Autor Tema: Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo  (Leído 438410 veces)

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4788
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2790 en: Marzo 04, 2020, 06:00:00 pm »



Alena Pol & Ask Trio - Autumn  (2019)

https://open.spotify.com/album/7mPVg3Wjervh9ezId1lVyZ

https://tidal.com/browse/album/122842177


La segunda década del siglo XXI es un verdadero renacimiento del jazz en Ekaterimburgo, que cada año presenta músicos originales y únicos al país y al mundo entero. La unión creativa de la cantante Alyona Pol (participante en los programas ""La Voz"" y ""Éxito"") y ASK Trio es quizás el fenómeno más notable de esta nueva ola de jazz. Refinado, elaborado hasta el más mínimo detalle de sonido enrarecido, voz fascinante, carisma escénico: la actuación del cuarteto se convierte en un evento en cualquier lugar, ya sea una noche de club o un concierto filarmónico.

Juntos, los músicos ASK Trio y Alena Pol ya han grabado tres álbumes temáticos: ‘Spring’, ‘Summer’ y ‘Autumn’, y también presentaron su música durante dos giras importantes por las ciudades rusas. Con el siguiente álbum, ‘Winter’, completarán la tetralogía ""Seasons"", que servirá de base para el programa de conciertos colectivos del mismo nombre.

Intervienen: Alena Paul (voz), Sergey Chashkin (guitarra), Alexander Bulatov (contrabajo) y Vyacheslav Evlyutin (batería).

Discografía:

•   Alena Pol & Ask Trio - Autumn (2020)
•   Alena Pol & Ask Trio - Summer (2020)
•   Alena Pol & Ask Trio – Spring (2019)


Adelante chicos, os doy dos días para conocerlas y degustarlas, después traeré más

Saludos

Luisma

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4788
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2791 en: Marzo 06, 2020, 09:17:00 am »

Buenos días compañeros

Ya con la mirada puesta en el fin de semana os propongo un ejercicio de repaso, la primera lista de reproducción de mis voces preferidas de la letra N.



Mis Voces Preferidas N-1: https://tidal.com/browse/playlist/96c1e503-2cf5-4e2c-8d45-d910d5c49302



Espero que para esta tarde pueda subir las nuevas voces del fin de semana.

Saludos.

Luisma.

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4788
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2792 en: Marzo 06, 2020, 10:59:38 pm »
 Buenas noches compañeros

Aqui están las "chicas del finde"




Alex Nester - Rattle the Walls (2009)

https://open.spotify.com/album/2lK20Fxjjs5lLpwsdL7fuh



"VOZ 5 ESTRELLAS. Alex Nester es una joven y talentosa cantante más allá de su juventud. Cuando Alex toma el micrófono, canta con la convicción, la pasión y la experiencia de alguien que le dobla la edad. Pero tal vez eso tenga sentido, ha estado cantando profesionalmente desde que tenía nueve años. Su currículum ya incluye 12 álbumes, innumerables jingles y más de 25 producciones teatrales, así como trabajar con músicos establecidos como The Four Tops, The Fifth Dimension, Frankie Valli and the Four Seasons, Desi Arnaz, Jr. Tal vez la profunda expresión musical de Alex proviene no solo de su experiencia profesional sino también de su experiencia de vida. Volvamos al año 2000. Con 16 años cumplidos, recientemente había ganado el premio a la Vocalista Femenina Sobresaliente en los prestigiosos Premios LA Music, junto con algunos de los nombres más importantes en el negocio de la música, y su carrera comenzaba a dispararse. Entonces la realidad la golpeó como contra una pared ... Alex fue diagnosticada de cáncer y su mundo se puso patas arriba. Ahora, en lugar de sesiones de estudio, asistía a sesiones de quimioterapia. En lugar de hacer conciertos, estaba luchando por su vida. Pero la luz de este fantástico talento joven no estaba lista para ser atenuada. A través de la oración, la esperanza, el tratamiento excelente y una batalla de un año, fue declarada libre de cáncer. Y ahora, con años de experiencia profesional, con una profunda experiencia de vida, Alex está haciendo lo que para que ella había nacido: Cantar. Pero ella no solo canta ... escribe, crea, se comunica. Mezclando gospel, jazz, R&B, funk y blues, Su música es música soul que viene de adentro afuera a través de su extraordinario instrumento. Ella vende una canción con una profundidad de expresión que solo podría provenir de una mezcla de talento crudo único e increíble; perfeccionado a través de una experiencia musical única inusual; tamizado a través de pruebas personales poderosas y únicas. Y ahora todo se une para esta increíble y joven gigante musical.

Producido por el veterano productor y genio del teclado, Robby Robinson, ‘Rattle the Walls’ es un CD de 15 canciones que presenta una colección de algunos de los músicos de la lista A de Los Ãngeles y Nueva York, que incluyen: Zoro, Richie ""Gajate"" García, Alphonse Mouzon, Eric Marienthal, Gary Herbig, Brandon Fields, ""Blue"" Lou Marini, Jerry Vivino, Tom ""Bones"" Malone, Rick Baptist, Harry Kim, Bruce Conti, Danielle Savre y Mandie Pinto.

En una industria saturada de singles voladores, locura de autoajuste y desarrollo artístico empaquetado, Alex se niega a conformarse y, en cambio, devuelve a los músicos al arte de la creación musical. Su música solo puede describirse como una colección de música original Hell-hath-no-fury que narra sus juicios y decepciones con el estado actual del negocio de la música. Pero la industria no es el único factor que rodea la creación de este musical tour-de-force.

""Alex Nester es uno de esos talentos raros que aparecen en ocasiones que pueden cautivarte instantáneamente con la frase inicial de una canción y nunca decepcionarte. Está bendecida con herramientas increíbles con las que expresa una profunda alegría por la música y la vida. ... definitivamente de clase mundial "".- Harry Kim, trompetista de Phil Collins, American Idol, etc.

""Alex es una de las mejores cantantes del mundo. Ella muestra una entonación impecable y su tono y sonido son claros como un cristal y tan conmovedores como Aretha Franklin,Beyonce, Christina Aguilera y Mariah Carey ..."".- Alphonse Mouzon, legendario baterista de jazz fusión"

Discografía:

•   #BurnItDown (2011)
•   Rattle the Walls (2009)

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4788
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2793 en: Marzo 06, 2020, 11:01:17 pm »



Alex Pangman - New (2014)

https://open.spotify.com/album/3oWGhwvkDvTzXAdIneeEXT

https://tidal.com/browse/album/57828527


BUEN DISCO. Aunque Alex Pangman creció un par de generaciones tarde para haber cantado con Teddy Wilson, la vibrante joven vocalista se enorgullece de ser conocida como el Sweetheart of Swing de Canadá. Pangman posee el gusto, el talento y el conocimiento histórico necesarios de un ávido coleccionista de discos para dar nueva vida a los sólidos estándares de la era del jazz clásico.

Una magnífica estilista de canciones con crecientes composiciones, la talentosa escenógrafa de Toronto ha creado una base de admiradores leales entre los oyentes y bailarines de jazz a través de su trabajo aclamado por la crítica con sus Alleycats apilados en el estudio, discotecas y salas de conciertos en Canadá, incluidas tres exhibiciones estelares en Montreal Festival Internacional de Jazz. Su banda de Alleycats incluye a Peter Hill en el piano, Glenn Anderson en la batería, Chris Banks en el bajo y John Macleod y Brigham Phillips en la corneta / trompeta, Ross Wooldridge en el clarinete y el saxo y Drew Jurecka en el violín y las cañas, con Jesse Barksdale en guitarra.

La dedicación de Alex a su música va más allá de lo que podría llamarse una búsqueda apasionada: es más como una obsesión de toda la vida que comenzó en su adolescencia al descubrir por primera vez a Louis Armstrong y Jack Teagarden junto con cantantes increíbles como Mildred Bailey, Julia Lee y Maxine Sullivan. ""Se me abrió un mundo nuevo y emocionante con este inmenso cancionero"".

Alex rápidamente comenzó a profundizar en la sofisticada goma laca de los años 20 y 30 que finalmente condujo a una conexión fortuita con el gran guitarrista Jeff Healey, que reconoció un talento raro cuando la escuchó. En muy poco tiempo, Healey produjo su impresionante debut en 1999 ‘They Say’ (Sensation Records), así como el seguimiento de 2001, ‘You Can't Stop Me From Dreaming’. Si bien las facetas de Ella Fitzgerald, Connie Boswell y Ruth Etting se podían discernir en la sabrosa entrega de Alex, esa voz clara y nítida era inequívocamente suya.

Después de obtener una nominación al Compositor del Año de los Premios Nacionales de Jazz por su canción “Melancholy Lullaby†para la película  The Evelyn Dick Story de 2001, Alex recibió dos nominaciones más en la categoría de Vocalista del Año. Más tarde un número de Ken Whiteley que cantó en la escena de apertura de la película de 2003 Falling Angels ganó un premio Genio a la Mejor Canción Original.

Mientras que los videos magníficamente filmados de la mencionada canción de cuna y “One Night In Monte Carlo†se dispararon a la cima del Bravo, Alex estaba ocupada programando colaboraciones con todos, desde el trompetista nominado al Grammy Kevin Clark y el apuesto Denzal Sinclaire hasta el pianista Tyler Yarema e incluso los All-Stars de Jim Galloway. Pero a Alex nunca le gustó ser la cantante de nadie y, para subrayar ese punto, seleccionó el repertorio, armó su banda y coprodujo el álbum ‘Live In Montreal’ (Real Gone Gal) de 2005, que se encuentra entre sus mejores actuaciones grabadas.

La bendición de frecuentes reservas también resultaría ser una maldición. Los lugares llenos de humo definitivamente no eran el lugar para alguien que lucha contra la enfermedad pulmonar y Alex a regañadientes disminuyó sus presentaciones para recuperarse. Su interés por cantar y tocar música nunca disminuyó. De hecho, fue durante su exilio autoimpuesto que tropezó con el bluegrass de la ciudad y el subsuelo de bandas de cuerdas. Alex encajaba perfectamente con la multitud de Cameron House que compartía su emoción por el sonido enriquecedor de una época pasada cuando las líneas entre el jazz, el blues y el country todavía eran lo suficientemente borrosas como para ignorarlas.

Una conexión con el líder de Backstabbers, el coronel Tom Parker, dio origen al combo country de raíces “Lickin 'Good Friedâ€. Pero después del lanzamiento debut del grupo ‘Say Uncle!’, la condición física de Alex empeoró y un trasplante doble de pulmón se consideró esencial. Afortunadamente se encontró un donante y la cirugía fue un éxito total.

Alex rugió con un nuevo proyecto de grabación, ‘33’, para el prestigioso sello de jazz de Montreal Justin Time. Lanzado en abril de 2011 con gran éxito de crítica, el título ‘33’ se refiere tanto a la edad de Pangman en el momento de la grabación como al hecho de que el repertorio cuidadosamente seleccionado era popular en América del Norte durante 1933. La gira de Pangman por Canadá que siguió en el verano de 2011, con el apoyo del Consejo de las Artes de Canadá, ayudó a ampliar su alcance más allá de la audiencia tradicional de jazz. En el camino, ha aprovechado al máximo su perfil para ser una gran defensora de la donación de órganos y tejidos.

Tan pronto como Pangman regresó a su hogar en Toronto, ella estaba de vuelta en el trabajo en su próxima aventura de grabación: una sesión que combinaba su grupo de apoyo, Alleycats, bien entrenado y que incluía al gran guitarrista de jazz Bucky Pizzarelli. El fabuloso álbum ‘Have A Little Fun’, publicado en 2013, muestra maravillosamente el gusto impecable de Pangman por el material y su impresionante crecimiento como estilista interpretativo.

Justo cuando se corrió la voz de que iba a compartir una factura del Festival de Jazz de Toronto con Willie Nelson en Massey Hall, el estado de salud de Pangman comenzó a declinar. Se requirió un nuevo trasplante de pulmón y afortunadamente se encontró otro donante. La buena noticia del cirujano es que esta vez fue una excelente combinación. Mientras se recuperaba notablemente rápido, Pangman soñó su proyecto más ambicioso hasta la fecha. En lugar de ir a lo seguro, decidió usar esos pulmones recién adquiridos para cortar un álbum de material completamente nuevo, con un elenco de músicos que nunca había conocido, en un estudio que nunca había visto en ese mundo salvaje y maravilloso de la ciudad de Nueva Orleans, donde nació el jazz.

Valió la pena el riesgo. Adecuadamente, el álbum nominado a Juno se llamó ‘New’ (2014 Justin Time) y presenta a una Pangman totalmente rejuvenecida que luce con gemas de Ella Fitzgerald y Annette Hanshaw con entusiasmo acompañadas por los miembros de New Orleans Cotton Mouth Kings. Todo fluye junto con una gracia tan fácil, que uno pensaría que Pangman había estado cantando con esos gatos de Crescent City durante años.

Después de este esfuerzo, el siguiente paso lógico para la purista fue grabar directamente en un disco de acetato de 78 rpm. En su EP de 2017 para Justin Time ‘Alex Pangman's Hot Three’, retrocede más en el tiempo para descubrir por qué las primeras grabaciones de jazz tienen el sonido y la energía especiales que tienen. En este viaje artístico, y con 3 minutos para cortar una melodía mientras se cortaba el ritmo en tiempo real antes de que los ojos del músico vivan, la cantante llegó a comprender tanto la inspiración detrás de las grabaciones calientes del jazz temprano, como también parte de la mentalidad de los primeros pioneros de la grabación y la energía que produjo. ""No hay trucos de estudio, ni red de seguridad. Solo tres minutos para hacer lo tuyo"". Condujo a ""algunas de las experiencias más espontáneas"" que Pangman ha experimentado en el estudio de grabación. 

Discografía:

• Alex Pangman's Hot Three (2017)
• New (2014)
• Have A Little Fun (2013)
• 33 (2011)
• Live In Montreal (2005)
• You Can't Stop Me From Dreaming (2001)
• They Say (1999)




Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4788
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2794 en: Marzo 06, 2020, 11:03:12 pm »



Alexandra Caró - Free (2018)

https://open.spotify.com/album/6ilRPWYmZr2ha1d6CN1HBS

https://tidal.com/browse/album/92947538


“Nací cerca de Innsbruck, Austria, el 8 de diciembre de 1985, lo cual fue un momento perfecto, ya que el 8 es día festivo en Austria, ¡lo que significa que puedo dormir en cada cumpleaños! Siendo tirolesa, es obvio que la mayor parte de mi infancia la pasé en los Alpes: eso significa esquiar y hacer snowboard en invierno e ir de excursión en verano. La imagen perfecta que tienes cuando miras el valle de Innsbruck desde las montañas solo puede describirse como asombrosamente hermosa, siempre me recuerda el viaje por la vida. Es un camino difícil con altibajos, a veces te sientes sin aliento, sin embargo, la búsqueda del camino correcto ofrece espacio para el autodescubrimiento, nuevas experiencias y conocimientos. Pero lo más importante para mí, supongo, es ser fiel a ti mismo, sin importar lo que la gente piense o diga.

Al entrar en la casa de mis padres, los sonidos de la música eran omnipresentes: siempre alguien tocaba el piano o hacía música. Desde que tengo memoria, quería ser parte de eso y aprender a tocar el piano. Me fascinó lo que la gente podía hacer con la caja aparentemente enorme hecha de llaves blancas y negras, parecía que habían descubierto la llave de un mundo secreto, realizando trucos de magia. Como resultado, me uní a la escuela de música local a los 5 años y comencé mi educación en música clásica en Innsbruck. Durante mi tiempo en la escuela secundaria, comencé a escribir mis primeras canciones. Descubrí que podía expresarme más fácil y mejor a través de la música que con simples palabras. Al cantar mi vida podía expresar mis emociones y sentimientos y así llegaron canción tras canción y con el tiempo, por lo tanto, se creó una especie de diario.

Por una coincidencia conocí al legendario trompetista de jazz Franz Hackl cuando tenía 15 años. Desde este momento, ha sido mi amigo y mentor musical. Participé en varios talleres de la ""academia de divulgación"" fiel al lema, escucha y aprende que contribuyó a formar, esculpir y moldear mi música y con ello mi personaje y la persona que soy hoy. Poco después, tuve el gran honor de actuar en solitario en el ""festival de divulgación"". Increíble, allí estaba yo en medio de estos músicos increíblemente talentosos, que ya podían mirar hacia atrás en una carrera musical de toda la vida.

Después de graduarme de la escuela secundaria, pasé 1 año en Londres, un tiempo absolutamente perverso, me enamoré por la energía única de Londres y el zumbido de la ciudad. Me mudé a Viena en 2005, donde vivo desde entonces. Mientras seguía mi carrera musical, hice una maestría en Negocios Internacionales. Al principio, esto puede sonar extraño, pero me encantó el contraste extremo entre mi música y mis asignaturas en la universidad, siempre me pareció emocionante y desafiante. Y tan inusual como esto puede sonar fui descubierta por el exitoso productor musical Christian Kolonovits en 2008. Él era aficionado a mi estilo musical y mis composiciones que hicieron que me firmara. Considero un gran honor haber podido colaborar con él para crear mi álbum debut llamado ‘Diario’ en 2010.

A medida que cada viaje de cualquier artista continúa y sigue nuevos caminos, el mío también lo hizo, en una dirección nueva y muy emocionante. Me mantuve fiel a mí misma y volví a la música de jazz. El mismo Franz Hackl tuvo la gran idea de grabar un álbum en un solo día, un esfuerzo absolutamente loco, ya que la grabación de la mayoría de los álbumes en la actualidad llevaría más de un año. El requisito previo para esto era: reunir a músicos únicos y sus habilidades y experiencia combinadas, abordar el asunto con mucha energía y entusiasmo, y dejar a los músicos la libertad de improvisar. Mi segundo álbum está libre de convenciones, hay muchos estilos diferentes de música, cada músico tenía la libertad de decidir cómo debería sonar su solo y cuánto tiempo debería ser ... no hubo restricciones ... tuvo mucho de diversión y una experiencia increíbleâ€.

Discografía:

• Free (2018)
• Diary (2010)


Ya sabéis, en unos días más material

Saludos

Luisma

markus

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 868
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2795 en: Marzo 06, 2020, 11:48:09 pm »
Aqui teneis la lista N1 del compañero Luisma para los que usais Spotify.


Disfrutadla !!!

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4788
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2796 en: Marzo 09, 2020, 04:51:29 pm »
Todavía no podemos escuchar estas voces con nuestro nuevo CUBE, pero todo se andará, y mientras tanto utilizaremos el aparato viejuno que tenemos con nosotros

Vamos con tres nuevas voces de la A





Alexandra Jackson - Legacy & Alchemy (2018)

https://open.spotify.com/album/0uvF4CDAW7s97jwl6uYV2h


Alexandra Jackson (nacida el 3 de agosto de 1984) es una cantante, compositora, músico y arreglista estadounidense de jazz y soul de Atlanta, GA. Ella es la hija menor del primer alcalde afroamericano de Atlanta, Maynard Jackson, y Valerie Jackson; una de las primeras mujeres afroamericanas en graduarse de la Wharton School of Business.

El proyecto de CD debut de Alexandra Jackson rinde homenaje a la música estadounidense y brasileña que ama desde la infancia.

Por las mañanas se despertaba con los sonidos de Nancy Wilson y Take 6, estudiaba con Miles Davis y Luis Miguel y se acostaba con los Gypsy Kings y Mel Tormé flotando en su casa.

‘Legacy & Alchemy’, que tardó casi cuatro años en definirse. El proyecto debut de Alexandra Jackson: ‘Alexandra Jackson: Legacy & Alchemy’ canaliza sus 4 amores y experiencias musicales principales: Música brasileña, American Jazz & Soul, NeoSoul y London Soul Jazz ... en una alquimia musical para audiencias contemporáneas de todo el mundo.

El proyecto rinde homenaje al legado musical de Brasil y sus leyendas, y ofrece un camino hacia adelante con la música, presentando las apariciones de leyendas musicales como el fallecido Miles Davis, el fallecido Antonio Carlos Jobim, el fallecido Al Jarreau, el fallecido Rod Temperton, el Oscar Castro-Neves, Ivan Lins, Dona Ivone Lara, Carlinhos Brown, Banda Black Rio, Hubert Laws, Larry Dunn, Al McKay, Siedah Garrett y Paulo y Daniel Jobim.

Grabado durante 3 años en Río de Janeiro, Los Ãngeles, Atlanta, Londres, Nueva York y Chicago, el proyecto fue producido por Robert Hebert y Larry Williams con coproductores como los fallecidos Rod Temperton, Chris Walker, Arthur Maia, Ricardo Silveira y Max Viana. El conjunto de músicos estrella incluye a Robertinho Silva, Darryl Jones, Teo Lima, Armando Marcal, Marco Brito, Marcelo Martins, Jesse Sadoc, Orquestra Atlantica, Pretinho da Serrinha, Darryl Tookes, Curtis King, Paulo Calasans, Marcelo Mariano y Maestro Charles Floyd dirigiendo la Orquesta Bossa Nova Noites.

Hay muchas maneras para que los estadounidenses hagan álbumes brasileños, muchos cantando en portugués con inflexiones brasileñas, cantadas fonéticamente, y no siempre de manera convincente, más aún porque el sentimiento de saudade y alegría es difícil de alcanzar para todos, excepto para los brasileños. Pero de vez en cuando te encuentras con un músico que, como por arte de magia, puede llegar al corazón de la Canción Profunda de Brasil. Alexandra Jackson es una de esas artistas que hace exactamente eso. Al escucharla cantar en Legacy & Alchemy, uno tiene la sensación de que su corazón estadounidense ha sido reemplazado por uno brasileño y ahora sangre brasileira recorre sus venas.

No es sorprendente que una de las principales razones de esto sea el hecho de que la señorita Alexandra Jackson es afroamericana y, como tal, ha nacido en el blues y el jazz en lugar de aprenderlo de memoria o de segunda mano. Jackson ahora usa esa herencia única para habitar tanto saudade como alegría, para llorar chorinho o abrirse paso a través de una samba, un baiao o calentando un frevo; ya sea que esté cantando en inglés o portugués mientras da vida a la música de Tom Jobim, Chico Buarque, Ivan Lins, Gilberto Gil o Caetano Veloso de manera inimitable y grandiosa.

El aspecto notable de esta grabación es la cantidad de gigantes, tanto del jazz como de la música brasileña, que adornan la grabación, cada uno en su estilo discreto, de Miles Davis y Antonio Carlos Jobim en ""Corcovado"" y Hubert Laws en ""Labirintos†a Dona Ivone Lara en “Sonho Meu†y “Força da Imaginação†y Oscar Castro-Neves con Al Jarreau en “All Oneâ€, Ivan Lins en “Anjo de Mimâ€, Rod Temperton y Siedah Garrett en “Our Time Now"". Es un evento para celebrar porque, con su voz de seda cruda, la señorita Jackson crea esculturas auditivas y arabescos vocales que rinden homenaje a la tradición brasileña y, de hecho, a la voz humana como pocos vocalistas jóvenes. Fascina de ‘Legacy & Alchemy’ la forma de traer a los grandes difuntos a la fiesta, desde un dúo con Al Jarreau (también con el fallecido Castro-Neves), hasta una renovación del ""Corcovado"" de Jobim con el compositor y la gracia inigualable de la trompeta de Miles Davis.

En muchos aspectos, esta grabación recuerda la magia de Brazilian Love Affair (Epic, 1980) de George Duke, así como The Brasil Project Volumes 1 & 2 (Private Music, 1992-1993) del inimitable Jean ""Toots"" Thielemans. De hecho, no solo por su naturaleza épica, ‘Legacy & Alchemy’ descansa a la par de esas grabaciones icónicas, sino también por la naturaleza magistral de la música en sí. Es un proyecto gigantesco que se extiende a lo largo de varios años, cuyo momento finalmente ha llegado y, de esta manera, Jackson agrega un volumen monumental a la biblioteca no solo de música brasileña, sino de música en general que demuestra a la vez que Jackson es una músico con prodigiosos dones vocales.

Discografía:

• Legacy & Alchemy  (2018)
« última modificación: Marzo 09, 2020, 04:57:18 pm por Luisma »

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4788
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2797 en: Marzo 09, 2020, 04:52:46 pm »



Alexandra Shakina - All The Way (2018)

https://open.spotify.com/album/74jEpeEn48oTgeoRAdrh8b



Graduada de la Universidad de Cultura y Artes de San Petersburgo. Laureada del concurso de jazz Autumn Marathon. Actúa regularmente en clubes y conciertos en la ciudad. Poseyendo un gran repertorio de jazz, no persigue una moda musical cambiante y prefiere tocar jazz real.

El álbum debut de la vocalista rusa Alexandra Shakina, interpretando estándares con el respaldo del Massimo Farao Trio, grabado en Riverside Studio en Torino el 5 y 6 de abril de 2018. En su álbum de seguimiento recientemente publicado mantiene la misma tónica y el mismo acompañamiento.

Intervienen: Bass – Aldo Zunino, Drums – Ruben Bellavia, Piano – Massimo Faraò, Vocals – Alexandra Shakina.

Discografía:

• Alexandra Shakina & Massimo Farao Trio - Mood Indigo (2020)
• All The Way (2018)


Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4788
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2798 en: Marzo 09, 2020, 04:55:18 pm »



Alexandrina - Flori De Spin (2014)

https://open.spotify.com/album/0jne9q0IN0vEgy5YkHiUAn

https://tidal.com/browse/album/28336778


Alexandrina Hristov nació el 5 de mayo de 1978 en Chișinău, República de Moldavia, en una familia de artistas. Su padre, Victor Hristov, era pintor, mientras que su madre era una apasionada de la actuación y el canto. Ella comenzó a tocar el piano y componer sus propias canciones a los 8 años.

Se graduó de la Academia de Música, Teatro y Bellas Artes en Chișinău y desde entonces ha combinado maravillosamente la música, la pintura y la poesía en su trabajo. En 2005 interpretó un papel principal en la película de Paul Cuzuioc ""Trois femmes de Moldavie"", cuya banda sonora también incluía algunas de las canciones de Alexandrina. Después de terminar la película, se mudó con su familia a Rumania y comenzó a actuar en una serie de conciertos en el Café Deko en Bucarest.

En 2009, Alexandrina lanzó su primer álbum, ‘Omul de lut’ (‘The Clay Man’) que incluía canciones como ""Printre flori"", ""Roule le taxi"", ""Maria (de leagăn)"". Se decía que Alexandrina tenía una voz y un enfoque especiales. En los últimos años, Alexandrina ha cantado en el Festival de Jazz de Gărâna, el Festival Peștera Bolii y el Festival Internacional de Cine de Transilvania y ha aparecido en varios programas de televisión rumanos en los canales Pro TV, TVR1 y Antena1. Ella ganó la mayoría de sus fanáticos a través de Internet y redes de igual a igual, ya que rechaza la promoción comercial de su trabajo.

Alexandrina canta en rumano, francés y ruso. Aunque su estilo sería difícil de ubicar en un solo género musical, está influenciado por la música acústica, la música rock, la música de jazz y la música soul con elementos innovadores tanto en sus canciones como en sus letras. Aunque a veces la acompañan otros artistas instrumentales durante sus conciertos, sus hermosas presentaciones en vivo de voz y piano en solitario son quizás las más notables. Entre los artistas que influyeron en el estilo de Alexandrina se encuentran PJ Harvey, Björk, Morcheeba y, sobre todo, Tori Amos, con quien cree que tiene en común la alegría de tocar el piano y la sensibilidad de sus letras, que a veces puede parecer sin sentido.

Su primer álbum, ‘Om de lut’ (‘The Clay Man’), fue lanzado el 9 de abril de 2009 y era una colección de canciones antiguas y nuevas. Alexandrina dijo al respecto: ""'The Clay Man' es mi hijo, un niño hermoso, sano, gentil. Su corazón late con ritmos de jazz, soul, funk y electropop. El Hombre Clay cantará sobre maravillas, vuelo, búsqueda, barcos y mares, aviones, ojos verdes, nostalgia e insomnio, flores y nervios, Zorro y Príncipe Azul ... amor y el cosmos, mujeres, lluvia, viento, sobre el Rey y la Reina"". Algunas de sus canciones han sido remezcladas por músicos electrónicos rumanos, incluidos Dan Handrabur, Matze (""Printre Flori"") y Silent Strike (""Printre Flori"", ""Noi Doi"").

El segundo álbum, ""Flori de Spin"" fue lanzado en 2014 y contiene los exitosos singles “Orasul Umbre†y “Flori de Spinâ€.
Son miembros del grupo musical Alexandrina Hristov, Gabriel Almasi, Petre Ionutescu, Anghel Mailat, Radu Pieloiu.

Discografía:

• Flori De Spin ‎(2014)
• Om De Lut ‎(2009)



Para cuando recibamos el codiciado A&K prometo una entrega especial de voces femeninas.

Pero por ahora es todo

Saludos

Luisma

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4788
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2799 en: Marzo 11, 2020, 10:08:35 pm »
Entre el coronavirus y el ladrillo A&K casi no saco tiempo para subir una cuantas voces.

Aqui van.




Alexandrina Simeon Quintett - Ocean Tales (2018)

https://open.spotify.com/album/5gtb48d0hwW5bblBCOLdss

https://tidal.com/browse/album/85368287


Alexandrina Simeon nació en Varna (Bulgaria) en una familia de músicos, por lo que a la edad de 5 años, sus padres, ambos músicos de orquesta, comenzaron a enseñarle a tocar el violín. Después de una educación de canto clásico, se centró en sus estudios de canto de jazz con Harriet Lewis, Karen Edwards y Sandy Patton y participó en el coro de jazz del ""Richard-Strauss-Konservatorium"" de Munich.
Muy pronto comenzó a cantar en varios conjuntos de jazz en Augsburgo y Múnich y con su propio quinteto (Alexandrina Simeon Quintett), es invitada bienvenida a festivales internacionales de jazz en Alemania, Austria y Bulgaria. Pero ella no solo está familiarizada con el jazz.

El repertorio de Alexandrina también cubre música clásica, soul, pop, gospel, así como numerosas producciones de CD y varios proyectos con Njamy Sitson, Wolfgang Lackerschmid, Gerd Dudek, Ryan Carniaux, Andrej Bielow, Heiko Jung, Wolfgang Roth, Rhani Krija.

Como artista solista, interpretó el ""Concierto sagrado"" de Duke Ellington y la ""música para 18 músicos"" de Steve Reich. Su primer disco en solitario con ""Alexandrina Simeon Quintett"", protagonizado por sus propias composiciones y letras, llamado ‘Roots & Influence ‘, fue lanzado en abril de 2011 por MONS records, mientras que su última publicación ‘Ocean Tales’"" está disponible desde marzo de 2018 por UNIT discos, esta vez con el artista invitado Benny Brown (trompeta).
Además de las actividades de conciertos, la carismática cantante es jurado constante en el concurso anual de canto pop ""Discovery"" en Varna (Bulgaria), imparte talleres vocales y es profesora de canto en educación musical. Universidad de Eichstätt-Ingolstadt.

Alexandrina Simeon está en casa entre Bulgaria y Alemania. Nacida en Varna en el Mar Negro, la cantante y compositora ha vivido en Augsburgo durante muchos años. En el jazz encontró su música, cuya apertura y permeabilidad son terreno fértil para sus raíces culturales. El Alexandrina Simeon Quintett inspiró a la audiencia de festivales y escenarios de conciertos alemanes y búlgaros con la música de ‘Roots & Influence’. Su actual CD ‘Ocean Tales’ en particular ilumina la casa de Alexandrina Simeon. Los oyentes se encuentran con el idioma búlgaro, las antiguas melodías y los ritmos de la herencia musical en el extremo oriental de Europa, que se mezcla ingeniosamente con el jazz de Europa occidental y se completa con la brillante actuación de Benny Brown de Hamburgo como invitado. Junta la banda alrededor de la poderosa mujer búlgara, encienden un verdadero fuego artificial de melodías, estados de ánimo y ritmos: el jazz vocal búlgaro en su máxima expresión.

Con ""Blackbyrd"" de los Beatles, la cantante búlgara eligió un buen comienzo para su segundo álbum. No solo muestra la voz expresiva que tiene, sino que sus músicos comienzan virtuosos de inmediato, primero con una entonación suave, luego con un ritmo de conducción. Después de esta canción inglesa, Simeon canta en su lengua materna, inglés e incluso alemán en las siguientes ocho piezas y dos tradicionales. La música organizada entre el folklore búlgaro y el jazz rítmico también es muy variada, con el clarinetista Stephan Holstein en particular y Benny Brown, un ex trompetista de Roger Cicero, como invitado, cuyos toques solistas y de gran alcance nunca sobrecargan este jazz étnico,
Intervienen Alexandrina Simeon (voz, música, letra), Daniel Mark Eberhard (piano, sintetizador, batería de mar, arreglos), Stephan Holstein (clarinete, saxo tenor), Andi Bauer (bajo), Tom Steppich (batería). Como invitado: Benny Brown (trompeta)

Discografía:

• Ocean Tales ‎(2018)
• Roots & Influence ‎(2010)


Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4788
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2800 en: Marzo 11, 2020, 10:10:02 pm »



Alexia - In a Jazz mood (1996)

https://open.spotify.com/album/1NmyhmQyqHin8X24Eumoii

https://tidal.com/browse/album/107111173


Alexia Vassiliou, cantante chipriota nacida el 5 de febrero de 1964 en Famagusta, Chipre, es una artista, cantante, compositora, letrista y productora internacional. La Dictadura de los Coroneles que tenía como objetivo derrocar al gobierno establecido en ese entonces, seguido de la invasión turca a Chipre y la ocupación de la región norte de la isla, llevó a que muchas personas, incluyendo a Vassiliou se desplazaran de sus hogares. Desde ese momento, se mantuvieron refugiados en su propio país.

Vassiliou estudió en el Berklee College of Music en Boston, Massachusetts, Estados Unidos, desde donde se graduó con el título de Licenciatura en Interpretación. Durante sus estudios, fue miembro del Coro Gospel de Berklee durante 4 años, inicialmente dirigido por Lisa Harrigan y después por Orville Wright. Con una carrera de 30 años, 35 álbumes grabados y una buena serie de discos de oro y platino. Su primer álbum homónimo, inició una nueva ola de música Pop en Grecia y Chipre, vendiendo cerca de 500,000 copias. Haciendo de su primer disco el álbum debut más exitoso de un artista griego, Alexia, introdujo una nueva generación de música en el trabajo de Mikis Theodorakis (Alexia-Mikis Theodorakis), el trabajo de Classic American Jazz (In a Jazz Mood) y Music from Classic Greek films from the 1930's-1960's (Ta Klassika), y continúa cruzando con éxito múltiples géneros musicales (Re-bE; La serie de improvisación). Durante un período de 10 años, ella se asoció al legendario Mikis Theodorakis, compositor de la obra Zorba el griego. Alexia grabó un álbum doble que incluye algunas de las creaciones más importantes del compositor griego. En su álbum de jazz, ‘In a Jazz Mood’, Alexia colaboró con Chick Corea, y con el bajista, John Patitucci. Alexia también ha interpretado canciones para las bandas sonoras de películas como Sacred Whispers, The Road to Ithaca y Safe Sex.

Pionera musical, Alexia tiene una huella duradera en la historia de la música en Grecia, por ser única y por atreverse a ser diferente. Ha colaborado con los mejores del mundo, incluidos Mikis Theodorakis, Chick Corea, John Patitucci, Andreas Vollenweider, Milva y muchos otros en actuaciones en vivo, grabaciones, producciones teatrales y películas.

Alexia explora formas creativas de expresar su auténtico yo, a través de la música, el sonido y las imágenes, y mediante la creación de su álbum triple, Re-bE, Alexia muestra su habilidad como compositora, letrista, cantante, artista y cineasta. En 2013, el álbum de jazz de Alexia, ""Birds Have to Fly"", una colaboración con Peter Massink, fue honrado por The Recording Academy (The GRAMMY's) por la consideración de nominación al mejor álbum vocal de jazz para la edición 56 de los premios GRAMMY.

Discografía:

• Birds Have to Fly (Ãlbum digital) (2013)
• The Voice Improvisation Series: Lullaby (Ãlbum digital) (2012)
• The Voice Improvisation Series: Venetian Road (Ãlbum digital) (2012)
• The Voice Improvisation Series: Jerusalem (Ãlbum digital) (2012)
• The Voice Improvisation Series: Mosaic Phrases (Ãlbum digital) (2012)
• The Voice Improvisation Series: Voice in the Wind (Ãlbum digital) (2012)
• The Voice Improvisation Series: Two Voices (Ãlbum digital) (2012)
• The Voice Improvisation Series: Heartbeat (Ãlbum digital) (2012)
• The Voice Improvisation Series: Voice and Guitar (Ãlbum digital) (2012)
• Patios traseros (2011)
• Sacred Whispers (OST) (2011)
• Re-BE (2011)
• Agua (OST) (2010)
• Alexia - Mikis Theodorakis (1998)
• Famagusta (1997)
• My Lemon Lady, Famagusta (1997)
• Alexia de humor jazz (1996)
• Costa aquea (1996)
• En cámara (1994)
• Alexia interpreta los clásicos (1993)
• Acuarelas (1992)
• Ven una noche (1990)
• Uno dos tres (1989)
• Alexia (1987)


Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4788
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2801 en: Marzo 11, 2020, 10:12:06 pm »



Alexia Bomtempo - Astrolabio (2008)

https://open.spotify.com/album/0bEgGU5nU4Rig1IuPR8TO2

https://tidal.com/browse/album/10386176


Desde que se mudó a Nueva York desde Río de Janeiro, la cantante brasileña-estadounidense Alexia Bomtempo ha abrazado, desafiado y redefinido completamente la mitad norte de sus raíces artísticas estadounidenses. Igualmente cómoda deambulando en medio de paisajes sonoros borrosos que inducen la memoria, ya que ella está entregando melodías fluidas influenciadas por su educación junto a la playa en Río, Alexia es una artista de múltiples mundos. Su sonido es individual y femenino, y sus canciones abarcan la emoción cruda y la sensibilidad de las grandes partituras cinematográficas. Las letras evocan la determinación y la honestidad del rock y el blues estadounidense y británico, junto con el espíritu exploratorio de Tropicalia.

En 2008, comenzó a viajar por Brasil, Japón y los EE. UU. En apoyo de su lanzamiento debut ‘Astrolábio’ (EMI Brasil) y su tributo en inglés de 2012 al legendario Caetano Veloso, ‘I Just Happen to Be Here’ (Biscoito Fino). El siguiente disco de Alexia, ‘Chasing Storms and Stars’, fue coproducido por David Boyle (Patty Griffin, Trixie Whitley) y el veterano de la industria Jake Owen (Augustana, Forró in the Dark, DO Sounds), nominado al Grammy.

""Uno puede escuchar las influencias brasileñas de Bomtempo en las suaves percusiones rítmicas y la melodía sutil que flota desde los oídos hasta los dedos de las manos y los dedos de los pies"". -Culture Collide
 ""I Just Happen to Be Here"", [es] una colección ingeniosamente producida, lúcida e inquietantemente hermosa ... [una] reinterpretadora brillante"". -La voz del pueblo

Alexia Bomtempo recupera en su disco 'Astrolábio' canciones de Novos Baianos, Caetano Veloso y Stevie Wonder además de participar con Pierre Aderne en el colectivo de jóvenes Doces Cariocas.

Discografía:

• Suspiro (a partir de 24 de abril de 2020)
• Chasing Storm And Star (2017)
• I Just Happen To Be Here (2012)
• Astrolabio (2010)


Bueno amigos, disfrutar de estas que en un par de días traigo nuevas.

Saludos

Luisma

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4788
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2802 en: Marzo 12, 2020, 06:28:39 pm »
Buenas  tardes a todos

"Me llena de orgullo y satisfacción" comunicaros que ya tengo terminado el siguiente fascículo de la serie, fascículo Z, que próximamente se pondrá a disposición de todos para su descarga en el primer post de este hilo.

Esta es la portada:





Con este último fascículo vamos al día, el siguiente será el A, pero antes habrá que terminar de subir las voces correspondientes. Como al final serán en torno a 350 voces de la letra A, y pensando en que en la elaboración de un fascículo tan grande se tarda demasiado tiempo, es posible que lo suba en varias partes. Ya veremos.

Saludos

Luisma

casper3127

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1730
  • Music is a Lifestyle
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2803 en: Marzo 13, 2020, 04:54:20 pm »
Pues ya lo tienen Uds. disponible -como siempre- en el primer post del hilo.


Enjoy!  ;)

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4788
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2804 en: Marzo 13, 2020, 09:20:05 pm »
Os saludo de nuevo, sin A&K ladrillo y sin coronavirus de momento, pero con buenas, muy buenas voces femeninas para este fin de semana.




Alexia Gardner - The Rest Of Your Life (2002)

https://open.spotify.com/album/2FJxDYbhyq4qhCi8gW2nK6

https://listen.tidal.com/album/48013339


GRAN DISCO. Alexia Eloiwise Benz-Gardner, nacida en Birmingham, Inglaterra, es una artista de jazz que ha conquistado la escena del jazz en Singapur, Hong Kong, Shanghái, Suiza y ahora tiene los ojos puestos en Nueva York, donde reside desde 2014.
“Cuando escuchas a la vocalista Alexia Gardner, recuerdas esa época en que una cantante de jazz era solo eso, alguien en esa tradición que tomaba una canción y contaba su historia musicalmente, respetando la integridad de su melodía original, pero usando frases matizadas.
Para los aficionados al jazz o incluso para aquellos que simplemente son amantes de la buena música, les sugiero que disfruten escuchando a una de las verdaderas practicantes de esta gran forma de arte que es el jazz. Verdaderamente ciudadana del mundo a través de Jamaica, Inglaterra, Asia y Europa, y una cantante de jazz de clase mundial, la Sra. Alexia Gardner!"".-Phil Morrison 2011 (Bajista / Compositor / Compositor)


Con más de una década de giras y conciertos en el sudeste asiático, Alexia Gardner se mudó recientemente a la ciudad de Nueva York. Ella está lista para compartir su voz suave, suave y distintiva con su audiencia aquí, así como para continuar actuando a nivel mundial. Sus grabaciones en vivo en Hong Kong, Shanghai y Suiza muestran su relación con el público y su dominio del escenario.

Esta cantante británica con raíces jamaicanas comenzó su carrera recorriendo el circuito británico de cabaret en Inglaterra y Gales. Estuvo de gira con su dotada hermana, Paula Gardner, como un dúo sofisticado y accapella llamado “High Profileâ€, con el que recibieron muchas aclamaciones por sus voces maravillosamente armónicas.

Alexia pronto comenzó una carrera en solitario que la llevó a través del Mediterráneo en cruceros de lujo, así como en los grupos de hoteles de lujo en Asia. Parte de su adicción proviene de su ascendencia jamaicana, donde puede incorporar todo, desde clásicos del jazz, ritmos latinos, un toque de vibraciones de reggae, estilos suaves de Bossa Nova hasta baladas suaves y familiares.

Alexia tiene tres álbumes en vivo y una grabación de estudio disponibles para su disfrute. `The Rest Of Your Life' grabado en 2001 en el Jazz Club de Hong Kong y titulado adecuadamente `Jammin' Alexia Gardner Live In Shanghai`. Este segundo álbum fue lanzado en enero de 2006 y una de las críticas fue: 'Este es uno de los CD de Voz de jazz más fuertes que he escuchado en mucho tiempo. Alexia Gardner se encuentra con la tradición de Sarah, Ella y Nancy, pero con su propia singularidad. Una cantante maravillosa con una sección de ritmo maravillosa.-(Phil Morrison, bajista, compositor, letrista agosto de 2006)

Su tercer álbum es 'Chasing Hope, Alexia Gardner and the offbeat Trio', y fue grabado en Suiza, en el verano de 2009, con el fabuloso trío con el que realizó una gira y actuó desde su regreso a Europa después de años en Asia.
 
Finalmente, el cuarto álbum se graba una vez más frente a una audiencia en vivo. Se llama 'A Little Closer, Alexia Gardner Live At The Birds Eye Jazz Club'. Es una grabación única de guitarra, contrabajo y voz que se lanzó a finales de septiembre de 2011 y una vez más demuestra el arte diverso y siempre atractivo de Alexia.

‘The Rest Of Your Life’ es el álbum debut de 11 canciones clásicas, grabado en vivo, en un ambiente verdaderamente cálido, tradicional, trío de jazz y ambiente vocal suave como la seda. ""Todo lo que siempre quise fue cantar con el tintineante piano, los tonos cálidos del bajo y los suaves toques de la batería"". Alexia Gardner
Esta grabación ocurrió mientras estaba en Hong Kong, cantando jazz clásico afroamericano, y
refleja sus años de gira por Europa y Asia cantando clásicos de jazz verdaderamente conmovedores para un público cautivado. Sus característicos tonos cálidos y sus hermosas y suaves interpretaciones de los clásicos hacen que el oyente anhele más.

‘The Rest Of Your Life’ se grabó del 19 al 20 de julio de 2001 en el Jazz and Blues Club, Hong Kong. Se le unen Ted Lo en piano (Hong Kong) Sylvain Gagnon en bajo (Canadá) y Edmond Branson en batería (Singapur). Estos instrumentos acústicos tradicionales, con músicos talentosos de todo el mundo, se mezclan maravillosamente con la voz melosa de Alexia.

Esta alineación internacional sirve para brindar una interpretación única y diversa de los viejos clásicos. Estate atento a la influencia del reggae en una de las pistas. También hay un homenaje gospel / blues y una balada de amor que encaja perfectamente en el género pop, interpretada maravillosamente con los instrumentos de jazz tradicionales.

""Ella demuestra un impresionante dominio de los estándares, incluyendo “Night and Dayâ€, “Let's Call The Whole Thing Off†y “Black Coffeeâ€, así como la elección menos obvia de “Redemption Song†de Bob Marley. A Highlight es una versión elegante y sofisticada de la de Ray Charles “Hallelujah I love Him (Her) So!"" - All That Jazz, Robin Lynam

Discografía:

• A Little Closer: Live At the Birds Eye Jazz Club (2011)
• Chasing Hope (2009)
• Jammin' Alexia Gardner Live in Shanghai (2005)
• The Rest Of Your Life (2002)