Autor Tema: Reunion Audífonos Victor34, NSerra y Mateobcn.  (Leído 12835 veces)

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Reunion Audífonos Victor34, NSerra y Mateobcn.
« en: Diciembre 15, 2013, 03:41:11 pm »
Ahora voy subiendo fotos de los juguetitos...  Había de todo.

Preparo la mesa con mis Chuches. A la espera de algunas chuches de Victor y Nserra.




Victor me trae un cable balanceado para los HD650 y los HD800. Por desgracia el cable de los HD800 fallaba. Asi que los abusones no participan en esta reunión. Los demás auriculares se alegran  ;D ;D ;D ;D
En la prueba contamos con 2 HD650 de este mismo año "Driver gris". Uno para usarlo en la salida normal y el otro en la balanceada.
De esta manera podemos hacer pruebas escuchándolos a la vez los 3. Si os fijais en la foto mis hd650 estaban sin la almohadilla que va encima del driver, hicimos pruebas sin la almohadilla, pero al final puse las almohadillas para hacer el cara a cara.



En esta foto podeis ver la variedad de auriculares. Casi nada.....   Os digo modelos.......

Denon AH-D7100, AKG K701, Hifiman HE-400, Sennheiser HD598, HD650, momentum Shure SRH-940, Beyerdynamic, DT-990, Creative Aurvana Live, Takstar HD6000, Ibasso DX100, Fiio X3 y Audio-GD Nfb-28






« última modificación: Diciembre 16, 2013, 06:09:39 pm por MATEOBCN »
http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

CapitanHarts

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3997
  • ...es cosa de hombres.
Re:Reunion Victor34, NSerra y Mateobcn.
« Respuesta #1 en: Diciembre 15, 2013, 03:58:44 pm »
¡Qué vicio Mateo, qué vicio!  ;D

V/. Christe, Fili Dei vivi, miserére nobis.

kerarta

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 36
Re:Reunion Victor34, NSerra y Mateobcn.
« Respuesta #2 en: Diciembre 15, 2013, 04:08:14 pm »
Tiene buena pinta, además también se han colado por la puerta trasera unos HE 400 :)
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:Reunion Victor34, NSerra y Mateobcn.
« Respuesta #3 en: Diciembre 15, 2013, 04:14:36 pm »
Ahora cuando tenga un rato, escribo impresiones... jajaja... 

Sobre los nuevos Denon, que sepáis que les he prohibido que comenten mucho sobre ellos.  ;D ;D ;D ;D  jajaja.....

Aunque Victor es Anti Denon. Me temo que los que se a llevado a casa le van a gustar infinitamente mas.  ;D
http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:Reunion Victor34, NSerra y Mateobcn.
« Respuesta #4 en: Diciembre 15, 2013, 04:41:53 pm »
Me a impresionado mucho el Fiio X3, Increíble lo potente y el bien hacer de ese pequeñin. Te permite hacer el apaño perfectamente con auriculares orejeros de gran calibre.  Ideal para llevártelo de vacaciones, con un hd650 o un AKG.

Como los abusones no participan en esta reunión, lo que tenia mucha curiosidad es ver la diferencia entre los 2 hd650 uno en balanceado y otro sin balancear.

Como ya sabeis la salida balanceada del audio-Gd es 4 veces mas potente que la otra. El pico de mas de 500 ohmios que tiene en los medios-bajos el sennheiser HD650 la salida balanceada lo maneja al 100% con sus 1,2w a 300 ohmios y 0,6W a 600 ohmios.

Se puede apreciar claramente como ajustando el mismo volumen en una salida y en la otra, En la salida Balanceada el HD650 tiene un  bajo con bastante mas pegada, mas presente, mas seco y controlado. Suben a otro nivel en este sentido. Gracias a ello, el auricular se vuelve todavía mas preciso.
Sin duda ninguna el mejor auricular de la mesa con el audio-GD. 

El Hifiman es muy divertido,muy dínamico, tiene muy buen bajo,  pero el timbre lo encuentro menos real que en los sennheiser, los agudos son ásperos y, adelantados y el dichoso pico en los agudos con malas grabaciones es molestoso. También hay que decir que ese auricular no estaba rodado, yo recuerdo el que tenia yo algo mas preciso.
No llega al nivel del Sennheiser. El Sennheiser tiene unos de los mejores medios de todos los auriculares que he probado. El punto de calidez en sus medios es muy de mi agrado, los cantantes te susurran al oído en el sennheiser. No hace nada mal. Una vez te acostumbras a ellos, te puedes tirar horas y horas escuchándolos.
Es el único auricular que me arrepentí de vender y aquí lo tengo de nuevo. De aquí no sales mas....
Igual parece que por mis palabras este poniendo a parir al HE-400 y no es asi. Es un gran auricular, sobre todo a primera escucha, pero es que simplemente los hd650 con el Audio-Gd son celestiales...

Ahora sigo comento sobre los demás... 


http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:Reunion Victor34, NSerra y Mateobcn.
« Respuesta #5 en: Diciembre 15, 2013, 04:49:14 pm »
Me a echo mucha ilusión volver a escuchar el Sennheiser HD598.  Este auricular me lo dejo Gahan y fue el que me engancho en el mundo auricular. Es un auricular que sin destacar en nada, lo hace todo muy bien. Pero en este caso, Este auricular me suena igual en el Audio-GD, que en el fiio, o el ibasso. No necesita un gran equipo, con un fiio vas que ardes....

http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:Reunion Victor34, NSerra y Mateobcn.
« Respuesta #6 en: Diciembre 15, 2013, 05:13:39 pm »
Sobre los económicos Creative Aurvana Live y takstar HD6000 sin amplificar veo bastante mejores los creative, aparte sus medios-altos son mas precisos y claros.
Amplificados, aunque sea por un X3, los takstar son mas resultones, tienen mas pegada y en general crecen mas.

Los takstar aíslan, los creative no.

Los takstar son pequeños, tengo que ponerlos abiertos a tope y me van justos y me acaban molestando. Los creative son uno de los auriculares mas comodos que he probado.

En construcción veo mas robustos los takstar.

En general, 2 pedazo de auriculares a buen precio.

Ahora mas....
http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:Reunion Victor34, NSerra y Mateobcn.
« Respuesta #7 en: Diciembre 15, 2013, 05:23:03 pm »
Shure SRH 940, Un auricular robusto, bien construido, con una funda semi-rigida preciosa, Estos ya no son mios, mañana salen para Tenerife.
Estos tienen un sonido neutro y tienen la escena casi de un auricular abierto, tiene unos graves muy controlados, con unos medios y un timbre muy bueno, son muy detallados por arriba.
Es una alternativa muy buena al AKG K550, Una ventaja que tienen sobre esos, es que ajustan la mar de bien, lleves gafas o no.
No he tenido ningún problema de ajuste, mi perdida de graves. Con los otros no puedo decir lo mismo.

Un buen auricular, facil de mover, una marca de la que se habla muy poco, muy buena y a muy buen precio.

Sigamos.....
« última modificación: Diciembre 15, 2013, 05:26:01 pm por MATEOBCN »
http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:Reunion Victor34, NSerra y Mateobcn.
« Respuesta #8 en: Diciembre 15, 2013, 05:57:41 pm »
AKG K701 en balanceado, ya había tenido este auricular en balanceado, pero los auriculares de Victor, no se porque razón, se me a echo la escucha muy chillona y con muy pocos graves. No se si por falta de rodaje en ese auricular, de echo Nil tiene unos y yo los he tenido con el audio-gd y los recordaba con un poco mas de pegada y algo menos agresivos por arriba.
Pero es un pedazo de auricular y he podido disfrutar muchísimo con esos auriculares. Para mi es uno de los mejores auriculares calidad-precio del mercado.

Los Denon D7100. Os voy a dar un poco de primicia....  "Ya que me han llegado muchos mensajes por privado, preguntando por ellos"

Llevo toda la semana disfrutando de ellos con el Audio-Gd, gracias a lo neutra que es la salida del audio-gd, con su salida de impadancia de solo 2 ohmios y escuchándolos en baja ganancia.
Me a sorprendido lo bien que van con el Fiio X3. A pesar de ser algo mas cálido, tiene una salida de impedancia de 0,3 ohmios y puedes escucharlos en baja ganancia donde congenian estupendamente con el poderoso Denon.

Se que se a leído muchas tonterías sobre este auricular en Head-fi, como también hay reviews alemanas que los ponen por las nubes....

Os puedo decir claramente después de horas y horas de probarlos, "He tenido los D2000 y D5000" y he escuchado los D7000. 
Y estos se situan sin complejos entre los D5000 y los D7000. Pero tienen algunos detalles donde son mejor que hasta los D7000.
Son una criatura diferente, Otro Denon, Pero un Denon de los pies a la cabeza.
Estos son los Denon mas sensibles y fáciles de mover de los que he probado. Los que hayan probado unos sennheiser momentum sabran a lo que me refiero. con poca potencia, tienen un volumen elevado, no es un auricular para conectarlo a un amplificador potente y darle mucho volumen, pues se descontrolara, no es un audeze lcd-2 que no tiene fin, o un hd650 que parece que no se acaban nunca.
Creo que la crítica de estos auriculares va por este tema, porque son excelentes.
No son para conectarlos a un Icon Audio de válvulas, pues se descontrolaran, pero con un amplificador de baja impedancia y en baja ganancia se escuchan de cojones....
No he escuchado un auricular que a volumen bajo o medio, se escuche tan lleno y tan bien como este.

Os enumero algunas ventajas sobre la anterior serie.
Este auricular aisla muy bien, sus almohadillas rectangulares son comodísimas, tienen una escena enorme y se mueven también con cualquier cosa, De echo el driver es una evolución del anterior D7000 de 25 ohmios, aunque no este fabricado por fostex.

Perfil de sonido:  Unos agudos suaves,  pero presentes, los medios en su sitio y los graves realzados, sobre todo los sub-graves. Se escuchan llenos, llenos... ideales para jazz, blues, rock sinfónico, electrónica, incluso con clásica no lo hacen nada mal gracias a su gran escena.
No pagaría 1250 euros por ellos, pero al precio que se pueden pillar es un chollazo. Ademas no necesitan amplificador dedicado, pero si un aparato de calidad, yo creo que con un O2, un ifi ican, tienen que ir de perlas......   

Saludos.....
« última modificación: Diciembre 15, 2013, 06:04:47 pm por MATEOBCN »
http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

Sir_Diego

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3549
  • Nací para ser viento y los caminos recorrer
    • http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php
Re:Reunion Victor34, NSerra y Mateobcn.
« Respuesta #9 en: Diciembre 15, 2013, 06:01:52 pm »
Ya vas soltando algo de los nuevos Denon  :P

¡Enhorabuena a todos por la reunión!
Haciendo el camino...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

Scarletbegonias

  • Visitante
Re:Reunion Victor34, NSerra y Mateobcn.
« Respuesta #10 en: Diciembre 15, 2013, 06:18:40 pm »
Diego, Mateo es el rey del suspense, cuando nos tenga sin uñas, sin dedos, y con muñones, aflojará.

Saludos a todos y....... Mateo, ¡larga de una puñetera vez!.

Ramón

victhor34

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 106
Re:Reunion Victor34, NSerra y Mateobcn.
« Respuesta #11 en: Diciembre 15, 2013, 07:17:25 pm »
Hola a todos, primero de todo agradecer la hospitalidad de Mateo y familia.
Esta ha sido mi primera reunion auriculera y debo decir que ha sido muy placentera.

Esta claro que hoy el ganador ha sido el hd650, he de decir que despues de tiempo detras de uno, cuando lo tuve en casa me decepcionó y prematuramente me deshice de ellos, MAL.

No le di tiempo ni fue atacado con justicia pero ya esta hecho.
Tambien opino que en balanceado gana mucho, se mueve con mas rapidez, gana en pegada en la zona baja sin perder sus virtudes en el resto.

Aun así creo que por mi perfil auditivo me gustará mas el hd600 o aun mejor el hd800 que ahora esta en mi poder a espera de reparar la conexión del conector Xlr.

Su escucha puede ser mi perdición pero me arriesgaré jeje.
« última modificación: Diciembre 15, 2013, 07:19:18 pm por victhor34 »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

nserra

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2224
Re:Reunion Victor34, NSerra y Mateobcn.
« Respuesta #12 en: Diciembre 15, 2013, 07:41:09 pm »
Primero de todo darle las gracias a Mateo por volver a invitarme a su casa, es un crack! También darle las gracias a Victor por su compañía. No subo fotos porque es la misma que la que ha puesto Mateo.

Impresiones:

NFB 28 + HD650 por balanceado: Esta es una de las combinaciones que mas ganas tenia de probar y me he quedado alucinado. Como suenan esos Senn. Por ejemplo, así, con esta combinación, los veo para todo excepto clasica, jazz y cosas muy instrumentales, pero con rock, metal, soul, electrónica, da igual lo que les metas que todo suena de fabula. Los bajos pegan un montón, mucho mas de lo que puede parecer y aún suenan mas transparentes. Realmente para mi los HD650 ha sido todo un descubrimiento, los auriculares que estaba buscando!  ;D También añadir que me gustan mas con almohadillas, que sin.

HE-400: La decepción del dia. Puede que tuviesen poco rodaje, pero aún así.... :-\. No se, igual esperaba mas, pero no he visto ni los bajos espectaculares, ni la separación ni nada. Lo que si que he notado es que por arriba son muy ásperos y poco agradables. Por ejemplo con rock, que para eso en teoría van bien, para mi los HD650 les dan varias vueltas. Su timbre me parece muy artificial y extraño. Como cosa positiva diria que me han parecido mas comodos de lo que pensaba, pero aún así tengo claro que quedan descartados. Hace un tiempo pregunté por aquí y en el foro hermano unos auriculares para rock, y yo estaba entre los HE400, los SR325is y los HD650. Los que menos me recomendaban para rock, metal y así eran los Senn. Después de probarlos todos, puedo decir que son los que mas me gustan con diferencia y a priori eran los menos indicados. Bien amplificados, para mi los HD650 están varios peldaños por encima de los otros dos, mas que todo porque para mi no tienen ningún pero, cosa que los otros dos si.

D7100: Diré poco porque Mateo no me permite hablar mucho de ellos (si lo hago me banea  ;D ;D ;D). Solo diré que me han gustado mucho, pensaba que me gustarían menos. De la gama anterior solo he probado los D5000 y puedo decir que estos me han parecido claramente superiores a los otros. Son súper cómodos, aíslan bien y con el X3 van perfectos. A ganancia baja a medio volumen suenan muy muy bien, controlados y agradables. No digo mas, cuando quiera Mateo ya hará la review currada  ;D.

De las otras cosas que he podido probar, decir también que esos K701 sonaban raro, como si les faltara un rodaje cañero. Los míos suenan mas claros y definidos. Los HD598 me han gustado bastante, comodísimos y con un buen sonido, que no destaca en nada pero que son muy agradables y con el X3 van muy bien. Los Momentum me siguen gustando mucho, ya los he podido probar varias veces. Hoy también he podido probar los HD6000 con el X3 y es flipante como suenan esos chinos, como portables que aíslen bien los veo como una muy buena opción.

Conclusión, que ya estoy tardando en pedir el NFB 28, que con los HD650 (por si no ha quedado claro  ;D) me parece que tienen una sinergia buenísima y les saca todo lo que pueden dar.

Saludos.
« última modificación: Diciembre 15, 2013, 07:42:44 pm por nserra »

CapitanHarts

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3997
  • ...es cosa de hombres.
Re:Reunion Victor34, NSerra y Mateobcn.
« Respuesta #13 en: Diciembre 15, 2013, 07:48:16 pm »
No… si es que al final acabaré encargando el Audio-gd NFB-28.  :-[

V/. Christe, Fili Dei vivi, miserére nobis.

Scarletbegonias

  • Visitante
Re:Reunion Victor34, NSerra y Mateobcn.
« Respuesta #14 en: Diciembre 15, 2013, 08:23:35 pm »
Hola Nil, esos HE-400 me temo que no los has escuchado en las condiciones óptimas (por rodaje, el ampli o lo que sea) tienen mucha tela rockera y mucho control por abajo y por arriba, bailan. Respecto a los Denon constatar que Mateo es un auténtico Capo, y supongo que estarás amenazado con punciones en los tímpanos, Ya se sabe "donde hay Patrón, no manda marinero".

Saludos,

Ramón