Auriculares HIFI
Equipo => Otros => Mensaje iniciado por: Teclass en Septiembre 16, 2014, 03:24:09 pm
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Esta tarde o mañana recibiré mis nuevos Q701. Imagino que será conveniente hacerles unas cuantas horas de rodaje. Cuando recibí los K551 los dejé varias horas con varios CD's al azar. Imagino que será sufuciente, pero he leido que existen discos y aplicaciones específicas para el rodaje de auriculares.
Sabéis si son aconsejables estos discos y si se pueden encontrar facilmente?
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Yo tengo varias pistas en casa que voy alternando.
Las que mas uso son las 3 de Rocoa (Ruido rosa+frecuencias varias, helicóptero y desmagnetización) y la de sonidos de la naturaleza de Ramón.
Tengo por ahí un cd con varios tracks con frecuencias varias y no se, una carpeta con tracks varios.
No recuerdo donde conseguí cada cosa, pero mientras puedes poner en google "burn in tracks" y hay un hilo en head-fi con info interesante, tracks con ruido rosa incluso en youtube... etc.
No hay que volverse loco con tracks mejores y peores, cada uno tiene su propio método. La clave es que poco a poco vayas aumentando el volumen a medida que vayan pasando las horas y que los drivers se muevan para que cojan elasticidad y se asienten en su sitio.
Realmente con tener un track de ruido rosa que tenga todas las frecuencias y algo que tenga bien de sub-graves para mover las membranas te vale.
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De verdad no sirve "simplemente" escuchar música? Este tema de los rodajes siempre me tiene escamado...
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Yo creo que el rodaje lo necesitan nuestros oídos para adaptarse al nuevo sonido, nunca he creído en que el rodaje cambie el sonido del auricular.
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Hello,
Yo sí creo que un buen rodaje es importante, en todos los componentes pero especialmente en pantallas y auriculares. A Dropbox subo el CD Peaceful Ocean Surf con grabaciones de sonidos marinos y costeros (un flippe en si mismo, transporta tu salón a la orilla del mar), este disco lo pillé por consejo de Jim Smith (un grandísimo profesional del audio, especializado en ajuste de equipos; cobra un pastón por ajustar una sala) en su excelente libre Get Better Sound.
Como añadido freak (en mi linea) subo también dos programas salvapantallas de fractales que son una completa alucinación, muy diferentes, normalmente tengo el seractal que está en continua mutación.
https://www.dropbox.com/sh/51z85wavsvt9l0d/Z7qq2krLTU/Auriculares
Saludos,
Ramón
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Claro que sirve la música normal, pero entonces necesitarías mucho mas tiempo.
Con el rodaje lo que hacemos es estimular al driver de una manera mas completa y agresiva que con la música normal.
Al meterle ruido rosa o packs de frecuencias, haces que el driver trabaje esas frecuencias, sobre todo las extremas y de esa manera el rodaje es mas efectivo. Con una canción normal el driver se mueve, pero no trabaja al 100% ni de broma.
Es como comparar la rehabilitación pasiva a meterte fisioterapeuta a saco ;D
Otra cosa como pistas especiales de percusión bruta o lo del helicóptero lo que hace es que menea la membrana cosa mala, si a eso le sumamos que el rodaje en su etapa final se hace a volúmenes suepriores a los que tu usas para las escuchas, volvemos a la mayor efectividad.
En la primera etapa, volúmen bajito, mas bajo del que normalmente lo pondrías, no queremos estresar a los drivers cuando están duros.
En la última etapa de rodaje hay que poner el volúmen mas alto de lo que normalmente consideras tu como "volúmen alto de escucha" pero sin que llegue a distorsionar.
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Lo de creer o no creer en el rodaje lo respeto, pero esa etapa se pasa cuando te ponen delante dos auriculares o dos amplificadores iguales, uno bien rodado y otro tieso.
Es cierto que si para el rodaje te tiras 2 o 3 meses y no tienes buena memoria auditiva, puedes achacar a eso el que suene igual el auricular después de un rodaje, pero yo he tenido la oportunidad de probar equipos idénticos, uno al lado del otro, y la evidencia del rodaje te abofetea brutalmente ;D
Hay auriculares que agradecen mas que otros el rodaje o incluso hay algunos, sobre todo de gama baja, que por mucho que ruedes no van a dar mas de si.
En donde se nota mucho también el rodaje es en las válvulas y en los condensadores.
También es cierto que la curva de un rodaje no tiene porqué ser siempre ascendiente, si no mas bien como una montaña rusa, y hay que ir probando hasta que se estabiliza; siempre como música que te conozcas al dedillo.
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Como he dicho, el efecto del rodaje para mí es una evidencia, pero eso no quita que yo no pueda disfrutar del camino como dice en la hoja cuando te compras unos Grado ;)
Ahora tengo los HD800 rodando, y aunque se nota que aún le faltan horas (hace poco tuve en mi casa unos bien rodados y tengo esa referencia) cuando me apetece usarlos paro el rodaje y los disfruto como un enano...
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Bueno, que luego no se diga :D, comparto con quien lo necesite los tracks que usaba Rocoa y los tracks variados que recopilé en su momento.
Bajároslos y guardadlos bien que no se cuanto durarán en dropbox.
Entre el de Ramón y estos, teneís un tracklist bien completo para poner en bucle infinito.
Hay ruido blanco, ruido rosa, frecuencias de todo tipo... en fin, muy muy completo. Es muy curioso ver como se mueve el driver de unos Grado por ejemplo, que en ellos se aprecia muy bien al meterle frecuencias muy graves y sin embargo no se oye ningún sonido, pero ves que el driver trabaja a tope.
https://www.dropbox.com/sh/wrwkhhelkem3yqx/AAD28PuVOEx1JaAH-0N_Q3sga?dl=0
https://www.dropbox.com/sh/lsawppkpkp67q74/AAA-C1NrWlUzjzk1GFGwWnmOa?dl=0
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Muchas Gracias, Repente y Ramón por los archivos.
El Q701 me ha llegado hace un par de horas en perfecto estado. Me grabaré un cd con los archivos que amablemente me habéis facilitado y esta noche lo dejaré sonando con "ruiditos" marinos, helicópteros y cosas de esas, para que se vaya soltando.
Muchas Gracias, Antonio. ;)
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Otro agnóstico por aquí.
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Agnóstico. Entonces contemplas la posibilidad de que el rodaje sea efectivo.
Es muy normal ser escéptico con el tema del rodaje. Uno piensa que aunque sea por cuestiones físicas lógico que algo se altere en las propiedades de un auricular al someterle a un trabajo. Pero, porque iba a ser a mejor o para pulir esos defectillos que le notamos, agudos ásperos, falta de dinámica o extensión de bajos, voces chillonas, etc.
Quizás haya pensado el fabricante que tiene que pasar un tiempo hasta que el auricular este aldente?
El caso es que es este sentido no hay consenso.
Pero lo que vale para mi, es mi propia experiencia y la de los compañeros.
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(Post borrado por el autor)
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Que rulen Fer ;D
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(Post borrado por el autor)
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Fernando, ¿te has registrado?. cuando lo hice (hace ya unos cuantos años) Jim Smith enviaba por mail actualizaciones con preguntas y respuestas de/a clientes/amigos. Hace dos años se montó unas suscripciones de asesoramiento (con diferentes niveles y precios, sobre todo pensadas para USA) de las que he pasado.
Abrazote,
Ramón
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(Post borrado por el autor)
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Yo tengo el Isotek Full System Enhancer (20 pavos me costó), creo que a BEC le pasé una copia.
Si te interesa te lo dejo en la nube y luego me lo devuelves.... jajaaa. ;)
http://www.6moons.com/audioreviews/isotek/cd.html (http://www.6moons.com/audioreviews/isotek/cd.html)
(http://forum.munkonggadget.com/upload/2010/02/20100224232012.jpg)
Saludos y enjoy the music !!
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Hello,
Yo sí creo que un buen rodaje es importante, en todos los componentes pero especialmente en pantallas y auriculares. A Dropbox subo el CD Peaceful Ocean Surf con grabaciones de sonidos marinos y costeros (un flippe en si mismo, transporta tu salón a la orilla del mar), este disco lo pillé por consejo de Jim Smith (un grandísimo profesional del audio, especializado en ajuste de equipos; cobra un pastón por ajustar una sala) en su excelente libre Get Better Sound.
Como añadido freak (en mi linea) subo también dos programas salvapantallas de fractales que son una completa alucinación, muy diferentes, normalmente tengo el seractal que está en continua mutación.
https://www.dropbox.com/sh/51z85wavsvt9l0d/Z7qq2krLTU/Auriculares
Saludos,
Ramón
Gracias!
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De nada Sr. Audio, espero que los programas de fractales funcionen sin problemas, así lo hicieron la última vez que los instalé en un portátil vía pendrive hace de esto ya dos años.
Saludos,
Ramón
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Hello Fernando,
El libro de Jim Smith lo tengo desde hace muchos años (mínimo 5) en un principio pensé seguir sus laboriosos consejos para ubicar pantallas y monitores, pero la pereza de tan ímproba tarea por una parte y que mi amigo José Ángel es un artista en la materia (tiene el don natural de intuir si hay que adelantar o retroceder, separar o acercar, abrir o cerrar un puñetero milímetro para que el sonido mejore, espacialidad, definición, impacto, escena) hicieron que pasara al plan B, ayudante de J.A. con whisky en mano.
De todas formas el libro es una excelente fuente de información y conocimientos empíricos y prácticos de audio, al que de vez en cuando visito por puro placer, pero.... como soy como soy luego siempre hago lo que me sale de los h*****, con tendencia natural a olvidar rápidamente todo lo aprendido (re-aprendido), lo mismo me pasa con otro excelente libro The Complete Guide to Hihg-End Audio, de Robert Harley.
Un abrazo,
Ramón
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En la revista digital TNT recomiendan este disco para hacer el rodaje.
Con este cd se despierta hasta un muerto !!!
(http://ecx.images-amazon.com/images/I/416CBN7V2FL.jpg)
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(Post borrado por el autor)
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Ese libro es una pasada, lo tengo en casa que se lo rapté a Gerardo jejej y de vez en cuando le echo vistazos. Es muy muy técnico y se aprende una barbaridad.
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Muchas gracias Feraldi por el libro.
Es muy descriptivo, muy completo y que te aclara muy bien el concepto Hi End.
De gran ayuda.
Saludos.
Monti
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En la revista digital TNT recomiendan este disco para hacer el rodaje.
Con este cd se despierta hasta un muerto !!!
(http://ecx.images-amazon.com/images/I/416CBN7V2FL.jpg)
Hace 10 años sé que se empleaba en un hospital de Barcelona para sacar a personas de coma, por los estímulos que podía producir. No hago bromas, lo se por temas familiares de primer orden.
Yo lo he intentado escuchar y, simplemente, no he sido capaz :)
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Pues... Era uno de mis favoritos cuando los de Prodigy estaban ahi arriba.
A ver si le doy una nueva "escuchada" ahora que lo has comentado.
;)
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De todo esto que comentais del rodaje de los auriculares, los fabricantes ¿ Qué dicen ?
Yo no he tenido muchos como para comparar, pero ¿ habeis leido en algún manual algo relacionado con el rodaje ? Yo no he visto nada sobre eso.
Lo digo más que nada porque en teoria, el primer interesado en que el usuario disfrute al maximo de sus auriculares es el propio fabricante. Y asi tener una publicidad positiva.
Igual, en general somos conformistas, o simplemente son defectos de fabricación de algunas unidades, y por eso hay que distingue el sonido de antes y después.
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Hola,
Ya he comentado en varias ocasiones que tuve la oportunidad de hablar con AKG y preguntarles acerca del rodaje y me confirmaron que con cuatro horas era mas que suficiente.
A partir de este tiempo,según AKG,no es necesario darle mas vueltas a este tema.
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Ese tal AKG no ha escuchado nunca unos K701 bien sobados ;D
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En mi caso ya son varios los auriculares que he probado recien sacados de la caja, comparandolos con unos usados (a veces el usado era el mio, y el nuevo el de un amigo, y otras veces al reves), y en ninguno de los casos (incluido, por cierto, el Q701 que mencionas), he sido capaz de encontrar diferencias de sonido alguna..
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Yo en general igual. En el caso de los AKG tuve la oportunidad de comparar mis K702 recién estrenados hacía dos semanas con unos K701 que tenían años y uso encima que compré para un amigo, y la verdad, me sonaban igual.
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Hola:
Soy nuevo en el foro. Me acabo de comprar unos Kross Porta Pro y bucenado por internet me he quedado a cuadros con lo del rodaje de los auriculares. Nunca te acostarás sin saber una cosa más.
He intentando descargarme los CDs de rodaje que inicáis pero ya no están disponibles. ¿Puede alguien volver a a colgarlos?
Muchas gracias y espero aprender mucho de vosotros.
Saludos.
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Bienvenido! Enhorabuena por la compra, esos Koss son un clásico!
Sobre el rodaje yo no haría nada especial, los vas usando y punto. A veces puede que el sonido cambie un poco las primeras horas, pero por mi experiencia en la mayoría de casos es un tema de acostumbrarse a su sonido.
Antes rodaba los auriculares nuevos con un CD especial de esos hasta que decidí que estaba perdiendo el tiempo y que mejor los escuchaba ;).
PD: Verás que hay opiniones de todo tipo, esta es la mía.
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Consideraría mucho más interesante proponer compilaciones para evaluar componentes que para rodarlos, mi opinión sobre el rodaje ya la he expuesto en el hilo del rodaje
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Buena idea, siempre viene bien tener un CD de esos de demo donde hay un poco de todo y suenan muy bien!
Este, que ya se había recomendado por aquí, es muy recomendable:
(http://www.israbox.com/uploads/posts/2012-11/1354025001_02b635e5857.jpg)
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Pues no me refería exactamente a eso, a ver, los samplers están muy bien pero hasta cierto punto. Suelen ser calidades de grabación que después no se encuentran en el día a día y con música que no se escucha mucho o nada habitualmente. Mi propuesta sería una mezcla de muchas cosas
Una compilación única no existe, cada cual debería hacerse la suya intentando responder a toda una serie de parámetros, situaciones, cualidadades, saber lo que se debe oir, etc....
Es complejo, si os parece se podría abrir un hilo donde hacer propuestas
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Vale, te entiendo. Yo siempre lo hago, para probar algo nuevo le meto un poco de todo y me gusta ver como se desenvuelve con distintos géneros, desde clásica, hasta metal.
A ver si alguien mas opina sobre el tema, pero si que sería interesante crear un hilo sobre esto.
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Vale, te entiendo. Yo siempre lo hago, para probar algo nuevo le meto un poco de todo y me gusta ver como se desenvuelve con distintos géneros, desde clásica, hasta metal.
A ver si alguien mas opina sobre el tema, pero si que sería interesante crear un hilo sobre esto.
+1
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He encontrado las pistas de Rocoa
http://es.download.cnet.com/BurninwaveGenerator/3000-2169_4-10711592.html (http://es.download.cnet.com/BurninwaveGenerator/3000-2169_4-10711592.html)
Viene con instrucciones.
Ya os contaré mi experiencia.
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He encontrado las pistas de Rocoa
http://es.download.cnet.com/BurninwaveGenerator/3000-2169_4-10711592.html (http://es.download.cnet.com/BurninwaveGenerator/3000-2169_4-10711592.html)
Viene con instrucciones.
Ya os contaré mi experiencia.
... ¿Y en qué quedó la cosa? :D
Me llama la atención el tema del "rodaje" y al pinchar el enlace que pusiste lleva a descargar un archivo .exe (y esto en principio siempre da un poco de reparo).
Acabo de pedir unos auris nuevos (Sennheiser PX-100 II, en plan cómodos y ligeros) y no se si les hará falta rodaje, pero por ir conociendo sobre el tema.
Nota: perdón por reflotar un hijo viejuno, pero no me pareció necesario abrir otro nuevo.
__Saludos__
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... ¿Y en qué quedó la cosa? :D
Me llama la atención el tema del "rodaje" y al pinchar el enlace que pusiste lleva a descargar un archivo .exe (y esto en principio siempre da un poco de reparo).
Acabo de pedir unos auris nuevos (Sennheiser PX-100 II, en plan cómodos y ligeros) y no se si les hará falta rodaje, pero por ir conociendo sobre el tema.
Nota: perdón por reflotar un hijo viejuno, pero no me pareció necesario abrir otro nuevo.
__Saludos__
Mejor que unos PX-100- II te recomiendo unos Koss PortaPro o unos Ksc75 !
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Mejor que unos PX-100- II te recomiendo unos Koss PortaPro o unos Ksc75 !
Gracias Zamack.
No quisiera desvirtuar el hilo y llevarlo en otra dirección, pero te comento: buscaba unos auris ligeros y cómodos (además de baratos). Me recomendaron vivamente los KSC75, pero me gusta más que tengan diadema (aunque por el precio que tienen no descarto comprarlos también). Los PortaPro parece ser que tienen un sonido muy en V, mientras que los PX-100II me ha parecido entender que son más planos (tal vez algo faltos de agudos, según he leído). También miré los Grado 60e, cuyo aspecto me gusta, pero he leído muchos comentarios sobre su incomodidad... De ahí la elección final (en Amazon por menos de 40€).
En cuanto al tema del hilo, me he buscado unos mp3 de sonidos de la naturaleza (Peaceful Ocean Surf y Electrifying Thunderstorms), pero me gustaría saber cómo quedó la experiencia de Alceo.
__Saludos__
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Hola Recopilatorio:
La verdad es que no me acuerdo de si me bajé un .exe o un .zip. Yo también soy muy reacio a los .exe.
Si quieres, mándame tu correo por m.p. y te los dejo en un dropbox.
Sobre si funciona o no funciona, te diría que sí se nota, pero como no he hecho una prueba con dos auiris iguales rodando un sí y otro no, a lo mejor s mera sugestión... Pero aunque sea así, no se pierde nada, ni siquiera tiempo (yo los dejaba rodando por la noche).
Saludos
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Gracias Alceo.
Te mando un privado.
__Saludos__
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Buenos dias, ando buscando los tracks de Rocoa, me los podeis enviar uanque sea por privado?
Gracias
Edito: Gracias Rodrigo, el karma te lo recompensará algún día ;)
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En la revista digital TNT recomiendan este disco para hacer el rodaje.
Con este cd se despierta hasta un muerto !!!
(http://ecx.images-amazon.com/images/I/416CBN7V2FL.jpg)
Hace 10 años sé que se empleaba en un hospital de Barcelona para sacar a personas de coma, por los estímulos que podía producir. No hago bromas, lo se por temas familiares de primer orden.
Yo lo he intentado escuchar y, simplemente, no he sido capaz :)
jajajaja....
Todo un clásico de Prodigy. Su mejor trabajo desde mi gusto!
Mete unos meneos de c*j*nes (pa despertar a un muerto si...)