Autor Tema: Impresiones reunión de Móstoles 23 noviembre 2013  (Leído 21943 veces)

Davidian

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 466
Re:Impresiones reunión de Móstoles 23 noviembre 2013
« Respuesta #60 en: Noviembre 25, 2013, 08:09:55 pm »
Hola compañeros!

Ha sido una experiencia realmente increíble para mi. Lo que más me ha gustado de la reunión ha sido el buen ambiente entre los asistentes. A pesar de estar a millas de distancia en conocimientos técnicos, han sabido tener paciencia para asesorarme en cosas muy básicas sin vacilar. Me he sentido muy agusto. Esta gente merece mucho la pena. Para la próxima reunión ánimo a todo aquel que sea un neófito como yo, que no dude en asistir.

Sin probar todo el arsenal que hubo expuesto, en escuchas rápidas me gusto mucho el icon, tanto con el k701 como con el hd800. Este último me pareció un pedazo de auricular, me sonó con cuerpo, con mucho detalle sin perder musicalidad, con buenos bombos y los platillos deliciosos. Respecto al lcd2, mis expectativas eran muy altas, me decepcionó un poco. Pensaba que la pegada de los bombos me iba a taladrar y no fue así. Demasiado correcto para mi, me gusta un perfil más divertido, no tan hifi. En definitiva, se me trastocaron mis esquemas respecto al hd800 y al lcd2. Los hifiman me dejaron un poco indiferente, en ese sentido encaja mejor en mis gustos los he400 que sus hermanos mayores. Pude confirmar con mis propias orejas que para metal el sr325is aplasta al rs1i. Pero la sorpresa más grata me la produjo el clon gs1000 de repente. Increíble con clásica. Me ha hecho replantearme el desempolvar mi vieja colección de clásica. Me encantó el timbre, en especial del clavicorde, y la separación de instrumentos. Sigue siendo un grado pero más refinado. Mi conclusión final es que creo que soy gradista. Ese timbre me hace sentir la música de manera especial.
« última modificación: Noviembre 25, 2013, 10:02:44 pm por Davidian »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

CapitanHarts

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3997
  • ...es cosa de hombres.
Re:Impresiones reunión de Móstoles 23 noviembre 2013
« Respuesta #61 en: Noviembre 25, 2013, 08:14:31 pm »
El NFB28 estaba perfectamente conectado por coaxial y la salida analógica del Studer tiene nivel de salida Pro.

Buenas.

Una pregunta Gerardo, en esa configuración ¿a partir de que valor (del pote) tus LCD2 comenzaban a sonar verdaderamente fuertes? Es que después de lo probado en casa no me acaba de cuadrar ningún comentario de los leídos hasta ahora. Con el pote a 40, según la gráfica estás usando un 20 o 25% de la potencia del amplificador y te aseguro que lo pude constatar en casa. No sé… algo falla y no sé por dónde. Todo eso, claro está, si se está usando el propio DAC del combo.  :)


V/. Christe, Fili Dei vivi, miserére nobis.

Sir_Diego

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3549
  • Nací para ser viento y los caminos recorrer
    • http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php
Re:Impresiones reunión de Móstoles 23 noviembre 2013
« Respuesta #62 en: Noviembre 25, 2013, 08:16:02 pm »
Yo también tengo un clon de GS1000, el que vistes en la quedada, y con el Icon lo disfruto muchísimo, una delicia... pero no te sabría decir si es Grado...yo diría casi casi que no porque ese tipo de música la hace muy realista y además tiene una buena escena... A mi me encanta y el que vendió repente a ese precio rompía el mercado.
Haciendo el camino...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5992
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:Impresiones reunión de Móstoles 23 noviembre 2013
« Respuesta #63 en: Noviembre 25, 2013, 08:21:57 pm »
Buenas.

Una pregunta Gerardo, en esa configuración ¿a partir de que valor (del pote) tus LCD2 comenzaban a sonar verdaderamente fuertes? Es que después de lo probado en casa no me acaba de cuadrar ningún comentario de los leídos hasta ahora. Con el pote a 40, según la gráfica estás usando un 20 o 25% de la potencia del amplificador y te aseguro que lo pude constatar en casa. No sé… algo falla y no sé por dónde. Todo eso, claro está, si se está usando el propio DAC del combo.  :)


Después de aterrizar en la sala e instalar todo el equipo, enchufé los Denon D2000 al NFB28 y en la entrada 3 estuve escuchando a Gregory Porter a H18 y cuando cambié a al entrada 5, lo bajé a H12.

Por eso le comento a guein que el auricular "duro (H70)" era el Hifiman ....
Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

Davidian

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 466
Re:Impresiones reunión de Móstoles 23 noviembre 2013
« Respuesta #64 en: Noviembre 25, 2013, 08:32:03 pm »
Yo también tengo un clon de GS1000, el que vistes en la quedada, y con el Icon lo disfruto muchísimo, una delicia... pero no te sabría decir si es Grado...yo diría casi casi que no porque ese tipo de música la hace muy realista y además tiene una buena escena... A mi me encanta y el que vendió repente a ese precio rompía el mercado.

El tuyo y el de repente los escuché en mi configuración, con mi ra1 y su tic nervioso y con mis cables high end  :P. El tuyo me sonaba muy incisivo, seguro que en un equipo a la altura será una delicia. Sin embargo el otro clon me encantó, asociado al ra1 sacaba esos medios tan coloreados y adictivos, pero desde la distancia, con escena, no en la cara.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Sir_Diego

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3549
  • Nací para ser viento y los caminos recorrer
    • http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php
Re:Impresiones reunión de Móstoles 23 noviembre 2013
« Respuesta #65 en: Noviembre 25, 2013, 08:36:06 pm »
Yo también tengo un clon de GS1000, el que vistes en la quedada, y con el Icon lo disfruto muchísimo, una delicia... pero no te sabría decir si es Grado...yo diría casi casi que no porque ese tipo de música la hace muy realista y además tiene una buena escena... A mi me encanta y el que vendió repente a ese precio rompía el mercado.

El tuyo y el de repente los escuché en mi configuración, con mi ra1 y su tic nervioso y con mis cables high end  :P. El tuyo me sonaba muy incisivo, seguro que en un equipo a la altura será una delicia. Sin embargo el otro clon me encantó, asociado al ra1 sacaba esos medios tan coloreados y adictivos, pero desde la distancia, con escena, no en la cara.
Yo simplemente pasé de probar el de repente, no fuera a ser que me volviera con los 2 para casa jajaja. A mi el clon que tengo me encanta con el Icon SE, con el Leben no lo pongo y me parece un fuera de serie con clásica y con la dulzura de las voces que me da. Me da justo lo que no me dan otros auriculares de forma conjunta, aunque también me llevaré para Oviedo los 701 recableados que tengo desde hace un mes en su cajita esperando el viaje y también para voces y clásica parecían cumplir, aunque de forma menos romántica y si más dinámica (es una combinación muy peculiar).
Haciendo el camino...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

CapitanHarts

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3997
  • ...es cosa de hombres.
Re:Impresiones reunión de Móstoles 23 noviembre 2013
« Respuesta #66 en: Noviembre 25, 2013, 08:37:17 pm »
Por eso le comento a guein que el auricular "duro (H70)" era el Hifiman ....

 :o :o ¿Seguro que no son defectuosos?  :o :o
Flipando que es gerundio!!  :o

V/. Christe, Fili Dei vivi, miserére nobis.

guein

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 246
Re:Impresiones reunión de Móstoles 23 noviembre 2013
« Respuesta #67 en: Noviembre 25, 2013, 08:48:14 pm »
Seguro que eran los k701 (o los q701) a H79... y sonaban a un volumen normal
Incluso los Ad900x estaban al 60 (supongo que sin H)
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5992
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:Impresiones reunión de Móstoles 23 noviembre 2013
« Respuesta #68 en: Noviembre 25, 2013, 08:49:30 pm »
Por eso le comento a guein que el auricular "duro (H70)" era el Hifiman ....

 :o :o ¿Seguro que no son defectuosos?  :o :o
Flipando que es gerundio!!  :o

Imagino que si los hubiésemos conectado en balanceado ..... otro gallo nos hubiese cantado ;)
Me pareció ver un cable balanceado para los Hifiman, pero como no me parecieron "de otro mundo", no les cambié el cable .....
Los Hifiman en general, me decepcionaron todos un poquito. Esperaba mucho más de ellos ..... y sobre todo con el amplificador Hifiman de Victor.
Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5992
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:Impresiones reunión de Móstoles 23 noviembre 2013
« Respuesta #69 en: Noviembre 25, 2013, 08:51:19 pm »
Seguro que eran los k701 (o los q701) a H79... y sonaban a un volumen normal
Incluso los Ad900x estaban al 60 (supongo que sin H)

¿En el NFB28 de Mateo o en el de Paco?
Pq antes de recoger, lo último que probé fueron los AKG Q701 (los del cable verde manzana) y no pasé de H15.
Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

guein

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 246
Re:Impresiones reunión de Móstoles 23 noviembre 2013
« Respuesta #70 en: Noviembre 25, 2013, 09:06:40 pm »
En el de Mateo. Hacemos otra quedada el finde y lo vemos? XD. Ya te digo, no se casi ni lo que es un ampli, igual hay algo que se me escapa, pero estaba al 79
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:Impresiones reunión de Móstoles 23 noviembre 2013
« Respuesta #71 en: Noviembre 25, 2013, 09:29:47 pm »
Teníamos que haber tenido una guía rápida de cómo usar el Audio-GD nf28 jeje. No sé si era normal, pero los AKG k701 sonaban a volumen normal con el pote al 79 a ganancia H (es lo máximo?). Puede ser lo que comentáis sobre que estaba conectado al primare por analógico… ni idea

Definitivamente teníais el NFB-28 mal conectado. En casa, tanto los LCD2 como los K701, se movían solos sobre la mesa con el pote alrededor de 40!! Menuda lástima de prueba.  :-\

Me estais preocupando con estos temas. Estoybempezando a pensar que se a roto el amplificador.Primero movia los Hifiman HE-5EL y luego no da volumen ni a los HE-6 ni a los Akg.
Si este ampli a los Akg los hace bailar sin despeinarse.

Espero que el problema viniera del reproductor de cd. Veremos mañana cuando me llegue. Ya OS contare.

http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

T1000

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re:Impresiones reunión de Móstoles 23 noviembre 2013
« Respuesta #72 en: Noviembre 25, 2013, 09:41:36 pm »
El tuyo y el de repente los escuché en mi configuración, con mi ra1 y su tic nervioso y con mis cables high end  :P. El tuyo me sonaba muy incisivo, seguro que en un equipo a la altura será una delicia. Sin embargo el otro clon me encantó, asociado al ra1 sacaba esos medios tan coloreados y adictivos, pero desde la distancia, con escena, no en la cara.

jeje... conozco esos dos clones como a mi mismo, uno era mio (el de Diego) y el de Repente lo he tenido por casa muuucho tiempo.
No se como has podido apreciar esas diferencias porque son casi identicos y si alguno es mas suave es el de Diego (recableado con cardas en vez de mogami). Si puedo decir que el de Repente te puede dar mas espacialidad simplemente porque tenia la diadema mas abierta para adaptarse a su cabeza! jeje cuando yo me los ponia me quedabn flojetes y por tanto los drivers mas alejados.
El de Diego apretaba mas porque mi cabeza es mas pequeña.
Cosa sencilla para sus dueños, la diadema se abre o se encoje haciendo un poco de fuerza y ya esta! parece una tonteria pero cambia el sonido.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Davidian

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 466
Re:Impresiones reunión de Móstoles 23 noviembre 2013
« Respuesta #73 en: Noviembre 25, 2013, 10:10:38 pm »
El tuyo y el de repente los escuché en mi configuración, con mi ra1 y su tic nervioso y con mis cables high end  :P. El tuyo me sonaba muy incisivo, seguro que en un equipo a la altura será una delicia. Sin embargo el otro clon me encantó, asociado al ra1 sacaba esos medios tan coloreados y adictivos, pero desde la distancia, con escena, no en la cara.

jeje... conozco esos dos clones como a mi mismo, uno era mio (el de Diego) y el de Repente lo he tenido por casa muuucho tiempo.
No se como has podido apreciar esas diferencias porque son casi identicos y si alguno es mas suave es el de Diego (recableado con cardas en vez de mogami). Si puedo decir que el de Repente te puede dar mas espacialidad simplemente porque tenia la diadema mas abierta para adaptarse a su cabeza! jeje cuando yo me los ponia me quedabn flojetes y por tanto los drivers mas alejados.
El de Diego apretaba mas porque mi cabeza es mas pequeña.
Cosa sencilla para sus dueños, la diadema se abre o se encoje haciendo un poco de fuerza y ya esta! parece una tonteria pero cambia el sonido.

Pues igual es lo que comentas. Lo cierto es que la diferencia que noté no fue sutil. El de Diego lo tenía que escuchar muy bajito y sonaba muy bien pero a un volumen que no llegaba a emocionarme.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Sir_Diego

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3549
  • Nací para ser viento y los caminos recorrer
    • http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php
Re:Impresiones reunión de Móstoles 23 noviembre 2013
« Respuesta #74 en: Noviembre 25, 2013, 10:13:44 pm »
Que buena la pista extra del cd2 de la quedada, esos toreros muertos jaja.
Haciendo el camino...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com