Autor Tema: El hilo del "Sapphire amp" ( Funcionando :-D )  (Leído 147267 veces)

repente

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1551
Re:El hilo del "Sapphire amp" ( Funcionando :-D )
« Respuesta #240 en: Marzo 02, 2015, 10:23:56 am »
Bueno, pues ya tengo por fin los operacionales discretos funcionando. Por lo visto, el pareado de los transistores era de su padre y de su madre, menos mal que Rafa me ha echado un cable. Ya los tengo funcionando y sonando para las primeras pruebas.

Tambien hay otra novedad, voy a cacharrear con condensadores para afinar el sonido, que hasta ahora sólo tenía la referencia de los rusos de 1 faradio. Para ello he contado con una donación anónima especial  ::) ;D ;D
En breve postearé a ver que que diferencias aporta cada uno de ellos, para ello contaré con la ayuda de T1000 y su oído afilado para estos menesteres.

La primera diferencia clara, es la menor potencia de estos opas; me obliga a subir un 20% mas el volúmen.
Aún no he comparado los opas discretos con los integrados cara a cara (queda pendiente), si no que he incluído en la ecuación directamente a unos Júpiter HT que tan bien me fueron en el Icon, de 0,33 faradios.

Ayer lo caté con ramón y sus HE-500 y el resultado parece que ha sido muy bueno, aunque ha cambiado bastante como mueve estos auriculares.
Antes les metía cuerpo a saco, tenían mas pegada, mas cojones. Ahora se mueven con soltura, pero ha habido un recorte en la zona baja (es posible que también por la bajada a 1/3 de los faradios de los condensadores). Lo bueno es que ahora hay una separación extra y una claridad añadida. Los medios menos atrasados y en general un sonido mas limpio. Tengo que probarlo bien los HD800 que es la referencia para afinar el ampli y ver si ese salto en calidad pero opuesto en perfil me merece la pena.

Seguiré probando con diferentes condensadores y a conectarlos en serie para ver si merece la pena bajar o no faradios.
Según el diseñador del circuito, valdrían de 0,22 hasta 1 faradio. Cuanto mas valor tenga ese condensador, mas se notará ese color o personalidad al sonido que pueda aportar, y cuanto menos valor, mas transparente el sonido.









Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

repente

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1551
Re:El hilo del "Sapphire amp" ( Funcionando :-D )
« Respuesta #241 en: Abril 22, 2015, 11:01:42 am »
Pues no he tenido todo el tiempo que me hubiese gustado para rodar y probar condensadores, pero sí que he llegado a la conculsión de que añoro la potencia de salida que me daban los anteriores opas...  ::)
Si bien es cierto que con los nuevos la claridad del conjunto ha aumentado y en líneas generales suena mejor, no mueve con la misma soltura auriculares pesados.
Por ello, creo que voy a probar algún que otro opa de calidad, pero integrado, dejando de lado de momento los discretos.

Seguiremos informando..  ;)
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

repente

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1551
Re:El hilo del "Sapphire amp" ( Funcionando :-D )
« Respuesta #242 en: Julio 06, 2015, 04:49:30 pm »
Esta semana atacaré a las resistencias responsables de la retroalimentación para así darle mas ganancia a los opas, que necesitan chicha y probaré a poner condensadores en línea para tener mas faradios en esa parte, a ver que tal  :)
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

MadMardigan

  • Global Moderator
  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 880
Re:El hilo del "Sapphire amp" ( Funcionando :-D )
« Respuesta #243 en: Julio 06, 2015, 07:53:41 pm »
Ahí ahí, unos buenos faradios es lo que le hace falta! Ya nos contarás los resultados.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

eldoctor

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 386
Re:El hilo del "Sapphire amp" ( Funcionando :-D )
« Respuesta #244 en: Julio 06, 2015, 08:18:08 pm »
Que envidia! Muy buen trabajo!  :)

En lo referente a los Opamps, NwAvGuy dice que no hay diferencias en calidad de sonido en Opamps baratos y caros. Pero si, mejor implementación de unos u otros según medidas y caracteristicas de los circuitos. Con respecto a lo integrado, afirma que para llegar a la calidad de la señal que maneja un Opamp, hay que montar muchos componentes en discreto, y salvo demandas de corrientes muy altas , los diseños con Opamps son los mejores.

Algo de razón tendrá el creador del O2 y ODAC  :)

Me gustaría poder liarme a hacer un cacharro de esos, no sé si sería capaz  :D. Eso si, sustituiría los toroidales por baterias de Litio.
Fuentes: Macbook Pro>Audirvana+
Amp/DACs: Gustard H10 / Hifimediy Sabre 9023 U2
Auriculares: Sennheiser HD600/ Koss Porta Pro mod Hartmut Alt/ Sennheiser PX100 /
Repros: iphone 4/ipad 4

repente

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1551
Re:El hilo del "Sapphire amp" ( Funcionando :-D )
« Respuesta #245 en: Julio 07, 2015, 12:16:52 am »
Uff, pues aún recuerdo las grandes diferencias entre opas cuando monté un clon de un TubeScreamer (un pedal de efectos para guitarra). Llevaba un JRC4558, me compré varios, y aparte de las diferencias de carácter a la hora de tocar entre los diferentes opas compatibles, también se notaba que el JRC "pata negra" fabricado en la época era mejor en sonido que el de fabricación actual. Es probable que sea por lo que comentas de la implementación, al igual que con los dacs con Sabre.

Dicho esto, hoy le he cambiado la resistencia de la ganancia a 20k (22k máximo según el diseñador) y apenas se nota, así que creo que voy a pasar por un tiempo del diseño discreto y me voy a pillar unos integrados.
¿Algún modelo y tienda europea recomendada? Serían los OPA134 mono o compatibles, que me salgan 15-20€ ud. máximo.

Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

repente

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1551
Re:El hilo del "Sapphire amp" ( Funcionando :-D )
« Respuesta #246 en: Julio 07, 2015, 01:58:34 am »
Estoy viendo buenas opiniones de los OPA 627 / OPA 637... ¿Os suenan?
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

eldoctor

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 386
Re:El hilo del "Sapphire amp" ( Funcionando :-D )
« Respuesta #247 en: Julio 07, 2015, 02:10:50 am »
No sé si el diseñador del ampli recomienda alguno en particular.
Opas de $1 los tienes en aparatos de miles de dolares donde no representaría compromiso meter otros mas caros...

http://nwavguy.blogspot.com.es/2011/08/op-amps-myths-facts.html?m=1

http://nwavguy.blogspot.com.es/2011/08/op-amp-measurements.html?m=1

Lo que comentas del pedal de guitarra, puede ser pir el trabajo con distorsion.
Fuentes: Macbook Pro>Audirvana+
Amp/DACs: Gustard H10 / Hifimediy Sabre 9023 U2
Auriculares: Sennheiser HD600/ Koss Porta Pro mod Hartmut Alt/ Sennheiser PX100 /
Repros: iphone 4/ipad 4

Oscarboxi

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 612
Re:El hilo del "Sapphire amp" ( Funcionando :-D )
« Respuesta #248 en: Julio 09, 2015, 05:21:56 pm »
Estoy viendo buenas opiniones de los OPA 627 / OPA 637... ¿Os suenan?

Claro que si, son uno de los mejores operacionales que he probado, el 627, tengo creo que 3, si los quieres ya sabes, pegame un toque y son tuyos, que yo no los uso.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

repente

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1551
Re:El hilo del "Sapphire amp" ( Funcionando :-D )
« Respuesta #249 en: Julio 09, 2015, 09:38:28 pm »
No jodas! Pues justo acabo de pedir un par! Jajaja
Yo pensaba que no tenias ninguno mono, todo stereo.  ???
Bueno, no pasa nada, tampoco han sido excesivamente caros, y me quedo con lo bueno, que te hayan gustado.
Aun asi, muchas gracias por el ofrecimiento!
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Oscarboxi

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 612
Re:El hilo del "Sapphire amp" ( Funcionando :-D )
« Respuesta #250 en: Julio 10, 2015, 03:43:06 pm »
A ver, son mono, pero juntando dos y soldandolos a una mini placa funcionan de forma estereo, asi que tu tendrias que apañarlo como ya hablamos la ultima vez igual que cualquier operacional estereo.
Pero bueno, si ya los has comprado pues nada, eso si, ves contando cuando te lleguen que tal te van.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

repente

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1551
Re:El hilo del "Sapphire amp" ( Funcionando :-D )
« Respuesta #251 en: Julio 11, 2015, 03:23:28 pm »
Claro, si el tema es que en cada una de las dos placas del Sapphire, tiene que ir un operacional mono, sí o sí (Si fuese estéreo no funcionaría, habría que adaptarlo antes).

Los que decías que tenías tu redondos cual eran?
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Oscarboxi

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 612
Re:El hilo del "Sapphire amp" ( Funcionando :-D )
« Respuesta #252 en: Julio 11, 2015, 11:40:18 pm »
lme 49710 (to99), igualmente esos los tengo adaptados para trabajar en estereo y esos los tengo actualmente en la asus. Estos para mi son muy buenos tambien, junto a los muses02 la asus para mi suena estupenda.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

repente

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1551
Re:El hilo del "Sapphire amp" ( Funcionando :-D )
« Respuesta #253 en: Julio 20, 2015, 04:22:05 pm »
Probando a hacer fotos en macro manual con la cámara... ¡Y probando por fin unos opas como dios manda!
El Sapphire ha recuperado sus cojones, ahora empuja que no veas  ;)

Ahora sí que puedo ponerme a probar condensadores, aunque de momento con los rusos de siempre suena de vicio con los hd800!

Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

granazull

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 396
  • MECANO...forever
Re:El hilo del "Sapphire amp" ( Funcionando :-D )
« Respuesta #254 en: Noviembre 15, 2015, 04:08:53 pm »
Por diosssssss, lo cate ayer en la reunión y le daba pal pelo a amplis de muchos euros, este DIY tendría que hacerse con el  hype de otros de marca conocida.
David te ha quedado niquelado, no lo toques más que lo aborrece la madre... :)