Autor Tema: Mini-reunión en mi casa con MATEOBCN (HE-6/HD800/LCD2/HE500/NFB-28/Lyr, etc)  (Leído 6078 veces)

nserra

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2224
Hoy Mateo ha venido a mi casa a hacer unas pruebas. Como veis, de material íbamos bien servidos  ;D.





Yo llevo probado muchas cosas estos últimos días, por lo que estoy hecho un lío, en estos niveles ya todo suena tan bien que es difícil comparar!

NFB-28 VS Schiit Lyr: Sorprendentemente, el Lyr es algo mas potente. Según el papel no es así, pero a la practica si. Con los HE-6 esto era bastante notorio, el Lyr los movía mejor. Eso si, con el pote casi a tope (o a tope). El NFB-28 también teníamos que ponerlo a tope con algunas canciones. Estos auriculares son muy muy buenos, pero la necesidad de potencia que tienen para mi es excesiva. A quien tenga tanto el Lyr como el NFB-28 no se los recomendaría. El resultado obtenido con los HE500 con estos amplis hace que los HE-6 no suenen mucho mejor. También se notaba que el Lyr colorea por arriba, los Hifiman sonaban un pelín brillantes con el.

Los HD800 con el Lyr no me han gustado, los hacía demasiado brillantes. Con los otros lo hacía muy bien.

Hablando ya de como suenan en general, se podría decir que el Audio GD es mas neutro, y el Lyr colorea mas y tiene mas pegada, es mas cañero. Eso si, suena mas sucio. Comparándolos rápidamente es muy notorio, el NFB-28 es mucho mas refinado.

El Lyr la verdad es que esta muy bien, pero el NFB-28 me parece superior, suena mas limpio y la diferencia de potencia no es muy significativa con el 99% de los auriculares.

HE-6 y HE500: La verdad es que son una pasada. Muy equilibrados en todo. En perfil son muy similares, pero evidentemente los HE-6 son algo mejores en todo. Eso si, como he dicho antes, me parecen más recomendables los HE500. Tienen un precio mucho más asequible y son más fáciles de mover, aunque tampoco se mueven nada fácil, piden claramente más que los LCD2.

LCD-2: Me he reencontrado con ellos después de un par de meses de tenerlos unos días en casa. Son muy buenos, ofrecen mucha pegada, un sonido super limpio y son bastante resolutivos. Con el cable "El Secreto" van perfectos. El problema es que aún pudiéndolos escuchar mucho mejor que la anterior vez, siguen teniendo algo que me no acaba de convencer, no me veo con ellos. Cuando los vuelva a probar mejor unos días en casa sacaré conclusiones definitivas.

HD800: Otra vez con ellos  ;D. La verdad es que me encantan. Con el adaptador con resistencias que Paco ha hecho suenan muy bien, con un buen grave. Con Clásica, BSO, Jazz, música acústica y bien grabada en general son excelsos. Técnicamente me parecen muy muy buenos, pero son tan resolutivos y detallados que con mucha música pueden sonar mal.



Del resto, los X1 la verdad es que con el Lyr son muy rockeros, y el perfil que tienen es único, ya que auriculares abiertos con tanto grave y una escena tan grande no hay muchos. El problema es que el grave en muchos casos me parece algo excesivo y esto puede acabar cansando.

Los Tpeos H200 los dos hemos acordado que no nos acaban de convencer. Supongo que será por perfil, pero suenan algo raro. Se nota que el DD va por un lado y los dos BA por otro. Yo después de haber probado algunos tengo claro que me gusta mas el perfil que ofrecen los single DD, con un sonido cálido, con buen grave y con buenos medios.

Los HD650 me sigue gustando mucho como suenan con el NFB-28. Con el adaptador me han gustado menos, les quita esa pegada que tienen. En parte lo que no me vea con unos LCD2 es porque los HD650 me cubren ese perfil y aunque me guste mucho el rock, si es muy cañero lo escucho poco tiempo porque me fatiga. Rock mas suave puedo escuchar mas tiempo, pero en general cuando estoy mucho tiempo, me pongo géneros mas tranquilos con los que igual otros me cuadran mas.

Mateo ha probado los D600 y los UE6000. Ya os contará el que le han parecido. Los D600 se los ha llevado para probarlos mejor y yo mientras cuido de sus HD800 para probarlos mejor, ya que nunca los he tenido tranquilamente en mi casa.

A ver que os cuenta Mateo  ;D.

Un saludo a todos!


« última modificación: Febrero 15, 2014, 08:32:39 pm por nserra »

CapitanHarts

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3997
  • ...es cosa de hombres.
Re:Mini-reunión en mi casa con MATEOBCN (HE-6/HD800/LCD2/HE500/NFB-28/Lyr, etc)
« Respuesta #1 en: Febrero 15, 2014, 08:20:30 pm »
¿A eso lo llamáis una mini-reunión?    :o :o :o

V/. Christe, Fili Dei vivi, miserére nobis.

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:Mini-reunión en mi casa con MATEOBCN (HE-6/HD800/LCD2/HE500/NFB-28/Lyr, etc)
« Respuesta #2 en: Febrero 15, 2014, 08:28:31 pm »
Jejeje.....  Luego ya comentaré .....  Que a dado para mucho. Me a gustado reencontrarme de nuevo con el Schiit Lyr y mis queridas válvulas del Valhalla.

Me han gustado mucho los 2 Hifiman. Luego explico mejor....
http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

dexon

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 214
Re:Mini-reunión en mi casa con MATEOBCN (HE-6/HD800/LCD2/HE500/NFB-28/Lyr, etc)
« Respuesta #3 en: Febrero 15, 2014, 08:34:01 pm »
Muy buen bis a bis ¡¡
Sobre los HE6 desde luego hay dos cosas que sorprenden, una es la especial presentación musical que tienen y otra es que ningún ampli lo puede mover de forma solvente.

CapitanHarts

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3997
  • ...es cosa de hombres.
Re:Mini-reunión en mi casa con MATEOBCN (HE-6/HD800/LCD2/HE500/NFB-28/Lyr, etc)
« Respuesta #4 en: Febrero 15, 2014, 08:41:32 pm »
El día posterior al accidente de Fukushima, encontraron unos HE6 conectados directamente al generador... nunca nadie ha podido encontrar explicación lógica a tan insólito hecho.   :)



V/. Christe, Fili Dei vivi, miserére nobis.

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:Mini-reunión en mi casa con MATEOBCN (HE-6/HD800/LCD2/HE500/NFB-28/Lyr, etc)
« Respuesta #5 en: Febrero 15, 2014, 11:12:48 pm »
Muy buen bis a bis ¡¡
Sobre los HE6 desde luego hay dos cosas que sorprenden, una es la especial presentación musical que tienen y otra es que ningún ampli lo puede mover de forma solvente.

+1. Son unos pedazo de Auriculares.

Tenías razón con los Denon AH-D600. Son para Bass Heads. Son muy en V.

http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

albertox

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 179
  • No hay preguntas tontas, solo gente tonta:)
Re:Mini-reunión en mi casa con MATEOBCN (HE-6/HD800/LCD2/HE500/NFB-28/Lyr, etc)
« Respuesta #6 en: Febrero 15, 2014, 11:14:38 pm »
Que buen material, deberían de dar un Tour por España, que incluya una "cata" audiofila, menudos cacharros tienen, seguro que medio head fi envidiaría esos audífonos,  eso si, si quieren probar los HE 6, el costo sube de precio 800%, suficiente para costear la energía para mover esos hifiman.

Dicen que las primeras pruebas nucleares, había una investigación secreta con nombre clave  "Proyecto Hifiman HE 6"

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

No se les olvide comentar que tal los hd 650, sobre todo si son "balanceados"

Saludos.
La mayoría de la gente esta a gusto con una calidad de audio mediocre, eso es por que nunca se han permitido escuchar algo mejor.

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:Mini-reunión en mi casa con MATEOBCN (HE-6/HD800/LCD2/HE500/NFB-28/Lyr, etc)
« Respuesta #7 en: Febrero 15, 2014, 11:39:23 pm »
Que buen material, deberían de dar un Tour por España, que incluya una "cata" audiofila, menudos cacharros tienen, seguro que medio head fi envidiaría esos audífonos,  eso si, si quieren probar los HE 6, el costo sube de precio 800%, suficiente para costear la energía para mover esos hifiman.

Dicen que las primeras pruebas nucleares, había una investigación secreta con nombre clave  "Proyecto Hifiman HE 6"

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

No se les olvide comentar que tal los hd 650, sobre todo si son "balanceados"

Saludos.

Ojala hubiera un local o algo para compartir cacharros entre nosotros.

Los HD650 en balanceado se escuchan realmente bien, En mi caso me gustan algo mas los HD600.
Creo que estos 2 son de lo mejor en precio-calidad del mercado.


http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:Mini-reunión en mi casa con MATEOBCN (HE-6/HD800/LCD2/HE500/NFB-28/Lyr, etc)
« Respuesta #8 en: Febrero 15, 2014, 11:50:10 pm »
Schiit Lyr vs Audio-Gd: Hacia tiempo que no me reencontraba con el Schiit. La verdad es que es un amplificador que siempre le he tenido mucho cariño. Ademas en estos dias de frio se agradece estar cerca de el.
Lo hemos estado escuchando con las valvulas que lleva el Schiit Valhalla. Estas valvulas vuelven al Schiit mas en V.  Al escuchar por ejemplo los Neutros Hifiman HE500 o Sennheiser HD800 de uno a otro. Se nota claramente como los 2 tienen mas bajo y mas agudos en el Schiit.
La zona alta es mas sucia y menos refinada en el Schiit.

La cuestion entre un amplificador a otro va dependiendo de gustos. Si te gusta un perfil mas cañero, te gustara mas el Schiit.
Si quieres algo similar a un gama alta, equilibrio, neutralidad, limpieza y precisión te gustara mas el Audio-Gd

Potencia: Hemos probado los Hifiman HE-6 en los 2 y para nuestra sorpresa el amplificador que mas volumen y mejor control les a sacado a sido el Schiit. Podias poner el volumen a tope que no se descontrolaba en absoluto, en cambio el Audio-Gd en los ultimos pasos de volumen "Se venia abajo"

Muy bien por Schiit, muy mal por Audio-Gd. Watios chinos.  :o
http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:Mini-reunión en mi casa con MATEOBCN (HE-6/HD800/LCD2/HE500/NFB-28/Lyr, etc)
« Respuesta #9 en: Febrero 16, 2014, 12:08:06 am »
HIFIMAN HE-500 VS HIFIMAN HE-6:

Muy bien los 2 Hifiman. Me a gustado mucho la neutralidad de estos 2 auriculares. El Hifiman HE-6 es un pedazo de auricular, al nivel de cualquiera de los de la mesa, pero siempre te queda la espinita de que con otro amplificador mas potente tienen que dar mucha mas de si. Con el Schiit Lyr he podido ver ese poquitin mas...  pero hay aun queda mucho auricular.......
Veo mas razonable tanto por precio, como por similitud en el sonido, como por ser muchisimo menos dificil de mover los HE-500.

Estos me han gustado especialmente con el Audio-GD en Balanceado, El Audio-GD les saca todo lo que llevan dentro, dotandolos de equilíbrio y precision. Estos tienen un poco mas de escena que los Lcd-2, tienen un perfil menos calido, son mas brillantes.
sobre el papel y con el audio-gd es el auricular mas "correcto" de la reunión.
Pero te pones despues por ejemplo los Lcd-2 y destacan en su perfil cálido o con los HD800 en su perfil de "ultra resolución"
Quiza esto y sus acabados de "gama media" haga que en las reuniones estos Hifiman pasen desapercibidos o llamen menos la atención en una escucha rápida al lado de los otros.
Con el Schiit si bien se volvian mas bajistas, no me gusta "la brillantez que saca de ellos"

Los HE-500 intuyo que tienen que ir muy bien con un amplificador suave por arriba "como el audio-gd" y un perfil tirando a cálido.

http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:Mini-reunión en mi casa con MATEOBCN (HE-6/HD800/LCD2/HE500/NFB-28/Lyr, etc)
« Respuesta #10 en: Febrero 16, 2014, 12:32:58 am »
Decepción del dia: Denon AH-D600 y T-Peos H200

Tenia mucha ganas de escuchar los Denon AH-D600 despues de encantarme los Denon AH-D7100.

El driver que llevan el uno y el otro es el mismo, pero el AH-D600 es mucho mas en V. Quiza tiene algo menos de sub-grave
"Que tela sub-grave los 2" pero este tiene mucha mas pegada y deja los medios mas atras.
Los D7100 son mas extensos por arriba, pero no tienen ningun pico en los agudos, estos si. Es lo que menos me a gustado del auricular. Es un auricular en V de libro.
El color que le han dado tanto por arriba, como por abajo, para mi opinión es todo un desacierto.
Dependiendo de las grabaciones pierden el control los 2 extremos.
pero el timbre es casi igual que en el D7100. lo que esta mal resueltos los extremos. Denon la habeis cagado. 600 Euros por este auricular. Estais chalados????

Aunque es un auricular muy comodo, aisla bastante bien, muy bonito, el sonido es bueno para el precio, tienen muy buena escena,  pero no pagaria nunca mas de 200 euros por este auricular.  Parece que los este poniendo a parir, no es asi, no estan mal, pero me esperaba tanto de ellos, que me han decepcionado.

Veo mas interesante un AKG K550 que este.


T-Peos H200  Tenia curiosidad por probar estos "super Iems de 3 drivers" de los que tanto se habla. Yo actualmente tengo unos Vsonic VSD1 LE y estoy encantado con ellos.

Lo primero que me a llamado la atencion son unos agudos muy detallados y presentes, acto seguido me he quedado de piedra con los graves que tiene esto, mucho punch y muy profundos, increible. los medios muy buenos, con menos protagonismo, pero luego al poco de seguir escuchando.... me a pasado lo siguiente....

Es como si el grave en momentos distorsionara, o se notaran los cortes entre el medio bajo y el bajo profundo, con los medios y los agudos, no se como explicarlo, suenan raro.

Mis Vsonic no tienen esos hiper agudos o graves, pero me suenan todo por igual, en estos espectaculares iems no.

Por lo que no me han llamado la atención para gastarme los 200 euros que valen para sustituir a mis Vsonic VSD1 LE.





http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:Mini-reunión en mi casa con MATEOBCN (HE-6/HD800/LCD2/HE500/NFB-28/Lyr, etc)
« Respuesta #11 en: Febrero 16, 2014, 12:37:32 am »
Logitech UE6000: "

El Chollo! Unos portables a precio de chollo. Estan muy bien estos logitech, circumaurales, buen aislamiento, plegables, bolsita, sonido equilibrado tirando a un poco calido en modo pasivo, bonitos, 
Encima tienen modo de aislamiento activo "Que es como un chute en V de Bajos y agudos"  Como tener dos auriculares en uno.
Aunque a mi personalmente me gustan mas normal, A Nil "Le gustan mas en activo"

Si buscas unos portables con un dto de mas de un 50% ya tardas....  Han llegado a estar por 86 euros en amazon.

Chollo de los grandes....

Estos van a ir a mi lista de auriculares recomendados por menos de 150 euros.

http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:Mini-reunión en mi casa con MATEOBCN (HE-6/HD800/LCD2/HE500/NFB-28/Lyr, etc)
« Respuesta #12 en: Febrero 16, 2014, 12:49:30 am »
HD800 VS LCD-2 REV.2:

Me imagino que ya conoceis mi relacion de amor y odio con los Sennheiser HD800. Si bien gracias a un adaptador de impedancia que me a echo Paco de Cables Hamlet se me hacen mas disfrutables" aunque cada vez que lo vuelvo a escuchar me gusta mas y mas.

Yo creo que el dia que diseñaron los Sennheiser HD800 hicieron uno de los mejores auriculares del mundo, el que reproducira de manera mas fiel los detalles de una grabación.

En contra Audeze diseño un auricular mas enfocado al "disfrute musical" Este en concreto, "Es Rockero por excelencia"

Son 2 auriculares de los que ya he y se a hablado mucho ya. no voy a repetirme.

Pero que el Sennheiser HD800 es el mejor auricular que he escuchado nunca es una realidad.

PD: Aunque con algunas grabaciones me den ganas de tirarlo por la ventana...... " Infierno "
      Con otras te lleva a donde ningun otro...... "A tocar el cielo".

http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:Mini-reunión en mi casa con MATEOBCN (HE-6/HD800/LCD2/HE500/NFB-28/Lyr, etc)
« Respuesta #13 en: Febrero 16, 2014, 12:52:21 am »
Ah! Se me olvidaba...   Fidelio X1: Me han echo temblar las orejas... jejeje....   Me parecen mas interesantes estos, que los AH-D600.
Son un valor seguro y mas con el precio que tienen en el compra-venta.

Muy buen auricular.
http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:Mini-reunión en mi casa con MATEOBCN (HE-6/HD800/LCD2/HE500/NFB-28/Lyr, etc)
« Respuesta #14 en: Febrero 16, 2014, 01:17:49 pm »
Después de mas horas con los Denon AH-D600 cada vez los veo menos malos.

Estos van de menos a mas.....  Veo que me esta pasando con ellos como con los D7100.  Les daré una oportunidad y los escucharé durante una semana a conciencia.
http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn