926 por Ben Ryan, “C'est magnifiqueâ€, una canción de Cole Porter popularizada por la gran Ella Fitzgerald, y “J'ferme pas justeâ€, una inteligente adaptación del estándar Twisted de Michel Rivard.

Discografía:

•   Entre Le Jazz Et La Java ‎(2016)
•   C'est D'l'amour Ou C'est Comme ‎(2012)
•   La Belle Étoile ‎2012)
•   Les Sentinelles Dorment ‎(2009)
•   La Belle Etoile (2006)


Tres nuevas "Andreas" están en ciernes para llegar. Aprovechar estas cuanto antes.

Saludos

Luisma
« última modificación: Junio 02, 2020, 04:43:54 pm por Luisma »

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2922 en: Junio 05, 2020, 06:34:15 pm »
Con vosotros de nuevo.

Hoy con tres nuevas Andreas. De una de ellas, la española, ya hemos hablado otras veces aquí.




Andrea Malek & Five Seasons Jazz - Meeting Point (1997)

https://open.spotify.com/album/1GtBAxCq9JzUxaqKMVcSwQ

https://tidal.com/browse/album/20595659


Nació el 13 de marzo de 1968, actriz y cantante húngara. Hija de Malek Miklós y Toldy Mária , hermana de Miklos Malek.

Andrea Malek es miembro de una conocida dinastía de músicos, artista y cantante húngara con varios premios Artisjus y premios EMeRTon. Su padre, Miklós Malek, es compositor y director de orquesta. Su madre era la cantante Mária Toldy, profesora de canto, y su hermano  Miklós Malek, compositor.

Al comienzo de su colorida carrera, pudo interpretar papeles musicales importantes en escenarios húngaros y extranjeros (Evita, The Miserable, Chess, the Voice of Music, Chicago, Elizabeth, Camelot, la superestrella de Jesucristo, los gatos, Spamalot, el Mesías). Se ha ganado una reputación nacional en series de televisión y desde entonces ha sido una invitada constante en programas musicales. Participó en La VOICE de Hungría, concurso de búsqueda de talentos, como mentora.
Muchos de sus álbumes han aparecido en pop, jazz, chanson y música mundial. Además del teatro, el escenario del concierto es un verdadero hogar.

“Soulistic†es una colaboración entre la reconocida cantante Andrea Malek y el pianista y compositor Jáger Bandi. La formación es un proyecto muy especial que combina el estilo Jazz y R&B con la música folclórica húngara. El nombre ""Soulistic"" se refiere a la estrecha conexión entre el alma y la música. La banda presenta su álbum ""Madárka"", álbum de procesamiento de canciones populares, lanzado en 2017, con sus propias composiciones.

“Malek A Négyzeten†es un viaje, de la mano de padre e hija, por el mundo musical de Miklós Malek a través de los poemas musicales, inserciones musicales clásicas de las canciones de Hofi, Kati Kovács, Péter Huszti, Klári Katona, Péter Máté, etc., junto con las historias que lo acompañan.

Discografía:

•   Malek Andi And Soulistic – Ãlom (2018)
•   Malek Andi And Soulistic – Madárka (2017)
•   Vadon NÅ‘ ‎(2015)
•   Malek Andrea, Lerch István - Gyere Hangolj Rám ‎(2015)
•   Malek Andrea, Perjés János - A Karnevál Vége (hangoskönyv Popper Péter írásaiból) ‎(2012)
•   Malek Andrea, Korpás Éva - Az Ördögfióka És A Tündér ‎(2012)
•   Malek Andres Band – Return (2011)
•   Malek Andrea, Walter Lochmann - I Love A Piano ‎(2010)
•   A Zene Az Kell ‎(2001)
•   Malek Andrea, Five Seasons Jazz - Meeting Point (1997)
•   Ã‰bredés ‎(1996)
•   Malek Andrea, Adamis Anna, Geszti Péter, Sáfár Mónika, Csemiczky Miklós - Tintás Ujjak (1993)
•   Malek Andrea (1992)
« última modificación: Junio 05, 2020, 06:39:03 pm por Luisma »

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2923 en: Junio 05, 2020, 06:35:37 pm »



Andrea Mann - Photograph (2009)

https://open.spotify.com/album/6HnPaj99htEEMhmOuSbJjZ



“Soy Andrea, y soy escritora (y en ocasiones creativa digital y, en ocasiones, cantante de jazz) que vivo en la pequeña Inglaterra, en la gran Londres. Especializada en Fun Stuff ™, escribo para la pantalla grande (película), y también he escrito para pantalla mediana a pequeña (TV e Internet) y oídos (podcasting).

Fuera de mi trabajo, soy concejal laboral en el Ayuntamiento de Westminster. He sido gerente de cine, promotor de comedia, productor de televisión interactiva y editor de comedia de The Huffington Post UK, aunque no todo al mismo tiempo.

He sido cantante profesional de jazz, y pianista ocasional, durante más de 15 años. He actuado en lugares, eventos privados y corporativos, restaurantes y bares en todo el Reino Unido y tengo la suerte de trabajar junto a algunos de los mejores instrumentistas de jazz del país. Los lugares y clientes para los que he jugado incluyen: Kensington Palace, BAFTA, The Ritz, 606 Club, Jumeirah Hotels (Londres y Dubai), Royal Navy, Universidad de Oxford, Royal Society of Arts, Eastnor Castle, Oxo Tower, Quaglino's, Sheraton Hotel Park Lane y Grosvenor House Hotel.

Mi álbum autoproducido Photograph se lanzó en 2009 y alcanzó el número dos en la lista de jazz de HMV Japan, junto con los últimos álbumes de Diana Krall y Melody Gardot (los japoneses tienen un gran gusto). Es una mezcla suave de estándares de jazz, bossa novas, canciones pop reelaboradas y un número original, y cuenta con el aclamado Nigel Price en guitarra y Barry Green en piano (pistas 2 y 9), junto con Andrea Mann: voz, Martin Pickett: piano (excepto pistas 2 y 9), Paul Jefferies: bajo, Ben Twyford: bateríaâ€.

“El encantador debut de Andrea descubre que su voz de jazz relajada y segura se desliza sin esfuerzo por encima del suave respaldo proporcionado por un equipo crack de músicos de jazz de Londres y Oxford. La elección del material ciertamente lo convierte en un menú interesante, uno que ve estándares como el de Rodgers & Hammerstein “Love, Look Awayâ€, junto a interpretaciones geniales de gemas pop / rock convencionales, como “Sparks†de Coldplay y “All I Do†de Stevie Wonder y junto a “Yosemite†de Andrea refleja su talento para transmitir reminiscencias tempranas también."" -Revista de músicos.

“Photograph es un conjunto de baladas, y el enfoque directo y a veces minimalista de Andrea Mann está respaldado por un cuarteto de crackers que puede tocar jazz de medianoche y bossa nova soleada. Mann maneja los estándares estadounidenses como “Scotch And Sodaâ€,  “East Of The Sun†y “Travelin' Light†con facilidad, pero elige su repertorio con cuidado. La vocalista también saca nuevos elementos en “Sparks†de Coldplay . En su mayoría son portadas, pero, al igual que su excelente original, “Yosemiteâ€, Andrea Mann pasa por una antigua profesión de formas nuevas y cautivadoras"". - Nick Dedina, editor de Jazz, Rhapsody.com ('Staff Pick')

""Una voz de canto sedosa y romántica combinada con un elegante y magnífico conjunto de músicos de élite ... Andrea Mann representa a la próxima generación de vocalistas femeninas ... Esto es más que un simple álbum vocal de jazz"".- Tower Records.com

""Este es el debut fascinante de Andrea Mann, un talento excepcional con el tipo de elegancia y gusto que otros cantantes carecen ... Con este álbum debut, ella instiga la segunda venida de cantantes como Diana Krall y Julie London. Desde el Great American Songbook hasta los números pop de Stevie Wonder, Paul McCartney y Coldplay, esto va más allá de la norma para representar a una nueva generación de vocalistas de jazz ... Andrea tiene un talento abundante. Su voz sedosa y su sensibilidad se destacan por la exquisita técnica y producción, y se entrelazan con las interpretaciones de los músicos más elegantes de Londres. Esto es jazz clásico"".- HMV Japón

Discografía:

•   Photograph (2009)

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2924 en: Junio 05, 2020, 06:37:50 pm »



Andrea Motis - Emotional Dance (2017)

https://open.spotify.com/album/6GgIfHctrqnkb4Zsga3RGy

https://listen.tidal.com/artist/6123406


Tras editar seis discos aclamados por la crítica junto al bajista Joan Chamorro; la trompetista, cantante y compositora afincada en Barcelona, Andrea Motis hace su debut en solitario bajo el sello Impulse! Records con el álbum ‘Emotional Dance’. La impresionante avenencia que la artista ha venido cultivando con Chamorro en los últimos siete años permanece intacta en  ‘Emotional Dance’. Entre las destacadas interpretaciones que contiene el trabajo discográfico están, además de la del mencionado bajista, la del pianista Ignasi Terraza, el batería Esteve Pi y el guitarrista Josep Traver como núcleo duro de la formación. Al igual que con Chamorro, Motis ha grabado y girado de forma constante con estos músicos.

Chamorro coproduce ‘Emotional Dance’ con Brian Bacchus y Jay Newland. Y gracias a la sabia sugerencia de Bacchus y del director artístico de Universal Records, Jean-Philippe Allard, Motis completa la formación con la colaboración de un ramillete de músicos norteamericanos, el vibrafonista Warren Wolf, el acordeonista Gil Goldstein, el saxo barítono Scott Robinson y el percusionista Café Da Silva. El saxo tenor norteamericano Joel Frahm, que ha colaborado anteriormente con Motis y Chamorro, también participa en tres temas. “Invitamos a [Joel] a tocar con nosotros en Barcelona en 2016. Su actuación fue tan memorable que supimos que queríamos contar con él en el álbumâ€, comenta una entusiasmada Motis.

A pesar de la juventud de Motis, con solo 21 años cuando se publica este CD, su madurez musical supera con creces la expectativa de sus años. Esto se debe a que comenzó a tocar la trompeta a los siete años y tres años después comenzó a estudiar jazz en la Escuela Municipal de Música de Sant Andreu con Chamorro, quien  reclutó a Andrea poco después para que formase parte de su banda, aun siendo ella una adolescente. Mientras seguía estudiando en el colegio fue miembro de la Sant Andreu Jazz Band durante nueve años en los que grabó ocho discos y tocó en directo con nombres de la talla del trombonista Wycliffe Gordon, el saxofonista Jesse Davis, el clarinetista Bobby Gordon y el saxofonista Dick Oatts, entre otros. Además de la trompeta Motis toca el saxo alto. Pero se estrenó como cantante con la banda de Chamorro. “La trompeta siempre ha sido mi instrumento principalâ€, dice Motis cuando se le pregunta si prefiere su faceta de instrumentista o la de vocalista. “Tocar la trompeta es como meditar para mi, es una parte muy importante de mi vida. Pero no quiero tener que elegir solo una de mis vertientes artísticas, porque adoro tocar todasâ€.

En ‘Emotional Dance’, la interpretación vocal de Motis se convierte en el protagonista escénico. Andrea posee un encantador y versátil alto, con un sutil vibrato y un fraseo sucinto que le ha valido parangones con referencias estilísticas como Billie Holiday y Norah Jones. Su destreza vocal se revela de forma inmediata en el clásico de Charles Daniels y Richard Whiting que abre el álbum, “He’s Funny That Wayâ€. Quizás no sea una coincidencia que este tema clásico del jazz se suela asociar desde hace mucho tiempo a Lady Day; Motis y su ensemble hacen ciertamente justicia a la composición, resaltándola con un contratiempo de la época del swing por antonomasia, que va pavimentando el camino para introducir el absorbente solo de Robinson. Motis le sigue con un delicioso solo de trompeta que acentúa su tono ácido y su certero sentido del swing melódico.

Motis ve ‘Emotional Dance’ como una ampliación y una evolución respecto a su trabajo con Chamorro. Como en sus anteriores proyectos el nuevo álbum contiene su proporción equilibrada de clásicos del jazz. Además de “He’s Funny That Wayâ€, Motis realiza otras cautivadoras versiones: del tema de Franck Loesser “Never Will I Marryâ€, de la canción de Cole Porter “You’d Be So Nice To Come Home Toâ€, del número de  Eddie Jefferson “Baby Girlâ€, de la canción de Johnny Mercer “I Remember You†, del corte de Horace Silver “Señor Blues†y finalmente del tema de Antonio Carlos Jobim y Vinicius De Moraes “Chega de Saudadeâ€.

‘Emotional Dance’ desvela el crecimiento de Motis como artista con la inclusión de las composiciones “La Gavina†de Federico Sires Puig, “Louisiana O Els Camps De Cotó†de Els Amics de les Arts y “Matilda†de Perico Sambeat. En los tres temas Motis canta en Catalán por primera vez en una grabación. La última canción incluso incluye el acompañamiento y el solo del ondulante saxo soprano de Sambeat.

Motis también muestra por primera vez sus dotes de compositora. Firma tres temas del total de 13 que componen ‘Emotional Dance’. La primera canción compuesta para el álbum fue “If You Give More Than You Canâ€, una enternecedora balada con una letra sincera que aborda el sentimiento de verse atosigado por las muchas responsabilidades. En “I Didn’t Tell Them Why†Motis muestra su parte más vivaracha, mientras canta acerca de mantener un romance incipiente en secreto. La gallardía hard-bop de su pieza instrumental “Save the Orangutan†es representativa de su poderío y capacidad de improvisación a la trompeta cuando comparte con Frahm el peso del liderazgo.

En lo que respecta a la brillante canción que da título al álbum, Terraza la compuso hace bastantes años como una pieza instrumental. Motis ni siquiera conocía la habilidad de Terraza para la composición hasta que no escuchó la canción en la radio. “Pensamos que el título de la canción era muy representativo de nuestras emociones mientras grabábamos este primer álbum para Impulse! Recordsâ€, dice Motis. “El título implica todos los cambios positivos y la nueva dirección que hemos tomado con mi música, además de reconocer que las cosas se van moviendo en la dirección correctaâ€.

Discografía:

•   Fredrik Carlquist, Joan Chamorro, Andrea Motis – Saxophone Conversations (2020)
•   Do Outro Lado Do Azul (2019)
•   Emotional Dance (2017)
•   Andrea Motis & Joan Chamorro & Orquestra Simfonica del Valles - Live at Palau De La Musica (2015)
•   Andrea Motis & Joan Chamorro Big Band - Live (2015)
•   Andrea Motis & Joan Chamorro - Live At Casa Fuster (2014)
•   Joan Chamorro, Andrea Motis & New Cat Ensemble / Coses Que Es Diuen Però Que No Es Fan (2014)
•   Andrea Motis & Joan Chamorro Quintet - Live At Jamboree Barcelona (Feat. Scott Hamilton) (2013)
•   Andrea Motis & Joan Chamorro - Feeling Good (2012)
•   Andrea Motis & Joan Chamorro Group - Live In Concert (2011)
•   Joan Chamorro Presenta Andrea Motis (2010)
•   Andrea Motis & Sant Andreu Jazz Band - Live at Café Vienès (2009)


Darles caña que traigo otras tres enseguida.

Saludos

Luisma