Autor Tema: Impresiones earpads Dekoni para HD800  (LeĂ­do 1869 veces)

esepunto

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 70
  • ¡¡Más madera!!
Impresiones earpads Dekoni para HD800
« en: Abril 08, 2018, 12:42:24 am »
Hola, foro!

Pues hoy he probado estos earpads y os cuento.

Dekoni fabrica 4 tipos de earpads para varios modelos de auriculares. Los 4 tipos son: piel de oveja, piel de obeja con ventanas, terciopelo e hĂ­brido.

A raíz de una entrada en el blog de su web decidí comprar el modelo Sheepskin (piel de oveja), ya que según dicha entrada, mejoraba la respuesta especialmente para música clásica. En el link (en inglés), podéis consultar además la respuesta de frecuenciar de los HD800 con cada tipo de earpad: https://dekoniaudio.com/dekoni-audio-sennheiser-hd800-ear-pad-frequency-extravaganza/

El producto viene en una caja elegante a la par que sencilla, con una octavilla con las instrucciones y un accesorio para ayudar a intercambiar los earpads originales con los Dekoni, y viceversa. Quitar los originales y colocar los Dekoni es muy sencillo y apenas me ha llevado 2 minutos.

Pero en cuanto me he puesto los auris he notado: 1) que la malla interior protectora de los Dekoni roza mis orejas, y 2) que el auri más cómodo que me he puesto nunca se había convertido de repente en un auricular muy incómodo: presiona mucho mi cabeza y es muy pesado. Y cuando los he escuchado no he podido percibir ningún cambio de sonido; pero no porque no exista (que no lo niego) sino porque me ha sido imposible concentrarme con algo tan incómodo sobre cabeza y orejas. Y por supuesto no he disfrutado nada la escucha.

Así que 20 minutos después he vuelto a poner los earpads originales (me ha costado bastante quitar los Dekoni) y me he dicho a mí mismo que jamás volveré a poner los Dekoni.

Luego se me ha ocurrido pesar los earpads: 36 gramos la pareja de originales frente a los 61 gr de los Dekoni.

Así que de esta experiencia me voy a quedar con que uno de los grandísimos aciertos de los HD800 es que Sennheiser ha conseguido un auricular comodísimo sin comprometer la calidad de sonido (más bien al contrario).

Saludetes,
Samuel
« Ăşltima modificaciĂłn: Abril 08, 2018, 12:53:56 am por esepunto »
Hechos, no palabras.

Auris (por orden de compra): HD600, ex-K712 Pro, Fidelio X2, HE400i, 325is, HD800. Ampli dedicado: Musical Fidelity MX-HPA. Lector y dac: Oppo 95.

LCR

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1052
Re:Impresiones earpads Dekoni para HD800
« Respuesta #1 en: Abril 08, 2018, 11:22:04 am »
Que de primeras no notes un cambio de sonido quiere decir que en ese aspecto hacen un buen trabajo. Ahora, viendo el grosor de los pads y lo grande que es la copa de los 800 no me extraña nada que sean incomodos.
DAC/Streamer: Cambridge audio CXN v2
AMP:SPL Phonitor 2
Auriculares: Sennheiser HD800S-Focal Elear-Focal Radiance
DAP: A&K Kann Alpha

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11217
Re:Impresiones earpads Dekoni para HD800
« Respuesta #2 en: Abril 08, 2018, 11:38:29 am »
Yo siempre he sido de la opiniĂłn de no cambiar los pads originales a los auriculares.

El pad es lo más susceptible de cambio sonoro en unos auriculares, simplemente por alejar-acercar-porosidad,dureza adecuadas o no adecuadas .


Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

casper3127

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1730
  • Music is a Lifestyle
Re:Impresiones earpads Dekoni para HD800
« Respuesta #3 en: Abril 08, 2018, 08:32:48 pm »
Mi experiencia con unos pads de Dekoni en el modelo Fenestrated y mis DT1770 Pro es más bien la contraria. Encontraba los pads de polipiel demasiado rígidos y los de velour bastante más cómodos pero perdiendo slam/pegada.

Estos pads me han dado el confort que no tenĂ­a anteriormente y he mantenido esa pegada tan seca y buena que ofrecen estos Beyerdynamic.

https://www.digitaldjgear.com/dekoni-audio-beyerdynamic-dt-series-fenestrated-elite-sheepkin-ear-pad-set.html

Enviado desde Tapatalk

Oscarboxi

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 612
Re:Impresiones earpads Dekoni para HD800
« Respuesta #4 en: Abril 09, 2018, 08:16:39 pm »
Pues a mi el cambio de pads es algo con lo que me gusta experimentar, muchas veces se consigue una mejora en la comodidad, otras al reves, otras veces una mejora de sonido, otras al reves, el caso es probar, tengo una buena coleccion de pads y de hecho tenia pensado comprar unos Dekoni de los de piel con muchos agujeritos para los 660s, pero son 69€ y si no es un acierto me picaria bastante tirar 69€, pero quizas me arriesgue.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

esepunto

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 70
  • ¡¡Más madera!!
Re:Impresiones earpads Dekoni para HD800
« Respuesta #5 en: Abril 09, 2018, 09:52:57 pm »
...pero son 69€ y si no es un acierto me picaria bastante tirar 69€, pero quizas me arriesgue.

Óscar, yo los compré Prime en Amazon, aunque ignoro si tendrán el modelo que buscas.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hechos, no palabras.

Auris (por orden de compra): HD600, ex-K712 Pro, Fidelio X2, HE400i, 325is, HD800. Ampli dedicado: Musical Fidelity MX-HPA. Lector y dac: Oppo 95.

Oscarboxi

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 612
Re:Impresiones earpads Dekoni para HD800
« Respuesta #6 en: Abril 10, 2018, 08:29:14 am »
...pero son 69€ y si no es un acierto me picaria bastante tirar 69€, pero quizas me arriesgue.

Óscar, yo los compré Prime en Amazon, aunque ignoro si tendrán el modelo que buscas.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues en Amazon los vi, pero no eran prime, ahora lo acabo de mirar y si son prime y encima valen 48€ así que los he pillado, gracias compite.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

ChijiroKuro

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 867
Re:Impresiones earpads Dekoni para HD800
« Respuesta #7 en: Abril 10, 2018, 08:41:02 am »
Holah!!!

A ver si los "gurus" de los pads me podéis echar una mano:
¿Sabéis si existe alguna marca que fabrique en "velour" o "micro-fibra" pads para Sony Z1R?

Gracias!!!
C.K.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

casper3127

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1730
  • Music is a Lifestyle
Re:Impresiones earpads Dekoni para HD800
« Respuesta #8 en: Abril 11, 2018, 07:57:11 am »
En su dĂ­a Javier cuando estuve interesado en esos Auris, no me suena que se comentara en el hilo de Head-fi la existencia de otros pads para intercambiarlos...

Enviado desde Tapatalk


LCR

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1052
Re:Impresiones earpads Dekoni para HD800
« Respuesta #9 en: Abril 16, 2018, 07:15:40 pm »
Hoy he pedido los Elite Fenestrated Sheepskin para los Focal Elear. Cuando lleguen os comento impresiones.
DAC/Streamer: Cambridge audio CXN v2
AMP:SPL Phonitor 2
Auriculares: Sennheiser HD800S-Focal Elear-Focal Radiance
DAP: A&K Kann Alpha

Oscarboxi

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 612
Re:Impresiones earpads Dekoni para HD800
« Respuesta #10 en: Abril 16, 2018, 08:44:43 pm »
Hoy he pedido los Elite Fenestrated Sheepskin para los Focal Elear. Cuando lleguen os comento impresiones.

Esas son las que pedi yo para llos 660s y son muy chulas, me interesa tu opinion a ver si cambia mucho el sonido o no.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

LCR

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1052
Re:Impresiones earpads Dekoni para HD800
« Respuesta #11 en: Abril 16, 2018, 08:45:59 pm »
Holah!!!

A ver si los "gurus" de los pads me podéis echar una mano:
¿Sabéis si existe alguna marca que fabrique en "velour" o "micro-fibra" pads para Sony Z1R?

Gracias!!!
C.K.

En un hilo de head-fi encontré a esta gente que hace pads https://vesperaudio.com No tienen listado tus sony, pero en el hilo entendí que hacían pads para cualquier auricular. Ponte en contacto con ellos por mail a ver que te dicen
DAC/Streamer: Cambridge audio CXN v2
AMP:SPL Phonitor 2
Auriculares: Sennheiser HD800S-Focal Elear-Focal Radiance
DAP: A&K Kann Alpha

LCR

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1052
Re:Impresiones earpads Dekoni para HD800
« Respuesta #12 en: Abril 16, 2018, 08:53:31 pm »
Hoy he pedido los Elite Fenestrated Sheepskin para los Focal Elear. Cuando lleguen os comento impresiones.

Esas son las que pedi yo para llos 660s y son muy chulas, me interesa tu opinion a ver si cambia mucho el sonido o no.

Las he pedido directamente a Dekoni USA, ya que el importador europeo todavĂ­a no tiene en stock. Veremos lo que tardan en llegar.
DAC/Streamer: Cambridge audio CXN v2
AMP:SPL Phonitor 2
Auriculares: Sennheiser HD800S-Focal Elear-Focal Radiance
DAP: A&K Kann Alpha

LCR

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1052
Re:Impresiones earpads Dekoni para HD800
« Respuesta #13 en: Abril 30, 2018, 02:53:01 pm »
Me acaban de llegar los pads de Dekoni para los Focal Elear, los de piel perforada. Los pedĂ­ el dia 16 de abril en la web de Dekoni.
Están muy bien hechos y así en una primera puesta son muy cómodos. Cuando pueda hacer una escucha larga os diré mis impresiones.
DAC/Streamer: Cambridge audio CXN v2
AMP:SPL Phonitor 2
Auriculares: Sennheiser HD800S-Focal Elear-Focal Radiance
DAP: A&K Kann Alpha

LCR

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1052
Re:Impresiones earpads Dekoni para HD800
« Respuesta #14 en: Mayo 03, 2018, 08:22:40 pm »
Bueno, después de un par de escuchas de dos horas os cuento.
Los pads Dekoni Fenestrated Sheepskin para los Focal Elear están muy bien construidos y son muy cómodos. En ningún momento he sentido que fueran molestos ni que calentaran en exceso, creo que los originales calientan un poco más.
En cuanto a como suenan decir que para mi mejoran a los originales. El grave lo mantiene igual, pero los medios están más adelantados con los Dekoni. Los pads originales daban una pequeña bajada desde los 3Khz a 4Khz que hacía que algunas voces, sobre todo femeninas, no sonaran del todo naturales, pues esto queda solucionado con los Dekoni.
Otra cosa que solucionan es el pico que comenzaba sobre los 10Khz que provocaba que algunos platos de baterĂ­a sonaran un poco pasados.
Muy contento con la compra de estos pads.

Saludos.
DAC/Streamer: Cambridge audio CXN v2
AMP:SPL Phonitor 2
Auriculares: Sennheiser HD800S-Focal Elear-Focal Radiance
DAP: A&K Kann Alpha